Foro / Pareja

Test del trastorno de la personalidad narcisista

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 13:39
Z
zofia_9106437
14/8/05 a las 10:43

O bien podéis ser éste otro

Criterios para el diagnóstico de
F60.8 Trastorno narcisista de la personalidad (301.81)

Un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de admiración y una falta de empatia, que empiezan al principio de la edad adulta y que se dan en diversos contextos como lo indican cinco (o más) de los siguientes ítems:


1. tiene un grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).
2. está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.
3. cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status.
4. exige una admiración excesiva.
5. es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas.
6. es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
7. carece de empatia: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
8. frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.
9. presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios

Ver también

Z
zofia_9106437
14/8/05 a las 10:59

Nada es en vano
no creo que seas narcisista, pero aunque nos parezca mentira hay mucha más gente con trastorno de personalidad de lo que parece.
La psicología está muy devaluada y debería ser más importante en los tiempos que vivimos en que la gente está sometida a muchas presiones.

Y
yuxin_5501952
30/12/05 a las 13:45

Un diagnotico no es un arma
y la charla es muy vieja ¿quién sabia que estaba ahi y la subió?

G
giga_5680373
29/5/11 a las 13:39

Reflotando
No soy pretencioso ni explotador, tengo alta empatía y no soy nada envidioso.

Pero acabo de descubrir que soy narcisista. Soy soberbio, he pecado de autoimportancia y he tenido fantasías de éxito sin haberlo merecido.

Acaba de caerse una máscara en mi cara. Por eso estoy solo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest