Foro / Pareja

"terminar sola"

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 8:29
E
erlan_5733943
21/5/07 a las 16:48

Creo que ese es el miedo fundamental con el que se angustian casi todas las personas. Y el motivo de la mayoría de sus problemas.

Esa es la razón por la que la mayoría de las parejas que no funcionan siguen juntas.

Esa es la razón de por qué se tragan tantos carros y carretas, se aguantan malostratos, cuernos, desprecios y faltas de respeto.

También es el porqué de que aunque te guste otra persona y ya no quieras a tu pareja no te arriesgues, al miedo a que te fallen los 2 y quedarte sin nadie.

¿A qué le llama la gente "terminar sola"? ¿A no volver a tener nunca más pareja de aquí a que tengamos 80 años? ¿A que se les pase el arroz para formar una familia deprisa y corriendo? Son demasiados años de aquí a que nos muramos para ser tan pesimistas y negativas ¿no? Y son muchos años para encadenarse a una pareja actual nefasta, o agarrarse al primer mindundi que pase por nuestro lado como a un clavo ardiendo.

¿A qué le tiene miedo la gente concretamente cuando dicen que no quieren terminar sólos?

Pero ¿tanto miedo le tienen que son capaces de j0derse todo su presente y en consecuencia todo su futuro, precisamente ese del que dicen tener tanto miedo?

¿No da mucho más miedo tener una pareja horrible y opresiva, y en consecuencia un futuro peor todavía, que el simple hecho de vivir sola/o sin que nadie te moleste?

Que digo yo ¿eh?

Ver también

E
erlan_5733943
21/5/07 a las 17:01

No hablo de las parejas
Aunque el tema lo rozo tangencialmente, lo que pregunto es por qué le tiene la gente taaaanto miedo a estar sola.

Si por evitar eso son capaces de cualquier cosa. Obviamente sí.

Una cosa es luchar Nassa, y otra cosa es hacer el gilis con un tío que encima te maltrata (por poner un ejemplo). O simplemente cuando no eres feliz.

E
erlan_5733943
21/5/07 a las 18:01

No, si sí
Si todas las posturas son comprensibles y respetables, lo que luego me descuadra es que la peña se pase el día entero quejando.

Pero bueno ¿no es algo por lo que ha optado una/o libremente? entonces ¿por qué está el día entero quejándose y taladrándonos los oídos?

Pues si no se está a gusto, cambie de vida señora mía, que nadie le obliga a soportar a ese fulano.

En serio, no lo entiendo. Bueno, sí lo entiendo pero no lo comprendo.

E
erlan_5733943
21/5/07 a las 18:02

Es que es de sentido común
Una cosa que ahora va mal, en el futuro -y con suerte- seguirá llendo igual de mal, aunque lo más probable es que vaya a peor.

E
erlan_5733943
21/5/07 a las 18:39

Pues todo el mundo estará de acuerdo
Pero a la hora de la verdad no lo hace CASI NADIE.

Y sinó mira el foro, mira cuánta gente se queja.

Si taaaaaaaaaaaanto se quejan a lo peor es que no les va tan bien ¿no?, es más, seguramente estarían mucho más a gusto solos.

Z
zinab_5955917
21/5/07 a las 18:39

Cierto
mejor sola que mal acompañada, pero hay personas que son dependientes y otras que simplemente no dejan de quejarse de su pareja aunque esten bien con ella.

Yo he vivido unos cuantos años sola y, aunque estuve la mar de bien, prefiero vivir mil veces con mi marido, que aunque no es perfecto, tampoco yo, y discutimos con regularidad hace que mi vida sea muchiiiiiiiiisimo mas interesante.

E
erlan_5733943
21/5/07 a las 18:50
En respuesta a zinab_5955917

Cierto
mejor sola que mal acompañada, pero hay personas que son dependientes y otras que simplemente no dejan de quejarse de su pareja aunque esten bien con ella.

Yo he vivido unos cuantos años sola y, aunque estuve la mar de bien, prefiero vivir mil veces con mi marido, que aunque no es perfecto, tampoco yo, y discutimos con regularidad hace que mi vida sea muchiiiiiiiiisimo mas interesante.

Claro
Porque te aporta mucho más de positivo que de negativo.

Pero las relaciones que aportan mucho más de negativo que de positivo (o nada) ¿qué razón tienen de ser?

Ya, ya... la dependencia y tal.

Es increíble, la gente tiene la libertad al alcance de la mano y no saben qué hacer con ella.

D
dorcas_5132544
21/5/07 a las 21:34

Estoy de acuerdo contigo,
la gente, aunque a mucha le cueste reconocerlo tiene pavor a estar sola, todos dicen eso de mejor solo que mal acompañado, pero a la hora de la verdad ves que soportan a cada ... que no te cabe en la cabeza...

A mi ya me aburre incluso un poco hablar de este tema, por ejemplo con amig@s, los oyes hablar de las supuestas expectativas que tienen en una pareja y parece que llegando a un cierto punto o edad es como que se les activa el chip del ahora o nunca y si tienen la suerte de dar con alguien que les llene fenomenal y si no solo es cuestión de conformarse con lo menos mal que te llegue, al menos no estarás sol@..

También me cargan las personas que después de haber dejado por fin una relación tormentosa, porque no había manera de sostenerla o porque fue el otro el que dio el paso, se lanzan a la calle, a comerse la noche en plan soy solter@ super independiente y liberad@!

Cuando en realidad lo único que persiguen es salir de cazaa ver si consiguen emparejarse de nuevo lo antes posible...

No es que este en contra de la pareja ni mucho menos, pero creo que a mucha gente le hace falta saber estar solo...

E
erlan_5733943
22/5/07 a las 8:39

Bué
Desde mi posición de soltería voluntaria durante algunos años, y a su vez decidiendo que nunca he querido hijos ni los voy a tener, no te puedes realmente imaginar la de cosas *en confesión* que he oído de parejas y madres aparentemente en el cénit de su felicidad en ambas facetas.

Se que si las cuento -aunque fuera de forma anónima- poca gente me creería, o incluso pensarían que exagero -en el mejor de los casos-, amén de que se me ofendería una inmensa mayoría, así que rara vez las menciono.

Si se pudieran grabar todas las conversaciones y confesiones....

Te aseguro que no es oro todo lo que parece ni muchísimo menos, y la gente, a pesar de insertarse en el engranaje social, se da cuenta de lo infelices que son. Otra cosa es que tomen determinaciones para cambiarlo, cosa que no suele suceder, pero ese es ya otro tema.



E
erlan_5733943
22/5/07 a las 8:44
En respuesta a dorcas_5132544

Estoy de acuerdo contigo,
la gente, aunque a mucha le cueste reconocerlo tiene pavor a estar sola, todos dicen eso de mejor solo que mal acompañado, pero a la hora de la verdad ves que soportan a cada ... que no te cabe en la cabeza...

A mi ya me aburre incluso un poco hablar de este tema, por ejemplo con amig@s, los oyes hablar de las supuestas expectativas que tienen en una pareja y parece que llegando a un cierto punto o edad es como que se les activa el chip del ahora o nunca y si tienen la suerte de dar con alguien que les llene fenomenal y si no solo es cuestión de conformarse con lo menos mal que te llegue, al menos no estarás sol@..

También me cargan las personas que después de haber dejado por fin una relación tormentosa, porque no había manera de sostenerla o porque fue el otro el que dio el paso, se lanzan a la calle, a comerse la noche en plan soy solter@ super independiente y liberad@!

Cuando en realidad lo único que persiguen es salir de cazaa ver si consiguen emparejarse de nuevo lo antes posible...

No es que este en contra de la pareja ni mucho menos, pero creo que a mucha gente le hace falta saber estar solo...

Completamente de acuerdo
No podrías haberlo explicado mejor niña.



Cuaaaaaaaaaaaaantas de esas personas de van de superguays solteras de la muerte no tienen el lazo preparado para el primer incauto que se las acerca, buenooooooooo

Y cuando no lo consiguen y se les escapa la pieza te dicen eso de "es que yo lo que quiero es estar sola" ¿a quién pretenderán engañar?

A
an0N_939235599z
22/5/07 a las 9:01


mejor sola que mal acompañada, desde luego.
Mucha gente tiene un miedo atroz a estar sola, así que cuando llega a una cierta edad en que sus amigos están emparejados, aunque sea de forma nefasta, culo veo - culo quiero.
Sea como sea, con quien sea.
Y acaban nefastamente emparejados, con lo que al poco tiempo están posteando en enfemenino buscando una solución a su falta de deseo sexual, los cuernos que le han aparecido en la frente, o un malestar indefinido que se suele expresar como "le quiero pero a veces le odio".
A mí me gusta más disfrutar de la soledad que no disfrutar en compañía.
Y si se me pasa el arroz... me abro una lata de fabada para solteros.

A
an0N_632920599z
22/5/07 a las 9:36

Había una frase que decía
"Lo peor del miedo es el miedo en sí" ... la escuché en un serie que me encantaba de negros ... Bill Cosby o algo así me encantaba ...

El miedo hace echarlo todo a perder... absolutamente todo.. no sólo en el campo del amor .. sino en el trabajo, en todos los aspectos de la vida...
Tener miedo es estar atado de pies y manos ... es vivir a medias o no vivir ...
Cuando aprendes que no hay que tener miedo a nada ni a nadie ... es cuando empiezas a ser feliz e irte todo bien.

El mayor miedo de hecho del ser humano es a ser feliz ... así que perdido este empiezas a serlo

Un buen tema

H
hajnal_8421761
22/5/07 a las 9:40
En respuesta a an0N_939235599z


mejor sola que mal acompañada, desde luego.
Mucha gente tiene un miedo atroz a estar sola, así que cuando llega a una cierta edad en que sus amigos están emparejados, aunque sea de forma nefasta, culo veo - culo quiero.
Sea como sea, con quien sea.
Y acaban nefastamente emparejados, con lo que al poco tiempo están posteando en enfemenino buscando una solución a su falta de deseo sexual, los cuernos que le han aparecido en la frente, o un malestar indefinido que se suele expresar como "le quiero pero a veces le odio".
A mí me gusta más disfrutar de la soledad que no disfrutar en compañía.
Y si se me pasa el arroz... me abro una lata de fabada para solteros.

Buenos dias
Debe de darlo el nombre..llevo comiendo fabada ya hace un tiempo.Veo como esta el campo y se me abren las carnes.Mas vale sola..Saludos

E
erlan_5733943
22/5/07 a las 10:19

Ya......
Si la teoría es muy bonita, la ironía es que casi nadie la lleva a la práctica.

Y se siguen pensando en los términos esos: que si se va a acabar sola, que si se pasa el arroz...

A
an0N_902627799z
22/5/07 a las 23:25

Pues...
yo particularmente no tengo miedo a estar sóla!!!! No es algo que me preocupe ni que piense para nada. Además se está muy bien sólo, no?, bueno, yo al menos así lo veo.

A
an0N_902627799z
22/5/07 a las 23:38

Toda la razón aireariane!!
Suena muy anticuado.

A
amena_8518559
27/3/08 a las 8:29

>
.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram