Hola laura.
Efectivamente, no vas mal encaminada.
Para un embarazo con total efectividad, no hay nada más seguro que una total eyaculación por parte del varón. Pero esto no quita, que durante su anterior excitación en los tocamientos, besos, y caricias preliminares, el conducto interior de su pene, se lubrifica con ese liquido preseminal que has comentado. En muchas ocasiones, o mejor dicho en todas,..este liquido contiene algunos espermatozoides,..y cuando digo algunos,..me refiero a una gran cantidad,....sólo que es ínfima, si la comparamos con la de una eyaculación total.
Si a todo esto únimos la juventud que ambos tenéis, puedo asegurarte que corréis el riesgo de provocar un embarazo, pues ambos sois como dos flores d una misma primavera,..que antes de que llegue el verano han de procrear. Mucho cuidado,..usad medios.
Hablando de esa juventud que poseéis,...sería de mucha responsabilidad hacerlo en condiciones, y pararos a pensar en todo lo bonito y bueno que tenéis aún por disfrutar, y dejar las obligaciones de adultos para cuando lo seáis.
Por otro lado, decirte, que efectivamente, las mujeres poseéis tres tipos de liquidos distintos en vuestro interior sexual. El flujo vaginal, la menstruación, y un fluido menos espeso que el flujo vaginal, que es expulsado si a ésta se le excita demasiado.
Eso es lo que te ha ocurrido a tí y no debes por que preocuparte, todo lo contrario, alegrate y disfruta de ello, pues no todas las mujeres llegan a alcanzar esa eyaculación.
Namaste.