Foro / Pareja

Tengo una duda legal

Última respuesta: 11 de febrero de 2006 a las 13:34
H
hiedra_9382612
9/2/06 a las 12:26

a ver si me podeis aconsejar.
¿Qué ventajas o inconvenientes tiene comprar un terreno y ser propietario proindiviso de este?
Gracias.

Ver también

H
hiedra_9382612
9/2/06 a las 14:15

Lo subo
espero vuestras respuestas.

H
hiedra_9382612
9/2/06 a las 17:26

¿donde concretamente?
gracias

H
hiedra_9382612
9/2/06 a las 18:05

Os especifico un poco más el caso
se trata de un terreno, del cual seria yo propietaria a título individual de una porción. Esta indivisión no facultaría a ejercitar los derechos de tanteo o retracto si alguno decide vender. Una vez se obtengan las oportunas licencias administrativas, mi trozo será una finca registra independiente.

H
hiedra_9382612
10/2/06 a las 10:24

Claro, eso tenia pensado hacer
lo único es que me gusta ir algo informada para poder realizar el máximo de cuestiones y no quedarme a medias.
El objetivo es comprar para hacer una unifamiliar. Se que luego se puede vender y que tienen prioridad los colindantes, también que no se puede hipotecar salvo que el resto de copropietarios firmen, en este caso algo imposible ya que cada propietario es independiente.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.

H
hiedra_9382612
10/2/06 a las 18:00

Lo subo
.

D
diogo_5694005
11/2/06 a las 13:34

Porqué?
Perdona, podrías explicar porqué.
Salvo error por mi parte creo que un copropietario puede vender su parte sin ningún problema (salvo que exisan normas que regulen la comunidad que establezcan otra cosa y con una duración máxima de 10 años), la única aprticularidad es que los restantes comuneros tienen derecho de tanteo y retracto, es decir, se les debe ofrecer la posibilidad de adquirir al mismo precio que ofrezca un tercero (tanteo) y si no se hiciera tienen la posibilidad de anular la venta al tercero y adquirirlo por el mismo precio (retracto).

Por cierto, sin más datos lo único que se me ocurre añadir a lo que ya han comentado es que hay que asegurarse de que las ordenanzas municipales (planeamiento urbanístico) permita la división de la finca original en las fincas más pequeñas (segregación) ya que en ocasiones se limita el tamaño mínimo que pueden tener los terrenos en una zona, y por supuesto la calificación urbanística (urbano, industrial, rústico...) ya que dependerá de ello la posibilidad de edificar, la cabida, etc.

un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir