Foro / Pareja

Suegras y cuñadas....¿hay algo peor?

Última respuesta: 18 de mayo de 2013 a las 22:30
A
an0N_798184599z
25/3/08 a las 17:32

hola, os voy a contar lo que me pasa para que alguna de vosotras me podais aconsejar...
La madre de mi novio y la novia de su hermano (osea, mi cuñada) entre ellas se llevan fenomenal, pero a mi me odian desde el primer dia. Haga lo que haga esta mal. De repente un dia estan tan simpaticas como que al dia siguiente no me dirigen la palabra... Ahora la cosa ha empeorado desde que a mis cuñados les dieron su piso, organizan cenas en su casa a las que solo yo no estoy invitada, pero a mi novio si que le invitan. Obviamente mi novio no va a ninguna. Ayer mi novio y su hermano tubieron una gran discursion (porque antes solo era cosa de su novia y su madre, pero ahora a el tambien le caigo fatal) porque queria que mi novio fuese a su casa a arreglar una puerta. Mi chico le dijo que si no querian que yo pisase esa casa el tampoco lo iba a hacer, ni para ayudarle a arreglar una puerta ni para nada, entonces esto hizo que su hermano se enfadase muchisimo y le llamo pelele y le dijo que yo era una manipuladora. Mi chico todo esto me lo cuenta con mucha tristeza porque le duele mucho esta situacion. Yo le digo que pase lo que pase es su hermano, y se tienen que llevar bien, pero claro, eso es lo que digo, pero en el fondo no puedo evitar no desearles lo peor a el y a su ... novia. Yo no les he hecho nada para que esten asi conmigo, es solo porque a ella lo que le gusta es que la gente haga lo que ella quiere. Si un dia la da por no hablarte te aguantas, pero al dia siguiente esta tan normal contigo y tu la tienes que reir la gracia. A mi estas cosas me superan y yo por no seguirla el juego ahora estoy en esta situacion... ¿alguien le ha pasado algo asi? ¿que me aconsejais que haga?

Ver también

A
an0N_798184599z
25/3/08 a las 17:58

No esta mal!!
oye! pues es una buena opcion!! porque es verdad, si te callas te terminan comiendo y si contestas eres la mala. Asi que lo mejor es actuar como lo haces tu....

Voy a probar y ya te contare que tal...

Muchas gracias!!!!

A
an0N_745362299z
25/3/08 a las 18:01

Hola
hola, hombre yo no he pasado por ninguna situacion parecida al reves yo me llevo muy bien mi suegra y mis cuñadas, pero el consejo que te doy es que pases de ellas no le eches cuenta simplemente, a ti quien realmente te importa es tu novio, es normal que tu novio se sieta mal con el trato que te dan pero tambien es su familia o sea que doblemente lo pasa mal.

lo que tu tienes que hacer es pasar de ellas y punto que si te dicen que esto es blanco aunque sea negro tu que eso es blanco tambien piensa que solamente vas a estar un rato con ellas despues cada una por su lado.

asi k a pasar de ellas, esas es mi manera de pensar,
un saludo

M
manal_5137870
25/3/08 a las 23:08

Aghh
Bueno... la eterna historia de la suegra y la cuñada...
A mí, me pasa lo mismo... delante mía que si sonrisitas falsas y ¡holas! pero detrás, de guarra y que les robo a su hijo-hermano y su tiempo, no paso...
Han hablado cosas de mí horribles y lo siguen haciendo... para que él me deje, ella hasta le llegó a decir que se quería suicidar porque pasaba mucho tiempo conmigo!! ¿fuerte eh? y sólo nos vemos dos días en semana así que fíjate...
Él ya noquiere que suba a su casa por lo falsas que son conmigo y lo que le dicen de mí...
A mi me han hecho hasta llorar, jamás lo he hecho delante de ellas ni de mi novio pero sí que he llegado a mi casa y he estallado.
No discutas con él, él te defiende. Pasa de ellas y se fuerte, él ha elegido estar contigo porque te quiere.
No entiendo el por qué son así, parece que son unas amargadas y no soportan la felicidad de los demás. la hermana de minovio necesita ser el centro de atención y no soporta que su hermano me llame y pase 2 días conmigo... dice que habla demasiado conmigo...
Todo lo que ellos hagan con nosotras y nosotras mismasva a estar mal. Son unas amargadas sin remedio, no nos amarguemos nosotras.

A
antia_8764464
25/3/08 a las 23:45

Si te sirve de ayuda...
Te diré lo que yo haría.
Dice mi madre que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, y tu debes seguirlo al 100%. Por lo que cuentas tu chico se queda contigo cuando no estás invitada a esas "fiestas", lo cual dice bastante de él. Es lógico que para el sea una situación embarazosa, pero os recomendaría que el siguiera en ocasiones viendo a su familia y teniendo buen trato, aunque tu no estés. Y luego la vida que haga contigo , sea vuestra y punto.
ES difícil estar en el medio de dos personas que no se soportan, pero tu novio debe tener muy claro en que situación debe estar. si a ti no te quieren que no te quierna, con quien tienes que hacer tu vida es con tu novio, y aunque el sigua teniendo relación son su familia, tu pasa de todo eso que seguro que vales más que la crítica de dos personas que ni seguramente se han molestado en conocerte, y de puertas para dentro de tu casa, lo que tu novio y tu decidái. Quédate con tu familia, tu novio y tus buenos amigos, y lo demás sobra.

Espero que te vaya bien.

A
auba_5387344
26/3/08 a las 3:29

No hay nada peor cuando le caes mal
En mi vida no me he encontrado nada mas fustrante que mi antigua suegra,y manipulando a mi ex-cuñada. En mi relacion con mi ex-novio todo iba color de rosa hasta que tuve que tratar con mi suegra y mi cuñada, todo fue cambiando porque nunca le cai bien a ambas, sin motivo alguno levantaban calugnias muy de baja moral y a espaldas mia sin nisiquiera conocerme verdaderamente. Llegue a tal punto que amando tanto a mi prometido tuve que dejarlo, que abandonarlo porque no resistia la presion de ambas, aunque se que el no era culpable pero ella lo tenia en sosobra hablandole constantemente mal de mi diciendole que yo no iba a ser la mujer de su vida que ella nunca me iba a aceptar y que yo nunca iba a ser de su agrado, todo eso y mucho mas sin motivo alguno y yo se que el me queria bastante pero esta muy atormentado por su madre y por eso lo dejo porque no aguante mas me desespere demasiado porque yo nunca he tenido problemas con nadie y no sabia de que manera manejar esa situacion porque ya hasta odio sentia por mi suegra y eso en mi interior me hacia sentir bastante mal porque nunca he odiado. Sufri mucho por el porque hasta todavia lo sigo queriendo y no hay vuelta atras porque le asegure que no volveria nunca mas con el que lo sentia y nunca mas me he dejado ver de el, ni he querido saber que de su vida ni nada. "Es decir que le sali corriendo a las avejas "TE ACONSEJO QUE SOLO LUCHE POR MANTENER TU RELACION 100% con tu novio, que asiente tu vida realmente en las personas que te quieren te aman y te respetan lo demas dejalo como invisible.Trata de convencer a tu novio que tenga contacto con sus familia aunque tu no los tenga para que el no se sienta presionado o despues se vaya aburrir de la relacion o a culpalte un dia de su mala relacion con su familia. Con el tiempo puede que ellos despues te vayan aceptando y biendo quien realmente eres que no eres como ellos te criticaban.Lo que te digo es que por mas que se empeoren las cosas no cometas el error que cometi yo. NO LE FINJAS AMISTAD NI INTERES A NADIE SI NO QUIERE ESO NO ES BUENO NI CORRECTO PORQUE NO TE PUEDES SENTIR BIEN CONTIGO MISMA Y VAS A SENTIR QUE LLEVAS DOBLE PERSONALIDAD.IDENTIFICATE COMO REALMENTE ERES GUSTELE O NO LE GUSTE.

TE DESEO MUCHISIMAS SUERTE

A
an0N_573050499z
29/3/08 a las 12:37
En respuesta a auba_5387344

No hay nada peor cuando le caes mal
En mi vida no me he encontrado nada mas fustrante que mi antigua suegra,y manipulando a mi ex-cuñada. En mi relacion con mi ex-novio todo iba color de rosa hasta que tuve que tratar con mi suegra y mi cuñada, todo fue cambiando porque nunca le cai bien a ambas, sin motivo alguno levantaban calugnias muy de baja moral y a espaldas mia sin nisiquiera conocerme verdaderamente. Llegue a tal punto que amando tanto a mi prometido tuve que dejarlo, que abandonarlo porque no resistia la presion de ambas, aunque se que el no era culpable pero ella lo tenia en sosobra hablandole constantemente mal de mi diciendole que yo no iba a ser la mujer de su vida que ella nunca me iba a aceptar y que yo nunca iba a ser de su agrado, todo eso y mucho mas sin motivo alguno y yo se que el me queria bastante pero esta muy atormentado por su madre y por eso lo dejo porque no aguante mas me desespere demasiado porque yo nunca he tenido problemas con nadie y no sabia de que manera manejar esa situacion porque ya hasta odio sentia por mi suegra y eso en mi interior me hacia sentir bastante mal porque nunca he odiado. Sufri mucho por el porque hasta todavia lo sigo queriendo y no hay vuelta atras porque le asegure que no volveria nunca mas con el que lo sentia y nunca mas me he dejado ver de el, ni he querido saber que de su vida ni nada. "Es decir que le sali corriendo a las avejas "TE ACONSEJO QUE SOLO LUCHE POR MANTENER TU RELACION 100% con tu novio, que asiente tu vida realmente en las personas que te quieren te aman y te respetan lo demas dejalo como invisible.Trata de convencer a tu novio que tenga contacto con sus familia aunque tu no los tenga para que el no se sienta presionado o despues se vaya aburrir de la relacion o a culpalte un dia de su mala relacion con su familia. Con el tiempo puede que ellos despues te vayan aceptando y biendo quien realmente eres que no eres como ellos te criticaban.Lo que te digo es que por mas que se empeoren las cosas no cometas el error que cometi yo. NO LE FINJAS AMISTAD NI INTERES A NADIE SI NO QUIERE ESO NO ES BUENO NI CORRECTO PORQUE NO TE PUEDES SENTIR BIEN CONTIGO MISMA Y VAS A SENTIR QUE LLEVAS DOBLE PERSONALIDAD.IDENTIFICATE COMO REALMENTE ERES GUSTELE O NO LE GUSTE.

TE DESEO MUCHISIMAS SUERTE

Cuñada y cuñado abusones
Intentaré sintetizar un poco el tema que es muy complejo. Comentaros que mi suegra se a quejado toda la vida de la suya, por varios motivos que en fin. Ella juro que no haría lo mismo conmigo y no se si es que le quedo una tara o no pero se esta portando faltal con su hijo y conmigo ni os lo cuento.

Mi cuñada y mi cuñado son dos vividores, que han decidido tener hijos pero no se preocupan de ellos. Tal como dicen ellos como se marcharán de casa pues que se espabilen (que hagan de criados los demás de la familia, claro). Para que hagaís una idea no estamos hablando de mil euristas si no de sueldos muy potentes.

Mi cuñado: Lo más importante su trabajo, el gimnasio, sus amigos, la ropa cara, y su hijo a las 9:00 de la noche cuando se acuerda. Su madre se desentiende del nieto porque dice que es responsabilidad de ellos cosa que me parece normal

Mi cuñada: Egocentrica, manipuladora, y que abusa de su madre y la tiene como criada. ha dejado literalmente de ser abuela, madre y suegra. El dijo a su hermano que haría que sus padres se olvidarán de él para dedicarse exclusivamente a sus hijos, esto es muy fuerte señores. Utiliza lo mas sucio y rastrero que os podaís imaginar.

Mi suegra: Se ha olvidado de toda la famila, literalmente, con tal de ocultar los abusos de su hija es capaz, de engañar, mentir, insultar, manipular,.... es muy fuerte.
Nos obligo a dejar de ir a su casa porque estaba muy cansada, me trato muy mal y luego se hizo la victima por las espaldas de mi marido, lo que nos ha provocado una crisis matrimonial de aupa... a punto de separme estuve.... y mi suegra y mis cuñados como dos marqueses y todavia como victimas.... Esto es para perderse los papeles.

Mi unico consuelo es que en un futuro no muy lejano se desemascarán a estos dos sinverguezas que gracias a mi suegra no se están desarrollando como padres, que es lo que les toca y que las consecuencias ya se empieza a ver. Su hija no quiere a nadie más que a ella misma, y solo por lo que está haciendo con su hermano no tiene perdón de Dios.

Lo siento por mi sobrino, que es utilizado tanto por su madre como por su padre como instrumento de chantaje, esto no tiene nombre señores. Todos tenemos la obligación de estar pendientes de su hijo, cuando el señorito y la señora, despues de trabajar todo el día se van a su gimnasio, a sus clases de ingles, su ropa cara, a sus vacaciones para descansar y a su hijo con mi suegra porque la madre de mi cuñado ya se ha dado cuenta del percal. Un poco de cordura por favor, que estamos perdiendo el norte.

Esto no es envidia señores, esto es una verguenza... No es que tengan problemas para llegar a final de mes, les sobra el dinero, esto es avaricia y vicio. Y la responsabilidad de sus hijos es de todos menos de ellos, anda ya... un poco de por favor.





K
kiowa_6389453
18/4/08 a las 12:03

La verdad es que si!
Mi situacion es muy critica tambien,por que todos hacen de ver que me quieren y aceptan pero se perfectamente que no...eso se nota.
Mi suegra y mi cuñada me odian, A MUERTE , no pueden soportar que jo y mi chico estemos tan bien.Lo peor de todo es que estoy en el mismo techo que mi suegra, y hasta d'aqui a dos años vamos a tener que estar en su casa.
Y ellos van ajudar-nos hacer nuestra casa, pero todo lo pagaremos nosotros, y me quieren hechar fuera de la casa, que no sea mia, que no ponga dinero.La verdad es que si no lo vives no puedes saber lo cruel que es.
Mi cuñada me ha estado haciendo el papel durante un año pero el otro dia me dijo todo lo que piensa, y la verdad es que me senti muy bien de que la verdad salga,me dijo muchas cosas!Como que no traera a su hija en la casa porque estoy jo...y que desde el dia que entre le amargue la vida , y que mi marido desde que esta conmigo a perdido a la niña ( cosa que no es verdad por que la niña esta con el que no caga ) que a perdido a una hermana (mejor) y a todos sus amigos... eso no es verdad pero duele que le digan eso a una.
A mi los dias se me hacen eternos aqui...por que ademas su madre esta con depresion y siempre va con cara de amargada....
Yo tengo depresion , estres y no se k mas....
Todo gracias a ellos...y como es como si no tubiera padres por que passan de mi como de la mierda y no les preucupo nada de nada pues mas te undes...
Mi consejo es passar de ella y si se mete en vuestras cosas que para ella siempre seran las cosas de su hijo por que nunca te va a incluir por mucho que hagais...
Yo solo llevo un año con mi novio pero la verdad es que me da miedo, por que en un año me han hecho bastante daño imaginate!!!
Mi novio no se da cuenta y eso me hace mas daño de lo que ellos me puedan hacer.
A la hermana ja la a mandado a freir esparragos pero sus padres me deben criticar por que por mi culpa los hermanos estan mal.Incluso se casa y no vamos a la boda.
Para su madre lo mejor ubiese sido que se quedaran a casa los dos hijitos con la nieta y mas feliz que un ocho por que para ella la sangre es la sandre i lo demas no es nada.
Ojala los pudiera borrar de mi vida pero no se puede...
UN CONSEJO:Nunca os separeis de vuestra pareja por culpa de su familia 1 por que lo habran logrado i eso nunca y otra por que teneis que hacer lo posible si lo amais pero nunca abandonar....NUNCA
BUENO ALGUN CONSEJO?????

Y
yilena_6371788
18/4/08 a las 12:38

Pasando
Sinceramente, y dado que tienes el apoyo de tu pareja, yo lo que haría sería olvidarme por completo de ellas. Me dedicaría única y exclusivamente a mi pareja, y ya verás que vuestra felicidad y complicidad harán que ellas se corroan de la envidia. Es más, tu suegro y tu cuñado os envidirían por ser una pareja que se entiende y se lleva a las mil maravillas y no como ellos. Y es que la envidia no es sana y seguro que les corroera el alma y por supuesto el carácter.

N
naoual_5859021
12/1/12 a las 13:14
En respuesta a an0N_798184599z

No esta mal!!
oye! pues es una buena opcion!! porque es verdad, si te callas te terminan comiendo y si contestas eres la mala. Asi que lo mejor es actuar como lo haces tu....

Voy a probar y ya te contare que tal...

Muchas gracias!!!!

Cuñados....
Buenas!
Mira estoy en la misma situación que tu, la diferencia es que con mi suegros no va mal por el momento la cosa. Mis cuñados, creo que tienen un serio problema psicológico (suerte que me pareja lo ve y apoya mi postura). Mi cuñado para empezar se cree el centro del mundo (se piensa que lo que digas o hagas siempre va por él o por ellos), es pelota rematado, aprensivo (todo lo que digas o hagas es un ofensa porque como se piensa que va con él, vamos sólo con que lo mires). Mi cuñada es igual (Dos que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma condición). Sin haberles hecho absolutamente nada (vamos que no hay una razón de peso), nos dejaron de hablar, después sólo hablaban a mi pareja y todo por unas pajas mentales, o películas que se montan ellos solos (Las de Spielberg no valen un duro al lado de las de mis cuñados). Son criticones y se avanzan a juzgar a la gente sin conocerla, dicen ser educados y no tienen ni pizca de educación, inmaduros 100%. Me enteré que un año se enfadaron porque no quisimos hacer regalos para Navidad, pero no preguntaron el porque, pero era porque la economia no iba bien ese año, la verdad sino lo entienden no es mi problema que tiene 40 y pico y 30 y pico que no tienen 2 años. En fin todo esto es para que veas que no estas sola que por lo que veo mucha gente tiene el mismo problema familiar. Mi consejo no cambies y pasa de todo no se merecen que te comas el coco.

I
itziar_9029088
18/5/13 a las 22:30

La bruja de mi suegra y la resentida social de mi cuñada
DESDE QUE MI NOVIO Y YO NOS CONOCIMOS PARA SU FAMILIA EN GENERAL NO FUE UNA BUENA NOTICIA EL QUE NOS ALIGAMOS ENNOVIADOS AL PRINCIO FRECUENTAVA SU CASA Y EN OCACIONES ME QUEDAVA A DORMIR EN SU CASA UN DIA CUALQUIERA SU HERMANA ME HABLO DICIENDOME QUE NO QUERIA QUE FUERA MAS A SU CASA Y QUE SI ERA INTELIGENTE ME EVITARA EL QUE ME TUVIERAN QUE CERRAR LA PUERTA EN LA CARA DESDE ESE ENTONCES YO NO PUEDO IR A SU CASA NI A VISITARLO CUANDO LO HAGO NO ME ABREN LA PUERTA Y ME DEJAN ESPERANDOLO EN LA CALLE ESO ME PARECE DE MUY MALA EDUCACION MAS PARA ELLA QUE TRABAJA EN UN BANCO Y SE VEDE ENTERDER QUE DEBERIA SABER A PRENDER A MANEJAR A LAS PERSONAS CON RESPETO NUNCA HE TENIDO UNA DISCUSION COMO TAL CON INGUNA DE LAS DOS TRATO DE IGNORARLAS PERO ESO ME TIENE PREOCUPADA POR QUE MI SUEGRA ES MUY MANIPULADORA CON MI NOVIO HASTA EL PUNTO DE PONERSE A LLORAR DICIENDOLE QUE YO LE ESTOY QUITANDO TIEMPO Y QUE EL YA APARTO ALA FAMILIA DESDE QUE ME CONOCIO AVECES ME DAN GANAS DE PEGARLE UNA CACHETADA A MI CUÑADA EN OCACIONES ESTAN FASTIDIOSAS CUANDO LAS SALUDO NI ME DEVUELVEN EL SALUDO ANTES ME IGNORA ESO ME HACE SENTIR MAL YA QUE EN ESTOS ULTIMOS DIAS HE SUFRIDO DE DREPRESION AL VER ESTA SITUACION HE HABLADO SOBRE EL TEMA CON MI NOVIO CLARO QUE EL NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE ELLAS HACEN Y ME DICE QUE HACE LO POSIBLE POR ARREGLAR LA SITUACION YO SE QUE NADA VA A CAMBIAR ELLAS NUNCA ME BAN ACEPTAR ADEMAS MI NOVIO Y YO PARA EVITAR ESAS ESCENAS DECIDIMOS IRNOS A VIVIR JUNTOS PERO NO SE HA DADO LA OPOTUNIDAD ADEMAS SU HERMANA LE METE CUENTOS DE QUE ESTA MUY JOVEN Y SE VA A TIRAR LA VIDA CON MIGO O SINO QUE EL NO VA A PODER CON ESA RESPONSABILIDA.
NO SE UQE HACER QUIERO AYUDA UN CONSEJO POR QUE NO QUIERO QUE ELLAS DAÑEN LA HERMOSA RELACION CON MI NOVIO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest