Consejos
Hola Larisa, soy Maria, estoy acabando el grado en derecho y espero serte de ayuda.
Para empezar te diré que tendrás que acudir a la justicia si no llegas a un divorcio de mutuo acuerdo con tu marido.
Para ello acude al colegio de abogados que tengas mas cercano en tu ciudad-provincia; buscalo en google, por ejemplo poniendo "Colegio de abogados Madrid, Segovia"... la provincia o ciudad en qué vivas. En estos colegios es donde se solicita un abogado de oficio. Como eres ciudadana de un Estado miembro de la Unión Europea, y además resides en España tienes derecho a la justicia gratuita. Ellos estudiarán tu caso y te asesorarán. En mi opinión es lo primero que deberías hacer, ponerte en manos de un profesional.
Como te he dicho, al ser de Rumanía y vivir en España tienes muchos derechos reconocidos, aunque no tengais adquirida la nacionalidad aun. Concretamente las leyes de protección del menor tienen en cuenta el domicilio-residencia de estos a la hora de escoger cual será la Ley que se les aplicará. Al vivir en España teneis derecho a que sea un juez-tribunal español el que conozca de vuestro caso, y que sea la Ley española la que se os aplique.
En definitiva, en España en materia de divorcio, la persona que adquiere la guarda y custodia de los hijos es la que se suele quedar con la vivienda, incluso aunque no fuera tuya.
Si tienes alguna pregunta mas cuenta conmigo.
Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte!