Foro / Pareja

Soy rumana,vivo en españa y quiero informacion sobre como divorciarme

Última respuesta: 22 de diciembre de 2015 a las 18:00
Z
zubair_8591965
18/5/15 a las 14:07

Hola.! Soy larisa tengo 34 años soy Rumana tengo 3 hijos q viven conmigo(14-12-6) llevó viviendo en España 15 años y mis hijos nacieron aquí..aunque tenemos sólo la nacionalidad de Rumanía...Mi pregunta es:Quiero divorciarme y no se por donde empezar...mi marido se fue a Alemania por temas de trabajo..y me fue infiel..y la situación es insostenible..y quiero el divorcio cuánto antes. É intentado q fuese por la vía de muto acuerdo para dejarnos d líos de jueces y todo ese rollo..pero se niega a todo !.la situación se pone complicada ya q el al saber q quiero el divorcio me amenaza y se a negado a pasarme nada de dinero para los niños..Mi situación ahora mismo es complicada..ya q estoy en paro y me quedan 5 meses de prestación..y claro..! Con sólo mis ingresos no puedo..ya q me a echo de no pagar dos recibos de la hipoteca.Quisiera saber por donde empezar...y Quisiera saber q derechos tengo yo al ser Rumana y vivir en España y mi marido en Alemania? Quiero hacerlo de la mejor manera para q no sufran más los niños..Espero sus respuestas muchas gracias..!Un saludo Larisa.!

Ver también

R
razzaq_6387966
8/6/15 a las 10:44

Un buen abogado
Hola larissa gusto leer tu caso tengo bueno numero.de abogados q trabajan.en.la.radio ellos te pueden ayudar en.el caso o un abogado.de.oficio te ayudaria pero no soy abogado yo vivo en.madrid y una.mujer asi dejarla es trsite y ensima con dos hijos mandame un correo con tu wassap o fijo para estar en contacto vale.no soy enfermo.nada no menos aprovecharme solo quiero ayudarte lo mas.pronto mi correo es.Foginho-madrid_93@hotmail.com besos espero me.escribas no estas sola aqui aparte.de tus hijos ya tienes un buen amigo

J
jiahui_7857046
8/6/15 a las 19:27

Consejos
Hola Larisa, soy Maria, estoy acabando el grado en derecho y espero serte de ayuda.
Para empezar te diré que tendrás que acudir a la justicia si no llegas a un divorcio de mutuo acuerdo con tu marido.
Para ello acude al colegio de abogados que tengas mas cercano en tu ciudad-provincia; buscalo en google, por ejemplo poniendo "Colegio de abogados Madrid, Segovia"... la provincia o ciudad en qué vivas. En estos colegios es donde se solicita un abogado de oficio. Como eres ciudadana de un Estado miembro de la Unión Europea, y además resides en España tienes derecho a la justicia gratuita. Ellos estudiarán tu caso y te asesorarán. En mi opinión es lo primero que deberías hacer, ponerte en manos de un profesional.

Como te he dicho, al ser de Rumanía y vivir en España tienes muchos derechos reconocidos, aunque no tengais adquirida la nacionalidad aun. Concretamente las leyes de protección del menor tienen en cuenta el domicilio-residencia de estos a la hora de escoger cual será la Ley que se les aplicará. Al vivir en España teneis derecho a que sea un juez-tribunal español el que conozca de vuestro caso, y que sea la Ley española la que se os aplique.
En definitiva, en España en materia de divorcio, la persona que adquiere la guarda y custodia de los hijos es la que se suele quedar con la vivienda, incluso aunque no fuera tuya.
Si tienes alguna pregunta mas cuenta conmigo.

Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte!

X
xudong_5163151
9/12/15 a las 13:11

Divorcio rumana en españa
Buenos días,
Soy abogado rumano en España. No se sí todavía necesitas ayuda. En caso afirmativo me puedes contactar al teléfono 941047082 y te explico las vías existentes para obtener el divorcio.
Un saludo,

F
fode_6915415
9/12/15 a las 20:16

Divorcio con niños.
Larisa. Buenas tardes. Los divorcios con personas ausentes se diferencian de aquellos en los que la parte contraria, tu esposo en este caso, se niega a firmar o a llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la ruptura familiar.
Los posibles escenarios son muy numerosos, y las precauciones o recaudos que tomar en favor de los niños también son muchos.
Si nos pudieras contar algunos detalles importantes, como su nacionalidad, donde habéis contraido matrimonio, donde vives, etc, en Abogados de Familia de Barcelona podríamos ayudarte y orientarte para que puedas llevar adelante este proceso.
Puedes escribirnos o llamarnos al 935 34 19 47.

Un saludo.

M
miruna_5443622
22/12/15 a las 18:00

Abogados de derecho de familia
Hola a todos...

He visto que hace bastante tiempo desde que publicaste el hilo...y aun así seguimos contestando.

En mi caso no lo hago para "promocionar" un abogado u otro....sino para comentar lo curioso de algunas respuestas que parecen hechas por los propios abogados que se están recomendando...hay uno que llega a decir que necesita más datos...por ejemplo te pide que le digas tu nacionalidad cuando no puede ser más claro, pues es tu octava palabra ("Hola.! Soy larisa tengo 34 años soy Rumana")...y no se han parado ni a leer eso...

en fín...

te deseo lo mejor, mucho ánimo.

Y...ya puestos a recomendar, os recomiendo que consultéis esta página web: www.reclamandopensiondealiment os.es

Es una web de un despacho de abogados especializada en derecho de familia; no tiene mala pinta y te dan mucha información y estudian tu caso y te dicen si es viable (eso dícen).

Eso sí, os aseguro que no me dan comisión ni nada....jeje.

¡Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir