Foro / Pareja

Soy experta en sexologia, podeis preguntarme lo que querais

Última respuesta: 3 de agosto de 2019 a las 17:52
R
ruy_8509633
29/7/13 a las 8:44
En respuesta a momina_7189068

Dolor de estómago y sensación de asco en la garganta...
¡Hola!
Bueno, hoy fue la primera vez que mi novio y yo, ambos primerizos, nos hicimos sexo oral... luego de eso cada uno sentía una sensación como de "asco" en la garganta y yo quedé con un leve dolor de estómago, ¿por qué sucede esto?¿siempre será así o sólo sucede por ser la primera vez?
Me gustaría aclarar que a ambos nos gustó la experiencia, con esto quiero decir que no sentimos asco del otro, por eso me provoca duda la sensación que tenemos... también cabe recordar que cada uno se trago los fluidos del otro, ¿esto influye en algo?
De antemano, ¡muchas gracias!

Panicstatic
Es la novedad de la situación lo que provoca esos efectos secundarios en ustedes. Además ambos se tomaron los fluidos del otro y eso es nuevo para su cuerpo, pero con la práctica se iran esas molestias. Eso si, no olviden protegerse usando preservativos, ya que el sexo oral se considera una práctica de riesgo porque pueden contagiarse alguna infección si ya han tenido parejas sexuales previamente.

Ver también

La respuesta más útil

E
eve_9856497
28/10/08 a las 1:37

Hola
bueno te cuento hace dos meses estoy en pareja y muy enamorada , yo tengo 26 el es mi primer novio y yo soy virgen le pedi a el qeu me de un tiempo mas para nuestra primera relacion y el lo supo entender lo que me pasa es que temgo mucho miedo a que me duela , yo quiero saber que se puede hacer ? como estar mas tranquila cuando llegue el momento ? es que lo veo como algo malo por lo que me inculcaron mis padres y quiero cambiar mi opinion por que si es con amor no tiene por que ser malo . bueno muchasgracias besos

R
ruy_8509633
29/7/13 a las 8:47
En respuesta a hafssa_7989273

Preocupada
ayer tuve mi primera relación sexual con mi novio y utilicemos preservativo,y me dolio al principio y tal.. pero a la hora o así empezó a dolerme la barriga y ahora estoy preocupada por si es algo normal o no ayudaa

Lorenadamas
Quizá ese dolor se deba a la presión del cuerpo de tu pareja contra el tuyo, o por las contracciones musculares que se dan en el coito. No te preocupes por ahora, quiza en unas horas o en un par de dias se te quitará esa molestia.

Pero si eso continúa, lo mejor es que vayas con el médico para descartar alguna infección, sobre todo si presentas algunos otros síntomas.

R
ruy_8509633
29/7/13 a las 8:51
En respuesta a selene_8991125

Puedo salir embarazada urgente.!!!!
Bueno hace poco tuve mi primera vez y usamos condon segun mi enamorado esta en ben estado me dolio mucho y fue casi solo la punta pero fue tano el dolor me me olio levantare de la cama y caminar un poco despues me empezo a dolerla espalda de la nada y ya pasron 5 dias y me da miedo por precausion comprar pruebas de embarazo cree ustedes que estoy embarada?

Fiorellal2
Si tu pareja usó el preservativo correctamente y no te penetró por completo, entonces no hay que preocuparse. Es habitual sentir dolor la primera vez, y si a eso le agregas el estres o el nerviosismo del momento es posible que termines más adolorida cuando en realidad no debería ser asi.

Es muy pronto para usar las pruebas de embarazo. Después de dos o tres semanas es cuando si puedes recibir un resultado mucho más preciso que si lo haces ahora. Y dile a tu novio que sea mas suave contigo la próxima vez.

F
fausti_7099177
29/7/13 a las 9:34

Ayudame porfvor
hola
mira mi novia y yo tuvimos relaciones este miercoles sin condon... ella es virgen y mi pene solo en entro 4 sentimeros y no eyacule y keria saver si puede quedar envarasada.. se uponia que hoy le bjaria pero no fue asi

F
fausti_7099177
29/7/13 a las 9:50
En respuesta a fausti_7099177

Ayudame porfvor
hola
mira mi novia y yo tuvimos relaciones este miercoles sin condon... ella es virgen y mi pene solo en entro 4 sentimeros y no eyacule y keria saver si puede quedar envarasada.. se uponia que hoy le bjaria pero no fue asi

Ojoo
esto duro aproccimadamente onos 30 segundo xq me dijo qe lo retitra por lo mimo xfa ayudenme

R
ruy_8509633
29/7/13 a las 21:34
En respuesta a fausti_7099177

Ayudame porfvor
hola
mira mi novia y yo tuvimos relaciones este miercoles sin condon... ella es virgen y mi pene solo en entro 4 sentimeros y no eyacule y keria saver si puede quedar envarasada.. se uponia que hoy le bjaria pero no fue asi

Juanm75
No importa si eyaculaste o no, siempre que se tiene sexo sin protección existe el riesgo de infecciones o un embarazo, ya que durante la exitación el pene segrega liquido preseminal que a veces puede contener espermatozoies. Es una cantidad muy pequeña a comparacion del semen, pero recuerda que sólo se necesita uno para producir la fecundación.

Si tu novia tiene un retraso, es probable que se deba al nerviosismo o estres por no saber si está embarazada o no. De cualquier forma, después de dos o tres semanas de haber tenido relaciones, ya puede hacerse una prueba de embarazo solo para quitarse la duda. No olvides usar condón para la próxima vez, no hay excusas.

F
fausti_7099177
29/7/13 a las 22:01
En respuesta a ruy_8509633

Juanm75
No importa si eyaculaste o no, siempre que se tiene sexo sin protección existe el riesgo de infecciones o un embarazo, ya que durante la exitación el pene segrega liquido preseminal que a veces puede contener espermatozoies. Es una cantidad muy pequeña a comparacion del semen, pero recuerda que sólo se necesita uno para producir la fecundación.

Si tu novia tiene un retraso, es probable que se deba al nerviosismo o estres por no saber si está embarazada o no. De cualquier forma, después de dos o tres semanas de haber tenido relaciones, ya puede hacerse una prueba de embarazo solo para quitarse la duda. No olvides usar condón para la próxima vez, no hay excusas.

Gracias
ok muchas gracias una codosa mas si oii se isiera una prueba de embarazo podria salir el resultado
y entonces es muii poco probable qe este bembarazada

M
magda_8146067
30/7/13 a las 4:01
En respuesta a ruy_8509633

Mari20125
Es normal para algunas personas, y tú misma te has dado la respuesta: es alguien nuevo que no te ha visto, y el hecho de que ya lo conocias quizá tambien influye en eso. Es decir, no es lo mismo una aventura de una noche donde no volverás a ver a la otra persona, que tener una relación con alguien a quien ya conocías y ahora ocupa un lugar más íntimo en tu vida. Solo relájate y disfrutalo, ya tienes experiencia asi que no te avergüences y dejate llevar.

Graciasss
muchas gracias!! intentaré que así sea !

R
ruy_8509633
30/7/13 a las 5:03
En respuesta a fausti_7099177

Gracias
ok muchas gracias una codosa mas si oii se isiera una prueba de embarazo podria salir el resultado
y entonces es muii poco probable qe este bembarazada

Juanm75
Es poco probable que te de un resultado, la fecundación toma tiempo y por eso lo recomendable es hacer la prueba dos o tres semanas después de haber tenido relaciones.

Y el riesgo de embarazo es mínimo, pero existe.

Y
yauci_6042720
30/7/13 a las 5:06

Podré estar embarazada
Bueno el 15 de este mes tuve relaciones con mi novio sin protección y al día siguiente me tomé a pastilla postinor unidosis, pero la vomité y dicen que tal vez la saqué días después me daban y cólicos y después se me quitaron días antes de laS fechas en las cuales me iba a bajar tenía sensibilidad en mis pechos y más cólicos el domingo 28 me tenía que bajar y al ir al baño me limpié y tenía unas cositas café clarito con blanco no olía mal y así me pasó unas veces más y después se me quitó y hoy en la mañana me volvió a pasar y hoy volví a tener relaciones con mi novio y otra vez fue sin protección después de un rato fui hacer del baño y a las horas me bajó podré estar embarazada? Las veces que lo hicimos terminó adentro.

Y
yauci_6042720
30/7/13 a las 5:06

Podré estar embarazada
Bueno el 15 de este mes tuve relaciones con mi novio sin protección y al día siguiente me tomé a pastilla postinor unidosis, pero la vomité y dicen que tal vez la saqué días después me daban y cólicos y después se me quitaron días antes de laS fechas en las cuales me iba a bajar tenía sensibilidad en mis pechos y más cólicos el domingo 28 me tenía que bajar y al ir al baño me limpié y tenía unas cositas café clarito con blanco no olía mal y así me pasó unas veces más y después se me quitó y hoy en la mañana me volvió a pasar y hoy volví a tener relaciones con mi novio y otra vez fue sin protección después de un rato fui hacer del baño y a las horas me bajó podré estar embarazada? Las veces que lo hicimos terminó adentro.

F
fausti_7099177
30/7/13 a las 5:40
En respuesta a ruy_8509633

Juanm75
Es poco probable que te de un resultado, la fecundación toma tiempo y por eso lo recomendable es hacer la prueba dos o tres semanas después de haber tenido relaciones.

Y el riesgo de embarazo es mínimo, pero existe.

Gracias po tu ayuda
ok muchas graias al decirme qe es minimo el riesgo jeje
pero solo tengo otra dudua esq mi novia me dijo qe su regla es de 21 dias y segun ella le tenia que bajar este domingo pero aun no a pasado nada y quisiera saver a que se debe

F
fatiha_8778856
30/7/13 a las 16:51
En respuesta a yauci_6042720

Podré estar embarazada
Bueno el 15 de este mes tuve relaciones con mi novio sin protección y al día siguiente me tomé a pastilla postinor unidosis, pero la vomité y dicen que tal vez la saqué días después me daban y cólicos y después se me quitaron días antes de laS fechas en las cuales me iba a bajar tenía sensibilidad en mis pechos y más cólicos el domingo 28 me tenía que bajar y al ir al baño me limpié y tenía unas cositas café clarito con blanco no olía mal y así me pasó unas veces más y después se me quitó y hoy en la mañana me volvió a pasar y hoy volví a tener relaciones con mi novio y otra vez fue sin protección después de un rato fui hacer del baño y a las horas me bajó podré estar embarazada? Las veces que lo hicimos terminó adentro.


si lo estas.

E
eimy_6044065
2/8/13 a las 12:46

Ya no se ni que soy ni que pasa
Hola tengo 19 años y me considero
asexual pues me es bastante difícil sentirme
atraida por alguien y el sexo no me interesa
hasta hace unas semanas tengo muchas ganas
de tener sexo solo pienso en ello y la
masturbacion no me sirve pienso q es la hormona
pues nunca he estado con alguien y no se si soy
asexual o que estoy muy confundida y tengo un
amigo con el q puedo tener sexo pero tiene polola y es mi amiga no se que hacer soy muy irregular en el periodo

R
ruy_8509633
3/8/13 a las :35
En respuesta a fausti_7099177

Gracias po tu ayuda
ok muchas graias al decirme qe es minimo el riesgo jeje
pero solo tengo otra dudua esq mi novia me dijo qe su regla es de 21 dias y segun ella le tenia que bajar este domingo pero aun no a pasado nada y quisiera saver a que se debe

...
En ese caso pueden ser dos cosas:

1) Que el retraso se debe a que tu novia está embarazada
2)O que el nerviosismo de esta situacion es la que ha provocado que su periodo se retrase.

R
ruy_8509633
3/8/13 a las :40
En respuesta a yauci_6042720

Podré estar embarazada
Bueno el 15 de este mes tuve relaciones con mi novio sin protección y al día siguiente me tomé a pastilla postinor unidosis, pero la vomité y dicen que tal vez la saqué días después me daban y cólicos y después se me quitaron días antes de laS fechas en las cuales me iba a bajar tenía sensibilidad en mis pechos y más cólicos el domingo 28 me tenía que bajar y al ir al baño me limpié y tenía unas cositas café clarito con blanco no olía mal y así me pasó unas veces más y después se me quitó y hoy en la mañana me volvió a pasar y hoy volví a tener relaciones con mi novio y otra vez fue sin protección después de un rato fui hacer del baño y a las horas me bajó podré estar embarazada? Las veces que lo hicimos terminó adentro.

Isophie777
Si tuviste relaciones sin usar preservativo es probable que estés embarazada, sobre todo si tu novio eyaculó dentro de ti. Espera un par de semanas para hacerte una prueba de embarazo y si el resultado es negativo lo mejor será que tu novio comience a usar condones y tu algún otro método anticonceptivo, si es que no está en sus planes tener hijos ahora.

También es importante saber si tu novio está sano, pues si ya tuvo parejas sexuales antes de ti (y sin usa protección) corres riesgo de contraer alguna infección.

R
ruy_8509633
3/8/13 a las :45
En respuesta a eimy_6044065

Ya no se ni que soy ni que pasa
Hola tengo 19 años y me considero
asexual pues me es bastante difícil sentirme
atraida por alguien y el sexo no me interesa
hasta hace unas semanas tengo muchas ganas
de tener sexo solo pienso en ello y la
masturbacion no me sirve pienso q es la hormona
pues nunca he estado con alguien y no se si soy
asexual o que estoy muy confundida y tengo un
amigo con el q puedo tener sexo pero tiene polola y es mi amiga no se que hacer soy muy irregular en el periodo

Matildar
No eres asexual. Tu misma has dicho que tienes ganas de tener relaciones con alguien, y si fueras asexual no tendrías ese deseo.

Tu problema, desde mi punto de vista, es más de inseguridad con el sexo opuesto. Haz amigos, ten citas, etc. Un amigo no necesariamente tiene que ser visto como prospecto sexual, date la oportunidad de conocer más personas y quizá en uno de ellos puedas encontrar a la pareja con la que quieras dar ese paso. No olvides usar algún método anticonceptivo, sobre todo si eres irregular.

G
gifty_5335632
9/8/13 a las 3:21

Estoy confundida
Ayer tuve relaciones con mi enamorado y lo qe qiero saber es porqe no sangre jamas tuve con nadie fue mi primera vez y pues me dijeron qe ay sangrado y a mi no me ocurrio es normal ??

R
ruy_8509633
9/8/13 a las 5:31
En respuesta a gifty_5335632

Estoy confundida
Ayer tuve relaciones con mi enamorado y lo qe qiero saber es porqe no sangre jamas tuve con nadie fue mi primera vez y pues me dijeron qe ay sangrado y a mi no me ocurrio es normal ??

Ana9495
Es normal. Lo que pasa es que todavía existen esos cuentos de que una mujer debe sangrar en su primera vez, lo cual no es cierto. A algunas les sucede, a otras no, y eso no significa que no sean vírgenes o que por el contrario lo sigan siendo aún despues de haber tenido relaciones con penetración. El sangrado no tiene nada que ver con la virginidad.

No te preocupes por eso. No pasa nada malo si no lo tuviste, mejor protégete para evitar embarazos o infecciones.

F
fausti_7099177
9/8/13 a las 11:04
En respuesta a ruy_8509633

...
En ese caso pueden ser dos cosas:

1) Que el retraso se debe a que tu novia está embarazada
2)O que el nerviosismo de esta situacion es la que ha provocado que su periodo se retrase.

Tengo una duda
mira hoy le hice una prueba de envarazo a mi novia y salio negativo despues de dos semanas
Pero ella me comenta que hace 5 dias empeso a tomar pastillas anticonseptivas hoy seria el sexto y queria saver si esta bien l resultado o podria estar erroneo

R
ruy_8509633
10/8/13 a las 3:24
En respuesta a fausti_7099177

Tengo una duda
mira hoy le hice una prueba de envarazo a mi novia y salio negativo despues de dos semanas
Pero ella me comenta que hace 5 dias empeso a tomar pastillas anticonseptivas hoy seria el sexto y queria saver si esta bien l resultado o podria estar erroneo

...
Lo ideal hubiera sido hacer la prueba ANTES de que ella empezara a tomar las pastillas. Y hubiera sido aun mejor que ella tomara las pastillas mucho antes de tener relaciones. Las pruebas de embarazo no son 100% eficaces y con las hormonas que contienen las pastillas el resultado podría ser confuso. Si es posible, que ella se haga una prueba de sangre para detectar los niveles de la hormona GCH: si la hormona aparece en los resultados significa que serán padres. Si la hormona no aparece entonces tu novia no está embarazada.

Lo mejor es prevenir, y aunque tu novia tome ahora las pastillas tu también pon de tu parte y usa condón siempre, sobre todo si son los primeros días que está tomando la pastilla (espero que haya sido recetada por un médico...)

Y
yin_7954650
10/8/13 a las 6:47

Cambios despues de las relaciones sexuales
hola yo tengo 14 años y mi novio tiene 15, el y yo tenemos muchas ganas de tener relaciones..... pero yo tengo miedo porque me han dicho que después de tener relaciones impide el crecimiento en la mujer...... yo solo quería preguntarle si en verdad impide el crecimiento de altura pechos cadera etc.... solo eso si responde se lo agrade seria mucho gracias

D
danute_5936682
10/8/13 a las 6:47

Ayuda
hola, buenas noches. soy luiza y quisiera saber si por solo darle un beso al aparato de mi enamorado puedo contraer una enfermedad!!

F
fausti_7099177
10/8/13 a las 7:17
En respuesta a ruy_8509633

...
Lo ideal hubiera sido hacer la prueba ANTES de que ella empezara a tomar las pastillas. Y hubiera sido aun mejor que ella tomara las pastillas mucho antes de tener relaciones. Las pruebas de embarazo no son 100% eficaces y con las hormonas que contienen las pastillas el resultado podría ser confuso. Si es posible, que ella se haga una prueba de sangre para detectar los niveles de la hormona GCH: si la hormona aparece en los resultados significa que serán padres. Si la hormona no aparece entonces tu novia no está embarazada.

Lo mejor es prevenir, y aunque tu novia tome ahora las pastillas tu también pon de tu parte y usa condón siempre, sobre todo si son los primeros días que está tomando la pastilla (espero que haya sido recetada por un médico...)

Gracias
si de echo las dejo de tomas ace un mes y las toma por receta porque es irregulas y el doctor le dijo qe las tomara un mes si uy uno no...
y pues entonces le are la de sangre gracias
por todo

J
joakin_6994294
10/8/13 a las 12:41

Tengo dudas
Hola tengo 16 años y el viernes fue mi primera ves. keria contarte y preguntarte varias cosas.
el lunes estube con un xico y rozó su pene cn mi vagina, sin condón ni nada porke dijo que siempre terminaba fuera, e estado leyendo comentarios de otras personas y dicen algo del liquido preseminal. Hay algun riesgo de embarazo¿?.
Y el martes enpeze a salir con un xico k m gusta muxo, el viernes lo icimos, él usó condón pero en un momento me preguntó si keria probar a acerlo sin el preservativo y le dije k si, compramos la pildora del dia de despues, ya me la e tomado pero tengo dudas, de si hay probabilidades.
Tambien e leido k tras la primera ves ai k cuidarse i tambien empezar las visitas al medico ¿?? eso es asi? Deveria ir al medico y acerme alguna prueba o algo? tengo la duda de k si el lunes estube con un xico y m rozara y el viernes fuera mi primera ves y un pekeño tiempo lo icimos sin condon pueda aver contraido alguna ETS o algo.
si pudieras darme mas informacion sobre estos temas t lo agradeceria muxo , porque se muy poco

F
fatiha_8778856
10/8/13 a las 16:15
En respuesta a yin_7954650

Cambios despues de las relaciones sexuales
hola yo tengo 14 años y mi novio tiene 15, el y yo tenemos muchas ganas de tener relaciones..... pero yo tengo miedo porque me han dicho que después de tener relaciones impide el crecimiento en la mujer...... yo solo quería preguntarle si en verdad impide el crecimiento de altura pechos cadera etc.... solo eso si responde se lo agrade seria mucho gracias


pues en parte si es verdad pue aun eres muy niña para hacerlo deja que tu cuerpo crescay que el sea el que te pida cuando tener relaciones.

no te apures que tienes todavia mas años de vida pra tener relaciones, el mundo no se acabara en una semana.

lo mejor es que lo pienses....

Y
yin_7954650
10/8/13 a las 23:11
En respuesta a fatiha_8778856


pues en parte si es verdad pue aun eres muy niña para hacerlo deja que tu cuerpo crescay que el sea el que te pida cuando tener relaciones.

no te apures que tienes todavia mas años de vida pra tener relaciones, el mundo no se acabara en una semana.

lo mejor es que lo pienses....

Gracias
Tienes razon el y yo todavia estamos pekes..... el me ha dicho... pero creo que mas vale hablar del tema con el.... y pues mejor aguantar otros años a que el cresca mas y yo tambien.... Gracias y tu opinion la tomare en cuenta gracias n_n

R
ruy_8509633
11/8/13 a las 2:45
En respuesta a yin_7954650

Cambios despues de las relaciones sexuales
hola yo tengo 14 años y mi novio tiene 15, el y yo tenemos muchas ganas de tener relaciones..... pero yo tengo miedo porque me han dicho que después de tener relaciones impide el crecimiento en la mujer...... yo solo quería preguntarle si en verdad impide el crecimiento de altura pechos cadera etc.... solo eso si responde se lo agrade seria mucho gracias

Arbolista
Eso es completamente falso. Tu estatura ya está definida desde antes, y tener relaciones a esa edad no cambiará nada. Seguirás desarrollandote de acuerdo a tu edad y tu genética.

Quizá tu cuerpo de alguna manera ya está listo, pero tu mente aún no. No se trata de tener sexo porque tienen ganas, es importante pensar en las consecuencias y muy importante: piensen en cómo se van a proteger y lo que pasaría si tu te embarazas. Hasta que no hayan solucionado todas sus dudas, será mejor esperar.

R
ruy_8509633
11/8/13 a las 2:55
En respuesta a danute_5936682

Ayuda
hola, buenas noches. soy luiza y quisiera saber si por solo darle un beso al aparato de mi enamorado puedo contraer una enfermedad!!

Luizab2
Me imagino que con "el aparato de tu novio" te refieres a su pene...

La mayoría de las infecciones de transmisión sexual se contraen por el intercambio de fluidos, es decir: si tu y tu novio practicaron sexo vaginal, anal u oral sin protección y han tenido parejas sexuales antes, es posible contagiarse. También hay algunas infecciones que se transmiten por contacto, como el herpes o las verrugas genitales.

Si tu novio está sano no tienes de que preocuparte. Pero si empiezas a notar cambios como ampollas o pequeñas úlceras en tu boca, lo mejor será que tu y tu pareja se hagan las pruebas necesarias para saber cuál infección pudieron haber contraido y empezar el tratamiento.

R
ruy_8509633
11/8/13 a las 3:15
En respuesta a joakin_6994294

Tengo dudas
Hola tengo 16 años y el viernes fue mi primera ves. keria contarte y preguntarte varias cosas.
el lunes estube con un xico y rozó su pene cn mi vagina, sin condón ni nada porke dijo que siempre terminaba fuera, e estado leyendo comentarios de otras personas y dicen algo del liquido preseminal. Hay algun riesgo de embarazo¿?.
Y el martes enpeze a salir con un xico k m gusta muxo, el viernes lo icimos, él usó condón pero en un momento me preguntó si keria probar a acerlo sin el preservativo y le dije k si, compramos la pildora del dia de despues, ya me la e tomado pero tengo dudas, de si hay probabilidades.
Tambien e leido k tras la primera ves ai k cuidarse i tambien empezar las visitas al medico ¿?? eso es asi? Deveria ir al medico y acerme alguna prueba o algo? tengo la duda de k si el lunes estube con un xico y m rozara y el viernes fuera mi primera ves y un pekeño tiempo lo icimos sin condon pueda aver contraido alguna ETS o algo.
si pudieras darme mas informacion sobre estos temas t lo agradeceria muxo , porque se muy poco

Feme31bm
Lo mejor hubiera sido que resolvieras todas tus dudas ANTES de hacer eso.Estás en riesgo, tanto de un embarazo como de una infección, y tu pareja también.

Cualquier tipo de sexo sin protección siempre lleva un riesgo, y en tu caso estuviste expuesta dos veces. No importa si alguno de los chicos eyaculó o no dentro de ti, el liquido preseminal también contiene espermatozoides aunque en menor cantidad, y ese liquido lo segrega el pene durante la excitación. Recuerda que solo se necesita un espematozoide para llevar acabo la fecundación y el embarazo. La pastilla del dia siguiente no te protege, ya que su efectividad es del 90 al 50% dependiendo del momento en que te la hayas tomado, es decir, no te protege al 100%. Asi que como ves, el riesgo de un embarazo existe aunque hayas tomado la pastilla.

Al tener un primer encuentro sexual sin protección estuviste expuesta a un posible contagio. Y al tener relaciones con tu pareja sin condón también te expusiste nuevamente, y a tu chico también. Imagina que el primer chico hubiera tenido una infección: te contagia y al tener relaciones con el segundo chico también lo contagiarías a él. Es una reacción en cadena que se desata en el momento en que una persona no se hace responsable de su salud ni se preocupa por su pareja, pudiendo contagiar a otros si es que lleva una vida sexual activa con más de una persona.

Lo de ir a visitas al médico es cierto, pero siempre es mejor ir antes para que resuelva tus dudas y te pueda ofrecer algún método anticonceptivo adecuado. Ahora que ya iniciaste tu vida sexual lo mejor es que empieces a cuidarte y olvidate de la pastilla del día siguiente. Exigele a tu pareja el uso del condón siempre y si te es posible tú también usa algún anticonceptivo.

No olvides hacerte la prueba de embarazo dentro de dos semanas y otras pruebas para descartar el contagio de una infección.

O
oiane_9737230
12/8/13 a las 17:04

Condones
Hola, tengo 17 años y me gustaría informarme un poco sobre los condones y el riesgo que tiene de fallar al mantener relaciones sexuales y como se puede saber si un condon esta roto o no... muchas gracias(:

R
ruy_8509633
13/8/13 a las 5:00
En respuesta a oiane_9737230

Condones
Hola, tengo 17 años y me gustaría informarme un poco sobre los condones y el riesgo que tiene de fallar al mantener relaciones sexuales y como se puede saber si un condon esta roto o no... muchas gracias(:

Velizfernandezmaria
Que bueno que quieras informarte acerca de los condones, te daré algunos datos que pueden servirte

*Los condones son hechos de latex o poliuretano, por lo que si tienes alergia al latex puedes usar sin problemas uno de poliuretano.
*Su efectividad es muy alta, pero ningún método es 100% efectivo. Si lo usas correctamente te protege contra embarazos e infecciones. Es buena idea usar a la vez otro método anticonceptivo como los parches o las pastillas.
*NUNCA hay que usar dos condones a la vez, ya que la fricción hará que se rompan y no será efectivo.
*Si necesitas usar lubricante, usa uno a base de agua o de silicona. Si el condón es de poliuretano puedes usar cualquier tipo de lubricante.
*Todos los condones pasan por estrictas pruebas de seguridad antes de ser distribuidos, por lo tanto puedes tener la seguridad de que no estarán defectuosos al comprarlos.
*Es importante checar la fecha de caducidad de los condones, ya que si están caducados es más probable de que se rompan.
*A la hora de abrir el empaque del condón es importante hacerlo solo con los dedos. NO hay que usar las uñas, los dientes o tijeras, ya que puede romperse.
*Saber si un condón se rompió es fácil: cuando tu pareja se quite el condón, observenlo cuidadosamente. Si no tiene fugas de semen, no está roto. Si por el contrario tiene algunas gotas de semen por fuera, o si le miran agujeros entonces sí esta roto y hay que tomar las medidas necesarias para evitar un embarazo.
*Otra manera sencilla de comprobar si se rompió o no el condón, es llenarlo con agua y apretarlo como si fuera un globo. Si el agua no sale entonces no hay problema.
*No deben guardarse en la billetera, la bolsa trasera del pantalón o la guantera del auto, ya que el calor afecta su efectividad.
*Se debe usar un condón diferente cada vez, no importa si en la misma sesión pasas de sexo vaginal a sexo anal u oral. Por higiene y por salud es importante usar uno diferente.
*El condón debe colocarse cuando el pene está erecto, y debe retirarse inmediatamente despues de la eyaculación cuando el pene sigue erecto, retirándolo con cuidado desde la base del pene.

Si necesitas más información al respecto, puedes enviarme un mensaje privado o seguir en este tema.

R
rowena_5966354
27/8/13 a las 7:45

Inyección mesigyna
Bueno, mi consulta es acerca de esta inyeccion anticonceptiva, la mensual.

Me la apliqué por primera vez hace casi un mes, y bueno, todo fue normal, pero.. hay dos cosas que me están molestando:

1. Quince días después de que me aplicaron la inyeccion me apareció en el lugar de la aplicación como una roncha grande que por momentos pica, en este momento parece como una bolita que pica. Es una roncha dura. Por qué cree que sea eso?

2. Una semana después de que me aplicaron la inyección, comenzó a picarme mucho mis partes íntimas, en este momento, ya no me pica, pero por momentos sí, porqué cree que eso pase? Gracias.

Mi enamorado no tiene ninguna ETS, ni nada, ya lo mandé a chequear. Como somos paranoicos, usamos condones a pesar de usar la inyección.

Espero su respuesta! Gracias.

Z
zoila_6310418
28/8/13 a las 22:33

Con otro la primera vez de mi novia
Por favor, ante todo agradecer a la(s) personas que han tomado el trabajo de leer lo que me sucede, aunque sea solo leerlo, y agradecer aún más a las que me puedan dar un consejo. MUCHAS GRACIAS.

Resulta ser que soy un chico de 28 años de edad casi cumplidos, me enamoré por primera vez cuando tenía 16 años de una chica y fue un amor platónico e ideal; durante un año completo la respeté y nunca la presioné para que tuviera relaciones cinmigo siempre le decía que todo era cuando ella estuviera preparada, realmente para mi eso no era lo más importante. Resulta ser que cuando tuvimos la oportunidad ella cayó con la menstruación y no pudimos. La relación la llevabamos muy difícil por cuenta de su madre que no me quería para ella sin motivo alguno, solo egoísmo.
Al final de la jornada terminamos y ya era mi año terminal en la escuela. Vivíamos muy lejos y no nos volvimos a ver.

En las vacaciones de ese año (yo tenía 17 a dos meses de cumplir los 18) me fui para un camping y allí tuve mi primera relación con una muchacha que en aquel entonces era del mismo pueblo que yo, ella era prostituta pero en el camping una noche las cosas sucedieron y fue solo una vez. Por una parte me sentía bien porque ya era por decirlo así "todo un hombre", pero por otra me sentí mal porque no fue con la persona que yo quería ni en las condiciones que yo quería, sencillamente yo quería que fuera ESPECIAL.

De ahí a la fecha tuve relaciones sexuales con un promedio de 16 o 17 mujeres de todas las edades que conocí en diferentes etapas de mi vida, entre ellas la mamá de una hija preciosa que tengo de 6 años, nunca fui el primero para inguna de ellas, hubo otras con las que pude hacer sido el primero y realmente no me interesó para nada, como que no era importante eso para mi, hoy me doy cuenta de que no estuve enamorado de ninguna de ellas.

Hace alrededor de dos años que mantengo una relación sentimental con una muchacha de 18 años, comenzamos cuando esta tenía 16, tenía otro novio con el que tuvo relaciones por primera vez, nosotros comenzamos la relación como a los 3 meses de ella haber tenido su primera relación. Ella me confiesa y me jura por sus abuelos fallecidos que solo se acostó como 5 o 6 veces con él, que no recuerda ni la fecha exacta de la primera relación y que estuvo con el muchacho al cabo de 10 meses de relación, bajo discusiones y peleas y él pedírselo muchísimas veces, que le dolió pero que lo que más le dolió fue el arrepentimiento, me dice que en esa etaba ella se sentía que no valía nada.

En cambio al mes de ser mi novia "HICIMOS EL AMOR" juntos por primera vez, en una habitación preparada por mi con el suelo cubierto de rosas, con velas y música romántica. Yo si me di cuenta que ella tenía como miedo y estaba nerviosa, sentí que no tenía experiencia ninguna; pero sus gestos, su mirada y cada suspiro se me clavaron en el pensamiento como nunca antes con nadie, esa inocencia, ese deseo que vi en alla, la única pregunta le hice fue "Estás segura que esto es lo que deseas" y me contestó: "Más que a nada", fuer realmente espectacular, tenía, tanto deseo que hubo un momento cuando fui a colocarme el condom mi erección disminuyó, a mi nunca me había pasado eso pero sabía que era normal, ella como si nada me cuntinuó besando y acariciando y fue sencillamante fenomenal. Al cabo de dos años entre nosotros el deseo sigue siendo tan intenso como la primera vez. De hecho el término relaciones sexuales o sexo entre nosotros no existe, para nosotros es "hacer el amor".

Yo pasé mucho trabajo al principio de la relación con su familia por la diferencia de edad y porque para ser realista no tenía las mismas condiciones económicas que el otro muchacho, porque yo era un hombre y la familia no me podía moldear. Modestamente puedo decir que yo soy un hombre apuesto, trabajador, limpio, ordenado, sé hacer cuanto haga falta en una casa, atento, romántico, servicial aunque de carácter muy fuerte. Me desempeño bien en el plano profesional y tengo mi autoestima considero bien alta. Yo no conozco a mi pare de sangre, ese dejó a mi mamá en estado cuando tenía 19 años y el que me crió falleció cuando tenía 18 años, mi familia es humilde y me he crecido ante los problemas y los golpes que me ha dado la vida.

Aparte de todo lo que he contado hay algo que me duele como un puñal que se me clava en el pecho. Yo a esa muchacha, la adoro, ella me ha demostrado de cuanto es capaz una persona para estar con la persona que quiere, al punto de irse por encima de sus padres y su familia. Hoy día vivimos juntos, pero al cabo del tiempo que llevamos, me duele que haya estado con ese muchacho, que su virginidad se la haya entregado él y no a mi, que haya sufrido tanto y le haya dolido y haya tenido que pasar por tanto incluso una vez trató de empastillarse; hoy es una persona bien diferente a la que conocí se ha vuelto toda una mujer en todos los sentidos, me siento muy orgulloso de ella por muchas cosas que ha logrado y ha hecho por nosotros; pero me duele imaginármela acostándose con aquel muchacho aunque hayan sido poquitísimas veces y que haya sufrido, muchas veces cuando hacemos el amor le miro los restos del himen y me duele en el alma que no haya perdido su virginidad conmigo o imaginármela sangrando y llorando, hasta se me aguan los ojos de scribir esto, hubiese sido especial como ella merecía conmigo, nunca he tenido la oportunidad de ser el primero para ninguna mujer y con los años que tengo dudo mucho que lo vaya a ser. Me duele, de verdad que me duele en el alma y no hay un día que no me pase eso por la cabeza, tengo miedo que se me convierta en un trauma si es que no lo ha hecho ya.

Yo sé que el pasado debe olvidarse y lo que importa es el presente pero realmente no sé como hacer, no creo que sea un problema de autoestima porque sé quién soy y de cuantas cosas he logrado en mi vida contra todo pronóstico.

Ella conmigo hace de todo, todo lo que nunca imaginó y más, en ocasiones nos hemos sentado a ver alguna película pornográfica y no hay nada que ella no esté dispuesta a hacer conmigo, hace de todo lo más inimaginable, la primera relación anal fue conmigo (cosa que se vuelve tabú para muchas personas), así como dice que nunca se había bañado con nadie ni dormido desnuda, que cuando me tocó el pene por primera vez se asustó aparte de todo el nerviosismo que sientio desde el principio e incluso mucho tiempo después de hacer el amor conmigo. Me dice que supo que era un orgasmo cuando hicimos el amor, que sus amiguitas hablaban de eso y que era muy intenso la primera vez que se sentía y que ella lo desconocía totalmente.

Yo tengo cierta experiencia con respecto a ella y la verdad que no debería afectarme las cosas negativas que pienso, sé que en ese tiempo no nos conocíamos y hoy ella no es ni la sombra de la persona que un día fue, me agradece muchas cosas y se ha acostumbrado a mi como nadie, pero incluso me perturba imaginarme las cosas que explico más arriba.

Muchas gracias por su atención, si ha llegado hasta aquí es señal que es una persona con muy buenos sentimientos. Espero su consejo, sinceramente, un caballero.

A
atimon_43ad26z
8/9/13 a las 9:37


Existe la posibilidad de que quede embarazada? El caso es ese mi novio y yo tuvimos relaciones con protección y todo, al terminar me subi encima y me asegure de que su miembro estuviera totalmente seco y lo introduje en mi v* pero solo la mitad y fue de entrada por salida, por lo del liquido preseminal y eso, cabe la posibilidad de que en un instante tan pequeño y asegurandome de que no hubiera liquido de su parte, quede embarazada? Por favor contesten.

R
ruy_8509633
9/9/13 a las 5:04
En respuesta a atimon_43ad26z


Existe la posibilidad de que quede embarazada? El caso es ese mi novio y yo tuvimos relaciones con protección y todo, al terminar me subi encima y me asegure de que su miembro estuviera totalmente seco y lo introduje en mi v* pero solo la mitad y fue de entrada por salida, por lo del liquido preseminal y eso, cabe la posibilidad de que en un instante tan pequeño y asegurandome de que no hubiera liquido de su parte, quede embarazada? Por favor contesten.

Aza353
Toda práctica sexual sin protección lleva un riesgo, ya sea un embarazo o una infección. Si el pene de tu novio estaba completamente seco quizá no tengas riesgo de embarazo, pero aun asi lo mejor será que se protegan siempre.

Si desean tener relaciones sin usar condón y tu novio está sano, puedes comenzar a usar algún método hormonal como los parches o las píldoras.

N
nahel_6980175
13/9/13 a las 22:38
En respuesta a eimy_6044065

Ya no se ni que soy ni que pasa
Hola tengo 19 años y me considero
asexual pues me es bastante difícil sentirme
atraida por alguien y el sexo no me interesa
hasta hace unas semanas tengo muchas ganas
de tener sexo solo pienso en ello y la
masturbacion no me sirve pienso q es la hormona
pues nunca he estado con alguien y no se si soy
asexual o que estoy muy confundida y tengo un
amigo con el q puedo tener sexo pero tiene polola y es mi amiga no se que hacer soy muy irregular en el periodo

Mi correo
jafasuasuamy@yahoo.es

S
saule_7024148
13/9/13 a las 23:10

Mi vagina no me gusta
Hola tngo 18 aÑos y quisiera saber si el aspecto de mi vagina es normal la verdad los labio menores son muyy largo arrugados y se tornan oscuros al igual q el cliptoris soy totalmente virgen por q me daria vergueza q mi pareja no le guste el aspecto de ella

A
atenea_8457639
16/9/13 a las 7:03

Ayuda consejos!
Hola. Soy mujer, tengo casi 20 años y aún soy virgen.
Hace unos meses hablo con un chico que trabaja de barman en un boliche al que voy siempre. Desde que nos conocimos no paramos de "histeriquearnos" y él mismo me ha dicho que quiere acostarse conmigo. El chico ME ENCANTA, y hasta ahora he venido "zafando" de decirle que sí, basicamente porque hasta hace una semana atrás él estaba de novio.
Él ahora está soltero, y ya no hay más excusas como para no estar conmigo.

A lo que voy es que tengo una terrible contradicción adentro mío. Por un lado, él me encanta y una parte de mí quiere decirle que sí, pero por otro, sé que lo único que quiere de mí es tener sexo y nada más y que si le digo que sí voy a darle algo a alguien que de antemano sé que no se lo merece.

Además creo que al ser la primera vez, más allá de que seguro es lindo tenerla con alguien que mínimamente apreciás, creo que también requiere un cierto cuidado del hombre hacia la mujer. Y estoy segura que con él no lo voy a encontrar.

No sé qué hacer. Ni qué responderle la próxima vez que me invite a su departamento. Esta situación me está rompiendo la cabeza.

R
ruy_8509633
18/9/13 a las 9:32
En respuesta a saule_7024148

Mi vagina no me gusta
Hola tngo 18 aÑos y quisiera saber si el aspecto de mi vagina es normal la verdad los labio menores son muyy largo arrugados y se tornan oscuros al igual q el cliptoris soy totalmente virgen por q me daria vergueza q mi pareja no le guste el aspecto de ella

Elcajessi
Es normal, asi como los hombres tienen variaciones en el aspecto y tamaño del pene, las mujeres también tenemos diferencias de una a otra. Los labios menores suelen hincharse y oscurecerse durante la excitación y eso es normal, no daña de ninguna manera las sensaciones, y los labios menores prominentes son ma comunes de lo que crees.

Trata de sentirte mejor con tu cuerpo, miralo, explorate y date la oportunidad de descubrirlo con tu pareja. Recueda que nadie tiene un cuerpo perfecto, pero si crees que eso te molesta demasiado, puedes considerar la cirugía estética, siempre y cuando lo consultes muy bien con tu ginecólogo.

R
ruy_8509633
18/9/13 a las 9:42
En respuesta a atenea_8457639

Ayuda consejos!
Hola. Soy mujer, tengo casi 20 años y aún soy virgen.
Hace unos meses hablo con un chico que trabaja de barman en un boliche al que voy siempre. Desde que nos conocimos no paramos de "histeriquearnos" y él mismo me ha dicho que quiere acostarse conmigo. El chico ME ENCANTA, y hasta ahora he venido "zafando" de decirle que sí, basicamente porque hasta hace una semana atrás él estaba de novio.
Él ahora está soltero, y ya no hay más excusas como para no estar conmigo.

A lo que voy es que tengo una terrible contradicción adentro mío. Por un lado, él me encanta y una parte de mí quiere decirle que sí, pero por otro, sé que lo único que quiere de mí es tener sexo y nada más y que si le digo que sí voy a darle algo a alguien que de antemano sé que no se lo merece.

Además creo que al ser la primera vez, más allá de que seguro es lindo tenerla con alguien que mínimamente apreciás, creo que también requiere un cierto cuidado del hombre hacia la mujer. Y estoy segura que con él no lo voy a encontrar.

No sé qué hacer. Ni qué responderle la próxima vez que me invite a su departamento. Esta situación me está rompiendo la cabeza.

Florarias123
Olvídate de los clichés de la primera vez con musiquita, flores y demás. Es TU primera vez, es tu cuerpo y es tu decisión.

Hay quienes consideran que la primera vez debe hacerse con alguien a quien amas y a quien respetas, y que esa persona sienta lo mismo por ti. Hay quienes prefieren dejarlo al aire y hacerlo en la primera oportunidad. Cualquier opción es válida siempre y cuando sea de manera responsable y segura, y de acuerdo a lo que quieres. Ten en cuenta que en la primera vez, de cierta manera te encuentras vulnerable ya que tienes una gran carga emocional y compartes mucha intimidad con otra persona, por lo tanto debes saber manejar la situación con responsabilidad y madurez.

Si estás segura de que lo único que quieres es pasar un momento agradable sin llegar a más, puedes intentar algo con ese chico. Si por el contrario crees que necesitas tener una base más sólida, mejor espera a encontrar a la persona que consideres adecuada. Sea cual sea tu decisión, no olvides protegerte y exigirle a tu compañero que también se proteja.

F
fausti_7099177
20/9/13 a las 6:37

Preocupado
Hola doctora
mm tengo una preocupacion es que hace tiempo me rasure la parte genital (pene, area pubi y escroto) y desde entonces he notado que en la base del pene y en la bolsa escrotal me an salidos como granitos, parecen como si fuera acne. asta la fecha me sigo rasurando la base del pene y la bolsa escrotal y kiciera saver porque es que me sales esos granitos
DE ANTEMANDO
GRACIAS POR LA YUDA

F
fatiha_8778856
20/9/13 a las 14:36
En respuesta a fausti_7099177

Preocupado
Hola doctora
mm tengo una preocupacion es que hace tiempo me rasure la parte genital (pene, area pubi y escroto) y desde entonces he notado que en la base del pene y en la bolsa escrotal me an salidos como granitos, parecen como si fuera acne. asta la fecha me sigo rasurando la base del pene y la bolsa escrotal y kiciera saver porque es que me sales esos granitos
DE ANTEMANDO
GRACIAS POR LA YUDA

Depilacion
Lo mas posible es por que te rasuras...
te cuento que cuando depilas la piel con cuchilla lo que haces es rasparla, y esta se irrita y se brota con granitos.

F
fausti_7099177
21/9/13 a las 17:24
En respuesta a fatiha_8778856

Depilacion
Lo mas posible es por que te rasuras...
te cuento que cuando depilas la piel con cuchilla lo que haces es rasparla, y esta se irrita y se brota con granitos.

Que re recomendaria hacer
Y usted como experte que me recomendaria acer a dejar de acer para evitar que me sigan saliendo estos broteso granitos

R
ruy_8509633
23/9/13 a las 4:28
En respuesta a fausti_7099177

Que re recomendaria hacer
Y usted como experte que me recomendaria acer a dejar de acer para evitar que me sigan saliendo estos broteso granitos

Juanm75
Como ya te dijeron, es por la manera en que te rasuras la zona genital. Para evitarlo usa una crema especial de afeitar o la espuma del jabón, rasurate siempre en el sentido del crecimiento del vello y no uses ropa ajustada después de hacerlo. Si puedes, usa una crema o gel de aloe para despues de afeitar.

O si está en tus posibilidades, acude a una clínica para que te lo hagan con cera o láser.

E
emina_9024207
24/9/13 a las :08

Mi novia es virgen, alguna mujer que me ayude con la primera vez??
hola, mi novia todavia es virgen, cuando lo hacemos solo nos tocamos mutuamente hasta terminar, el Problema es queremos hacerlo algun dia, pero hasta ahora ella esta muy cerrada y nunca se ha metido nada en su vagina, ni siquiera un dedo, en lo que le pongo la punta del dedo, le da miedo y dice que le duele.

Alguna mujer que tenga experiencia que me pueda ayudar con todo el proceso.. Como hago para ir acostumbrandola sin que le duela?

Necesito ayuda,, respondan por aqui o en privado.

gracias..

F
fatiha_8778856
24/9/13 a las :24
En respuesta a fausti_7099177

Que re recomendaria hacer
Y usted como experte que me recomendaria acer a dejar de acer para evitar que me sigan saliendo estos broteso granitos


Tambien puedes colocarte hielo despues.

M
momina_7189068
24/9/13 a las 17:21
En respuesta a emina_9024207

Mi novia es virgen, alguna mujer que me ayude con la primera vez??
hola, mi novia todavia es virgen, cuando lo hacemos solo nos tocamos mutuamente hasta terminar, el Problema es queremos hacerlo algun dia, pero hasta ahora ella esta muy cerrada y nunca se ha metido nada en su vagina, ni siquiera un dedo, en lo que le pongo la punta del dedo, le da miedo y dice que le duele.

Alguna mujer que tenga experiencia que me pueda ayudar con todo el proceso.. Como hago para ir acostumbrandola sin que le duela?

Necesito ayuda,, respondan por aqui o en privado.

gracias..

Mi primera vez...
Bueno, sinceramente, yo nunca he conocido a alguien a quien le duela cuando le introducen un dedo en la vagina ya que nadie puede estar tan cerrado.
Puede que te diga eso simplemente por miedo al dolor; pero, la verdad, es que apenas duele con dos dedos y es mas bien algo a lo que nos acostumbran a creer que sentiremos... Puedes decirle eso.

En mi caso, con mi novio empezamos de la siguiente manera: ambos eramos vírgenes, por lo que iniciamos con masturbaciones. Yo a él y él a mí.
La primera vez me dio un poco de nervios tener un dedo ajeno dentro de mí, pero lo amo tanto que no me importó y me dejé llevar... Con un solo dedo no duele )

Luego de un par de semanas, me metió dos dedos, yo apenas me dí cuenta hasta que él me contó al terminar.
Esa vez sangre un poquito, no para ensuciar las sábanas, sino que un poco sus dedos y mi propio calzón.

Después de otro par de semanas me metió tres dedos, por lo cual también sangré un poquito.
En mi caso, no creo que sea en todas igual, el dolor que sentí ambas veces fue muy leve y me encontraba tan excitada que daba lo mismo ya que no era un dolor super fuerte que me hiciera sentir mal.

Finalmente lo hicimos, y como ya estaba más abierta no fue tan difícil. Sentí el mismo dolor leve y también sangré un poquito... Pero eso fue todo )

Espero que te haya ayudado en cierta forma, saludos y suerte con tu novia ) recuerda decirle que una apenas se siente dolor, es mucho más suave que el pinchazo de una aguja. Excepto con un dedo, con eso no duele...

Adiós )

X
xavi_7018448
7/10/13 a las :44

Urge !!!!
Hola
Buenas tardes.
Tengo una duda; se te puede romper el himen,con solo que te introduscan el dedo ¿¿¿¿.
Mi pregunta se debe, a que me duele un poco, me arde y me sangro un poco, ya lo habia hecho varias veces, pero ahora tengo molestias.
Gracias.

R
ruy_8509633
8/10/13 a las 4:12
En respuesta a xavi_7018448

Urge !!!!
Hola
Buenas tardes.
Tengo una duda; se te puede romper el himen,con solo que te introduscan el dedo ¿¿¿¿.
Mi pregunta se debe, a que me duele un poco, me arde y me sangro un poco, ya lo habia hecho varias veces, pero ahora tengo molestias.
Gracias.

Jennyfresita
El himen puede ser tan frágil que con una caída se te puede romper, o tan resistente que se rompe hasta el momento del parto. Si tu pareja te introdujo el dedo y lo hizo sin cuidado, probablemente tus molestias se deben a eso, y si lo hizo anteriormente puede ser que incluso tu himen se haya roto desde tiempo atrás. Es importante hacerlo con mucha higiene y cuidado para evitar hacer daño, si tus molestias continúan mejor consulta a tu médico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest