He oído mucho de mis amigos españoles que les gustan las chicas chinas japonesas porque dicen que son guapas, etc. A mí es al revés, me encantan las chicas españolas o latinas, que para mí son muy guapas, alegres y divertidas, y a veces atrevidas (de aspecto bueno). Soy chino chino, o sea no soy mezcla ni chino nacido en el extranjero, tengo todo el rasgo chino, ojos alargados. Sé que a algunos les gustan y a otros no, pero es natural.
No en raras veces la gente dicen que un amor verdadero no importa la distancia, raza, etc. Aunque sé que en la realidad, no mucha gente lo conseguirá. En China nuestros chicos también sabemos de la responsabilidad familiar, especialmente hoy en día, cuando hay más mujer que hombre en China, la situación es pesimista y para muchos hombres chinos es difícil encontrar su media naranja.
Hablo español porque lo estudié en la universidad y luego mi primera empresa me envió a trabjar varios años en España, Perú y México. Sé que mi español no es perfecto pero ahora ya puedo escribir estas cosas sin la ayuda del diccionario. En España también obtuve un MBA y entablar mucha amistad. Antes casi empezaba una relación con una peruana, pero su familia le dio NO, tal vez por la distancia, o por la incertidumbre, no sé. En España me gustaba un chica, la conocí en la biblioteca de la escuela pero era tan tímida entonces y no me atrevé a charlar al comienzo. Luego tuvimos un curso en el mismo aula y supe su nombre, es del norte de España y su mamá es francesa. Fuimos a la fiesta una vez y luego un día ya no la vi en la escuela, no sé adónde fue.
Tengo 27 años, soy tolerante, paciente y con buen humor, ahora ya regreso a china por el trabajo. Tal vez más práctico, sería mejor encontrar alguna española en China, especialmente en Guangzhou, alguien interesada o comentario?