Foro / Pareja

Remedios naturales para las infecciones vaginales

Última respuesta: 25 de abril de 2018 a las 19:22
D
dinka_6285990
20/1/04 a las 7:11

las infecciones vaginales deben tratarse siempre, no se deben dejar crónicas, debido al riesgo de cáncer en las células afectadas, que deben hacer un super trabajo para seguir vivas y manteniendo la zona íntegra, por tanto debes ir a un ginecólogo y que te haga una citología y determine qué tienes, qué bicho, pues para cada bicho hay un tratamiento de plantas concreto. Además no debes usar salva slips porque estos no dejan respirar a esa zona y aumentan las infecciones, usa sólo tejidos 100 por 100 de algodón, hasta que estés curada plancha las bragas a diario o hiérvelas, después de lavarlas, si tienes mucho flujo, puedes ponerte una compresa de tela de algodón, de venta en las farmacias (normalmente se usa para curar heridas)..

un tipo de tratamiento es es poner en la vagina un diente de ajo, sin cortarlo de la base, solo pelado de su piel, atravesado con un hilo largo para poderlo sacar, se cambia el diente 2 o 3 veces al día, se debe hacer diez días, después de esto poner yogur natural, sin azúcar durante unos días para restaurar el equilibrio ácido de la flora vaginal. Si tienes relaciones sexuales, tu pareja también debe hacer el tratamiento pero tomando el ajo por vía oral, dos o tres dientes al día (para que no siente mal, basta con cortar el ajo en trocitos, echarlos en agua y tragarlos sin masticar como si se tratase de una pastilla) el tratamiento lo debe hacer durante el mismo tiempo que tú, durante esos días no se deben tener relaciones sexuales con penetración.

Además del tratamiento local vaginal se tomarán infusiones con flores de caléndulas, se echa una cucharita ,de las de café, en una taza de agua y se toman dos tazas al día o también en tintura madre 120 gotas al día.

Date un baño diario de asiento en agua fría, durante uno minutos se mete el trasero entero en un barreño de agua fría, fuera debe estar la temperatura caldeada para que no te quedes fría, esto sirve para mejorar la circulación de la zona, que suele ser deficitaria.

También los aceites esenciales por vía oral suelen dar un excelente resultado, pero te lo tendría que preparar un farmaceútico:

-aceite esencial, a parte iguales, de limón tuya y salvia, hasta completar un gramo

-25 gramos de alcohol de 94 grados

-10 gramos de glicerina al 98 por ciento.

Se toma 25 gotas 4 veces al día después de las comidas principales.

Cuídate y no dejes más veces una infección sin curar, además recuerda que no es bueno el azúcar ya que las bacterias y hongos se alimentan con ella, evita además todos los productos que la contengan.

Puedes tomar preparados especiales para aumentar tus defensas , durante el tratamiento natural, como son los que contengan echinácea, jalea real y própolis.



Ver también

F
fatim_8652119
4/3/04 a las 11:08

Muy bien
Los remedios naturales siempre son los mejores. Se te ha olvidado la LEVADURA DE CERVEZA, LOS COMPLEJOS MULTIVITAMÍNICOS, EL KÉFIR Y EL ALOE VERA, que también puede introducirse en la vagina, hacer lavados locales o ingerir el zumo diariamente. A ver si todas las chicas que lo padecen leen esto, que todos los días hay preguntas sobre las cándidas.

Besos.

M
marly_9861969
4/3/04 a las 13:49
En respuesta a fatim_8652119

Muy bien
Los remedios naturales siempre son los mejores. Se te ha olvidado la LEVADURA DE CERVEZA, LOS COMPLEJOS MULTIVITAMÍNICOS, EL KÉFIR Y EL ALOE VERA, que también puede introducirse en la vagina, hacer lavados locales o ingerir el zumo diariamente. A ver si todas las chicas que lo padecen leen esto, que todos los días hay preguntas sobre las cándidas.

Besos.

Muchisimas gracias
Voy a utilizar el yogurt a ver que pasa,pero nose cuantas veces al dia me lo tengo que dar y si se da solo por fuera o tambien por dentro.¿Durante cuanto tiempo me lo tengo que dar?Responder porfavor.




Saludos y gracias

F
fatim_8652119
8/3/04 a las 11:05

A vueltas con el tema
Lo actualizo porque es un tema recurrente.

YO estuve un montón de años (demasiados, no lo diré para que no os asustéis) y SE QUITAN CON ALOE VERA definitivamente. Además de ajo, yogur, bífidus, compresas de algodón, mucho líquido, mucha verdura, pocos dulces, etc.

ZUMO DE ALOE VERA CON YOGUR , miradlo en la página de la botica de la abuela. Mano de santo. Por favor, actualizar estas charlas cuando haya nuevas preguntas.
Besitos. Hay vida después de los hongos jeje! (y sexo)

F
fatim_8652119
8/3/04 a las 11:09
En respuesta a marly_9861969

Muchisimas gracias
Voy a utilizar el yogurt a ver que pasa,pero nose cuantas veces al dia me lo tengo que dar y si se da solo por fuera o tambien por dentro.¿Durante cuanto tiempo me lo tengo que dar?Responder porfavor.




Saludos y gracias

Hola eryland
El yogur puedes utilizarlo en lavados (lo echas en el bidé y lo mezclas bien con agua caliente) y te lavas bien la zona (no conviene mojar la zona más de dos veces al día por la humedad.

También puedes introducirlo en la vagina con ayuda de una jeringuilla (SIN AGUJA), por la noche por si gotea.

Besitos, en la vida todo es pasajero y se supera. Prueba además Aloe cielo.

A
armine_8244799
8/3/04 a las 12:28

Acerca del aloe vera..
Tengo una rama de aloe vera, supongo que en la zona se aplicará directamente, pero el zumo lo comprais en herboristerias o lo puedo sacar yo misma de la planta?
Muchas gracias por contestar, estoy algo preocupada ya por las infecciones

L
lamiaa_8272919
8/3/04 a las 12:52
En respuesta a armine_8244799

Acerca del aloe vera..
Tengo una rama de aloe vera, supongo que en la zona se aplicará directamente, pero el zumo lo comprais en herboristerias o lo puedo sacar yo misma de la planta?
Muchas gracias por contestar, estoy algo preocupada ya por las infecciones

Yo
iba a preguntar lo mismo.
Tengo varias plantas de aloe vera y me gustaría saber cómo las puedo utlizar, tanto sobre la zona como lo del zumo.
Gracias

F
fatim_8652119
8/3/04 a las 15:44

Aloe
Hola a todas. Personalmente tengo dos plantas de aloe recién llegadas a mi casa, aún estoy estudiando más la planta y la forma de aplicarla. Se puede ir cortando trozos de sus hojas exteriores según se necesite. De momento tomo el zumo comprado en tiendas, es muy puro. De todas maneras, entrad en páginas de aloe vera en internet o comprad un libro para su cultivo y manejo.

La planta no se aplica directamente, sino que se coge la pulpa gelatinosa y tienes que quitarle la parte verde y dejar sólo lo blanquito, eso puede ser introducido en la vagina durante toda la noche, dos noches seguidas o así y se habrá ido la infección. También pueden hacerse lavados con el zumo en la zona afectada.
El zumo CREO -consulta otras fuentes- que se obtiene licuando la hoja según está, porque lo vi en un programa y salía un zumo verde.

El acíbar es el líquido que rezuma al cortar las hojas en transversal, muy amargo y puede ser purgante.

Personalmente he eliminado las cándidas d la manera siguiente: además de cambiar mi dieta con todo lo que he comentado anteriormente,(también produtos integrales) -y he oído que la hidroterapia del colon es muy buena paa eliminar homgos del recto y evitar la reinfección (que es donde se encuentran principalmente, y de ahí van a la vagina)-no lo he probado pero es una opción, todo tipo de terapias alternativas (flores de bach por si tienen origen psicosomático), meditación y visualización positiva, etc.UN YOGUR NATURAL Y MEDIO VASITO (de yogur)de ALOE VERA, o ZUMO DE ALOE cada mañana.

Si hay más dudas intentaré informarme y ayudaros.

Besitos

M
meina_6915081
8/3/04 a las 18:58

Y los cocobacilos??
yo padezco de infecciones vaginales, pero segun estudios, no tengo cándida, sino infeccion por cocobacilos, sabéis algo al respecto, y que remedios naturales puedo usar, ya que tanto antibiótico, creo que es contraproducente.

mil gracias. besitos

si alguien me puede mandar su opinión a rosa_edithm@hotmail.com

A
armine_8244799
8/3/04 a las 22:12
En respuesta a fatim_8652119

Aloe
Hola a todas. Personalmente tengo dos plantas de aloe recién llegadas a mi casa, aún estoy estudiando más la planta y la forma de aplicarla. Se puede ir cortando trozos de sus hojas exteriores según se necesite. De momento tomo el zumo comprado en tiendas, es muy puro. De todas maneras, entrad en páginas de aloe vera en internet o comprad un libro para su cultivo y manejo.

La planta no se aplica directamente, sino que se coge la pulpa gelatinosa y tienes que quitarle la parte verde y dejar sólo lo blanquito, eso puede ser introducido en la vagina durante toda la noche, dos noches seguidas o así y se habrá ido la infección. También pueden hacerse lavados con el zumo en la zona afectada.
El zumo CREO -consulta otras fuentes- que se obtiene licuando la hoja según está, porque lo vi en un programa y salía un zumo verde.

El acíbar es el líquido que rezuma al cortar las hojas en transversal, muy amargo y puede ser purgante.

Personalmente he eliminado las cándidas d la manera siguiente: además de cambiar mi dieta con todo lo que he comentado anteriormente,(también produtos integrales) -y he oído que la hidroterapia del colon es muy buena paa eliminar homgos del recto y evitar la reinfección (que es donde se encuentran principalmente, y de ahí van a la vagina)-no lo he probado pero es una opción, todo tipo de terapias alternativas (flores de bach por si tienen origen psicosomático), meditación y visualización positiva, etc.UN YOGUR NATURAL Y MEDIO VASITO (de yogur)de ALOE VERA, o ZUMO DE ALOE cada mañana.

Si hay más dudas intentaré informarme y ayudaros.

Besitos

Gracias hydra
A ver si puedo sacarle partido a mi planta de aloe, que por cierto, las hojas de mi planta por dentro solo tienen pulpa medio transparente y verdosa, no tiene blanquito, no se a lo que te referias:S
Y otra cosita...alguien que sufra de infecciones, me gustaria que me diera su opinion acerca de hacerlo mientras hay infeccion, aunque solo sea para perder la virginidad con un chico muy especial.
Besos y mil gracias, los consejos se agradecen

A
armine_8244799
9/3/04 a las 10:10

Y pero chico...
Si son asi de mal organizados en la seguridad social por la merda de gobierno que tenemos...pues yo no me pienso pasar 2 meses aguantando hongos hasta que me toque el ginecologo.
Estoy de acuerdo contigo, es mas si no me lo ponen preferente tendre que irme a uno de pago xq llevo ya 3 meses asi, pero de todas formas pienso que los remedios naturales pueden ayudar y ser muy efectivos

F
fatim_8652119
9/3/04 a las 11:28

Jajaja
Gracias, tú sí que eres un cielo. Tendremos que proponer una charla con un apartado exclusivo para estas cuestiones vaginales jejejeje

F
fatim_8652119
9/3/04 a las 11:29
En respuesta a armine_8244799

Y pero chico...
Si son asi de mal organizados en la seguridad social por la merda de gobierno que tenemos...pues yo no me pienso pasar 2 meses aguantando hongos hasta que me toque el ginecologo.
Estoy de acuerdo contigo, es mas si no me lo ponen preferente tendre que irme a uno de pago xq llevo ya 3 meses asi, pero de todas formas pienso que los remedios naturales pueden ayudar y ser muy efectivos

Matrona
Las matronas te dan en unos días y te recetan los anticonceptivos, te tratan los hongos, etc. Pregunta a ver en tu ambulatorio.

F
fatim_8652119
9/3/04 a las 11:32

A ver
Estoy de acuerdo a medias.

Hay que ir al gine, por supuesto, pero te recetan un tratamiento especial para los hongos (que, por cierto, los tenemos todos los seres humnanos en el recto, sólo que cuando se propagan a la vagina y son muchos, son un problemilla, vosotros también tenéis, y es algo normal en el cuerpo).

Los antibióticos es lo que hace que los hongos se propaguen a lo bestia, porque bajan las defensas. Lo que hace el aloe, el yogur, las vitaminas,el ajo, es subirlas y protegernos.

A
armine_8244799
9/3/04 a las 12:24


Eres muy amable...acabo de llegar del medico de cabecera y sorpresa! despues de insistirle de que llevo ya 3 meses con infeccion y no puedo ponerme tampax xq me noto una inflamacion dentro me ha puesto preferente el ginecologo.

Ojala todo se remedie pronto y pueda perder la virginidad en buenas condiciones, creo que si no me dan un tratamiento muy largo me esperaré a estar bien, mi compañero es muy comprensivo en este tema por suerte es un cielo.

En cuanto a lo del sexo oral tengo mucho cuidado de no tocarle si no me he lavado yo antes bien y los dos por separado, lo ultimo que quiero es pasarle la infeccion a el. Si lo hacemos mientras tenga infeccion pues con preservativo y lubricante, pero lo dudo xq me molestan hasta los tampax.

Lo del aloe esta misma noche averiguo por la botica de la abuela pa hacer los experimentos

Muchas gracias en serio!!me alegro un monton de haber encontrado este foro

F
fatim_8652119
9/3/04 a las 13:58
En respuesta a armine_8244799


Eres muy amable...acabo de llegar del medico de cabecera y sorpresa! despues de insistirle de que llevo ya 3 meses con infeccion y no puedo ponerme tampax xq me noto una inflamacion dentro me ha puesto preferente el ginecologo.

Ojala todo se remedie pronto y pueda perder la virginidad en buenas condiciones, creo que si no me dan un tratamiento muy largo me esperaré a estar bien, mi compañero es muy comprensivo en este tema por suerte es un cielo.

En cuanto a lo del sexo oral tengo mucho cuidado de no tocarle si no me he lavado yo antes bien y los dos por separado, lo ultimo que quiero es pasarle la infeccion a el. Si lo hacemos mientras tenga infeccion pues con preservativo y lubricante, pero lo dudo xq me molestan hasta los tampax.

Lo del aloe esta misma noche averiguo por la botica de la abuela pa hacer los experimentos

Muchas gracias en serio!!me alegro un monton de haber encontrado este foro

Genial
Me alegro un montón serenade3, es genial que te vayan a atender pronto. Por lo de la inflamación, no te preocupes, puede que se trate de algo normal, como el punto g, o la prominencia de la entrada de la vagina (alguien sabe cómo se llama???). Además, se supone que al romperse el himen, los trocitos desprendidos se quedan adheridos en las paredes vaginales. Tú haces muy bien en ir al médico para estar segura y tranquila de que todo en tí está perfecto.

Besitos a ti y a tu chico por ser tan comprensivo y un cielito. (Si te quiere qué otra respuesta esperabas??). Muak.

A
armine_8244799
10/3/04 a las 9:25

Subo la charla...
Especialmente para la chica embarazada que necesitaba remedios naturales para la infeccion
Ah hydra, acabo de llegar del gine y me dijo que el bultito que me noto es por la provinencia o bueno, que la entrada a la vagina la tengo un poco inclinada, vamos el cérvix creo que se llama.
Besos chicas

F
fatim_8652119
11/3/04 a las 14:17

Vuelvo a subirla
Seguimos con el tema, jeje habrá que actualizarla a menudo.

A
aguila_6201149
6/9/06 a las 20:22
En respuesta a fatim_8652119

Hola eryland
El yogur puedes utilizarlo en lavados (lo echas en el bidé y lo mezclas bien con agua caliente) y te lavas bien la zona (no conviene mojar la zona más de dos veces al día por la humedad.

También puedes introducirlo en la vagina con ayuda de una jeringuilla (SIN AGUJA), por la noche por si gotea.

Besitos, en la vida todo es pasajero y se supera. Prueba además Aloe cielo.

Revivirlo
hola... saludos

tengo una duda muy grande, y es que uds han mencionado que el Aloe Vera ayuda con las infecciones vaginales, pero la verdad como se aplica???.. si pudieran ayudarme, pq soy muy miedosa y necesito algo asi como un instructivo... por su ayuda gracias

Rosalía

Y
yuhan_5410319
6/2/09 a las 20:30

Complicado
tengo una infeccion vaginal... y voy a empezar con el tratamiento del ajo... sin embargo esta pronto a venirme el periodo (regla) creen q debo esperar a q se me pase para empezar con el tratamiento..

otra pregunta es q si puedo poner 2 veces al día el ajo y por lan noches utilizar sabila...

D
divya_8588050
8/2/09 a las 21:03
En respuesta a armine_8244799

Gracias hydra
A ver si puedo sacarle partido a mi planta de aloe, que por cierto, las hojas de mi planta por dentro solo tienen pulpa medio transparente y verdosa, no tiene blanquito, no se a lo que te referias:S
Y otra cosita...alguien que sufra de infecciones, me gustaria que me diera su opinion acerca de hacerlo mientras hay infeccion, aunque solo sea para perder la virginidad con un chico muy especial.
Besos y mil gracias, los consejos se agradecen

Mmm la misma duda
estoy haciendo el remedio casero con ajo, pero me hago un lavado con el agua que sale al licuarlo, y luego lo tomo en algun jugo sin azuncar.

...alguien que sufra de infecciones, me gustaria que me diera su opinion acerca de tener relaciones mientras hay infeccion, es suficiente con el condon?, aunque solo sea para perder la virginidad con un chico muy especial.

Gracias, espero recibir sus consejos lo mas pronto.

B
bobi_8324997
6/4/12 a las 12:44

Ayuda
Hize lo del ajo con el Hilo bla bla cuando me he Ido a sacarlo se me quedo dentro el ajo y el Hilo en mis manos y ahora que hago es peligroso es malo

L
lledo_5553239
6/4/12 a las 14:21
En respuesta a bobi_8324997

Ayuda
Hize lo del ajo con el Hilo bla bla cuando me he Ido a sacarlo se me quedo dentro el ajo y el Hilo en mis manos y ahora que hago es peligroso es malo


yo creo que tienes que sacartelo de ahí..con paciencia seguro que lo consigues.. si te lo dejas dentro probablemente se fermente o algo asi y luego será peor.. ya q el ajo tiene mucho azufre

L
lledo_5553239
6/4/12 a las 14:44

Ayuda con vaginosis o gardnerella..
Vaginosis o gardnerella..
Es la gardnerella una infección vaginal?? Se puede tratar con remedios naturales??
Miren les cuento mi caso..el miércoles 4 de abril fui al ginecólogo pues tenia la cita para recoger los resultados de una citología que me realizaron el 2 de enero en el ambulatorio. El doctor me dice que todo está bien, que no tengo ninguna ets, ni nada raro, solo gardnerella que es una bacteria natural en las mujeres q ayuda a mantener el ph..

aun asi me receta unos ovulos vaginales y unas pastillas..

el caso es que me compré las medicinas en la farmacia, pero no me las he tomado porque me han venido muchas dudas además q son pastillas bastante fuertes...
en el papel con los resultados que me da no hay ningún valor ni nada por el estilo y además pone que las toma fue el 9 de enero, cuando en realidad fue el dia 2 en la mañana.. ¿pueden haberse demorado 7 días en llegar al hospital de turno donde fueron analizadas? ¿seguirian siendo válidas? ¿es posible que al realizarme las pruebas 33 horas después de Nochevieja los valores cambién ya que al comer pescado y el marisco hace un olorcillo mas fuerte por ahí..?.. he de decir que no tengo ningún síntoma tipo mal olor o flujo con colores extraños.. ni relaciones sexuales.. la ultima vez q tuve un descuido puntual fue hace casi un año.. tengo muchas dudas..a ver si alguien puede ayudarme..

B
bobi_8324997
7/4/12 a las 20:57

Ñ(
como que peor?con paciencia esqe no se como hacerlo y la verdad me da mucha vergüenza ir al medico.si hice este tratamiento x no tener qe ir al medico .

N
nouh_9055633
8/4/12 a las 4:52

Remedios
hola
te recoemiendo este sitio

http://www.saludybelleza.inversionenf uturos.com
gracias

R
ramin_9626032
17/5/12 a las 2:37
En respuesta a lledo_5553239

Ayuda con vaginosis o gardnerella..
Vaginosis o gardnerella..
Es la gardnerella una infección vaginal?? Se puede tratar con remedios naturales??
Miren les cuento mi caso..el miércoles 4 de abril fui al ginecólogo pues tenia la cita para recoger los resultados de una citología que me realizaron el 2 de enero en el ambulatorio. El doctor me dice que todo está bien, que no tengo ninguna ets, ni nada raro, solo gardnerella que es una bacteria natural en las mujeres q ayuda a mantener el ph..

aun asi me receta unos ovulos vaginales y unas pastillas..

el caso es que me compré las medicinas en la farmacia, pero no me las he tomado porque me han venido muchas dudas además q son pastillas bastante fuertes...
en el papel con los resultados que me da no hay ningún valor ni nada por el estilo y además pone que las toma fue el 9 de enero, cuando en realidad fue el dia 2 en la mañana.. ¿pueden haberse demorado 7 días en llegar al hospital de turno donde fueron analizadas? ¿seguirian siendo válidas? ¿es posible que al realizarme las pruebas 33 horas después de Nochevieja los valores cambién ya que al comer pescado y el marisco hace un olorcillo mas fuerte por ahí..?.. he de decir que no tengo ningún síntoma tipo mal olor o flujo con colores extraños.. ni relaciones sexuales.. la ultima vez q tuve un descuido puntual fue hace casi un año.. tengo muchas dudas..a ver si alguien puede ayudarme..

Tmb tengo gradnerella!
Chin veo que pusiste esto hace un mes Espero que para este entonces ya estés curada y puedas ayudarme aun así te cuento que a mi me recetaron "esporasej" y am no se estoy en tratamiento y TMB TENIA MUCHAS DUDAS SOBRE ESTO ojala pudieras contactarme seria genial y te cuento bien que onda me dices si te funciono tu tratamiento y yo te cuento del mio am estoy por hacer aquello del yogurt a ver que pasa saludos mira te dejo mi correo the_vampire_waymcr@hotmail.com por ciertosies una infeccion vaginal y es por queno tenemos defensas enla vagina D: mi ph es de 7 :S chin estoy viendo como restaurarmi flora y obtener lactubacillus
porfa contactame!!!!

S
shuhui_9402898
26/12/12 a las 8:36

Ola buenaz nochez...
Hace algo de tiempo...me kede a dormir kon mi novio...i pzz...tubimoz relacionez en la noche...komo toda pareja...al dia ziguiente ke dezperte eztaba mojada...me imagine...ke el ze habia venido en mi...i no rezulta ke llegando ami kaza vi ke era flujo blanco...i me ezpante lo deje pazar x 1 zemana...dezpuez me kompre una pomada...i no ze me alvio...i de ahy eh intentado todo pero no ze me ha aliviado...ke ago ayuda...

R
riana_8781169
10/10/13 a las 7:04

Aceite esencial
Hola,

Dos preguntas.
Podrias por favor explicar mas de los aceites esenciales y donde o como se consiguen? Deberia ser en una tienda naturista o cualquier farmacia? Que es tuya o limon tuya? Creo que no usamos esa palabra en mi pais.

Se puede hacer enjuagues con propoleo dentro de la vagina? diulido en agua...?

Muchas gracias! Esta pagina es genial!

T
timur_777441
25/4/18 a las 19:22

Que sucedió con ustedes? Leí que es bueno consumir vitamina D

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir