Quiero dejar a mi novio pero dice que no podrá superarlo, llora muchísimo, no sé que hacer ya.
Voy a resumir mi problema para no agobiaros mucho. Tengo 29 años y llevo 10 años con mi novio, él tiene 37. Ha sido una relacion algo complicada, obsesiva, etc. Aun asi nos amabamos mucho. El caso es que hace 1 año me enamore locamente de otro y el me corresponde. Quiero empezar una nueva vida con el, o al menos ver como nos va pero mi novio se puso muy muy mal al recibir la noticia. Se tira horas llorando en la cama, dice que se quiere morir, que no podra superarlo, que sin mi su vida se acaba. No come apenas, esta muy delgado ya, esta decaido. Yo lo veo asi y se me parte el alma y me quedo en casa con el...le digo que vale, que no lo dejare. (vivimos juntos) Por esta razon tengo que salir a escondidas con el otro hombre, aunque mi novio lo sabe muy bien pero parece que le da igual ya todo, con tal de que yo no me vaya de casa. Cuando toco el tema de que no podemos seguir asi y que me tengo que ir, se va a fuera a emborracharse, hasta se drogo en varias ocasiones (el no se droga). Dice que no soporta tanto dolor, que solo quiere morir. Yo lo entiendo porque yo estaria igual si me pasaria a mi...pero y qué hago? Lo quiero mucho y no puedo verlo asi. Alguien ha estado en una situaciín asi? Cómo lo habeis superado?
Muchas gracias de antemano.
Ver también
La respuesta más útil
Hola, yo te voy a escribir como la parte dejada.
Mi ex me dejó luego de 11 años y 5 de convivencia. No se si se cruzó otra en su camino y nunca lo sabré.
Recuerdo cuando me dijo que se quería separar y que se iba también haberle dicho que sin el me iba a morir, que nunca lo iba a poder superar. De esto hace 5 meses y acá estoy, no me maté, aunque no niego que los primeros meses esos pensamientos rondaron por mi mente constantemente.
La diferencia es que el no fue tan "compasivo" como vos, me vio destruida, recuerdo que me bajo la presión y casi caigo desmayada al suelo, durante el mes siguiente tuvimos contacto por las cosas que teníamos en común y vio todos los kilos que bajé, las ojeras hasta el piso, e igual siguió firme en su decisión.
Creo que lo mejor es que dejes de alargar como un chicle una ruptura inevitable así el puede empezar su duelo de una vez por todas.
Va a llorar lagrimas de sangre, va a sentir que su vida no tiene sentido, que va a estar así toda la vida, que quiere morir. Todos los que fuimos dejados luego de tantos años con convivencia de por medio sentimos lo mismo.
Pero lamentablemente vos no sos la solución, no lo podes rescatar, el tiene que buscar ayuda en otro lado ya sea en terapia (yo estoy yendo), en la familia y en amigos.
No te voy a decir que luego de 5 meses estoy súper feliz y lo tengo superado, todo lo contrario, todavía duele muchísimo y por momentos me quiero morir.
No soy de demonizar a las ex parejas, no lo querés más como pareja pero si que le tenes cariño como persona, por algo fuiste sincera y le dijiste que querías dejarlo, hay personas que engañan a sus parejas toda la vida.
Así que como te dije más arriba, vos no lo podes ayudar, el tiene que empezar el duelo lo antes posible, que sufra es inevitable, pero cuanto más prolongues la separacion más va a demorar su recuperación.
Espero que te sirva lo que te digo.
Saludos
Voy a resumir mi problema para no agobiaros mucho. Tengo 29 años y llevo 10 años con mi novio, él tiene 37. Ha sido una relacion algo complicada, obsesiva, etc. Aun asi nos amabamos mucho. El caso es que hace 1 año me enamore locamente de otro y el me corresponde. Quiero empezar una nueva vida con el, o al menos ver como nos va pero mi novio se puso muy muy mal al recibir la noticia. Se tira horas llorando en la cama, dice que se quiere morir, que no podra superarlo, que sin mi su vida se acaba. No come apenas, esta muy delgado ya, esta decaido. Yo lo veo asi y se me parte el alma y me quedo en casa con el...le digo que vale, que no lo dejare. (vivimos juntos) Por esta razon tengo que salir a escondidas con el otro hombre, aunque mi novio lo sabe muy bien pero parece que le da igual ya todo, con tal de que yo no me vaya de casa. Cuando toco el tema de que no podemos seguir asi y que me tengo que ir, se va a fuera a emborracharse, hasta se drogo en varias ocasiones (el no se droga). Dice que no soporta tanto dolor, que solo quiere morir. Yo lo entiendo porque yo estaria igual si me pasaria a mi...pero y qué hago? Lo quiero mucho y no puedo verlo asi. Alguien ha estado en una situaciín asi? Cómo lo habeis superado?
Se llama chantaje emocional y maltrato psicológico lo de tu novio. Y en estos casos no hay dar aviso, hay que coger tus cosas y marchar te cuando no esté. Si te quieres responsabilizar de algo, llama a su familia, les avisas de que te has ido y te preocupa la salud de tu ex y que vayan a ocuparse de él.
nn
Se llama chantaje emocional y maltrato psicológico lo de tu novio. Y en estos casos no hay dar aviso, hay que coger tus cosas y marchar te cuando no esté. Si te quieres responsabilizar de algo, llama a su familia, les avisas de que te has ido y te preocupa la salud de tu ex y que vayan a ocuparse de él.
nn
Y a ti te recomendaría a título personal que llevas es una terapia para tratar dependencia emocional sentido de culpa, recolocar tu cabeza y tu vida... Si llevas diez años de relación tóxica, tendrás secuelas y sería sano tratarlas antes de embarcarse en una nueva relación.
Eso que hace tu novio se llama chantaje emocional.
Qué quieres que te diga... No entiendo por qué no lo has dejado ya. Si llora, menos meará. Y si se suidida, pues como dice el refrán: "quien por su gusto se muera, que nadie le llore".
Lo mejor que puedes hacer es desaparecer en algún momento en que él no esté. Ya que no eres capaz de tomar decisiones dando la cara, toma la puerta y vete. Y sobre todo, no vuelvas lamirada atrás.
Tus ganas de morir indican un estado depresivo. Tu falta de voluntad, también.No estarría de más que te viera el médico.
Eso que hace tu novio se llama chantaje emocional.
Qué quieres que te diga... No entiendo por qué no lo has dejado ya. Si llora, menos meará. Y si se suidida, pues como dice el refrán: "quien por su gusto se muera, que nadie le llore".
Lo mejor que puedes hacer es desaparecer en algún momento en que él no esté. Ya que no eres capaz de tomar decisiones dando la cara, toma la puerta y vete. Y sobre todo, no vuelvas lamirada atrás.
Tus ganas de morir indican un estado depresivo. Tu falta de voluntad, también.No estarría de más que te viera el médico.
Tal cual ¡¡¡
👏
Chantaje emocional como han dicho las foreras. Te aseguro que si le dejas lo supera en menos tiempo de lo que piensas.
Chantaje emocional como han dicho las foreras. Te aseguro que si le dejas lo supera en menos tiempo de lo que piensas.
capaz de estar a la semana siguiente ya con otra...
Claro... nadie va a decir nada? Hace un año que lo engaña y el es que le hace mal... decile que tenes otro y lo dejas por eso, asi te va a odiar y te saca de su vida hoy mismo... para que quiere a una mujer infiel...?
Y el finde mismo. Vamos, me suena al típico que llora y al cabo de dos horas está echándole el anzuelo a la vecina.
Claro... nadie va a decir nada? Hace un año que lo engaña y el es que le hace mal... decile que tenes otro y lo dejas por eso, asi te va a odiar y te saca de su vida hoy mismo... para que quiere a una mujer infiel...?
Es que no le engaña. El novio sabe que tiene a otro y quiere seguir con ella.
Qué va, él no es asi, no es nada mujeriego y está totalmente loco por mi, por eso no se qué hacer ya.
Él tiene depresión y problemas de afecto que vienen de su infancia. Tú eres una persona vital para él, y cortar eso le afecta y mucho. No hagas tanto caso a los que dicen de maltrato hacia ti o que te chantajea. Esa gente no sabe pensar. Si lo querés ayudar y seguir tu vida dile que vaya a un psicólogo, o que lo lleve alguien cercano. No tienes por qué simplemente "desecharlo". Es una persona que necesita ayuda y tú una que quiere estar con otra pareja, ninguno de los dos es "malo". Como te digo, necesita un médico, terapia, un proceso largo. Ayúdalo a entrar en esa idea, y déjalo en las mejores manos posibles. Tú misma te sentirás mejor cuando pase el tiempo y hagas proyectos con tu nueva pareja. Buen día.
Él tiene depresión y problemas de afecto que vienen de su infancia. Tú eres una persona vital para él, y cortar eso le afecta y mucho. No hagas tanto caso a los que dicen de maltrato hacia ti o que te chantajea. Esa gente no sabe pensar. Si lo querés ayudar y seguir tu vida dile que vaya a un psicólogo, o que lo lleve alguien cercano. No tienes por qué simplemente "desecharlo". Es una persona que necesita ayuda y tú una que quiere estar con otra pareja, ninguno de los dos es "malo". Como te digo, necesita un médico, terapia, un proceso largo. Ayúdalo a entrar en esa idea, y déjalo en las mejores manos posibles. Tú misma te sentirás mejor cuando pase el tiempo y hagas proyectos con tu nueva pareja. Buen día.
Efectivamente, yo no lo considero chantaje, lo está pasando muy muy mal. Pero no quiere ayuda. Le ofrecí tomar antidepresivos, etc pero no quiere nada. Dice que solo quiere morir. Por otro lado el otro hombre está en las mismas..tiene mujer y esta lo sabe todo pero tampoco entiende. No para de llorarle y decirle que se mata. Están los dos fatal y por su culpa no podemos disfrutar de nuestro amor.
Nos dan mucha pena y no queremos que sufran pero es que ya no hay vuelta atrás.
Yo solo queria saber si alguien ha vivido algo asi, ya sea en la parte dejada o la que deja. Al final qué pasó? he leido mas hostorias parecidas pero los autores nunca aparecen para contar cómo ha terminado la historia.
Efectivamente, yo no lo considero chantaje, lo está pasando muy muy mal. Pero no quiere ayuda. Le ofrecí tomar antidepresivos, etc pero no quiere nada. Dice que solo quiere morir. Por otro lado el otro hombre está en las mismas..tiene mujer y esta lo sabe todo pero tampoco entiende. No para de llorarle y decirle que se mata. Están los dos fatal y por su culpa no podemos disfrutar de nuestro amor.
Yo solo queria saber si alguien ha vivido algo asi, ya sea en la parte dejada o la que deja. Al final qué pasó? he leido mas hostorias parecidas pero los autores nunca aparecen para contar cómo ha terminado la historia.
Eso que cuentas es un signo común en la depresión. Lo más adecuado como te dije antes, es que otra persona tan cercana como tú -familia, amistad- tomé el relevo de ti y lo ayude a intentar la terapia. Por qué por más que tú quieras ayudar, a la larga el seguir tan cercanos va a hacer todo lo contrario a un bien. Tampoco es bueno que toda la carga te la lleves tú. Te recomiendo el libro "La agresividad humana" de un crack como es Antonhy Storr, dónde el perfil depresivo se explica muy bien, y entenderás mucho mejor que de mis palabras, sus reacciones y el por qué de todo el problema.
Menos mal que no escribí antes.
Algo me decía que aquí había una peli de las exageradas...
Tienes que irte, sino imaginate viviendo toda tu vida con alguien a quien no amas, eso seria lo peor, eso si que tienes que informar bien a la familia de el, amigos más cercanos o alguien en quien él confie para que este con él ayudandole a salir de la depresion que ya le empezó a dar, mi abuela decia: de amor nadie se muere, pero el tiene un trastorno y pues necesita ayuda, ahora no por eso te tienes que sacrificar, porque si ya no lo quieres no hay mas que tu puedas hacer, ademas 10 años de noviazgo realmente asustan con razon se te acabo el amor, ahora, ten cuidado con la nueva relación que quieres emprender no te dejes llevar asi por asi y si sales lastimada ni se te ocurra buscar a tu ex
Amenazar a una persona con matarse si le dejas es un maltrato.
El maltrato no tiene porqué ser intencional ni provenir de una mala persona para ser maltrato. Creo que muchas personas no entienden exactamente en qué consiste el maltrato en pareja. No siempre detrás del maltrato hay un mal bicho al que le encanta provocar daño, de hecho esos casos son minoría.
De hecho muchos maltratadores tienen un perfil depresivo crónico que les lleva a establecer relaciones de una intensa dependencia emocional donde se dan conductas abusivas y controladoras. ¿Cómo no va a controlar obsesivamente una persona a una pareja de la que cree depender para su supervivencia?
El maltrato es un tema muy serio como para minusvalorarlo o achacarlo tan sólo a la mínima parte de la población que podría ser considerada psicópata, detrás de muchos maltratadores lo que hay son personas con depresiones encubiertas. Pensad en estos casos en los que sale un hombre que ha matado a su pareja y luego se suicida y pensad en cuantos "si me dejas, me mato" han tenido que escuchar esas pobres mujeres desde mucho antes de todo ello.
Mucho cuidado con los pobrecito, sufre mucho, hay que ayudarle. Hay un punto en que una persona de este tipo pasa de ser un pobrecito que necesita ayuda a una persona con un trastorno potencialmente muy grave y peligroso. Y por lo que la chica del post cuenta (relación complicada, obsesiva) hay un mar de fondo del que no da detalles pero nos lo podemos figurar con los datos que ya hay. Lo primero que hay que asesorar con una persona que sufre esta situación es que busque ayuda ELLA. Ni sabemos lo que ha tenido que soportar durante años, ni sabemos el sufrimiento que puede acarrear ni el daño que haya sufrido su salud emocional.
Para mi, personalmente, eso es una relación tóxica, hace que tu te sientas mal, hace que pienses que es tu culpa, créeme, alejate cuanto antes, amar no es querer lo mejor para la otra persona, no atar, amar no es atar con una cuerda a la otra persona, creo que está jugando contigo emocionalmente, pasé por algo bastante similar, las cosas se ven mejor desde fuera, verás como en un tiempo, te das cuenta de que estabas haciendo el bobo, desde el respeto te doy el consejo de que dejes a tu "pareja" y vayas al lado de quien realmente estás enamorada, sin importar nada, haz caso al corazón
Un saludo
Es que no le engaña. El novio sabe que tiene a otro y quiere seguir con ella.
Dice que le afecto la noticia... no aclara si le dijo "me voy" o "tengo otro"... si lo aclara me retractare.
Jajajjaa o sea que los dos van a estar juntos siendo infieles?! Quiero ver cuanto dura algo asi...
Jajajjaa o sea que los dos van a estar juntos siendo infieles?! Quiero ver cuanto dura algo asi...
Felises los 4 🤣🤣🤣
Nuestras otras parejas saben que somos "infieles" pero aun asi lloran y lloran y dicen que nos aman y que nos esperaran toda su vida.
Gracias a todos por opinar pero aun nadie que haya pasado por algo asi... sobre todo me interesaria escuchar algun testimonio de la parte dejada.
Saludos
Nuestras otras parejas saben que somos "infieles" pero aun asi lloran y lloran y dicen que nos aman y que nos esperaran toda su vida.
Gracias a todos por opinar pero aun nadie que haya pasado por algo asi... sobre todo me interesaria escuchar algun testimonio de la parte dejada.
Saludos
Yo! Pi!... pero las razones son otras.tal vez tenga otro pero no lo va a reconocer ya que dañaria su imagen de mujer inquebrantable o tal vez piensa que no la perdonaria... quien sabe. Pero si, es doloroso, triste, pensas en como recuperarla, como reparar el daño, como vas a vivir sin la persona que amas... y tambien pensas lo peor, hasta el suicidio se cruza por tu mente en un momento asi y no se lo dije porque tal vez piense que exagero o trato de retenerla... quiero recuperarla pero haciendo las cosas como es debido
la reacción de el es normal esta ante una ruptura , y encima me imagino que el era obsesivo por que sospechaba la infidelidad... según ella el.es dependiente pero ella tuvo que buscar una ancla para dejar esa relación no fue capaz de dejarlo en su momento pero si ahora que tiene otro ... y encima un hombre casado... lo que mal empieza mal termina....
Saludos
cuando te quedes sola te quiero ver,aqui llorando porque solo te usaron...excusas baratas.aqui te espero cuando vengas a llorar querida porque te quedaste si uno y si otro..
la reacción de el es normal esta ante una ruptura , y encima me imagino que el era obsesivo por que sospechaba la infidelidad... según ella el.es dependiente pero ella tuvo que buscar una ancla para dejar esa relación no fue capaz de dejarlo en su momento pero si ahora que tiene otro ... y encima un hombre casado... lo que mal empieza mal termina....
jajaja jamas una relacion basada en el engaño va a funcionar...cuando se estrelle y vea su realidad va a llorar amargamente...lo disfraza que su novio esto lo otro..nadie aguanta una relacion de 10 años,asi fue mas facil ser infiel y listo sacarse al otro de encima...que patetico.
vaya zorr@ sinverguenza.
jajaja jamas una relacion basada en el engaño va a funcionar...cuando se estrelle y vea su realidad va a llorar amargamente...lo disfraza que su novio esto lo otro..nadie aguanta una relacion de 10 años,asi fue mas facil ser infiel y listo sacarse al otro de encima...que patetico.
no me gusta juzgar a nadie pero que sea más responsable y encima se va de Guatemala a guatepeor... un hombre casado... hay que ver cosas Dios mio
no me gusta juzgar a nadie pero que sea más responsable y encima se va de Guatemala a guatepeor... un hombre casado... hay que ver cosas Dios mio
como te digo ninguna relacion basada en el engaño funciona tarde o temprano se va a pique..ella quiere minimizar lo del novio al año de ponerle los cuernos,para que salga victoriosa de buen corazon que no lo puede dejar porque se va a matar y quedar como martir...penso eso en el año que le era infiel? te aseguro que no...y no es lo mismo las relaciones de convivencia diaria a esporadicas y es cuando se estrellan..el novio obvio que esta cometiendo un chantaje,pero la otra busca quedar como la victima del cuento...
y lo mas chistoso dice QUERERLO vaya fiasco jajaja imposible no reirse de ciertas ridiculeses que hay que ver...
y lo mas chistoso dice QUERERLO vaya fiasco jajaja imposible no reirse de ciertas ridiculeses que hay que ver...
El la "chantajea" pprque ella lo permite ... lo peor que ella hace a quedarse viviendo con el ya que inconcientemente le está dando esoperanzas además los dos son tóxicos ella me parece que es dependiente y el tiene problema de baja autoestima y lo refleja siendo obsesivo o vete tu a saber .. pero como ella misma dice el problema no era ese porque ella lo amaba así .. entonces quien es el tóxico tóxico o ella ?
El la "chantajea" pprque ella lo permite ... lo peor que ella hace a quedarse viviendo con el ya que inconcientemente le está dando esoperanzas además los dos son tóxicos ella me parece que es dependiente y el tiene problema de baja autoestima y lo refleja siendo obsesivo o vete tu a saber .. pero como ella misma dice el problema no era ese porque ella lo amaba así .. entonces quien es el tóxico tóxico o ella ?
10 años aguantando una relacion asi? o es un justificante para la infidelidad que cometio?quedando el como el malo?
ahora la martir no lo puede dejar porque no le quiere hacer daño,entonces como se le llama al año de traicion?
como te digo ninguna relacion basada en el engaño funciona tarde o temprano se va a pique..ella quiere minimizar lo del novio al año de ponerle los cuernos,para que salga victoriosa de buen corazon que no lo puede dejar porque se va a matar y quedar como martir...penso eso en el año que le era infiel? te aseguro que no...y no es lo mismo las relaciones de convivencia diaria a esporadicas y es cuando se estrellan..el novio obvio que esta cometiendo un chantaje,pero la otra busca quedar como la victima del cuento...
la que tiene que buscar ayuda es ella ...
vaya zorr@ sinverguenza.
Perdona pero no me conoces para nada, creo que los insultos sobran.
De zorra no tengo nada, justo por eso no sé qué paso dar para no lastimar a nadie, aunque creo que eso es imposible. Yo fui sincera desde el minuto uno con mi novio, pero está que se mata asi que las cosas se me han complicado. Es muy facil hablar desde fuera. De echo yo no pedi opiniones sino mas bien TESTIMONIOS, me gustaria escuchar a mas personas que han pasado por algo asi, como lo han llevado, como lo han ido superando etc.
Muchas gracias.
Me ha gustado tu opinión. la verdad soy muy propensa a chantajes , la pena puede conmigo...
Existe un tipo de persona que disfruta o necesita ese tipo de necesidad que genera en la otra persona y que en realidad hacen cosas no para complacer a quien sufre sino para satisfacer esa parte de salvadora o sanadora.
Es importante reflexionar realmente en qué situación os encontráis.
Pues yo veo normal que le afecte que le dejen tras 10 años de pareja (Y más con casa en común, etc). Evidentemente tu tampoco puedes obligarte a estar con el si estás encaprichada de otro tío. No se puede estar con alguien por pena. Aquí lo recomendable sería que el fuera al psicólogo para superar vuestra ruptura.
Existe un tipo de persona que disfruta o necesita ese tipo de necesidad que genera en la otra persona y que en realidad hacen cosas no para complacer a quien sufre sino para satisfacer esa parte de salvadora o sanadora.
Es importante reflexionar realmente en qué situación os encontráis.
La verdad que si que me siento como si fuera su salvadora o algo asi. Pero soy asi con todos...siento que tengo que ayudar a todo el mundo. Todos me dan pena, todo me da pena. El otro hombre con el que estoy, aunque este casado le ha dejado muy claro a su mujer que ya no la quiere, y le da igual que llore. Yo no puedo..veo a alguien llorar y siento la extrema necesidad de ayudarlo. Ademas yo tambien sufro de ansiedad, con ataques de panico. Uf que complicado todo.
Saludos
Presentale a tu novio la mujer de tu nuevo amante. Ambos necesitan apoyo por igual. Es posible que acaben gustándose y resuelves el problema cerrando el círculo.
Presentale a tu novio la mujer de tu nuevo amante. Ambos necesitan apoyo por igual. Es posible que acaben gustándose y resuelves el problema cerrando el círculo.
jaja la verdad lo he pensado, obviamente de broma, no creo que les guste la idea. xD
La peli cada vez es más penosa.
Lo que describe es una codependencia de libro y os perjudica a los dos. He tenido casos parecidos y en algunos les ayudó bastante la terapia de pareja, porque las terapias de pareja no sólo sirven para k tentar arreglar las relaciones, sino para gestionar sanamente una separación. Es lo que te recomiendo. Tener una persona objetiva entre los dos que os haga ver desde fuera esas dinámicas tan tóxicas de salvadora y víctima, os puede ayudar.
Perdona pero no me conoces para nada, creo que los insultos sobran.
De zorra no tengo nada, justo por eso no sé qué paso dar para no lastimar a nadie, aunque creo que eso es imposible. Yo fui sincera desde el minuto uno con mi novio, pero está que se mata asi que las cosas se me han complicado. Es muy facil hablar desde fuera. De echo yo no pedi opiniones sino mas bien TESTIMONIOS, me gustaria escuchar a mas personas que han pasado por algo asi, como lo han llevado, como lo han ido superando etc.
Muchas gracias.
Tu caso es muy parecido a cuando tienes un familiar alcohólico o drogadicto, que sabes que la mejor ayuda es dejarlo volar y que el asuma su vida, pero que por lástima, compromiso e incluso amor, no lo haces.
Independientemente de ser infiel o no, de estar con un hombre casado o no, creo que aquí es irrelevante, siendo sincera, tu rollo es otro, tu debes volar de allí, allí no hay nada para tí, tienes que convencerte que tu no aportas nada, todo lo contrario, disminuyes más a tu pareja, lo haces más vulnerable y dependiente. Tu eres una persona que debe buscar su camino, no eres Dios ni la Madre Teresa de Calcuta, esa personas son excepciones que nacen cada siglo, tu eres una persona normalita que no vinistes al mundo a sacrificarse y quedarse al lado de un hombre que no ama porque tiene sus brollos personales.
Habla con su familia y explícale la situación, luego agarras tus maletas, sientate a hablar con el y dile que no lo amas, sin detalles, no lo amas y ya, invitalo a tratarse sus peos. Dile que tu vas a estar allí siempre como amiga, como amiga, que lo apoyaras. Sal y no des vuelta atrás. No te quedes por lástima o compromiso, ni tu lo mereces ni él tampoco.
Lo que haga él con su vida no es tu responsabilidad, tu no eres responsable de él, no tienes obligación alguna.
Tu caso es muy parecido a cuando tienes un familiar alcohólico o drogadicto, que sabes que la mejor ayuda es dejarlo volar y que el asuma su vida, pero que por lástima, compromiso e incluso amor, no lo haces.
Independientemente de ser infiel o no, de estar con un hombre casado o no, creo que aquí es irrelevante, siendo sincera, tu rollo es otro, tu debes volar de allí, allí no hay nada para tí, tienes que convencerte que tu no aportas nada, todo lo contrario, disminuyes más a tu pareja, lo haces más vulnerable y dependiente. Tu eres una persona que debe buscar su camino, no eres Dios ni la Madre Teresa de Calcuta, esa personas son excepciones que nacen cada siglo, tu eres una persona normalita que no vinistes al mundo a sacrificarse y quedarse al lado de un hombre que no ama porque tiene sus brollos personales.
Habla con su familia y explícale la situación, luego agarras tus maletas, sientate a hablar con el y dile que no lo amas, sin detalles, no lo amas y ya, invitalo a tratarse sus peos. Dile que tu vas a estar allí siempre como amiga, como amiga, que lo apoyaras. Sal y no des vuelta atrás. No te quedes por lástima o compromiso, ni tu lo mereces ni él tampoco.
Lo que haga él con su vida no es tu responsabilidad, tu no eres responsable de él, no tienes obligación alguna.
Muy buena aportación. gracias
Y vas a dejar de vivir tu vida por él? Piensa en todo lo que estás perdiendo por responsabilizarte de otro adulto que se llora y droga para retenerte.
Sé un poco más egoísta y piensa en ti primero, o vas a pasar otro año más a su lado por que te da pena su situación?
Mi ex me dejó luego de 11 años y 5 de convivencia. No se si se cruzó otra en su camino y nunca lo sabré.
Recuerdo cuando me dijo que se quería separar y que se iba también haberle dicho que sin el me iba a morir, que nunca lo iba a poder superar. De esto hace 5 meses y acá estoy, no me maté, aunque no niego que los primeros meses esos pensamientos rondaron por mi mente constantemente.
La diferencia es que el no fue tan "compasivo" como vos, me vio destruida, recuerdo que me bajo la presión y casi caigo desmayada al suelo, durante el mes siguiente tuvimos contacto por las cosas que teníamos en común y vio todos los kilos que bajé, las ojeras hasta el piso, e igual siguió firme en su decisión.
Creo que lo mejor es que dejes de alargar como un chicle una ruptura inevitable así el puede empezar su duelo de una vez por todas.
Va a llorar lagrimas de sangre, va a sentir que su vida no tiene sentido, que va a estar así toda la vida, que quiere morir. Todos los que fuimos dejados luego de tantos años con convivencia de por medio sentimos lo mismo.
Pero lamentablemente vos no sos la solución, no lo podes rescatar, el tiene que buscar ayuda en otro lado ya sea en terapia (yo estoy yendo), en la familia y en amigos.
No te voy a decir que luego de 5 meses estoy súper feliz y lo tengo superado, todo lo contrario, todavía duele muchísimo y por momentos me quiero morir.
No soy de demonizar a las ex parejas, no lo querés más como pareja pero si que le tenes cariño como persona, por algo fuiste sincera y le dijiste que querías dejarlo, hay personas que engañan a sus parejas toda la vida.
Así que como te dije más arriba, vos no lo podes ayudar, el tiene que empezar el duelo lo antes posible, que sufra es inevitable, pero cuanto más prolongues la separacion más va a demorar su recuperación.
Saludos
Saludos
Respuestas como estas me hacen recuperar la fe en la utilidad de las herramientas como este foro.
¡Chapeau!
Mira querida,el problema aquí no es que no lo puedas dejar, porque en realidad, nadie se queda por compasión con nadie, te vas y punto. Y nadie muere de amor cuando lo dejan.
El gran problema es POR QUIEN LO QUIERES DEJAR, el otro no se si sea casado, pero su pareja no lo quiere dejar y es todo un caos.
Sabes que cuando hay infidelidad, la persona nunca sabe a cual ama, por eso cuesta tomar una decisión, y puedes cometer un error. Es diferente dejar a alguien porque ya no lo amas, con toda tranquilidad tomas tu decisión, te alejas y recomienzas tu vida.
De lejos veo que no te irá bien con el otro, porque tiene su pareja, y si hasta ahora que van un año no la dejó, entonces seguirás esperando y ahi quedarás, en lista de espera...
Yo creo que independiente de si es por otro o no, ella ya no lo ama, no como pareja.
Decis que no querés que sufra, pero eso no lo vas a poder evitar, porque el lo único que quiere es que lo ames, que sigas con el, es lo único que le daría alivio a su dolor, pero no podes ni querés darle eso, así que sufrir va a sufrir igual. De esta forma lo único que haces es darle esperanza de que te puede recuperar, de que puede salvar esa relación ya muerta. Y no permitís que salga de esa fase de negación y avance a la siguiente de resignación, donde se va a retorcer de dolor en la cama preguntándose cuando va a terminar todo este dolor, hasta que llegue le aceptación y entienda que no vas a volver, esto no quiere decir que este recuperado ni que sea feliz, pero va a entender que la vida sigue con o sin vos.
Grabate en la cabeza que no podes salvarlo, que no podes evitar que sufra, que no sos la mala de la pelicula, porque así como se te acabo el amor a vos, le podría haber pasado a el, así como le paso a mi ex, me podría haber pasado a mi.
Lo único que te puedo decir si te sirve, es que no lo hagas sentir como un papel desechable, hacele saber que querés lo mejor para el y que puede contar con vos. Con el tiempo el solito se va a dar cuenta que la mejor forma de sanar es no hablarte ni verte, te lo digo por experiencia.
Mira querida,el problema aquí no es que no lo puedas dejar, porque en realidad, nadie se queda por compasión con nadie, te vas y punto. Y nadie muere de amor cuando lo dejan.
El gran problema es POR QUIEN LO QUIERES DEJAR, el otro no se si sea casado, pero su pareja no lo quiere dejar y es todo un caos.
Sabes que cuando hay infidelidad, la persona nunca sabe a cual ama, por eso cuesta tomar una decisión, y puedes cometer un error. Es diferente dejar a alguien porque ya no lo amas, con toda tranquilidad tomas tu decisión, te alejas y recomienzas tu vida.
De lejos veo que no te irá bien con el otro, porque tiene su pareja, y si hasta ahora que van un año no la dejó, entonces seguirás esperando y ahi quedarás, en lista de espera...
El ya la ha dejado, solo siguen conviviendo. Ella le llora pero el como que no le presta demasiada atencion a eso. Llevamos arrastrando este problema por mi culpa, porque soy yo la que no es capaz de dejar del todo a mi novio. Me da mucha pena. Fuimos muy unidos durante los 10 años,a pesar de que no fue la relacion mas bonita del mundo, y aunque soy yo la que deja se me hace muy duro echarlo de mi vida. Hay como una conexion muy extraña, como si hubiera un lazo que no se quiere romper. Sin embargo el otro es el amor de mi vida, con el todo es perfecto, lo amo con todo mi ser. Es el hombre con el que siempre soñe. Como ya mencione con mi novio fue una relacion algo tormentosa pero aun asi nunca pudimos separarnos, es como si algo sobrenatural nos uniera...ya estoy entrando en otros temas jajaj. Pero como ya mencioné antes, mi tema sobre todo era para preguntar a mas gente que han pasado por lo mismo, como lo han ido superando etc. Sobre los demas detalles, que si casado, que si esto o lo otro..creo que es muy dificil opinar sobre personas que no conoceis.
Un saludo.