Foro / Pareja

Quién cree en el amor eterno?

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 17:55
L
lleo_6269652
19/7/07 a las 13:46
En respuesta a naouel_5746121

Si existe pero...
debe ser reciproco entre dos personas y eso es bastante dificil de conseguir... quiero decir que siempre pasa lo mismo,elq ue quiero que me quiera no me quiere y el que me quiere no quieroq ue me quiera.... ademas cuando conseguimos tener a alguin dejamos de darle el valor que le dimos durante la conquista... ya esta ya es nuestro... como ese jersei que nos gustaba tanto y que valia tanto dinero y estuvimos un año ahorrando para tener y que ahora... no me pongo casi nunca xq he visto otro preciso en el escaparate de esa tienda que tanto me gusta... nos e si me explico... vivimos en una era consumista y cuando tenemos una cosa, esa cosa dja de importar... deja de ser bonita dulce cariñosa fantastica.... para ser algo que ya tengo y que no me cuesta nada...asiq ue vamos otra vez a la caza.Pero mimamà quiso hasta el último dia a mi papá y se le veia en la cara...en la mirada... lastima que no sea jamas reciproco... pero los hombres tb tienen un amor eterno y les dura toda la vida.. el amor a si mismos por encima de todas las cosas.

Ciquilla
Te etiendo pero no hay que generalizar en cuestion de sexos. Digamos que hay gente que se promete autoamor eterno.

Ver también

L
lleo_6269652
19/7/07 a las 13:48
En respuesta a oulaya_7853720

"no se, lo contaremos a lo largo de nuestras vidas"

Para mi el mejor ejemplo de amor eterno son mis abuelos (se me ponen las lagrimas en los ojos de pensar el dia q se falten entre ellos, tb pq me faltaran a mi), Se miran como dos enamorados q acaban de empezar,se apoyan y se necesitan como el primer dia, han formado una familia, tienen nietos y bisnietos, se rien entre ellos de sus historias del dia a dia, se respetan, sobre todo eso a dia de hoy el problema es que si las cosas no son como queremos, olvidamos el respeto y cada uno por su camino.... No aguantamos nada, y como todo tenemos etapas, en unas estaremos mas insoportables, y creo q la fundamental base es el entendimiento entre ambas.
Los envidio de la forma mas sana y ojala yo pudiese llegar a abuelita compartiendo las mismas cosas q ellos comparten.

Saludos.

Eso sí que es un buen amor eterno...
...Si vivieran más tiempo seguirían en la misma línea.

L
lleo_6269652
19/7/07 a las 13:53
En respuesta a an0N_948827099z

Hummm
¿quién cree en el amor eterno?

Los niños, esos a los que llenan de pajaritos la cabeza, de princesas que hay que rescatar, de príncipes que nos salvaran, de banquetes a base de perdices y de no sé qué felicidad.....

Bueno, también los que todavía no se han enamorado y esperan que llegue esa clase de amor utópico que les compensará de su espera.

Creo que el único amos eterno es el que se recuerda ( no necesariamnete de una pareja) y para eso, también muere con nosotros....vamos...que no!.

Lo que si existe es el amor que dura muchos años, supongo que a base de paciencia, tolerancia, respeto etc, etc

SAludossss!

Pero no puede ser
Que después de muertos y, supuestamente, muerto el recuerdo en primera persona, alguien ajeno a ellos recuerde la relación de forma que la mantega viva...?

No mantenemos vivos, por ejemplo, el amor de lo amantes de Teruel cada vez quehablamos de ellos?

L
lleo_6269652
19/7/07 a las 13:56
En respuesta a zinab_5955917

Debo ser una cursi
aunque pensandolo friamente no creo en el amor eterno, luego miro a mis suegros y despues de estar toda la vida juntos ves que les brilla los ojos cuando se miran, que aunque discutan luego se rien de ellos mismos, que aunque hayan pasado muchas cosas no entiendan su vida sin estar juntos. Amor, necesidad, amistad, no se pero es muy bonito.

Si es hasta el final
ES eterno... pues no conciben la existencia sin ello.

L
lleo_6269652
19/7/07 a las 13:59
En respuesta a nilza_7276963

Me encantaria creer que si
Pero cada vez estoy más cnvencida de que no,que en cada momento de la vida puede existir una amor diferente,lo que pasa que hay personas que tienen la suerte de encontrar a alguien que evoluciona a la par que ellos y entonces son feices para siempre.

Para el resto de la humanidad,pues creo que no que el amor no es eterno.

un beso

Ok.
Más o menos tenéis todos/as la misma percepción...bonita conversación habéis tenido y el clon no siente amor eterno ni por la clonada ni por nadie.

otro beso.

N
nilza_7276963
19/7/07 a las 14:02

Vaya
Se acabo el romanticismo del día.

Jolin ya no tenemos esperanzas ni del amor eterno ni de amor,porque slo aman a sus hijos y padres,

Cachisssss

Bueno pues ya esta,nosotras tampoco creemos en el amor eterno y marchando.

L
lleo_6269652
19/7/07 a las 14:04

Cierto
Un buen sustituto del Amor que promociona cupido es el amor por los hijos...por ellos sí que viviríamos eternamente.

A
an0N_948827099z
19/7/07 a las 14:05
En respuesta a lleo_6269652

Pero no puede ser
Que después de muertos y, supuestamente, muerto el recuerdo en primera persona, alguien ajeno a ellos recuerde la relación de forma que la mantega viva...?

No mantenemos vivos, por ejemplo, el amor de lo amantes de Teruel cada vez quehablamos de ellos?

¿cual
el de tonta ella tonto él? jejejeje

Pero si esos recuerdos no pasan de unos a otros, en algún momento se perderán, además tenemos que dar por hecho que la tierra y los humanos estaremos aquí para siempre.....y yo no pongo la mano en el fuego.

De todas formas, ¿no sería necesario para mantener vivo ese amor,que también nosotros los quisiesemos de alguna manera? ¿Llega sólo con recordarlos muy de vez en cuando?

S
sacha_9041440
19/7/07 a las 16:33

"el amor es eterno mientras dura"

como dice la cancion de Ismael Serrano jaja

A
an0N_904147499z
19/7/07 a las 20:11
En respuesta a sacha_9041440

"el amor es eterno mientras dura"

como dice la cancion de Ismael Serrano jaja

jajaja
Isamel Serrano

A
ayane_9172370
19/7/07 a las 20:42

Cuanto dura
esa eternidad'

Z
zi hao_8710204
19/7/07 a las 20:58

El amor...
El amor dura, lo que dura, dura... he dicho!

Si no le entienden preguntele a su almohada. jeje

H
hayet_6005679
20/7/07 a las :18

Oh la la
No había visto nunca antes una charla tuya. Y es un placer leerte desde este lado.

El amor es energia. Y como dice la teoria, la energía no desaparece, solo se transforma. El amor no desaparece, se puede transformar, luego el amor es eterno.

A veces se confunde amor con el estado de enamoramiento. O amor con estar con una persona ya sea en noviazgo, en matrimonio, o como sea. Pues bien. El amor nace... te envuelve, te enloquece, lo sientes, te siente el amor a ti, y se queda. Aunque algunas relaciones fracasen, o estén destinadas a ello... Pero que termine una relación, no implica que el amor se acabe. Va más allá de una convivencia, de unos hijos en común, o de una casa de campo. Está ahí, en el aire, en tu entorno, y en ti.

Y hablo del amor real. Una vez más, un fuerte abrazo, cielo. Y un graaaaaaaaaan beso, faltaría más.

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:01
En respuesta a sacha_9041440

"el amor es eterno mientras dura"

como dice la cancion de Ismael Serrano jaja

Como dice sabina
Con ella descubrí que hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:08
En respuesta a hayet_6005679

Oh la la
No había visto nunca antes una charla tuya. Y es un placer leerte desde este lado.

El amor es energia. Y como dice la teoria, la energía no desaparece, solo se transforma. El amor no desaparece, se puede transformar, luego el amor es eterno.

A veces se confunde amor con el estado de enamoramiento. O amor con estar con una persona ya sea en noviazgo, en matrimonio, o como sea. Pues bien. El amor nace... te envuelve, te enloquece, lo sientes, te siente el amor a ti, y se queda. Aunque algunas relaciones fracasen, o estén destinadas a ello... Pero que termine una relación, no implica que el amor se acabe. Va más allá de una convivencia, de unos hijos en común, o de una casa de campo. Está ahí, en el aire, en tu entorno, y en ti.

Y hablo del amor real. Una vez más, un fuerte abrazo, cielo. Y un graaaaaaaaaan beso, faltaría más.

Qué placer leerte, cyn.
Incapaz de negarte que es eterno con semejante argumento ¿Pero en qué se transforma?

No me dejes con la intriga.....

Bueno, claro, se le llama amor a cualquier cosa.
Imagina, a las prostitutas se les llama "profesionales del amor". la palabra amor está prostituida(ojo, no por lo de las prostitutas).



Otro gran beso para ti.

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:10
En respuesta a zi hao_8710204

El amor...
El amor dura, lo que dura, dura... he dicho!

Si no le entienden preguntele a su almohada. jeje

Qué sabe
la almohada de ello? Es la que se queda insatisfecha si no dura dura??

Y
yunes_7021920
20/7/07 a las 1:11

Creo q
son dos palabras ridículas y ambiguas puestas juntas para dos personas, efímeras y tremendamente egoístas, liadas..pasándolo bien al fin y al cabo (puede que eternamente)

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:17

Bueno, lo de jurar
era algo simbólico....me refería a lo que se conoce como "el amor de la vida".

Tú piensas que alguien supremo mueve los hilos del amor...es decir, alguien ajeno quiere que se viva ese amor... y ese ente,supremo y eterno, se supone que lo vive también...luego,eterno...... ¿no?

Un placer y un beso, amiga.

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:19
En respuesta a ayane_9172370

Cuanto dura
esa eternidad'

Jeje
Lo preguntas o lo afirmas...

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:21

Ahá
Vale, deja tu teléfono

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:26
En respuesta a yunes_7021920

Creo q
son dos palabras ridículas y ambiguas puestas juntas para dos personas, efímeras y tremendamente egoístas, liadas..pasándolo bien al fin y al cabo (puede que eternamente)

Bueno,
Amor es ambigua, sí, pero sabemos el contexto al que nos referimos al ponerla con eterno (ésta, más que ambigua, es indeterminadamás), ya que, afortunadamente, no existe la hipoteca eterna. Pero, vamos...., que no lo ves...jaja.

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:29

Vale,
ni yo soy lo que tú crees ni tú lo que yo creía.

Como somos dos tíos ni tú dejas tu teléfono ni yo me lo curro con sangre.

¿hace?

Y
yunes_7021920
20/7/07 a las 1:31
En respuesta a lleo_6269652

Bueno,
Amor es ambigua, sí, pero sabemos el contexto al que nos referimos al ponerla con eterno (ésta, más que ambigua, es indeterminadamás), ya que, afortunadamente, no existe la hipoteca eterna. Pero, vamos...., que no lo ves...jaja.

Jejj
Bueno, sí que lo veo, lo que pasa es que soy muy quejica...y ahora que dices lo de la hipoteca, puedo visualizar la palabra eterno, mira por dónde

H
hayet_6005679
20/7/07 a las 1:38
En respuesta a lleo_6269652

Qué placer leerte, cyn.
Incapaz de negarte que es eterno con semejante argumento ¿Pero en qué se transforma?

No me dejes con la intriga.....

Bueno, claro, se le llama amor a cualquier cosa.
Imagina, a las prostitutas se les llama "profesionales del amor". la palabra amor está prostituida(ojo, no por lo de las prostitutas).



Otro gran beso para ti.

Cierto
Todo es amor. Entonces... el amor de verdad pierde sentido.

Se puede transformar en muchas cosas. Puede ser dolor, añoranza, tristeza o ira. Incluso pueden pasar años, o vidas, y seguir siendo el mismo amor, sin transformación alguna...

Llámame romántica, pero sí... Yo creo en el amor de verdad, con MAYÚSCULAS. Y no me refiero a las mariposas, o a los nervios, o a la pasión desbocada. Me refiero a mirar a los ojos a la otra persona, y seguir sintiendo que quieres que siga a tu lado, para compartir todos los momentos buenos y malos, pero solo si esa persona decide estar ahi. Sentir la necesidad de agarrar su mano para sentirte completamente arropada. Ganas de un abrazo que siga sabiendo y oliendo igual que antaño.

Y si... otro beso enorma para ti, porque tú te los mereces todos, eah!

Y
yoan_6353307
20/7/07 a las 1:40

?
y qué es el amor sino el deseo primero
la posesión en seguida
y un cansancio infinito después.

existen los amores de una noche y existen los amores de toda una vida. amores eternos no conozco.

sé del amor que no es eterno
porque es llama
y como la llama lleva una suerte de ceniza y humo.
pero sé tambien que mientras dura
su calor se expande al infinito.

creo que tiene menos que ver con el tiempo que con la intenidad

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:40

Poetilla
es derivado de poeta: aficionadillo podía ser. Crees acaso que poeta es femnino?

H
hayet_6005679
20/7/07 a las 1:41

Pero qué vas a tener tú, alma de cántaro????
Entre pierna y pierna? Bah... Ya te digo... dos costillas menos, y slurp slurp... Y quién dice dos, dice 4 o 6... no te veo muy capaz de llegar con tan solo dos costillas menos. Suerte campeón.

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:44
En respuesta a yunes_7021920

Jejj
Bueno, sí que lo veo, lo que pasa es que soy muy quejica...y ahora que dices lo de la hipoteca, puedo visualizar la palabra eterno, mira por dónde

Venga,
Sí que eres quejica...dentro de 30 años será tuya la casa, eso está chupado. ¿Qué es una eternidad sin hipoteca? al carajo los amores.

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:51
En respuesta a hayet_6005679

Cierto
Todo es amor. Entonces... el amor de verdad pierde sentido.

Se puede transformar en muchas cosas. Puede ser dolor, añoranza, tristeza o ira. Incluso pueden pasar años, o vidas, y seguir siendo el mismo amor, sin transformación alguna...

Llámame romántica, pero sí... Yo creo en el amor de verdad, con MAYÚSCULAS. Y no me refiero a las mariposas, o a los nervios, o a la pasión desbocada. Me refiero a mirar a los ojos a la otra persona, y seguir sintiendo que quieres que siga a tu lado, para compartir todos los momentos buenos y malos, pero solo si esa persona decide estar ahi. Sentir la necesidad de agarrar su mano para sentirte completamente arropada. Ganas de un abrazo que siga sabiendo y oliendo igual que antaño.

Y si... otro beso enorma para ti, porque tú te los mereces todos, eah!

Unos versos...
Referido a la esencia:

Quizás vayaen el último suspiro
y sea esa brisa de la aurora
que acaricia el ensueño y llama en la hora
de añoranza, del aire en cada giro....

Romántica, más que romántica... y qué ¿verdad?

Te beso de nuevo, cualquer escusa vale para hacerlo.

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 1:54
En respuesta a yoan_6353307

?
y qué es el amor sino el deseo primero
la posesión en seguida
y un cansancio infinito después.

existen los amores de una noche y existen los amores de toda una vida. amores eternos no conozco.

sé del amor que no es eterno
porque es llama
y como la llama lleva una suerte de ceniza y humo.
pero sé tambien que mientras dura
su calor se expande al infinito.

creo que tiene menos que ver con el tiempo que con la intenidad

Muy buena
Apreciación y buen símil (llama) para argumentarlo.

El infinito no hay que buscarlo en el tiempo ¿no?

H
hayet_6005679
20/7/07 a las 1:55

Lo tuyo es obsesión?????
ais... me dejas sin palabras. Eres muy simple... Lo siento. Sigue entrenando campeón, ya llegas-

L
lleo_6269652
20/7/07 a las 2:00

Pero tú al tema del que no sabes
hablar lo llamas cursilada.

Habrá que ver cuantas comidas ha sufrido "el amor de tus piernas" sin llegar a tener que pagar por ello.

A
an0N_616924299z
20/7/07 a las 2:38

Existe si nosotros creemos que existe
Yo pienso que si puede existir el amor verdadero, pero que muy pocos por no decir casi nadie tiene lo que hace falta para encontrarlo. La espera o la busqueda si que se hacen eternas, pero si realmente encuentras a esa persona y te enamoras perdidamente de ella nunca la olvidaras y de ti y solo de ti dependera de que ese amor sea eterno, yo siempre pense que mi primera novia tambien seria la ultima la quise con todas mis fuerzas y hoy dia a pesar de que me ha tratado fatal, me ha engañado y ha estado con muchos otros aun no la logro olvidar es verdaderamente un problema que ya no se como solucionar, han pasado ya tres años de eso y aunque he podido estar con otras chicas increibles mas buenas de lo que merecere nunca no he podido estar con otra. Si hubiera sido por mi hubiese pasado el resto de mi vida con ella, no es la eternidad pero si, entregarle toda mi vida. Y bueno creo en que por mi parte di que existe pero en el mundo en el que vivimos ya no hay lugar para un amor asi como el que yo soñaba aunque suene algo infantil.

S
sacha_9041440
20/7/07 a las 16:28

Jaja
ahi tienes el cerebro

A
an0N_806784099z
20/7/07 a las 18:28

El amor eterno
Pienso que no tiene porque ser la relación más duradera o la última o la que en estos momentos tengas.

Para mi sí existe el amor eterno. Tu alma gemela, la persona que en un momento de tu vida viste por primera vez, alguien especial y único que era como si conocieses de toda la vida, alguien con quien pasaron segundos, minutos, horas buceando en su mirada...

Y no sólo hablo de una atracción física, sino de algo mas profundo e inexplicable, es como si fuerais iguales y esperaseis lo mismo en ese preciso momento. Como si el destino te reservara ese momento para conocerle, y él sintiera lo mismo por ti.

Estos sentimientos tan puros y tan fuertes sólo los puedes sentir por una persona en toda tu vida, algunos afortunados se dan cuenta y viven toda su vida con su amor eterno, otros tenemos la suerte de conocerlo y compartir días, meses con él...

Yo puedo decir que he conocido a mi alma gemela, a la persona mas maravillosa y especial, creo que en esta vida ya no podré estar mas con él, pero para mi siempre será eterno el amor que me dio y estoy segura que en otra vida nuestras almas volverán a encontrarse.







Y
yoan_6353307
20/7/07 a las 19:17
En respuesta a lleo_6269652

Muy buena
Apreciación y buen símil (llama) para argumentarlo.

El infinito no hay que buscarlo en el tiempo ¿no?

?
pará qué buscarías el infinito?

A
ayane_9172370
21/7/07 a las :00
En respuesta a hayet_6005679

Pero qué vas a tener tú, alma de cántaro????
Entre pierna y pierna? Bah... Ya te digo... dos costillas menos, y slurp slurp... Y quién dice dos, dice 4 o 6... no te veo muy capaz de llegar con tan solo dos costillas menos. Suerte campeón.

Jajaja
muy bueno

K
keila_8420609
21/7/07 a las 10:49

Añado...
hasta que la muerte los separe...

L
lleo_6269652
22/7/07 a las 14:40

Conclusión
Gracias a los últimos que no he contestado: metal, lucía, Lua, naiyjoni. Casi todos en el fondo venís a decir lo mismo:

En resumen, como diría Sabina: Con ella descubrí que hay amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno.

Mientras dura es eterno en todas sus magnitudes. Cuando acaba, la eternidad se transforma en la nada.


Gracias a tod@s

L
lleo_6269652
22/7/07 a las 14:51

Ya aparecerá
Tu camisón, pijama, y no mires tanto alrededor; lo que viene es lo que está apartado o lejos( lo aprendí esto último de barrio sésamo).

Suerte.

L
lleo_6269652
22/7/07 a las 14:58

Yo notengo que ver nada
con amores etrnos; sólo preguntaba y sondeaba...Con gays hasta ahora nada tengo que ver... pero todos tenemos un precio y un " de éste agua puede que beba", jeje.

A
an0N_904147499z
22/7/07 a las 15:59

Tienes algo
con la cangreja de las charlas?

S
sacha_9041440
22/7/07 a las 19:21
En respuesta a lleo_6269652

Como dice sabina
Con ella descubrí que hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno

El gran joaquin

D
dayane_6137756
22/7/07 a las 22:33

Como la cancion

el amor es eterno mientras dura

B
betsy_7245613
23/7/07 a las 16:03

Lo k pasa es k...
Tu te enamoras mucho de una persona (no a primera vista) en otra vida.Y cuando vuelves a vivir (aunk estes en otro cuerpo) tu alma sigue siendo la misma.Entonces, si da la casualidad (o si el destino kiere) te puedes volver a encontrar con el alma del amor de tu anterior vida.Por eso esxisten los flechazos (k sin conocer a la persona, ya la kieres)y el amor eterno.Lee a Becquer, el mejor poeta romantico,te lo recomiendo.Bueno, y a Neruda, que es más moderno,pero te cagas de lo wai k esta.1 beso

A
ayane_9172370
23/7/07 a las 16:06

De acuerdo

contigo

D
dayane_6137756
23/7/07 a las 20:02

Y los hay

que creen q el amor es tan eterno q son los mismos en todas las reencarnaciones

D
dayane_6137756
23/7/07 a las 23:22

Lo cursi
esta mal visto ahora, pero es tan bonito sentir asi

B
bet_5638450
23/7/07 a las 23:27

Yo creo...
...pero normalmente se equipara al platónico, porque tú mismo nunca te serás infiel.

L
lleo_6269652
24/7/07 a las 1:00
En respuesta a an0N_904147499z

Tienes algo
con la cangreja de las charlas?

Ein???
Eso sólo lo contaré en un plató de tv.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir