Foro / Pareja

Queréis ser mujer florero???? yo...ya si!!!

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 15:37
S
spaska_8649636
5/3/08 a las 21:32

Hace 3 años ni loca me habría planteado decir que "QUIERO SER MUJER FLORERO". Pues bien, últimamente, empiezo a plantearme mi vida de otra manera, después de una carrera, máster, idiomas,...estoy en un curro que odio y por el que me pagan una miseria, estoy explotada, cada día salgo más tarde, no tengo tiempo para cuidarme, ni de hacer todo lo que me gustaría,...Mi ideal de vida es cuidar a mis hijos, preparar la comidita, ir al gimnasio, marujear con mis amigas, cuidarme, olvidar el estrés, y hacer feliz a mi futuro marido...

Ver también

G
gavina_694372
6/3/08 a las 11:24

Dios mio,y yo!!!
Esto es inverosimil,pero resulta que ocurre.YO me acuerdo cada dia de la que se inventó lo de la liberación de la mujer,JUAS!!!,Tengo mi negocio,mi casa,mis modelitos,hasta mis gatos...,y ESTOY AGOTADA!!!.Porque como soy tan independiente,ya llevo dos tios a los que he mantenido,increible!!si me lo dicen hace diez años me parto de la risa...Qué se sentirá siendo mujer florero?????.QUIERO,QUIERO,Y QUIERO...Saludos

A
an0N_948826899z
6/3/08 a las 12:30

Plas plas plas!
toma patada en el cvlo a la evolución de la "mujer" !!!!

Siempre hay que luchar por la libertad y la igualdad. A mi me parece estupendo que, libremente, decidas que tu ideal de vida es ser ama de casa, cuidar de ti, tus hijos y del hipotético marido..... está muy bien si así lo decides....pero no le llames a eso ser mujer florero....qué penita

Mi madre ha dedicado toda su vida, sin vacaciones ni jornada de 40 h, a cuidar de sus hijas, a tener la casa ( y la economía) siempre bajo control y a que no nos faltase de nada....y tu ,a eso, lo llamas ser mujer florero.

Olé!

Q
qun_6517234
6/3/08 a las 12:35


Que es exacto "mujer florero"?. Mujer que no mueve? jajaja

Busca otro trabajo, con master, idiomas, siempre tienes mas alternativas, creo.

Tu decides que gustas, que prefieres, es tu vida!.

Suerte!.

A
abi_7882054
6/3/08 a las 12:42

Disculpa

pero no creo que una mujer por no trabajar ni tener un master sea una mujer florero guapa...

Para empezar no hay mujer florero a menos que una lo quiera ser y en este caso tú lo quieres ser así que si tú te consideras mujer florero y te crees muy valerosa por eso no arrastres a las demás contigo!!

La mujer florero es la que tiene la idea de que la mujer para ser mujer ha de tener. En este caso un master! Es posible que muchas de estas mujeres, como pongamos por caso nuestras abuelitas, que Trabajaban tuvieran se consideraran plenas y felices por hacer felices a los suyos, o por realizar sus sueños. Y posiblemente les importaba una mierda lo que la sociedad pensara de ellas. Porque eso es ser una verdadera mujer. No derrumbarse a la primera de cambio. ¿Si no tienes el curro que quieres ya no eres nadie? En fín...

AMA DE CASA DESPECHADA!!



Q
qun_6517234
6/3/08 a las 12:42
En respuesta a an0N_948826899z

Plas plas plas!
toma patada en el cvlo a la evolución de la "mujer" !!!!

Siempre hay que luchar por la libertad y la igualdad. A mi me parece estupendo que, libremente, decidas que tu ideal de vida es ser ama de casa, cuidar de ti, tus hijos y del hipotético marido..... está muy bien si así lo decides....pero no le llames a eso ser mujer florero....qué penita

Mi madre ha dedicado toda su vida, sin vacaciones ni jornada de 40 h, a cuidar de sus hijas, a tener la casa ( y la economía) siempre bajo control y a que no nos faltase de nada....y tu ,a eso, lo llamas ser mujer florero.

Olé!

Mmmm,,
La libertad, es para decidir hacer que quieres, no por obligacion, prejuicio, miedo, hipocresia.
Tambien cuando decides ser abridor de puertas de un hotel, solo eso, toda la vida, y te gusta, esta bien.

Pero, decidir viendo con realidad las consecuencias y responsabilidades de las decisiones.

Y de gustos, todas las alternativas como diferentes las personas.

Decidir con inteligencia, es tema diferente jajaja

Saludos.

A
an0N_948826899z
6/3/08 a las 12:50
En respuesta a qun_6517234

Mmmm,,
La libertad, es para decidir hacer que quieres, no por obligacion, prejuicio, miedo, hipocresia.
Tambien cuando decides ser abridor de puertas de un hotel, solo eso, toda la vida, y te gusta, esta bien.

Pero, decidir viendo con realidad las consecuencias y responsabilidades de las decisiones.

Y de gustos, todas las alternativas como diferentes las personas.

Decidir con inteligencia, es tema diferente jajaja

Saludos.

...
Exactamente. Siempre defenderé la libertad de que cada cual haga lo que quiera.

Tener opciones,perspectivas,metas....todo entraña consecuencias....y hay que preverlas.

A mi lo única que me llama la atención es la conotación negativa que ella misma hace de la elección que le gustaría hacer....es, cuanto menos, contradictorio....

Aynsss, decidir con inteligencia...sip. pero acaso, ¿no lo dice eso el tiempo?......Menos mal que, en última instancia, de todo se aprende jejeje

Saludos

A
abi_7882054
6/3/08 a las 12:58

Haces bien en llamarte orquídea...

Mujer objeto es la que se considera así solamente. O eso almenos acordaron los principios de la evolución REAL del Feminismo auténtico: la igualdad.

La que ajusta su dignidad a los cánones sociales y sino YA NO TENGO NADAAA!! No es mujer objeto tp. la que por no conseguir el trabajo de sus sueños (jee y nunca mejor dicho) , que serías tú, considera que ya vale un colín eso es sólo una persona débil y muy influenciada por los demás que se niega a tocar de piés en el suelo.

Yo te recomendaría que abrieras un poco los ojos y la mollera. Que salieras a la calle y hablaras con un mendigo o con gente que no es de tu círculo. Que amplies horizontes... Porque con perdón tendrás título y todo eso pero lo que has dicho de que una mujer no es mujer sólo por Trabajar en casa cuando somos muchísimo más (hombrs y mujeres) que lo que socialmente podamos parecer me parece una opinión propia de una palurdita que no ha salido nunca de las faldas de su mami.

Eres más que un título. Espabila.



A
an0N_541630599z
6/3/08 a las 13:21

Pues son bonitos
A mi me gustan los floreros... ¿quien dice que no sirven para nada?
Pero verás... yo hacía eso antes. Cuidar mi casa y mis hijos y a mi marido... y NO me consideraba un florero. Además me aburría mucho y eso de tener que pedirle hasta para comprarme unas bragas... pos como que no.
Ahora que trabajo, estoy mejor, estoy mucho mas distraída, tengo compañía y charlo con más gente y como... "ahora trabajo" (¿Es que antes no trabajaba?) pues él y los niños me ayuda en la casa y tengo hasta mas tiempo para mi misma que antes, ademas digo: me compro esto porque lo gano yo y nadie me lo discute.
O sea... que mucho mejor ahora... pero eso no quita para que si algún dia dejo de trabajar pues vuelva a cuidar mi casa y a limpiarle el polvo a mis preciosos floreros

A
an0N_541630599z
6/3/08 a las 13:29

Eso decia yo....
Que antes trabajaba mas y me valoraban menos.
Ademas trabajaba sola todo el dia, en un trabajo ingrato que me deshacian en cuanto estaba hecho.
Eso no quita para que algunas esten en la gloria... Esas pocas que tienen un marido super rico y tienen asistentas aunque ellas no trabajan y sus maridos les dan eurillos para todos sus caprichos de estetica y moda....
Pero me parece que eso no es normal, si no trabaja la mujer en las familias normales no hay para caprichos ni asistentas...
Creo que la amiga esta de la pregunta inicial ha visto muchas novelas... o se las ha imaginado.

A
an0N_938304099z
6/3/08 a las 13:34

Donde hay que apuntarse?

Mira es cierto,ser ama de casa es el trabajo mas duro y peor pagado,vale,xo no tienes un jefe tirano,nadie te dice lo q debes hacer ni cuando,si un dia no quieres cocinar pues te pides algo a domicilio,para mi es lo mejor que hay,estoy harta de mi trabajo,y de andar con papeleos e historias,yo quiero todo eso que tu dices,un par de amigas "florero" tambien para ir a tomarme el cafe y al gym de tarde mientras los niños estan en clase,y carretera!!! respeto perfectamente la independencia de la mujer,el "poder" que te da tu trabajo,tu propio dinero,y que de mantenida nada!! tu estas haciendo un trabajo de asistenta,cocinas,limpias,lavas y planchas...por eso la gente cobra,pues eso,tu lo haces en casa,y tu "sueldo" corre por cuenta de tu marido como quien dice,jaja,la igualdad es un gran paso para la mujer,y el quedarnos en casa no es un paso atras ni mucho,las mujeres ahora lo que tenemos es la ventaja de poder ELEGIR,no la obligacion de trabajar fuera,asi que yo eligo mi casa!.

A
an0N_938304099z
6/3/08 a las 13:42

Vi esto por internet,y yo me sumo!!!
Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared.
Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA **** IDEA DE REIVINDICAR
LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGARON EL TELEFONO, LAS TELENOVELAS, LA PILDORA, EL MALL, LA TARJETA DE CRÉDITO, AHORA EL INTERNET!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ, SOLAZ Y REALIZACIÓN PERSONAL NOS TRAJO LA TECNOLOGIA!!!

HASTA QUE VINO UNA PENDEJITA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ ... !! Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!
Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver bien delante de sus amigos. Y ahora¿donde carajo están?

NUESTRO ESPACIO.. MIS TETAS!!! Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

Ese chistecito, esa **** gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA CRÓNICA AGUDA!!! Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? ¿A quien carrizo se le ocurrió?

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo. No me falta más, tener que decidir qué perfume combina con mi humor, o tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida por una buseta o un motorizado, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS SÚPER MUJERES . PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS Y DE TODOS MODOS NOS DAN ÓRDENES!!!

¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? ¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me de serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh .. quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN WHISKY POR FAVOR? o ¿QUÉ HAY DE CENAR? ; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensas que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadasy abandonadas PENDEJAS!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE. ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.
Alguien más se suma?

A
an0N_938304099z
6/3/08 a las 14:16

Mira que ha dado que hablar el tema

Jajajaja en que punto estamos que antes para trabajar fuera tenias que liarla buena porque donde se vio que una mujer salga a trabajar,y ahora para quedarte en casa tienes que afrontar las tonterias de que eres una mantenida,que no haces nada,que vives de tu marido,y encima parece que da hasta verguenza decir que te dedicas a : tus labores. Fuimos de un extremo a otro y perdimos el norte por el medio. Cada uno que haga lo que quiera,tanto que ahora podemos elegir pero parece que te dicen lo que debes elegir de manera sutil por supuesto que a nadie le obligan pero la sociedad es muy influyente...

A
an0N_948826899z
6/3/08 a las 14:24
En respuesta a an0N_938304099z

Mira que ha dado que hablar el tema

Jajajaja en que punto estamos que antes para trabajar fuera tenias que liarla buena porque donde se vio que una mujer salga a trabajar,y ahora para quedarte en casa tienes que afrontar las tonterias de que eres una mantenida,que no haces nada,que vives de tu marido,y encima parece que da hasta verguenza decir que te dedicas a : tus labores. Fuimos de un extremo a otro y perdimos el norte por el medio. Cada uno que haga lo que quiera,tanto que ahora podemos elegir pero parece que te dicen lo que debes elegir de manera sutil por supuesto que a nadie le obligan pero la sociedad es muy influyente...

.....
Que cada uno haga lo que quiera, pero no se puede ofender a las amas de casa llamándolas mujer florero.

Es increíble, existe un régimen especial en la Seguridad Social que se dedica a regular la actividad de empleados de hogar....pero si no te pagan, curras todo el día, no tienes vacaciones,realizas infinidad de distintas labores y, además, nadie reconoce, no sólo tu trabajo, sino tus derechos...entonces....entonces eres una mujer florero.....

y que conste, que a mi no me gustaría ser ama de casa.Me gusta trabajar fuera y sentirme independiente en todos los sentidos.......y ojalá algún dia pueda pagar a un7a empleado/a del hogar para que me haga esas tareas

A
angele_721752
6/3/08 a las 15:37

Exacto...como
diria manquiña "el concepto es el concepto" y eso no es una mujer florero, pero tampoco estoy de acuerdo con todo lo que tu dices, en primer lugar no se deberia utilizar ser "ama de casa" porque todos somos amos de casa, siempre que las tareas no nos las hace nadie, asi mismo se trabaje fuera se es tambien amo/a de casa, tal que incluso las que tenian asistenta , eran llamadas igual pues eran las que tenian decision sobre esas tareas...asi como ya no viene al caso ser "cabeza de familia", termino en desuso.

No existe ningun termino ahora que no sea ese, pero en lenguaje coloquial te dire, que la mujer, que trabaja en la casa, limpia cocina , va a la compra, recogen a los hijos, van a las reuniones de la asociacion de padres, andan para arriba y para abajo con compras , que se ponen una coleta rapida para ir al parque, etc..etc..son "marujas"

La mujer florero es como tu bien dices la que no decide la que esta "de adorno" suele ser bien parecida, tener un marido con dinero , estar consentiida, ,yyyy no siempre ser "ama de casa"..tambien hay mujeres florero en el mundo laboral..mujeres que se aburren en casa..y que quieren emular a las independientes, se visten de independientes, eso si de las mejores marcas, caminan como independientes, peeero tienen un puesto en la empresa por enchufe directo de su marido o de su padre, y que el trabajo que realizan no se llevaria acabo si no hubiera una secretaria y un equipo detras responsable. Incluso algunas tiene un despacho y un cargo , que de no existir nadie lo echaria en falta. Eso es una mujer "florero".


Asi que nadie se moleste por nuestras abuelitas, que la mayoria fue maruja, no mujer florero

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram