Foro / Pareja

Que porque no queremos comprometernos pues por esto

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 22:39
A
alon_8667947
11/2/08 a las 20:24

Bien por enigma y un cero patatero par ti sarah...
Este muchacho ha ciertamente ha puesto un mensaje claro, tal vez enérgico, pero despues da razones, he leído sus mensajes y estoy maás de acuerdo con el que contigo, se ha ganado mi respeto y creo que el de ma foreras, además tiene merito porque el hilo este está creciendo mucho. Además es cierto lo que plantea, yo y mis amigos pensamos igual que el y seguimos solteros y nos pensamos mucho ya lo que hacemos, es así, en estos momentos casarse en españa es algo que a un hombre le puede salir muy mal en caso de separación con hijos, no conozco a ese chico pero por la forma de expresarse no le veo mala persona, en cuanto a ti por tu forma de expresarte si te veo muy mala persona, gracias a personas como tu hay personas como el y personas como yo que nos lo pensamos 100 veces antes de tener una relación y más aun a la hora de tener un hijo. Hazme un favor ponme tambien en tu blacklist pedazo de imcomprensiva (no te preocupes que yo no te voy a insultar tampoco) si ese chico no ha caido en el insulto yo menos, no cambies!!! ciao.

Ver también

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 20:28

Redale
No tengo porque aceptar que si cae mal me quedo en pelotas, demonios, vuelta al trigo. y por enesima vez no me quedaré en casa, sigo teniendo opciones sin quedar en cueros, esto es una chica independiente con piso. Mi argumento no se cae por su propio peso, el dia que seas madre si a tu hijo le va mal lo podrás acoger, en mi caso no tengo esa opción. Mi vecino tampoco la tiene, mi amigo gracias a su hermana, y ya hay foreras que conocen a chicos acampados. En fin no me has dado un nuevo argumento en tu dos últimos mensajes y yo tampoco he aportado nada nuevo, seguimos así? creo que entiendes mi planteamiento y yo te agradezco tus respuestas, gracias.

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 20:47

Uf gracias
Perdona que no me extienda más pero estoy agotado no doy abasto, quizás mañana te responda, pero gracias, la verdad es que solo unas pocas han sido desagradables, hay una que si ha sido muy desagradable, pero bueno al menos estamos logrando un punto de encuentro que ya es algo. Gracias por tu respuesta.

A
amada_5132347
11/2/08 a las 21:50

Ale que no ficho leche. a las que todavía sois
Ale que no ficho leche. A las que todavía sois jovenes os digo que pesqueis a vuestros chicos antes de que tengan la capacidad de pensar en donde se meten, porque una vez pasado esa fase...en fin.


esto sí se llama argumentar,y se ve que no,no eres machista. Hay un libro buenísimo que se llama "el acoso moral" de Hirigoyen,léelo anda.
alea jacta est-la t al final-, no digas más burradas,anda

A
an0N_870694099z
11/2/08 a las 21:58
En respuesta a amada_5132347

Ale que no ficho leche. a las que todavía sois
Ale que no ficho leche. A las que todavía sois jovenes os digo que pesqueis a vuestros chicos antes de que tengan la capacidad de pensar en donde se meten, porque una vez pasado esa fase...en fin.


esto sí se llama argumentar,y se ve que no,no eres machista. Hay un libro buenísimo que se llama "el acoso moral" de Hirigoyen,léelo anda.
alea jacta est-la t al final-, no digas más burradas,anda

He argumentado por activa y por activa
Si algo no he dejado de hacer es argumentar, y si no soy machista tengo buenas amigas, a una de ellas tambien estaba viviendo sola y le ayudé a salir de un buen problema, ese párrafo que has destacado naturalmente tiene ataque, ha sido mi primer post y puede que me haya pasado de energia pero he matizado cada mensaje. Por cierto perdona si a veces no acentuo, o me equivoco al teclear, tu sabes la cantidad de mensajes que he tenido que contestar? por cierto perdona mi escaso nivel intelectual sólo soy ingeniero informático y ciertamente de latin no entiendo. Lee mis mensajes y lee las respuestas, la verdad es que cada vez me siento más respaldado por las foristas y por los foreros. POr cierto veo que sigues con tus tres frases, bueno por cierto
EJEMPLO DE ARGUMENTACIÓN.

Leo un tema y doy razones, por ejemplo Pienso que este tema no es correcto porque pienso tal cosa ......
Ejemplo de crítica no constructiva

Eres no se que.....
Ejemplo de no sé que decir....
Copio y pego algo y le aplica de nuevo el ejemplo de citica no constructiva...

SIGO ESPERANDO UN RAZONAMIENTO O UNA ARGUMENTACIÓN Y A VER SI ERES CAPAZ DE SUPERAR EL PÁRRAFO....SAYONARA BABY.
pd: Disculpar gente, ermana, menos mala leche y más razonar...

A
an0N_971036699z
11/2/08 a las 22:15
En respuesta a amada_5132347

Ale que no ficho leche. a las que todavía sois
Ale que no ficho leche. A las que todavía sois jovenes os digo que pesqueis a vuestros chicos antes de que tengan la capacidad de pensar en donde se meten, porque una vez pasado esa fase...en fin.


esto sí se llama argumentar,y se ve que no,no eres machista. Hay un libro buenísimo que se llama "el acoso moral" de Hirigoyen,léelo anda.
alea jacta est-la t al final-, no digas más burradas,anda

Joer ermana27 tu si que das pena.
Este hombre se ha ganado tambien mi respeto, desde luego contesta con educación y bueno defiende con argumentos su postura. Yo he leído el hilo, vamos no todos los mensajes, porque hay muchos, pero además de ver que ya hay muchas que le apoya, la verdad es que entiendo el razonamiento, precisamente he empezado a salir con una chica y el tema hijos no lo veo nada claro, yo tambien soy independiente. Y Eningma TIENE RAZÓN. Te limitas a criticar sin argumentar, ni siquiera te molestas en redactar, sueltas dos o tres frases, en fin de burradas nada. Este hombre se está batiendo el cobre. TU SI QUE DAS PENA. Das pena porque criticas sin argumentar, por cierto mis amigos tambien estan solteros y no tienen nada claro lo de casarse se ve que es una epidemia. Y por otro lado Enigma lo tiene crudo porque las chicas independientes todavía son más exigentes, así va el país. en fin. Buenas noches.
PD: Ánimo Enigma los tienes cuadrados. Menudo tema de debate has lanzado, pero de verdad es que creo que llevas razón en todo.

G
gia_9710365
11/2/08 a las 23:52

Hola a lo mejor me entromezco donde no debo
Hola yo ya no me planteo relaciones, desde luego tambien estoy harto y precisamente por el mismo motivo que ha expuesto este chico, por cierto el te ha dicho que no está cerrado que pero por si acaso prefiere prevenir más que curar y que saliendo con una chica independiente se asegura de no quedar en una mala situación, creo que de esa manera no se complica tanto, sólo tendría que afrontar una pensión alimenticia. Es curioso pero tambien entre mis amigos todos pensamos que en este pais no es el momento para tener hijos si tienes tu propio piso. Ahora que las pisos han subido tanto y se necesitan dos sueldos, tal vez hombres y mujeres aunen esfuerzos juntos, pero eso sí yo hace poco conocí a una chica que todavía vivia con su madre y bueno tambíen me eché atrás. No quiero complicarme la vida, en mi caso también conozco de forma directa algunos casos como los que ha expresado Enigma, disfruto la vida, disfruto mi solteria y ya no pienso en tener novia. Perdona si me he metido donde no debía, no soy Enigma, saludos cordiales,

G
gia_9710365
12/2/08 a las :01

Apoyo a enigma y me gusta tu post iracema
Este chico solo ha expresado un punto de vista que veo dignísimo, desde luego lamento los posts de algunas foreras que ni siquieran argumentan, y otras que directamente le han insultado, la verdad es que este es un tema harto interesante. Agradezco el último post de iracema, este hilo está empezando a dar información, a ver si despejamos fantasmas entre todos, yo pienso igual que enigma y ya no me planteaba relaciones, a lo mejor leyendo este hilo cambio de opinión. Claro vemos ejemplos cercanos y nos asustamos, pero luego a lo mejor si hay soluciones, y nos falta información como en todo, estaré atento. Gracias Enigma, Iracema y todos y todas que estáis aportando, me he tirado un montón de tiempo leyendo el foro, de hecho últimamente me planteaba sólo relaciones ocasionales, vamos sexo por sexo, y bueno es la primera vez que entro en relaciones, siempre entraba en los foros de sexualidad, en la parte de relaciones liberales, porque de verdad que estoy harto de lo que pasa en España. Somos el pais con la natalidad más baja de todo el planeta, y eso que en este planeta hay no sé 200 paises, 300? si no es por los inmigrantes en fin. UN saludo.

A
an0N_805298699z
12/2/08 a las :03

...
Sólo voy a dar mi punto de vista, entiendo lo que argumenta enigma.
Pero, yo como madre soltera ( tengo la custodía de mi hijo ) pero no me eh quedado ninguna propiedad ni mucho menos. Para la madre soltera és más dificil encontrar un trabajo estable, simplemente por tener un hijo los jefes se creen que no vas a cumplir con tus deberes, cosa que no es cierto, más lo necesitas el trabajo, mas que una soltera sin hijos.
Así que si el hombre se separa siempre tendra trabajo donde quiera
Y el tema de de la propiedad, lo justo seria vender y mitad para cada uno.

`Para un hombre es mas facil empezar de 0, para una mujer no, no es mas facil, siempre estaremos mas "fichadas"no se si me explico.

Aunque yo si fuera hombre, tampoco me casaba ...jajjjaa Es mas, me gustaria ser hombre...jojoj

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las :30

No sé si podré entrar mañana pero prometo seguir contestando, pero este foro me está desbordando
Mirar esto me está llevando un tiempo que no puedo soportar, no pensé que iba a armar tanto lio. A modo de resumen os digo que sigo pensando igual, es lo que veo. Acabo de leer a un chico que dice que España tiene la natalidad más baja del mundo, no sé si esto es cierto y no sé si en efecto es debido a que los chicos dada la actual situación nos lo pensamos tanto, imagino que habrán más factores. De verdad que no renuncio a conocer a alguien y a tener hijos, aunque ya se me está pasando el arroz. Os doy las gracias a todos los que habeis contestado y tambien a las que me habéis insultado, a educación no me váis a ganar, no pienso insultar a ninguna mujer, y si lo he hecho en este foro os pido disculpas si no lo he hecho ya, al menos conscientemente no insulto a nadie. Iracema no entiendo muy bien tu mensaje, pero gracias por buscar en google, si te enteras de más páginas postealas. Es bueno tener información. A lo mejor tenéis razón y estoy equivocado y no debería tener miedo a tener hijos con una mujer con independencia si es totalmente independiente o no. Pero despues de tanto post no he visto soluciones, mi vecino no la tiene y mi amigo tampoco. Pensar en ello, no es justo, ya hay una persona que coincide conmigo que vender el piso y repartir puede que sea la opción más justa, de esa manera los dos pueden empezar, no digo que esta sea la mejor solución,pero bueno es que nadie ha planteado otra diferente salvo la que hay. El hombre a la calle...
En mi mensaje original puede que haya sido impetuoso, pero el fondo del mensaje sigue siendo el mismo, en este pais si tienes piso y la chica no, y hay hijos te vas a la calle a no ser que tengas familia que te acoja. Iracema ha citado que hay ayudas para alquileres a padre separados, pues no lo sabía, habrá que ver como funciona eso. Pero digo yo porque hay padres que acaban viviendo en coches o en campings? si existen ayudas? No veo el tema nada claro, pero ha sido bonito leeros, salvo algunas impresentables, casi todos y todas habéis sido maravillosos y muy educados. Sólo una persona me ha llamado machista, cuando pensaba que sería el insulto habitual. Nunca he hecho esto de abrir un hilo, tampoco tento tiempo para estar pegado al ordenador, no sé si seguire atendiendo este hilo, pero prometo seguir contestando de vez en cuando. Yo creo que ya le hemos dado la vuelta, pero bueno si todavía quedan diferentes puntos de vista será bonito seguir debatiendo. En españa tenemos un problema, la gente apenas se casa, y cuesta que tengan hijos, realmente los chicos les cuesta comprometerse, y las chicas que ya son independientes, les cuesta tambien. MI punto de vista no es el único, y para nada es condicionante de esta situación ya que como hyo mismo digo saliendo con una chica independiente solucionado. No soy el único que piensa así, en este foro he leído ya muchas opiniones similares a la mía,por supuesto tambien otras que no. Gracias!

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las :36

El maltrato no es justificable en ningún caso
POr experiencia te digo que el maltrato nunca debe justificarse ante ningun caso. Si has sido maltratado tu mejor venganza es no convertirte en maltratador y acabar con la cadena. Quiero que consideres que las padres que se separan y acaban en la calle no tienen porque ser maltratadores, sencillamente el amor se ha acabo, hay hijos por el medio y sin recursos pues acaban en la calle. POr cierto el maltrato femenino en forma de maltrato psicológico del hombre a la muje tambien existe y no se vé tanto como el del hombre que es más físico, pero hablar del maltrato no es el objeto de este post. Perdona pero estoy agotadísimo, me siento obligado a contestaros a todos, pero de verdad que ufff. Gracias por tu respuesta de todos modos, es breve pero muy correcta. saludos.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las :44

Agradezco tu aportación
te dedico mi penultimo mensaje, mira no es dar vueltas, he expresado un punto de vista, entre tanto post pues si, hemos mirado el tema desde muchos ángulos, lo cual es bueno, a día de hoy, hay hombres que se quedan en la calle, eso no es justo, mi amigo vive con la hermana, ya no puede rehacerse, bueno siempre puede encontar a alguna chica maja que lo acepte, pero el ya no tiene capacidad económica para levantarse de nuevo. Desde luego su hijo que mensaje puede sacar? Muchas de vosotras tambien decis que si fuerais hombres no os casábais tampoco, esto que acabo de decir lo puedes comprobar releyendo mensajes en este mismo hilo, buenas noches y gracias por san google, gracias JadeVal a tí tambien. Gente quiero contestaros a todos, pero esto me está rebasando ya són 100 post o más, uf.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las :58

Estoy agotado pero contesto va pero uff este es el último mensaje
Voy por orden
No critico que tengáis medios como casas de acogida, y tal y tal, eso es para el maltrato que no es objeto de este debate y me parece bien, lo que critico es que nosotros no tenemos tantos medios y te aseguro que también se dan casos de maltrato de la mujer al hombre, en el telediario tambien se ven. pero bueno no es objeto de este hilo y repito no critico para nada que haya medios para evitar el maltrato, faltaría mas!

NO culpabilizo a un genero, si lo hiciera no díria que si me planteo tener hijos si no se me pasa el arroz, lo que digo es que solo me lo planteo con chicas independientes con piso propio, es decir no critico al genero, critico a la situación existente que me hace no preferir a chicas que todavía viven con sus padres u otras situaciones en las que no tienen piso propio.

Te comunico que sí hay madres que separan y meten malas ideas a los hijos frente al padre que está separado, y ponen pegas para las visitasm, y a veces tiene que intervenir un juez para obligarla a que el padre pueda visitar al niño. por tanto si existe la maldad de separalo del padre.
Te vuelvo a indicar que no acuso al genero femenino, por tanto entiendo que tu tampoco uses ejemplos como el que has puesto, si critico el actual sistema, puedo hacerlo y de hecho lo hago, y sigo defendiendo el planteamiento de mi post original tal vez tenía que ahber redactado de otra forma pero el mensaje original sería el mismo.
Vuelvo a indicar como ya he hecho a otros foreos que ya he vencido casi todas mis secuelas del maltrato, que no odio a las mujeres, que soi incapaz de maltratar, que soy afectuoso, que tengo mis amigos, que tengo mi autoestima, que me cuido, que no soy un bicho raro, y que por desgracia mi enfoque viene de lo que veo en mi entorno. Mis amigos piensan igual que yo. Porque pensamos así, puede ser que estemos influidos por uno de nosotros que vive con su hermana porque si no a la pwta calle
Por último no tengo miedfo a quedarme en la calle, si salgo con una chica independiente con piso, si tengo un nano y lo dejamos, yo me vuelvo a mi piso, ella al suyo, y si no puedo compartir la custodia, pues afronto la pensión alimenticia y lo que haga falta. NO tengo familia a quien recurrir por tanto este es el único enfoque práctico y sensato que me queda, irme a la calle como que no, prefiero no arriesgarme si se entiende bien y si no se entiende pues oye....es mi vida y elijo como vivirla y elijo esta opción, es la única que me deja mi país. Un saludo,

Z
ziqi_8508433
12/2/08 a las 2:19

Que niño eres!!!
Que pena me da leer tu comentario, pero entiendo perfectamente tus razones: no has amado a nadie en la vida. Ni nunca te han amado. Y eso es bastante triste a la edad que tienes.
Nunca es tarde para que te amen, vamos que te hace mucha falta. Ojalá no mueras sin que te pase.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 9:50
En respuesta a ziqi_8508433

Que niño eres!!!
Que pena me da leer tu comentario, pero entiendo perfectamente tus razones: no has amado a nadie en la vida. Ni nunca te han amado. Y eso es bastante triste a la edad que tienes.
Nunca es tarde para que te amen, vamos que te hace mucha falta. Ojalá no mueras sin que te pase.

Pero que dices! anda anda uf harto estoy
Yo he expresado un punto de vista en este foro y he dado razones y argumentos, en cuanto a lo de que nunca he amado, pero bueno, de donde lo sacas? ... que harto estoy de que hagáis supuestos de mi forma de ser, QUE SOY NORMAL,Oye que yo he vivido en pareja, y he tenido mis relaciones, y pienso seguir teniendolas, simplemente que no soy nada tonto y solo salgo con mujeres con piso porque quedarme en la calle es una opción que no contemplo porque no tengo familia a quien recurrir, te puede gustar o no, es lo que hay, y es lo que pienso.
A ver, tengo mis estudios, mi piso, mis amigos y amigas, mi trabajo, pago impuestos, no cometo delitos, soy sociable, y que quieres que te diga, es lo que hay en España, pues vale aceptado, voy con cuidado y punto. Tranquila que ya puedo morirme porque ya conozco lo que es el amor, eso si voy con ojo, ver lo que le pasa a la gente que quiero enseña mucho, Ah y la próxima vez da razones como lo han hecho los demás, al menos acepto que lo comprendas y agradezco la respuesta. Por cierto todos mis amigos piensan lo mismo que yo y tambien tienen sus relaciones solo que no se comprometen, he argumentado porque tengo miedo al compromiso bajo ciertas condiciones, más vale prevenir que curar, por cierto ene ste pais la gente apenas se casa, al menos un punto de vista que no tiene porque ser el único de esta situación ya tienes. Ale saludos, y lee más mensajes de este foro que este teman no es un tema sencillo, piensa como madre y piensa que el dia de mañana si tu hijo no se apalña y te ha dado un nieto, lo puedes tener de vuelta en casita y sin posibilidad de comenzar una nueva vida a no ser que encuentre una santa que lo acoja, mira como para ir sin ojo, anda que...

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 9:52

Alguno de mis amigos se plantean la vasectomia pero...
Me parece una medida extrema, yo prefiero salir con chicas independientes con piso propio, de esta forma no tengo miedo al compromiso, si la cosa se tuerce me vuelvo a mi piso y ella sigue en el suyo, por supuesto hay que apechugar en lo demas, pensión alimenticia y lo que necesite el chiquillo. No descarto todavía ser padre aunque si no espabilo se me va a pasar el arroz. Un saludo

S
sobiha_9572103
12/2/08 a las 10:09

Yo en parte
entiendo lo que quieres decir pero me parece un poco fuerte hablar de vasectomia y de que las mujeres vamos a pillar hombres. Pero de qué estamos hablando????? Yo estoy de acuerdo en que si sale algo mal y hay un niño de por medio, se suele quedar con la madre y que por ello salimos menos perjudicadas pero de ahí a pensar que nuestra aspiración en la vida es tener un hijo con un tio para sangrale pues.............. No se, creo que no es justo pero de eso no tenemos la culpa todas las mujeres no????????

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 10:23

La respuesta prometida
Si el hombre que se queda en la calle al ser indigente necesita de esas instituciones que estan para todo el mundo no te da verguenza que se dé esa situación, a mi sí. Las mujeres tenéis instituciones específicas del gobierno, me parecen bien ya que hay maltrato y cuanta más ayuda tengáis mejor, pero insisto en el tema de los hombres que se quedan en la calle.
Por supuesto que digo que la casa se atribuye a los hijos? pero bueno es que no sabes leer estoy harto de decir que no valen preacuerdos ni separación de bienes, si hay un niño por el medio, la mujer se queda en casa hasta que el niño se emancipe, por tanto estoy diciendo que la casa no se la queda la mujer pero si que la disfruta hasta que el niño se emancipe.
Sii que he encontrado mujeres que han querido tener hijos conmigo, soy yo el que no ha dado el paso. Ahora ya solo me planteo salir con mujeres con piso propio, para no perder el mio en caso de ruptura.
Bueno ya he contestado los cuatro párrafos que no contenían insultos.
Me anoto lo de que soy un insignificante ejemplar del sexo opuesto, que soy cerril, etc si te molesta todo lo que te dicho, por me puedes estar salivando, hasta el fin de los días, no soy el único hombre que se previene en salud, tods mis amigos piensan lo mismo, ya no nos apetece casarnos asi porque así. Te puede gustar o no. No pienso insultarte, no pienso perder la educación, porque de esta manera soy mejor persona que tu,y lo bueno es que como tu dices me has puesto en el black list, luegto ni siquiera tienes capacidad de escuchar, podría decir que tu si has perdido los papeles y que tu si das mucha pena, y que mujeres como tu dan verguenza pero no lo voy hacer, insisto prefiero tener más clase. Mira con mujeres como tu como para no ir con cuidado, ale...camino y pasea.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 10:31

He respondido a la sarahxkerrigan esa uff gustazo me he dado
Con mujeres como esa, pues si tenéis razón algunos más vale que me la corte, ahora en serio, es una de las personas que mas me ha insultado y dice que me ha puesto en black list, gracias a todas las que habéis respondido desde la razón compartiendo o no los razonamientos expresados. Esta persona ha respondido desde la bilis. Este es el tipo de mujer que me alienta a ir con cuidado, tras más de 100 post sigo diciendo qeu los hombres de este pais tenemos que ir con ojo, no valen preacuerdos, si tienes un hijo y la relación se va al traste te toca irte del piso aunque sea tuyo hasta que el niño se emancipe. Solución ir con ojo y salir con chicas con piso. La mujer que entienda mi planteamiento bien y la que no pues oye me da igual. MI vecino vive en el coche y mi amigo en el piso de mi hermana, eso no es JUSTO. Bueno en lo que queda de día no creo que siga atendiedo el foro. Ciao.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 11:20

Vale lectura positiva y rectifico.
De acuerdo he generalizado, realmente lo que discuto es que la ley permita que un hombre se quede en la calle tras una separación con hijos, muchas de vosotras no llega a eso, tambien es cierto que suele corresponder al caso de una mujer independiente, pero lo que critico es la ley que permite que si la mujer llega hasta el final, el hombre acabe en la calle, la mujer se queda en el piso hasta que el niño se emancipe, en base a esta ley yo voy con cuidado, y mis amigos tambien. Muchas de vosotras conoceis casos de gente que se ha quedado en la calle. Como veis no cambio el mensaje lanzado en mi post original pero cambio la forma y el modo de decirlo. Gracias!

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 14:03

Acepto tu punto de vista
Tienes razón, al menos he dejado claro porque algunos hombres nos lo pensamos, también acepto tu planteamiento, y es lo que hay, apenas se casa la gente y este pais tiene la tasa de natalidad más baja del planeta, y si no es por la inmigracion, pues eso que además vamos camino de tener la población mas vieja tambien. Un saludo

Q
qun_6517234
12/2/08 a las 14:20
En respuesta a an0N_870694099z

Vale lectura positiva y rectifico.
De acuerdo he generalizado, realmente lo que discuto es que la ley permita que un hombre se quede en la calle tras una separación con hijos, muchas de vosotras no llega a eso, tambien es cierto que suele corresponder al caso de una mujer independiente, pero lo que critico es la ley que permite que si la mujer llega hasta el final, el hombre acabe en la calle, la mujer se queda en el piso hasta que el niño se emancipe, en base a esta ley yo voy con cuidado, y mis amigos tambien. Muchas de vosotras conoceis casos de gente que se ha quedado en la calle. Como veis no cambio el mensaje lanzado en mi post original pero cambio la forma y el modo de decirlo. Gracias!

Mmmm,,
Te copio que te escribi antes:

"La realidad de tu pais es una realidad, injusta o no, no es el tema, el tema, es como mejor afrontas y vives feliz con esa realidad."

Las mujeres han vivido en injusticia durante siglos, e ingeniaban como sobrevivir lo mas dignamente posible.

Creo, o yo lo comprendo asi, por eso ahora las leyes son mas extremas a favor de las mujeres y de las hijas/os.

La justicia casi no existe, no es algo nuevo, no me sorprende. Tampoco me sorprende que por los hombres irresponsables existan leyes injustas para los responsables (no es el unico ejemplo).

Pero no existe la capacidad de leyes de ver y juzgar caso por caso individualmente, por diferentes motivos.

Es la vida, Es la humanidad muy limitada.

Consecuencia:
Buscar las mejores formas de hacer y vivir, protegiendose y sabiendo tambien, escoger a las parejas.

Suerte.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 14:25
En respuesta a qun_6517234

Mmmm,,
Te copio que te escribi antes:

"La realidad de tu pais es una realidad, injusta o no, no es el tema, el tema, es como mejor afrontas y vives feliz con esa realidad."

Las mujeres han vivido en injusticia durante siglos, e ingeniaban como sobrevivir lo mas dignamente posible.

Creo, o yo lo comprendo asi, por eso ahora las leyes son mas extremas a favor de las mujeres y de las hijas/os.

La justicia casi no existe, no es algo nuevo, no me sorprende. Tampoco me sorprende que por los hombres irresponsables existan leyes injustas para los responsables (no es el unico ejemplo).

Pero no existe la capacidad de leyes de ver y juzgar caso por caso individualmente, por diferentes motivos.

Es la vida, Es la humanidad muy limitada.

Consecuencia:
Buscar las mejores formas de hacer y vivir, protegiendose y sabiendo tambien, escoger a las parejas.

Suerte.

Vale pero no veo
Vale no veo por donde has copiado, supongo que has extractado lo que dijiste antes omitiendo esta vez las valoraciones personales hacia mi persona, acepto tu respuesta, no hay nada que objetar. Y coincido en tu consecuencia, esto es: "Buscar las mejores formas de hacer y vivir, protegiéndose y sabiendo tambien escoger las parejas",pues sí plenamente de acuerdo en todo. Saludos

Q
qun_6517234
12/2/08 a las 14:31
En respuesta a an0N_870694099z

Vale pero no veo
Vale no veo por donde has copiado, supongo que has extractado lo que dijiste antes omitiendo esta vez las valoraciones personales hacia mi persona, acepto tu respuesta, no hay nada que objetar. Y coincido en tu consecuencia, esto es: "Buscar las mejores formas de hacer y vivir, protegiéndose y sabiendo tambien escoger las parejas",pues sí plenamente de acuerdo en todo. Saludos

Post completo,,
- Pues,, lo siento si te ha ofendido algo en mis opiniones, no es mi intencion ofender.

Abajo tambien de tu hilo, encontraras mis opiniones. Saludos.


"Pues,,"
Enviado por guezer el 11 febrero a 11:33


Muy bueno por ti.

Sobre las/los hijas/os tambien tienes otras opciones, si es muy importante para ti tenerlos. Adopcion o alquilar una mujer. No se si es legal en tu pais, pero ya es legal en algunos paises, porque es una opcion que quieren hombres solos (no gays) de tener hijas/os y educarlos solos.

Tu decides si el miedo controla tu vida o no.
La realidad de tu pais es una realidad, injusta o no, no es el tema, el tema, es como mejor afrontas y vives feliz con esa realidad.

Suerte y saludos.

Q
qun_6517234
12/2/08 a las 14:33

Los millonarios,,
Encuentran formas de protegerse cuando se casan.
Entonces, si existen formas, vias, leyes, alternativas, de protegerse.


Saludos.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 19:16
En respuesta a qun_6517234

Post completo,,
- Pues,, lo siento si te ha ofendido algo en mis opiniones, no es mi intencion ofender.

Abajo tambien de tu hilo, encontraras mis opiniones. Saludos.


"Pues,,"
Enviado por guezer el 11 febrero a 11:33


Muy bueno por ti.

Sobre las/los hijas/os tambien tienes otras opciones, si es muy importante para ti tenerlos. Adopcion o alquilar una mujer. No se si es legal en tu pais, pero ya es legal en algunos paises, porque es una opcion que quieren hombres solos (no gays) de tener hijas/os y educarlos solos.

Tu decides si el miedo controla tu vida o no.
La realidad de tu pais es una realidad, injusta o no, no es el tema, el tema, es como mejor afrontas y vives feliz con esa realidad.

Suerte y saludos.

Bueno este tema de adoptar en principio...
La adpción monoparental por parte del padre en principio no forma parte del debate, ahora he de decirte que en este tema no tenemos los mismos derechos, la mujer soltera tiene preferencia antes que el hombre soltero, al menos eso me explico una amiga, pero no he contrastado la información y por tanto no puedo hablar con ninguna autoridad sobre esto, quizás los demás foreros nos puedan aportar ideas. NO me has ofendido, no me conoces por tanto no tome en cuenta tus comentarios sobre mi personalidad, un saludo.

A
an0N_870694099z
12/2/08 a las 19:30

Sigo sin querer enfocar este tema desde el maltrato
Insisto en este tema, el maltrato es deleznable ejerza quien lo ejerza, lo quiero indicar es que un hombre se queda en la calle simplemente por ser padre y no tener donde ir y acabarse la relación por el motivo que sea, no tiene porque haber malos tratos, ni siquiera que sea un problema de cuernos. Los acuerdos son papel mojado, si la mujer recurre al juez, lleva la del ganar, custodia para ella, y a quedarse en el piso ojo digo quedarse en el piso y no quedarse con el piso, hasta que el niño se emancipe, y sí a mí me ha costado mucho comprarme mi piso, han sido años de alquilar una habitación, compartir pisos, etc, finalmente lo conseguí. Mira como para no mirar donde me meto y con quien, en efecto sólo me planteo salir con chicas independientes con piso propio. POr más vueltas que le doy no veo otra solución si quisiera ser padre. No tengo heridas que curar, la verdad es que no, lo que tengo son las ideas claras y no dejo que el amor me nuble el juicio, lo siento la experiencia me ha enseñado a ser así, esta vida es dura, por lo menos para mí lo ha sido. Comparto gran parte de lo que has escrito, muchas gracias por la respuesta.

T
turandot55
12/2/08 a las 19:32

Haces bien
en ser CAUTO!

T

A
an0N_870694099z
13/2/08 a las 9:09
En respuesta a turandot55

Haces bien
en ser CAUTO!

T

Lo sé
Dada mi situación es el único modo que veo posible en las actuales circunstancias. Un saludo

A
an0N_870694099z
13/2/08 a las 10:18

No descarto ser padre aunque ya me queda poco tiempo
Tengo 38 años y no descarto ser padre aun, me haría mucha ilusión tener un niño al que cuidar, al que dar afecto, y vamos verlo feliz. Pero la realidad es que todavía no lo soy y ya se me está empezando a pasar el arroz si quiero una pareja con la que no me lleve mucha diferencia, si bien la ciencia avanza y la mujer puede tener hijos cada vez más mayor. Pero pasando los 35 los riesgos en el embarazo para lal mujer cada vez son mayores.
La adopción monoparental por parte de un hombre, está muy dificil, necesitas tener un nivel de renta que en estos momentos no tengo, y según una amiga que lo miro parece ser que estoy por detrás de las parejas tradicionales, parejas de homosexuales y lesbianas, y de las mujeres solteras, sí una mujer soltera tiene preferencia.

Por tanto mi enfoque esta orientado a tener hijos, en el caso de no querer tenerlos, vamos ningún problema, no me importaría relacionarme con cualquier chica, pero sí me haría ilusión tener un hijo y que creciera feliz y que se sintiera querido.

Si que soy capaz de convivir con alguien puesto que ya lo he hecho (siempre con chicas independientes), las relaciones son complicadas en los tiempos que corren, hay mucho estres, mucha competitividad, salir con una chica independiente y convivir con ella todavía es un reto mayor, porque hay mujeres que tragan mucho por no tener recursos para vivir fuera de la pareja, parece triste pero esto tambien ocurre, con una chica independiente no se puede jugar. Y sí me encanta mis amigos, mis amigas, ya que no tengo familia me importan mucho. Y contestando a tu pregunta, pues si, el reto más bonito que un hombre puede tener es el de formar una familia, pero en los tiempos que corren, la verdad es que hay que pensarselo, y no debo ser yo el único. Los hombres y mujeres en España apenas se casan, tenemos la tasa de natalidad más baja del planeta. Tenemos un problema como país. Pero sí no renuncio todavía a ser padre, todavía tengo edad para ello, pero el tiempo pasa, en fín, no quiero agobiarme con eso.

En cuanto a lo que me han dicho o me han dejado de decir, pues mira ciertamente en mi post original generalicé y eso no fue correcto, el mensaje si, pero debería haber cuidado más las formas. Sigo pensando igual y tras ya casi 130 post casi todas me habéis dado la razón siempre atendiendo a mis circunstancias personales. Gracias por tu respuesta, un saludo.

Q
qun_6517234
13/2/08 a las 10:30
En respuesta a an0N_870694099z

Bueno este tema de adoptar en principio...
La adpción monoparental por parte del padre en principio no forma parte del debate, ahora he de decirte que en este tema no tenemos los mismos derechos, la mujer soltera tiene preferencia antes que el hombre soltero, al menos eso me explico una amiga, pero no he contrastado la información y por tanto no puedo hablar con ninguna autoridad sobre esto, quizás los demás foreros nos puedan aportar ideas. NO me has ofendido, no me conoces por tanto no tome en cuenta tus comentarios sobre mi personalidad, un saludo.

Mmmm,,
No estoy segura que las mujeres tienen mas ventajas en adopcion. Pero creo en tu pais debe haber muchos niños en espera de adopcion no?. No necesitas buscar en China por ejemplo. Porsupuesto si es una opcion que quieres.

A veces, no es malo tomar en cuenta una opinion, no es, mi opinon sobre tu personalidad, porque no te conozco, pero mi opinion si es por lo que expresas y opinas.

Y sin ofender o atacar, si creo necesitas reforzar tu autoestima. Porque demuestras en tus respuestas que sientes que te atacan y no es asi. Y eso es sintoma de un autoestima baja.

Reflexiona dentro de ti.

Es una recomendacion, es lo que hacemos en este foro.

Suerte.

A
an0N_870694099z
13/2/08 a las 11:01

Tu punto 1 no es correcto replanteatelo
NO he dicho la mujer se quede con la casa, he dicho que la mujer se queda en la casa hasta que el chico se emancipe, lo digo claro en mi post original, y por si acaso lo he aclarado varias veces en este foro.

Por este mismo hecho los preacuerdos y separaciones de bienes son papel mojado, la casa si es del chico sigue siendolo, en efecto no pierde la propiedad, solo que no la disfruta, la disfruta la mujer hasta que el niño se emancipe, los jueces fallan siempre velando por el niño.

NO pongas palabras que no he dicho, no he insinuo que la mujer salga ganando, nadie sale ganando pero el padre se puede quedar en la calle y lo que critico es que eso pase, la separación es mala para ambas partes desde el punto de vista economico, entre dos los gastos son menos, si te separas además te vienen gastos extras, abogados, etc...

A
an0N_870694099z
13/2/08 a las 14:20
En respuesta a qun_6517234

Mmmm,,
No estoy segura que las mujeres tienen mas ventajas en adopcion. Pero creo en tu pais debe haber muchos niños en espera de adopcion no?. No necesitas buscar en China por ejemplo. Porsupuesto si es una opcion que quieres.

A veces, no es malo tomar en cuenta una opinion, no es, mi opinon sobre tu personalidad, porque no te conozco, pero mi opinion si es por lo que expresas y opinas.

Y sin ofender o atacar, si creo necesitas reforzar tu autoestima. Porque demuestras en tus respuestas que sientes que te atacan y no es asi. Y eso es sintoma de un autoestima baja.

Reflexiona dentro de ti.

Es una recomendacion, es lo que hacemos en este foro.

Suerte.

De nuevo veo que hablamos sobre mi
Mira sobre la adopción he de decirte que la adopción en mi país es complicada, existen listas de espera muy largas, mi amiga ha tenido que recurrir a China, pero allí ahora le echan en cara que es la segunda vez que se casa, y ella me dice que su expediente esta parado si bien no esta segura que sea por esa causa, y que rechazado por ahora no está.

En efecto no deberías realizar comentarios sobre mi personalidad, puse mis circunstancias personales para que se entendiera emi enfoque, mi post original obedece a una reflexión ya de años y por tanto al ser una conducta extendida en el tiempo no puede obedecer a una personalidad con autoestima baja, tenemos fases, yo con autoestima baja o alta pienso igual. No es que sienta que me atacan es que lo han hecho, me han atacado, me han insultado, incluso hay una forera que se apiadaba de mi porque decia que no conocía el amor, en fín, tan dificil resulta que un chico soltero, independiente, sin problemas de salud, equilibrado, con sus estudios, su trabajo, su piso, su coche, sus amigos piense así? me ha costado mucho llegar hasta aquí. Puedes pensar sobre mi lo que desees, puedes teorizar todo lo que quieras, las teorias sobre mi personalidad o afirmaciones no me molestan en este foro, ahora bien me parece correcto desmontarlas ya que pueden restar fuerza a mis respuestas, no es lo mismo atender a la respuesta de una persona digamos normal, que atender la respuesta de una persona de la que dirías, ufff mira un resentido mas, por cierto tambien me han dicho que estoy resentido hacia las mujeres, si fuera así estaría totalmente cerrado y no es el caso. Bueno un saludo.

Q
qun_6517234
13/2/08 a las 14:28
En respuesta a an0N_870694099z

De nuevo veo que hablamos sobre mi
Mira sobre la adopción he de decirte que la adopción en mi país es complicada, existen listas de espera muy largas, mi amiga ha tenido que recurrir a China, pero allí ahora le echan en cara que es la segunda vez que se casa, y ella me dice que su expediente esta parado si bien no esta segura que sea por esa causa, y que rechazado por ahora no está.

En efecto no deberías realizar comentarios sobre mi personalidad, puse mis circunstancias personales para que se entendiera emi enfoque, mi post original obedece a una reflexión ya de años y por tanto al ser una conducta extendida en el tiempo no puede obedecer a una personalidad con autoestima baja, tenemos fases, yo con autoestima baja o alta pienso igual. No es que sienta que me atacan es que lo han hecho, me han atacado, me han insultado, incluso hay una forera que se apiadaba de mi porque decia que no conocía el amor, en fín, tan dificil resulta que un chico soltero, independiente, sin problemas de salud, equilibrado, con sus estudios, su trabajo, su piso, su coche, sus amigos piense así? me ha costado mucho llegar hasta aquí. Puedes pensar sobre mi lo que desees, puedes teorizar todo lo que quieras, las teorias sobre mi personalidad o afirmaciones no me molestan en este foro, ahora bien me parece correcto desmontarlas ya que pueden restar fuerza a mis respuestas, no es lo mismo atender a la respuesta de una persona digamos normal, que atender la respuesta de una persona de la que dirías, ufff mira un resentido mas, por cierto tambien me han dicho que estoy resentido hacia las mujeres, si fuera así estaría totalmente cerrado y no es el caso. Bueno un saludo.

Creo,,
Que como tu bien dices, si estuvieras resentido con las mujeres, no esperarias una pareja o la idea de encontrarla.

Yo no opino exacto sobre tu pensamiento de tu decision de vida, porque cada persona sabe mejor como vivir.

Pero si quise entender si decides porque lo sientes dentro de ti o por las crcunstancias y experiencias.
Es una grande diferencia.

Y lo mejor es vivir como sentimos adentro y no por circunstacias, miedos o por como viven otros/as.
Porque cuando decidimos por lo que sentimos estamos mas satisfechos con nosotros mismos, con nuestras decisiones y nos decepcionamos menos.

Espero me he explicado bien.

Y sobre las personas que te insultan, ignoralas, porque en este foro no es raro, hay de todo, solo buen humor

Saludos.

A
an0N_902600599z
13/2/08 a las 14:38
En respuesta a ralph_8036222

¿tú sabes una cosa muy facilita?
A ver, tú sabrás lo que es menester hacer para tener hijos ¿no? Hay que hacer ciertas guarreritas españolas primero, y me parece que tú aún tienes que demostrar que podrías hacer eso conmigo, chatina.

No si que puedes ser seria o divertida ya lo sé, si estás llena de contradicciones, lo que ocurre es que no creo que puedas manejar tus estados emocionales a tu antojo, eres como hoja que lleva el viento.

''''''?????
Estas chalao???
Crees por un momento que yo necesite demostrarte algo???
Guarrerias españolas contigo??? ¿por que? ¿que habria de interesante en ello? eeinnnggg
Para que voy a perder el tiempo en contradecirme?? yo no pretendo gustarle a nadie, no lo necesito mi autoestima, la tengo por las nubes.

Yo no soy hoja, soy viento!! es una diferencia importante.
puedo soplar suave y fuerte sin dejar de ser yo,... pero e de entender que tu ignorancia hacia mi pretende encasillarme en un pote demasiado pequeñito, y claro está no quepo.

No se a que tipo de mujer estas acostumbrado pero... mi menda es una tremenda, y como a tantas en mi nivel no aciertas a dar en el clavo...

Uuuuuuuuyyy... que rarito eres nene

A
an0N_870694099z
14/2/08 a las 9:28
En respuesta a qun_6517234

Creo,,
Que como tu bien dices, si estuvieras resentido con las mujeres, no esperarias una pareja o la idea de encontrarla.

Yo no opino exacto sobre tu pensamiento de tu decision de vida, porque cada persona sabe mejor como vivir.

Pero si quise entender si decides porque lo sientes dentro de ti o por las crcunstancias y experiencias.
Es una grande diferencia.

Y lo mejor es vivir como sentimos adentro y no por circunstacias, miedos o por como viven otros/as.
Porque cuando decidimos por lo que sentimos estamos mas satisfechos con nosotros mismos, con nuestras decisiones y nos decepcionamos menos.

Espero me he explicado bien.

Y sobre las personas que te insultan, ignoralas, porque en este foro no es raro, hay de todo, solo buen humor

Saludos.

Lo acepto si bien no comparto lo siguiente.
Has dicho lo siguiente":Y lo mejos es vivir como sentimos adentro y no por circunstancias,..." pues mira por desgracia las circunstancias que nos rodean si pueden y de hecho lo hacen modificar y alterar nuestros sentimientos, de hecho es lo habitual, si vemos desgracia en nuestro entorno es más posible que nos sintamos mal que al contrario, si por el contrario reina el júbilo es mas complicado que estemos tristes y es más fácil que estemos alegres. Somos humanos, hay gente fria que es independiente de las circunstancias, pero no es mi caso. Mi realidad junto a lo que veo a mi alrededor, condiciona mis sentimientos y mi forma de pensar y el resultado es el que ya he expresado en este foro.
PD; Me afecta los comentarios ahora bien los valoro en su justa medida, los comentarios que aluden a mi personalidad pues si la verdad es que por este medio me afecta poco y me lo paso por ahí.

Z
zaneta_9682689
14/2/08 a las 17:57

Ay si chica y haber q coche tiene este, y q piso y donde!
y que cara y q cuerpo y q sueldo, y si es machista y si tiene traumas, y si es bueno en la cama chica, si sabe planchar,cocinar, limpiar y hacer la colada. y si sera inteligente,interesante, buena persona. jod! XD!!!

V
vesna_6492337
14/2/08 a las 18:09

Q mal lo veis todo!
He leido alguna de vuestras charlas y de verdad q no queiro nunca llegar a pensar asi.
Yo tengo 25 años, tb tengo casa propia, coche y un buen sueldo, pero aún creo en el amor, y ya he pasado x alguna q otra mala experiencia. Si me enamoro de alguien me va a dar igual que tenga niños, que sea separado, divorciado o viudo. Sólo tenemos una vida y no pienso pasarle pensando que se puedan aprovechar de mi...
cuando uno se cae, hay que volver a levantarse, una y mil veces, asi q si una relación no te sale como tu hubieses querido, arriesgate y vuelve a enamorarte.
Es mi forma de pensar, aunque por supuesto respeto la vuestra.
Un saludo.

Z
zinab_5955917
14/2/08 a las 18:09

Depende
cuando un matrimonio, pareja, se rompe el problema son los rencores. Creo que por el bien de los hijos lo mejor seria llegar a un acuerdo para que tanto ellos como los padres puedan compartirlos y no buscar una situacion en la que uno de ellos acabe en la calle o en casa de sus padres.

También hay casos en que la mujer es quien lo pierde todo. Mi hermana se caso muy enamorada y se fue a vivir a la otra punta de España, se llevo sus ahorros y al cabo de cinco años volvio sin un duro y con una hija. Su marido jamas se ha molestado en pagarle nada a su hija, ni estudios, ni ropa, ni comida... y mi hermana tuvo que trabajar dia y noche para poder buscar un pisito y poder mantenerse. Y como ella conozco unos cuantos casos.

Tanto los casos que explicas tu como este que te digo son situaciones duras pero no por ello te tienes que protegerte tanto.

Mi marido y yo nos casamos con 33 años, los dos teniamos nuestros respectivos pisos y ahorrillos, simplemente antes de casarnos fuimos al notario para dejar clara nuestra situacion y asi, en el caso que nos separásemos, todo fuera más fácil.

M
milda_5743586
14/2/08 a las 19:35

Hoy es el día perfecto para decir algo al respecto

Te cuento. Me separé porque mi ex se lió con otra y llegó un día en que me dijo que sólo seguía conmigo porque no tenía dinero para irse a vivir solo. Lo mantuve los cinco años que vivimos juntos, y cuando nos separamos tuve que darle la mitad de todo, me quedé con mi hija porque él, que estaba enchochado, no tenía el más mínimo interés en visitarla siquiera. Ahora, yo, que en principio, no tengo interés en convivir con ningún hombre, tampoco lo tendría nada fácil porque, a pesar de que tengo trabajo fijo, bien remunerado y considerado, y no soy ni fea ni gorda ni antipática, tengo una hija conmigo y los hombres no se hacen cargo ni de lo propio, o sea, que de lo ajeno, te diré. Y si llego a convivir con alguno, seguramente la historia será parecida. ME MERECE LA PENA COMPROMETERME?. Pues no, Ya está bien de tanta explotación. He dicho.

A
an0N_870694099z
14/2/08 a las 19:36
En respuesta a zinab_5955917

Depende
cuando un matrimonio, pareja, se rompe el problema son los rencores. Creo que por el bien de los hijos lo mejor seria llegar a un acuerdo para que tanto ellos como los padres puedan compartirlos y no buscar una situacion en la que uno de ellos acabe en la calle o en casa de sus padres.

También hay casos en que la mujer es quien lo pierde todo. Mi hermana se caso muy enamorada y se fue a vivir a la otra punta de España, se llevo sus ahorros y al cabo de cinco años volvio sin un duro y con una hija. Su marido jamas se ha molestado en pagarle nada a su hija, ni estudios, ni ropa, ni comida... y mi hermana tuvo que trabajar dia y noche para poder buscar un pisito y poder mantenerse. Y como ella conozco unos cuantos casos.

Tanto los casos que explicas tu como este que te digo son situaciones duras pero no por ello te tienes que protegerte tanto.

Mi marido y yo nos casamos con 33 años, los dos teniamos nuestros respectivos pisos y ahorrillos, simplemente antes de casarnos fuimos al notario para dejar clara nuestra situacion y asi, en el caso que nos separásemos, todo fuera más fácil.

Estoy de acuerdo
Hay casos y casos, tu hermana entiendo que volvió porque la familia la tenía aquí, lo que planteo es que cuando hay separación con hijos, la mujer se queda con la custodia, y se queda en el piso del marido si quiere forzar la situación ya que el juez dictamina siempre a favor del niño, el marido ha de salir del piso, el marido no pierde la propiedad de su piso (siempre parto del supuesto que el piso es del marido y que ha habido una separación de bienes previa al matrimonio) pero le toca salir de su piso y buscarse la vida. No conozco el caso de tu hermana, desde luego coincido que contigo que si tu matrimonio sale mal pues cada uno tiene su piso y por tanto la separación no dejaría a tu marido en la calle, en el caso de que tengáis hijos. Este es el supuesto que planteo ya que no tengo familia, bueno me vive la madre que me maltrato, pero como si no estuviera, y me ha costado esfuerzo mi piso, por tanto si que me protejo discriminando a chicas que no son independientes. Lo siento lo veo así, ningún problema en seguir soltero en caso contrario. Gracias por tu respuesta.

A
an0N_870694099z
14/2/08 a las 19:44

Respeto tu análisis
Si ciertamente eso es lo que ocurre, con la gente ya "tocada" te toca sufrir de por vida sus secuelas, los hijos crean obligaciones, y cuando te separas, en efecto obsequias a tu nueva pareja si la encuentras con tus circunstancias personales. Desde luego no pertenezco a esos grupos, soy soltero pero salvo mis secuelas ya solucionadas del maltrato, bueno todavía me queda ser capaz de discutir, pero eso es poca cosa, desde luego no soy infantil o inmaduro, ya que siempre me las he apañado solo y por tanto no necesito una chacha. Tampoco me ha fastidiado la justicia porque HE SIDO PRECAVIDO Y SIGO SIÉNDOLO. Si todavía quiero tener hijos, desde luego sería con una chica como tu, es decir independiente y con piso, tu análisis al igual que el mio esta basado en la experiencia y en observar la sociedad en la que vivimos, respeto por tanto tu opinión y con franqueza no tengo nada que criticar. Tu respuesta junto con alguna otra por ahora son las que más me han gustado del foro. Un saludo

A
an0N_942525599z
14/2/08 a las 19:46

Es cuestión de saber en quer régimen...
económico se casa uno.

Todooooo el mundo cuando se casa, usualmente están con una mano adelante y con otra por de tras, luego de muchos años de matrimonio pues uno de los dos le echa muchas más ganas al asunto y pues hacen casa, carro, fondos económicos y zas pues surge lo que nunca se pusieron a pensar el divorcio y como el régimen por el cual se han casado es comunidad de gananciales, pues querido se van al 50 50 de todo el patrimonio familiar.

Cuando uno tiene sus centavitos, pues consulta a un buen notario y se hacen capitulaciones matrimoniales, eso como cuando se casan los famosos, pues uno se queda con lo que aporta al matrimonio en caso de existir divorcio y la chica se va con lo que ella también aporto.

Sería bueno que investigaras las leyes civiles o de familia de tu país y te daras cuenta que lo material no viene al caso cuando uno se quiere casar, es cuestión de querer hacerlo y hacer bien las cosas.

Porque el estar pensando que no voy a compartir mi comida, casa y carro con mis hijos, pues chico lo piensas porque no tienes en estos momentos, pero cuando llega el verdadero amor a la vida de uno y esos hermosos seres creados lo mejor es hacerles un ambiente familiar estupendo, vivir en tremenda armonía y te digo la verdad es que no piensas en dejar sola a tu familia.

Mucha suerte y por favor investiga, que en tu país no han de vivir en los árboles, existen leyes que protegen el patrimonio... bye.

J
jugatx_6924853
15/2/08 a las 2:12

Que opinais?
Aprovecho este post para contaros mi historia, la verdad es que estoy en una situación un tanto delicada, y no sé que pensar.
Tengo novio hace 8 años, ahora tengo 29, le conocí cuando me vine a esta ciudad a estudiar una carrera, él entonces ganaba cuatro duros, y yo estudiante, imaginaros!!! nunca me interesó su dinero, alquilamos un piso juntos cuando llevábamos un año, yo me las arreglaba con mis becas y trabajando los fines de semana, nunca necesité dinero de nadie, gracias a Dios todo lo que tengo me lo he ganado yo. Cuando llevábamos tres años me quedé embarazada, aún estaba estudiando, me cagué de miedo,el me aconsejó que no era el momento,no teníamos estabilidad laboral,y lo mejor era abortar, yo estuve de acuerdo, en esos momentos trabajaba pero nada fijo. Cuando llevábamos cinco años él estaba super bien situado laboralmente, hasta el punto que ganaba cuatro veces más que yo, así que como mi sueldo no era proporcional al suyo, decidió comprar un piso y ponerlo por supuesto a su nombre, así que yo he tenido que solicitar un piso de protección oficial, que sortearán el año que vienen ya que no quiero que la vida de una vuelta y verme en la calle algún día porque él me deje. El caso es que no quiere casarse, y tampoco me ha tenido en cuenta para nada al tomar su decisión de comprar el piso porque si juntábamos el dinero el ponía más que yo, en fín,yo tengo una versión diferente de lo que es una pareja, pienso que cada uno aporta lo que tiene, si yo pongo menos dinero, para eso aporto todo el trabajo en casa y él no hace absolutamente nada porque no le queda tiempo, creo que las parejas tienen que labrarse un futuro juntos, no un futuro cada uno según su capacidad económica, si ya es complicado comprar un piso, imaginaros uno cada uno, pero yo quiero tener algo mío, por eso solicité uno de protección oficial, en fín que después de tantos años, y todo lo vivido juntos, no tiene proyectos en común conmigo, y hasta apunta en una libreta que mantiene escondida lo que gana cada mes, no me gusta esta actitud. Me gustaría que me diérais vuestra opinión, y si hay algún chico por ahí que me cuente que tal lo ve desde el punto de vista masculino.
Gracias por anticipado.

A
an0N_870694099z
15/2/08 a las 10:24
En respuesta a jugatx_6924853

Que opinais?
Aprovecho este post para contaros mi historia, la verdad es que estoy en una situación un tanto delicada, y no sé que pensar.
Tengo novio hace 8 años, ahora tengo 29, le conocí cuando me vine a esta ciudad a estudiar una carrera, él entonces ganaba cuatro duros, y yo estudiante, imaginaros!!! nunca me interesó su dinero, alquilamos un piso juntos cuando llevábamos un año, yo me las arreglaba con mis becas y trabajando los fines de semana, nunca necesité dinero de nadie, gracias a Dios todo lo que tengo me lo he ganado yo. Cuando llevábamos tres años me quedé embarazada, aún estaba estudiando, me cagué de miedo,el me aconsejó que no era el momento,no teníamos estabilidad laboral,y lo mejor era abortar, yo estuve de acuerdo, en esos momentos trabajaba pero nada fijo. Cuando llevábamos cinco años él estaba super bien situado laboralmente, hasta el punto que ganaba cuatro veces más que yo, así que como mi sueldo no era proporcional al suyo, decidió comprar un piso y ponerlo por supuesto a su nombre, así que yo he tenido que solicitar un piso de protección oficial, que sortearán el año que vienen ya que no quiero que la vida de una vuelta y verme en la calle algún día porque él me deje. El caso es que no quiere casarse, y tampoco me ha tenido en cuenta para nada al tomar su decisión de comprar el piso porque si juntábamos el dinero el ponía más que yo, en fín,yo tengo una versión diferente de lo que es una pareja, pienso que cada uno aporta lo que tiene, si yo pongo menos dinero, para eso aporto todo el trabajo en casa y él no hace absolutamente nada porque no le queda tiempo, creo que las parejas tienen que labrarse un futuro juntos, no un futuro cada uno según su capacidad económica, si ya es complicado comprar un piso, imaginaros uno cada uno, pero yo quiero tener algo mío, por eso solicité uno de protección oficial, en fín que después de tantos años, y todo lo vivido juntos, no tiene proyectos en común conmigo, y hasta apunta en una libreta que mantiene escondida lo que gana cada mes, no me gusta esta actitud. Me gustaría que me diérais vuestra opinión, y si hay algún chico por ahí que me cuente que tal lo ve desde el punto de vista masculino.
Gracias por anticipado.

Desde luego tiene miedo
Comprandote tu un piso de protección oficial, desde luego le quitarás toda posible excusa para casarse y tener hijos, no se quedará en la calle, desde luego ese chico tiene una visión parecida a la mia, desde luego no es igual, porque no es lo mismo luchar juntos desde un principio, que currarte tu casa tu solo, tener tus cosas y en ese momento conocer a alguien. Tienes que saber porque va de esa forma y quien le mete esas ideas, si puedes comprar un piso además de ser una excelente inversión le quitaras toda posible excusa para formalizar tu relación. Si que es bonito labrarse un futuro juntos, pero mira mi caso y mis circunstancias ya las conoces, espero que alguien te pueda dar otro enfoque. En resumen, los dos habéis empezado juntos en la vida y no es justa la actitud de ese chico, has de hablar serio con e, cuanto más esperes luego será peor.

A
an0N_870694099z
15/2/08 a las 10:47
En respuesta a an0N_870694099z

Desde luego tiene miedo
Comprandote tu un piso de protección oficial, desde luego le quitarás toda posible excusa para casarse y tener hijos, no se quedará en la calle, desde luego ese chico tiene una visión parecida a la mia, desde luego no es igual, porque no es lo mismo luchar juntos desde un principio, que currarte tu casa tu solo, tener tus cosas y en ese momento conocer a alguien. Tienes que saber porque va de esa forma y quien le mete esas ideas, si puedes comprar un piso además de ser una excelente inversión le quitaras toda posible excusa para formalizar tu relación. Si que es bonito labrarse un futuro juntos, pero mira mi caso y mis circunstancias ya las conoces, espero que alguien te pueda dar otro enfoque. En resumen, los dos habéis empezado juntos en la vida y no es justa la actitud de ese chico, has de hablar serio con e, cuanto más esperes luego será peor.

Añado un posible enfoque
El puede pensar que como gana más y bajo el principio de lo mio es mio, el se mete en el piso, como lo paga el pues lo pone a su nombre, a tí te ahorra tu parte del alquiler, desde luego creo que guia su comportamiento para "blindarse" puedes hacer la prueba preguntandole como vería tener un hijo contigo sin tu comprarte un piso, verás como sale todo y te dice que no. Un saludo.

A
an0N_870694099z
15/2/08 a las 11:20
En respuesta a an0N_870694099z

Añado un posible enfoque
El puede pensar que como gana más y bajo el principio de lo mio es mio, el se mete en el piso, como lo paga el pues lo pone a su nombre, a tí te ahorra tu parte del alquiler, desde luego creo que guia su comportamiento para "blindarse" puedes hacer la prueba preguntandole como vería tener un hijo contigo sin tu comprarte un piso, verás como sale todo y te dice que no. Un saludo.

Quiero ayudarte pero es dificil
UFF le estoy dando vueltas a tu caso, y llego a la misma conclusión, a ese chico le gusta tenerlo todo atado y bien atado. El si piensa en las consecuencias de una separación, si creo que podrías hacerle la pregunta de tener un hijo en estos momentos sin llegar a comprarte tu ese piso de vpo que has solicitado pero que todavía no has comprado. Creo que tu chico suele ir por la vida estudiando los detalles al fondo de cada cosa, apostaría a que no le parece mal que tu te compres un piso, si tu tienes un hijo en estos momentos con e me parece que da igual que vivais juntos, si se deshace el tema creo que no te quedas en la calle y el se va hasta que tu tu futuro hijo se emancipe. Sin hijos por el medio te quedas en la calle directamente. MIra vivis juntos el tema se puede romper en cualquier momento, cuando somos mas jovenes todo son alegrias, en nuestro entorno de amigos tampoco se dan caso importantes, vas envejeciendo, aparecen los primeros divorcios entre tus amigos, ves las consecuencias y te vuelves conservador. Has escrito este mensaje a altas horas de la noche, creo que estás en una etapa mala y necesitas consejo ya que este problema te angustia, no sé más que decirte, habla con el si miedo de este tema, a ver que pasa.

J
jugatx_6924853
15/2/08 a las 13:46

Gracias
ante todo por tus consejos, la verdad que sí es algo, que más que angustiarme me entristece, hablé con él de este tema hace un tiempo y conozco su posición al respecto, él a comprado el piso para invertir, no para formar una familia, y como yo economicamente no estaba a la altura, pues no quiso que lo compráramos juntos, así de sencillo, luego me pidió que comprara los muebles con él, por supuesto le dije que no podía comprar los muebles de su casa ya que entonces como ahorraba para comprarme yo una, le sentó muy mal, y me dijo encima que era una materialista, en cambio yo pienso que el materialista es él, porque siempre ha querido tener sus cuentas bien diferenciadas de las mías, nunca habla de lo que gana, en cambio me comenta muchas veces lo que gasta.( que pareja de ocho años de relación no tiene cuenta en común? para los gastos siempre ando sacando dinero de mi cuenta y dándoselo en metálico)
El tema no es que yo quiera cazarlo ni nada de eso, si yo fuera así tuve la oportunidad cuando quedé embarazada y no lo hice, pero ahora mismo si me gustaría tener un hijo con él, el caso es que él parece ser que no lo tiene aún claro, en fín que toda esta situación me entristece mucho porque lo veo muy materialista, voy camino de 30 años, llevo un tercio de mi vida vivido con él y siento que la relación está estancada, que no da ningún paso para formar un hogar conmigo. Cuando empezamos no teníamos donde caernos muertos, y hemos ido prosperando los dos juntos, pero como ya te digo con una diferencia salarial importante, que él se ha cuidado bien de proteger. No es igual, cuando tú tienes un patrimonio y conoces a alguien, no vas a poner a nombre de alguien que conoces hace poco tu vivienda, pero esto es diferente, nosotros no teníamos nada cuando empezamos y como él a ido consiguiendo más que yo pues está siendo egoista hasta conmigo.
Con el tema de que compre un piso de vpo el está encantado, de echo fué él quien me inculcó la idea durante mucho tiempo, yo al principio me resistía a solicitarlo porque no sabía si podría hacer frente a los gastos, hasta que me dí cuenta que si no lo hacía, con él no tendría nunca nada en la vida. En fín, soy una chica de pueblo, un poco tradicional, además de mi trabajo, realizo todas las labores del hogar que pueda hacer una
ama de casa, nunca le falta la comida en la mesa y la ropa lavada y planchada, me siento suficientemente responsable y preparada para afrontar la llegada de un hijo, aparte de todo esto estoy a un plis de conseguir un puesto de funcionaria, recientemente he aprobado unas oposiciciones en mi comunidad y estoy a un pelo de conseguir plaza fija, quiero decir con ésto que tengo mi cabeza muy bien amueblada, que no soy una trepa ni nada de eso, que me estoy labrando un futuro para tener algo que ofrecerle a mis hijos, pero no puedo contar en mi lucha con su apoyo, porque él va por independiente, no se fía ni de su sombra, y me parece muy triste.
Sé que todas esas ideas se las ha inculcado su madre, por comentarios que ha echo delante mía, ella no quería que comprara el piso hasta que yo no estuviera bien situada laboralmente, y cuando lo compró no quería ni que fuera con él ni a elegir los muebles, me dijo que para eso ya estaba ella, lloré desconsoladamente, tenía 26 años cuando me dijo aquello una señora a la que su marido le había dado todo cuanto ella tenía en la vida, fué la única vez que mi novio que defendió ante ella, después de aquello escuché comentarios mil, sin hacer nada más que callar, patear, y a veces llorar. Lo quiero con toda mi alma, no imagino una vida sin él, sin embargo él ata todos los cabos bien atados porque en su cabeza cabe la idea de un futuro sin mí.
Mil gracias, por escucharme, despues de desahogarme me siento mucho mejor. Chao..

A
an0N_870694099z
15/2/08 a las 15:03
En respuesta a jugatx_6924853

Gracias
ante todo por tus consejos, la verdad que sí es algo, que más que angustiarme me entristece, hablé con él de este tema hace un tiempo y conozco su posición al respecto, él a comprado el piso para invertir, no para formar una familia, y como yo economicamente no estaba a la altura, pues no quiso que lo compráramos juntos, así de sencillo, luego me pidió que comprara los muebles con él, por supuesto le dije que no podía comprar los muebles de su casa ya que entonces como ahorraba para comprarme yo una, le sentó muy mal, y me dijo encima que era una materialista, en cambio yo pienso que el materialista es él, porque siempre ha querido tener sus cuentas bien diferenciadas de las mías, nunca habla de lo que gana, en cambio me comenta muchas veces lo que gasta.( que pareja de ocho años de relación no tiene cuenta en común? para los gastos siempre ando sacando dinero de mi cuenta y dándoselo en metálico)
El tema no es que yo quiera cazarlo ni nada de eso, si yo fuera así tuve la oportunidad cuando quedé embarazada y no lo hice, pero ahora mismo si me gustaría tener un hijo con él, el caso es que él parece ser que no lo tiene aún claro, en fín que toda esta situación me entristece mucho porque lo veo muy materialista, voy camino de 30 años, llevo un tercio de mi vida vivido con él y siento que la relación está estancada, que no da ningún paso para formar un hogar conmigo. Cuando empezamos no teníamos donde caernos muertos, y hemos ido prosperando los dos juntos, pero como ya te digo con una diferencia salarial importante, que él se ha cuidado bien de proteger. No es igual, cuando tú tienes un patrimonio y conoces a alguien, no vas a poner a nombre de alguien que conoces hace poco tu vivienda, pero esto es diferente, nosotros no teníamos nada cuando empezamos y como él a ido consiguiendo más que yo pues está siendo egoista hasta conmigo.
Con el tema de que compre un piso de vpo el está encantado, de echo fué él quien me inculcó la idea durante mucho tiempo, yo al principio me resistía a solicitarlo porque no sabía si podría hacer frente a los gastos, hasta que me dí cuenta que si no lo hacía, con él no tendría nunca nada en la vida. En fín, soy una chica de pueblo, un poco tradicional, además de mi trabajo, realizo todas las labores del hogar que pueda hacer una
ama de casa, nunca le falta la comida en la mesa y la ropa lavada y planchada, me siento suficientemente responsable y preparada para afrontar la llegada de un hijo, aparte de todo esto estoy a un plis de conseguir un puesto de funcionaria, recientemente he aprobado unas oposiciciones en mi comunidad y estoy a un pelo de conseguir plaza fija, quiero decir con ésto que tengo mi cabeza muy bien amueblada, que no soy una trepa ni nada de eso, que me estoy labrando un futuro para tener algo que ofrecerle a mis hijos, pero no puedo contar en mi lucha con su apoyo, porque él va por independiente, no se fía ni de su sombra, y me parece muy triste.
Sé que todas esas ideas se las ha inculcado su madre, por comentarios que ha echo delante mía, ella no quería que comprara el piso hasta que yo no estuviera bien situada laboralmente, y cuando lo compró no quería ni que fuera con él ni a elegir los muebles, me dijo que para eso ya estaba ella, lloré desconsoladamente, tenía 26 años cuando me dijo aquello una señora a la que su marido le había dado todo cuanto ella tenía en la vida, fué la única vez que mi novio que defendió ante ella, después de aquello escuché comentarios mil, sin hacer nada más que callar, patear, y a veces llorar. Lo quiero con toda mi alma, no imagino una vida sin él, sin embargo él ata todos los cabos bien atados porque en su cabeza cabe la idea de un futuro sin mí.
Mil gracias, por escucharme, despues de desahogarme me siento mucho mejor. Chao..

Ánimo el te quiere
En efecto se está blindando, tras leer tu mensaje ya lo tengo claro, problablemente es la madre la que le está dando todos estos consejos, de todos modos, piensa que el lo esta haciendo para sentirse seguro ante lo que le viene encima es decir los hijos, ya que en efecto por lo visto el si quiere tener hijos, y se está blindando aconsejada por la madre. Pero el si ve un futuro en común, y tu no eres cualquier cosa, además pronto serás funcionaria, y en efecto te vas a comprar ese piso, con lo cual el tiene argumentos de sobra para acallar a su madre, piensa que si en lugar de ti estuviera otra chica, el problema para él sería lo mismo. MIra muchos hombres no se plantean estas cosas de jóvenes, ya te digo que a edades tempranas no suelen haber casos de divorcios con hijos, esa mentalidad que tiene el es propia de un hombre de mi edad, claro yo pienso así por lo que veo, ya son varios los casos de divorcios de mis amigos, el lo ve así por la madre que tiene que le aconseja desde siempre.
MIra hay una encuensta en el foro que ha puesto un chico para que los hombres expongan sus ideas al respecto y ningún hombre la ha contestado, en su tema que no se habla, yo si me atrevo a decir porque tengo miedo al compromiso y por que, los chicos jóvenes de hoy tambien tienen que superar ese miedo, la realidad es esa, si hay hijos el chico se va, sea de quien sea el piso haya o no separación de vienes, si el piso es del chico, la madre se queda en el hasta que el niño se emancipe, momento en el que el chico vuelve a adquirir el piso, pero mientras la madre se queda en el piso, como el chico no pierde la propiedad aunque si el disfrute del mismo, si sigue pagando los impuestos de dicha vivienda e hipoteca si la hubiera, es así, a mi amigo le pasa, y entiendo perfectamente que cada vez haya más hombres que se lo piensen y pongan remedio. En fin no te hundas, ese chico calculador te quiere, si no fuera así ya hace tiempo que te habría dejado, por cierto las tareas domésticas han de realizarse a partes iguales, los dos teneis el mismo derecho a tener tiempo libre para progresar, faltaría mas!,. Besotes maja y animo!!

A
an0N_870694099z
15/2/08 a las 15:13

Ahora me entiendes verdad?
Ya son muchas las personas que entienden que sea precavido, mi historia es parecida a la tuya, no quiero dar los detalles porque no quiero que me identifiquen, me he limitado a plasmar mi situación personal, pero te aseguro que te puedo contar cosas muy similares, además me he sacado mis estudios universitarios estudiando por las noches, en fin que no le debo nada a nadie. Los hombres jovenes no saben que en caso de tener hijos han de marcharse del piso sea de quien sea, el niño necesita una casa, la madre suele quedarse con la custodia y en ese momento se gana el derecho a vivir en la casa hasta que el niño se emancipe, el padre ha de seguir afrontando los gastos del piso ya que no pierde la propiedad (siempre estoy considerando el supuesto que el piso es de el) si el piso es de los dos, es loo mismo, el padre ha de seguir pagando su parte pero ha de marcharse, sólo los jóvenes aconsejados por sus padres se vuelven previsores, los hombres no tan jovenes que siguen solteros, viendo la situación de sus amigos tambien se vuelven previsores, es mi caso. Desde luego que el miedo al compromiso es fundado, ahora bien que cada uno busque sus maneras de superarlo. Sé independiente y desde tu independencia vive tu vida con pareja o no, pero nunca dejes de ser independiente. Mira hay que contar que el matrimonio ya no es para toda la vida, es asi, hay que aceptarlo. Encantado de mensaje y no ha sido un ladrillazo. Estoy encantado de intercambiar puntos de vista con todas vosotras, yo tengo una opinión que muchas respetais dada mi situación por supuesto yo respeto vuestros planteamientos. Un besazo!! animo en todo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook