Foro / Pareja

Que hacer con una persona asi... ayuda porfavor

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 11:44
A
an0N_746420999z
20/5/07 a las 11:07

Mi novio tiene un caracter muy debil. Casi nunca da su opinion, y si la da, y se la rebaten, enseguida cede. La mayoria de las veces no hace lo que realmente quiere si alguien le dice que no esta bien y en caso de que lo haga, es dandole primero la razon a la persona (normalmente yo) y luego haciendo lo que quiere, con lo cual, queda como una mentira.

Es continuamente como si fuera su madre, le "riño" por cosas que no me parece que esten bien, es decir, simplemente le digo lo que pienso, y el, en vez de decirme que no esta de acuerdo por esto y por esto y que va a hacerlo, pues me dice que si o se queda totallmente callado y luego cuando me voy hace lo que vaya a hacer.

Un ejemplo tontisimo que sucedio ayer pero los hay más importantes: Ayer dormimos un poco en su casa y al irnos para llevarme a la mia de madrugada fue al frigorifico a intentar beber un buche de fanta. Le dije: cariño, bebe agua en vez de fanta, que usas la fanta como si fuera agua, cada vez que tienes sed, venga fanta. Y se calló, la guardó con cara de represion y nos fuimos. Más tarde cuando le pregunté me dijo que no es que tuviera sed, era simplemente que tenia la boca pastosa y le apetecia beber fanta, pero no agua.

Pues bien, si en su momento me lo hubiera explicado y hubiera hecho lo que el queria hacer, me hubiera parecido perfectamente bien. Ademas que el no tiene que estar haciendo lo que a mi me parezca, que yo solo el doy mi opinion a veces.

Cuando le dije que porque no habia bebido fanta, si yo no tenia razon y el queria hacerlo me dijo que daba igual, que ya lo haria mas tarde.

Y es que no se trata de que lo haga mas tarde cuando yo no este, no se trata de que seamos una madre y un hijo. Se trata de que me diga lo que piensa y que sea autonomo para decidir por el mismo, pero no hacienodlo a escondidas o diciendo primero que si para luego hacer lo que quiera, sino teniendo el suficiente caracter como para decir quiero hacer esto por esto y por esto.

Le pasa igual en todas las facetas de su vida, parece como si no se atreviera a decir lo que quiera hacer, siempre cede, huye...

Yo le quiero mucho pero este defecto me supera a veces. Y no se si deberia intentar aceptarlo como es, con su personalidad debil y todo o intentar hacer que cambie esa faceta. Se que lo normal es aceptar a la pareja en todo pero estoy preocupada de que esa faceta le perjudique en su vida, no creo que sea bueno para él... no se, que pensais?

No lo hago por mi. Para mi es muy comodo que siempre veamos la pelicula que yo quiera o hagamos lo que yo quiera. Es por el, que no creo que sea bueno para el. He hablado con el muchas veces y no hace mucho por la labor.

Que opinais... lo acepto ya para siempre con su personalidad o es algo que él deberia intentar cambiar?

Ver también

A
an0N_938528299z
20/5/07 a las 11:26

Debería cambiar
Una cosa es aceptar a alguien con su personalidad, y otra ver que facetas de su personalidad no están desarrolladas y conformarse con ello y no intentar ayudarlo.
Las personas de carácter débil como tu novio, se autoreprimen tanto pero tanto cotisianamente, que un día sin aviso previo estallan. Son el caso típico de "alucina, era el padre perfecto y estaba enamoradísimo de su mujer, y de repente se ha largado con una rubia de dieciocho años!"
Mejor, por su bien, por el tuyo y por el futuro de vuestra relación, que cambie. Un psicólogo podrá ayudarle.

I
ilargi_9158026
20/5/07 a las 13:45

Falta comunicacion?
Me siento identificada ya que viví está experiencia desde el otro lado... Por suerte ahora estamos los dos mejor. Espero que no te moleste lo que te voy a comentar:

Que pasaria si algun dia te dice, "dejame de una ... vez tranquilo, pesada!"?
Crees que él seria capaz él capaz de algo así?
Y si lo hace què podria pasarle a él?
Pues que sentiria miedo. Luego tu te impondrias a él y el se dejaria someter, como siempre. Encajais como un puzzle. Pero es destructivo para él y para vuestra relación. Eso te interesa? Si ya te va bien, adelante. Si no, parate. Juntos lo podréis solucionar.

Una posible solución podria ser la siguiente.... Hablar juntos la question del miedo que siente él.
El miedo que siente si da una opinion contraria a la tuya, es un miedo que no le deja madurar ni sentirse como persona entera. Y no es consecuente consigo mismo. Siente algo y actua de un modo contrario.

A cambio tu deberías dejarle crecer en su espacio propio, a su ritmo y a su manera. Es decir, animarle a que la sinceridad sea vuestro modo de comunciación. Eso le llevarà una etapa de dolor, ya que sus opiniones tu no las aceptarás facilmente y te rebotarás, y el deberia aprender a rebotarse contigo...
Pero eso es necesario para que haya dos en una pareja. Si no solo habrá una que se come al otro.
Mucha suerte a los dos.
Pepito Grillo.

A
an0N_746420999z
20/5/07 a las 14:07
En respuesta a ilargi_9158026

Falta comunicacion?
Me siento identificada ya que viví está experiencia desde el otro lado... Por suerte ahora estamos los dos mejor. Espero que no te moleste lo que te voy a comentar:

Que pasaria si algun dia te dice, "dejame de una ... vez tranquilo, pesada!"?
Crees que él seria capaz él capaz de algo así?
Y si lo hace què podria pasarle a él?
Pues que sentiria miedo. Luego tu te impondrias a él y el se dejaria someter, como siempre. Encajais como un puzzle. Pero es destructivo para él y para vuestra relación. Eso te interesa? Si ya te va bien, adelante. Si no, parate. Juntos lo podréis solucionar.

Una posible solución podria ser la siguiente.... Hablar juntos la question del miedo que siente él.
El miedo que siente si da una opinion contraria a la tuya, es un miedo que no le deja madurar ni sentirse como persona entera. Y no es consecuente consigo mismo. Siente algo y actua de un modo contrario.

A cambio tu deberías dejarle crecer en su espacio propio, a su ritmo y a su manera. Es decir, animarle a que la sinceridad sea vuestro modo de comunciación. Eso le llevarà una etapa de dolor, ya que sus opiniones tu no las aceptarás facilmente y te rebotarás, y el deberia aprender a rebotarse contigo...
Pero eso es necesario para que haya dos en una pareja. Si no solo habrá una que se come al otro.
Mucha suerte a los dos.
Pepito Grillo.

Hola, muchas gracias por tu experiencia
Veras, he intentado hablar con el muchas veces y me dice que si, que me va a decir lo que piensa, que tal, pero nunca nunca cambia nada.

No hay falta d comunicacion por mi parte, yo intento que me explique, intento que acmbie esa faceta y me dice que lo va a hacer pero no hay manera.

Quisiera saber como lo hiciste tu... si fue tu pareja quien habló contigo, o fuiste tu la que dio el paso... no se que hacer ni como hacerlo

A
an0N_746420999z
20/5/07 a las 14:23

Tu nunca le dices a la gente que quieres lo que opinas?
Yo le doy mi opinion en una cosa tonta y cotidiana, como que no use la fanta como si fuera agua. Si el no esta de acuerdo, lo mas normal es que si es adulto y tiene boca, me diga, pues no mira porque esto y esto, y haga lo que le de la gana hacer si cree que es lo correcto. Gracias de todas formas.

A
an0N_746420999z
20/5/07 a las 14:26
En respuesta a an0N_938528299z

Debería cambiar
Una cosa es aceptar a alguien con su personalidad, y otra ver que facetas de su personalidad no están desarrolladas y conformarse con ello y no intentar ayudarlo.
Las personas de carácter débil como tu novio, se autoreprimen tanto pero tanto cotisianamente, que un día sin aviso previo estallan. Son el caso típico de "alucina, era el padre perfecto y estaba enamoradísimo de su mujer, y de repente se ha largado con una rubia de dieciocho años!"
Mejor, por su bien, por el tuyo y por el futuro de vuestra relación, que cambie. Un psicólogo podrá ayudarle.

Gracias por tu opinion
muchas gracias

B
baha_5547763
20/5/07 a las 15:31

Hola, me ...
parece muy interesante el tema que acabas de exponer y yo soy un ejemplo claro de ello.

Soy chico, y me identifico en cierta manera con tu novio porque es casi como que me veo retratado en él. Mucha gente de este foro sabe lo que he sufrido por mi única novia y la relación, más o menos desde el tercer mes de estar juntos empezó a ir como tú relatas.

Ella empezó a dominar la situación, a ponerse por encima de mi y yo, que quizás tengo una personalidad débil, me consideraba incapaz de hacerle frente, a pesar de que ella demandaba ese confrontamiento. Se quejaba de que yo no le daba lo que quería (tener mi propio carácter, mi propia opinión y mi propia vida), así siempre era ella la que iniciaba las discusiones, la que daba su opinión, pero a pesar de que yo intentaba dar la mía, algunas veces me quedaba callado para que ella no sacara a relucir sus gritos o su genio ... Eso encima la ponía más furiosa, porque encima me ponía yo más nervioso y se burlaba de mi, ella pensaba que no estaba con un hombre, sino con un niño, con una persona que no la iba a hacer crecer, ... con una persona débil y sin personalidad. Ella me decía una cosa, quizás no tenía razón, pero o yo no quería discutir para no perderla, o yo no sabía convencerla de mi actitud, de mi propia opinión ... aunque todo se resume a que trataba de evitar discutir con ella por miedo a perderla.

Ella estaba muy bien conmigo, pero no soportaba eso de mi, hasta tal punto que después de hablar muchas veces sobre lo mismo, yo le decía que no podía iniciar discusiones en una etapa de su vida donde ella estudiaba unas oposiciones que eran de vida o muerta para ella, y por eso, y se lo dije, trataba de quitar hierro a las cosas para que ella tuviera toda la tranquilidad del mundo para estudiar. Eso lo entendía a medias y me decía que quizás era más beneficioso para ella vre a un hombre que discutía, una persona con sus propios valores que le hiciera a ella ver que no estaba sola y que se podía agarrar a mi en los malos momentos.

Quizás tuviera razón, pero yo trataba de verlo desde mi punto de vista y seguí con mi actitud.

Quizás me equivoqué y eso, sin duda, ha sido una de las razones por la que se desenamoró de mi. Esa y el resurgimiento de su ex donde, a pesar de que yo soy más atractivo que él, él tiene esos valores que ella busca y que yo carezco de ellos; bueno, carecer de ellos, quizás no sea así, sino que me mantuve ahí (en esa actitud de mucha diplomacia)porque creí que era lo mejor para ella.

Recuerdo que una de las pocas discusiones donde, siempre de forma diplomática, yo mu puse por encima de ella y ella se calló, al cabo de unas dos horas, me dijo de quedar a cenar ... y resultó que hicimos el amor de una forma increíble. Quizás fuera por esa actitud mía ... pero yo seguí con demasiada diplomacia y eso a ella la desenamoró definitivamente.

Quería decirte que tu chico debería tener más aplomo, tener algo de más nervio con todo el mundo, si es apagado, ... pero ten en cuenta que tampoco puedes estar cada dos por tres recriminándole cosas, si éstas son nimiedades, ... porque al final él incluso se puede cansar de tí.

Saludos.

B
baha_5547763
20/5/07 a las 16:14

Hola olivia
creo que "indagando" va por otro camino, creo que se puede referir a que ella da su punto de vista, sin pretender cambiar el punto de vista de su chico ... porque lo que le gustaría a ella es que él no se quedara callado, que tuviera voz propia y, a veces, incluso, ese punto que hay que tener para decir que no, a pesar de que ella se disguste. Esas sensaciones las tienen que llevar todas las parejas porque ni tan bueno es el exceso de comodidad por una parte como el exceso de carácter por otra.

Sinceramente, ella quiere ver a un chico con una opinión, con cierta determinación y no una persona que se acomode a los gustos de ella. Que si eso trae después alguna que otra discusión añadida, pues entiendo que debe de ser así, pero es que creo que por experiencia, dos personas se tienen que conocer MUCHO en el noviazgo para ir a algo más y HAY que CONOCER a la pareja BASTANTE BIEN para avanzar a algo más serio (formar una familia).

Sólo te quería exponer mi opinión.

Muchas gracias.

A
an0N_746420999z
20/5/07 a las 16:49

Piensa lo que quieras
Pero vamos, que me pareces lo mas exagerado que he leido en años. Por dios, ni que le hubiera dicho lo que tiene que hacer con su vida o algo por decirle cariño, no uses la fanta como si fuera agua. Porque es cierto que nunca consume nada de agua, cada vez que tiene sed echa mano del refresco. Me parece una tonteria absoluta, un comentario cotidiano y de lo mas normal y creo que todos le decimos a nuestra pareja loq ue nos parece, nuestra opinion, o cosas que vemos o dejamos de ver. Además, te repito, que si me hubiera contestado y explicado que le apetecia bebrese fanta , pues muy pero que muy bien. Lo que me molesta es precisamente que deje de hacerlo cuando yo estaba equivocada y no el. Nunca le has dicho a alguien nada parecido? Pues vaya... me parece super exagerado tu post y para nada objetivo, asi que aunque respeto tu opinion, no la tendré en cuenta. Gracias de todas formas.

A
an0N_746420999z
20/5/07 a las 16:52
En respuesta a baha_5547763

Hola olivia
creo que "indagando" va por otro camino, creo que se puede referir a que ella da su punto de vista, sin pretender cambiar el punto de vista de su chico ... porque lo que le gustaría a ella es que él no se quedara callado, que tuviera voz propia y, a veces, incluso, ese punto que hay que tener para decir que no, a pesar de que ella se disguste. Esas sensaciones las tienen que llevar todas las parejas porque ni tan bueno es el exceso de comodidad por una parte como el exceso de carácter por otra.

Sinceramente, ella quiere ver a un chico con una opinión, con cierta determinación y no una persona que se acomode a los gustos de ella. Que si eso trae después alguna que otra discusión añadida, pues entiendo que debe de ser así, pero es que creo que por experiencia, dos personas se tienen que conocer MUCHO en el noviazgo para ir a algo más y HAY que CONOCER a la pareja BASTANTE BIEN para avanzar a algo más serio (formar una familia).

Sólo te quería exponer mi opinión.

Muchas gracias.

Muchas gracias armeides
ni yo lo hubiera podido explicar mejor. Es exactamente lo que describes. Necesito sentir que tengo una relacion igualitaria, que el me puede decir lo que piensa sin miedo al enfrentamiento y sin miedo a perderme por eso.N ecesito que pueda expresar su opinion conmigo y lo de la fanta no era mas que un ejemplo tonto. Yo no quiero marcarleel camino ni hacerle correcciones, precisamente lo contrario! quiero que sea el mismo el que tenga su autonomia. Necesito que me diga lo que piensa, y lo que quiere y que lo haga cuando lo vea necesario. Me has entendido perfectamente, siento que lo tuyo con tu chica acabara mal. Mucho animo. Un beso

A
an0N_746420999z
20/5/07 a las 16:56

No se ni porque me molesto en responderte
Dices cosas sacadas absolutamente de la manga. ¿Que sabes tu si yo voy haciendole o no correcciones a mi novio? ¿que sabes tu si le pregunto o no que pelicula quiere ver? ¿que sabes tu de mi y de como soy? Enfin, no voy a entrar en tu tonteria de juego y en tu tono despectivo porque no me aportas nada con tu comentario, pero para tu información, a mi novio le pasa eso con todo el mundo no solo conmigo, siempre cede el y nunca da su opinion. Le pasa con su familia, con su entorno, con todos. Conmigo es mas acentuado, cierto es, pero le pasa con todos. He intenado toooodo lo que dices, le he preguntado que que opina de una pelicula, que que cree el que deberiamos hacer sobre tal y tal cosa. Y nunca obtengo respuesta. Y no entiendo porque ves normal que alguien te diga: SI SI, y luego haga otra cosa, cuando yo no le iba a poner ninguna objeccion ni mucho menos si el simplemente me dijera: mira, yo creo que voy a hacer esto porque me parece mejor porque tal y porque tal.

Enfin, te repito que como hablas sin tener ni ... idea, simplemente juzgando, no voy a tomarme en serio tu opinion ni mucho menos. Pero tenlo en cuenta para otros post que contestes, y hazlo con mas cabeza.

A
asmara_8902610
20/5/07 a las 17:00

No sera
¿no será un problema de autoestima? yo creo que es algo así...igual él piensa q su opinion no vale para nada..lo q no entiendo es como puedes estar con alguien q no te aporta nada..porque seguro q tampoco saca temas de conversacion o algo...la verdad es q no es muy normal..

A
an0N_640549399z
20/5/07 a las 17:01
En respuesta a an0N_746420999z

No se ni porque me molesto en responderte
Dices cosas sacadas absolutamente de la manga. ¿Que sabes tu si yo voy haciendole o no correcciones a mi novio? ¿que sabes tu si le pregunto o no que pelicula quiere ver? ¿que sabes tu de mi y de como soy? Enfin, no voy a entrar en tu tonteria de juego y en tu tono despectivo porque no me aportas nada con tu comentario, pero para tu información, a mi novio le pasa eso con todo el mundo no solo conmigo, siempre cede el y nunca da su opinion. Le pasa con su familia, con su entorno, con todos. Conmigo es mas acentuado, cierto es, pero le pasa con todos. He intenado toooodo lo que dices, le he preguntado que que opina de una pelicula, que que cree el que deberiamos hacer sobre tal y tal cosa. Y nunca obtengo respuesta. Y no entiendo porque ves normal que alguien te diga: SI SI, y luego haga otra cosa, cuando yo no le iba a poner ninguna objeccion ni mucho menos si el simplemente me dijera: mira, yo creo que voy a hacer esto porque me parece mejor porque tal y porque tal.

Enfin, te repito que como hablas sin tener ni ... idea, simplemente juzgando, no voy a tomarme en serio tu opinion ni mucho menos. Pero tenlo en cuenta para otros post que contestes, y hazlo con mas cabeza.

Se ve a las claras
que tienes actitud dialogante y una personalidad tolerante y dulce.

A
asmara_8902610
20/5/07 a las 17:09
En respuesta a asmara_8902610

No sera
¿no será un problema de autoestima? yo creo que es algo así...igual él piensa q su opinion no vale para nada..lo q no entiendo es como puedes estar con alguien q no te aporta nada..porque seguro q tampoco saca temas de conversacion o algo...la verdad es q no es muy normal..

Yo creo
yo creo que debe ser lo peor (para mi al menos) tener un novio sin iniciativa,sin ideas propias...pufff...me gusta la gente con mucha personalidad..independientemente de que sea tímido o no,por ej..pero q a la hora de la verdad sepas q puedes contar con él.

I
ilargi_9158026
20/5/07 a las 19:50

Querida olivia
Tu opinión es muy válida. Tu manera de expresarte te quita razón.
Eres como un cactus en una tienda de globos.
Antes de criticar a nadie mirate al espejo. (No tu peinado, sino tu interior)

Un saludo.
Pepito Grillo

I
ilargi_9158026
20/5/07 a las 20:20
En respuesta a asmara_8902610

Yo creo
yo creo que debe ser lo peor (para mi al menos) tener un novio sin iniciativa,sin ideas propias...pufff...me gusta la gente con mucha personalidad..independientemente de que sea tímido o no,por ej..pero q a la hora de la verdad sepas q puedes contar con él.

Querida pilarr
En cambio yo creo que si que tiene ideas propias. Todo el mundo las tiene.
Pero no quiere expresarlas.
Por la razon que sea...
Hay personas que ya les esta bien que otros tiren del carro. Pero hay otras que no se deciden a hacerlo, no sea que alguien les muerda. Eso suele cortarle el rollo a cualquiera.
Un saludo,

A
aila_8002731
20/5/07 a las 20:35

O como la dialéctica (una mas criolla):
del vivo vive del bobo.

I
ilargi_9158026
20/5/07 a las 20:46

Querida olivia
Todo lo contrario. Ya te he dicho que tu concepto de la "situacion de esta pareja" era acertada.
Simplemente si entras con ese desparpajo se oye mas el ruido que la melodia.

Un saludo.

Y
yria_9945039
20/5/07 a las 20:48

Por puntos...
Es importante que en una relacion hay un confrontamiento-discursion, no que llegueis a las manos pero si que cada parte implicada, de su opinion.
Segun lo que cuentas, aunque el ejemplo de la fanta es muy tonto (me imagino que es un ejemplo), tu novio no es que sea debil, es una persona de comunicacion pasiva, muy comun actualmente, y tu sin embargo eres una persona bastante mas activa-agresiva que el.

Se que esto puede llegar a desesperar, porque crees que tu mantienes un rol de "madre" que no te pertenece.

Yo si fuera tu, hablaria con el, se lo diria claramente, no para que el cambiase, sino para que modificara su comportamiento, comportamiento que le hace mal, le hace ser debil. Se lo diria con buenas formas, sin llegar a inculcar, solo dando mi opinion...

Espero que te ayude un beso.

S
sheima_7284624
20/5/07 a las 23:18

Me es familiar esto.
Tengo unos parientes asi.
Cuando era niña escuchaba decir a la tia que iba a mandar al tio al psicologo para que lo ayudara a ser "firme". Ahora, ambos ya son abuelos y la tia sigue diciendo lo mismo, que su esposo tiene que aprender a ser "firme"

No se como te sentiras tu, pero en los tios lo que le falta a uno le sobra al otro, y se complementan, se llevan aparentemente bien. No creo que hayan sido infelices como pareja.

S
sheima_7284624
21/5/07 a las 3:11

Si, yo creo que
la clave es la aceptacion del otro y el respeto mutuo, independientemente de cual sea el del caracter fuerte. Que linda la historia de tus abuelos!

E
erin_9088483
21/5/07 a las 11:44

Es estresante
No me ocurre con mi novio pero si con mi madre y lo paso fatal porque veo como la fastidia todo el mundo.
Es normal que quieras que cambie,y estoy de acuerdo con olivia,luego acabas con un tio de mucho caracter y es peor.
No quiero parecer feminista ni machista ni nada! Pero creo que si una mujer es la que tiene mas caracter y consigue acabar con un buen hombre,va a ir sobre ruedas.Y ojo! Estoy diciendo que tenga caracter no que sea una hija de ... con su marido.
Porque nosotras somos mas sensibles que ellos o al menos lo demostramos mas y eso influye.Junta caracter con sensibilidad y lo tienes todo.
Pero eso si,no le busques las cosquillas como con la Fanta,parece que te aburre(y no me extraña) que siempre haga lo que quieras,asi que en algunas cosas limitate a no decir nada para que tu no te estreses,
No te lo digo a mal,eh!! Pero evita cosas como eso de la Fanta que no os llevan a ningun lado.Que como tu dices no eres su mama.Un beso!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir