Foro / Pareja

Puede ser aceptable y valido...

Última respuesta: 3 de noviembre de 2006 a las 12:03
J
judi_9449739
24/10/06 a las 18:48

el que el amor en un matrimonio se base en el querer, en el respeto, en la comprension, en ese estar agusto y llena, es decir seria igualmente valido el estar con tu pareja porque le quieres sin poder decir con exactitud que estas enamorada de el, pero si estando segura de que te llena, te hace sentir feliz, te sientes agusto a su lado y le quieres por todo lo que te aporta, sin poder imaginarte tu vida sin el, sin querer que su lugar lo ocupe otra persona y teniendo la certeza absoluta de que darias tu vida por el, sin necesidad de sentir ese enamoramiento.???
Siempre me refiero a una relacion larga de mas de 10 años.
De antemano, gracias.

Ver también

J
judi_9449739
25/10/06 a las 10:17

Gracias por vuestras respuestas
reconforta un monton y sobre todo si eres una persona indecisa y sobre todo influenciate por lo que piensan los demas, ya que muchas veces que me pongo a plantearme esta cuestion termino con la conclusion como tu muy bien dices amiga que este es el verdadero amor, soy consciente que no hace falta sentir ese apasionamiento y enamoramiento del principio para saber y sentir que quieres a tu pareja y que estais felices viviendo asi el amor, pero cuando oigo en boca de alguien que si no hay pasion o enamoramiento no hay amor, o mejor dicho que no es posible mantener una relacion basada en todas las cosas que he expuesto sino hay pasion, me dejo influir por el comentario y me hace comerme la cabeza, aun sabiendo que asi somos felices y que nos queremos con locura y que tras 16 años juntos en muchisimassssss ocasiones aun sentimos ese cosquilleo no con tanta pasion pero sintiendolo igual de bonito. Es como si tuviera que pedir confirmacion de toda la gente, como si mi verdad o mi opinion no fuera tan real y valida como la de los demas, si mi verdad y mi forma de amar es la que me hace feliz.Porque..... ¿quien dice que ama mas y mejor solo porque tenga pasion y chispas, por que la forma de amar de esa persona puede ser mas valida y mas normal que la mia?
Un besazo y lo dicho gracias.

J
judi_9449739
25/10/06 a las 16:45
En respuesta a judi_9449739

Gracias por vuestras respuestas
reconforta un monton y sobre todo si eres una persona indecisa y sobre todo influenciate por lo que piensan los demas, ya que muchas veces que me pongo a plantearme esta cuestion termino con la conclusion como tu muy bien dices amiga que este es el verdadero amor, soy consciente que no hace falta sentir ese apasionamiento y enamoramiento del principio para saber y sentir que quieres a tu pareja y que estais felices viviendo asi el amor, pero cuando oigo en boca de alguien que si no hay pasion o enamoramiento no hay amor, o mejor dicho que no es posible mantener una relacion basada en todas las cosas que he expuesto sino hay pasion, me dejo influir por el comentario y me hace comerme la cabeza, aun sabiendo que asi somos felices y que nos queremos con locura y que tras 16 años juntos en muchisimassssss ocasiones aun sentimos ese cosquilleo no con tanta pasion pero sintiendolo igual de bonito. Es como si tuviera que pedir confirmacion de toda la gente, como si mi verdad o mi opinion no fuera tan real y valida como la de los demas, si mi verdad y mi forma de amar es la que me hace feliz.Porque..... ¿quien dice que ama mas y mejor solo porque tenga pasion y chispas, por que la forma de amar de esa persona puede ser mas valida y mas normal que la mia?
Un besazo y lo dicho gracias.

Lo subo
LO SUBO

D
debora_9138247
25/10/06 a las 18:07

Para mí si es válido
hola soaries, por lo que describes no se puede poner otra palabra a tus sentimientos mas que amor. cada persona vivimos el amor de una forma diferente aunque sea algo común a todos. de la misma manera, con cada persona que tenemos una relación es diferente, es como hacer el amor, nunca es igual, siempre es diferente... el amor es el cada día, y como dicen en un mensaje es la raiz.

yo creo que todos buscamos una fuerte raiz que nos sostenga, aunque a veces la raiz puede convertirse en muchos casos en un trozo de madera, en un árbol caido. de la misma manera, dicen que donde hubo fuego quedan escoldos; sin embargo pueden convertirse en ceniza (o escoldos que con un poco de viento vuelven a encenderse). nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, nada es eterno y por desgracia no sabemos qué nos deparará la vida: si el árbol seguirá erguido o si se convertirá en una triste y sola presencia...

es válido todo lo que te haga sentir feliz. es válido todo lo que te llene, todo lo que implique tu satisfacción personal. no es válido herir a los demás a sabiendas de que los estamos hiriendo y mantener esa situación. es más válido no engañar a vivir en un engaño, es más válida tu verdad que tu mentira...

nadie te va a juzgar sino tú misma

por otra parte, entiendo tus dudas y tus planteamientos, yo también soy así de reflexiva y creo que es bueno ser así, a veces no sabes bien cómo resolver problemas pero también te permites dudar y buscar respuestas a tus preguntas, lo cual suele ser muy productivo, más que el darlo todo por entendido

un saludo, haky


J
judi_9449739
25/10/06 a las 18:56
En respuesta a debora_9138247

Para mí si es válido
hola soaries, por lo que describes no se puede poner otra palabra a tus sentimientos mas que amor. cada persona vivimos el amor de una forma diferente aunque sea algo común a todos. de la misma manera, con cada persona que tenemos una relación es diferente, es como hacer el amor, nunca es igual, siempre es diferente... el amor es el cada día, y como dicen en un mensaje es la raiz.

yo creo que todos buscamos una fuerte raiz que nos sostenga, aunque a veces la raiz puede convertirse en muchos casos en un trozo de madera, en un árbol caido. de la misma manera, dicen que donde hubo fuego quedan escoldos; sin embargo pueden convertirse en ceniza (o escoldos que con un poco de viento vuelven a encenderse). nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, nada es eterno y por desgracia no sabemos qué nos deparará la vida: si el árbol seguirá erguido o si se convertirá en una triste y sola presencia...

es válido todo lo que te haga sentir feliz. es válido todo lo que te llene, todo lo que implique tu satisfacción personal. no es válido herir a los demás a sabiendas de que los estamos hiriendo y mantener esa situación. es más válido no engañar a vivir en un engaño, es más válida tu verdad que tu mentira...

nadie te va a juzgar sino tú misma

por otra parte, entiendo tus dudas y tus planteamientos, yo también soy así de reflexiva y creo que es bueno ser así, a veces no sabes bien cómo resolver problemas pero también te permites dudar y buscar respuestas a tus preguntas, lo cual suele ser muy productivo, más que el darlo todo por entendido

un saludo, haky


Haki, que bonito...
lo que has escrito y gracias por tu respuesta, voy viendo que hay mucha gente que piensa como yo y es tan reconfortante.
Un beso, amiga.

J
judi_9449739
30/10/06 a las 17:15
En respuesta a judi_9449739

Lo subo
LO SUBO

X favor...
hace ya varios dias que os expuse esta cuestion, os doy de corazon las gracias por vuestras contestaciones, he estado bastantes dias muy bien, cuando digo muy bien quiero decir autoconvencida de lo que pienso, sin comeduras de coco y sobre todo alegre y optimista de ver que no solo yo sino que muchas de vosotras tambien teneis mi mismo concepto de amor, aunque claro esta como dije ya en su momento soy muy influenciante y me dejo influir tanto por los comentarios a favor de mi opinion como por los comentarios en contra, y ese ha sido mi problema esta semana, por un comentario con unos amigos que consideraban que no se puede mantener un matrimonio ni seria amor verdadero para ellos el querer pero sin poder asegurar a gritos que estas enamorada, me ha echo que de nuevo me empiece a comer la olla, a angustiarme, a analizarme, etc, en definitiva me he vuelto a preocupar de si a lo mejor mi forma de querer no es la valida o verdadera, si mi forma de querer sin ese enamoramiento seguiria siendo aun asi amor, y esto esta haciando que entre en una total tristeza y angustia.
Me podiais seguir dando vuestras opiniones, por favor, necesito de vuestras repuestas, os lo agradezco de corazon, no tengo confianza en mi misma, ni de lo que hago ni de lo que pienso y de momento para salir del bache necesito de vuestras opiniones. DE antema muchas gracias, amigas.

D
debora_9138247
30/10/06 a las 18:48
En respuesta a judi_9449739

X favor...
hace ya varios dias que os expuse esta cuestion, os doy de corazon las gracias por vuestras contestaciones, he estado bastantes dias muy bien, cuando digo muy bien quiero decir autoconvencida de lo que pienso, sin comeduras de coco y sobre todo alegre y optimista de ver que no solo yo sino que muchas de vosotras tambien teneis mi mismo concepto de amor, aunque claro esta como dije ya en su momento soy muy influenciante y me dejo influir tanto por los comentarios a favor de mi opinion como por los comentarios en contra, y ese ha sido mi problema esta semana, por un comentario con unos amigos que consideraban que no se puede mantener un matrimonio ni seria amor verdadero para ellos el querer pero sin poder asegurar a gritos que estas enamorada, me ha echo que de nuevo me empiece a comer la olla, a angustiarme, a analizarme, etc, en definitiva me he vuelto a preocupar de si a lo mejor mi forma de querer no es la valida o verdadera, si mi forma de querer sin ese enamoramiento seguiria siendo aun asi amor, y esto esta haciando que entre en una total tristeza y angustia.
Me podiais seguir dando vuestras opiniones, por favor, necesito de vuestras repuestas, os lo agradezco de corazon, no tengo confianza en mi misma, ni de lo que hago ni de lo que pienso y de momento para salir del bache necesito de vuestras opiniones. DE antema muchas gracias, amigas.

Cuál es el motivo de la preocupación
no sé cuanto tiempo llevas con tu pareja, por lo que desconozco también lo que se siente cuando llevas muchos años. en mi caso nunca he llegado a eso por lo que no te puede servir quizás mi respuesta...

pero si me gustaría decirte que no te angusties, si tú te sientes bien interiormente qué más da lo que te digan. no sé si estas dudas que te surgen las has tenido siempre, o desde cuando, tampoco sé si hay algún problema en tu pareja que te preocupe más de lo normal en la actualidad... creo que hay algo que te hace constantemente replantearte la situación, pero no sé que es exactamente...

saludos, haky

J
judi_9449739
31/10/06 a las 12:45
En respuesta a debora_9138247

Cuál es el motivo de la preocupación
no sé cuanto tiempo llevas con tu pareja, por lo que desconozco también lo que se siente cuando llevas muchos años. en mi caso nunca he llegado a eso por lo que no te puede servir quizás mi respuesta...

pero si me gustaría decirte que no te angusties, si tú te sientes bien interiormente qué más da lo que te digan. no sé si estas dudas que te surgen las has tenido siempre, o desde cuando, tampoco sé si hay algún problema en tu pareja que te preocupe más de lo normal en la actualidad... creo que hay algo que te hace constantemente replantearte la situación, pero no sé que es exactamente...

saludos, haky

Graciasssssssss...
Mayrin por tu respuesta me ha tranquilizado mucho, porque en todo lo que dices tienes toda la razon del mundo, mi problema esta en lo influenciante que soy, soy la persona mas feliz del mundo al lado de mi marido, es un hombre maravilloso que se desvive por hacerme feliz, en definitiva el hombre con el que siempre habia soñado, el cual me da tanto amor cada dia que hace que sienta que le ame con todas mis fuerzas, el problema esta en que debido a mi inseguridad hace que muchisimas veces me plantee cosas como las de este tipo de las que yo tengo un concepto y una opinion pero que desgradiadamente cuando oigo las demas opiniones hacen que considere si la mia es valida o la mas acertada, esta minima seguridad que tengo en mi misma hace que por todo me coma el coco y por todo me preocupe y uno de los temas que he cogido para rallarme es este del enamoramiento y del amor. Tienes toda la razon en que tengo que evitar todo tipo de comentarios sobre este tema, pero es que maja no puedo, es como si siempre tuviese que obtener la aprobacion de los demas, si otras personas piensan como yo me quedo tranquila y me digo....."has visto no soy la unica mi forma de querer es valida y verdadero" pero si no opinan igual a mi ya comienzo con el quebradero de cabeza.
Haky en lo referente a lo que me preguntas yo llevo con mi marido 16 años, es una relacion estupenda, en donde no hay nada en contra, soy la persona como ya he dicho antes mas feliz del mundo al lado de el, pero lo unico que interfiere en esta felicidad son estos comederos de coco debido (porque te aseguro que no hay nada mas)a mi personalidad insegura y por lo tanto influenciante, cuando no es asi, estoy feliz, llena, agusto, siento quererle con toda mi alma, sin planteamientos alguno, sin miedos a no sentir como creo que es normal despues de 16 años esa pasion y esas chispas de al principio,el problema radica cuando debido a conversaciones de este tipo me empiezo a analizar y por lo tanto a preocupar en cualquier momento que no siento esas mariposas en el estomago, siento tanta ansiedad en esos momentos que el miedo no me deja ser consciente de que lo que me pasa es algo normal que pasa en toda relacion con el tiempo, no soy consciente de que el enamoramiento pasa, pero queda un amor mas tranquilo y sosegado, pero igualmente amor que es lo que tengo ahora. Y ademas te puedo decir que no se ni tan siquiera porque me como la olla y porque me preocupo cuando aun despues de 16 años te puedo asegurar que en muchos momentos siento aun esas mariposillas, es verle por ejemplo pasar con el coche y perder el culo para ir a verle, hacerme una dulce y tierna caricia y chochearme, el querer que este siempre conmigo, etc, etc en definitiva que tras 16 años soy consciente de que muchas veces sigo teniendo esos momentos chispeantes, pero me austo tanto cuando no los tengo....aun teniendo presente que es mi vida entera, mi primer amor, el niño de mi vida.Cuando aprendere a confiar en mi misma y tener siempre presente que soy feliz con mi forma de amar, que me siento llena y agusto con saber que le quiero sin dejarme influir por lo que algunas personas puedan pensar contrariamente, que si para esas personas se necesita sentir enamoramiento para saber que quiere a su pareja, yo no tengo porque tener la necesidad de sentirlo, que si es asi mejor que mejor, pero que si no es asi no tengo porque asustarme de lo que siento que igualmente puede ser igual de bonito y verdadero.
Muchas gracias.

J
judi_9449739
31/10/06 a las 17:32

Mayrin, muchisimas gracias por estar, y darme tu
opinion al respecto, no se la edad que tienes pero me pareces una persona super madura con las ideas muy claras y esto hace que me reflejes confianza y por lo tanto te creo rotundamente lo que me dices.
En lo que respecta a lo que me propones, te puedo decir que eso que me aconsejas de lo del papel lo hago muchas veces, pero maja cuando estoy metida en el comedero de coco, con toda la angustia y el miedo, ya puedo leer la hojita 1000 veces que el dichoso miedo, unido a mi personalidad insegura y perfeccionista no me deja ser consciente de que lo que he escrito es porque asi lo siento, y quedarme tranquila sin analizar si lo que siento es o no amor verdadero o mejor dicho en vez de verdadero si lo que siento sigue siendo amor, enamoramiento, etc, etc osea esas dos palabras que ha veces nos cuesta tanto diferenciar y que parece que me he propuesto a ser yo quien saque una conclusion y concepto de amor a todo este mundo enredado de sentimientos.
Mayrin (o la persona que agradeciendoselo igual me quiera contestar), perdonar por ser tan pesada pero me gustaria hacerte/ros una ultima pregunta.¿porque creeis que aun sabiendo y sintiendo que doy mi vida por el, que aun sabiendo que le quiero no puedo decir siempre, porque parece no creermelo que tambien estoy enamorada? ¿es mala señal esto,? ¿o si hos sintieseis felices como yo, y sintiendo que amais a esa persona y que no imaginais vuestra vida sin el, no dariais importancia al tema de sentirte o no igual de enamorada? ¿porque pensais que la gente suele opinar que cuando no se esta enamorada es mejor acabar con la relacion,como si esto fuera lo unico que puede mantener una relacion, sin tener en cuenta todo lo demas que tambien significa amor como querer, compartir,sentir lo importante que es para ti, etc, etc, en definitiva al amor que se llega tras llevar años juntos, compartiendo lo malo y lo bueno y sintiendo como yo asi lo siento un vacio enorme solo pensar que todos esos momentos no los pueda volver a vivir a su lado, siento morirme solo de pensarlo, dicho todo esto, como diferenciar si es enamoramiento o amor.
Se que me enrrollo un monton, perdonarme de verdad pero es que me angustio tanto con el tema, porque si supierais amigas lo felizzzzzzzzz que soy cuando no tengo estos comederos de cabeza al lado de mi niño.
Lo dicho un beso y perdonar ¿vale?

J
judi_9449739
31/10/06 a las 18:36
En respuesta a debora_9138247

Cuál es el motivo de la preocupación
no sé cuanto tiempo llevas con tu pareja, por lo que desconozco también lo que se siente cuando llevas muchos años. en mi caso nunca he llegado a eso por lo que no te puede servir quizás mi respuesta...

pero si me gustaría decirte que no te angusties, si tú te sientes bien interiormente qué más da lo que te digan. no sé si estas dudas que te surgen las has tenido siempre, o desde cuando, tampoco sé si hay algún problema en tu pareja que te preocupe más de lo normal en la actualidad... creo que hay algo que te hace constantemente replantearte la situación, pero no sé que es exactamente...

saludos, haky

Haky...
preguntas una cosa a la que quisiera responderte, me preguntas o mas bien afirmas que crees que hay algo que me hace constantemente plantearme esta cuestion, si hay algo pero para nada tiene que ver con la realidad, a ver si me explico, el problema esta en que hace ya 10 años pase por una depresion y no se si lo has oido alguna vez pero se suele coger con la persona que mas se quiere, pues por desgracia asi fue, lo cogi con mi marido, entonces novio y empece con todas estas dudas, yo sabia como ahora cuando estaba bien que no podia vivir sin el, que era mi vida entera, que le amaba con toda mi fuerza, el problema era cuando estaba con las recaidas que aun estando con ellas no me podia imaginar mi mundo sin mi niño, era sentir morirme cada vez que lo pensaba, pero por otro lado debido a la put... enfermedad lo cogi con el y con este tema y fue duda tras duda y sufrimiento tras sufrimiento porque era consciente de que mi corazon me decia una cosa y mi cabeza debido a la enfermedad me hacia plantearme otra.
Paso el tiempo, me cure, me case, he sido super feliz, pero recai hace dos años y volvi a cogerlo con el tema, el caso es que cuando estoy con las recaidas empieza mis inseguridades y mis dudas aun sabiendo que no hay base real y sobre todo que no hay base alguna donde apoyarme para platearmelas porque lo tengo todo para ser feliz, tengo al mejor marido del mundo que me hace sentir la mujer mas feliz del mundo,pero aun sin tener base alguna estas recaidas me hacen plantearme todo este asunto, si ademas a esto unimos lo insegura que soy, lo influenciante que soy y el miedo que me produce el ver que la pasion como es normal ha disminuido hace que se forme un coctel explosivo compuesto de dudas e inseguridades que nada tiene que ver con lo que siento.
Lo unico que se que aun estando con bajones y comederos de coco se decir con toda confianza y firmeza que es imaginarme mi vida sin el y sentir morirme.
Queria solo darte esta explicacion, muchas gracias.

D
debora_9138247
1/11/06 a las 12:06
En respuesta a judi_9449739

Mayrin, muchisimas gracias por estar, y darme tu
opinion al respecto, no se la edad que tienes pero me pareces una persona super madura con las ideas muy claras y esto hace que me reflejes confianza y por lo tanto te creo rotundamente lo que me dices.
En lo que respecta a lo que me propones, te puedo decir que eso que me aconsejas de lo del papel lo hago muchas veces, pero maja cuando estoy metida en el comedero de coco, con toda la angustia y el miedo, ya puedo leer la hojita 1000 veces que el dichoso miedo, unido a mi personalidad insegura y perfeccionista no me deja ser consciente de que lo que he escrito es porque asi lo siento, y quedarme tranquila sin analizar si lo que siento es o no amor verdadero o mejor dicho en vez de verdadero si lo que siento sigue siendo amor, enamoramiento, etc, etc osea esas dos palabras que ha veces nos cuesta tanto diferenciar y que parece que me he propuesto a ser yo quien saque una conclusion y concepto de amor a todo este mundo enredado de sentimientos.
Mayrin (o la persona que agradeciendoselo igual me quiera contestar), perdonar por ser tan pesada pero me gustaria hacerte/ros una ultima pregunta.¿porque creeis que aun sabiendo y sintiendo que doy mi vida por el, que aun sabiendo que le quiero no puedo decir siempre, porque parece no creermelo que tambien estoy enamorada? ¿es mala señal esto,? ¿o si hos sintieseis felices como yo, y sintiendo que amais a esa persona y que no imaginais vuestra vida sin el, no dariais importancia al tema de sentirte o no igual de enamorada? ¿porque pensais que la gente suele opinar que cuando no se esta enamorada es mejor acabar con la relacion,como si esto fuera lo unico que puede mantener una relacion, sin tener en cuenta todo lo demas que tambien significa amor como querer, compartir,sentir lo importante que es para ti, etc, etc, en definitiva al amor que se llega tras llevar años juntos, compartiendo lo malo y lo bueno y sintiendo como yo asi lo siento un vacio enorme solo pensar que todos esos momentos no los pueda volver a vivir a su lado, siento morirme solo de pensarlo, dicho todo esto, como diferenciar si es enamoramiento o amor.
Se que me enrrollo un monton, perdonarme de verdad pero es que me angustio tanto con el tema, porque si supierais amigas lo felizzzzzzzzz que soy cuando no tengo estos comederos de cabeza al lado de mi niño.
Lo dicho un beso y perdonar ¿vale?

Hola soaries
me gusta mucho leer lo que escribes porque en ciertos momentos me identifico mucho con lo que te pasa, porque yo también soy así con tendencia a rallarme la cabeza... la gente que te dice que lo tiene todo muy claro a veces me inquieta porque yo pienso cómo pueden tener esas certezas si yo soy capaz de darle vueltas a todo.

Ya sé que es algo negativo centrarte en un problema, preocupación o inquietud (llámalo como quieras) y urgar en él, es alimentarlo. Te entiendo perfectamente cuando dices que te has cogido este tema, el del enamoramiento, y el estar tan centrada precisamente en él es lo que te hace alimentar más el bombo y hacer de un grano una montaña...

Por todo lo que dices yo deduzco que quieres mucho a tu pareja, que sientes mucho amor por él. Yo veo NORMAL que haya momentos en los que no sientas esa cercanía mágica que es sentirse enamorado, en tanto tiempo como llevas lo veo perfectamente normal, y es más... llevando 1 año como llevo yo de relación a veces también pongo un paréntesis en mis sentimientos y me olvido de mi chico (entre comillas), pero eso es natural, luego vuelven los sentimientos de ternura que te hacen querer estar con esa persona porque lo has elegido entre todos los demás...

Soaries por si te sirve de algo y aunque de una forma muy resumida te diré que yo también estoy siempre como fijada en estos asuntos, para mí siempre ha sido lo más importante y cualquier pequeña pizca de incomprensión de lo que siento me prroduce una ansiedad y un miedo horribles, como si pensara: no lo amo realmente... y por otra parte pienso, deja de pensar estupideces, es el hombre con el que QUIERES ESTAR. No pienses nada mas... no persigas la perfección!!
Yo también pasé ciertos momentos de ansiedad o depre, y sé de lo que hablas.

Gracias por contar lo que te sucede, a mí me hace pensar que hay muchas personas como yo con los mismas prioridades y las mismas DEBILIDADES...

Mucho ánimo, y para lo que quieras, si quieres hablar del tema yo encantada...

haky

J
judi_9449739
2/11/06 a las 16:58

Haky, mairyn no me cansare de daros las gracias....
es tan reconfortable hablar con personas que entienden lo que te ocurre y que sabes que cuentas con ellas para compartir preocupaciones, opiniones y experiencias, gracias de verdad porque dentro de mi comecome me estais ayudando muchisimoooooo.
Hos quisiera hacer una pregunta, se que soy un poco pesadilla con el tema pero.... es que es tan jodido esto, necesito tanto como siempre digo de la aprobacion de los demas aun sabiendo que algunas veces me beneficiara y otras me perjudicaran, es lo que tu decias mayrin, seria beneficioso para mi alejarme un poco de este interrogatorio y conversaciones pero me es tan complicado, necesito tanto buscar la aprobacion de los demas para quedarme tranquila de que lo que pienso y siento no soy la unica en pensarlo y por lo tanto darme cuenta de que no soy la unica, que hay gente que pasa por lo mismo que yo y que tienen la misma opinion al respecto, (mal de muchos consuelo de tontos) y se que no deberia ser asi, porque contra mas se mueva la mierda peor huele, pero se me hace inevitable.
Voy a la pregunta..... ¿creeis que al amor se llega asi como asi, o por el contrario creeis que siempre hay motivos por los que amas a esa persona? ¿Creeis que siempre hay que sentirse enamorada para poder mantener una relacion sintiendote feliz?Hos comento porque hos hago esta pregunta. Yo siempre he dicho que me ido enamorando mas y mas de mi marido por un monton de cosas como son ademas del tiempo y cosas malas y buenas compartidas que quieras o no unen, entre otras muchas cosas me ha ido enamorando su ternura, su demostracion de amor dia a dia, su complicidad, su comprension, su respecto, etc si a todo esto unimos que es mi unico y primer amor de los 15 años hace que siente y pueda decir que me da tanto amor que le amo, pues bien segun esto que expongo hay personas que piensan que eso no es amor que el amor no atiende a razones ni a motivos, es decir que el verdadero amor es el que se ama asi porque si y eso hace que me ralle con el tema, yo siempre he pensado que decir que amas a tu pareja por un monton de cosas es lo bonito porque la union de todas ellas es lo que te ha echo llegarle a quererle, porque entonces hay personas que opinan que no debe de haber motivos para amar?, ¿creeis que es mas valido y mas puro al amor que se llega porque si sin atender a motivos, o se puede amar como en mi caso por todo lo que me aporta y por consiguiente por cuanto me llena ese amor que recibo?.
Con respecto a la otra pregunta que hos he echo,de si pensais que hay que sentirse enamorada para mantener una relacion y ser feliz, os explico un poco porque la planteo.... mi comedero de coco es mas bien por intentar incansablemente distinguir si lo que siento es de estar enamorada o si lo que siento es amor, es decir, sé y aparte lo siento con toda mi alma, que amo a mi marido, que le quiero por encima de mi propia vida, pero es como si esto no valiese, como si me estuviese mintiendo o peor aun mintiendole a el, siempre llevo esta especie de culpabilidad a cuesta, de no saber si estoy enamorada o simplemente como es normal despues de tanto tiempo simplemente le amo, soy consciente de que no tendria nada de malo, y siempre me pongo como ejemplo a ese matrimonio de ancianos que despues de 30 o 40 años juntos se quieren con todas sus fuerzas, que pasion y que enamoramiento va a seguir habiendo ahi verdad?? y sin embargo aun faltando esas chispas, se quieren, se respetan, se aman por todas esas cosas que he comentado antes y porque..... porque no va a seguir siendo igualmente amor, porque no puede basarse un matrimonio en este amor tambien tan bonito aun perdiendose esa pasion y ese enamoramiento del principio. ¿que pensais?¿me deberia sentir mal si a las malas, malas no pudiera asegurar que sigo enamorada pero sin embargo si aseguro que le amoooooooo con toda mi alma? Porque buscar siempre esa diferencia de sentimientos verdad, si con lo que siento estoy agusto, tranquila, y me siento feliz porque pienso y creo que asi se va transformando el amor, que no se acaba pero si se tranforma.
Perdonar por ser tan pesada de verdad, pero es que son tantas cosas las que me pasa por la cabeza que quiero compartir con vosotras, que con la intencion de explicar todas hace que a veces me haga un enredo yo sola, pero creo que lo comprendereis. Un besazooooooo muy fuertote.

J
judi_9449739
3/11/06 a las 12:03

Mairyn, entonces puedo deducir de tus palabras....
que en cierto modo tengo razon cuando defiendo que al amor no se llega asi como asi, sino que siempre hay motivos por los que amas,que al estado del enamoramiento si se llega si motivos te enamoras de esa persona porque hay algo llamemoslo fisicamente o quimicamente que te atrae, pero que de hay para llegar a quererle se tienen que dar unas ciertas cosas por las cuales te sientes bien, llena y por las cuales te sientes feliz, verdad???
Hago incapie en esto porque yo siempre me digo cuando estoy con el comecocos de cabeza, " a ver, cabezota, parate a pensar y reflexiona que ha cambiado o que ha cambiado de el para ti para poder verificar que tus sentimientos hayan cambiado" y la verdad es que este reflesion me suele ayudar, porque llego a la conclusion de que por todas esas cualidades que hizo que un dia me enamorara de el y que poco a poco me haya enamorado mas y mas siguen estando ahi, que sigo disfrutando de todas esas cualidades y de todo ese amor que es el que me tiene enamorada, entonces...... si todo con respecto a el sigue igual, si sigue habiendo todas esas cosas que me mantienen feliz y llena... ¿que base tengo para decir que mis sentimientos puedan haber cambiado, si lo que siempre me ha gustado tener y lo que me hace sentir llena lo sigo teniendo?, de aqui es donde siempre que oigo una conversacion de alguien que dice "pues le he dejado de querer de la noche a la mañana" hace que me ponga negra y defienda con teson que no me creo esa opinion,que para mi para dejar de querer a alguien tiene que ser tras decepciones, desilusiones o porque te vas dando cuenta que esa persona ha ido cambiando para contigo y no te da lo que en su dia te hacia feliz y te hacia sentirte llena, osea que si la cosa no ha cambiado..... de que se va a acabar el amor, otra cosa es que se diga que se haya transformado y que ese enamoramiento del principio no lo sientes tal cual o con tanta intensidad, respeto a la gente que para ellos sea motivo para dejar una relacion pero para mi no lo es, porque doy tantisima importancia a tantas otras cosas que lo de sentirme a dias mas o menos enamorada pasa a un segundo lugar completamente, aunque cuando estoy con el comecome no lo parezca.
De todas formas es que maja me rayo muchas veces aun sabiendo muchas de las explicaciones a lo que me pasa y por lo que no tendria que dar mas importancia al asunto, por ejemplo doy una gran importancia y es una de las cosas que mas me hace comerme la olla, el echo de no tener apetito sexual, tengo la libido por los suelos, reconozco que no he sido nunca una persona efusiva en esto del sexo pero ahora lo noto mas, y la verdad es que no se ni porque me preocupo porque llevo 2 años tomando antidepresivos y me han dicho siempre los medicos que lo que estoy tomando tiene como efecto secundario principal la disminucion del apetito sexual, por lo que entonces no me deberia preocupar porque se por lo que se debe, pero me es tan dificil no dar importancia a este asunto de la pasion sexual, siempre vinculo deseo con querer y se que lo vinculo erroneamente, que tengo motivos por los que tener la libido por los suelos pero..... me da tanto miedo no tener esa pasion.
Bueno guapas, de todas formas hoy estoy un poquito mejor porque por suerte o desgracia ayer tuve un sueño(que siempre me suele ayudar tenerlo)donde mi marido me dejaba y yo le llamaba para darle una mala noticia que habia pasado en mi familia y para decirle que le echaba de menos, el no daba importancia a lo que le decia y a la pregunta de que le echaba de menos y de que si estaba con alguien, contestaba con un silencio que me atormentaba, bueno el caso es que lo he pasado fatallllll, pero fatalll, fatalllll, me he despertado queriendole besarle y abrazarle y aun sabiendo que era un sueño con unas ganas de llorar y una tristeza.... pero maja es tan triste que tenga que soñar con estas cosas para vivirlas real y poder ver las orejas al lobo para hacerme reaccionar, aunque claro esta que cuando en la vida real he podido ver aunque sea cosa mia al lobo lo que pasado mal pero mal, mal, a ver cuando de una puñetera vez me sirve para darme cuenta de lo importante que es para mi el niño de mi vida.
Un besazo amigas, porque asi ya os considero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram