Foro / Pareja

Predileccion por el hijo varon

Última respuesta: 5 de febrero de 2008 a las 21:07
N
nahed_9668311
5/2/08 a las 5:49

hola amigas: quiero comentarles algo, tenemos cuatro niños hermosos, 3 mujeres y un varon, que vino, muy ansiado despues de sus hermanas. El problema reside en que mi marido tiene notable predileccion por el, al punto tal que provoca los celos de las niñas, que se resienten porque su padre no tiene ojos mas que para el. A pesar que a ella tambien las adora, es el niño el depositario de todas sus expectativas, al que lo lleva con el al gimnasio, al que le compra los mejores juguetes, al que lo deja tocar sus cosas personales sin molestarse en lo mas minimo ( cosa que ellas lo tienen prohibido). No se como hacer para atemperar las cosas, no quiero que ellas se sientan mal y guarden rencor por su papa, pero tampoco puedo hacerle entender a el que disimule y los trate a todo por igual. besos

Ver también

G
gudula_5747236
5/2/08 a las 10:49

Pues..
el problema tambien eres tu no solo tu marido , si permites que tu marido regale mejores cosas al niño q ala niña es xq tu lo consientes , oosea q en realida tu tambien estas colaborando a q eso ocurra , de todos modos hablalo con tu marido xq no es normal y empieza a pararle los pies cuando haga diferencias ala hora d comprar cosas si el compra tal al niño pues tu dile y alas niñas entonces les llebo esto otro , aver por q te dice y se t dice algo pues le dices q q ... pasa , q si las otras no son sus hijas o q?? pero vamos q tu estas ayudando a q ese problema crezca al permitirle q haga eso .suerte

I
itzel_8562093
5/2/08 a las 11:23

Te has dado cuenta
Te has dado cuenta y eso es un primer paso, al menos has visto que eso no está bien. Él también debe tomar conciencia del daño que les está haciendo a las niñas y también al niño.
A ellas por discriminarlas, a él porque se va a creer superior y con más derechos que los demás y esto le va a hacer mucho daño en el futuro. Consentirle y discriminar a las otras NO ES AMARLES. no es cuestión de disimular sino de estar convencido de que est`á cometiendo un grave error.
Si él no cambia, tú debes dar los pasos para equilibrarlo.
Mi blog es http://avequepasa.blogspot.com

E
eryka_6450594
5/2/08 a las 21:07

Pienso que.....
Es cuestión de machismo, algunos hombres son así, pues se ven realizados y reflejados con el hijo varón, cosa que no debe permitirse. En primer lugar tú deberías de hablar con tu pareja y hacerle ver claro los errores que está cometiendo, las injusticias de las cuales está haciendo víctimas a sus propias hijas y lo más serio sería el que queriendo hacerle un bien al niño y complaciéndolo, le está haciendo daño, haciéndole creer que merece mas que sus hermanas, o que es superior a las niñas, que con el paso del tiempo terminará creyendo que el hombre es superior a la mujer y que merece más. El niño lógicamente no es culpable, el que debe de recapacitar y cambiar su actitud y forma de pensar es el adulto, en este caso el padre, y bien harías tú si le planteas claramente todas las consecuencias que podrían acarrearle al niño mas adelante, creciendo con esa educación y con esas actitudes. Y si no puedes tú lograr que él actúe diferente, sería bueno que lo convencieras de buscar ayuda profesional que le haga darse cuenta de que está actuado mal, tanto con el niño, como con sus hijas. Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir