Foro / Pareja

Porque son infieles

Última respuesta: 9 de julio de 2019 a las 1:58
H
hallar_1013855
7/6/19 a las 7:22

Aver todos los buenos consejeros díganme porque  pasa una infidelidad . Que es lo que pasa por la mente de alguien cuando saben que no son libres de aserlo y despues dicen que se arrepeinten. Será sincera la disupla o sera mas bien disculpame que te diste cuenta.  Y no me jusguen ingenua ni mucho menos mensa la berda quiero saver los que an cometido una traicion a su pareja ay un porque o simplemente no aman a su pareja lo suficiente para buscar en ella o el lo que sienten que les falta

Ver también

U
utman_13658836
7/6/19 a las 7:59

no le he sido infiel a mi esposa, llevamos varios años de casados, pienso que es cuestión de la educación y ejemplo en la familia, los hombres que son infieles se debe a que en su infancia observaron tal vez a un padre infiel y una madre incapaz de reclamarle, posiblemente fueron hijos demasiado mimados por su madre que les hizo sentir y pensar que se lo merecen todo y pueden pisotear a la gente a su antojo. Por mi experiencia te puedo decir que mi madre me enseño a respetar a las mujeres, ella era una dama que se respetaba y siempre mi padre le dio su lugar, fue un padre bastante amoroso para con su familia, no me jacto de mi familia, pero nunca ni el ni ella nos hicieron sentir un sinsabor a mis hermanos y a mi. Puede ser que tu misma atraes a cierto tipo de hombres con cualidades que tal vez sean atractivas para ti, pero que en su personalidad llevan implícita esa tendencia a menospreciar el valor de una mujer y sus sentimientos. Este tipo de hombres no aman a su mujer, solo se aman a si mismos y el placer de "conquistar" a una mujer usarla como objeto sexual y después botarla, La infidelidad tiene que ver con la falta de amor hacia la pareja y la falta de seriedad en la relación. un abrazo para ti y antes de que caigas en los "encantos" de un hombre primero analízalo bien y cuales son sus motivaciones.

S
suhail_8608228
7/6/19 a las 8:06
En respuesta a hallar_1013855

Aver todos los buenos consejeros díganme porque  pasa una infidelidad . Que es lo que pasa por la mente de alguien cuando saben que no son libres de aserlo y despues dicen que se arrepeinten. Será sincera la disupla o sera mas bien disculpame que te diste cuenta.  Y no me jusguen ingenua ni mucho menos mensa la berda quiero saver los que an cometido una traicion a su pareja ay un porque o simplemente no aman a su pareja lo suficiente para buscar en ella o el lo que sienten que les falta

Eso solo lo saben los que lo son.
Cada cual tendrá sus motivos que son particulares e individuales.

P.D. Deberías mejorar tu ortografía, es muy mala.

A
aijun_18220538
7/6/19 a las 8:07

Por egoísmo...si así de simple

Los infieles aman a su manera, claro esta que es un amor con condiciones, donde no existe atadura y es 100 por ciento egoísmo lo que les mueve a tomar la decisión...

Los infieles, toman esta decision , por placer, pasión, y sexo, muchos te dirán que son por carencias en sus matrimonios, pero esto no es una manera noble de aceptar que existe cobardía de no decir las cosas y terminar, que matrimonio o pareja no psan por carencias, todas la parejas pasan una etapa...Pero nada es justificable para ser egoista

Ten por seguro que el amor por sus parejas no pasa por sus mentes en el momento de acceder a ser infiel, y esto no tiene nada que ver si eres mujer o hombre, es por eso que no es un error, por cierto el error empieza en desearlo, pensarlo,y no poner un alto, pero sí se actúa conforme al deseo , entonces es una decisión y esto es lo cruel ya que no vale el amor de pareja que antes y despues exista...

Arrepentimiento...bueno al principio es mas la culpa de saber que puede perder la seguridad de pareja, pero como digo esto esta muy lejos de ser amor, las personas que se arrepienten pasan una etapa enorme para entender que han fallado y que puede verse al espejo y saber que han sido muy egoístas...y depende de los frutos de arrepentimiento...


 

S
sarahy_18301291
7/6/19 a las 8:19

Pues miles motivos. Impulsos, falta de compromiso, carencia de amor real, inmadurez, etc


La psicología del infiel es “será solo un experimento, no me van a descubrir” y lo hacen hasta que les descubren. Y allí el tema se pone divertido porque son muy ingeniosos en sus explicaciones. 

Al final el que es infiel es porque no creen en la pareja. 

L
lou_2916311
7/6/19 a las 9:34
En respuesta a hallar_1013855

Aver todos los buenos consejeros díganme porque  pasa una infidelidad . Que es lo que pasa por la mente de alguien cuando saben que no son libres de aserlo y despues dicen que se arrepeinten. Será sincera la disupla o sera mas bien disculpame que te diste cuenta.  Y no me jusguen ingenua ni mucho menos mensa la berda quiero saver los que an cometido una traicion a su pareja ay un porque o simplemente no aman a su pareja lo suficiente para buscar en ella o el lo que sienten que les falta

Se me ocurren varios motivos.
-Hay cansancio de la persona infiel por estar toda la vida (10 años mas /menos) con la misma pareja .
-La vida es muy corta cómo para no probar a otras personas.
-Necesitan sentirse deseados/as, de nuevo y tener una ilusíon por otra persona a descubrir.
-Son egoistas y no miran el daño que causan , sólo buscan placer sin compromiso.
-Las redes sociales ayudan a que se encuentre facilmente a alguien para poder ser infiel con privacidad.
-Cuando ven una tentación , no hacen lo posible por evitarla , sino que quieren caer en ella.
Hay más pero basicamente se me ocurren esos.
 

J
juanperez211
7/6/19 a las 11:44
En respuesta a hallar_1013855

Aver todos los buenos consejeros díganme porque  pasa una infidelidad . Que es lo que pasa por la mente de alguien cuando saben que no son libres de aserlo y despues dicen que se arrepeinten. Será sincera la disupla o sera mas bien disculpame que te diste cuenta.  Y no me jusguen ingenua ni mucho menos mensa la berda quiero saver los que an cometido una traicion a su pareja ay un porque o simplemente no aman a su pareja lo suficiente para buscar en ella o el lo que sienten que les falta

haz sido infiel?

B
boi_13136576
7/6/19 a las 12:12
En respuesta a hallar_1013855

Aver todos los buenos consejeros díganme porque  pasa una infidelidad . Que es lo que pasa por la mente de alguien cuando saben que no son libres de aserlo y despues dicen que se arrepeinten. Será sincera la disupla o sera mas bien disculpame que te diste cuenta.  Y no me jusguen ingenua ni mucho menos mensa la berda quiero saver los que an cometido una traicion a su pareja ay un porque o simplemente no aman a su pareja lo suficiente para buscar en ella o el lo que sienten que les falta

Cada persona tiene una razón distinta. Puede ser por factores familiares, emocionales, traumas, filosóficos, existenciales, ambientales .... Hasta el infinito y más allá.

Ser infiel, es por definición es ser cobarde.


 

L
lilla_18296887
7/6/19 a las 14:54

No estoy de acuerdo con nada de lo que leí acá. La monogamia está muy sobrevalorada. Alguna vez te preguntaste cuantas de todas las personas que conoces ha sido infiel alguna vez? Y cuantas que pasaron por eso perdonaron a sus parejas? Por estadística, la mayoría es o ha sido infiel, y la mayoría de las parejas lo toleran, aunque después haya o no reproches. Es muy simple, la monogamia no es inherente al amor ni a las relaciones humanas, es una construcción  cultural, un estereotipo relacional, que impone exclusividad, condescendencia, e incluso obsecuencia, falta de amor propio (la idea de que “sin el otro no soy nada&rdquo, la idea de los celos como algo “romántico”, desconfianza, una avalancha de inseguridad, mentiras, cosificación y apropiación del otro, desde cosas tan “inocentes”como revisarle el FB, hasta violencia psicológica y física. Por supuesto no son la mayoría de los casos, pero me parecen demasiados como para no cuestionarme si podemos pensar y construir otras formas de relacionarnos, otros esquemas, otras formas de configurar afecto, compromiso, respeto, honestidad y consenso, según las necesidades de cada persona. 

A
assane_13692654
7/6/19 a las 15:50
En respuesta a lilla_18296887

No estoy de acuerdo con nada de lo que leí acá. La monogamia está muy sobrevalorada. Alguna vez te preguntaste cuantas de todas las personas que conoces ha sido infiel alguna vez? Y cuantas que pasaron por eso perdonaron a sus parejas? Por estadística, la mayoría es o ha sido infiel, y la mayoría de las parejas lo toleran, aunque después haya o no reproches. Es muy simple, la monogamia no es inherente al amor ni a las relaciones humanas, es una construcción  cultural, un estereotipo relacional, que impone exclusividad, condescendencia, e incluso obsecuencia, falta de amor propio (la idea de que “sin el otro no soy nada&rdquo, la idea de los celos como algo “romántico”, desconfianza, una avalancha de inseguridad, mentiras, cosificación y apropiación del otro, desde cosas tan “inocentes”como revisarle el FB, hasta violencia psicológica y física. Por supuesto no son la mayoría de los casos, pero me parecen demasiados como para no cuestionarme si podemos pensar y construir otras formas de relacionarnos, otros esquemas, otras formas de configurar afecto, compromiso, respeto, honestidad y consenso, según las necesidades de cada persona. 

Interesante tu comentario. Me gusta.

A
assane_13692654
7/6/19 a las 16:06
En respuesta a hallar_1013855

Aver todos los buenos consejeros díganme porque  pasa una infidelidad . Que es lo que pasa por la mente de alguien cuando saben que no son libres de aserlo y despues dicen que se arrepeinten. Será sincera la disupla o sera mas bien disculpame que te diste cuenta.  Y no me jusguen ingenua ni mucho menos mensa la berda quiero saver los que an cometido una traicion a su pareja ay un porque o simplemente no aman a su pareja lo suficiente para buscar en ella o el lo que sienten que les falta

Al contrario de otros que aqui comentan yo si he sido infiel, y te puedo compartir MI porque en una ocasion.  Nota que no es el Porque de todos, solo es el mio.

Le preguntaron a un alpinista: "Porque te gusta subiste a el monte Everest?. Y el respondio, porque esta alli."

En mi caso yo no lo buscaba.  Un dia sin querer se me presento la oportunidad con una modelo de revista y yo no dije que no. Ni por un momento sentimos amor el uno por el otro.  Simplemente fue algo carnal y nada mas.  El Amor por mi pareja no disminuyo ni por un segundo, y el dia de hoy amo a mi pareja MAS que nunca. 

No soy monedita de oro, y tengo defectos y deficiencias como un hombre normal.  Mi pareja me acepta como soy.  Yo la acepto como es.  Y juntos nos amamos a morir y hemos sido felices por decadas y esperamos seguir asi hasta la muerte.

 

L
lou_2916311
7/6/19 a las 16:37

Como siempre, sale el puñetero egoismo de una persona que ha sido infiel.
Siempre pensando enn ellos y solo en ellos , y siempre en ellos , y únicamente en ellos.

¿Porqué no tienen nunca , nunca , nunca en consideración , a su mujer., sí , a esa que juraron amor eterno y todavia se acuestan con ella , a esa a la que miran a los ojos cada mañana en el desayuno cómo si no hubiera pasado nada , como si ellos fueran la esencia pura de la inocencia.

"Oye cariño, mira , que se me ha presentado en bandeja la oportunidad de follarme a la modelo esa de revista y lo voy a hacer , pero tu tranquila que mi amor por ti, va a aseguir intacto, pero se me pone dura sólo de pensar que voy a estar con la modelo esa , y tengo que quitarme el chincho......".

Pero no, jamás de los jamases le dirán nada . Eso es OCULTAMIENTO =TRAICIÓN.

Podria ser así. "Oye , cariño, que me está entrando la tentación de chingarme a la modelo esa que está cómo un tren y me ha dicho que se deja. Voy a hacerlo, pero tu tranquila , que te sigo queriendo como antes ...o más...".

Tampoco lo dicen , y eso sería ser HONESTO.

B
boi_13136576
7/6/19 a las 17:18

Una opinión subjetiva como otra cualquiera.

B
boi_13136576
7/6/19 a las 17:20
En respuesta a lou_2916311

Como siempre, sale el puñetero egoismo de una persona que ha sido infiel.
Siempre pensando enn ellos y solo en ellos , y siempre en ellos , y únicamente en ellos.

¿Porqué no tienen nunca , nunca , nunca en consideración , a su mujer., sí , a esa que juraron amor eterno y todavia se acuestan con ella , a esa a la que miran a los ojos cada mañana en el desayuno cómo si no hubiera pasado nada , como si ellos fueran la esencia pura de la inocencia.

"Oye cariño, mira , que se me ha presentado en bandeja la oportunidad de follarme a la modelo esa de revista y lo voy a hacer , pero tu tranquila que mi amor por ti, va a aseguir intacto, pero se me pone dura sólo de pensar que voy a estar con la modelo esa , y tengo que quitarme el chincho......".

Pero no, jamás de los jamases le dirán nada . Eso es OCULTAMIENTO =TRAICIÓN.

Podria ser así. "Oye , cariño, que me está entrando la tentación de chingarme a la modelo esa que está cómo un tren y me ha dicho que se deja. Voy a hacerlo, pero tu tranquila , que te sigo queriendo como antes ...o más...".

Tampoco lo dicen , y eso sería ser HONESTO.

Pienso como tú, la falta de lealtad y compromiso, son difícilmente perdonables.

B
boi_13136576
7/6/19 a las 17:30
En respuesta a assane_13692654

Al contrario de otros que aqui comentan yo si he sido infiel, y te puedo compartir MI porque en una ocasion.  Nota que no es el Porque de todos, solo es el mio.

Le preguntaron a un alpinista: "Porque te gusta subiste a el monte Everest?. Y el respondio, porque esta alli."

En mi caso yo no lo buscaba.  Un dia sin querer se me presento la oportunidad con una modelo de revista y yo no dije que no. Ni por un momento sentimos amor el uno por el otro.  Simplemente fue algo carnal y nada mas.  El Amor por mi pareja no disminuyo ni por un segundo, y el dia de hoy amo a mi pareja MAS que nunca. 

No soy monedita de oro, y tengo defectos y deficiencias como un hombre normal.  Mi pareja me acepta como soy.  Yo la acepto como es.  Y juntos nos amamos a morir y hemos sido felices por decadas y esperamos seguir asi hasta la muerte.

 

 Eres muy comprensivo con los defectos Propios. Tu brújula moral es diferente a la de la gente normal.

Pero hablas excátedra y con mucha suficiencia, y luego dices respetar al resto de la gente. Tu mujer debe ser una Santa... Con dos pistolas.





 

J
jerom_3441289
7/6/19 a las 18:30
En respuesta a lilla_18296887

No estoy de acuerdo con nada de lo que leí acá. La monogamia está muy sobrevalorada. Alguna vez te preguntaste cuantas de todas las personas que conoces ha sido infiel alguna vez? Y cuantas que pasaron por eso perdonaron a sus parejas? Por estadística, la mayoría es o ha sido infiel, y la mayoría de las parejas lo toleran, aunque después haya o no reproches. Es muy simple, la monogamia no es inherente al amor ni a las relaciones humanas, es una construcción  cultural, un estereotipo relacional, que impone exclusividad, condescendencia, e incluso obsecuencia, falta de amor propio (la idea de que “sin el otro no soy nada&rdquo, la idea de los celos como algo “romántico”, desconfianza, una avalancha de inseguridad, mentiras, cosificación y apropiación del otro, desde cosas tan “inocentes”como revisarle el FB, hasta violencia psicológica y física. Por supuesto no son la mayoría de los casos, pero me parecen demasiados como para no cuestionarme si podemos pensar y construir otras formas de relacionarnos, otros esquemas, otras formas de configurar afecto, compromiso, respeto, honestidad y consenso, según las necesidades de cada persona. 

De hecho el concepto de amor ha evolucionado en muchos aspectos pero hasta en las relaciones de poliamor o parejas "abiertas" se establecen límites, y todos los puntos negativos que describes se dan en relaciones tóxicas no sólo en la monogamia  

J
jatin_14368802
7/6/19 a las 19:14
En respuesta a assane_13692654

Al contrario de otros que aqui comentan yo si he sido infiel, y te puedo compartir MI porque en una ocasion.  Nota que no es el Porque de todos, solo es el mio.

Le preguntaron a un alpinista: "Porque te gusta subiste a el monte Everest?. Y el respondio, porque esta alli."

En mi caso yo no lo buscaba.  Un dia sin querer se me presento la oportunidad con una modelo de revista y yo no dije que no. Ni por un momento sentimos amor el uno por el otro.  Simplemente fue algo carnal y nada mas.  El Amor por mi pareja no disminuyo ni por un segundo, y el dia de hoy amo a mi pareja MAS que nunca. 

No soy monedita de oro, y tengo defectos y deficiencias como un hombre normal.  Mi pareja me acepta como soy.  Yo la acepto como es.  Y juntos nos amamos a morir y hemos sido felices por decadas y esperamos seguir asi hasta la muerte.

 

Hola... si tanto dices amarla, eso que pasó se lo contaste a ella o se lo ocultaste...

B
boi_13136576
7/6/19 a las 19:20
En respuesta a lilla_18296887

No estoy de acuerdo con nada de lo que leí acá. La monogamia está muy sobrevalorada. Alguna vez te preguntaste cuantas de todas las personas que conoces ha sido infiel alguna vez? Y cuantas que pasaron por eso perdonaron a sus parejas? Por estadística, la mayoría es o ha sido infiel, y la mayoría de las parejas lo toleran, aunque después haya o no reproches. Es muy simple, la monogamia no es inherente al amor ni a las relaciones humanas, es una construcción  cultural, un estereotipo relacional, que impone exclusividad, condescendencia, e incluso obsecuencia, falta de amor propio (la idea de que “sin el otro no soy nada&rdquo, la idea de los celos como algo “romántico”, desconfianza, una avalancha de inseguridad, mentiras, cosificación y apropiación del otro, desde cosas tan “inocentes”como revisarle el FB, hasta violencia psicológica y física. Por supuesto no son la mayoría de los casos, pero me parecen demasiados como para no cuestionarme si podemos pensar y construir otras formas de relacionarnos, otros esquemas, otras formas de configurar afecto, compromiso, respeto, honestidad y consenso, según las necesidades de cada persona. 

La obsecuencia es un reflejo de una cultura machista. Lamentablemente eso pasa en el 75% del mundo. Tu razonamiento parece sacado de libros como el Corán o la Biblia
 y de una cultura extremadamente machista.

Te voy a dar buenas noticias, hay culturas que están cambiando y esos "esterotipos relacionales"  que mentas : celos, dependencia , cosificación y violencia...  están empezando a diluirse.

Tengo la inmensa suerte de vivir en una de esas culturas y se me hace extraño escuchar tus razonamientos arcaicos. Por favor, no incluyas a todos los hombres en esa estadística, muchos somos entes equlibrados que no toleramos esos comportamientos que dices que cumple la mayoría (infieles, aprovechados, mentirosos, egoistas). Resulta ofensivo e ignorante generalizar.
 

R
rquia_13669425
7/6/19 a las 19:26
En respuesta a lou_2916311

Como siempre, sale el puñetero egoismo de una persona que ha sido infiel.
Siempre pensando enn ellos y solo en ellos , y siempre en ellos , y únicamente en ellos.

¿Porqué no tienen nunca , nunca , nunca en consideración , a su mujer., sí , a esa que juraron amor eterno y todavia se acuestan con ella , a esa a la que miran a los ojos cada mañana en el desayuno cómo si no hubiera pasado nada , como si ellos fueran la esencia pura de la inocencia.

"Oye cariño, mira , que se me ha presentado en bandeja la oportunidad de follarme a la modelo esa de revista y lo voy a hacer , pero tu tranquila que mi amor por ti, va a aseguir intacto, pero se me pone dura sólo de pensar que voy a estar con la modelo esa , y tengo que quitarme el chincho......".

Pero no, jamás de los jamases le dirán nada . Eso es OCULTAMIENTO =TRAICIÓN.

Podria ser así. "Oye , cariño, que me está entrando la tentación de chingarme a la modelo esa que está cómo un tren y me ha dicho que se deja. Voy a hacerlo, pero tu tranquila , que te sigo queriendo como antes ...o más...".

Tampoco lo dicen , y eso sería ser HONESTO.

que se puede esperar de tipos como el tal lucio lo dice con mucho orgullo,que tipo tan nefasto..

J
jatin_14368802
7/6/19 a las 19:26

Hola... mi ex me fue infiel y ella cuando la descubrí me dijo estar muy arrepentida y que la perdonará pues me amaba mucho, según ella...
obvio yo la perdone,pero le dije que no seguiría con ella... y me dijo "que clase de perdón es ese, me perdonaste y tienes que seguir conmigo" y le pregunte, "que clase de amor es el tuyo, que te vas con otro" 
ese es el egoísmo de todos los infieles, hablan de que lanmonogamia ser mandada a escojer y otras tantas cosas... pero miente, engañan y traicionan... si es como ellos piensan, por que no decirle a la pareja y así el amor se más fuerte, como dicen

R
rquia_13669425
7/6/19 a las 19:29
En respuesta a jatin_14368802

Hola... mi ex me fue infiel y ella cuando la descubrí me dijo estar muy arrepentida y que la perdonará pues me amaba mucho, según ella...
obvio yo la perdone,pero le dije que no seguiría con ella... y me dijo "que clase de perdón es ese, me perdonaste y tienes que seguir conmigo" y le pregunte, "que clase de amor es el tuyo, que te vas con otro" 
ese es el egoísmo de todos los infieles, hablan de que lanmonogamia ser mandada a escojer y otras tantas cosas... pero miente, engañan y traicionan... si es como ellos piensan, por que no decirle a la pareja y así el amor se más fuerte, como dicen

bravo por ti,que buena respuesta y que buena desicion,tuviste dignidad,ojala muchos hombres fueran como tu que dan el corton de raiz,una infideliad no tiene pies ni cabeza para ser perdonada,jamas....

B
boi_13136576
7/6/19 a las 19:35
En respuesta a rquia_13669425

que se puede esperar de tipos como el tal lucio lo dice con mucho orgullo,que tipo tan nefasto..

No es nefasto, es diferente. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti misma.

R
rquia_13669425
7/6/19 a las 19:50
En respuesta a boi_13136576

No es nefasto, es diferente. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti misma.

perdon pero alguien que engaña sin la mas minima consideracion a otra persona para mi es algo nefasto...

J
jatin_14368802
7/6/19 a las 20:00
En respuesta a rquia_13669425

bravo por ti,que buena respuesta y que buena desicion,tuviste dignidad,ojala muchos hombres fueran como tu que dan el corton de raiz,una infideliad no tiene pies ni cabeza para ser perdonada,jamas....

Hola... si... aquí he leído a muchos y muchas que descubren la infidelidad, no una sino varias veces y siguen hay como si nada, sólo por que la/o amo mucho o por los hijos, para que no crezcan sin los padres... son personas que no tiene amor propio, ni dignidad, son codependientes de otros..  como sin la otra persona ya no pudieran vivir... o pregunto... es que nacieron pegadas a la otra persona... el que traiciona y engaña, es por que ya no ama... y esos que dicen que aman con toda su alma a la pareja, es mentira, es el cargo de conciencia por ser descubiertos...

A
assane_13692654
7/6/19 a las 20:08
En respuesta a jatin_14368802

Hola... si tanto dices amarla, eso que pasó se lo contaste a ella o se lo ocultaste...

Un par de dias despues (y antes de volver a tener sexo con mi pareja) se lo conte (no me descubrio, yo lo confese de mi propia voluntad) porque considere importante que ella supiera.  Tuve preocupacion por lo que ella decidiria hacer. Pero bueno cuando yo fallo en un compromiso se aceptar mis consecuencias aunque eso no quiere decir que no me duela.  Tambien financieramente le dije que fuera lo que fuera que dicidiera ella se quedaria con la gran mayoria de nuestros bienes mas una pension mensual, o sea que ya no tendria que trabajar por el resto de sus dias.  Eso lo hice porque yo no queria que lo economico fuera un factor en su decision.

Al final me dio la oportunidad de modificar nuestro compromiso y yo lo acepte asi como ella me lo propuso.  Y desde entonces nuestra relacion ha sido mas solida y mas serena.  Y la verdad somos bien felices juntos!

Entiendo que mi caso no es el caso de muchos.  Por eso expongo que cada caso es diferente y solo la pareja sabe lo que pueden perdonar y lo que no.  Y sea lo que sea que decida la pareja los que miramos de afuera ayudariamos muchos con no insultar a la pareja, o vaticinarles un mal futuro, simplemente porque no se apegan a nuestra opinion. 

"Solo quien lleva el bolso sabe lo que hay adentro."

Les envio mi mas buenos deseos, tanto a los que comprenden mi caso como a los que me critican, porque el regalo de la felicidad, la paz y el amor se siente bonito compartilo con TODOS!  (Menos con los feos, pero estoy seguro que todos ustedes estan bonitos a morir. Jajajajajaj)

S
suhail_8608228
7/6/19 a las 20:31

Interesante.
Pero como solo leemos en todas las situaciones lo que dice una de las partes, digamos que la verdad es relativa.

L
lou_2916311
7/6/19 a las 20:35
En respuesta a suhail_8608228

Interesante.
Pero como solo leemos en todas las situaciones lo que dice una de las partes, digamos que la verdad es relativa.

Pero...¿te das cuenta.? No enseña el certificado de buena conducta , ni el del Perdón Poréstavez , de la susodicha.

L
lilla_18296887
7/6/19 a las 21:31
En respuesta a boi_13136576

La obsecuencia es un reflejo de una cultura machista. Lamentablemente eso pasa en el 75% del mundo. Tu razonamiento parece sacado de libros como el Corán o la Biblia
 y de una cultura extremadamente machista.

Te voy a dar buenas noticias, hay culturas que están cambiando y esos "esterotipos relacionales"  que mentas : celos, dependencia , cosificación y violencia...  están empezando a diluirse.

Tengo la inmensa suerte de vivir en una de esas culturas y se me hace extraño escuchar tus razonamientos arcaicos. Por favor, no incluyas a todos los hombres en esa estadística, muchos somos entes equlibrados que no toleramos esos comportamientos que dices que cumple la mayoría (infieles, aprovechados, mentirosos, egoistas). Resulta ofensivo e ignorante generalizar.
 

Pero que leíste? La monogamia es arcaica, igual que el machismo y todos los argumentos mononormados que exponen acá. Yo estoy planteando lo contrario.

A
aijun_18220538
7/6/19 a las 22:26
En respuesta a lilla_18296887

No estoy de acuerdo con nada de lo que leí acá. La monogamia está muy sobrevalorada. Alguna vez te preguntaste cuantas de todas las personas que conoces ha sido infiel alguna vez? Y cuantas que pasaron por eso perdonaron a sus parejas? Por estadística, la mayoría es o ha sido infiel, y la mayoría de las parejas lo toleran, aunque después haya o no reproches. Es muy simple, la monogamia no es inherente al amor ni a las relaciones humanas, es una construcción  cultural, un estereotipo relacional, que impone exclusividad, condescendencia, e incluso obsecuencia, falta de amor propio (la idea de que “sin el otro no soy nada&rdquo, la idea de los celos como algo “romántico”, desconfianza, una avalancha de inseguridad, mentiras, cosificación y apropiación del otro, desde cosas tan “inocentes”como revisarle el FB, hasta violencia psicológica y física. Por supuesto no son la mayoría de los casos, pero me parecen demasiados como para no cuestionarme si podemos pensar y construir otras formas de relacionarnos, otros esquemas, otras formas de configurar afecto, compromiso, respeto, honestidad y consenso, según las necesidades de cada persona. 

Oye pero todo ser humano que desea vivir en pareja hace un contrato de entablar una relación monógama, es una decisión en libre elección, nadie en esta sociedad moderna te prohíbe ser libre en elegir, si quieres vivir en libertada con varias parejas esta muy bien también, pero el asunto de la infidelidad únicamente entra a relación cuando se trata en personas monógamas...Es por esto que hay debate y consecuencias..

La imposición de la monogamia, esto no pasa en este siglo y hoy 2019 ni la religión y ni la sociedad te la impone, a menos que sea de culturas de religión musulmana y de sociedades basadas sus leyes en la religión, el cristianismo ya dio libertad de divorcio y la sociedad no te califica si estas en pareja o estas en libre elección, creer que se impone algo en sociedades modernas es cerrar los ojos a la realidad...

Y lo otro es si un persona se queda en una relación donde exista infidelidad y después sigue reprochando, eso significa que no lo acepta y termina desgastando su propia relación, y esto pasa por dependencia, ya sea por los años de matrimonio, por dinero, por apariencia, etc

 

A
assane_13692654
7/6/19 a las 22:26
En respuesta a lou_2916311

Pero...¿te das cuenta.? No enseña el certificado de buena conducta , ni el del Perdón Poréstavez , de la susodicha.

"Para quien quiere creer ninguna prueba es necesaria.  Para quien NO quiere creer ninguna prueba es suficiente.

S
suhail_8608228
7/6/19 a las 22:38

Lo cual no hace que por querer creer se le haya dicho una verdad.

L
lou_2916311
7/6/19 a las 23:20
En respuesta a assane_13692654

"Para quien quiere creer ninguna prueba es necesaria.  Para quien NO quiere creer ninguna prueba es suficiente.

Para sentenciar un pleito, hay que escuchar las DOS partes. 

A
angele_721752
7/6/19 a las 23:48
En respuesta a aijun_18220538

Oye pero todo ser humano que desea vivir en pareja hace un contrato de entablar una relación monógama, es una decisión en libre elección, nadie en esta sociedad moderna te prohíbe ser libre en elegir, si quieres vivir en libertada con varias parejas esta muy bien también, pero el asunto de la infidelidad únicamente entra a relación cuando se trata en personas monógamas...Es por esto que hay debate y consecuencias..

La imposición de la monogamia, esto no pasa en este siglo y hoy 2019 ni la religión y ni la sociedad te la impone, a menos que sea de culturas de religión musulmana y de sociedades basadas sus leyes en la religión, el cristianismo ya dio libertad de divorcio y la sociedad no te califica si estas en pareja o estas en libre elección, creer que se impone algo en sociedades modernas es cerrar los ojos a la realidad...

Y lo otro es si un persona se queda en una relación donde exista infidelidad y después sigue reprochando, eso significa que no lo acepta y termina desgastando su propia relación, y esto pasa por dependencia, ya sea por los años de matrimonio, por dinero, por apariencia, etc

 

Me uno a tu opinión Hugo, que me parece acertada.

A
assane_13692654
8/6/19 a las 1:36

En realidad no tengo ningun incentivo para mentir o agrandar las cosas.

Yo simplemente quize compartir mi experiencia.  Si a alguien le sirve de beneficio, que bueno. Si deciden tirarla a la basura muy bien tambien. 

Mi objetivo no es 'ganar' un debate, ni llamar la atencion.

Mi gusto y alegria es saber que todos logremos una vida llena de felicidad, paz, y Amor, cada quien a su propia manera.

Que Viva la Vida y que Viva el Amor!

S
suhail_8608228
8/6/19 a las 2:30

Soy un truhán, soy un señor...

S
suhail_8608228
8/6/19 a las 2:48

Después de leer este y muchos otros hilos he llegado a la siguiente conclusión:
Una persona es infiel porque le da la gana serlo.

A
aijun_18220538
8/6/19 a las 2:57
En respuesta a suhail_8608228

Después de leer este y muchos otros hilos he llegado a la siguiente conclusión:
Una persona es infiel porque le da la gana serlo.

jaajajajajaj seguro que sí

Yo pienso que no habría debate o polémica por ser infiel si la persona no pidiera una segunda oportunidad, y desde ese paso empieza la discusión...

S
suhail_8608228
8/6/19 a las 3:44

También pide una segunda oportunidad porque le da la gana pedirla.

J
jatin_14368802
8/6/19 a las 4:19
En respuesta a suhail_8608228

También pide una segunda oportunidad porque le da la gana pedirla.

Hola... totalmente de acuerdo...

J
jatin_14368802
8/6/19 a las 4:20
En respuesta a suhail_8608228

También pide una segunda oportunidad porque le da la gana pedirla.

Hola... pero también está en uno si le da la gana dársela o no... yo perdono, pero no me da la gana querer retomar la relación...

A
assane_13692654
8/6/19 a las 6:07

Me encanta ese comentario de algunos de ustedes de "porque me da la gana".

Que bueno sentirse comodo en ejercer el libre albedrio que a cada uno de nosotros nos fue obsequiado.

Que Viva la Libertad!

S
sarahy_18301291
8/6/19 a las 6:30
En respuesta a suhail_8608228

Después de leer este y muchos otros hilos he llegado a la siguiente conclusión:
Una persona es infiel porque le da la gana serlo.

Básicamente. Ya pueden adornarlo con guirnaldas y poesía, que la realidad es menos bonita que como la pretenden pintar.

S
suhail_8608228
8/6/19 a las 7:23
En respuesta a assane_13692654

Me encanta ese comentario de algunos de ustedes de "porque me da la gana".

Que bueno sentirse comodo en ejercer el libre albedrio que a cada uno de nosotros nos fue obsequiado.

Que Viva la Libertad!

¿Acaso alguien le obliga a ser infiel?
¿Alguien le obliga a pedir perdón?
Me da que la respuesta en ambas es siempre la misma... NO.

S
sarahy_18301291
8/6/19 a las 7:57

Me encanta esa canción de libertad, cuando uno, si alguien pide una oportunidad es porque algo malo sucedió y dos, la versión de la otra parte implicada la desconocemos y por experiencia sé que dista mucho de la otra parte.

Pero sí, aquí lo más importante es que uno de los dos sea feliz en un sexualidad y el otro lo acepte porque sí, por amor. Ya.

La realidad es que los infieles (que aquí ya mezclan las posturas de relaciones abiertas con infidelidad cuando no tiene nada que ver) son personas que toman decisiones unilaterales sobre la relación y convencen a la otra persona sobre ello.

Y no, por mucho que digan, es incompatible ser infiel con tener una pareja, porque tenemos 24 horas al día, de las cuales 8-9 trabajamos y otras 8 dormimos. Dedicamos unas 3 más en comidas, y eso nos deja unas 5 horas de ocio. Si hay niños casi se dedica ese tiempo a ello, pero sino, 5 horas al día para estar con tu pareja y resulta que uno de ellos dos decide que compartir ese tiempo con una amante. Bien, pues no veo amor en eso. Solo egoísmo en estado puro. Y se puede ser egoísta, siempre que no afecte a otros. Para eso existe la soltería. 

A mi personalmente, si me traiciona mi pareja, tiene los días contados conmigo. Porque yo puedo amar muchísimo, pero más me quiero yo. Jamás me traicionaría a mi misma por un hombre. 

B
boi_13136576
8/6/19 a las 10:43
En respuesta a sarahy_18301291

Me encanta esa canción de libertad, cuando uno, si alguien pide una oportunidad es porque algo malo sucedió y dos, la versión de la otra parte implicada la desconocemos y por experiencia sé que dista mucho de la otra parte.

Pero sí, aquí lo más importante es que uno de los dos sea feliz en un sexualidad y el otro lo acepte porque sí, por amor. Ya.

La realidad es que los infieles (que aquí ya mezclan las posturas de relaciones abiertas con infidelidad cuando no tiene nada que ver) son personas que toman decisiones unilaterales sobre la relación y convencen a la otra persona sobre ello.

Y no, por mucho que digan, es incompatible ser infiel con tener una pareja, porque tenemos 24 horas al día, de las cuales 8-9 trabajamos y otras 8 dormimos. Dedicamos unas 3 más en comidas, y eso nos deja unas 5 horas de ocio. Si hay niños casi se dedica ese tiempo a ello, pero sino, 5 horas al día para estar con tu pareja y resulta que uno de ellos dos decide que compartir ese tiempo con una amante. Bien, pues no veo amor en eso. Solo egoísmo en estado puro. Y se puede ser egoísta, siempre que no afecte a otros. Para eso existe la soltería. 

A mi personalmente, si me traiciona mi pareja, tiene los días contados conmigo. Porque yo puedo amar muchísimo, pero más me quiero yo. Jamás me traicionaría a mi misma por un hombre. 

¿Por que le seguis el juego?, el Sr cabanas es un provocador. . Le estais alimentando.
 

S
suhail_8608228
8/6/19 a las 11:05

No queremos que pase hambre... somos solidadrios.

S
suhail_8608228
8/6/19 a las 14:12
En respuesta a suhail_8608228

No queremos que pase hambre... somos solidadrios.

Ostras... solidarios. 

L
lou_2916311
8/6/19 a las 14:26
En respuesta a suhail_8608228

Ostras... solidarios. 

Vosotros no, hombre, su mujer.. 

A
assane_13692654
8/6/19 a las 16:35
En respuesta a sarahy_18301291

Me encanta esa canción de libertad, cuando uno, si alguien pide una oportunidad es porque algo malo sucedió y dos, la versión de la otra parte implicada la desconocemos y por experiencia sé que dista mucho de la otra parte.

Pero sí, aquí lo más importante es que uno de los dos sea feliz en un sexualidad y el otro lo acepte porque sí, por amor. Ya.

La realidad es que los infieles (que aquí ya mezclan las posturas de relaciones abiertas con infidelidad cuando no tiene nada que ver) son personas que toman decisiones unilaterales sobre la relación y convencen a la otra persona sobre ello.

Y no, por mucho que digan, es incompatible ser infiel con tener una pareja, porque tenemos 24 horas al día, de las cuales 8-9 trabajamos y otras 8 dormimos. Dedicamos unas 3 más en comidas, y eso nos deja unas 5 horas de ocio. Si hay niños casi se dedica ese tiempo a ello, pero sino, 5 horas al día para estar con tu pareja y resulta que uno de ellos dos decide que compartir ese tiempo con una amante. Bien, pues no veo amor en eso. Solo egoísmo en estado puro. Y se puede ser egoísta, siempre que no afecte a otros. Para eso existe la soltería. 

A mi personalmente, si me traiciona mi pareja, tiene los días contados conmigo. Porque yo puedo amar muchísimo, pero más me quiero yo. Jamás me traicionaría a mi misma por un hombre. 

Tu Verdad es tu verdad y te la respeto.  La mia es que mi hermosa pareja y yo somos felices y nos divertimos juntos a morir. 

Ahora que tu jamas pudieras ser feliz con alguien como yo tiene mucho sentido.  Me queda claro que tu hubieras terminado conmigo para siempre.  Y esta bien porque para poder ser feliz en pareja primero tienes que estar en paz y feliz contigo misma.

Pero hay personas que piensan diferente a ti y que hacen decisiones diferentes a las que tu harias.  Y no por eso quiere decir que son infelices, o que se estan traicionando a si mismas.

Para gustos se inventaron los colores!

Que tu vida este llena de Arcoiris!

A
aijun_18220538
8/6/19 a las 17:51
En respuesta a sarahy_18301291

Me encanta esa canción de libertad, cuando uno, si alguien pide una oportunidad es porque algo malo sucedió y dos, la versión de la otra parte implicada la desconocemos y por experiencia sé que dista mucho de la otra parte.

Pero sí, aquí lo más importante es que uno de los dos sea feliz en un sexualidad y el otro lo acepte porque sí, por amor. Ya.

La realidad es que los infieles (que aquí ya mezclan las posturas de relaciones abiertas con infidelidad cuando no tiene nada que ver) son personas que toman decisiones unilaterales sobre la relación y convencen a la otra persona sobre ello.

Y no, por mucho que digan, es incompatible ser infiel con tener una pareja, porque tenemos 24 horas al día, de las cuales 8-9 trabajamos y otras 8 dormimos. Dedicamos unas 3 más en comidas, y eso nos deja unas 5 horas de ocio. Si hay niños casi se dedica ese tiempo a ello, pero sino, 5 horas al día para estar con tu pareja y resulta que uno de ellos dos decide que compartir ese tiempo con una amante. Bien, pues no veo amor en eso. Solo egoísmo en estado puro. Y se puede ser egoísta, siempre que no afecte a otros. Para eso existe la soltería. 

A mi personalmente, si me traiciona mi pareja, tiene los días contados conmigo. Porque yo puedo amar muchísimo, pero más me quiero yo. Jamás me traicionaría a mi misma por un hombre. 

Concuerdo con tu opinión

Lo que sucede es que hay personas que aceptan la infidelidad y siguen "feliz", y eso no es problema cada uno con su vida, pero el tema de la persona es porque son infieles.
Y sí el tema fuera como "aceptamos la infidelidad" entonces seria la opinión de los que creen en la libertad de pareja....Pero esto no trae a tema
También hay una cantidad de parejas que pasan por la infidelidad y siguen en sus matrimonios, pero lo que no se cuenta es que terminan reprochando a su pareja infiel
Y es por eso que gastan dinero con terapias, psicólogos, antidepresivos, etc
Y no hay que ir tan lejos los relatos de hombres y mujeres que exponen que no les perdonan ya pasado meses y años.....jajajajaj  ironico

Siempre habrá personas que digan que perdonan por los años, por sociedad, por seguridad sentimental, pero no te cuentan como es su relación después de la decisión.





 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook