Foro / Pareja

PORQUE LOS ARABES TRATAN MAL A LA MUJER

Última respuesta: 14 de mayo de 2018 a las 14:09
L
lamin_8430863
9/5/18 a las 20:08

Hola chicas, ¿alguna que haya tenido o tenga una relación con algun hombre árabe? Yo tuve un pretendiente de esta nacionalidad (aunque vive en Iraq) y no quise seguir saliendo con él (yo soy latina)  porque queria controlarme todo el tiempo: Cuándo hablar, cuando guardar silencio, no preguntar nada si el no quería..etc. En resumen mandar todo el tiempo y enojarse si se le contradecía. En resumen me trataba mal. Asi que aunque el queria ser mi novio, obvio con ese trato ni en sueños....  

Que acaso asi son todos? Alguien que queira compartir su experiencia?? 

De antemano mil gracias

Ver también

N
nanci_6420764
9/5/18 a las 21:46
En respuesta a lamin_8430863

Hola chicas, ¿alguna que haya tenido o tenga una relación con algun hombre árabe? Yo tuve un pretendiente de esta nacionalidad (aunque vive en Iraq) y no quise seguir saliendo con él (yo soy latina)  porque queria controlarme todo el tiempo: Cuándo hablar, cuando guardar silencio, no preguntar nada si el no quería..etc. En resumen mandar todo el tiempo y enojarse si se le contradecía. En resumen me trataba mal. Asi que aunque el queria ser mi novio, obvio con ese trato ni en sueños....  

De antemano mil gracias

Porque asi es su cultura(machista). Deben haber los que no sean. (probablemente fuera de esos paises). 
La cultura de esos paises justamente llega casi a obligar al hombre a ser asi, puesto que tanto los padres como amigos les dicen cómo deben tratar a la mujer. 
Pdta: soy hombre y carezco de experiencia en ese ámbito. Pero analizo el comportamiento humano tanto a nivel hormonal como cultural. 
Y de lo que te digo son hechos demostrados sociológicamente

A
allan_5821153
9/5/18 a las 21:50

De antemano mil gracias

Supongo que habrá de todo. Tsmbién depende de la educación y del país q sea. Generalizar y meter a todos los árabes en el mismo saco no creo q sea justo.
Mi marido es árabe y jamás me ha tratado mal. 
Que tú hayas tenido una mala experiencia no significa que todos sean malos. 
Hay q saber bien elegir a la persona adecuada, independientemente de su raza, cultura, religión...

A
allan_5821153
9/5/18 a las 21:51
En respuesta a nanci_6420764

Porque asi es su cultura(machista). Deben haber los que no sean. (probablemente fuera de esos paises). 
La cultura de esos paises justamente llega casi a obligar al hombre a ser asi, puesto que tanto los padres como amigos les dicen cómo deben tratar a la mujer. 
Pdta: soy hombre y carezco de experiencia en ese ámbito. Pero analizo el comportamiento humano tanto a nivel hormonal como cultural. 

Creo q te quivocas y desconoces a todos los paíse árabes para hablar así. 

N
nanci_6420764
9/5/18 a las 21:54
En respuesta a allan_5821153

Creo q te quivocas y desconoces a todos los paíse árabes para hablar así. 

Claro que me equivoco en muchos aspectos,  pero el hecho de que la cultura arabe es machista desde el punto de vista occidental es innegable. Y el hecho de que la sociedad influye en el comportamiento es un hecho

A
allan_5821153
9/5/18 a las 22:20

Claro que me equivoco en muchos aspectos,  pero el hecho de que la cultura arabe es machista desde el punto de vista occidental es innegable. Y el hecho de que la sociedad influye en el comportamiento es un hecho

Y la cultura occidental no es machista?
analiza lo que acabas de decir, xq nosotros vivimos inmersos en una cultura machista y patriarcal.
por desgracia todas las culturas son machistas.
es cierto q unas más q otras, pero no se puede juzgar y generalizar.
creeme cuand te digo que tengo amigos occidentales muy machistas, controladores y retrógrados, y mi marido no lo es para nada.
Depende de la persona y de la educación, además de la cultura. También el ser jna persona culta, haber viajado,’conocer otras culturas, leer... es algo bastante complejo.

yo creo q quizá se trata más de saber wlwgir a la persona. 

N
nanci_6420764
9/5/18 a las 22:44

Y la cultura occidental no es machista?
analiza lo que acabas de decir, xq nosotros vivimos inmersos en una cultura machista y patriarcal.
por desgracia todas las culturas son machistas.
es cierto q unas más q otras, pero no se puede juzgar y generalizar.
creeme cuand te digo que tengo amigos occidentales muy machistas, controladores y retrógrados, y mi marido no lo es para nada.
Depende de la persona y de la educación, además de la cultura. También el ser jna persona culta, haber viajado,’conocer otras culturas, leer... es algo bastante complejo.

yo creo q quizá se trata más de saber wlwgir a la persona. 

Tu cultura te prohibe mostrar el rostro?, te niega a tener trabajos sólo por ser mujer, le permite al hombre tener tantas mujeres como pueda, te niega el acceso a educación solo por ser mujer, le es mal visto que salgas a la calle y hables con otros hombres?, te enseña a que los hombres son los lideres familiares solo por ser hombres?. Todo esto es parte de la cultura arabiga y es imposible de negar puesto que es un hecho. 
Puede que tu marido no sea asi, pero no dijiste donde vivis o de que pais es tu marido. Puesto que paises como marruecos o el libano no son como paises que se encuentran en la peninsula arabiga. 
Y por cierto en occidente no se ven culturas patriarcales como en arabia. 
Hay muchas mujeres dicen que sus maridos arabes no eran machistas hasta que se mudaron a arabia, donde si lo fueron

A
allan_5821153
9/5/18 a las 22:59

Tu cultura te prohibe mostrar el rostro?, te niega a tener trabajos sólo por ser mujer, le permite al hombre tener tantas mujeres como pueda, te niega el acceso a educación solo por ser mujer, le es mal visto que salgas a la calle y hables con otros hombres?, te enseña a que los hombres son los lideres familiares solo por ser hombres?. Todo esto es parte de la cultura arabiga y es imposible de negar puesto que es un hecho. 
Puede que tu marido no sea asi, pero no dijiste donde vivis o de que pais es tu marido. Puesto que paises como marruecos o el libano no son como paises que se encuentran en la peninsula arabiga. 
Y por cierto en occidente no se ven culturas patriarcales como en arabia. 
Hay muchas mujeres dicen que sus maridos arabes no eran machistas hasta que se mudaron a arabia, donde si lo fueron

Ves?
estás generalizando.
estás metiendo a todos los países musulmanes como si son Afganistan y no es así.
Te voy a citar ejemplo.
En Argelia, Turquía a Túnez no se prohibe a nadie mostrar el rostro. He estado en todos estos países y te encuentras a chicas con velo y sin velo, con ropa ceñida y con ropa ancha. En estos países no se les prohibe a la mujer trabajar, te vuelves a equivocar.
El tema de la poligamia desde luego no lo veo bien, también te digo que esto está desapareciendo y hay muchos países musulmanes en los qje no está bien visto, como por ejemplo en el país de mi marido. 
Pero de verdad crees que se les niega el derecho a la educación? Chico de verdad tienes q informarte mejor, tienes muchos prejuicios y juzgas a todos los países musulmanes por igual, y para nada son iguales.
No es lo mismo Túnez que Afganistán, infórmate bien antes de decir los disparates que estás diciendo. 
Líderes? Vuelves a generalizar, en serio, hablo con conocimiento de causa. En la familia de mi marido la que “manda” es mi suegra, y su figura es quizá más respetada que la del
hombre. Estás hablando barbaridades. 
Creo q de donde yo sea o viva a ti no te importa, ni del país q sea él, además con tanto prejuicio que tienes creo que te va a suponer bien poco. 
Un consejo sí te doy, viaja y conoce, abre la mente y no metas a todos en el mismo saco. 
Que en occidente no hay culturas patriarcales? Esto que es un chiste? En serio lo dices? Toda Europa es patriarcal, otra cosa es que tú no lo quieras ver. 
Tanto occidente como oriente está dominados por patriarcado y machismo rancio, pero no todos los hombres son iguales. 

N
nanci_6420764
9/5/18 a las 23:12

Mira: todos esos paises que dijiste, ninguno se encuentra en arabia, por ejemplo argelia se encuentra en africa, tunez igual y turquia en europa. Los paises como iraq,  iran,  afganistan, emiratos arabes son paises en los que las cosas que te dije se siguen viendo. De hecho hace unos dos años iraq recien permitio que una mujer sea piloto militar. Aunque no niego que esta habiendo un cambio. Tu ejemplo esta tan mal como el mio, puesto a que esos paises tienen enorme cambio cultural con europa que se encuentra cerca de ellos. Pero el medio oriente debido a que su contacto con europa es reducido. El machismo es predominante. Y la gente es distinta a los "arabes" de todo el norte de africa

N
nanci_6420764
9/5/18 a las 23:14

Mira: todos esos paises que dijiste, ninguno se encuentra en arabia, por ejemplo argelia se encuentra en africa, tunez igual y turquia en europa. Los paises como iraq,  iran,  afganistan, emiratos arabes son paises en los que las cosas que te dije se siguen viendo. De hecho hace unos dos años iraq recien permitio que una mujer sea piloto militar. Aunque no niego que esta habiendo un cambio. Tu ejemplo esta tan mal como el mio, puesto a que esos paises tienen enorme cambio cultural con europa que se encuentra cerca de ellos. Pero el medio oriente debido a que su contacto con europa es reducido. El machismo es predominante. Y la gente es distinta a los "arabes" de todo el norte de africa

Retiro lo dicho de turquia. Este pais no se encuentra en europa. Pero su contacto con europa es mucho mayor puesto que colinda con europa

A
allan_5821153
9/5/18 a las 23:41

Pues por eso mismo no se piede generalizar, ni tratar a todos los musulmanes por igual, puesto que no lo son. 
Usted es el que está generalizando, no yo. Yo he ido a casos concretos para demostrar que esto no es así.
El enunciado de la pregunta es que los musulmanes tratan mal a las mujeres, y ahí no se distingue de dónde son, por eso yo hablo de lo que comozco muy de cerca.
En mi familia política hay mujeres con carreras universitarias, mujeres divorciadas porque así lo han decidido ellas, mujeres q estudian, mujeres q trabajan, mujeres que conducen... 
No se puede comparar a un musulmán de Egipto con uno de Afganistán, nina uno de Francia con uno de Corea (que también los hay). 

A
allan_5821153
9/5/18 a las 23:44

Retiro lo dicho de turquia. Este pais no se encuentra en europa. Pero su contacto con europa es mucho mayor puesto que colinda con europa

Turquía es un país intercontinental entre Europa y Asia. 

N
nanci_6420764
9/5/18 a las 23:55

El enunciado hace referencia a los arabes de afganistan. Y si lees arriba me referi a los arabes de la peninsula arabiga no a los del norte de africa puesto que la cultura entre ambos difiere en muchas cosas. Especialmente en el machismo y el fanatismo religioso que en la peninsula arabiga sabes que puede llegar a puntos muy graves

A
allan_5821153
10/5/18 a las :02

El enunciado hace referencia a los arabes de afganistan. Y si lees arriba me referi a los arabes de la peninsula arabiga no a los del norte de africa puesto que la cultura entre ambos difiere en muchas cosas. Especialmente en el machismo y el fanatismo religioso que en la peninsula arabiga sabes que puede llegar a puntos muy graves

El enunciado es este
POR QUÉ LOS ARABES TRATAN MAL A LAS MUJERES

no sé donde aparece ahí la palabra Afganistán y ciega hasta el momento no soy. 
Igualmente no se puede generalizar en nada.

Tengo amigos occidentales más machistas que un taliban. 
En Europa matan a las mujeres y no por eso todos los hombres son asesinos. 

N
nanci_6420764
10/5/18 a las :15

El enunciado es este
POR QUÉ LOS ARABES TRATAN MAL A LAS MUJERES

no sé donde aparece ahí la palabra Afganistán y ciega hasta el momento no soy. 
Igualmente no se puede generalizar en nada.

Tengo amigos occidentales más machistas que un taliban. 
En Europa matan a las mujeres y no por eso todos los hombres son asesinos. 

En todos los paises se matan mujeres pero no por ello se va a llamar machismo, como tmbn se matan hombres y no se debe llamar hembrismo. El hecho que tengas "amigos" a tal punto de machismo no quiere decir que en tu pais se viva el machismo como en irak, iran u otros paises de lo que seria "arabia". Ademas hay muchas mujeres que se vieron obligadas a huir de esos paises por el machismo que se vive. Algo que espero no estes viviendo

R
roua_1027237
10/5/18 a las :28

De antemano mil gracias

Es un choque cultural bastante amplio. No me parece justo que generalices a todos los arabes. En todas partes del mundo hay hombres que maltratan a las mujeres en distintas formas  y tonalidades, ya sea fisica o psicologicamente. Niguna cultura se salva.

N
nanci_6420764
10/5/18 a las 1:14
En respuesta a roua_1027237

Es un choque cultural bastante amplio. No me parece justo que generalices a todos los arabes. En todas partes del mundo hay hombres que maltratan a las mujeres en distintas formas  y tonalidades, ya sea fisica o psicologicamente. Niguna cultura se salva.

A lo que yo estoy intentando decir es que la cultura arabe es una cultura machista desde el punto de vista cultural. Decir que el machismo es igual en irak que en españa es mentira. Puesto que ante la ley hombres y mujeres son iguales y la misma sociedad no les pone trabas como se vive en aquellos paises. 
El machismo de españa seria la brecha salarial o que en algunos trabajos se prefieran hombres. Pero eso es nada en comparacion a esos paises de medio oriente

E
egil_9068075
10/5/18 a las 12:07

Cultura machista pasa de el

A
allan_5821153
10/5/18 a las 15:40
En respuesta a roua_1027237

Eso es
no se salva ninguna, pero vemos la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro. 

N
nanci_6420764
10/5/18 a las 16:07

Eso es
no se salva ninguna, pero vemos la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro. 

Si es un choque cultural muy fuerte. Pero les pido vayan a google y lean lo que es ser mujer en iran o irak. Son bastantes los articulos que hablan de la situacion que viven esas mujeres. 
Creo incluso me diran machista o digan lo que quieran pero no me hare atras en criticar a los que defienden a esa cultura que dicen no es tan machista como en occidente, porque se que llevo la razon al decir que las mujeres sufren en aquellos paises

A
allan_5821153
10/5/18 a las 20:48

Aquí si alguien se tiene que ir a pastar eres tú, que eres un bicho.
No nos creemos vivir en un mundo machista, vivimos en un mundo machista, no son imaginaciones.
Faltaría más que no pudiéramos hacer lo que nos diera la gana.
pero nos siguen violando, maltratando, matando... y muuuchas cosas más. 
Te diré q soy atea, y no odio ni abrazo a ninguna religión, puesto que todas son machistas. 
Simplemente respeta a las personas, da igual si es ateo, judío o católico. Generalizar es de analfabetos. 
Desgraciadamente la lapidació existe, pero no generalices, porque hay países musulmanes en los que eres libre de vestir como te dé la gana.
viaja, lee y culturízate, además de curarte la misoginia. 

N
nanci_6420764
10/5/18 a las 21:12

Aquí si alguien se tiene que ir a pastar eres tú, que eres un bicho.
No nos creemos vivir en un mundo machista, vivimos en un mundo machista, no son imaginaciones.
Faltaría más que no pudiéramos hacer lo que nos diera la gana.
pero nos siguen violando, maltratando, matando... y muuuchas cosas más. 
Te diré q soy atea, y no odio ni abrazo a ninguna religión, puesto que todas son machistas. 
Simplemente respeta a las personas, da igual si es ateo, judío o católico. Generalizar es de analfabetos. 
Desgraciadamente la lapidació existe, pero no generalices, porque hay países musulmanes en los que eres libre de vestir como te dé la gana.
viaja, lee y culturízate, además de curarte la misoginia. 

Por fin empezamos a estar de acuerdo en algo; la religion, yo tmbn soy ateo pero por otros motivos. Lo que el dijo si es exagerado pero no esta muy lejos de la realidad, de hecho en el mundo arabe que siguen la ley sharia casi a rajatabla( iran, irak, afganistan e incluso pakistan). Una mujer adúltera es lapidada, el hombre no, la mujer es castigada si se niega a casarse con el hombre(asignado por los padres), la mujer no puede divorciarse sin el consentimiento del marido, la mujer no puede hablar con otros hombres ajenos a su familia o siquiera quedarse sola con otro hombre ajeno a su familia, la mujer no puede gastar el dinero del marido sin su consentimiento, hasta hace algunos años en caso de muerte. Se debia pagar una indemnización que era la mitad por el sólo hecho de ser mujer. 
Como veras estas cosas son obedecidas en los paises que siguen la ley sharia. 
La ley sharia rije la cultura arabe puesto que es lo que segun ellos los "identifica". Me diras que esto no es machismo? O se puede comparar al machismo de occidente? Ni de lejos podeis comparar el machismo de occidente con este. 
Ahh por cierto en esos paises tanto tu como yo estariamos muertos por ser ateos pero esa es discusion para otro dia

A
allan_5821153
10/5/18 a las 23:29

Por fin empezamos a estar de acuerdo en algo; la religion, yo tmbn soy ateo pero por otros motivos. Lo que el dijo si es exagerado pero no esta muy lejos de la realidad, de hecho en el mundo arabe que siguen la ley sharia casi a rajatabla( iran, irak, afganistan e incluso pakistan). Una mujer adúltera es lapidada, el hombre no, la mujer es castigada si se niega a casarse con el hombre(asignado por los padres), la mujer no puede divorciarse sin el consentimiento del marido, la mujer no puede hablar con otros hombres ajenos a su familia o siquiera quedarse sola con otro hombre ajeno a su familia, la mujer no puede gastar el dinero del marido sin su consentimiento, hasta hace algunos años en caso de muerte. Se debia pagar una indemnización que era la mitad por el sólo hecho de ser mujer. 
Como veras estas cosas son obedecidas en los paises que siguen la ley sharia. 
La ley sharia rije la cultura arabe puesto que es lo que segun ellos los "identifica". Me diras que esto no es machismo? O se puede comparar al machismo de occidente? Ni de lejos podeis comparar el machismo de occidente con este. 
Ahh por cierto en esos paises tanto tu como yo estariamos muertos por ser ateos pero esa es discusion para otro dia

Todo lo q dices es correcto.
Pero aquí lo q se está discutiendo es otra cosa: que es no meter a todos los musulmanes en el mismo saco. 
Debatiendo nos podemos tirar años, xq material hay mucho. 
La ley de la sharia no se aplica en todos los países musulmanes, estais cogiendo a los países más extremos y radicales. 
Creo que habiendo tsntos paises musulmanes no se ouede genaralizar. 
  y . Así como otros países africanos tienen una población musulmana significativa como:  y 
 y  tienen una población musulmana significativa pero no son mayoritarias.
.
, el  y .

A
allan_5821153
10/5/18 a las 23:30

Pero aquí lo q se está discutiendo es otra cosa: que es no meter a todos los musulmanes en el mismo saco. 
La ley de la sharia no se aplica en todos los países musulmanes, estais cogiendo a los países más extremos y radicales. 

A
allan_5821153
10/5/18 a las 23:30

y . Así como otros países africanos tienen una población musulmana significativa como:  y 
 y  tienen una población musulmana significativa pero no son mayoritarias.
.
, el  y .

N
nanci_6420764
10/5/18 a las 23:50

ArgeliaBenínBurkina FasoChadComoresCosta de MarfilYibutiEgiptoGambiaGuineaGuinea-BissauLibiaMalíMauritaniaMarruecosNígerNigeriaSenegalSierra LeonaSomaliaSudán y Túnez. Así como otros países africanos tienen una población musulmana significativa como: CamerúnGabónMozambiqueTogo y Uganda
Guyana y Surinam tienen una población musulmana significativa pero no son mayoritarias.
AlbaniaBosnia y Herzegovina.
AfganistánArabia SauditaAzerbaiyánBaréinBangladésBrunéiEmiratos Árabes UnidosIndonesiaIránIrakJordaniaKazajistánKuwaitKirguistánLíbanoMalasiaMaldivasOmánPakistánCatarSiriaTayikistán, el Estado de PalestinaTurkmenistánTurquíaUzbekistán y Yemen.

Yo en ningun momento hable del mundo musulman del norte de africa, y eso lo recalque. De hecho dije que los arabes del norte de africa son distintos a los de medio oriente. En concreto la peninsula arabiga(de esos estuve discutiendo todo el tiempo). 
De hecho, la que inicio el foro tenia un novio iraqui. Irak es uno de los mas machistas, junto a iran. No me digas inclui a todos porque recalque hace ya bastante que los de esos paises son distintos

L
lamin_8430863
11/5/18 a las 1:40

Supongo que habrá de todo. Tsmbién depende de la educación y del país q sea. Generalizar y meter a todos los árabes en el mismo saco no creo q sea justo.
Mi marido es árabe y jamás me ha tratado mal. 
Que tú hayas tenido una mala experiencia no significa que todos sean malos. 
Hay q saber bien elegir a la persona adecuada, independientemente de su raza, cultura, religión...

Amigos lamento que se haya desatado tanta discusion. 

Este chico solo fue un pretendiente,  ni novio ni nada. 
Y bueno yo soy latina de madre mexicana y en Mèxico por muchos años tambièn se vivio mucho machismo (mi padre jamàs lo fue ni mi abuelo tampoco, de hecho creo que mandaba mi abuelita jajajaja ) aunque esto ha ido ya cambiando a bases de muchos esfuerzos de concientizaciòn y de legislar adecuadamente para proteger a la mujer.

Yo pensé que este muchacho era diferente por tener contacto con la cultura de occidente: Trabaja en una compañia de USA , con sede en Iraq aunque el es nacido en Bagdad. Y sus origenes son 100% àrabes, por ejemplo no habla Kurdo aunque vive en esa region.

Y pues bueno debe de contar tambèn como dice abrilenprimavera la educaciòn que haya recibido en su familia, cosa que no conocí. 
Y pues como escribi en el post, queria saber la experiencia de otras mujeres para comprender un poco mas, ya que pues el me interesaba mucho, pero  no pude aguantar su mal trato. Ni hablar, ni que fuera el unico... jejeje 

Gracias

N
nanci_6420764
11/5/18 a las 1:50

Y bueno yo soy latina de madre mexicana y en Mèxico por muchos años tambièn se vivio mucho machismo (mi padre jamàs lo fue ni mi abuelo tampoco, de hecho creo que mandaba mi abuelita jajajaja ) aunque esto ha ido ya cambiando a bases de muchos esfuerzos de concientizaciòn y de legislar adecuadamente para proteger a la mujer.

Yo pensé que este muchacho era diferente por tener contacto con la cultura de occidente: Trabaja en una compañia de USA , con sede en Iraq aunque el es nacido en Bagdad. Y sus origenes son 100% àrabes, por ejemplo no habla Kurdo aunque vive en esa region.

Y pues bueno debe de contar tambèn como dice abrilenprimavera la educaciòn que haya recibido en su familia, cosa que no conocí. 
Y pues como escribi en el post, queria saber la experiencia de otras mujeres para comprender un poco mas, ya que pues el me interesaba mucho, pero  no pude aguantar su mal trato. Ni hablar, ni que fuera el unico... jejeje 

Gracias

Si, pues se alargó bastante pero como habras leido poco a poco se esta llegando a un concenso, aunque aun ni abrilenprimavera ni yo hemos llegado a tal concenso, puesto que nos negamos a aceptar el punto de vista del otro. 
Yo llevo ya un buen tiempo en este foro y si hay algo de lo que me enorgullezca es el de haber estado ayudando a las mujeres que para eso me uni a este foro. Asi que seguire enfrentando a aquellos que defiendan el machismo o crean que sólo por haberlo en todo mundo puedan equipararse a la situacion femenina en medio oriente y en mucha menor medida en Japón 

A
allan_5821153
11/5/18 a las 17:16

Si, pues se alargó bastante pero como habras leido poco a poco se esta llegando a un concenso, aunque aun ni abrilenprimavera ni yo hemos llegado a tal concenso, puesto que nos negamos a aceptar el punto de vista del otro. 
Yo llevo ya un buen tiempo en este foro y si hay algo de lo que me enorgullezca es el de haber estado ayudando a las mujeres que para eso me uni a este foro. Asi que seguire enfrentando a aquellos que defiendan el machismo o crean que sólo por haberlo en todo mundo puedan equipararse a la situacion femenina en medio oriente y en mucha menor medida en Japón 

De verdad cuánto mirar tu ombligo.
ayudar a las mujeres?
esto es de risa!
yo no tengo que ponerme de acuerdo contigo en nada, y menos en tu punto de vista, q es diferente al mío, es sencillo el asunto.

A
allan_5821153
11/5/18 a las 17:17

Gracias

No es q se haya desatado discusión
tal y como tú has planteado el enunciado das a entender q todos los musulmanes tratan mal a la mujer. Yo entré a aclarar q no es justo generalizar. 

A
allan_5821153
11/5/18 a las 17:19

Yo en ningun momento hable del mundo musulman del norte de africa, y eso lo recalque. De hecho dije que los arabes del norte de africa son distintos a los de medio oriente. En concreto la peninsula arabiga(de esos estuve discutiendo todo el tiempo). 
De hecho, la que inicio el foro tenia un novio iraqui. Irak es uno de los mas machistas, junto a iran. No me digas inclui a todos porque recalque hace ya bastante que los de esos paises son distintos

es q cada árabe es diferente. Juzgar a todos x igual no es justo.
Y dentro de un país habrá muchos perfiles de personas diferentes, qué manía de generalizar! 

N
nanci_6420764
11/5/18 a las 18:32

es q cada árabe es diferente. Juzgar a todos x igual no es justo.
Y dentro de un país habrá muchos perfiles de personas diferentes, qué manía de generalizar! 

Para mi arabes son los de la peninsula arabiga, los otros seran musulmanes que es cosa distinta, es como decir que los españoles y franceses son germanos( son descendientes si pero distintos a los alemanes). Tu detalle es incluir a todos como arabes y no como musulmanes

A
allan_5821153
11/5/18 a las 20:19

Para mi arabes son los de la peninsula arabiga, los otros seran musulmanes que es cosa distinta, es como decir que los españoles y franceses son germanos( son descendientes si pero distintos a los alemanes). Tu detalle es incluir a todos como arabes y no como musulmanes

Me he equivocado
quería decir musulmanes

A
allan_5821153
11/5/18 a las 20:24

Los argelinos, marroquíes o tunecinos son árabes. No solo los de la península arabiga como usted dice. 

A
allan_5821153
11/5/18 a las 20:26

Los países árabes son 22: Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Libia, Sudán, Marruecos, Túnez, Kuwait, Argelia, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Mauritania, Somalia, Palestina, Djibouti e islas Comores.

creo q en 22 países hay mucha diferencia como para generalizar
no? 

N
nanci_6420764
11/5/18 a las 21:23

Los países árabes son 22: Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Libia, Sudán, Marruecos, Túnez, Kuwait, Argelia, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Mauritania, Somalia, Palestina, Djibouti e islas Comores.

creo q en 22 países hay mucha diferencia como para generalizar
no? 

Lees lo que escribo? 
Desde el principio me referi a los de la peninsula arabiga y el medio oriente, no de africa. NO DE AFRICA DEL NORTE. ELLOS SON DIFERENTES DEBIDO A LOS INTERCAMBIOS CULTURALES 

N
nanci_6420764
11/5/18 a las 21:29

Lees lo que escribo? 
Desde el principio me referi a los de la peninsula arabiga y el medio oriente, no de africa. NO DE AFRICA DEL NORTE. ELLOS SON DIFERENTES DEBIDO A LOS INTERCAMBIOS CULTURALES 

Y por cierto, he dicho que la cultura arabe es machista, SU CULTURA. 
como talvez sepas, usar toros como diversion es parte de la cultura española. Pese a que mas del 80% esten en contra, la cerveza es cultura en alemania. Pese a que un 50% no le guste, el comer cosas "raras" es cultura de los chinos. Pese a que sólo la mitad lo haga. 
ESO AMIGA MIA ES CULTURA. PARA BIEN O PARA MAL PERO ES CULTURA, AUNQUE EL 50% DE LOS ARABES NO SEA MACHISTA. SU CULTURA HOY EN DIA ES VISTA COMO MACHISTA

N
nanci_6420764
12/5/18 a las :08

Mira, en ningun momento he dicho que no existe machismo en españa. Pero una cosa es que te asesinen y te violen. Pero todas estas cosas son penadas por la ley. El caso de la manada es una aberración por no ser considerada violación, pero las mujeres se levantaron y espero sea considerado violacion y se castigue a esos 5 violadores. 
Pero allá la misma ley promueve el asesinato de las mujeres por haber sido adulteras. Allá absolutamente nadie las apoya y tu crees que la situacion es comparable? 

N
nanci_6420764
12/5/18 a las :13

Yo en ningun momento me referi a arabia saudita. Lee antes de hablar. Lo peor de todo es querer tacharme de machismo cuando en ningun momento dije algo machista. Muy al contrario, todos mis comentarios fueron en pos de criticar al machismo. Considero injusto ser tachado asi

N
nanci_6420764
12/5/18 a las :19

Busca paises arabes en internet, es obvio tu cultura es inferior al decir que solo arabia saudita es arabia. No distingui la diferencia entre musulman(persona cuya religion es el islam)  y arabe(persona perteneciente a uno de los paises arabes). Puesto que nos referriamos a los paises arabes y no a un musulman. Lo peor es venir a criticar y ni siquiera tener los conocimientos necesarios

A
allan_5821153
12/5/18 a las :57

Lees lo que escribo? 

pero son árabes

A
allan_5821153
12/5/18 a las :58

Y por cierto, he dicho que la cultura arabe es machista, SU CULTURA. 
como talvez sepas, usar toros como diversion es parte de la cultura española. Pese a que mas del 80% esten en contra, la cerveza es cultura en alemania. Pese a que un 50% no le guste, el comer cosas "raras" es cultura de los chinos. Pese a que sólo la mitad lo haga. 
ESO AMIGA MIA ES CULTURA. PARA BIEN O PARA MAL PERO ES CULTURA, AUNQUE EL 50% DE LOS ARABES NO SEA MACHISTA. SU CULTURA HOY EN DIA ES VISTA COMO MACHISTA

Claro q es machista. He negado eso yo en algún momento?
pero una pregunta conoces tú alguna cultura q no sea machista?
xq yo no. 

A
allan_5821153
12/5/18 a las :59

No hay maneras... sigue erre que erre, es machacar en hierro frío.
según él solo hay machismo en el mundo árabe... en fin... 

A
allan_5821153
12/5/18 a las 1:00

Sí, pero va de entendido... 
le he demostrado q Argelia, Túnez, Marruecos... son países árabes pero sigue desviando el tema.
La ignorancia es así. 

A
allan_5821153
12/5/18 a las 1:02

Pero él ve muy normal q nos maten. Dice “en todos los países se matan a mujeres”. Tremendo, no?
pero él no es machista!
jajaja

A
allan_5821153
12/5/18 a las 1:05

No hay más ciego q el que no quiere ver.

ve machismo en una cumtura ajena a la suya, pero la suya no es machista (según él)

porque claro “en todos los países matan a mujeres”

A
allan_5821153
12/5/18 a las 1:07

Mira, en ningun momento he dicho que no existe machismo en españa. Pero una cosa es que te asesinen y te violen. Pero todas estas cosas son penadas por la ley. El caso de la manada es una aberración por no ser considerada violación, pero las mujeres se levantaron y espero sea considerado violacion y se castigue a esos 5 violadores. 
Pero allá la misma ley promueve el asesinato de las mujeres por haber sido adulteras. Allá absolutamente nadie las apoya y tu crees que la situacion es comparable? 

quien dice que nadie las apoya?
basta ya de genralidades por favor!

es que te las quieres “arrollar” todas. 

Asesinar a una mujer por adúltera no se da en todos los países árabes pesado. 

Tsmbién hay árabes feministas y con sentido común. 

A
allan_5821153
12/5/18 a las 1:08

Yo en ningun momento me referi a arabia saudita. Lee antes de hablar. Lo peor de todo es querer tacharme de machismo cuando en ningun momento dije algo machista. Muy al contrario, todos mis comentarios fueron en pos de criticar al machismo. Considero injusto ser tachado asi

criticas un machismo y defiendes otro.
quieres hacer ver q en occidente no hay machismo
o ese machismo no tiene importancia. 

N
nanci_6420764
12/5/18 a las 1:22

Yo no dije que no hay machismo en occidente. Y al decir que matar mujeres no es machismo no me refiero al hecho de que las maten por ser mujeres. Me refiero a que no todos los homicidios de mujeres son machismo sino al hecho de que pueden ser por robo o secuestro. Incluso por venganza

N
nanci_6420764
12/5/18 a las 1:24

En ningun momento lo defendi, simplemente dije son distintos y eso lo recalque hace mucho. Pero tu lees sólo partes que digo y con esas te dedicas a criticarme

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir