Foro / Pareja

Porque es tan dificil conocer gente??

Última respuesta: 6 de junio de 2015 a las 23:57
F
franc_6980262
17/6/07 a las 20:12

Hola buenas, mi pregunta es; Porque es tan dificil conocer gente y porque hay tanta gente joven sola si estamos en el siglo de las comunicaciones, internet, moviles, etc, seguro que si hubiera lugares o locales para reunirse y nos quitaramos ese estigma de la soledad, probablemente habria menos gente sola.Ke opinais?? Será por falta de habilidades sociales?Será porque a partir de los 30 si no estas casado o enparejado es mas dificil todo?? O porque la gente se piensa que teniendo pareja y volcandose en ella, y olvidandose de los amigos, le va a ir todo mejor??

Ver también

L
laraib_6148908
18/6/07 a las 15:48

Si que es dificil, si!
Entiendo lo que dices, yo estoy en la misma situación. De hecho hace unas semanas hice aquí mismo una pregunta similiar (yo puse: como conocer gente?). La verdad es que, a pesar de los consejos que pusieron, sigo pensando que es muuuuy dificil conocer gente cuando todos tus amigos ya tienen pareja. Mis amigos han cambiado "radicalmente" de planes y claro, viendo una peli en casa de alguno es dificil conocer a alguien... Si a ti se te ocurre algo nuevo ya nos lo comunicaras porque somos muchos los que estamos en esta situación!!

Y
yaneth_9066698
19/6/07 a las :09

Tal vez si tal vez no
Pienso en realidad que conocer gente no es lo dificil, lo complicado esta en conocer gente con la cual nos entendamos de que nos serviría conocer a todo el mundo si todo el mundo no es lo que quiero, o no es lo que me entiende, todo en el mundo ha cambiado y es cada vez mayor el número de personas que se siente sola, pero todos somos capaces de establecer buenas relaciones, lo importante es ser quienes somos con las personas que conocemos para que no se desilusionen de nosotros ni nosotros de ellos, confia más en tus aptitudes porque estoy segura que mucha gente quiere saber de ti, quien eres, que haces y como lo haces... es un mundo por si solo dificil pero sino covertimos una amenaza en una oportunidad puede ser que nos estemos perdiendo el placer de vivir... después de los 30 es igual que después de los 10 o 20 cuando tienes miedo de empezar....

F
franc_6980262
19/6/07 a las 15:48

De donde soy??
Yo de barcelona,33 años

L
linda_6066235
26/6/07 a las 15:50
En respuesta a franc_6980262

De donde soy??
Yo de barcelona,33 años

Hola
de barcelona tambien, y nueva por aqui, voy descubriendo la pagina...
por desgracia, veo que somos muchos en la misma situación...
creo que a parte de formar parte de la llamada generación X, además de tener una edad en la que la mayoría de los amigos piensan única y exclusivamente en la pareja y la familia (error, pues es la causa principal de las rupturas), estamos en una ciudad grande y cosmopolita, con todo lo bueno y malo que conlleva. La gente no quiere conocerse, en general, cuando sale a divertirse. sale a desahogar sus tensiones de la semana, y no a conocer de verdad a los demas. estan encerrados en sus grupos, y yo que soy de fuera, de un pais vecino, es muy complicado el ampliar el circulo de amistades. unele el individualismo creciente de la sociedad, el querer obtener la satisfacción inmediata de sus deseos, y una vez conseguidos, cansarse de ellos, el miedo al compromiso creciente, el desplazamiento de la edad de "sentar la cabeza" en los hombres de los 30 a los 40, etc. yo creo que lo que pasa es que la gente solo entiende la situación cuando le pasa a uno mismo, no tiene empatia, ni ganas de relacionarse de verdad, conocerse. que vas a encontrar en un bar o una discoteca? si hay varias personas de barcelona en nuestro caso, nos podemos conocer, no? un cafe grupal? hasta pronto a todos, y animos, no es facil, pero sigo siendo optimista...

A
an0N_851922899z
26/6/07 a las 17:44

Pues porque no salimos de casa
A ver, mi situación: amigas ennoviadas o casadas, amigos ennoviados o casados, cambio de lugar de residencia y por tanto nueva en el pueblo, pasar de una gran ciudad a un lugar más pequeño donde todo el mundo se conoce, nuevo trabajo, acabar de terminar con una relación y por tanto ni idea de por dónde salir a divertirse. Solución: te quedas en casa. Pues bien, tras dos meses de ese plan, casa-trabajo-casa de lunes a viernes, finde en casa o en casa de padres/amigos/demás familia, decidí que ya estaba bien y me apunté a clases de baile. Yo sola, sí, que si vas al gimnasio es más sencillo porque no necesitas a nadie para hacer pesas, pero para ir a bailar normalmente hacen falta dos... y me dije: pues me va a tocar bailar con otra mujer... pues no. Mira tú. El primer día complicado, porque además llegué a una clase donde casi todo el mundo tenía ya pareja, pero también di con un grupo de gente con ganas de divertirse y bailar, simpáticos y abiertos y después de clase a tomar una cañita. Eso es complicado, claro, salir con gente a la que acabas de conocer, qué horror, qué miedo... pero si no lo haces no descubrirás que probablemente es gente estupenda con tus mismas inquietudes y que se puede a lo largo de la vida hacer nuevos amigos (diferentes de los del cole o el instituto o la universidad), y salir de nuevo a vivir. Al principio es difícil porque nos hemos acostumbrado a tener a la gente alrededor en lugar de abrirnos a nueva gente. Nos acostumbramos a los amigos del colegio o del instituto o de la universidad, que nos dan la seguridad de lo conocido, y nos olvidamos de que en la vida todo es movimiento, que la gente va y viene, y cambian, y tienen sus propias vidas. Así que, ¡hala! a salir y relacionarse.

Y
yitong_9349278
26/6/07 a las 22:43

Todos pensamos igual pero todos solos!!
yo no entiendo como somos tantos pensando lo mismo y estamos solos...no entiendo como no hacemos nada y no decimos de donde somos y nos conocemos de una vez en lugar de dejar mensajitos aqui colgados y quejarnos y seguir solos
yo tengo 35 años y estoy sola, mis amigas con pareja, yo no, encima acabo de llegar de vivir en otro sitio con lo que mi grupo se ha quedado alli y yo aqui sin vida social.
Si no soy la única que no quiere ir del trabajo a casa y de casa al trabajo por que no HACEMOS ALGO YA?????
mi correo es sandraferrol@hotmail.com, garantizo que soy una persona normal, maja, sin malos rollos con virtudes y con defectos...escribidme!!!
besitos a todos y todas

L
linda_6066235
27/6/07 a las 11:56
En respuesta a yitong_9349278

Todos pensamos igual pero todos solos!!
yo no entiendo como somos tantos pensando lo mismo y estamos solos...no entiendo como no hacemos nada y no decimos de donde somos y nos conocemos de una vez en lugar de dejar mensajitos aqui colgados y quejarnos y seguir solos
yo tengo 35 años y estoy sola, mis amigas con pareja, yo no, encima acabo de llegar de vivir en otro sitio con lo que mi grupo se ha quedado alli y yo aqui sin vida social.
Si no soy la única que no quiere ir del trabajo a casa y de casa al trabajo por que no HACEMOS ALGO YA?????
mi correo es sandraferrol@hotmail.com, garantizo que soy una persona normal, maja, sin malos rollos con virtudes y con defectos...escribidme!!!
besitos a todos y todas

Respuesta a sandra
hola sandra, de donde eres?!! yo ayer propuse hacer un cafe grupal, estoy en barcelona... si eres de por aqui, avisame!! besos, (tengo 34...)

Y
yitong_9349278
27/6/07 a las 16:15
En respuesta a linda_6066235

Respuesta a sandra
hola sandra, de donde eres?!! yo ayer propuse hacer un cafe grupal, estoy en barcelona... si eres de por aqui, avisame!! besos, (tengo 34...)

Me quedas lejos...
Hola!!
jolin, soy de la coruña, pero te juro que si es por salir y hacer cosas me da igual un viajecito de cuando en cuando...yo no sé donde se mete la gente, si se puede hacer algo a nivel nacional cuenta conmigo, y si no cuenta conmigo de todas formas
si quieres mi mail es sandraferrol@hotmail.com
besitos

Y
yitong_9349278
27/6/07 a las 16:18

Edad?
edad?chico o chica?
cuenta mas, yo chica de la coruña asi que no estamos muy lejos, tengo 35 años y creo que soy maja y estoy harta de estar sola
mi mail es sandraferrol@hotmail.com
besitos

X
xune_5955976
19/9/07 a las 16:33

Eso me pregunto yo
Buenas, para mi también empieza a ser un problema a mis 28 años. No puedo decir que no tenga amigas, pero claro, desde que se ennoviaron o casaron ya nada es lo mismo y parece que hay que pedir cita previa. También sigo estudiando, tengo amig@s de clase,tomamos algún café y poco mas, pero todo el mundo tiene su vida fuera de ella y aunque congenio ahi no entro yo. Echo de menos tener un grupillo fijo con el que quedar los fines de semana, creo que apuntarse a actividades no es la solución y es un problema de la sociedad individualista de hoy en dia. Un saludo

H
happy_6427417
10/1/14 a las 9:57
En respuesta a an0N_851922899z

Pues porque no salimos de casa
A ver, mi situación: amigas ennoviadas o casadas, amigos ennoviados o casados, cambio de lugar de residencia y por tanto nueva en el pueblo, pasar de una gran ciudad a un lugar más pequeño donde todo el mundo se conoce, nuevo trabajo, acabar de terminar con una relación y por tanto ni idea de por dónde salir a divertirse. Solución: te quedas en casa. Pues bien, tras dos meses de ese plan, casa-trabajo-casa de lunes a viernes, finde en casa o en casa de padres/amigos/demás familia, decidí que ya estaba bien y me apunté a clases de baile. Yo sola, sí, que si vas al gimnasio es más sencillo porque no necesitas a nadie para hacer pesas, pero para ir a bailar normalmente hacen falta dos... y me dije: pues me va a tocar bailar con otra mujer... pues no. Mira tú. El primer día complicado, porque además llegué a una clase donde casi todo el mundo tenía ya pareja, pero también di con un grupo de gente con ganas de divertirse y bailar, simpáticos y abiertos y después de clase a tomar una cañita. Eso es complicado, claro, salir con gente a la que acabas de conocer, qué horror, qué miedo... pero si no lo haces no descubrirás que probablemente es gente estupenda con tus mismas inquietudes y que se puede a lo largo de la vida hacer nuevos amigos (diferentes de los del cole o el instituto o la universidad), y salir de nuevo a vivir. Al principio es difícil porque nos hemos acostumbrado a tener a la gente alrededor en lugar de abrirnos a nueva gente. Nos acostumbramos a los amigos del colegio o del instituto o de la universidad, que nos dan la seguridad de lo conocido, y nos olvidamos de que en la vida todo es movimiento, que la gente va y viene, y cambian, y tienen sus propias vidas. Así que, ¡hala! a salir y relacionarse.

Igual con pareja
Pues os comento que la falta de amigas para tomar un café pasa igual cuando tienes pareja. Yo aunque esté casada emparejada o como se llame, necesito igual quedar con mis amigas y no estar las 24 horas juntos e igual le pasa a mi marido. Pero mis amigas pocas veces pueden quedar y no lo entiendo. Algunhas eran de las modernas que decían que non le daban prioridad al novio y luego cuando lo cogen hacen lo mismo o peor. Yo estoy casada y hay veces que le doy prioridad a el y otras a mis amigas o conocidos. Pero no siempre a las mismas personas.
No entiendo que nos ha pasado tantos años en la universidad quedando todos los días a terminar la carrera y acabarse todo. Ahora despues de varios años por lo menos quedamos dos o tres veces al año todas juntas.
Y eso que vivimos cerca ya no te digo algunhas que viven en otra comunidad autónoma. Alguna en este último caso cuando viene a Galicia ni unha hora me puede dedicar para verme es increíble. Me llevé varias decepciones de algunas amigas que creí que eran amigas de verdad.

B
bobi_6279953
6/6/15 a las 23:57

Tienes razón
quizás es por eso, pq la gente se acostumbrado a las paginas de internet y a relacionarse por ahí solamente, se sienten mas protegidos al supuesto rechazo que puedan tener. Luego la mayoría de gente de 30 años pasa de hacer amistades, van directamente a buscar ligues y al resto de gente ni si quiera quiere conocerla. Hay soledad pq la gente se a vuelto demasiado interesada y no quieren una simple amistad y ya. Es una pena, pero es lo que hay por ahora, quizás algún día cambie la forma de ser de las personas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook