Foro / Pareja

Por qué los hombres son tan hipócritas?

Última respuesta: 9 de octubre de 2011 a las 14:48
S
saiqa_7273666
30/4/11 a las 23:45

Aquí el único que
Escribe "pendejadas", eres TÚ.

Lo 1ro, por si no lo sabes... no se escribe con mayúsculas. Es una falta de respeto sabes?

Y lo 2do, para insultar y opinar de lo que no se tiene idea... mejor te quedas calladito.

Estamos?

Ver también

S
saiqa_7273666
30/4/11 a las 23:49
En respuesta a an0N_831775899z

Yo creo que..
aunque controles, o creas que controles estás enferma y la enfermedad asusta...su es un chico que te conoce de mucho tiempo, te conoce como amiga y luego descubre que eres anoréxica, si te quiere te apoyará y estará contigo pero un tío que solo quiere fo.... , al enterarse que estás enferma lo más lógico es que salga corriendo. Lo siento, pero es mi opinión.

Sí...
Ese es el tema: un tío que solo quiera fo..., qué mas le dará lo que comas o no?

Entiendo que pueda pensar que una anoréxica es una enferma, pero eso en qué afecta para echar un polvo? Porque ni se contagia, ni te puede resultar agresiva ni nada... qué más da?

S
saiqa_7273666
1/5/11 a las :18

Bien!
En primer lugar, gracias por escribir algo coherente. De verdad, me alegra ver personas con dos dedos de frente por este foro.

Lo de si soy anoréxica o no, no te lo voy a discutir. Yo considero que sí (y no me parece algo negativo), no sólo por controlar las calorías... sino por muchas cosas más (con decirte que una vez estuve al borde de la internación... de esto no estoy orgullosa y admito que se me fue de las manos, estuve bastante tiempo en cama, porque estaba apunto de cumplir 2 meses de ayuno y no tenía ni fuerzas para levantarme. Es más, me tenían que traer caldos para que me alimentase de algo... porque comida sólida, ni quería ni me apetecía ni me entraba. No recuerdo con claridad esa época, en mi casa nunca se habló del tema... pero supongo que ninguno lo pasaríamos bien).

Pero bueno, no te voy a aburrir con mis historias... pero lo que quiero decir es que hay más que el simple conteo de calorías, y cosas del presente también...

Lo de vomitar, en los meses (o quizá el año) en que lo hacía... la verdad nunca tuve problemas con los olores. Ni en la boca, que me encargaba de cuidar al detalle, tanto para proteger mis dientes como para no levantar sospechas, ni en la piel, pues no lo hacía metiéndome los dedos (siempre he llevado las uñas muuuy largas... imagínate la carnicería que me habría hecho en la garganta ).

Y si bien digo que vomitar no me gusta, no es por el motivo del olor... sino por salud, o más bien por miedo. Recuerdo, las últimas veces que lo hice, lo asustada que me quedaba al vomitar sangre... desde luego que eso, no se lo recomendaría ni desearía a NADIE! Nunca

Mis amigas, no sé lo que hablarán cuando están a solas con un chico... entre nosotras, admito que ese es el único tema (o al menos, el central... los demás que surjan, siempre derivan de lo mismo). Pero no creo que hablen sólo de eso... más que nada, porque no nos interesa que nuestro entorno lo sepa.

Y tienes toda la razón, un hombre enamorado (pero enamorado de verdad), seguirá junto a su chica... así ella sea anoréxica o gordita o lo que sea. La pena, es que esos hombres... son de edición limitada y es muuy difícil encontrar uno

Por cierto, no te preocupes si comes demasiado... mientras no te afecte a la salud y te sientas agusto con tu cuerpo, eso es lo que importa!

Ha sido un placer leerte, un beso!

S
saiqa_7273666
1/5/11 a las :27

Genial!
Al fin, un hombre sincero que lo admite.

Me ha gustado mucho tu respuesta, pero ahora te pregunto... y si la chica no quiere cambiar? También querrías estar con ella?

Porque es su estilo de vida... igual que un vegetariano tiene su dieta, un anoréxico también. Y es una dieta suficiente para vivir, porque si somos realistas, las personas que viven en paises con posibilidades, consumen mucho más de lo que su cuerpo necesita para funcionar (y la mayoría son caprichos, que ni si quiera son alimentos en condiciones!).

Nada más... suerte en tu lucha contra el tabaco!

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 1:51

Jijij
Cómo dijiste que comías como cerda, ya supuse que tenías kilitos demás! pero me alegro que no sea así.

Es cierto que al principio es muy difícil controlar tanto, pues yo tampoco había hecho nunca una dieta y no sabía que iba a ser tan duro! La verdad que empecé a controlarlo premiándome cada fin de semana si me había ido todo bien (gracias a eso, renové mi armario enterito! ).

Tienes suerte de que, aunque no seas todo lo delgadísima que te gustaría ser, tampoco estás gordita! Y eso que comes de todo! Si yo me comiese una pizza, engordaría lo menos 2kg! Si casi me engorda sólo con olerla! Jaja

Hay muchas dietas en las que puedes comer de todo o casi (como la dieta disociada, aunque yo no la probé... conozco una chica que ha bajado bastante y parece fácil!). Tienes que renunciar a algunas combinaciones, pero puedes permitirte un caprichito con una de ellas los sábados (por ejemplo, y sin volverte loca ), y luego compensarlo con bastante ejercicio por la tarde, para quemar todas esas calorías.

También va muy bien poner una cinta de correr o una bici estática, en la sala. Mientras ves la tele, te pones en marcha y casi ni te das cuenta!

Sólo es ponerle ganas, suerte si te decides! Besos!

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 2:22

Estoy contigo
A mí, esquelética, no me gustaría ser para nada (prefiero tipo la de mi foto ). Aunque es cierto que hay modelos mucho peores que esa que pusiste...

Y bueno, ya no hablo de amor... si no simplemente para un polvo1. Un chico puede estar interesado HASTA que se entera de la anorexia, no lo entiendo!

Entonces, estás diciendo que prefieres esto (Beyoncee):
http://1.bp.blogspot.com/_lgxYKVOgMHk/SwnGUb1AS-I/AAAAAAAAa1Q/K-HQVjALR2s/s1600/beyonce_photobucket.jpg

ANTES que esto? (Anahí):
http://3.bp.blogspot.com/-XRVj5qrZpNk/TaphjgriiLI/AAAAAAAAAcI/GymddRYmCx8/s1600/anahi_bikini_by_strudenfreund-d31uidf.jpg

A
an0N_625992599z
2/5/11 a las 3:35

Estas mal... muy mal
En primera la anorexia como un "estilo de vida" no existe, creo que eso lo copiaste de aquellos que dicen que el alcohol es una forma de vida "Que el alcohol es su forma de vida" la anorexia es una enfermedad psicologica que puede llegar a ser mortal, yo se que para las personas que tienen esa clase de problemas o vivios siempre esta el decir "Yo lo controlo" y "Lo dejo cuando yo quiera" pero bien sabemos que no es asi.

Ademas la anorexia es en si un trauma o inseguridad hacia la propia persona, asi que no le puedes llamar algo normal a eso.

Ademas es como si te dijera un alcoholico que porque no andas con el si como quiera esta bien, alomejor hasta trabaja y puede tener asi su vida...

Pero el tener una relacion con una persona asi puede ser mas dificil de lo que piensas, eso sin tomar en cuenta todos los daños que se le pueden generar a una persona anorexica como la caida del pelo por falta de nutrientes o la caida de los dientes debido al constante daño que le generan los acidos estomacales.

Ademas no puedes obligar a alguien a que te acepte tal cual eres, es decir; si te acepta asi que bueno y si no no te puedes molestar con esa persona al fin y al cabo cada quien piensa como le venga en gana y no puedes cambiar eso.

Y
yobana_6423672
2/5/11 a las 14:18

Casi dos meses sin comer?????
Y de verdad no te avivas de que estás MUY MAL

Las fotos que pones más abajo: una es real y la otra con fotoshop, es obvio que una se va a ver mejor que la otra.....

Igual una persona es más que su cuerpo.

Te acordas la modelo francesa que murió de anorexia?
Sabías que su madre se suicidó?

Estás mal vos y podés arrastrar a toda tu d familia.

Qué mal que no te des cuenta.....

En tu funeral te vas a ver divina, flaquita, flaquita..... Lastima que no estés viva para verlo. Eso es lo que les pasa a las personas que padecen esta enfermedad.

Qué fuerte tu caso, es un suicidio anunciado.
Me da mucha pena no poder ayudarte, ojalá tu familia se de cuenta a tiempo y no pares en el cementerio.

Y
yobana_6423672
2/5/11 a las 15:07

Sí...
Es real lo que decís.

Yo a ella no la conozco y de hecho de casualidad vi su post
pero me da mucha pena que se arruine la vida así.

Es algo TERRIBLE estar dos meses sin comer.....

No son dos días de ayuno para no tener panza para ir a una fiesta..... Son 60 días, una eternidad.

Primero no creí que fuera para tanto pero al leer eso de los dos meses me quedé de cara.

No sé qué pasará con la familia..... No ven que no come?????
Es fundamental que alguien se de cuenta porque ella va a seguir en este penoso camino al ataúd.

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 15:57

Desde cuándo?
Pues eso... desde cuándo Beyonce es un sex symbol? si está gordita...

Sex symbols son Jessica Alba, Angelina Jolie, Megan Fox. A esas sí las conoces, verdad? Y, oh sorpresa! Son ANORÉXICAS.

A
alba_9952670
2/5/11 a las 16:01
En respuesta a saiqa_7273666

Desde cuándo?
Pues eso... desde cuándo Beyonce es un sex symbol? si está gordita...

Sex symbols son Jessica Alba, Angelina Jolie, Megan Fox. A esas sí las conoces, verdad? Y, oh sorpresa! Son ANORÉXICAS.

Más "gordita"
Estaba Marylin Monroe y no es que fuera una sex-símbol en su época, es que hoy en día es un símbolo de glamour, belleza,estilo etc...

Y sí, Beyoncé es un sex-simbol, y Scarlett también. los tíos babean de todas las edades.

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 16:19
En respuesta a yobana_6423672

Sí...
Es real lo que decís.

Yo a ella no la conozco y de hecho de casualidad vi su post
pero me da mucha pena que se arruine la vida así.

Es algo TERRIBLE estar dos meses sin comer.....

No son dos días de ayuno para no tener panza para ir a una fiesta..... Son 60 días, una eternidad.

Primero no creí que fuera para tanto pero al leer eso de los dos meses me quedé de cara.

No sé qué pasará con la familia..... No ven que no come?????
Es fundamental que alguien se de cuenta porque ella va a seguir en este penoso camino al ataúd.

A ver
He dicho lo de los dos meses, no "presumiendo" de que lo hago constantemente, sino porque fue la vez que más tiempo aguanté y que PEOR quedé.

Sinceramente, en esos momentos (cuando ya no me pude ni levantar de la cama) no tuve miedo, porque no estaba muy consciente. Me sentía como drogada, no recuerdo mucho... sólo tenía sueño y más sueño. Estaba muy débil

Cuando me recuperé, ya sí lo pensé y tomé más conscincia del tema. No sé que hubiera pasado si mis padres hubiesen llamado a una ambulancia. Por suerte, creo que nunca se imaginarían nada de la anorexia, entonces por eso no se preocuparon demasiado (quizás hasta pensaron que sólo estaba enferma, con un virus de estómago por ejemplo, que me impedía ingerir nada que no fuesen caldos).

Sobre las fotos... dices que una es real y otra con photoshop, que no tienen comparación. Vale, tienes razón, por eso te pongo un vídeo de una serie que hizo la otra chica (Anahí), porque aquí no hay retoques:
http://www.youtube.com/watch?v=Py1R7uoyPPk

Y no, mi familia no ven que no como porque se pasan el día entero fuera, trabajando (excepto los fines de semana). Normalmente sólo los veo por las mañanas y por las noches, y si es fácil aparentar con ellos en casa (y en la misma mesa), con ellos fuera está tiradísimo

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 16:40
En respuesta a alba_9952670

Más "gordita"
Estaba Marylin Monroe y no es que fuera una sex-símbol en su época, es que hoy en día es un símbolo de glamour, belleza,estilo etc...

Y sí, Beyoncé es un sex-simbol, y Scarlett también. los tíos babean de todas las edades.


Pero Marylin Monroe sigue siendo "famosa" hoy en día, por qué? Porque fue la primera mujer que salió en la revista Playboy (y para esos tiempos, era "demasiado" ).

Si no hubiese hecho nada así "importante", quien sabe si aún sería recordada... como la mayoría de actrices de su tiempo.

Y sí, seguirá siendo un símbolo de glamour, belleza, estilo, sensualidad... eso no te lo niego, pero de cuerpazo?

Además que no, no compares a Marylin con Beyoncé... porque, aunque en esa época se llevasen "los kilitos de más", no llega a estar tan gorda como esta última porque para mi opinión, Marylin estaba en un peso normal, ni gorda ni delgada (excepto en un par de fotos que sí se la ve más gordita).

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 16:54
En respuesta a an0N_625992599z

Estas mal... muy mal
En primera la anorexia como un "estilo de vida" no existe, creo que eso lo copiaste de aquellos que dicen que el alcohol es una forma de vida "Que el alcohol es su forma de vida" la anorexia es una enfermedad psicologica que puede llegar a ser mortal, yo se que para las personas que tienen esa clase de problemas o vivios siempre esta el decir "Yo lo controlo" y "Lo dejo cuando yo quiera" pero bien sabemos que no es asi.

Ademas la anorexia es en si un trauma o inseguridad hacia la propia persona, asi que no le puedes llamar algo normal a eso.

Ademas es como si te dijera un alcoholico que porque no andas con el si como quiera esta bien, alomejor hasta trabaja y puede tener asi su vida...

Pero el tener una relacion con una persona asi puede ser mas dificil de lo que piensas, eso sin tomar en cuenta todos los daños que se le pueden generar a una persona anorexica como la caida del pelo por falta de nutrientes o la caida de los dientes debido al constante daño que le generan los acidos estomacales.

Ademas no puedes obligar a alguien a que te acepte tal cual eres, es decir; si te acepta asi que bueno y si no no te puedes molestar con esa persona al fin y al cabo cada quien piensa como le venga en gana y no puedes cambiar eso.

Vale
1. No sólo hablo de relaciones estables, sino simplemente de sexo.

2. No puedes comparar un alcohólico con un anoréxico, porque el primero puede ser peligroso y por tanto, es más normal que huyas. Pero, y el segundo? Obviamente NO

3. Lo del pelo es cierto, ya pasé por ello y estuve apunto de volver a comer como una cerda (mi pelo es sagrado ). Pero sabes qué? Ni nos queremos morir, ni somos tont@s... y para algo existen los multivitamínicos (me hice un tratamiento exclusivo para fortalecer el pelo, tomaba 6 pastillas diarias -5 de herbolario y las vitaminas de la farmacia- y dejó de caerse. Actualmente, llevo varios meses sólo con las vitaminas y todo bien).

4. No hay que confundir anorexia con bulimia, aunque es cierto que hay anoréxicos que vomitan... yo ya no lo hago. Y además, si te cuidas los dientes no tiene porqué pasar nada.

5. Yo no me molesto con nadie porque no me acepten. Si he escrito esto, es porque no entiendo que un chico se fije en una mujer (aunque sea sólo para fo...) y deje de interesarle automáticamente en cuanto conoce sus costumbres alimentarias. Es que no lo entiendo... que antes le parezca atractiva, y después le de asco y/o pena

Y
yobana_6423672
2/5/11 a las 17:58
En respuesta a saiqa_7273666

A ver
He dicho lo de los dos meses, no "presumiendo" de que lo hago constantemente, sino porque fue la vez que más tiempo aguanté y que PEOR quedé.

Sinceramente, en esos momentos (cuando ya no me pude ni levantar de la cama) no tuve miedo, porque no estaba muy consciente. Me sentía como drogada, no recuerdo mucho... sólo tenía sueño y más sueño. Estaba muy débil

Cuando me recuperé, ya sí lo pensé y tomé más conscincia del tema. No sé que hubiera pasado si mis padres hubiesen llamado a una ambulancia. Por suerte, creo que nunca se imaginarían nada de la anorexia, entonces por eso no se preocuparon demasiado (quizás hasta pensaron que sólo estaba enferma, con un virus de estómago por ejemplo, que me impedía ingerir nada que no fuesen caldos).

Sobre las fotos... dices que una es real y otra con photoshop, que no tienen comparación. Vale, tienes razón, por eso te pongo un vídeo de una serie que hizo la otra chica (Anahí), porque aquí no hay retoques:
http://www.youtube.com/watch?v=Py1R7uoyPPk

Y no, mi familia no ven que no como porque se pasan el día entero fuera, trabajando (excepto los fines de semana). Normalmente sólo los veo por las mañanas y por las noches, y si es fácil aparentar con ellos en casa (y en la misma mesa), con ellos fuera está tiradísimo

Anahí, que es algo asó como tu idola o ejemplo a seguir, ha dicho cosas
muy interesantes sobre cómo salió de su enfermedad.

Pegales una miradita.

Te parece chistoso que engañes a tu familia.... Bueno, te parecerá una gracia barbara pero no lo es porque a la primera que engañas es a vos misma y los costos pueden ser, no caros, carisimos.

Todo lo que te digo se lo diría a mi hermana o a una amiga que estuviera en tu lugar porque me parece terrible que pasen estas cosas.

El mundo de hoy te lleva a creer que para ser exitosa, tener novio-marido-pareja, ser feliz y triunfar hay que ser flaca o flaca, sí o sí y esa pelotudes está costando vidas. Quienes no se alimentan se mueren. Lo mismo que mueren los que no comen porque no tienen, igualito, sólo que los primeros son victimas de la pobreza y los segundos victimas de sí mismos y de una sociedad enferma que lleva a cometer locuras, aunque, claro está, no es la culpable sino seríamos todos anorexicos pero sí, cuando sos débil en ese plano, te ayuda a fortalecer el trastorno alimenticio.

Podrías estar delgada y saludable si comieras de manera balanceada y lo mejor de todo es que podés continuar viva.

Y
yobana_6423672
2/5/11 a las 18:05
En respuesta a saiqa_7273666

Vale
1. No sólo hablo de relaciones estables, sino simplemente de sexo.

2. No puedes comparar un alcohólico con un anoréxico, porque el primero puede ser peligroso y por tanto, es más normal que huyas. Pero, y el segundo? Obviamente NO

3. Lo del pelo es cierto, ya pasé por ello y estuve apunto de volver a comer como una cerda (mi pelo es sagrado ). Pero sabes qué? Ni nos queremos morir, ni somos tont@s... y para algo existen los multivitamínicos (me hice un tratamiento exclusivo para fortalecer el pelo, tomaba 6 pastillas diarias -5 de herbolario y las vitaminas de la farmacia- y dejó de caerse. Actualmente, llevo varios meses sólo con las vitaminas y todo bien).

4. No hay que confundir anorexia con bulimia, aunque es cierto que hay anoréxicos que vomitan... yo ya no lo hago. Y además, si te cuidas los dientes no tiene porqué pasar nada.

5. Yo no me molesto con nadie porque no me acepten. Si he escrito esto, es porque no entiendo que un chico se fije en una mujer (aunque sea sólo para fo...) y deje de interesarle automáticamente en cuanto conoce sus costumbres alimentarias. Es que no lo entiendo... que antes le parezca atractiva, y después le de asco y/o pena

No crees que hay algo entre comer como "cerda" y no comer?
Bueno, sí, hay algo y es comer saludable.

No hace falta comer a reventar y no es nada bueno tampoco. El tema es encontrar el equilibrio entre alimentarse y no pasarse.

A
alba_9952670
2/5/11 a las 19:54
En respuesta a saiqa_7273666


Pero Marylin Monroe sigue siendo "famosa" hoy en día, por qué? Porque fue la primera mujer que salió en la revista Playboy (y para esos tiempos, era "demasiado" ).

Si no hubiese hecho nada así "importante", quien sabe si aún sería recordada... como la mayoría de actrices de su tiempo.

Y sí, seguirá siendo un símbolo de glamour, belleza, estilo, sensualidad... eso no te lo niego, pero de cuerpazo?

Además que no, no compares a Marylin con Beyoncé... porque, aunque en esa época se llevasen "los kilitos de más", no llega a estar tan gorda como esta última porque para mi opinión, Marylin estaba en un peso normal, ni gorda ni delgada (excepto en un par de fotos que sí se la ve más gordita).

Eres consciente de lo que estás diciendo?
Imagino que no... Así que para tí Beyoncé está GORDA? vaya vaya vaya. ahora si que se ve que tienes una visión del mundo un tanto deformada.

Y
yobana_6423672
2/5/11 a las 19:56
En respuesta a alba_9952670

Eres consciente de lo que estás diciendo?
Imagino que no... Así que para tí Beyoncé está GORDA? vaya vaya vaya. ahora si que se ve que tienes una visión del mundo un tanto deformada.

Creo que si me ve a mí pide, directamente, que me hagan el "rifle sanitario"

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 21:27
En respuesta a yobana_6423672

Anahí, que es algo asó como tu idola o ejemplo a seguir, ha dicho cosas
muy interesantes sobre cómo salió de su enfermedad.

Pegales una miradita.

Te parece chistoso que engañes a tu familia.... Bueno, te parecerá una gracia barbara pero no lo es porque a la primera que engañas es a vos misma y los costos pueden ser, no caros, carisimos.

Todo lo que te digo se lo diría a mi hermana o a una amiga que estuviera en tu lugar porque me parece terrible que pasen estas cosas.

El mundo de hoy te lleva a creer que para ser exitosa, tener novio-marido-pareja, ser feliz y triunfar hay que ser flaca o flaca, sí o sí y esa pelotudes está costando vidas. Quienes no se alimentan se mueren. Lo mismo que mueren los que no comen porque no tienen, igualito, sólo que los primeros son victimas de la pobreza y los segundos victimas de sí mismos y de una sociedad enferma que lleva a cometer locuras, aunque, claro está, no es la culpable sino seríamos todos anorexicos pero sí, cuando sos débil en ese plano, te ayuda a fortalecer el trastorno alimenticio.

Podrías estar delgada y saludable si comieras de manera balanceada y lo mejor de todo es que podés continuar viva.

No es mi ídola
Smplemente la he puesto de ejemplo porque tiene un cuerpo muy bonito y lo ha conseguido gracias a la anorexia.

Y sí, puede decir misa sobre cómo ha salido de la enfermedad... pero realmente ha salido?

Creo que no hace falta que explique lo MAL que está visto ser anoréxica, a ella se lo descubrieron los medios, pues no le queda otra que contar su recuperación para zanjar el tema y que la dejen en paz. Es lógico que se canse de ser tratada como una criminal, sólo por decidir y cuidar lo que entra en su cuerpo

Y si a esto le sumamos que somos unas grandes actrices (admitirás que no es fácil disimular algo así en casa), y que una creencia, una costumbre,... prácticamente es de por vida. Entenderás a lo que me refiero.

Es algo parecido a (lo diré, a riesgo de ser muy criticada ) creer en una religión. Es cierto que la mayoría de la gente tiene la que te inculcan tus padres de pequeño, pero muchas otras personas la han eligido ellos mismos, siendo ya adulto. Y la suelen adoptar para siempre.

No me parece gracioso engañar a mi familia, pero es la única opción que tengo. O es que crees que si les digo "mamá, papá... soy anoréxica. A partir de mañana ya ni os molestéis en prepararme un plato", les va a parecer bien y me van a dar una palmadita en la espalda? Pues no, porque como digo, está mal visto

Aquí también pongo el ejmplo de los homosexuales. Muchos de ellos, viven en familias muy chapadas a la antigua y saben que NO aceptarían su condición, bajo ningún concepto. Entonces no les queda otra que casarse con una persona del sexo opuesto, tener hijos, etc. Es decir: aparentar.

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 21:38

Os contesto aquí...
Lo 1ro es que sí, para mí, Beyoncé está gorda. Igual que para tí, la modelo de mi imagen es un esqueleto.

Cada uno tiene sus gustos y su punto de vista sobre las cosas. Eso se respeta, igual que esperamos que nos lo respeten a nosotros mismos

Y sí, cuando veo gorditas pienso que no me gustaría nada estar en su piel. No tengo porque contar ningún cuento. Pero aunque a mí me horrorice la idea de ser así, entiendo que ellas pueden sentirse bien consigo mismas, y creo que eso es lo importante: sentirse agusto con tu cuerpo, por lo que yo estoy luchando

No paro de comparar cuerpos? Sólo he contestado con "pruebas" a un chico que también ha puesto foto. Pero claro, la anoréxica soy yo... entonces sólo se ve mal cuando yo lo hago, verdad? TÍPICO

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 21:41

Jajaja
Claro, ahora me dirás que Beyoncé y Anahí, usan la misma talla... verdad?

Y luego la poco objetiva, soy yo

En fin, voy a buscar una monedita de 2 euros, que seguro que así el arbol me sale más grande

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 22:02

Pensé que
Ya te habías aburrido de leerme...

A ver, no he arrastrado ningún problema. Aquella vez me sirvió para tener un poco de cuidado, pues he admitido que se me fue un poco de las manos. Pero hasta hoy, no me ha vuesto a pasar nada parecido.

Lo de ser madre, no hay ningún problema. También pasé un susto con ese tema, porque perdí el periodo durante varios meses seguidos... pero las vitaminas lo arreglaron todo (aunque el principal objetivo de tomarlas era por el pelo, al estar tan completas, afectará a todo un poco). Así que creo que está controlado.

De todas formas, no me atrae la idea de ser madre (al menos, no biológica). Entre que el parto lo veo una tortura, los kilos de más que se cojen, los cambios que sufre tu cuerpo (estrías, la vagina queda más ancha, de dar el pecho se estropea, etc)...

Y no te confundas, yo tampoco quiero estar esquelética porque NO me gusta. Sólo quiero ser delgada, sin más

Por cierto, no las he comparado porque sí. Simplemente el chico a puesto una foto de una modelo demasiado delgada, diciendo que no le gustaba de ese tipo para nada, que prefería las curvas. Entonces, he puesto una foto de una mujer "con curvas" y de una chica normal (ya que tan delgadísima como la que él a puesto, a muy pocos le gusta)... porque no todo es blanco o negro.

Que quizás prefiera la gordita, si la otra opción es un esqueleto. Pero quiero saber qué pasaría si la otra opción es una chica normal

S
saiqa_7273666
2/5/11 a las 23:12

Exacto
Sé que no sólo los hombres sois los "dueños" de esta cualidad (la hipocresia), ni sois los unicos que la poseéis... pero, respecto al tema que expongo, respecto a la anorexia, SÍ (pues tengo pruebas).

Quizás las mujeres también lo hacen, pero no conoco ningún anoréxico que haya sido rechazado por ello, ni ninguna anoréxica tampoco (aunque es cierto que conozco pocas bisexuales, y la mayoría con pareja... por lo que chica-chica no tengo mucho para opinar)

También quiero decirte que, aunque para mí lo mejor es estar flaca, respeto 100% a la gente que, siendo gordita, se siente genial. Incluso me parece envidiable su personalidad, ya que pese a ir en contra de lo que está estipulado como "estético", ni se acomplejan ni se esconden. Al contrario! Se las ve tan orgullosas, tan seguras de sí mismas, que de verdad... ya me gustaría a mí

Cada uno tiene sus gustos y en eso, no nos podemos meter nadie. Así que "mi verdad", tengo clarísimo que no es "la verdad de todos".

Yo, por desgracia, he tenido que aprender que si un chico no quiere tener una relación conmigo por "culpa" de mi estilo de vida, quiere decir ni estaba enamorado ni le intereso tanto. Así que, en el fondo, me está haciendo un favor por quitarse del medio y no hacerme perder el tiempo

El problema lo veo cuando, a algunas amigas que son de tener follamigos sin más, sus "pretendientes" las huyen al enterarse que son anoréxicas. Porque no lo entiendo.

Es como si por ejemplo, a mi me gustasen los chicos cuadrados. El "típico método normal" para conseguirlo, sería machacándose en el gimnasio, verdad? Bien, si conozco a un chico que me atrae físicamente y yo sólo buscase darme un revolcón con él... por qué iba a salir corriendo si me entero de que sus musculitos los ha conseguido dopándose? Es que sería absurdo... cada uno se lo monta como quiera, y punto. Lo importante es que me gusten los resultados, no?

Pero en el caso de follamigos con anoréxicas, no pasa así... aunque antes de saber ese dato, les gustase físicamente la chica en cuestión.

Y sí, es cierto que cuando conoces a alguien pasadito en kilos, comentas interiormente lo gord@ que está. Pero si haces como si nada, no es por falta de sinceridad... sino por respeto y educación.

Además hay un dicho: la sinceridad no es decir TODO lo que piensas, sino que lo que digas sea verdad

También es cierto que no tendría nada con un chico que no encaje con mis gustos, y que intentaría rechazarle con delicadeza. Pero ese no es el caso al que me refiero con este post, ya te puse un ejemplo antes.

Mi intención en este caso, para nada ha sido presumir de que sólo mi opiniónes la válida. Al contrario, simplemte quería que me ayudasen a entender el porqué de ese comportamiento (como con mi opinión no soy capaz de encontrar la respuesta, necesito conocer otras diferentes ).

Y por supuesto, no pretendo conseguir un cuerpazo para presumir ni para gustar al sexo contrario. Lo único que estoy buscando es sentirme agusto conmigo misma, y ya no sólo en físico (aunque sea lo principal)... sino porque adoro la sensación de sentirme "limpia" por dentro, me hace sentir bien.

Otra cosa... yo creo que no he sido hipócrita al hacer mi pregunta. Yo no he puesto este tema como algo personal (no me gusta acostarme con chicos sin que haya sentimientos de AMBAS partes por medio). Pero por las experiencias que veo en amigas, es lo que pienso: lo son. La inmensa mayoría hace lo mismo.

Pero no te confundas, no son buena gente cuando me conviene... sino cuando me lo demuestran. Si yo ahora conociese a un chico que, a pesar de saber mi estilo de vida, siguiese interesado en mí... me habría demostrado que vale la pena, y que no es un hipócrita. Entonces ahí SÍ podría decir que es buena gente, pero con mis motivos

Saludos!

L
lauro_8797509
3/5/11 a las 14:08

La anorexia es una enfermedad
La anorexia es una enfermedad,una grave enfermedad que puede conducir a la muerte igual que el alcoholismo,la drogadicción etc.No lo es tomarse una copa o varias,fumarse un porro o varios,y estar delgada o muy delgada.Pero si esa delgadez,copas o porros dañan la salud es una enfermedad independientemente de que tu no quieras verlo como tal y decidas seguir asi

Y
yobana_6423672
3/5/11 a las 15:47

El hecho de estar solos los hace salir de su enfermedad?
No creo.
No discuto, faltaba más, lo que te dijo la psicóloga pero creo que alguien (obvio que no será nadie de acá, del foro) tiene que agarrarlos, sacudirlos y hasta internarlos en casos extremos porque sino van camino a la muerte. Una muerte silenciosa y agazapada que los espera atrás de ese cuerpo "perfecto" que buscan día a día.

Averigua de tu amiga, siempre es bueno estar cerca, no creas que no.

Y
yobana_6423672
3/5/11 a las 15:56
En respuesta a saiqa_7273666

No es mi ídola
Smplemente la he puesto de ejemplo porque tiene un cuerpo muy bonito y lo ha conseguido gracias a la anorexia.

Y sí, puede decir misa sobre cómo ha salido de la enfermedad... pero realmente ha salido?

Creo que no hace falta que explique lo MAL que está visto ser anoréxica, a ella se lo descubrieron los medios, pues no le queda otra que contar su recuperación para zanjar el tema y que la dejen en paz. Es lógico que se canse de ser tratada como una criminal, sólo por decidir y cuidar lo que entra en su cuerpo

Y si a esto le sumamos que somos unas grandes actrices (admitirás que no es fácil disimular algo así en casa), y que una creencia, una costumbre,... prácticamente es de por vida. Entenderás a lo que me refiero.

Es algo parecido a (lo diré, a riesgo de ser muy criticada ) creer en una religión. Es cierto que la mayoría de la gente tiene la que te inculcan tus padres de pequeño, pero muchas otras personas la han eligido ellos mismos, siendo ya adulto. Y la suelen adoptar para siempre.

No me parece gracioso engañar a mi familia, pero es la única opción que tengo. O es que crees que si les digo "mamá, papá... soy anoréxica. A partir de mañana ya ni os molestéis en prepararme un plato", les va a parecer bien y me van a dar una palmadita en la espalda? Pues no, porque como digo, está mal visto

Aquí también pongo el ejmplo de los homosexuales. Muchos de ellos, viven en familias muy chapadas a la antigua y saben que NO aceptarían su condición, bajo ningún concepto. Entonces no les queda otra que casarse con una persona del sexo opuesto, tener hijos, etc. Es decir: aparentar.

Kampanillah....
Ser anorexica no está "MAL VISTO" no es para ser tratada como "CRIMINAL" ni nada de eso.
Es una enfermedad, como cualquier otra y lo ÚNICO que necesitan es ayuda.

Distinto es CUIDAR qué comes y no abusar de nada para no engordar pero ser anorexica no es eso, es otra cosa: es no comer, es ayunar dos meses, es creer que sos buena actriz porque en tu casa no ven que te vas matando día a día...... Y más allá de todo eso siempre creer que se podría estar mejor con unos kilos menos y verte un poco gorda aunque seas un esqueleto.

No entendí (seguro por culpa mía) la comparación con la religión ni con los homosexuales Ninguna de ésas son enfermedades, la anorexia sí.


Tus padres no te van a dar una palmadita en la espalda pero no porque esté mal visto sino porque causa un gran dolor que un hijo esté enfermo y lo más básico es ayudarlo, obviamente.

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 16:28

Madre mía
En primer lugar, lo que cuentas de Jesús... estabas tú allí para verlo? O mejor dicho, para conocerle? Porque, al margen de que yo no crea en su existencia (o al menos no de la forma que lo cuenta la iglesia), que yo sepa... siempre ha sido pintado normal tirando a delgado. De dónde te sacas esas reservas?

Y te comento: NO pregunto porqué no me entran hombres. Hacerlo, lo hacen... pero no sé si te ha quedado claro que hablo de SÓLO SEXO básicamente, y hablo de las experiencias de mis amigas... yo NO busco eso. Me gustaría encontrar una pareja estable, eso es cierto, y me duele que sea tan difícil que acepten a una tal cual.

Pero en fin, supongo que ya llegará un tío en condiciones, que se pueda llegar a enamorar realmente de lo que soy, y no de lo que hago...

Otra cosa que dices (en este post no, en otro más abajo, donde vuelves a hablar de la guerra), es que necesitamos espectadores de nuestra actitud. Sí, claro... por eso lo intentamos esconder a toda costa, verdad? Por eso, pocas familias lo llegan a descubrir, verdad?

Sí, es un orgullo tener esa fuerza de voluntad. Pero tal como estoy diciendo al crear esta charla, la anorexia está MAL VISTA. Y vosotros mismos lo estáis demostrando... es muy criticada, hace huir a las personas (sin razones), todo lo que haga un anoréxico es de lo peor, etc.

Fíjate que lo único que buscaba, era una explicación de porque los hombres pasaban del deseo al asco en cuestión de minutos. Porque les afectaba algo que no les perjudicaba a ellos para nada... y sólo he recibido que me juzguen, a mí y a mi estilo de vida

Es más, un chico empieza poniendo un link con una foto, y todo bien... lo hago yo, y ya se me echan encima! Ves lo que digo? Y crees que nos sentimos bien con eso? Que es lo que queremos? Pues obviamente NO, por eso no tiene sentido que digas que queremos tener espectadores... porque sabemos las consecuencias y preferimos que nos dejen vivir TRANQUILOS. Nosotros no molestamos a nadie, por qué los demás nos tienen que molestar entonces?

Y ya te digo esto, que lo he dejado para lo último... me pareces una joyita de persona

No sé a que vienes aquí, a "intentar ayudarme", dándotelas que te conoces bien la "enfermedad"... sí, claro... por qué no mejor ayudaste a tu amiga en su momento? Supongo que ella te debería importar mucho más que yo, que ni me conoces... pero no, fue mucho más fácil dejarla tirada.

Ah claro! Que lo dijo una psicóloga... se me olvidaba. Se me olvidaba que los psicólogos ahora son DIOSES. Para colmo, sólo era una estudiante... que aún ni tenía la carrera

Te diré una cosita: puedes estudiar lo que te dé la gana, por ejemplo a los pájaros. Puedes saber qué es lo que les permite volar, pero NUNCA podrás saber que es lo que se siente al hacerlo. Da igual lo mucho que estudies, es así: si tú no tienes alas, si tú nunca has volado por tí misma... nunca te podrás sentir como un pájaro.

Entiendes lo que te digo? Un psicólogo podrá saber perfectamente cuales son nuestros "síntomas", pero ellos no han pasado por esto... así que no tienen ni idea de lo que nos beneficia o no. No es igual que un médico, que arregla cosas físicas y es más simple...

Vamos, seguid confiando en los psicólogos. Sí, esos mismos que dicen que cuando una persona dice de suicidarse, sólo busca llamar la atención... es que no tienen ni PUTA1 IDEA!

Así que felicidades por dejar tirada a tu amiga cuando más te necesitaba. Eres todo un ejemplo

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 16:46
En respuesta a yobana_6423672

Kampanillah....
Ser anorexica no está "MAL VISTO" no es para ser tratada como "CRIMINAL" ni nada de eso.
Es una enfermedad, como cualquier otra y lo ÚNICO que necesitan es ayuda.

Distinto es CUIDAR qué comes y no abusar de nada para no engordar pero ser anorexica no es eso, es otra cosa: es no comer, es ayunar dos meses, es creer que sos buena actriz porque en tu casa no ven que te vas matando día a día...... Y más allá de todo eso siempre creer que se podría estar mejor con unos kilos menos y verte un poco gorda aunque seas un esqueleto.

No entendí (seguro por culpa mía) la comparación con la religión ni con los homosexuales Ninguna de ésas son enfermedades, la anorexia sí.


Tus padres no te van a dar una palmadita en la espalda pero no porque esté mal visto sino porque causa un gran dolor que un hijo esté enfermo y lo más básico es ayudarlo, obviamente.

No entiendes
La comparación, porque lo ves como una enfermedad... por eso. Si lo vieras como una preferencia, o como una elección, lo comprenderías.

Lo único que necesitamos es ayuda? Sí, claro... un vegetariano necesita ayuda por no comer carne? (A lo mejor, esto tampoco lo entiendes...)

Y créeme, si esto es lo que nos tienen que ofrecer, no ayuda NADA tener que estar escondiéndonos porque no nos aceptan. Es así, y sólo tienes que hechar un vistazo por los comentarios para darte cuenta de eso. Porque una cosa es que no lo compartan, pero nos respeten... y otra cosa es que nos huyan como de la peste y sólo sepan criticarnos y juzgarnos, y ver mal todo lo que hacemos.

Pero repito, que cuando no se vuelve una locura, cuando no se te va de las manos... NO podemos decir que sea una enfermedad. Muchos controlamos porque NO nos queremos morir, y tenemos cuidado para ello. Así que,dónde está el problema?

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 17:06
En respuesta a yobana_6423672

El hecho de estar solos los hace salir de su enfermedad?
No creo.
No discuto, faltaba más, lo que te dijo la psicóloga pero creo que alguien (obvio que no será nadie de acá, del foro) tiene que agarrarlos, sacudirlos y hasta internarlos en casos extremos porque sino van camino a la muerte. Una muerte silenciosa y agazapada que los espera atrás de ese cuerpo "perfecto" que buscan día a día.

Averigua de tu amiga, siempre es bueno estar cerca, no creas que no.


Mira, estuve yendo a una psicóloga hace algo más de 1 año (y aclaro: no fue por esto).

Estuve unos 5-6 meses, y el resultado? Ninguno. Es más, en mi casa empeoraron mucho las cosas por "los consejitos" que esa mujer daba a mis padres, y que ellos obviamente seguían. Hasta que se dieron cuenta que así no me hacían ningún bien...

Yo respeto a los psicólogos, ellos sólo quieren ayudar y sólo se ciñen a lo que han estudiado, pensando que es lo mejor. No dudo de sus intenciones, pero vaya, que en la mayoría de casos, lo que les enseñan en esos estudios está errado.

Así que me alegra saber que, aunque tengamos tan distinta visión del tema, coincidimos en que dejar sola a una persona anoréxica, así lo diga un psicólogo, no es la mejor opción.

Sobre todo si está enferma de verdad... quedarse sola SÍ que le llevaría a la muerte de cabeza

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 17:10
En respuesta a lauro_8797509

La anorexia es una enfermedad
La anorexia es una enfermedad,una grave enfermedad que puede conducir a la muerte igual que el alcoholismo,la drogadicción etc.No lo es tomarse una copa o varias,fumarse un porro o varios,y estar delgada o muy delgada.Pero si esa delgadez,copas o porros dañan la salud es una enfermedad independientemente de que tu no quieras verlo como tal y decidas seguir asi

Me podrías decir...
En qué contesta eso a la pregunta: "Por qué los hombres son tan hipócritas?"

Ya estoy cansada de repetir lo mismo: si una persona se toma una copita de vino en las comidas, se convierte en un enfermo? NO, porque no pierde el control. Pues lo mismo pasa con la anorexia... hay casos y casos.

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 17:37

Gracias!
Yo también admiro que, a pesar de no compartir la misma opinión, respetes la mía y no trates hacerme cambiar de idea, ni criticarme ni nada por el estilo. Lo admiro y también te doy las gracias por ello, ojalá hubiera más personas así

A mí no me molesta para nada que otras personas me den su opinión, tal como dices, siempre que sólo sea eso y lo hagan con buenas formas e intenciones. Eso me gusta y lo agradezco, porque así no tengo una visión tan plana sobre las cosas.

Lo que no veo bien, es lo que la mayoría de gente ha hecho aquí... porque siento que no han cumplido con eso, sólo se han limitado a juzgar

Sobre lo que cuentas, es cierto. Hay temas que no son cuestión de hipocresía, por ejemplo, huír de una persona con una ETS, es cuestión de "supervivencia", de no querer poner en riesgo tu propia salud por mantener relaciones sexuales con una persona así (aunque tomando todas las medidas necesarias, quizás pueda funcionar la cosa... pero igual te estarías arriesgando, y eso no lo haces por un royo de una noche).

En cambio, con una persona anoréxica (sin estar comida por la enfermedad), el hecho de no querer tener sexo con ella sólo por eso (cuando en un principio, te parecía atractiva), sí me parece que sea por falta de madurez, de personalidad y por ignorancia... pero también me parece de ser hipócrita (al menos, en mi forma de interpretar esa palabra) y también por prejuicios.

Por cierto, la de la foto no soy yo... es una modelo (anoréxica también). Bajo mi punto de vista, se la ve una chica sana... así que esa es la prueba de que anorexia no siempre va unido con enfermedad y mala salud

Saludos!

Y
yobana_6423672
3/5/11 a las 17:54
En respuesta a saiqa_7273666

No entiendes
La comparación, porque lo ves como una enfermedad... por eso. Si lo vieras como una preferencia, o como una elección, lo comprenderías.

Lo único que necesitamos es ayuda? Sí, claro... un vegetariano necesita ayuda por no comer carne? (A lo mejor, esto tampoco lo entiendes...)

Y créeme, si esto es lo que nos tienen que ofrecer, no ayuda NADA tener que estar escondiéndonos porque no nos aceptan. Es así, y sólo tienes que hechar un vistazo por los comentarios para darte cuenta de eso. Porque una cosa es que no lo compartan, pero nos respeten... y otra cosa es que nos huyan como de la peste y sólo sepan criticarnos y juzgarnos, y ver mal todo lo que hacemos.

Pero repito, que cuando no se vuelve una locura, cuando no se te va de las manos... NO podemos decir que sea una enfermedad. Muchos controlamos porque NO nos queremos morir, y tenemos cuidado para ello. Así que,dónde está el problema?

A ver si podemos entendernos de una vez.
Yo puedo ver algo como una preferencia si lo es. Ejemplo: comer poco para cuidarse. Perfecto.
Pero si hablamos de anorexia (Trastorno psíquico caracterizado por la pérdida del apetito) es otra cosa. ¿Me explico?

Una cosa es tener una preferencia y otra es tener una enfermedad.

Yo soy vegetariana y no, no necesito ayuda para comer carne pero ser veg SÍ es una elección y no una enfermedad.

Yo no puedo diagnosticarte pero tenés muchos síntomas.
Te sentís "limpia" si no comes, ayunas demasiado, fingís con la gente...... Y lo más importante, creo, no ves el peligro de todo esto.


No es un tema de aceptación...... Es intentar (infructuosamente) ayudarte para que veas que no está bien y que para vivir se NECESITA comer.

Yo ni te juzgo ni nada, nada que ver, y es más, comparto con vos que muchos hombres sí son hipócritas (no sé el por qué) con respecto a tu pregunta inicial.


No sé si queres contestar pero me gustaría saber qué comes en un día tipo... Te aseguro que no es par juzgarte sino que tal vez así puedo entenderte y ver que, realmente, agrandé las cosas y lo que comes está bien.

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 17:57
En respuesta a yobana_6423672

Creo que si me ve a mí pide, directamente, que me hagan el "rifle sanitario"

Una cosita...
Que a mí no me guste ese tipo de cuerpo, no quiere decir que no respete a la gente que lo tenga.

Las personas se valoran como eso, como personas, y no como un trozo de carne o un puñado de huesos

Tengo amigas rellenitas y amigas gorditas, y las quiero un montón! Y es cierto que opino de su físico, aunque sean mis amigas... opinar no es malo, y es algo que sale sólo. Pero una cosa es opinar y otra criticar.

Aunque eso sí que te aseguro que NUNCA lo diría a sus espaldas, y mucho menos a la cara. Y no por falsedad, sino por respeto y educación: si ellas se ven estupendas, yo no soy nadie para hacerlas sentir mal o cualquier cosa.

Por eso, me lo guardo en mi cabecita

Lo que quiero decir es que, si te viera a tí, no pediría eso (sé que es una forma de hablar, pero no sería así). Si tú te sientes bien tal como estás, es lo que importa. Y ni yo ni nadie, puede "valorar" tu físico, porque para eso ya estás tú, que es tuyo

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 18:38
En respuesta a yobana_6423672

A ver si podemos entendernos de una vez.
Yo puedo ver algo como una preferencia si lo es. Ejemplo: comer poco para cuidarse. Perfecto.
Pero si hablamos de anorexia (Trastorno psíquico caracterizado por la pérdida del apetito) es otra cosa. ¿Me explico?

Una cosa es tener una preferencia y otra es tener una enfermedad.

Yo soy vegetariana y no, no necesito ayuda para comer carne pero ser veg SÍ es una elección y no una enfermedad.

Yo no puedo diagnosticarte pero tenés muchos síntomas.
Te sentís "limpia" si no comes, ayunas demasiado, fingís con la gente...... Y lo más importante, creo, no ves el peligro de todo esto.


No es un tema de aceptación...... Es intentar (infructuosamente) ayudarte para que veas que no está bien y que para vivir se NECESITA comer.

Yo ni te juzgo ni nada, nada que ver, y es más, comparto con vos que muchos hombres sí son hipócritas (no sé el por qué) con respecto a tu pregunta inicial.


No sé si queres contestar pero me gustaría saber qué comes en un día tipo... Te aseguro que no es par juzgarte sino que tal vez así puedo entenderte y ver que, realmente, agrandé las cosas y lo que comes está bien.

Pero...
Imagino que el vegetarianismo, como tantas otras cosas (ejemplo: homosexualidad), no han estado bien vistos desde siempre, o al menos no en todas las culturas.

Qué crees que pasaba cuando, los hombres prehistóricos, cada vez que conseguían mamuts, bisontes, etc. hubiera algún miembro que NUNCA comiese de la caza? No le considerarían automáticamente como un enfermo? No se apartarían de él? Y no por hipocresía ni nada de eso, sino por instintos de supervivencia (cosa que aún se hace cuando alguien te puede contagiar algo).

Es como las hembras cuando dan a luz una camada demasiado numerosa, sino puede alimentar a todos... se centrará en los que más posibilidades tengan de sobrevivir, cierto? Pero no por maldad, sino por eso mismo... va en la naturaleza

Lo que te contaba antes... eso quería decir que fuese una enfermedad? No, y por suerte los tiempos van cambiando... y por eso tengo fé de que algún día, la anorexia (con control) será igual de válida y respetada que cualquier otro estilo.

Y sé que para vivir se necesita comer, pero en realidad no tanto como se hace en la actualidad. Es cierto que no es lo mismo pasar hambre por gusto que por obligación (y no sería una obligación si fuese una costumbre), pero en el tiempo de nuestros abuelos... a caso comían 6 veces diarias? Obvio que no... y han llegado a edades de 70-80 años

No me cuesta nada contestarte pero depende mucho del día.

Ayer, por ejemplo, sólo tomé un vaso de café (sin azúcar, sin leche) para recargar un poco de energías. Hoy estoy (y estaré) a base de aguita. Mañana ya sí comeré, me prepararé un bol con lechuga, zanahoria y lombarda (creo que se llama así, viene en tiras moradas) y un chorrito de vinagre

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 18:41
En respuesta a saiqa_7273666

Pero...
Imagino que el vegetarianismo, como tantas otras cosas (ejemplo: homosexualidad), no han estado bien vistos desde siempre, o al menos no en todas las culturas.

Qué crees que pasaba cuando, los hombres prehistóricos, cada vez que conseguían mamuts, bisontes, etc. hubiera algún miembro que NUNCA comiese de la caza? No le considerarían automáticamente como un enfermo? No se apartarían de él? Y no por hipocresía ni nada de eso, sino por instintos de supervivencia (cosa que aún se hace cuando alguien te puede contagiar algo).

Es como las hembras cuando dan a luz una camada demasiado numerosa, sino puede alimentar a todos... se centrará en los que más posibilidades tengan de sobrevivir, cierto? Pero no por maldad, sino por eso mismo... va en la naturaleza

Lo que te contaba antes... eso quería decir que fuese una enfermedad? No, y por suerte los tiempos van cambiando... y por eso tengo fé de que algún día, la anorexia (con control) será igual de válida y respetada que cualquier otro estilo.

Y sé que para vivir se necesita comer, pero en realidad no tanto como se hace en la actualidad. Es cierto que no es lo mismo pasar hambre por gusto que por obligación (y no sería una obligación si fuese una costumbre), pero en el tiempo de nuestros abuelos... a caso comían 6 veces diarias? Obvio que no... y han llegado a edades de 70-80 años

No me cuesta nada contestarte pero depende mucho del día.

Ayer, por ejemplo, sólo tomé un vaso de café (sin azúcar, sin leche) para recargar un poco de energías. Hoy estoy (y estaré) a base de aguita. Mañana ya sí comeré, me prepararé un bol con lechuga, zanahoria y lombarda (creo que se llama así, viene en tiras moradas) y un chorrito de vinagre

Ups!
Quise decir: agüita.

Perdón

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 19:10

No...
Si con opiniones fuertes, te refieres a que ese sea mi único tema de conversación... te equivocas.

Está claro que adoro hablar de ello, pero para eso tengo a mis amigas (las que también son anoréxicas). Porque sé que cada "grupito" tiene su "función".

Verdad que tú no comentarías a cada mujer buenorra que pase por delante de tí, mientras estás con tu chica? En cambio, si estás con tus amigos, sí lo harías... pues lo mismo. Sé que hay ciertos temas que sólo está bien hablarlos con determinadas personas

Lo del polvo es apetecible, pero prefiero esperar a que me lo eche mi príncipe azul

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 22:31

Como dice keira...
La forma que tenemos de tomarnos el sexo, es muy diferente.

Puede ser que tenga un "vacío" en mi vida, pero te aseguro que ni lo provoca la falta de sexo, ni se llenará con sexo

Lo que sí me ha gustado, es que no llames a la anorexia "enfermedad".

Ah! Y te agradezco el consejo... pero no bebo

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 22:39


Es verdad, para que luego los hombres digan que les gustan las mujeres con curvas... si ellos solitos demuestran lo contrario! (Al menos, los más jóvenes... que son los que interesan ).

Y no te preocupes por escribir en mayúscula... como eres tú, no me molesta! Jajaja

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 23:25

Era un ejemplo...
Mi alimentación no se basa únicamente en café, lechuga, zanahoria y lombarda (o col). Sólo te he puesto el ejemplo de lo más reciente...

Hay días que me los paso a base de manzanas (termino comiéndome 4 o 5).

También que en mi casa SIEMPRE hay puré de verdura en la nevera (y mi madre le hecha un montón de vegetales), pues hay días que como un plato. Y el caldo, mi madre me lo guarda, y ya depende lo que me apetezca: o bien me lo bebo solo (normalmente en dos tomas: al medio día y a la noche), o sino, me hago sopa en él (fíjate... hasta como carbohidratos ).

El puré de zanahoria, las alcachofas rehogadas o los espárragos cócidos, también me gustan bastante (obviamente, sólo elijo una opción y tomo plato por día).

Otros veces, como frutas variadas a lo largo del día (excepto plátano, demasiadas calorías). Y ahora que se acerca el verano, me centraré en la fruta estrella: sandía

En contadas ocasiones, me hago lentejas (por eso de que son buenas en hierro). Y cambio el chorizo y demás, por verduras.

Carnes y embutidos, no como... leche, huevos, etc, tampoco.

Viéndo lo que he escrito, yo no me veo tan mal alimentada y más teniendo en cuenta que los días de ayuno son saludables, porque ayuda a limpiar el aparato digestivo y a darse un respiro.

Y es cierto, las últimas veces que me hice análisis, el médico me regañó un poco y me puso en tratamiento para la anémia. La razón que me dio? La falta de carne y pescado (así que no, no fue por la anorexia ). De lo demás sólo me dijo que necesito más azúcares y no recuerdo que más...

Ya no sigo con él, desde hace bastante... pero las vitamitas que tomo ahora, pone que dan el 100% de la cantidad diaria recomendada de hierro. Así que supongo que hará la misma función.

Como ya he explicado, a veces sí cumplo esas 5 porciones de fruta diarias... pero eso, pasarlo a comidas "reales", no podría.

Por cierto, no he dudado de las intenciones de tus respuestas... se nota que (o sobre todo) estas últimas, han sido con buenas

Saludos!

S
saiqa_7273666
3/5/11 a las 23:35

Eso, eso!
Si es que con tal de criticar... en fin

Por cierto, gracias por lo que dices más abajo!

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 1:40
En respuesta a saiqa_7273666

Era un ejemplo...
Mi alimentación no se basa únicamente en café, lechuga, zanahoria y lombarda (o col). Sólo te he puesto el ejemplo de lo más reciente...

Hay días que me los paso a base de manzanas (termino comiéndome 4 o 5).

También que en mi casa SIEMPRE hay puré de verdura en la nevera (y mi madre le hecha un montón de vegetales), pues hay días que como un plato. Y el caldo, mi madre me lo guarda, y ya depende lo que me apetezca: o bien me lo bebo solo (normalmente en dos tomas: al medio día y a la noche), o sino, me hago sopa en él (fíjate... hasta como carbohidratos ).

El puré de zanahoria, las alcachofas rehogadas o los espárragos cócidos, también me gustan bastante (obviamente, sólo elijo una opción y tomo plato por día).

Otros veces, como frutas variadas a lo largo del día (excepto plátano, demasiadas calorías). Y ahora que se acerca el verano, me centraré en la fruta estrella: sandía

En contadas ocasiones, me hago lentejas (por eso de que son buenas en hierro). Y cambio el chorizo y demás, por verduras.

Carnes y embutidos, no como... leche, huevos, etc, tampoco.

Viéndo lo que he escrito, yo no me veo tan mal alimentada y más teniendo en cuenta que los días de ayuno son saludables, porque ayuda a limpiar el aparato digestivo y a darse un respiro.

Y es cierto, las últimas veces que me hice análisis, el médico me regañó un poco y me puso en tratamiento para la anémia. La razón que me dio? La falta de carne y pescado (así que no, no fue por la anorexia ). De lo demás sólo me dijo que necesito más azúcares y no recuerdo que más...

Ya no sigo con él, desde hace bastante... pero las vitamitas que tomo ahora, pone que dan el 100% de la cantidad diaria recomendada de hierro. Así que supongo que hará la misma función.

Como ya he explicado, a veces sí cumplo esas 5 porciones de fruta diarias... pero eso, pasarlo a comidas "reales", no podría.

Por cierto, no he dudado de las intenciones de tus respuestas... se nota que (o sobre todo) estas últimas, han sido con buenas

Saludos!

5 manzanas, qué barbaridad, es mucho
No, de verdad, yo creo que te faltan cosas pero ta, no digo más nada. Ya dije mucho, te doy respiro.

Una ultima cosita, yo no como carne, hace años, y no tengo anemia y mi abuela, que si la come tiene porque las causas de la anemia son variadisimas.
El hierro se suple perfectamente.
Mi hijo y mi marido, que también son veg hace años, tampoco tienen anemia.
Mi hijo es el más grande de su clase, crece perfectamente sin carne de ningún tipo, y es superado en tamaño sólo por niños más grandes de edad y es muy sano y lindo pero no soy nada imparcial

Que estés bien.

PD. Yo padecí trastornos alimenticios pero al revés, por eso tal vez me encarnicé mucho en los mensajes. Hoy, gracias a dios, estoy bien.


L
lauro_8797509
4/5/11 a las 9:06
En respuesta a saiqa_7273666

Me podrías decir...
En qué contesta eso a la pregunta: "Por qué los hombres son tan hipócritas?"

Ya estoy cansada de repetir lo mismo: si una persona se toma una copita de vino en las comidas, se convierte en un enfermo? NO, porque no pierde el control. Pues lo mismo pasa con la anorexia... hay casos y casos.

Te lo digo
Pues en que a los hombres puede que nos gusten delgadas pero no enfermas.Y si cumples los requisitos médicos para estar enferma pues te guste o no estás enferma y eso no lo va a cambiar nadie.Independientemente de que puedas gustar a los hombres.

L
lauro_8797509
4/5/11 a las 12:02


jajaja,gracias

L
lauro_8797509
4/5/11 a las 13:20

Que pena
Es una pena que nos hayamos puesto de acuerdo,con lo bien que se me estaba pasando la mañana aunque dicen que lo mejor son las reconciliaciones.Algun otro tema para discutir?

A
alba_9952670
4/5/11 a las 14:08

No que va, no tiene problemas de salud..
Según ella lleva unos días a agua y lechuga, y hace largos ayunos.. Eso significa que su cuerpo está en cetosis permanente ¿que significa eso?

El cerebro necesita azúcar para funcionar, las celúlas obtienen el azúcar de los hidratos de carbono, cuando se le priva al cuerpo de hidratos de carbono el cuerpo entra en cetosis, (el aliento huele a orín de gato) eso significa que el cuerpo busca azúcar de dónde no tiene, primero de la grasa corporal, una vez eliminadas las reservas de grasa el músculo es utilizado para producir azúcar, y una vez no hay músculo ni se subministra proteína al cuerpo, los cetones obtienen el azúcar de los órganos vitales. El exceso de cetones se elimina por la orina y el aliento, haciendo trabajar en exceso a la función hepática y renal.

He visto la foto que esta chica ha puesto en su perfil "ces't moi", y se aprecia claramente que un bebé de 2 años tiene más masa muscular que ella. Eso significa que si ella ha forzado a su cuerpo al ayuno y con eso a un estado de cetosis su cerebro se está nutriendo de sus orgános internos, uno de los primeros en consumirse es el corazón.

Eso significa que tiene las mismas posibilidades de morir de un infarto cualquier noche de estas que un consumidor de cocaína habitual desde hace decádas, o que su función hepática y renal son las mismas que las de un alcoholico.

Vamos que si llega a la treintena puede dar gracias, aunque a ella le importa un carajo todo sea para parecerse a las 4 pámfilas a las que admira.
Aunque a mi realmente me da igual, el día que se muera yo dormiré igualmente tan tranquila, o sea que pongo este tochazo sólo a título informativo.

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 15:59
En respuesta a alba_9952670

No que va, no tiene problemas de salud..
Según ella lleva unos días a agua y lechuga, y hace largos ayunos.. Eso significa que su cuerpo está en cetosis permanente ¿que significa eso?

El cerebro necesita azúcar para funcionar, las celúlas obtienen el azúcar de los hidratos de carbono, cuando se le priva al cuerpo de hidratos de carbono el cuerpo entra en cetosis, (el aliento huele a orín de gato) eso significa que el cuerpo busca azúcar de dónde no tiene, primero de la grasa corporal, una vez eliminadas las reservas de grasa el músculo es utilizado para producir azúcar, y una vez no hay músculo ni se subministra proteína al cuerpo, los cetones obtienen el azúcar de los órganos vitales. El exceso de cetones se elimina por la orina y el aliento, haciendo trabajar en exceso a la función hepática y renal.

He visto la foto que esta chica ha puesto en su perfil "ces't moi", y se aprecia claramente que un bebé de 2 años tiene más masa muscular que ella. Eso significa que si ella ha forzado a su cuerpo al ayuno y con eso a un estado de cetosis su cerebro se está nutriendo de sus orgános internos, uno de los primeros en consumirse es el corazón.

Eso significa que tiene las mismas posibilidades de morir de un infarto cualquier noche de estas que un consumidor de cocaína habitual desde hace decádas, o que su función hepática y renal son las mismas que las de un alcoholico.

Vamos que si llega a la treintena puede dar gracias, aunque a ella le importa un carajo todo sea para parecerse a las 4 pámfilas a las que admira.
Aunque a mi realmente me da igual, el día que se muera yo dormiré igualmente tan tranquila, o sea que pongo este tochazo sólo a título informativo.

No había visto su foto
Dios mío.
Hasta le hice bromas!

No, no, no, no, no................. DE VERDAD, estás DEMASIADO flaca.

Yo no quiero ser pesada (sé que lo soy pero me la sigo jugando con vos) pero de verdad..... No me escuches a mí pero escuchá a la gente (como el comentario que está arriba del mio de guineueta) que te da duplicaciones claras y concisas de cómo estás haciendo trabajar mal a tu cuerpo.

Es como cruzar una avenida con los ojos cerrados, como jugar a la ruleta rusa..... Te estás rifando tu vida muchacha y no te das cuenta.


Esto es serio, sé que estás paspada de que te digamos cosas pero pensá un segundito que nadie ganamos nada por decirte esto y si te lo decimos y con énfasis... ¿ No será por algo?

¿Crees que tenés que perder más kilos o estás conforme con tu cuero actual?

Perdoná, ya sé que ayer dije que no te jorobaba más (sí, tengo menos palabra que un telegrama) pero luego de ver tu foto se me apretó el corazón......

Y
yobana_6423672
4/5/11 a las 18:59

Perdón?
A vos te parece que yo estoy tratando de hacer sentir mal a alguien????????

Ufffffffff, me explico pésimo, se ve.

Estoy tratando de que se de cuenta de que eso que come no es suficiente y después de ver su foto me horroricé.

Gano algo yo con esto? NADA, obvio.
Todo lo que le digo es por bien y no para hacerla sentirse mal....

S
saiqa_7273666
4/5/11 a las 19:22

Querida dama...
Con todos mis respetos, pero lo que pueda decir una persona que es capaz de abandonar a otra por una ENFERMEDAD (como vosotros decís)... como que me resbala un poco. No pienso invertir ni el más mínimo interés y/o esfuerzo por alguien así... me limitaré a ignorar (cosa que, por lo visto, a tí se te da muy bien ).

Y aclaro: si ahora lo llamo enfermedad, no es ni porque yo piense así ni porque en este caso, me convenga darle un sentido más "dramático". Sino lo recalco porque me parece muy fuerte que una señora que considera como enferma a otra, la huya y no quiera volver a saber nada.

Yo he sufrido un abandono así, y NO LE PERDONO a nadie que lo haga (o haya hecho, y menos aún si no se arrepiente), ni aunque la "víctima" sea una persona que ni conozco. Me da igual, sé lo que se siente y es muy fuerte. Me siento unida a tu EX amiga "por la desgracia", y me parece súper cruel tu actitud

S
saiqa_7273666
4/5/11 a las 19:35
En respuesta a lauro_8797509

Te lo digo
Pues en que a los hombres puede que nos gusten delgadas pero no enfermas.Y si cumples los requisitos médicos para estar enferma pues te guste o no estás enferma y eso no lo va a cambiar nadie.Independientemente de que puedas gustar a los hombres.

Suena muy lógico
Visto así, tampoco os deberían de gustar las mujeres que fuman... no? Porque fumar, médicamente, es una adicción (si el alcoholismo se considera enfermedad, esto también) y MATA. Da cáncer de pulmón, provoca ataques de corazón, bronquitis, úlceras, etc.

Que yo sepa, es cierto que para algunos no fumadores, les puede resultar incómodo el olor (y a veces, el sabor) de una persona que fuma, pero por lo general... no he visto que pongan pegas ni que salgan corriendo ante la idea de "echar un polvo con una fumadora"

Y esto es peor, porque el olor y el sabor está ahí. Pero una anoréxica, qué tiene EXTERIORMENTE que pueda "molestar" al amante de turno? NADA

S
saiqa_7273666
4/5/11 a las 20:07
En respuesta a alba_9952670

No que va, no tiene problemas de salud..
Según ella lleva unos días a agua y lechuga, y hace largos ayunos.. Eso significa que su cuerpo está en cetosis permanente ¿que significa eso?

El cerebro necesita azúcar para funcionar, las celúlas obtienen el azúcar de los hidratos de carbono, cuando se le priva al cuerpo de hidratos de carbono el cuerpo entra en cetosis, (el aliento huele a orín de gato) eso significa que el cuerpo busca azúcar de dónde no tiene, primero de la grasa corporal, una vez eliminadas las reservas de grasa el músculo es utilizado para producir azúcar, y una vez no hay músculo ni se subministra proteína al cuerpo, los cetones obtienen el azúcar de los órganos vitales. El exceso de cetones se elimina por la orina y el aliento, haciendo trabajar en exceso a la función hepática y renal.

He visto la foto que esta chica ha puesto en su perfil "ces't moi", y se aprecia claramente que un bebé de 2 años tiene más masa muscular que ella. Eso significa que si ella ha forzado a su cuerpo al ayuno y con eso a un estado de cetosis su cerebro se está nutriendo de sus orgános internos, uno de los primeros en consumirse es el corazón.

Eso significa que tiene las mismas posibilidades de morir de un infarto cualquier noche de estas que un consumidor de cocaína habitual desde hace decádas, o que su función hepática y renal son las mismas que las de un alcoholico.

Vamos que si llega a la treintena puede dar gracias, aunque a ella le importa un carajo todo sea para parecerse a las 4 pámfilas a las que admira.
Aunque a mi realmente me da igual, el día que se muera yo dormiré igualmente tan tranquila, o sea que pongo este tochazo sólo a título informativo.

Claro, claro...
Vamos a ver, la cetosis sucede a partir del 3er día de ayuno... si yo, en una semana, como unos 2 o 3 días intercalados (sobran 4 o 5), no me llega para que entre en ese estado (ejemplo máximo: lunes: como, martes/miercoles: ayuno, jueves: como, viernes/sábado/domingo: ayuno).

Y más aún teniendo en cuenta que, ayuno total no lo hago siempre. Puede que algún día tome un café o una cocacola light... porque necesite un poco de energias, sobre todo para el ejercicio

Otra cosita es que no vivo sólo a agua y lechuga (por ahí puse todos los alimentos que suelo utilizar), y no me lo paso haciendo largos ayunos. Salvo algún mes que otro, que me apetezca pasar 1 semanita a base de agua (pero ya te digo, es el máximo que me he puesto y no lo hago muy seguido).

Aunque me pareces una exagerada. Ni en esos días me llega a oler el aliento (también supongo porque, coma o no coma, me lavo muy amenudo los dientes)... y menos a pipí de gato! Tú sabes lo fuerte que huele eso?

Y no confundas... NO me quiero parecer a nadie. Es cierto que hay chicas a las que admiro por sus cuerpos, pero sé que por mucho que adelgace y demás, NUNCA lo voy a tener como ninguna... porque incluso entre ellas lo tienen diferente (unas mas pecho, otras menos cintura, etc).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir