Foro / Pareja

¿por qué diferenciar natural y químico sólo en ciertas enfermedades?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2004 a las 18:51
S
soysere
17/11/04 a las 10:10

Es decir, que también hay cosas naturales para los dolores de riñón, de cabeza, de huesos... y oye, ahí, nos vamos a un médico (médico, sí), nos receta un relajante muscular, o bien antiácido para el estómago... o jarabe para la tos (que también crea dependencia, también...), y entonces sí, nos lo tomamos. Incluso corticoides, que tienen efectos secundarios a porrillo, pero oye, ante un dolor físico, encantados.

Y va y nos duele el alma (poéticamente hablando), puesto que segregamos muchas veces serotonina de más, pero no, ¿pa qué tomar inhibidor de serotonina? no, ahí cosas naturales... y a sufrir, que total... como no es físico. Pues puede hacerse físico... y grave, además.

Muchas dolencias se quitan con cosas naturales, tanto físicas como psíquicas, porque o bien son leves... o es algo psicológico el que se quiten, pero hay otras que vamos, ni de coña: alucinaciones, angustias, ansiedades, depresiones... Yo lo tengo claro: no quiero sufrir gratuitamente nunca. Recuerdo cuando estuve fatal, y empecé a tomar medicación, que pensé: ¿y existiendo esto he estado yo así de mal?

Y de todos modos, hay medicaciones curativas y otras que no. Los psicofármacos no son curativos... pero ayudan que no veas!! Y si sigues pautas de médico (señor licenciado con 6 años de carrera y 4 de especialidad), se pueden dejar perfectamente... lo mismo que los jarabes para la tos.

Luego, a lo mejor sí hay gente que necesita psicoterapia, pero con psicólogos, vamos, profesionales de eso.

No sé, igual es que me lío mucho, pero de verdad, las ganas de "yo sola....", me recuerda a la gente que dice: "yo a parir sin anestesia". ¿Por qué?

Besos, a ver si me aclaráis algo.

Ver también

S
soysere
17/11/04 a las 10:21

Y lo de que
no físicas... hasta cierto punto, porque una vez, cuando murió mi madre, pues yo creí que tenía algo de pulmón; no veas el dolor (físico) que tenía. Y todo eran nervios!!!

En fin, que yo no acabo de comprender ... será por superarse, pero es que hasta con medicación hay que superarse, vamos... así que si nos ayudan...

Besos!!

S
soysere
17/11/04 a las 10:27

Pues mira
Yo sé que cuando cierto dolor se me pone en el pecho, físicamente, su origen no es físico, ya lo he aprendido, por ejemplo.

Y no, no te llamo miedosa, joerrrrrrr, te llamo valiente, anda que... Yo ni de coña!!!

Besos!!

R
rqia_9122025
17/11/04 a las 10:33

De acuerdo contigo
Bueno, ya hemos coincidido alguna que otra vez en charlas de este tipo, y siempre hemos estado de acuerdo. Quizas porque ambas hemos estado con problemas y nos hemos tomado esto como una enfermedad mas. Yo tambien he estado en tratamiento (de hecho aun estoy con psicoterapia) aunque las pastillas las dejé hace tiempo.
Creo que el problema radica en darle poca importancia a nuestro bienestar mental. Se toman como malas rachas (yo tambien tenia esa opinión hace un año), y no como una "enfermedad" mas. Si el cuerpo no "tira" estamos fastidiados, pero como eso no supone creerte inferior a los demás, nos tomamos pastillas... pero cuando es la mente... Ah!! entonces resulta que si no eres capaz de superarlo sola, eres una persona debil, sin capacidad para superar las cosas de la vida. Vamos, que encima que estas mal, te creas mas ansiedad, pensando que no vales la pena de lo debil que eres, que hay que ser una persona "fuerte" y superar todo a las bravas, que es lo que hacen la gente con personalidad fuerte. Y claro, en ese proceso mental, tu misma, para darte un poco mas de valor te pones como meta superar tus problemas por ti sola, creyendo que si lo consigues, vas a volver a valorarte y así considerarte como una persona "normal".
No se, me es muy dificil explicar esta situación, pero espero que más o menos se me haya entendido. Quien lo haya pasado seguro que si.

S
soysere
17/11/04 a las 10:36

Pos así genial
Es decir, cuanto menos medicación, para todo, pues mejor. Pero ves? Anticonceptivos sí, jejejeje. Si al final en algo se cae.

Y lo que pasa es que seguramente pues no lo has pasado tan mal como para tener necesidad de nada más, y eso es muy bueno. ¡Que no lo necesites nunca!

Besos!!

N
nonia_5176837
17/11/04 a las 10:37

Te pongo dos casos...

1 El abuelo de mi novio NUNCA, y cuando digo NUNCA ES NUNCA, fué a un médico, todo se lo curaba con hiervas y cosas naturales, que se hacia una herida, se hechaba vino, o una hoja de una planta que es aterciopelada que se la ponia y chupaba la pus y al dia siguiente no tenia nada... usaba mucho el aloe, para todo... y murió, pero por parte de la naturaleza consus 92 años...

2 Cuando una vez fui al dentista y me anestesiaron (local) para ponerme un empaste la aux. me dio agua para q me enjuagase, y le dije, joe, no siento la parte izquierda y sabes que me contesto??? QUE ELLA NO SABIA LO QUE ERA ESO, PQ JAMAS, REPITO, JAMAS SE HABIA PUESTO ANESTESIA LOCAL, ELLA SE HA HECHO EMPASTE Y SACADO UNA MUELO SIN ANESTESIA.. pq sera?? ella que tiene estudios lo sabrá mejor no?? PUES PQ NO ES BUENO...,
Yo prefiero lo natural, lo que la naturalezza nos da, que sin arboles ni plantas no habria oxigeno y nos moririmos.. pero bueno, luego esta la respiracion artificial, no?? ayyyyyy

R
rqia_9122025
17/11/04 a las 10:38

Oye...
que tomas para la regla. A mi me va bien la menta poleo (entre las horas de las pastillas, porque el efecto de estas no me llega las 6 horas), pero si hay algo mejor porfa dimelo!!!

S
soysere
17/11/04 a las 10:40

Te explicas perfectamente
Es lo que quiero decir: para la primera parte que tú dices, valen las pastillas: te dan ánimo, te calman, y te permiten ver las cosas de otro modo de modo que al menos puedas tener ganas y fuerza para mejorar.
Y sobre todo, te quitan el sufrimiento.

A mejorarse!!!
Besos!!

S
soysere
17/11/04 a las 10:43
En respuesta a rqia_9122025

De acuerdo contigo
Bueno, ya hemos coincidido alguna que otra vez en charlas de este tipo, y siempre hemos estado de acuerdo. Quizas porque ambas hemos estado con problemas y nos hemos tomado esto como una enfermedad mas. Yo tambien he estado en tratamiento (de hecho aun estoy con psicoterapia) aunque las pastillas las dejé hace tiempo.
Creo que el problema radica en darle poca importancia a nuestro bienestar mental. Se toman como malas rachas (yo tambien tenia esa opinión hace un año), y no como una "enfermedad" mas. Si el cuerpo no "tira" estamos fastidiados, pero como eso no supone creerte inferior a los demás, nos tomamos pastillas... pero cuando es la mente... Ah!! entonces resulta que si no eres capaz de superarlo sola, eres una persona debil, sin capacidad para superar las cosas de la vida. Vamos, que encima que estas mal, te creas mas ansiedad, pensando que no vales la pena de lo debil que eres, que hay que ser una persona "fuerte" y superar todo a las bravas, que es lo que hacen la gente con personalidad fuerte. Y claro, en ese proceso mental, tu misma, para darte un poco mas de valor te pones como meta superar tus problemas por ti sola, creyendo que si lo consigues, vas a volver a valorarte y así considerarte como una persona "normal".
No se, me es muy dificil explicar esta situación, pero espero que más o menos se me haya entendido. Quien lo haya pasado seguro que si.

Me encanta tu explicación!!!
Es eso exactamente, la valoración personal. Y nunca se ve como que el cerebro segregue una sustancia de más o de manos, oye... y es eso!!!

¿Ves ? Tú también dejaste las pastillas, y pudiste. Es así, pero te permitieron poder mejorar.

Un beso!!!

S
soysere
17/11/04 a las 10:45

Pues oye
Me parece genial tu combinación de métodos. Yo suelo llevar valium en el bolso, y vamos, que una caja me dura un año, jajajajaja, pero es que me niego a sufrir innecesariamente.

Lo que me temo que me pasa es que mi impaciencia me impide probar métodos tipo meditación... no sé, quizá sé poco además.

Besos!!

S
soysere
17/11/04 a las 10:49
En respuesta a nonia_5176837

Te pongo dos casos...

1 El abuelo de mi novio NUNCA, y cuando digo NUNCA ES NUNCA, fué a un médico, todo se lo curaba con hiervas y cosas naturales, que se hacia una herida, se hechaba vino, o una hoja de una planta que es aterciopelada que se la ponia y chupaba la pus y al dia siguiente no tenia nada... usaba mucho el aloe, para todo... y murió, pero por parte de la naturaleza consus 92 años...

2 Cuando una vez fui al dentista y me anestesiaron (local) para ponerme un empaste la aux. me dio agua para q me enjuagase, y le dije, joe, no siento la parte izquierda y sabes que me contesto??? QUE ELLA NO SABIA LO QUE ERA ESO, PQ JAMAS, REPITO, JAMAS SE HABIA PUESTO ANESTESIA LOCAL, ELLA SE HA HECHO EMPASTE Y SACADO UNA MUELO SIN ANESTESIA.. pq sera?? ella que tiene estudios lo sabrá mejor no?? PUES PQ NO ES BUENO...,
Yo prefiero lo natural, lo que la naturalezza nos da, que sin arboles ni plantas no habria oxigeno y nos moririmos.. pero bueno, luego esta la respiracion artificial, no?? ayyyyyy

No, no tiene por qué
A ver, chica, si bueno no es, Nadie dice que por hobby se medique uno, joer. Claro que no es bueno. Y si alguien quiere sacarse muelas sin anestesia, pues allá él. Lo que yo digo es que YO no sufriré de más mientras pueda evitarlo, que sino, aún estaríamos en la época de los sacamuelas con tenazas. La anestesia fue el gran invento del siglo XIX, finales, y la medicación (que te repito, se basa en hierbas, no es sólo sustancias químicas, vamos), otro gran invento.

Besos!!

S
soysere
17/11/04 a las 10:50

Pero a ver
Si es que con pastillas no se solucionan tus problemas, pero te deja la mente más relajada para poder afrontarlos. Es decir, yo sé que me he podido superar a mí misma, me considero una persona fuerte y capaz, pero no niego que sin ayuda (pastillas, gente, amigos, uno mismo...), pues habría tardado y sufrido más. Y es lo que no quiero.

Besos!!

S
soysere
17/11/04 a las 10:52

Y las medicinas...
llevan cosas naturales, con lactosa, excipientes... etc...

S
soysere
17/11/04 a las 10:54

¿sabes lo que es somatizar?
Pues es, por no querer tratarlo químicamente, convertir algo psíquico en un dolor físico. O sea, lo que yo hice con mis nervios, que creí que era algo de pulmón, del dolor que tenía. O cuando nos duele el estómago de nervios, o tenemos ardores....

En fin, que todo está relacionado, por eso no entiendo la separación, de verdad

Besos!!

S
soysere
17/11/04 a las 11:09

Hombre, no, claro
Pero es que esas personas me da que es que serían incapaces, con y sin pastillas, son dependientes, de pastillas, de la gente, o de lo que sea, y eso lo que necesita es terapia, pero también ayuda.

Y es que hay que verlo como lo que es: una ayuda, una muleta, y para el tiempo que se necesita; cuando se puede volver a hacer las cosas sin muleta, pues se deja.

S
soysere
17/11/04 a las 11:14

Es que...
me suena a chico, chica

AYssss, eso de catarsis....

N
nonia_5176837
17/11/04 a las 11:15

Jejeje


Pues pondré el mundo en mis manos, no lo dudes
gracias

N
nonia_5176837
17/11/04 a las 11:17

Ole....




Scorpia, eso es lo que yo queria decir y no sabia como.. no quiero vivir en un cuento falso, quiero ser YO, y que no me manipulen unas pastillas.. te aplaudo nena..

S
soysere
17/11/04 a las 11:20

Perdón, quise decir
que me suena a chino!!! Jejejejeje

N
nonia_5176837
17/11/04 a las 11:22

Ya ya



ya sé que lo dices en serio y yo tambien, por eso, espero (que seguro q es mi problema) que me enseñen a respirar, seguro que es lo que me causa la ansiedad.. y nunca he dependido de nadie y NUNCA dependeré de nadie, pq soy yo, luego yo y despues yo... ale

Besos armonia

S
soysere
17/11/04 a las 11:23
En respuesta a nonia_5176837

Ya ya



ya sé que lo dices en serio y yo tambien, por eso, espero (que seguro q es mi problema) que me enseñen a respirar, seguro que es lo que me causa la ansiedad.. y nunca he dependido de nadie y NUNCA dependeré de nadie, pq soy yo, luego yo y despues yo... ale

Besos armonia

Eyyyyyyyyyy
Que yo soy de las personas más independientes que te puedes encontrar, ehhh!! Joer, pero mira, me acabo de tomar un paracetamol, porque tengo un dolor de cabeza que pa qué!!

N
nonia_5176837
17/11/04 a las 11:26
En respuesta a soysere

Eyyyyyyyyyy
Que yo soy de las personas más independientes que te puedes encontrar, ehhh!! Joer, pero mira, me acabo de tomar un paracetamol, porque tengo un dolor de cabeza que pa qué!!

Jejeje




Ves? tu dolor de cabeza es sicologico, te lleva a tomarte el paracetamol pq sabes que sin el no se te quitará... en cambio, yo cuando me da (escasas veces) me tomo una poleo.. sisi, un poleo, en serio, y PLAS!!! se esfuma... que la naturaleza nos pone frente a nosotros muchos remedios que nosotros mismos pisoteamos, de ahi las enfermedades

S
soysere
17/11/04 a las 11:27
En respuesta a nonia_5176837

Jejeje




Ves? tu dolor de cabeza es sicologico, te lleva a tomarte el paracetamol pq sabes que sin el no se te quitará... en cambio, yo cuando me da (escasas veces) me tomo una poleo.. sisi, un poleo, en serio, y PLAS!!! se esfuma... que la naturaleza nos pone frente a nosotros muchos remedios que nosotros mismos pisoteamos, de ahi las enfermedades

Perfecto, lo que tú digas
pero se me quita, así que... me tomo mi paracetamol, y sigo siendo independiente y yo misma.
Besos

L
liyi_5767747
17/11/04 a las 11:32

Odio las medicinas
Sólo me las tomo cuando me las recetan por algo concreto, pero siempre a regañadientes.
De hecho no tengo siquiera una aspirina o un termalgil en casa. Si me duele la cabeza, pues ya pasará, pero no puedo acostumbrarla a que se cure a base de pastillas.
Se que muchas veces son necesarias y no queda otro remedio que tomarlas, pero lo dicho, que las odio, y cuanto mas lejos estén, mejor.
Un beso, que pases un buen día.

S
soysere
17/11/04 a las 11:34
En respuesta a liyi_5767747

Odio las medicinas
Sólo me las tomo cuando me las recetan por algo concreto, pero siempre a regañadientes.
De hecho no tengo siquiera una aspirina o un termalgil en casa. Si me duele la cabeza, pues ya pasará, pero no puedo acostumbrarla a que se cure a base de pastillas.
Se que muchas veces son necesarias y no queda otro remedio que tomarlas, pero lo dicho, que las odio, y cuanto mas lejos estén, mejor.
Un beso, que pases un buen día.

Yo también
pero.... si hacen falta, soy la primera que las toma. Y paracetamol y almax, siempre tengo en casa

Besos!!

N
nonia_5176837
17/11/04 a las 11:35
En respuesta a liyi_5767747

Odio las medicinas
Sólo me las tomo cuando me las recetan por algo concreto, pero siempre a regañadientes.
De hecho no tengo siquiera una aspirina o un termalgil en casa. Si me duele la cabeza, pues ya pasará, pero no puedo acostumbrarla a que se cure a base de pastillas.
Se que muchas veces son necesarias y no queda otro remedio que tomarlas, pero lo dicho, que las odio, y cuanto mas lejos estén, mejor.
Un beso, que pases un buen día.

Idem




No puedes acostrumbralo a que con esa pastilla se va pq sino te pedirá siempre y acabas enganchandote...

un besico charly

S
soysere
17/11/04 a las 11:36
En respuesta a nonia_5176837

Idem




No puedes acostrumbralo a que con esa pastilla se va pq sino te pedirá siempre y acabas enganchandote...

un besico charly

Estás equivocada
pero bueno, algún día te dará cuenta...
Sólo se acostumbra quien es vago y quiere, el que no, lo usa de muleta. Tú usas el foro de ayuda, por ejemplo, ¿estás enganchada? Ayyyyy, cómo nos comemos el tarro.

N
nonia_5176837
17/11/04 a las 11:39
En respuesta a soysere

Estás equivocada
pero bueno, algún día te dará cuenta...
Sólo se acostumbra quien es vago y quiere, el que no, lo usa de muleta. Tú usas el foro de ayuda, por ejemplo, ¿estás enganchada? Ayyyyy, cómo nos comemos el tarro.

Si si si..




Toy enganchada a mis niñassss... mi arco , mi susana, mi pippers, mi mire22 mis toas...

Vale. lo reconozco, me llamo chiki, y si, estoy enganchada, a vosotros...

cambio y corto, san sacabo, que no quiero seguir con este tema.. mañana os cuenta mi session terapeuta.. besines sere

A
an0N_595578699z
17/11/04 a las 12:15

Pues...
no se.. yo pienso q a cada uno lo q le vaya bien!!! yo tambien soy de las q para q estar sufriendo si algo te puede ayudar??? pero tambien soy de tomar mis plantitas e infusiones...
casos q he vivido... tuve un accidente hace años... las cervicales hechas polvo, tomaba voltarén y relajantes.. me sentaban los medicamentos fatal, nauseas, devolviendo... al final opté por ir a un masajista (por supuesto titulado) y así me las curé, relativamente pq tdv padezco.. pero hace poco más de un año tuve otro accidente, entonces me dieron rehabilitación 2 meses... tardé mucho más en curarme...
hace unos 3 años creo q tuve depresión.. digo creo pq no fuí al médico... pero estaba fatal... mis familiares y amigos convenciendome de q fuera al psicologo q lo necesitaba... y supongo q lo necesitaba, pero yo pensé q si me había metido ahí solita, pues solita tenía q salir... mucho pensar, mucho meditar... ser consciente de pq llegas a ello... y salí solita... q hay gente q necesita ayuda???? por supuesto!! pero yo en ese momento no la necesité...
hace unos meses empezé cn episodios de ansiedad... pues bueno... tomo mis pastillas naturales, mis infusiones... me van bien... y tambien he hecho algo de acupuntura... el médico me dijo q si yo me encontraba bien así, y el tema no me iba a más.. para él estaba perfecto... pero si me encontraba peor q fuera, de momento no he tenido la necesidad!! amos a ver... pero si viera q ésto fuera a más y no lo puedo controlar... por supuesto q voy y me medico... para q pasarlo mal gratuitamente???

pero es q cada persona es un mundo... hay quien come supersano y le da un ataque.. luego el q come frituras todo el día y se muere a los 90.... quien fuma y fuma y sus pulmones ni se enteran... quien no ha fumado en la vida y tiene cancer de pulmon...
yo hace años q opté por cuidarme... pero aún así se q el factor suerte de cada uno, la predisposición, y la tendencia q tenga uno a enfermar de según q tiene un papel super importante...

besos!!!

S
soysere
17/11/04 a las 12:20
En respuesta a an0N_595578699z

Pues...
no se.. yo pienso q a cada uno lo q le vaya bien!!! yo tambien soy de las q para q estar sufriendo si algo te puede ayudar??? pero tambien soy de tomar mis plantitas e infusiones...
casos q he vivido... tuve un accidente hace años... las cervicales hechas polvo, tomaba voltarén y relajantes.. me sentaban los medicamentos fatal, nauseas, devolviendo... al final opté por ir a un masajista (por supuesto titulado) y así me las curé, relativamente pq tdv padezco.. pero hace poco más de un año tuve otro accidente, entonces me dieron rehabilitación 2 meses... tardé mucho más en curarme...
hace unos 3 años creo q tuve depresión.. digo creo pq no fuí al médico... pero estaba fatal... mis familiares y amigos convenciendome de q fuera al psicologo q lo necesitaba... y supongo q lo necesitaba, pero yo pensé q si me había metido ahí solita, pues solita tenía q salir... mucho pensar, mucho meditar... ser consciente de pq llegas a ello... y salí solita... q hay gente q necesita ayuda???? por supuesto!! pero yo en ese momento no la necesité...
hace unos meses empezé cn episodios de ansiedad... pues bueno... tomo mis pastillas naturales, mis infusiones... me van bien... y tambien he hecho algo de acupuntura... el médico me dijo q si yo me encontraba bien así, y el tema no me iba a más.. para él estaba perfecto... pero si me encontraba peor q fuera, de momento no he tenido la necesidad!! amos a ver... pero si viera q ésto fuera a más y no lo puedo controlar... por supuesto q voy y me medico... para q pasarlo mal gratuitamente???

pero es q cada persona es un mundo... hay quien come supersano y le da un ataque.. luego el q come frituras todo el día y se muere a los 90.... quien fuma y fuma y sus pulmones ni se enteran... quien no ha fumado en la vida y tiene cancer de pulmon...
yo hace años q opté por cuidarme... pero aún así se q el factor suerte de cada uno, la predisposición, y la tendencia q tenga uno a enfermar de según q tiene un papel super importante...

besos!!!

Si, hay cosas
que sin médico, pues puedes con ella, pero seguro que tardas más que con ayuda. Y es que es sólo eso, una ayuda. Lo que pasa es que parece que el que toma medicación es incapaz, o yo qué sé....
Bueno, pues oye, mientras se vaya pasando, genial, si bueno no es nada, pero....
Besos!!

S
soysere
17/11/04 a las 12:35


SUfrir ya sufrimos bastante, amos, ya verás tú, si tienes hijos y el primero es sin anestesia, el segundo fijo que no, jejejejejej.

Es que con esas teorías, estaríamos aún en los tiempos de las cavernas

Besos!!

E
enhui_7973511
17/11/04 a las 17:59

No a sufrir!!
si en la vida ya sufrimos bastante con las idas y venidas q nos da ésta, no tnemos x q sufrir con las enfermedades siempre q haya remdios tanto naturals como químicos, y si son naturales mjor q luego a la larga... t mjora una cosa pero t ha excoñado otra, eso si el parto sin dolor

S
soysere
17/11/04 a las 18:50
En respuesta a enhui_7973511

No a sufrir!!
si en la vida ya sufrimos bastante con las idas y venidas q nos da ésta, no tnemos x q sufrir con las enfermedades siempre q haya remdios tanto naturals como químicos, y si son naturales mjor q luego a la larga... t mjora una cosa pero t ha excoñado otra, eso si el parto sin dolor

¿excoñado?
Pos no, ehhh, a mí no me ha excoñado nada, que yo sepa....
Y sí, parto sin dolor, jeejeje

S
soysere
17/11/04 a las 18:51

Pues a eso me refiero
pero que, dentro de no agresiva... la que cure antessssss, jejejejeje.

Y no, acciones de laboratorio aún no tengo, pero estoy por mandarles la charla, a ver si cuela

Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram