Foro / Pareja

¿por qué a algunos hombres no les gustan las mujeres inteligentes?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2018 a las 21:25
A
an0N_862455199z
26/4/12 a las 4:24

Me pregunto esto porque siempre se ha dicho (aunque yo pensaba que era algo así como lo de "todos los hombres son iguales" o "las mujeres se enamoran del dinero"... vamos, mentiras coloquiales).

Pero resulta, que conocí a un chico que siempre decía que él no quería una Miss Universo, guapa pero con la cabeza vacía; quería una chica inteligente.

Con el tiempo empezamos una relación, y me di cuenta que le molestaba enormemente que demostrase que hago uso de mis neuronas (y jamás lo hice para corregirle, y mucho menos en público).

Muchas veces uno daba su opinión y al final se creaba un debate, en el cual siempre acaba teniendo la razón yo... y realmente le sentaba muy mal, tanto que terminó evitando temas en los que pudiéramos estar en desacuerdo (pero lo que sí es cierto, es que se sentía orgulloso cuando yo intercambiaba opiniones con su familia, en especial con sus hermanas/primas de mi edad, que se quedaban rápidamente sin argumentos con los que discutirme).

¿Por qué le parecía bien entonces, que fuera lista con otras personas pero, con él, no lo soportaba?

Ver también

R
ricard_8708115
26/4/12 a las 5:13

...
Dejar sin argumentos a alguien, no significa forzosamente tener razón, significa unicamente tener mayor poder de convicción. Es como los políticos, que tienen un gran poder de convicción frente a sus oponentes u electores cuando en realidad unicamente están argumentando mentiras, trampas, y falsedades, y convencer convencen, y dejan sin argumentos, pero razón, no tienen.

Y desde luego, tener o no tener razón, no tiene absolutamente nada que ver con ser más inteligente. Ningún test de inteligencia mide el "tener razón" como valor a la hora de medir el coeficiente intelectual de nadie.

Luego, estás haciendo una generalización, al afirmar que a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes, basándote estadisticamente en un solo sujeto al que presuntamente no le gustan las mujeres inteligentes. No es una forma demasiado "inteligente" como para convencer a nadie.

Lo que si molesta a la gente (no solo a los hombres, sino a la gente en general), es la gente repelente (que está a años luz de acercarse minimamente a la inteligencia), que siempre cree tener razón, y que les digas lo que les digas, por más razón que tengas, jamás lograrás convencer de nada, hasta que te cansas, te rindes, les das la razón como a los tontos para que se callen, y te cabreas, no por su inteligencia, sino más bien por su prepotencia. Eso si que da rabia, saber que aunque tienes razón, no eres capaz de convencer a alguien que se cierra en banda y que le digas lo que le digas, jamás lograrás convencer...

A
an0N_862455199z
26/4/12 a las 5:36
En respuesta a ricard_8708115

...
Dejar sin argumentos a alguien, no significa forzosamente tener razón, significa unicamente tener mayor poder de convicción. Es como los políticos, que tienen un gran poder de convicción frente a sus oponentes u electores cuando en realidad unicamente están argumentando mentiras, trampas, y falsedades, y convencer convencen, y dejan sin argumentos, pero razón, no tienen.

Y desde luego, tener o no tener razón, no tiene absolutamente nada que ver con ser más inteligente. Ningún test de inteligencia mide el "tener razón" como valor a la hora de medir el coeficiente intelectual de nadie.

Luego, estás haciendo una generalización, al afirmar que a los hombres no les gustan las mujeres inteligentes, basándote estadisticamente en un solo sujeto al que presuntamente no le gustan las mujeres inteligentes. No es una forma demasiado "inteligente" como para convencer a nadie.

Lo que si molesta a la gente (no solo a los hombres, sino a la gente en general), es la gente repelente (que está a años luz de acercarse minimamente a la inteligencia), que siempre cree tener razón, y que les digas lo que les digas, por más razón que tengas, jamás lograrás convencer de nada, hasta que te cansas, te rindes, les das la razón como a los tontos para que se callen, y te cabreas, no por su inteligencia, sino más bien por su prepotencia. Eso si que da rabia, saber que aunque tienes razón, no eres capaz de convencer a alguien que se cierra en banda y que le digas lo que le digas, jamás lograrás convencer...

Por supuesto
En primer lugar, no estoy generalizando. He dicho algunos hombres.

Y sobre lo otro, tienes razón, no es lo mismo inteligencia que poder de convicción (y yo creo que tengo más de esto último). Pero yo no me refiero a hablar de cosas subjetivas, aunque todo comienza así...

Te pongo un ejemplo súper simple (e irreal, pero no encuentro otro que lo explique más claramente):

ÉL: ¿Sabes qué pez se busca una pareja nueva cada año?
YO: ¿Cuál?
ÉL : El delfín.
YO: El delfín es un mamífero.
ÉL: No, es un pez.
YO: ¿Por qué es un pez?
ÉL: Porque vive en el mar.
YO: ¿Desde cuando los peces tienen pulmones?

Y fin del asunto. En cosas "científicas" son en las que me baso para decir que tengo razón (las que no son demostrables, realmente... cada uno tiene sus conceptos y su forma de valorarlos, no hay un "correcto" e "incorrecto" general).

O por ejemplo, viéndo programas de preguntas y tal... nosotros en casa lo hacíamos, y tampoco le sentaba bien que lo acertase yo (aunque nunca lo demostraba como tal, pero yo luego le notaba distante y algo frío).

Y por cierto, es verdad que tengo cierto aire de prepotencia... por llamarlo así. Me cuesta bajarme del burro. Pero ojo, si a mí algo me lo demuestran o me lo explican, y me resulta más lógico que lo que yo pensaba... no me cuesta nada admitir que me he equivocado o apoyar esa teoría.

R
ricard_8708115
26/4/12 a las 10:22
En respuesta a an0N_862455199z

Por supuesto
En primer lugar, no estoy generalizando. He dicho algunos hombres.

Y sobre lo otro, tienes razón, no es lo mismo inteligencia que poder de convicción (y yo creo que tengo más de esto último). Pero yo no me refiero a hablar de cosas subjetivas, aunque todo comienza así...

Te pongo un ejemplo súper simple (e irreal, pero no encuentro otro que lo explique más claramente):

ÉL: ¿Sabes qué pez se busca una pareja nueva cada año?
YO: ¿Cuál?
ÉL : El delfín.
YO: El delfín es un mamífero.
ÉL: No, es un pez.
YO: ¿Por qué es un pez?
ÉL: Porque vive en el mar.
YO: ¿Desde cuando los peces tienen pulmones?

Y fin del asunto. En cosas "científicas" son en las que me baso para decir que tengo razón (las que no son demostrables, realmente... cada uno tiene sus conceptos y su forma de valorarlos, no hay un "correcto" e "incorrecto" general).

O por ejemplo, viéndo programas de preguntas y tal... nosotros en casa lo hacíamos, y tampoco le sentaba bien que lo acertase yo (aunque nunca lo demostraba como tal, pero yo luego le notaba distante y algo frío).

Y por cierto, es verdad que tengo cierto aire de prepotencia... por llamarlo así. Me cuesta bajarme del burro. Pero ojo, si a mí algo me lo demuestran o me lo explican, y me resulta más lógico que lo que yo pensaba... no me cuesta nada admitir que me he equivocado o apoyar esa teoría.


Pero a ver... ¿Como quieres que no se enfade? Lo que le molestará, no es el hecho de que tu sepas que el delfín es un mamífero y no un pez, sino el hecho de que él estaba tratando de destacar el hecho de que "se busca una pareja nueva cada año", probablemente con el fin de iniciar una conversación sobre este tema, hacer un chiste con ello, etc, y tu al desviar el tema hacía algo que no tiene nada que ver con lo que él quería destacar, que es el hecho de que "busca una nueva pareja cada año", con la unica finalidad de demostrar que "tienes razón" (no hay nadie más odioso que alguien que trata de corregirte a cada momento que dices algo), él siente como que su tema de conversación principal quedó eclipsado, que pierde su gracia y su sentido... y al final llegará un día en el que no se atrevera a decirte nada. Eso es muy "repelente". Pero entonces estamos hablando, de que eres "culta", que no tiene nada que ver con ser "inteligente". Dicho bastamente, ser culto, tiene que ver con el "saber" muchas cosas, y ser inteligente en todo caso tiene que ver con el "saber resolver", encontrar solucionces a las cosas, etc. O dicho de otra forma, se puede ser muy culto y muy poco inteligente al mismo tiempo y viceversa.

En todo caso, la próxima vez que tengas una situación parecida, dejale que te explique lo que quiera contarte sobre el hecho de que "busca una nueva pareja" cada año (cosa que al menos si es verdad), y cuando termine su argumentación y ya no tenga nada más que decir sobre ese tema, si no te puedes aguantar, entonces si puedes decirle "por cierto, ¿y tu sabías que el delfín es un mamifero y no un pez?", pero no con aires de "yo sé más que tu", sino simplemente como si trataras de informarle amistosamente. Verás como se enfadará mucho menos.

Z
zobia_1032833
3/9/18 a las 20:28

la cosa que muchos hombres no entienden es que no tratamos de hacer un consurso para determinar que que ellos, simplemente no somos de las que se quedan calladas

P
pasion_5804750
3/9/18 a las 21:25

 Entonces a tu novio no es que le moleste que seas inteligente o culta o sepas cómo debatir, más bien le resultará frustrante tu prepotencia de la que admitís.

 En mi opinión y experiencia los hombres que dicen admirar a la mujer inteligente no encuentran problema al sentirte “desafiados”. Por el contrario, esa es la base de muchos para medir qué tan inteligente es la chica que tienen al lado. Lo que no les gusta, a nadie realmente, es que les hagan sentir que son menos al poner en evidencia algo que ignoran.

Tu ejemplo:

ÉL: ¿Sabes qué pez se busca una pareja nueva cada año?
YO: ¿Cuál?
ÉL : El delfín.
YO: El delfín es un mamífero.
ÉL: No, es un pez.
YO: ¿Por qué es un pez? (Sabiendo de que va a responder incorrectamente)
ÉL: Porque vive en el mar.
YO: ¿Desde cuando los peces tienen pulmones? (La evidencia de que ignora un hecho científico dispuesta en forma de pregunta retórica que sólo hace hincapié en “lo tonto que es”. Como diciendo “¡¿Pero cómo no vas a saber esto?!&rdquo


No sería lo mismo que le dijeras:

YO: El delfín es un mamífero.
ÉL: No, es un pez.
YO: El delfín es un mamífero porque tiene pulmones.


 Que quede como una nota de color y no, como dijo Martevenus, como si estuvieras tratando de eclipsarlo. O peor aún, que lo que te está contando no merece mayor atención de lo que vos sabés al respecto.

 Hay formas y formas. Me parece perfecto que lo corrijas. Nada de malo en eso. Pero quizá sin darte cuenta en tu manera de demostrar tus conocimientos estás hiriendo su ego. No porque a él le duela que vos seas más culta sino porque siente que no perdés oportunidad para refregarle en la cara que él sabe menos. Y eso puede resultar en que tu pareja crea que no lo ves a tu altura.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir