En respuesta a janina_5988314
Qué contrariedad...
éstas son las ideas que yo he defendido desde mi adolescencia. La típica chica feminista que decía que no permitiría que su marido estuviese sentado en el sofá mientras ella le hacía la cena o arreglaba la casa... Que no permitiría que le alzaran la voz o que le levantaran la mano... Que diría siempre las cosas que pensara y que si su pareja no era lo suficientemente persona como para entenderlo, le dejaría sin más...
Yo era la típica chica a la que no le daba miedo meterse en terrenos socialmente masculinos (ciertas carreras universitarias, el fútbol, el poker), es más, que intentaba hacerlo para romper tabúes, romper moldes.
Y en qué me he convertido? En una mujer que no se atrebe a decirle a su compañero que recoja la ropa que ha dejado en el cuarto de baño por miedo a su reacción. En una mujer que calla en cuanto su novio le contesta de mala manera. En una mujer incapaz de irse de un hogar que no la hace feliz.
Me siento infiel a mí misma. Siento que me he fallado, que he dejado que me ocurriese todo esto. Que no lo paré a tiempo. Que no me dí cuenta de lo que estaba ocurriendo. Que acepté el "yo soy así" de él sin cuestionarlo.
Quiero volver a ser la de antes. Temo que hayan pasado demasiados años...
Creéme que nunca es tarde
Para salir de una relación que no te hace felíz, nunca será tarde para levantar tu autoestima y para retomar tu vida, tus sueños e ideales, no te conformes con decir que ya han pasado demasiados años y quedarte allí sin hacer nada. Reconoces que no eres felíz, que no tienes la pareja que siempre quisiste tener, ni la relación que soñabas, entonces, no te conformes con lo que tienes ahora, busca lo que realmente quieres y esperas. A veces las mujeres empezamos permitiendo ciertas cosas, ciertas situaciones por "evitar conflictos", pero no debe de ser así, porque ellos no lo ven así y se aprovechan, van probando para ver hasta donde somos capaces de soportar y de aceptar, por eso es tan necesario que en cuanto miremos que las cosas no funcionan o no marchan como queremos y esperamos tomemos el valor para decirlo y para poner límites. Piensa en que si ahora te decides a decir "hasta aquí", puedes ganar mucho, mientras que si te quedas allí donde sabes que no eres felíz, ni es lo que deseas, puedes seguir perdiendo tu tiempo, tu dignidad y tu autoestima. Dime ¿qué puedes perder?, o ¿qué es lo mas grave que te puede pasar?, si decides renunciar a lo que estas viviendo ahora, en cambio estoy segura que ganarías muchísimo si tomas la fuerza, el valor y el coraje necesario para sentirte libre y sin miedos, para vivir tu vida como tú la quieres, como siempre la soñaste. Busca dentro de tí misma y verás que tienes la fuerza, que tienes el valor para lograr lo que quieres. Piensa en que es poco lo que perderás, comparado con lo que ganarás al sentirte libre y siendo tú misma, volviendo a ser la que antes eras. No permitas que nadie te robe tus sueños, tus ilusiones, tu felicidad, tu autoestima. Piénsalo, verás que estas a tiempo de lograr muchas cosas, NUNCA ES TARDE PARA LOGRARLO.