Foro / Pareja

Para las personas que dudan de contar un infedilidad

Última respuesta: 4 de septiembre de 2019 a las 4:28
mfernanda.g
mfernanda.g
2/9/19 a las 19:42
En respuesta a shazia_18576902

Yo no he dicho que una relación abierta sea mala ni buena, funcionará perfectamente para unas personas pero no para otras (por cierto, relación abierta no significa estar libre de engaños, ya que cada relación tiene sus normas... ¿qué tal si tú y yo acordamos que nada de sexo con personas de nuestro entorno, y vas y te follas a mis espaldas a mi hermano o a mi mejor amiga? Pues eso es una deslealtad en tu idílica relación abierta). Si para ti el problema es que no le ves sentido a casarte porque te van a ser infiel, simple: no te cases. No sé en que momento sientes esa grandísima decepción por el matrimonio, como si firmar un papel te prometiera la felicidad absoluta en la relación. ¿Y si te enamoras de tu follamigo/pareja de relación abierta? ¿Seguiría siendo todo tan divertido siendo consciente de que él se está cepillando a otras y con la incertidumbre de si se enamorará de otra y te dará la patada? ¿De verdad por cambiar la etiqueta ya no pican esas cosas? Porque creo que los sentimientos serían los mismos. (Tampoco entiendo qué problema ves en que una mujer que ha sido abandonada por su marido, se acueste con otro/s hombre/s... encima no se va a quedar amargada en su casa, digo yo. Aunque estoy contigo en que antes de ser infiel, dejes tu relación).

pero cuando yo digo "abandonada" me refiero el hecho de estar sola sin pareja,no estando en una relacion,es totalmente bajo andar haciendo porquerias cuando tienes una pareja,para eso como dices mejor te separas y listo a disfrutar de la vida...

Ver también

La respuesta más útil

S
suhail_8608228
29/8/19 a las 10:02

Primero... la infidelidad no es un error.... es una decisión a la que se llega por muchos y distintos caminos.

Yo no soy infiel, pero si algún día llegara a serlo, dudo que me sintiera mal... porque es algo que habría hecho porque quise hacerlo.

S
shazia_18576902
2/9/19 a las 21:09
En respuesta a mfernanda.g

entonces ya no es relacion abierta? ya es una relacion formal,la relacion abierta te permite estar con tu pareja y experimentar con otra persona o mas personas,sabiendo tu pareja lo que estas haciendo,ya lo que expones de acordar entonces ya es una relacion totalmente normal de pareja que se pide fidelidad el uno al otro....

No, no estoy hablando de pedir fidelidad (que por otra parte, en una relación abierta aunque existan relaciones sexuales fuera de la pareja, no hay infidelidad ya que ambas partes lo saben y lo consienten, no hay traición). Hablo de que dentro de las propias relaciones abiertas hay reglas, como follar sólo con desconocidos (es decir, el ejemplo que estaba poniendo: no follar con gente del entorno, amigos y/o familia), no follar en la cama propia de la pareja con otras personas, llegar a un acuerdo si se puede repetir con la misma persona o sólo se limitará a un encuentro (porque podría existir riesgo de enamorarse), etc. No es un "todo vale" (que habrá casos y casos), recordemos que sigue siendo una relación. Y no es lo mismo relación abierta que ser follamigos.

Y
yoanna_13676870
3/9/19 a las :08
En respuesta a shazia_18576902

Pero bueno, habla por ti o por el tipo de hombres que te has cruzado. Y no culpemos a las redes sociales de los pocos valores de las personas, por favor, seamos consecuentes con nuestros actos... es como culpar del asesinato al arma del crimen.

Muy acertado

Y
yoanna_13676870
3/9/19 a las :12
En respuesta a mfernanda.g

yo por eso cada dia me convenzo mas que la mejor relacion que existe es la relacion abierta o amigos con derecho,haces lo quieras,y sobre todo no engañas a nadie,no destruyes a nadie,y no rompes la confianza de nadie,no hay reclamos, vives y dejas vivir con la persona que estas sin ningun problema de remordimientos y engaños.

Preciada amiga, optar por una relación abierta o de "amigos con derecho" es como aceptar que  una relación comprometida y fiel, no es posible.

S
sadia_18266686
3/9/19 a las 5:02

Esas relaciones abiertas o con derechos son riesgosas porque uno de los dos se termina enamorando, más la mujer y luego sufren porque esperan algo más. 

mfernanda.g
mfernanda.g
3/9/19 a las 5:42
En respuesta a shazia_18576902

No, no estoy hablando de pedir fidelidad (que por otra parte, en una relación abierta aunque existan relaciones sexuales fuera de la pareja, no hay infidelidad ya que ambas partes lo saben y lo consienten, no hay traición). Hablo de que dentro de las propias relaciones abiertas hay reglas, como follar sólo con desconocidos (es decir, el ejemplo que estaba poniendo: no follar con gente del entorno, amigos y/o familia), no follar en la cama propia de la pareja con otras personas, llegar a un acuerdo si se puede repetir con la misma persona o sólo se limitará a un encuentro (porque podría existir riesgo de enamorarse), etc. No es un "todo vale" (que habrá casos y casos), recordemos que sigue siendo una relación. Y no es lo mismo relación abierta que ser follamigos.

mira el riesgo de enamorarse claro que puede pasar,es algo que no se puede evitar,pero al menos la otra persona no viviria engañada ni traicionada,sabiendo que su pareja esta con otro o otra,pero tienes buen punto..

mfernanda.g
mfernanda.g
3/9/19 a las 5:44
En respuesta a yoanna_13676870

Preciada amiga, optar por una relación abierta o de "amigos con derecho" es como aceptar que  una relación comprometida y fiel, no es posible.

pues fiel es imposible por eso es una relacion abierta amiga,igual amigos con derecho,no hay fidelidad en ninguna de las dos,mi punto es que ambas relaciones tu pareja o amigo sabe que estas con alguien mas,y no vive engañado ni traicionado como le comentaba a juan,al final todos tenemos nuestros puntos de vista y son respetables..

mfernanda.g
mfernanda.g
3/9/19 a las 5:46
En respuesta a sadia_18266686

Esas relaciones abiertas o con derechos son riesgosas porque uno de los dos se termina enamorando, más la mujer y luego sufren porque esperan algo más. 

eso si no te lo niego tienes toda la razon,ya lo vivi y es duro no poder corresponder esos sentimientos pero pues en mi caso yo expuse que buscaba y como soy y asi me aceptaron,pero tienes razon es algo muy riesgoso yo al momento no me he enamorado pero podria pasar,pero al menos pues no se vive engañado a mi punto de vista.

S
sadia_18266686
3/9/19 a las 18:04
En respuesta a mfernanda.g

eso si no te lo niego tienes toda la razon,ya lo vivi y es duro no poder corresponder esos sentimientos pero pues en mi caso yo expuse que buscaba y como soy y asi me aceptaron,pero tienes razon es algo muy riesgoso yo al momento no me he enamorado pero podria pasar,pero al menos pues no se vive engañado a mi punto de vista.

Y cuando la persona con la que te involucras con derechos tiene pareja y la engaña por ti, hay hombres que niegan su relacion para andar con las dos o las que sean pero se descubren, creo que tambien hay que asegurarse hasta en relaciones abiertas o con derechos porque se pueden afectar a terceras personas y hay quienes no les importa. 

mfernanda.g
mfernanda.g
3/9/19 a las 19:59
En respuesta a sadia_18266686

Y cuando la persona con la que te involucras con derechos tiene pareja y la engaña por ti, hay hombres que niegan su relacion para andar con las dos o las que sean pero se descubren, creo que tambien hay que asegurarse hasta en relaciones abiertas o con derechos porque se pueden afectar a terceras personas y hay quienes no les importa. 

pues eso ya es otra cosa,porque entonces si la otra persona tiene pareja entonces ya es un juego de amantes...

A
aijun_18220538
4/9/19 a las 4:28
En respuesta a alegra_18566804

La pregunta mitica debo contar o no si soy infiel.
aver mi opinion personal y es mi opinion que habra gente que comparta y gente que no.

Que sucede cuando eres infiel pero asido una vez y te arrepientes de verdad. Si no se lo cuentas a tu pareja tienes remordimiento por que moralmente para ti esta mal( que para mucha gente no lo esta) pero para ti si.Que sepas que con el tiempo no en un dia ni dos pero con el tiempo la gente tiende a depurarlo y al final ya te digo yo qir pasaras pagina y no te sentiral mal.

Si lo dices a tu pareja ocurrira que te sentiras mejor durante 5 minutos y te quitaras esa carga moral que ni podras borrar ni cambiar ya. Pero probablemente tu pareja te dejara y en el caso que te perdone no volvera a confiar en ti aunque te diga que si. Cada enfado te lo exara en cara y tu desconfiaras si cuando tu pareja tenga una oportunidad si te devolvera la jugada o no. Realmente piensa que la relacion es un folio tu lo arrugas y lo tiras con tu error. Te perdonan y vas y coges el folio pero ya esta arrugado para siempre, pues una relacion pasa lo mismo, ya no volvera a ser nunca igual.A tu pateja el daño ya se lo as exo y si encima se lo dices y te perdona,tambien tendra la carga de saber lo q as exo por lo cual es un poco injusto. Te merece la pena 20 o 30 años de movidas y desconfianzas o pasar 3 o 4 meses de consciencia malos?. Te dira mucha gente dilo que es lo justo no seas egoista etc... vale esos mismos te diran te lo mereces en el siguiente post que habras que sera me a dejado mi pareja o ya nada ee igual. Quien debe valorar la balanza es una persona misma.Ya te digo yo que no eres mejor persons ni vas a cambiar nada por decirlo, simplemente la sociedad te a inculcado que moralmente debes decirlo.

esto solo vale para las personas que se arrepienten de verdad de cometer ese error. No vale para el que es infiel cada dis x tres.

Es mi consejo que para mucha gente valdra y para otros no.Que cada persona valore


Un saludo

Muy cierto, la sociedad, pero la sociedad te dice no seas infiel, al final quien elige es la persona, quien toma su decisión y es la misma persona si decide decir algo tan simple y sin importancia como es "la verdad"...Es de elección propia..

Si eres infiel la sociedad no te quita el trabajo, no te mata,no te mete a una carcel, no te quita a tus hijos, no toma venganza, pero tu pareja puede hacerlo, porque pensar en la sociedad y no pensar en la persona a quien se miente...siempre se busca una excusa por no decir la verdad..Por cierto hablamos de sociedad que no se basan en religión, como el Islam.

Ahora si beneficia o no eso es otro concepto, y aquí entra la persona que es infiel y que supuestamente se arrepiente de verdad y claro sin decir la verdad, cosa que no encaja cuando se habla de arrepentimiento, pero bueno..

Ser infiel es egoísmo, no decir la verdad es egoísmo, claro esta que no quiere perder nada y lo quiere tener todo, y si la otra persona a quien se engaña a pesar de saber la verdad decide seguir , nuevamente el infiel puede decidir seguir y aceptar esa oportunidad, consciente que la relación jamas será la misma

Honorabilidad , saber que se pierde todo al decir la verdad, todo depende de tus propios valores y no las de la sociedad..Fácil somo libres de elegir..

Es mi opinion..
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook