Foro / Pareja

Os cuento mi caso y cómo me siento

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 3:28
A
an0N_841154099z
24/8/09 a las 19:25

Hola a todos. Soy nueva en el foro y me encantaría comentar mi caso con vosotros.

A ver, mi novio y yo llevamos 10 años juntos. Estamos muy bien, de hecho yo me siento mejor que nunca, enamorada y segura de mi relación. Aunque no todo ha sido color rosa, pero hemos sabido madurar juntos en nuestra relación.
El caso es que aún no vivimos juntos, pues aunque los dos tenenos 26 años, por circuntancias de nuestras carreras y oposiciones aún no disponemos de un trabajo estable; vamos yo ni siquiera un trabajo, que estoy en paro. Para el año que viene seguro trabajaré, porque oposité este año y tengo muy buena nota. Lo que intento ahora es encontrar un trabajito mientras me llaman de la bolsa, claro.

El caso es que yo muchas veces siento una necesidad muy grande de progresar en nuestra relación, de vivir juntos y de tener hijos. Lo que me ocurre es que hace 3 años me quedé embarazada. Lo pasamos muy mal, yo no quería abortar, pero los dos estudiábamos y después de darle muchas vueltas decidimos hacerlo. Tengo eso dentro de mi y a veces lo paso francamente mal, pues nadie de mis amigos ni familia lo sabe, con lo que no tengo con quien hablarlo a parte de mi novio, claro.
Me encantaría ser madre cuanto antes, a partir de lo que pasó no os podéis imaginar las ganas que tengo, no sé como he cambiado tanto, pero en muchos momentos lo deseo con todo mi corazón.

Mi novio está de acuerdo en que en cuanto se pueda vamos a por ello, pero claro, cuando se pueda, y es que para ello hay que tener trabajos mas o menos estables, vivir juntos, algun dinero ahorrado... y yo cuando me dice todo esto me deprimo muchísimo. Sé que tiene toda la razón, las cosas hay que hacerlas bien hechas, eso está claro, pero me duele tanto tener que esperar más para conseguir mi sueño de ser madre que me hundo, de verdad.

Por otro lado, tenemos la ventaja de poder disponer de una vivienda de alquiler muy baratita, por 240 euros al mes, que es de mi padre, bueno de estas de la guardia civil, pero la está pagando desde hace 30 años aunque ahora no vivimos alli, y que está disponible. Está casi amueblada, aunque habría que comprar algunas cosillas, pero yo calculando los muebles que harían falta y demás creo que con 1000 euros podríamos ser capaces de empezar. Ese dinero realmente es lo que tenemos ahorrado entre los dos, pues yo tengo algún dinerillo de trabajar este verano en alguna cosilla que otra, y él igual.
En fin, que sé que sería todo como muy precipitado, pero pienso que si encontramos trabajillo los dos lo podríamos pagar sin problemas.

¿Vosotros como lo véis? ¿Sería mejor esperar? ¿Me estoy precipintando al sentir todas estas cosas?
Me encantaría saber vuestra opinión, saber si son normales estos sentimientos que tengo, si alguine ha pasado por esto...

Un saludo y gracias, de verdad

Ver también

M
marga_9851947
25/8/09 a las 10:19

Yo veo normal lo que sientes
Teneis 26 años y es lógico que lo que quereis es poder vivir juntos y formas una familia. Además he oido mucho que cuando una mujer se queda embarazda y aborta, que por supuesto no es nada fácil ni plato de buen gusto y siento mucho que tuvieses que pasar por ahí, luego suele tener más ganas de quedarse embarazada que antes de haberlo estado. Te entiendo muy bien con lo de las ganas de querer ser madre, a mi también me pasa tengo 27 y aunque si vivo dese hace año y medio con mi chico, aún no nos hemos puesto a intentarlo porque aunque trabajamos los dos no son trabajo estabales, el es militar y está pensando en opositar para otras cosas (de echo está a mitad del proceso para guardia civil), y claro no sabe donde acabará trabajando y yo estoy opositando también para profe y aunque el año pasado ya trabajé todo el año, y este año en septiembre-octubre empezaré de nuevo a trabajar, pues cada vez es en un sitio diferente. Y con esa inestabilidad tener un niño es difil. Así que hemos decidido esperar a octubre del año que viene que nos casamos, para después ver como está el tema y lanzarnos. Queremos hacer las cosas bien, pero tampoco queremos esperar a tener 40 años.

Bajo mi punto de vista estais haciendo bien las cosas al esperar. Pero seguiria un poco más en casa de tus padres. Por mucho que dispongais de una vivienda por 240, tu dices que has opositado y no sabes a donde te mandarán puede ser que fuera de tu ciudad y te toque coger un piso compartido para estar entre semana (a mi me pasó el año pasado, estaba a 2 horas en coche y no era plan de ir y venir a diario) y son muchos gastos. Además de que una casa son muchos gastos, no es sólo el alquiler, es el agua, la luz, el gas, el telefono y el internet, la comida, si teneis coche, el seguro, la gasolina, revisiones,.... y si solo disponeis de 1000 ahorrados entre los dos mal asunto, tu aún ni trabajas. Lo mejor es seguir esperando y cuando veas que realmente teneis trabajos que podeis hacerlo. Por ejemplo tu haciendo sustituciones de tus oposiciones pero ves que ya cerquita de casa, que más o menos trabajas y cobras la mayor parte del año, pues entonces si será el momento. Y te entiendo que cuesta esperar.

A
aines_8513619
25/8/09 a las 23:54

No te estas precipitando
yo se por experiencia personal que abortar no es facil...osea que el vacio no se te va hasta que no tenga otro hijo.yo a los 26 me quede embarazada tras haber abortado a los 24.de verdad que aunqe la relacion con el papa de mi hijo se haya terminado no me arrepiento de haber tomado esta decision aunque me costo y me cuesta unos sacrificios economicos,,,,vale la pena igualmente!ademas tu relacion e muy estable asì que ...no esperes,,,,suerte

R
rima_9853382
26/8/09 a las 8:25

Hola
mira, yo creo que la oportunidad de la casa por 240 eu está muy bien, pero si todavía no tenéis trabajo, estáis opositando, y sólo tenéis 1000 euros (que es poquísimo), que quieres que te diga, a mí me parece meterse en camisas de 11 varas...
Yo te aconsejo que sigáis esperando y ahorrando. Y lo de tener un niño, pues tenéis que esperar aún más....

Eso sí, los sentimientos que tienes son normales, ya lleváis mucho tiempo... tenéis una edad... pero es mejor hacerlas cosas bien, que precipitadamente y mal. Un saludo

A
avneet_9180362
28/8/09 a las 3:28

...
desde luego q si con 26 años te hundes por no tener un hijo no solo te precipitas sino que te equivocas, tienes 1000 euros q encima te los quieres gastar en muebles....q haras en el primer imprevisto? sinceramente creo q con esas ideas demuestras no estar preparada para independizarte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir