Opinion por favor
Pues voy a contar mi historia, yo tengo 24 años y llevo con mi pareja cerca de 4 años y la verdad no se muy bien como hemos llegado a este punto, pero el caso es que me siento bastante mal con esta situción. Es decir no le echo todas las culpas a el, pero si gran parte de las culpas.
Cuando nos conocimos yo estaba estudiando una carrea, pero la verdad no me gustaba demasiado asi que comento que me buscara un trabajo y me fuera a vivir con el a su ciudad y bueno la culpa en eso es solo mía porque yo no tenía que haberle hecho caso, pero bueno el caso es que me fui y la verdad los trabajos que encontré eran trabajos basura, es decir muchas horas, poco sueldo y horarios imposibles para mi ya que en ese momento no tenia ni el carnet de coducir y bueno aqui no hay transporte publico por la noche, asi que dependia hasta para volver a casa de el.
El caso es que se cumplio mi contrato y me echaron fuera y el no paraba de decir que era porque me habian echado porque yo no valia (de hecho aún me sigue echando en cara que no siguiera en ese trabajo).
Cuando termine el contrato mi pareja me busco otro trabajo que era peor que ese, es decir trabajaba en el campo en pleno vernao desde que amacecía hasta que anochecía, y bueno el decía que era un buen trabajo porque YO ganaba dinero, pero claro a costa de mi vida y mi salud, porque practicmente no tenia tiempo ni de comer, a todo esto la encargada de las tareas domesticas soy yo, de hecho el no sabe ni como funciona la lavadora ni donde esta el cajon de los cubiertos, pero lo peor es que el es autonomo y bueno pues no tiene mucho trabajo por lo que encima quiere decir que se pasaba todo el dia con los o con la consola esperando a que yo terminara de trabajar prepararle la cena y lavarle la ropa, en fin un desastre.
Cuando termine el trabajo (porque solo te contrataban para la cosecha) me culpaba porque me habían echado!!!!! y encima teniendo en cuenta que tengo un tumor (benigno) pero que no puedo coger ni mucho sol ni mucho calor porque esta en la cabeza y eso hace que me provoque dolores, en fin que yo le importo bastante poco. Mis padres me dijeron que no siguiera en esos trabajos y que harian como si yo siguiera estudiante ( y me preparo oposiones) y me ayudan economicamente para que pueda estudiar, y aun asi no para de decirme que no hago nada y que estoy perdiendo el tiempo, pero el caso es que el ni trabaja y si lo hace a la casa no lleva ni un duro... vamos que se lo gasta en sus caprichitos.
A todo esto no para de gritarme y todo lo que me habla me lo dice en un tono alto, tenemos que hacer lo que quiera ir donde quiera, comprar lo que quiera, comer lo que quiera porque sino empieza a gritarme y a recordarme cosas que me hacen sentir mal, por ejemplo que dejé los estudios y que por eso voy a ser una fracasada, que no tengo trabajo, de hecho anoche mismo se enfandó porque tenia una botella de Coca Cola y como no me dio tiempo a comprar agua, pues solo tenia eso fresquito, pues casi me la bebí y dice que es muy caro para beber siempre, cuando el se va a tomar café 3 veces al dia!!!!!
En fin luego, se supone que vivimos juntos, pero el se va por la mañana y llega por la noche sin importale que yo necesite algo (vivo en una ciudad diferente a mi familia y amigos) y aunque no tenga trabajo va a comer con sus padres y todo por poder ir a tomar café con los amigos...
Todo me duele, pero lo peor son las malas caras, las voces (yo tambien grito e insulto , que la verdad luego me siento mal, pero me saca de mis casillas), el que me quiera hacer sentir culpable cuando no lo soy, el que me diga que no hago nada (me paso el dia estudiando y yo me encargo de la casa) cuando el tampoco trabaja, que se enfande porque no me ha dado tiempo a poner una lavadora y me lo este echando en cara una semana, que me recuerde fallos que cometí hace 2 o 3 años, que le moleste que quiera visitar a mi familia o que mi hermana me visite, que le ponga malas caras a mi hermana, en fin que me trate tan mal como lo hace....
No escribo mas porque ya creo que me pase, pero podría contar mucho más...
¿Que me opinais al respecto?
Gracias y Saludos.
Ver también
Lo que tu realmente quieras
Te voy a ser sincera porque yo estuve en una situación parecida aunque la mia con el tiempo se COMPLICOOOO mucho más.
Cuando alguien te pierde el RESPETO se acabo porque nunca te va a tratar bien y quizás con el tiempo las cosas van a peor porque se pienzan por reproches, insultos, gritos y se termina de otras maneras.
Mi opinión es la siguiente, piensa en lo que quieres TU no lo que él te mande o él quiera. ¿Tú quieres continuar con una relación así??? ¿tu quieres trabajar como una loca, en trabajos que te hacen daño para que él además te riña y se pase el dia haciendo el vago en casa? quizás sea duro pero Ese chico no te merece, la gente que realmente TE QUIERE te ayuda. Yo hacia la maleta y me iba a casa con mis padres a estudiar, prepararme unas oposiciones o simplemente para ser feliz, quizás necesite verse solo para darse cuenta de lo mal que te esta tratando.
Tu haz lo que REALMENTE QUIERAS y no pienses en él.
Pero no olvides que cuando te pierden el RESPETO es muy dificil que te lo vuelvan a tener.
Besitos y animo, elige lo que a ti te haga feliz.
Lo que tu realmente quieras
Te voy a ser sincera porque yo estuve en una situación parecida aunque la mia con el tiempo se COMPLICOOOO mucho más.
Cuando alguien te pierde el RESPETO se acabo porque nunca te va a tratar bien y quizás con el tiempo las cosas van a peor porque se pienzan por reproches, insultos, gritos y se termina de otras maneras.
Mi opinión es la siguiente, piensa en lo que quieres TU no lo que él te mande o él quiera. ¿Tú quieres continuar con una relación así??? ¿tu quieres trabajar como una loca, en trabajos que te hacen daño para que él además te riña y se pase el dia haciendo el vago en casa? quizás sea duro pero Ese chico no te merece, la gente que realmente TE QUIERE te ayuda. Yo hacia la maleta y me iba a casa con mis padres a estudiar, prepararme unas oposiciones o simplemente para ser feliz, quizás necesite verse solo para darse cuenta de lo mal que te esta tratando.
Tu haz lo que REALMENTE QUIERAS y no pienses en él.
Pero no olvides que cuando te pierden el RESPETO es muy dificil que te lo vuelvan a tener.
Besitos y animo, elige lo que a ti te haga feliz.
Gracias
Gracias por contestar.
Si tienes toda la razón ya no me respeta y dudo que algun dia lo haya hecho y supongo que en parte es porque en su familia es un comportamiento normal, es decir ni los hijos respetan a los padres, ni los padres a los hijos, ni los hermanos entre ellos.
Ya se que es una excusa tonta, pero puedo entenderlo, lo que creo es que yo no tengo la necesidad de aguantar eso, porque en mi familia no es asi, o por lo menos ya no porque cuando mis padres estaban juntos creo que mi madre aguanto algo parecido, pero mucho peor.
He hablado con mi madre y me ha dicho que vuelva a casa, que no me preocupe por nada y se que tengo su apoyo, pero a la vez me da miedo dejar la relación es como ¿Que voy a hacer despues? ya no me quedan amigas, ya no tengo con quien salir, la familia esta bien, pero no es suficiente.
En fin que ya casi lo tengo decidido, me iré para mi casa la semana que viene y ya una vez alli pensare detenidamente que hacer, espero no equivocarme.
Muchas gracias.
Si, tienes toda la razón
Tapa34, gracias por contestar tienes toda la razón, pero cuendo le digo lo de darnos un tiempo se lo toma en broma y sino se pone hecho una furia y la verdad que bueno al final no me atrevo a dar el paso, pero esta semana ha estado mi hermana conmigo y me ha dicho que me tengo que ir ya para mi casa de hecho mi madre quería que me fuera hoy mismo, pero bueno antes tengo unos asuntos medicos que solucionar, y hablarlo con mi novio que la verdad aún no se como hacerlo... en fin le echaré valor y ya esta, pero supongo que al final tendré que llamar a mi padre para que venga por mi, porque sino creo que no va a dejar ni hacer la maleta .
Lo dicho muchas gracias y que les vaya muy bien,
Dejalo.....tu te mereces algo mejor ,solo se quiere a el mismo...
Hola ,que decirte ,que tu no veas en el fondo,tu pareja es un maltratador sicologico,y te quiere controlar ,y hacer que te sientas que no vales nada ,pero eso no es asi,tu vales mucho mas que el ,y quierete mas ,que tu vales mucho ....dejalo,vuelve con tus padres ,que te van ha coger con los brazos abiertos , vuelve ha estudiar,que tu puedes...pero alejado de este ser que es ser despreciable ,que no te quiere,que solo eres un objecto para el....se libre ,quierete ,apartate y vuelve a coger las riendas de tu vida....quierete..
Si quieres lee mi post
el de "ahora me siento preparada para escribirte desequilibrado", por si te sirve de algo....yo deje mi trabajo, tengo problemas de salud, y tuve que mantenerle encima con mi ridicula paga, ahora me estoy viendo fatal para encontrar otro trabajo...piensa en ti...el dia de mañana, cuando seas mayor no podras hacer cualquier trabajo y ocuparte tambien de la casa, menos estando enferma y a lo mejor, tu familia no puede ayudarte...ademas ¿te cuidaria el a ti? piensalo bien