Foro / Pareja

Mi -novia- no tiene aspiraciones (soy hombre necesito su opinion)

Última respuesta: 25 de septiembre de 2018 a las 15:41
S
siena_6394153
24/9/18 a las 16:13

Q tal, sere breve. Bueno vi este foro "femenino" y decidi registrarme para saber si pueden ayudarme. 

Llevo casi dos anos con mi novia. Al conocerla tenia la idea de que era emprendedora y esforzada, pero me he dado cuenta de que al preguntarle que queria en la vida me dice que desea en nuestro futuro matrimonio pasar tiempo en familia, una vida sencilla y sin muchos lujos. Ambos tenemos 24 anos y ella nunca ha trabajado en una empresa, sino en un comedor de su tio, productos de catalogo, y actualmente ayudando al hermano a hacer jugo para un puesto de empanadas. Trate de hacerle un cv, pero ella duro 2 meses en tomarse la foto. Luego me dijo que su madre no quiere q ella trabaje formalmente por los estudios.Una amiga la llamo para trabajo pero ella dijo q el sueldo no era suficiente. Luego que no le daria el tiempo para estudiar, etc, y nunca quedo en nada con la empresa. Nunca llego a "regar" su CV en empresas. Es un poco inestable en la universidad al punto q aveces retira materias por tonterias y cambio de carrera recientemente. Le faltan tres anos para acabar. Y he notado q eso viene de familia, pues su padre no trabaja ni hace nada y uno de sus 2 hermanos tampoco. 

Tengo miedo de casarme en un futuro con alguien q no quiera avanzar en la vida, pues ademas del trabajo he visto q ella como estudiante no tiene por ej laptop, ni internet, y no se preocupa por tenerlos ni ahorra. Me pidio una depilacion laser de $200 dolares y ahora "se le olvida la fecha de las citas".  Ella me ama y yo a ella pero me empiezo a desencantarme, he tratado de ayudarla a tener un trabajo de verdad, sacar una cuenta bancaria, ahorrar, juntarse con gente de progreso, hacer cursos, ensenarla a planchar y lavar, y siempre hay excusas.

Q hago, ayuda. (yo siempre he trabajado, vivo solo, termine estudios y trabajo en mi area. 

 

Ver también

B
bogotano282
24/9/18 a las 19:24

Buenos días. 

¿Usted qué hace para motivarla? 

porqué sin tener mucho conexto de fondo, yo la dejaría en un dos por tres, pero como el amor no funciona así, sé de gente que necesita la constante aprobación o estimulo para hacer cosas, otras solo quieren una vida sencilla y de hogar.

Es cuestión de alinear metas.
 

S
siena_6394153
25/9/18 a las 2:27

pues siempre le aconsejo que es bueno empezar ya a tener experiencia en una empresa, le he dado la idea de que publique su cv en paginas web, le dije q viniera a mi casa para ayudarla (ensenarle) a planchar y lavar, me he ofrecido a pagarle los cursos tecnicos q mencione arriba, la ayudo con el pasaje de su universidad y la comida, y me he ofrecido a ayudarle con el dinero de la laptop, y se ingles y me ofreci a ensenarle, y nunca puso de su parte. Se q hay personas q quieren una vida sencilla, pero en esas vidas sencillas tambien hay q comer y tener una casa y saber como limpiarla, y al menos tener una nevera etc.  

C
cheng_5443771
25/9/18 a las 7:36
En respuesta a siena_6394153

Q tal, sere breve. Bueno vi este foro "femenino" y decidi registrarme para saber si pueden ayudarme. 

Llevo casi dos anos con mi novia. Al conocerla tenia la idea de que era emprendedora y esforzada, pero me he dado cuenta de que al preguntarle que queria en la vida me dice que desea en nuestro futuro matrimonio pasar tiempo en familia, una vida sencilla y sin muchos lujos. Ambos tenemos 24 anos y ella nunca ha trabajado en una empresa, sino en un comedor de su tio, productos de catalogo, y actualmente ayudando al hermano a hacer jugo para un puesto de empanadas. Trate de hacerle un cv, pero ella duro 2 meses en tomarse la foto. Luego me dijo que su madre no quiere q ella trabaje formalmente por los estudios.Una amiga la llamo para trabajo pero ella dijo q el sueldo no era suficiente. Luego que no le daria el tiempo para estudiar, etc, y nunca quedo en nada con la empresa. Nunca llego a "regar" su CV en empresas. Es un poco inestable en la universidad al punto q aveces retira materias por tonterias y cambio de carrera recientemente. Le faltan tres anos para acabar. Y he notado q eso viene de familia, pues su padre no trabaja ni hace nada y uno de sus 2 hermanos tampoco. 

Tengo miedo de casarme en un futuro con alguien q no quiera avanzar en la vida, pues ademas del trabajo he visto q ella como estudiante no tiene por ej laptop, ni internet, y no se preocupa por tenerlos ni ahorra. Me pidio una depilacion laser de $200 dolares y ahora "se le olvida la fecha de las citas".  Ella me ama y yo a ella pero me empiezo a desencantarme, he tratado de ayudarla a tener un trabajo de verdad, sacar una cuenta bancaria, ahorrar, juntarse con gente de progreso, hacer cursos, ensenarla a planchar y lavar, y siempre hay excusas.

Q hago, ayuda. (yo siempre he trabajado, vivo solo, termine estudios y trabajo en mi area. 

 

Buenas noches Francis!
Concuerdo en varias opiniones que otras personas han puesto, sin embargo también entiendo que a veces cuando se quiere mucho a alguien uno quiere mantener a esa persona, primero te diré todo lo que veo negativo y luego otras opiniones.
Dices que cuando te enamoraste de ella la imaginabas como alguien emprendedora e independiente! Desde ahí cometiste el error de amarla por la idea que tenías de ella y no por lo que realmente es. Has crecido en un ambiente que implica más esfuerzo, trabajo y dedicación para crecer, por lo que mencionas ella no, lo cual hace que sus metas no sean las mismas y eso sí es muy importante para una relación a futuro; la educación del ahorro, el trabajo y la superación siempre hacen que admiremos a nuestra pareja y, si no vemos eso, se pierde ese gusto a veces; es muy difícil cambiar la mentalidad de alguien más, y más si dices que has tratado de incentivarla y lo peor es que ella ni siquiera quiere "madurar".
Pero bueno, piensa igual el otro lado!
Primero, la edad que dices que tienen, aunque ya es de adultos, todavía es muy joven como para pensar en matrimonio, por lo que si no buscas ya casarte aún tienes tiempo de: Conocer a alguien más o de que ella vaya creciendo.
Está bien que la sigas incentivando, a veces uno crece a su tiempo, pero tampoco esperes toda una eternidad! Tu mismo corazón te dirá si de verdad ya te cansaste de esperar, pero también debes entender que si todo se lo dan en su familia, no tiene necesidad de buscar crecer, es decir, a la mala es cuando sacamos ese interés! 
Pero aquí viene lo más importante, pon en una balanza de un lado eso que te afecta y, del otro, sus virtudes
¿Te respeta? ¿Sientes que te ama? ¿Tienen buena comunicación? ¿Trata bien a tu familia? ¿Es hogareña? ¿Tiene otras aptitudes que digas que en un futuro con ella las gustarías a tu lado? 
Si en esas preguntas encuentras a alguien que te quiera mucho, te aconsejo que seas un poco paciente y así como la ayudas a crecer, deja que ella también se tropiece y le busque sola. Si ves que no, creo que tú mismo sabes la respuesta!
disculpa si me alargué, pero vi tu incertidumbre y por alguna razón me nació alargarme!

F
fausti_9483980
25/9/18 a las 15:41
En respuesta a siena_6394153

Q tal, sere breve. Bueno vi este foro "femenino" y decidi registrarme para saber si pueden ayudarme. 

Llevo casi dos anos con mi novia. Al conocerla tenia la idea de que era emprendedora y esforzada, pero me he dado cuenta de que al preguntarle que queria en la vida me dice que desea en nuestro futuro matrimonio pasar tiempo en familia, una vida sencilla y sin muchos lujos. Ambos tenemos 24 anos y ella nunca ha trabajado en una empresa, sino en un comedor de su tio, productos de catalogo, y actualmente ayudando al hermano a hacer jugo para un puesto de empanadas. Trate de hacerle un cv, pero ella duro 2 meses en tomarse la foto. Luego me dijo que su madre no quiere q ella trabaje formalmente por los estudios.Una amiga la llamo para trabajo pero ella dijo q el sueldo no era suficiente. Luego que no le daria el tiempo para estudiar, etc, y nunca quedo en nada con la empresa. Nunca llego a "regar" su CV en empresas. Es un poco inestable en la universidad al punto q aveces retira materias por tonterias y cambio de carrera recientemente. Le faltan tres anos para acabar. Y he notado q eso viene de familia, pues su padre no trabaja ni hace nada y uno de sus 2 hermanos tampoco. 

Tengo miedo de casarme en un futuro con alguien q no quiera avanzar en la vida, pues ademas del trabajo he visto q ella como estudiante no tiene por ej laptop, ni internet, y no se preocupa por tenerlos ni ahorra. Me pidio una depilacion laser de $200 dolares y ahora "se le olvida la fecha de las citas".  Ella me ama y yo a ella pero me empiezo a desencantarme, he tratado de ayudarla a tener un trabajo de verdad, sacar una cuenta bancaria, ahorrar, juntarse con gente de progreso, hacer cursos, ensenarla a planchar y lavar, y siempre hay excusas.

Q hago, ayuda. (yo siempre he trabajado, vivo solo, termine estudios y trabajo en mi area. 

 

Hola, yo vivíalgo similar
Pero con mi novio éramos compañeros de universidad, el no estudiaba siemprele hacia yo los informes y éél tampoco trabajaba y yo si. Así estuve 3 años hasta que me cansé y me abrieron los ojos, unos amigosque teníamos en común me dijeron que yo no podía seguirseguir así, y me veían manteniendol y lo dejé. Al principio me dolió pero lo superé, han pasado varios años terminé mi carrera, trabajo y por lo que sé el vive de su mamá, nunca terminó de estudiar.
La gente así no cambia, solo busca a alguien que pueda mantenerla, te a consejo dejarla y verás que te quitas un peso de encima y tú vida será mejor

 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir