Tengo una hija de 18 años, pero tiene un problema. Nadie entiende su situación (de hecho, a veces yo tampoco), y todos la acusan de vaga y me dicen que lo que tengo que hacer es echarla de casa.
Lo que la pasa es que cuando cumplió los 16 años dejó de estudiar, pero tampoco se buscó un trabajo. Visto así, parece que la gente tiene razón en lo de "vaga", pero no... porque es que tampoco sale de casa. No queda con sus amigos (aunque creo que ya no tiene, porque se han cansado de intentar ayudarla y ella no se ha dejado), no va a la playa, no va al cine, no va a fiestas, no va a comprar ropa... nada de nada. Se que tiene un problema psicológico, pero no sale ni para ir a ver a un especialista.
El asunto está en que ahora dice que se quiere ir a su antigua ciudad (nos mudamos a esta cuando ella tenía 10 años). Dice que allí sí será feliz, que volverá a estudiar, que trabajará, que saldrá con sus amigos...
Pero se tendría que ir ella sóla, allí no conoce a nadie más que sus antiguos amigos (aunque en este tiempo no ha hablado con ellos... está completamente antisocial). Pero dice que el simple echo de estar allí, aunque sea sóla, es lo que ella necesita. Que puede recuperar a sus antiguos amigos o hacer otros nuevos.
A lo que quería llegar, qué hago? La dejo que se vaya? (Si la dejo, la tendría que dar dinero para los primeros meses hasta que encuentre trabajo... alquiler, comida, luz, agua, ropa...).
Creéis que si se va, mejorará realmente?