Foro / Pareja

No nos casamos por los gastos de la boda.

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 15:11
G
gaelle_8706032
2/3/10 a las 18:15

Tras 6 años de relación, mi novio me dice que a él le encantaría casarse conmigo, que no se ve haciéndolo con otra que no sea yo, pero que una boda es un gasto enorme de dinero para tan sólo una fiesta, y que por lo civil no quiere porque eso debe ser algo especial. ¿En qué quedamos? Ya no se que pensar. Vivimos juntos desde hace 4 años.

Gracias por responder

Ver también

G
gaelle_8706032
2/3/10 a las 19:42


Gracias por responder.
El caso es que dice que eso de las parejas de hecho son estupideces, un montón de papeleo sin sentido, que para eso mejor se casa, pero claro, ya te digo que no quiere por lo civil porque le parece poca cosa ni por la iglesia porque es mucho gasto. Te juro que lo pienso y se me quitan las ganas. Para mi ya hemos rebasado el tiempo de "magia" para la pedida, me parece que ya se ha acostumbrado a la vida que tenemos, pero cuando me lo vaya a pedir, para mi ya no tendrá la misma magia, no hay nada de riesgo ni de nervios, despues de, por ejemplo 8 años juntos, no se, después de tanto tiempo no le encuentro sentido, es ahora o nunca; y siento que si no me lo pide seguiré con él, claro, pero me habrá hecho perder un sueño de mi vida, además tampoco quiere tener hijos, aunque eso lo comparto más.
¿Que opinais?

L
liuva_9388505
2/3/10 a las 20:03

Yo creo que son solo excusas
la verdad si se gasta mucho, pero Considero que si ambos trabajan juntos podrian ahorar para hacerlo y pueden hacer una boda sencilla, unicamente con los familiares y amigos mas cercanos, de este modo no gastarian mucho, pueden hacer un almuerzo o una cena, no es necesario tirar la casa por la ventana.

Pero si el dice eso es porque quiza no este seguro de hacerlo.



saludos

M
marga_9851947
2/3/10 a las 21:15

Cada cosa por su lado
Elegir entre iglesia y civil pues depende de cada uno. Si el quiere por la iglesia perfecto. La boda saldrá más cara o más barata según querais, no porque sea por la iglesia tiene que ser más cara. Nosotros nos vamos a casar por lo civil y tenemos calculados 8000 de gastos para unos 70 invitados, todo familia y amigos cercanos. Nos los gastamos porque queremos, nos hace mucha ilusión y nos apetece, pero también podríamos invitar a mucha menos gente y gastarnos bastante menos dinero. Es más, si realmente no podeis gastaros mucho, pues lo podeis celebrar por la iglesa con una ropa sencilla (un vestido mono blanco si quieres, no hace falta que sea de novia), con la familia (padres, hermanos, abuelos) y amigos más cercanos y luego iros a comer a un campo o a un restaurante como un día especial pero sin ser un menu de boda y por 1000 podríais tenerlo todo. Todo es cuestión de como lo organiceis. Ahora que si lo que "quiere" es bodorrio de 200 invitados etc pero dice que no qure por el dinero pues mira, entonces son sólo excusas para no casarse.

Mi chico quería una boda más pequeña, sólo padres y hermanos, pero yo tengo mucha relación con mi familia y al final llegamos al equilibrio en 70 invitados entre los dos. Es cuestión de hablar y organizarse. Ahora el no quiere baile inagural y bueno pues no lo haremos. Se le nota que tiene muchisima ilusión por la boda y que lo hace porque realmente le apetece. Eso es lo importante.

L
loyda_5445903
12/3/10 a las 20:31

Upssss
Lo unico que te puedo decir que suena a excusa....... estoy igual que tu, llevo 6 años con un novio y segun el si se casa y cada que llegamos al punto o que veo salones, el vestido o algo siempre, pero siempre sale con un pretexto, para serte honesta creo que no quiere casarse, yo de plano me arme de valor y le dije adios, empece a salir con otros chicos y ahora es él quien quiere casarse........ la verdad no se si sea serio o uno más de sus trucos para hacerme regresar, pero........yo honestamente ya no le creo nada y la ilusion de la boda se va perdiendo, porque te hacen sentir que no es importante, que es un gasto superfluo, pero la verdad.........SOLO TIENES UNA VIDA....... si quieres casarte, casate y si el no quiere......DILE QUE LO DEJAS y si en verdad te quiere es probable que se case.

MUCHA SUERTE!!!!

V
victar_9774235
13/3/10 a las 10:54

No creo que sea una excusa
a mi mas o menos me pasa lo mismo con mi marido (digo mi marido por que convivimos ace mucho y para mi es lo que es desde hace ya tmucho tiempo )
bueno l caso es que casarnos si clarod e hecho ya me lo pidio en toda regla con anillo incluido pero ahora hay muchos gastos , su hija del anteriormatrimonio es un gasto , la hipiteca es un super gasto , los dos coches, el vivir los dos , vacaciones, comida, acabar de hacer la casa , mantener a los perros tenemos un monton ,,,, y bueno mil cosas mas ...
los dos decimos que queremos que sea especial ya que es algo que se va a recordar toda la vida ...
Yo por ejemplo no cedo en el viaje de mis sueños 20 dias en bora bora y claro ya solo el viajecillo que planeamos pedimos presupuesto y de 7 millones de pesetas no baja ... luego por otro lado la ceremonia que queremos que sea pequeñita con apenas gente solo l gente mas allegada para hacer algo muy intimo pero llendonos a lo que nos llama la atencion , yo siempre soñe con un vestido de novia de armani y eso vale otra pasta , el banquete queremos hacer lago especial y tambien hay que dejarse pasta y queriamos trasladarnos a casarnos fuera en algun sitio exotico asi que toma mas pasta y sinceramente quien esta hoy en dia para desembolsar tanto dinero ??? creo que nosotros no y como nosotros un monton de gente pues bien creo que ese mas o menos puede ser tu caso .. tu chico te quiere y quiere estar contigo de hecho casados o no haceis vida de matrimonio si convivis hace ya 4 años pero quiza qiuera darte algo especial no una simple tramitacion de papeles y por eso qiera esperar a poder tener algo ahorrado para hacer las cosas a lo grande o por lo menos a vuestro gusto , yo creo que si hay en algoq ue no estas de acuerdo lo mejor es que llo hables con el si tus ganas de casarte pueden mas que el hacer algo super notado diselo con total sinceridad que no te importa el banquete ni una gran ceremonia que tu solo quieres ser su mujer y quizas asi hagais una cosa mas sencillita ya pronto pero que sea sencilla piensa que no es que no tenga que ser especial ya que casarte con el hombre al que amas eso solo ya lo va a convertir en el dia mas especial e tu vida.... suerte y animo !!!1

K
kajal_7244719
24/4/13 a las 15:11
En respuesta a gaelle_8706032


Gracias por responder.
El caso es que dice que eso de las parejas de hecho son estupideces, un montón de papeleo sin sentido, que para eso mejor se casa, pero claro, ya te digo que no quiere por lo civil porque le parece poca cosa ni por la iglesia porque es mucho gasto. Te juro que lo pienso y se me quitan las ganas. Para mi ya hemos rebasado el tiempo de "magia" para la pedida, me parece que ya se ha acostumbrado a la vida que tenemos, pero cuando me lo vaya a pedir, para mi ya no tendrá la misma magia, no hay nada de riesgo ni de nervios, despues de, por ejemplo 8 años juntos, no se, después de tanto tiempo no le encuentro sentido, es ahora o nunca; y siento que si no me lo pide seguiré con él, claro, pero me habrá hecho perder un sueño de mi vida, además tampoco quiere tener hijos, aunque eso lo comparto más.
¿Que opinais?

Como te fue?
Hola, se que este foro es de hace mucho tiempo pero me gustaria saber que tal te fue? Yo estoy ahora en tu misma situacion, llevamos 7 años de novios, 4 de ellos conviviendo y me pone la misma excusa, que es muy caro y de momento no podemos casarnos. Le pregunto que cuando, y no sabe... En un futuro... Yo me desespero porque no veo que llegue nunca el dia. Lo tengo muy hablado con el, al final se acaba enfadando porque dice que soy muy pesada, pero como no voy a serlo cuando veo que pasa y pasa el tiempo? No quiero darle un ultimatum pues no me gustaria actuar asi. Que hago?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir