En respuesta a an0N_969693399z
Las mariposas no son más que una reacción química de tu cerebro, lo cual no significa que por no sentirlas hayas dejado de amarle. Te recomiendo que indagues un poco sobre las reacciones del cuerpo humano al enamorarse y como evoluciona este a lo largo del tiempo en una relación.
A veces confundimos el deseo o la excitacion física o emocional con el amor, nos pasa a todos.
Analizate, como te sientes cuando estás con él, si puedes o no sopesar el futuro en común y en base a esto determina que es lo mejor..
Ojalá descubras cosas buenas, si puedo ayudarte en algo más no dudes en escribirme. Un saludo.
He seguido tu recomendación y he descubierto que el enamoramiento y el amor no son lo mismo, de hecho, son fases bastante contrarias.
Sinceramente, ahora sé que estoy acostumbrada a tener relaciones hasta que acaba el enamoramiento... pues creía que el amor se había acabado.
Por eso estoy tan confundida con este chico... y hasta me estaba planteando que fuese apego ansioso; sin sentir esas mariposas, no entendía cómo me sigo imaginando mi vida junto a él, cómo me hace tan feliz su compañía a la vez que no necesito estar las 24h a su lado, cómo soy capaz de ver sus múltiples defectos y aún así sigo queriéndolo para mí... incluso he llegado a confundir la confianza con la indiferencia (el otro día salió con sus compañeros de fiesta y no sentí preocupación ninguna cuando me lo contó... pensé que era porque ya no me interesaba el chico, pero en el fondo algo me decía que podía estar tranquila porque segurísimo que no había hecho nada con otras chicas). Además, nuestro tiempo libre lo solemos pasar juntos (quitando entre semana que él lo aprovecha para ir al gimnasio y yo para estudiar). Tanto él como yo, decidimos emplearlo en nosotros, cuando perfectamente ambos podríamos quedar con "ligues" diferentes cada finde...
A todo esto, me surge una duda que espero me puedas solventar: entonces, ¿qué es lo que diferencia el amor del apego ansioso?
Muchas gracias.