Foro / Pareja

No me gusta, y eso me hace sentir perdida...

Última respuesta: 25 de octubre de 2016 a las 23:11
A
aprincipales_fbf625z
25/10/16 a las 2:36

Resulta que estaba muy enamorada de este chico... siempre supe que acabaríamos juntos, tarde o temprano.
Por cosas de la vida, nuestros caminos se separaron, sin nunca llegar a ser pareja... y yo nunca perdí la esperanza con él, pese a haber hecho mi vida con otros chicos y haberlos querido mucho a todos ellos en su momento...
Tras 12 años distanciados, nos volvimos a reencontrar y fue muy especial; ambos sentimos mariposas, no había pasado el tiempo por ninguno, fue una noche mágica, la mejor de mi vida.
Pero... me duele decir que ambos teníamos pareja, lo que me hizo sentir tremendamente mal por ellos. Lógicamente, terminé con aquel novio (así como él, terminó con su novia y me buscó... pero también corté el contacto con este chico. Necesitaba tiempo sola.
Hoy, dos años después de aquello, volvemos a tener contacto... ambos solteros... pero esta vez no he vuelto a sentir esas mariposas.
Nos hemos acostado unas cuantas veces, disfruto en la cama con él, pero me siento terrible por haber dejado de amarle... justo ahora, cuando tenemos todo a nuestro favor. 
Él, aunque no me lo ha dicho, noto que quiere algo más... me ha dejado caer el tema de la exclusividad, entre otros detalles.
Yo me siento muy cómoda con él, cuando le miro se me dibuja una sonrisa, me encanta acariciarle y su olor... aún le veo como el chico de mi futuro. Pero no sé si es lo correcto, intentarlo llegado el momento, cuando ya no me siento enamorada... es como si todo mi porvenir se hubiese derrumbado frente a mí.

Ver también

A
an0N_969693399z
25/10/16 a las 2:53

Las mariposas no son más que una reacción química de tu cerebro, lo cual no significa que por no sentirlas hayas dejado de amarle. Te recomiendo que indagues un poco sobre las reacciones del cuerpo humano al enamorarse y como evoluciona este a lo largo del tiempo en una relación.
A veces confundimos el deseo o la excitacion física o emocional con el amor, nos pasa a todos. 
Analizate, como te sientes cuando estás con él, si puedes o no sopesar el futuro en común y en base a esto determina que es lo mejor..
Ojalá descubras cosas buenas, si puedo ayudarte en algo más no dudes en escribirme. Un saludo.

A
aprincipales_fbf625z
25/10/16 a las 12:23
En respuesta a an0N_969693399z

Las mariposas no son más que una reacción química de tu cerebro, lo cual no significa que por no sentirlas hayas dejado de amarle. Te recomiendo que indagues un poco sobre las reacciones del cuerpo humano al enamorarse y como evoluciona este a lo largo del tiempo en una relación.
A veces confundimos el deseo o la excitacion física o emocional con el amor, nos pasa a todos. 
Analizate, como te sientes cuando estás con él, si puedes o no sopesar el futuro en común y en base a esto determina que es lo mejor..
Ojalá descubras cosas buenas, si puedo ayudarte en algo más no dudes en escribirme. Un saludo.

He seguido tu recomendación y he descubierto que el enamoramiento y el amor no son lo mismo, de hecho, son fases bastante contrarias.
Sinceramente, ahora sé que estoy acostumbrada a tener relaciones hasta que acaba el enamoramiento... pues creía que el amor se había acabado. 
Por eso estoy tan confundida con este chico... y hasta me estaba planteando que fuese apego ansioso; sin sentir esas mariposas, no entendía cómo me sigo imaginando mi vida junto a él, cómo me hace tan feliz su compañía a la vez que no necesito estar las 24h a su lado, cómo soy capaz de ver sus múltiples defectos y aún así sigo queriéndolo para mí... incluso he llegado a confundir la confianza con la indiferencia (el otro día salió con sus compañeros de fiesta y no sentí preocupación ninguna cuando me lo contó... pensé que era porque ya no me interesaba el chico, pero en el fondo algo me decía que podía estar tranquila porque segurísimo que no había hecho nada con otras chicas). Además, nuestro tiempo libre lo solemos pasar juntos (quitando entre semana que él lo aprovecha para ir al gimnasio y yo para estudiar). Tanto él como yo, decidimos emplearlo en nosotros, cuando perfectamente ambos podríamos quedar con "ligues" diferentes cada finde...
A todo esto, me surge una duda que espero me puedas solventar: entonces, ¿qué es lo que diferencia el amor del apego ansioso?
Muchas gracias. 

A
an0N_969693399z
25/10/16 a las 14:49

Esa es la más fácil mi niña, la madurez. Tu misma habrás sido consciente de cómo a lo largo de tu vida has evolucionado en tu carácter, deseos y necesidades.
Cuando eras una adolescente, tenias unas necesidades, normalmente se es más impaciente, quieres encontrar a toda costa un chico que te vuelva loca y al que más o menos cumple tus expectativas lo idealizas.
Ahora sin embargo eres más prudente en tus elecciones, llevas en haber una experiencia adquirida que te permite ser más consecuente con todo hombre. Pues de no serlo sientiras que has desperdiciado tu tiempo, que no es un concepto tan venal cómo cuando éramos niñas.
Todo esto junto con los cambios en nuestras necesidades fisiológicas, como es el deseo de la maternidad, la independencia emocional y la autosuficiencia social hace que la idea del apego ansioso para nuestro subconsciente sea inviable y de manera involunaria sea rechazada. 
Has hecho un gran trabajo de investigación, además de haber asimilado los conceptos muy adecuadamente. 
Recuerda el amor es como el fuego de un hogar, una gran hoguera puede ser excesiva, y consumirse rápido, además de ser difícil de mantener, quedando en unas tristes cenizas.
Sin embargo una confortables brasas, daran calidez, serán más duraderas y no te agotaras para mantenerlas encendida.
Espero haberte podido ayudar, no obstante cuando necesites ayuda, estoy a tu disposición. Un saludo y espero que todo vaya bien en tu futuro. 

A
aprincipales_fbf625z
25/10/16 a las 23:01

¡Hola chicas! Os respondo aquí a las dos, para no llenar el hilo de respuestas...
Pues no es que quiera una fase u otra, lo que sí que quiero es a él. Si bien en mi pasado mis relaciones se basaban en la montaña rusa del enamoramiento, también es cierto que al pasar de etapa... no veía ningún motivo para permanecer al lado de ninguno de ellos (al contrario que éste).
Así que, como bien dice holly, supongo que he madurado y por supuesto, estoy dispuesta a tener una relación estable y tranquila con este chico (aunque en un principio, sin entender lo que me ocurría, se me vino el mundo encima por pensar que tenía que renunciar a él).
En cuanto a que la idea del apego ansioso, sea rechazada... por supuesto, nadie quiere eso. Pero bien es cierto que muchas personas de diversas edades la están sufriendo y no son conscientes de ello...

A
an0N_969693399z
25/10/16 a las 23:11
En respuesta a aprincipales_fbf625z

¡Hola chicas! Os respondo aquí a las dos, para no llenar el hilo de respuestas...
Pues no es que quiera una fase u otra, lo que sí que quiero es a él. Si bien en mi pasado mis relaciones se basaban en la montaña rusa del enamoramiento, también es cierto que al pasar de etapa... no veía ningún motivo para permanecer al lado de ninguno de ellos (al contrario que éste).
Así que, como bien dice holly, supongo que he madurado y por supuesto, estoy dispuesta a tener una relación estable y tranquila con este chico (aunque en un principio, sin entender lo que me ocurría, se me vino el mundo encima por pensar que tenía que renunciar a él).
En cuanto a que la idea del apego ansioso, sea rechazada... por supuesto, nadie quiere eso. Pero bien es cierto que muchas personas de diversas edades la están sufriendo y no son conscientes de ello...

Me alegro mucho de leer eso, te deseo toda clase de bendiciones y felicidad. Cuídate mucho preciosa. Un saludo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest