Foro / Pareja

No comprendo sus reacciones

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 12:00
A
aynoa_9376327
23/3/12 a las 18:16

Hola, tengo un problema con mi pareja y ya no sé cómo hablar con él para intentar ponerle solución. Somos una pareja muy unida en donde hay mucho mucho amor, pero el problema tiene que ver con las reacciones tan bruscas y desmesuradas que él tiene. Si hago algún comentario que no le gusta se enfada y pierde el norte por completo, sin tener en cuenta si no lo dije con mala intención o las circunstancias. Os pongo un ejemplo para que os hagáis a la idea:

Ayer tuvimos que recorrer 100km para ir a un hospital a hacerme una pequeña cirugía local exploratoria debido a una enfermedad crónica que padezco. El día anterior me vio llorando como una magdalena porque sabíamos que por las pruebas que me habían hecho había empeorado mucho cuando yo pensaba que no tendría problemas en mucho tiempo y claro, me disgusté, otra vez a luchar. Antes de salir de casa me pidió que le mirara la ruta a seguir y que anotara todo, desde qué salidas tomar en la rotonda y cómo guiarnos luego por ciudad. Al poco de salir de casa y sin decirme nada tomó otra ruta, de modo que en lugar de llegar en una hora tardamos una hora y cuarenta, llegando tarde a mi cita. Justo antes de llegar al hospital le dije literalmente "creo que debimos coger la otra ruta" (sin mala leche, sólo como un comentario) y de golpe y porrazo se puso como una fiera diciendo que le estaba dieciendo que por su culpa íbamos a llegar tarde. Le dije que yo no había dicho eso, que de hecho hablé en plural, pero que era cierto que de la otra manera hubiéramos llegado antes. En fin, se le cruzaron los cables y al poco paró el coche para que me bajara y fuera yo sola. Le dije que por unos minutos más prefería ir con él porque él no sabía dónde era, me gritó, le grité, buscamos donde aparcar y al rato fuimos juntos al hospital. Intenté hablar con él y lo único que me dijo era que yo era una desagradecida por criticarle después de haberme traído al hospital y yo me puse como una furia por echarme en cara el que me trajera como si fuese un favor y sabiendo que estoy enferma (que por cierto,hasta ahora esa ruta la había hecho yo sola en autobús). Al final fuímos a la sala de espera, me senté y él se sentó en la otra punta. Me levanté para ir al baño y me siguió, me acercaba para preguntar a las enfermeras y me seguía, pasada una hora ya cansada y teniendo gente delante me fui a tomar un café y me siguió hasta la cafetería, esperándome fuera. Al salir lo llevé a un rincón y le dije que estaba mal lo que me estaba haciendo, que tenía que comprender mi situación, que estaba nerviosa y disgustada y que necesitaba su apoyo, no eso. No me dijo nada y volvimos a la sala de espera y yo intentando retener las lágrimas. Después del médico volvimos a casa sin decirnos palabra y cuando llegamos salí media hora para despejarme un poco y pensar, Volví a casa, él estaba en el sofá y yo me fui a dormir. Cuando me levanté eran ya las ocho de la tarde, hice mis cosas de siempre y esperé a que volviera de trabajar sobre las dos de la mañana. Pasaron las horas: 3, 4, 5, 6...a las 6:30 me voy a cama destrozada. Sabía que era el cumpleaños de un amigo, su socio, pero no me avisó que iba a salir porque no somos de salir nunca. Llegó a las 7 de la mañana y se fue a dormir al sofá. Me levanté y lo mandé a dormir a la cama con muy mala ... y aún encima estaba borracho, que él nunca bebe. Me miraba sin decir nada y al final se fue y yo me quedé levantada.

Por la mañana hice varios recados y cuando volví me quedé dormida en el sofá y cuando me despierto me saluda cortado y me me acerca todo cariñoso diciéndome que me echaba de menos, que llegó borracho, que me había hecho la comida...y yo flipando (eso sí, ningún "lo siento" o "perdóname"). Le devolví los besos con poca gana, se fue a trabajar haciéndome bromitas y yo me quedé hecha una mierda. En lugar de hablar las cosas siempre me hace lo mismo, se acerca con mimitos y fin de la historia. Yo quiero hablar pero con él no se puede. Si por una frase tonta se pone así imaginaos si le saco el tema ¡¡se pone como un basilisco!! Siento que nunca puedo decirle nada, sólo lo que le agrada, nunca puedo darle mi opinión sincera. Y lo peor es que se enfada sin ponerse nunca en mi lugar, intentando comprender que estaba afectada, nerviosa... y sobre todo que padezco una enfermedad muy dura con muchos dolores. Al enfadarse se vuelve egoísta y sólo piensa en que está enfadado pero nunca piensa en mi situación y que tiene que apoyarme. Para él apoyo es acompañarme físicamente pero luego, aparte de echármelo en cara, no es capaz de controlarse y parar a pensar que esto es duro para mí. Parece que nunca tengo la posibilidad de decirle nada porque siempre se enfurece y se lo toma como una crítica. Y por supuesto, todas sus reacciones son así e incluso peores. Esto es lo único malo de nuestra relación, en el resto es una excelente pareja y nos queremos con locura. Yo tampoco soy un angelito pero no tengo esas salidas de tono y no soy irrespetuosa con él.

¿Alguna de vosotras pasa por lo mismo? ¿Podríais darme algún consejo para conseguir que no se enfade de esta manera y poder hablar con él con sinceridad? La verdad es que no sé cómo reaccionar cuando vuelva a casa después del numerito de mimitos porque me siento dolida y decepcionada con él. Ayer me lo hizo pasar muy mal... ¿Qué hago, cómo lo recibo, qué le digo? Ya no sé qué es lo que hago mal porque haga lo que haga le molesta, no sé qué hacer...

Perdón por haber escrito tanto. Un saludo y gracias!!

Ver también

A
an0N_995206499z
24/3/12 a las 3:09

Yo tb estube con una persona así...
...y aunque la amaba con toda mi alma la dejé porque me hacía la vida imposible. No puedo darte ningún consejo, solamente que pienses si te compensa alguien con quien no puedes ser tu misma. Este hombre no tiene autocontrol ni empatía ninguna y así es muy dificil que funcione una relación sin que pierdas tu personalidad, o sin tiraros las cosas a la cabeza todos los días.Suerte

Z
zsolt_6271034
24/3/12 a las 3:16

En verdad lo siento
Siento decirte esto, pero creo que ha empezado a faltarte al respeto y por ahi se comienza, luego es algo que no podemos parar, a mi me paso y llevo 8 años de relación en donde poco a poco he ido perdiendo la confianza en mi y sintiendome culpable de los errores o torpezas de mi marido, creo que estas a tiempo, trata de hablar con e,l decirle como te sientes y busca ayuda con algun terapeuta familiar, si dejas pasar mas tiempo o dejar que simplemente siga pasando LO LAMENTARAS.

K
kelly_5386521
24/3/12 a las 4:14

Tranquila el amor y la confianza todo lo soluciona
Hola mira lo que te puedo decir es que respires y trates de hablar con el repasa bien lo que le vas a decir y como lo vas a decir, no creo que sea un maltratador tampoco, yo llevo una relacion de 10 años y todo lo que nos a pasado se ha solucionado y eso funciona solo cuando hay amor, si el de verdad te ama, te va a comprender, las palabras dulces ablandan el corazon y si te ama el va a entender y pueden trabajar juntos, no te sientas culpable por lo que el te diga, dile lo que sientes y lo que piensas con calama y palabras dulces porque esa es la unica manera de llegar a las personas, si el no comprende y explota y te amenaza con dejarte pues primero es muy inmaduro y segundo y mas importante no te ama lo suficiente, lo del hospital no me parecio correcto de parte de el ya que si es por amor que el esta contigo el te llevaria al findel mundo sin reproches, si el amor que el te tiene es incondicional el no te va a dejar, si el te grita o se porta mal muerdete la lengua para no enojarte o no gritarle por su mala actitud y cuando el este calmado tocale el tema y dile con amor que eso no estubo bien y pues si repite su actitud pues debes pensar bien si realmente vale la pena imvertir tu vida y tu tiempo con el ya que el solo demostraria con eso que no te valora lo sufiiente, creeme lo mejor es decir las cosas asi el se ponga isterico, porque si te callas el se va a acostumbrar a eso y cuando tu quieras decir algo el con una palabra te va a callar, piensalo no le des mas largas porque luego pasa el tiempo, creeme yo he dejado pasar muchas cosas y ahora tengo que ponerme un poco dura para que mi novio entienda cosas o se dw cuenta que actuo mal, y eso es por dejar que las cosas se hagan viejas y es duro porque ahi es cuando te comienzas a desilucionar y la relacion deja de basarse en las cosas lindas y se vuele algo monotono, espero que te sirva mi consejo y opinion. Suerte se que es muy sencillo decir que le digas y hables lo dificil es hacerlo no lo pienses mucho solo haslo suerte te deseo lo mejor y espero que te mejores de tu enfermedad

A
aynoa_9376327
27/3/12 a las 12:00
En respuesta a kelly_5386521

Tranquila el amor y la confianza todo lo soluciona
Hola mira lo que te puedo decir es que respires y trates de hablar con el repasa bien lo que le vas a decir y como lo vas a decir, no creo que sea un maltratador tampoco, yo llevo una relacion de 10 años y todo lo que nos a pasado se ha solucionado y eso funciona solo cuando hay amor, si el de verdad te ama, te va a comprender, las palabras dulces ablandan el corazon y si te ama el va a entender y pueden trabajar juntos, no te sientas culpable por lo que el te diga, dile lo que sientes y lo que piensas con calama y palabras dulces porque esa es la unica manera de llegar a las personas, si el no comprende y explota y te amenaza con dejarte pues primero es muy inmaduro y segundo y mas importante no te ama lo suficiente, lo del hospital no me parecio correcto de parte de el ya que si es por amor que el esta contigo el te llevaria al findel mundo sin reproches, si el amor que el te tiene es incondicional el no te va a dejar, si el te grita o se porta mal muerdete la lengua para no enojarte o no gritarle por su mala actitud y cuando el este calmado tocale el tema y dile con amor que eso no estubo bien y pues si repite su actitud pues debes pensar bien si realmente vale la pena imvertir tu vida y tu tiempo con el ya que el solo demostraria con eso que no te valora lo sufiiente, creeme lo mejor es decir las cosas asi el se ponga isterico, porque si te callas el se va a acostumbrar a eso y cuando tu quieras decir algo el con una palabra te va a callar, piensalo no le des mas largas porque luego pasa el tiempo, creeme yo he dejado pasar muchas cosas y ahora tengo que ponerme un poco dura para que mi novio entienda cosas o se dw cuenta que actuo mal, y eso es por dejar que las cosas se hagan viejas y es duro porque ahi es cuando te comienzas a desilucionar y la relacion deja de basarse en las cosas lindas y se vuele algo monotono, espero que te sirva mi consejo y opinion. Suerte se que es muy sencillo decir que le digas y hables lo dificil es hacerlo no lo pienses mucho solo haslo suerte te deseo lo mejor y espero que te mejores de tu enfermedad

Gracias...
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tienes razón. Hace dos días hablé con él y sin querer me saltaron las lágrimas y como él no soporta verme llorar se ablandó y reconoció que se había pasado. Me dijo que en caliente dice muchas tonterías que no siente y que no podría dejarme porque me quiere demasiado. Me ha prometido que será más comprensivo con mi enfermedad, ya que tal vez a veces no asimila que esté mal. También me ha recordado lo felices que somos juntos, todos nuestros proyectos y que cuando mejore intentaremos tener un bebé. Por mi parte cuando se enfade me mantendré al margen (dos no discuten si uno no quiere) y cuando esté tranquilo me acercaré a él de forma cariñosa para hablar con calma y no dejarlo pasar. Él también tiene sus problemas, su estrés y lo comprendo, de modo que a veces puede descargarse conmigo sin darse cuenta, pero ahora que él mismo lo reconoce es una buena forma de retomar la comunicación hacia una relación más sana. Tenemos demasiadas cosas lindas como para echarlas a perder por enfados.
Gracias por tu ayuda. Un beso!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir