En respuesta a hocine_5299772
La píldora postcoital
no es algo para tomarse a la ligera. Es un método anticonceptivo de EMERGENCIA y sólo eso así que no se recomienda que se tome más de una o dos veces al año (mejor ninguna pero los errores siempre existen). Es una píldora que se usa cuando el método anticonceptivo falla por el motivo que sea. Así que nada de repetir con dicha píldora.
La píldora del día después tiene diversos efectos dependiendo del fabricante. Lo más habitual es que evite la fecundación del ovocito por parte del esperma o que evite la implantación del cigoto (es la primera célula que dará lugar al embrión).
Con tanta dudas te recomendaría que te lo tomaras con más calma y te informaras bien sobre el tema antes de ponerte a experimentar.
No hay que hacer el amor como sacrificio, tiene que ser porque REALMENTE desees experimentar el sexo hasta ese grado y en ese momento preciso. Si tú estás nerviosa y empezáis a hacerlo, dolerá todo un mundo. El cuerpo obedece a los deseos profundos de la mente y no al capricho de satisfacer a la pareja...
El resto ya te lo ha expicado Sarahxkerrigan.
Si sigues teniendo dudas, pregunta antes de hacer nada, ¿ok?
Un saludo.
Se me olvidó...
La píldora postcoital sólo funciona hasta las 72 horas después de la relación (3 días), pero su eficacia es mayor dentro de las primeras 24h.
Un saludo.