Foro / Pareja

Mi pareja viene con un pack "exmujer e hijo" ...

Última respuesta: 19 de junio de 2010 a las 23:56
A
an0N_830592199z
17/6/10 a las 23:05

Hola,
os cuento mi caso MUY resumido.. Hace siete meses que me dejó mi ex y desde entonces he construido un bloque de hielo alrededor de mi corazón para que nadie pueda volver a hacerme daño.
Por otro lado, hace algo más de un mes, el chico que ya me gustaba hace 8 años atrás, se divorció de su mujer. Hace poco que nos besamos y empezamos algo que (los dos) queremos que vaya MUY despacio (tanto por la mala experiencia que tuve yo, como por la situación por la que está pasando él en estos momentos...).
Por el momento es la única persona que estaba consiguiendo derretir ese bloque de hielo que formé, pero... él ha de ir, al menos, una semana al mes a la ciudad de su ex para poder ver a su hijo de un añito.
Ahora ella le llora porque se arrepiente y quiere volver pero igualmente le sigue puteando y discuten cada 2x3 por teléfono. Él me dice que no quiere volver con ella porque lo maltrató psicológicamente mientras estaban casados, pero que le sabe mal todo el esfuerzo que ella está haciendo esta semana por no discutir y no aflorar sus celos (de lo bueno que es, es tonto)...
Yo sé que si inicio algo con él deberé de aguantar el pack "hijo-mujer" con el que viene. Y me gustaría mucho estar con él, pero tengo miedo de que vuelvan a hacerme daño otra vez y sé que no va a ser NADA fácil... No sé si hacerme ilusiones, si pensar que al final acabarán volviendo juntos, si tengo que preocuparme cuando él vaya a su ciudad, si pasar del tema y olvidarme de él (q no me gustaría para nada..) ... estoy hecha un lío. Necesito algún consejo.

Ver también

A
an0N_830592199z
17/6/10 a las 23:22

Ya...
Dicen que no hay amores imposibles, sino personas que no se arriesgan a intentarlo... yo ya me he arriesgado, pero no sé qué puedo hacer o pensar para llevar mejor la situación cuando él vaya a la otra ciudad...
Ella no sabe nada de lo nuestro (porque sino lo amenaza con no dejarle ver al niño), y cada vez que va, yo tengo hacer como si él no existiera y dejar de llamarle, enviarle sms... contacto 0 !!
Eso es lo que me mata.. que una semana estoy superbien con él, pero en cuanto se marcha me como mucho la cabeza y llego a pensar que no le importo nada...
Se supone que en cuanto él consiga un trabajo aquí pedirá la custodia del enano y, como ella está en tratamiento psiquiátrico desde hace unas semanas.. se supone que él tiene las de ganar... y también se supone que dejará de ir a la otra ciudad.. pero de suposiciones y de ilusiones no se puede vivir porque sino, de palos se aprende...

A
an0N_830592199z
17/6/10 a las 23:33

Pasar el luto..
Yo por mi parte, tengo superadísimo lo de mi ex.. me metí en otros foros como este, leí libros y opiniones de muchísima gente, aprendí montones de cosas y mejoré como persona. Me alegro mucho de no estar al lado de mi ex, pero eso no quiere decir que esté dispuesta a dejar que me hagan daño otras veces... Seamos realistas.. No quiero sufrir.
Yo creo que estoy "arriesgando" al embarcarme en esta relación pero el problema viene cuando no sé qué siente él por mí. Le pregunto y me dice: "Pues lo que quiero contigo es, ni más ni menos, que lo que nos apetezca a los dos. Ya te lo he dicho muchas veces, que yo no juego contigo. Y quiero, LO PRIMERO, una buenísima amistad (eso no quiero perderlo) y a partir de ahí... Lo que nos vaya diciendo el corazón y el apetito"
No sé si él tiene superado lo de su mujer o no, ni lo que quiere conmigo.. me tiene hecha un lío!!

A
an0N_830592199z
17/6/10 a las 23:45

Más consejos por favor!!
Qué podría hacer o pensar para llevar mejor la situación cuando él se va a la otra ciudad??

A
adele_7072061
18/6/10 a las 13:22

Es dificil la situacion.
hola guapa,
la verdad es tu situacion es bastante complicada, y da la impresion k hagas lo k hagas estas tocada.
si apuestas por la relacion , has de asumir el lote, su hijo.
tienes k tener claro k vas apasarlo mal lasemana k le toce estar fuera, k la cabeza no descansa y aun teniendo las sosas claras es muy dificil k lo lleves bien.
no me atrevo a darte ningun consejo, pero si te dire k la vida nos pone retos dificiles.
piensa cuando la ex se entere de k hay algo, puede putearos y hacer las cosas mas complicadas, si te lanzas valoralo todo.
te deseo mucha suerte y siento no ser de mas ayuda. aio

A
an0N_830592199z
18/6/10 a las 14:12

Ahora me toca ser feliz a mi, no??
pues mira.. precisamente esta mañana me he levantado más despejada y he decidido que no me quiero comer la cabeza! He quedado con un amigo para ir a la playa y a partir de ahora creo que voy a hacer eso.. Voy a ir a la mía, voy a quedar con mis amigos, a salir, a divertirme y a pasarlo en grande.
Cuando él venga ya veremos.. queremos ir despacio, no? ...por su puesto que estoy pillada por él, no lo voy a negar ni a discutir. Lo estaba hace 8 años y lo estoy ahora, pero ... no me voy a complicar. Si realmente le gusto y no me quiere perder que sea él el que me lo demuestre! Estoy cansada de luchar por los demás y que los demás no se esfuercen o no demuestren que se esfuerzan por mi!
Sólo espero que cada día me pueda levantar con el mismo ánimo y las mismas fuerzas que hoy... aunque si alguien me quiere dar algún consejo sobre qué puedo hacer o pensar para llevar mejor la situación cuando él se vaya.. lo aceptaré encantada.
Gracias

X
xiang_6286072
18/6/10 a las 14:24

Si ya en los inicios desconfias de el
por miedo a que te hagan daño, el daño te lo acabas haciendo tu misma.

Mejor no inicies una relacion en la que ya existe desconfianza, porque si no confias en tu pareja, lo mismo que ella en ti, no hay nada.



Es la madre del hijo de tu pareja. Si eso no se sabe, no se puede, o no se quiere conjugar sin inseguridades, mejor no iniciar lo que puede acabar en tormento, para todos.



Un saludo

O
oleh_9012367
18/6/10 a las 16:26

Me da la impresión de que te has precipitado

Dices que él se separó hace un mes poco más o menos...

¿Desde cuándo estáis liados? Porque dices hace poco y ya empiezas a elucubrar sobre una relación en toda regla.

Parece que, como te han dicho por aquí, tú ya tengas decidido arriesgarte por él por mucho que digas lo del bloque de hielo. Tiene toda la pinta de que vas a volver a pasarlo mal.

Que te diga que no quiere volver no quiere decir que necesariamente no vaya a hacerlo; probablemente tú sabes de su historia lo que él te cuenta y eso es sólo una mitad que no tiene por qué coincidir con la realidad. Personas que de buenas son tontas, habitualmente no suelen separarse de su mujer con problemas psiquíatricos dejándole a un hijo que va a ver una semana al mes.

Por otra parte sigo creyendo que te precipitas por la sencilla razón que un mes o menos después de una separación tan traumática como la que pintas en esa situación, nadie puede estar preparado para iniciar una relación seria. Y tú lo que pretendes es que lo deje todo por ti y viva contigo en un corto periodo de tiempo, según me ha parecido entender. Eso no es ir despacio de ninguna forma.

¿Tú, por mucho que hubieras leído, estabas sanada y desenganchada de tu anterior relación un mes después de la teórica fecha de ruptura?

Estaría bien que hicieras eso que decías en una de tus respuestas, dejar de comerte el tarro, salir más y no confundir un reencuentro emocional de alguien que lo está pasando mal con una relación a la que apostar todo.

Vive sin tanto jaleo mental, si quieres que no te hagan daño, estaríe bien aprender a no buscar más problemas de los que se sea capaz de resolver. Los experimentos con gaseosa y los packs indivisibles, de petit suisse.

A
an0N_830592199z
19/6/10 a las 3:43
En respuesta a oleh_9012367

Me da la impresión de que te has precipitado

Dices que él se separó hace un mes poco más o menos...

¿Desde cuándo estáis liados? Porque dices hace poco y ya empiezas a elucubrar sobre una relación en toda regla.

Parece que, como te han dicho por aquí, tú ya tengas decidido arriesgarte por él por mucho que digas lo del bloque de hielo. Tiene toda la pinta de que vas a volver a pasarlo mal.

Que te diga que no quiere volver no quiere decir que necesariamente no vaya a hacerlo; probablemente tú sabes de su historia lo que él te cuenta y eso es sólo una mitad que no tiene por qué coincidir con la realidad. Personas que de buenas son tontas, habitualmente no suelen separarse de su mujer con problemas psiquíatricos dejándole a un hijo que va a ver una semana al mes.

Por otra parte sigo creyendo que te precipitas por la sencilla razón que un mes o menos después de una separación tan traumática como la que pintas en esa situación, nadie puede estar preparado para iniciar una relación seria. Y tú lo que pretendes es que lo deje todo por ti y viva contigo en un corto periodo de tiempo, según me ha parecido entender. Eso no es ir despacio de ninguna forma.

¿Tú, por mucho que hubieras leído, estabas sanada y desenganchada de tu anterior relación un mes después de la teórica fecha de ruptura?

Estaría bien que hicieras eso que decías en una de tus respuestas, dejar de comerte el tarro, salir más y no confundir un reencuentro emocional de alguien que lo está pasando mal con una relación a la que apostar todo.

Vive sin tanto jaleo mental, si quieres que no te hagan daño, estaríe bien aprender a no buscar más problemas de los que se sea capaz de resolver. Los experimentos con gaseosa y los packs indivisibles, de petit suisse.

A ver...
a ver, las fechas son orientativas... no recuerdo EXACTAMENTE el día en el que se separó.. es posible que haga un mes y medio, dos meses.. no lo recuerdo con certeza. Yo hace un par de semanas +o- que me lié con él pero, Y Q QUEDE CLARO, no hablo de una relación en toda regla, NO es mi novio (simplemente puse "pareja" en el titular de mi mensaje porque me pareció más corto que "el chico con el que me he liado") y mucho menos pretendo que lo deje todo por mi y nos vayamos a vivir juntos!! (eso te lo has sacado un poco de la manga, eh?). Yo NO he sido la que me he precipitado, fue él el que me besó, pero no soy tonta!! y si lo mío con mi ex lo tenía superado.. por qué no le iba a devolver el beso?? yo soy la que se está arriesgando por continuar con la historia.
Lo que yo quiero cuando digo "ir despacio" es ir comenzando algo, ir quedando de vez en cuando, 4 besos, hablamos, nos reímos y ya quedaremos dentro de un par de días. Pero .. el no vernos todos los días y no controlarnos no significa que no tenga derecho a que me diga la VERDAD con la situación que está pasando... creo yo, vamos...
En eso de que sólo conozco la mitad de la historia.. te doy TODA la razón. De hecho, hoy he quedado con su hermano (somos amigos y habíamos quedado para ir al teatro.. no es que haya quedado expresamente para hablar de él) y me ha dicho que hay cosas que le cuenta que no le cuadran.. que no sabe muy bien qué es lo que está pasando pero que quiere esperar a que venga para hablar con él (mientras está en la otra ciudad, el contacto 0 no sólo lo tiene conmigo... su exmujer también se enfada si habla con su familia) porque se teme que esté jugando a dos bandas...
Y yo vuelvo a las mismas.. hecha un lío y sin saber qué pensar o a quién creer... Me parece que me voy a mantener completamente al margen y si algún día tiene que ser, será.. pero ahora no es el momento porque, tal y como algunos/as de vosotros/as me habéis dicho: "si estás dudando de él, ahora que es el principio... ...
MUCHAS GRACIAS por tomaros la molestia de leerme y darme vuestros consejos, de verdad, os lo agradezco muchísimo!

A
an0N_830592199z
19/6/10 a las 3:50

Me confunde.. yo que sé..
Yo también veo muy lógico que vaya a ver a su hijo (demuestra responsabilidad), pero no veo tan lógico que cuando vaya, duerma en el piso de la ex (que no es lo mismo que decir en la misma cama) y hagan como si no hubiera pasado nada.. tratando de llevarse lo mejor posible (q eso sí me parece lógico por el bien del niño).
Respecto a su ex.. ya no sé qué preguntarle y qué temores exponerle.. crees realmente que no lo hemos hablado? pues sí que lo he hecho.. y varias veces, lo que pasa es que me dice que tengo que entender que ella es la madre de su hijo y siempre va a tener que haber una relación (amistad, parentesco.. lo que sea) con ella... "que viene dentro del pack" ...

A
an0N_830592199z
19/6/10 a las 15:02
En respuesta a xiang_6286072

Si ya en los inicios desconfias de el
por miedo a que te hagan daño, el daño te lo acabas haciendo tu misma.

Mejor no inicies una relacion en la que ya existe desconfianza, porque si no confias en tu pareja, lo mismo que ella en ti, no hay nada.



Es la madre del hijo de tu pareja. Si eso no se sabe, no se puede, o no se quiere conjugar sin inseguridades, mejor no iniciar lo que puede acabar en tormento, para todos.



Un saludo

...
No es que no confíe en él por miedo a que me hagan daño.. es que no confío en él porque las cosas que me cuenta no me cuadran con las cosas que hace.. no sé.. todo el mundo me dice que es mejor que no inicie nada.. creo que os haré caso a todos aunque no lo lleve muy bien al principio...
Gracias por contestarme

X
xumei_6406401
19/6/10 a las 19:12
En respuesta a an0N_830592199z

Ya...
Dicen que no hay amores imposibles, sino personas que no se arriesgan a intentarlo... yo ya me he arriesgado, pero no sé qué puedo hacer o pensar para llevar mejor la situación cuando él vaya a la otra ciudad...
Ella no sabe nada de lo nuestro (porque sino lo amenaza con no dejarle ver al niño), y cada vez que va, yo tengo hacer como si él no existiera y dejar de llamarle, enviarle sms... contacto 0 !!
Eso es lo que me mata.. que una semana estoy superbien con él, pero en cuanto se marcha me como mucho la cabeza y llego a pensar que no le importo nada...
Se supone que en cuanto él consiga un trabajo aquí pedirá la custodia del enano y, como ella está en tratamiento psiquiátrico desde hace unas semanas.. se supone que él tiene las de ganar... y también se supone que dejará de ir a la otra ciudad.. pero de suposiciones y de ilusiones no se puede vivir porque sino, de palos se aprende...

Mmm
Dices que no te quieres complicar, que no te hagan daño de nuevo pero me parece que te contradices, a ver, eres joven, tienes amigos con quien salir, ¿por que precisamente tiene que ser ese chico? que no es por despreciar ni mucho menos pero aún no tiene resuelto su matrimonio o lo que sea que tiene todavía, ni la custodia del hijo, tendría que estar viajando para ver al niño de acuerdisimo, pero eso es lo que hay y como tal tendrías que aceptarlo o no, cual es tu necesidad, el que te guste mucho ese chico vale la pena todas esas incomodidades para ti? y te lo digo ahora que aún no hablas de amor, cuando aún tienes oportunidad de escoger otra cosa, si escoger.

Y mira dices que no sabes si es un mes o dos lo que tiene separados, sigue siendo lo mismo es muy poco tiempo y no tiene resuelto nada, ni siquiera creo que mental, sentimental y físicamente él esté preparado para iniciar otra relación cuando aún arrastra otra y mas si su pareja tiene problemas piscologicos, te van a alcanzar a ti y es absurdo pensar que no vas a sufrir por eso entre otras muchas cosas que salgan al paso precisamente porque está muy reciente.

Por que no mejor mantienes tus opciones abiertas y esperas a que resuelva su vida?, por mucho que digas que tienes lo de tu ex superado date tiempo también para estar sola, estoy de acuerdo que a veces hay que arriesgarse pero creo que muchas veces confundimos eso con buscarnos problemas sin necesidad, si tuviera mas tiempo separado con las cosas mas establecidas sería mucho mejor, estabilidad para él y para ti si llegaran a tener una relación porque por lo que dices ni siquiera él mismo ha dicho que quiera tal cosa, no sabes si pueda ser un rebote el estar contigo también.

Saludos.

A
an0N_830592199z
19/6/10 a las 23:56
En respuesta a xumei_6406401

Mmm
Dices que no te quieres complicar, que no te hagan daño de nuevo pero me parece que te contradices, a ver, eres joven, tienes amigos con quien salir, ¿por que precisamente tiene que ser ese chico? que no es por despreciar ni mucho menos pero aún no tiene resuelto su matrimonio o lo que sea que tiene todavía, ni la custodia del hijo, tendría que estar viajando para ver al niño de acuerdisimo, pero eso es lo que hay y como tal tendrías que aceptarlo o no, cual es tu necesidad, el que te guste mucho ese chico vale la pena todas esas incomodidades para ti? y te lo digo ahora que aún no hablas de amor, cuando aún tienes oportunidad de escoger otra cosa, si escoger.

Y mira dices que no sabes si es un mes o dos lo que tiene separados, sigue siendo lo mismo es muy poco tiempo y no tiene resuelto nada, ni siquiera creo que mental, sentimental y físicamente él esté preparado para iniciar otra relación cuando aún arrastra otra y mas si su pareja tiene problemas piscologicos, te van a alcanzar a ti y es absurdo pensar que no vas a sufrir por eso entre otras muchas cosas que salgan al paso precisamente porque está muy reciente.

Por que no mejor mantienes tus opciones abiertas y esperas a que resuelva su vida?, por mucho que digas que tienes lo de tu ex superado date tiempo también para estar sola, estoy de acuerdo que a veces hay que arriesgarse pero creo que muchas veces confundimos eso con buscarnos problemas sin necesidad, si tuviera mas tiempo separado con las cosas mas establecidas sería mucho mejor, estabilidad para él y para ti si llegaran a tener una relación porque por lo que dices ni siquiera él mismo ha dicho que quiera tal cosa, no sabes si pueda ser un rebote el estar contigo también.

Saludos.

Ya...
Por su puesto que me contradigo, ya lo sé, ya... precisamente por eso he acudido a este foro, porque ni yo misma consigo aclarar todas mis ideas y supongo que alguien que vea la situación desde fuera lo tendrá más fácil para aconsejarme...
Hoy lo he estado pensando muy seriamente y voy a mantenerme al margen por completo. Al principio no me hacía mucho la idea, pero cada vez voy viendo más claro que es lo mejor. Además, si todo el mundo está de acuerdo y me aconseja lo mismo.. por algo será, no?
No le voy a negar mi amistad pero le voy a poner los puntos sobre las íes... si quiere tener algo conmigo, creo que lo principal es que arregle el desastre de situación que tiene como vida, que se olvide de su exmujer (como la novia y esposa que ha sido, no como la madre de su hijo) y, por último pero no por eso menos importante, que me valore y me respete como me merezco.
Gracias por tomarte la molestia de contestar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir