Foro / Pareja

Mi pareja me quiere dejar por mis gatos

Última respuesta: 8 de octubre de 2019 a las 13:59
A
ankara_6865057
2/10/19 a las 19:33

Hace 5 años adopte a 2 gatos, un macho y una hembra. Cuando conocí a mi pareja, a el no le gustaban mucho y cuando se mudó a vivir conmigo siempre se estaba quejando de los animales... pero más o menos se soportaba. 

Luego me quedé embarazada y al mes de dar a luz, tuvimos una bronca tremenda porque él no dejaba a los animales acercarse, les gritaba, llegó a pegar a la gata....

Para mi era un sufrimiento tremendo, recien parida, super sensible y viendo todo eso. Se fue de casa y cuando volvió me lo dijo muy claro: o los gatos o yo.

Le dije que vale, que se los dejaba a mi hermana temporalmente y que hablaríamos en unos meses.

El tiempo ha ido pasando y él no saca el tema.... Yo me he llevado lloreras tremendas por todo lo que les echo de menos y el domingo le dije que queria que volvieran.

Él se enfadó muchisimo y se fue de casa y me dijo que ya que los gatos iban a volver, que se iba y dejabamos la relación. Que van a arañar al niño y que soy una irresponsable y que le causan muchisimo estrés.

La verdad, es que me estoy planteando seriamente que la separación sea real y definitiva porque creo que si no es capaz de buscar un entendimiento en éste tema no merece la pena. No son solo los gatos, es que creo que si prefiere verme llorar y sufrir por los animales por estar él a gusto, mucho no me quiere.

Además, él me conoció con gatos y ya he estado separada de ellos mas de un año.

Gracias por leerme.

Ver también

La respuesta más útil

L
lucilo_18469969
2/10/19 a las 23:09
En respuesta a ankara_6865057

El tema no es el miedo por nuestro hijo. Él no tiene miedo, es más un tema de que a él le estresan

No hagas caso a quienes obvian que tu pareja está usando violencia emocional contra ti: recién parida no tuvo el menor problema en dejarte sola con tu hijo, usando de excusa a los gatos.

Los gatos están en su casa, en tu casa, a la que él llegó DESPUÉS.  Podría haber elegido no ir a vivir contigo, pero lo hizo: y él sabía que allí  había dos gatos.

No dejemos de lado tampoco que pegó al animal. Hay que ser muy miserable para hacer eso y quien pega a un animal indefenso, también pegará a tu hijo que está igual de indefenso,  con la misma excusa: "educarle". 

Y a ti te está haciendo lo mismo: te está educando a fuerza de machacarte. Esas imposiciones, como dices, no son sanas ni normales. Utiliza el dejarte sola, abandonarte (y de paso abandonar a tu hijo, que parece que no le importa nada) para obligarte a cumplir sus órdenes.  Si dejas tus gatos en casa de tu hermana, aparte de colgarle a tu hermana algo que no ha elegido, estarás premiando su insensibilidad y desprecio a tu dolor. 

A tu propio riesgo con alguien que se comporta así.

R
rai_18555821
2/10/19 a las 19:55

Pero que entendimiento va a ver, a él no le gustan los gatos y a tí sí, aqui no hay medias tintas. Te digo, por experiencia, que las personas que no sienten afinidad ni les gusta los animales, no hay nada, o casi nada, que las haga cambiar.

No mezcles sentimientos, porque igual se puede pensar que tu no le quieres mucho porque prefieres a los gatos. A ver, yo te podría plantear que te ama tanto que pensó que podía manejarse con los animales, pero la situación lo superó. 

El problema de las personas con mascotas es que asumen que todas aquellas personas que no tienen y no le gustan deben aceptarlas, una cosa es respetarlas y otra es aceptarlas. 

Te doy un ejemplo, a mi no se me da los perros y gatos, y todos mis vecinos lo saben, tengo una vecina con una perrita bellísima, que siempre la lleva sin cordón,  cuando ve a alguien  le brinca, es una perrita minúscula, siempre le pedía a mi vecina que por favor agarre a la perrita,  me dice que  no hace nada solo quiere jugar contigo, le digo muy educada  que  yo no quiero jugar con ella y le agradecía  que enseñe a su perra a eso. Pues, la vecina me odia, literal, me odia. 

Te conté mi anécdota  porque no creo que haya cambios en los gustos de tu novio. Así que es difícil darte un consejo. Sin llantos y tranquilos deben hablar del tema, por ejemplo tener algunos días de la semana y otros no. 

Aqui te dirán, la mayoría,  que tu novio tiene que aceptarlos si porque si, te invito a verlo desde su trinchera, a ver si pueden llegar a un acuerdo. 

 

A
ankara_6865057
2/10/19 a las 20:12
En respuesta a rai_18555821

Pero que entendimiento va a ver, a él no le gustan los gatos y a tí sí, aqui no hay medias tintas. Te digo, por experiencia, que las personas que no sienten afinidad ni les gusta los animales, no hay nada, o casi nada, que las haga cambiar.

No mezcles sentimientos, porque igual se puede pensar que tu no le quieres mucho porque prefieres a los gatos. A ver, yo te podría plantear que te ama tanto que pensó que podía manejarse con los animales, pero la situación lo superó. 

El problema de las personas con mascotas es que asumen que todas aquellas personas que no tienen y no le gustan deben aceptarlas, una cosa es respetarlas y otra es aceptarlas. 

Te doy un ejemplo, a mi no se me da los perros y gatos, y todos mis vecinos lo saben, tengo una vecina con una perrita bellísima, que siempre la lleva sin cordón,  cuando ve a alguien  le brinca, es una perrita minúscula, siempre le pedía a mi vecina que por favor agarre a la perrita,  me dice que  no hace nada solo quiere jugar contigo, le digo muy educada  que  yo no quiero jugar con ella y le agradecía  que enseñe a su perra a eso. Pues, la vecina me odia, literal, me odia. 

Te conté mi anécdota  porque no creo que haya cambios en los gustos de tu novio. Así que es difícil darte un consejo. Sin llantos y tranquilos deben hablar del tema, por ejemplo tener algunos días de la semana y otros no. 

Aqui te dirán, la mayoría,  que tu novio tiene que aceptarlos si porque si, te invito a verlo desde su trinchera, a ver si pueden llegar a un acuerdo. 

 

Por supuesto, a él no le gustan y no le van a gustar nunca.

Pero el problema que veo es la imposición de "o los gatos o yo" sin intentar llegar a un acuerdo de ningun tipo e irse de casa y dejar la relación.

Yo no pretendo que le gusten, eso seria imposible, pero ellos son mis mascotas y vivian en mi casa cuando él me conoció.

Tampoco se puede obligar a tu pareja a que se deshaga de algo que es tan importante para ella.

N
nill
2/10/19 a las 20:27

Te contesta una perruna.
Tengo a mi perra que la cogí practicamente de la perrera y lleva ya casi 7 años conmigo. Doy un brazo por ella. Tiene cancer de higado hace 3 años, y la cuido como cuido a mi cuerpo. Mi pareja, aceptó que la acogiera y aunque no es de tener animales , lo respeta e incluso la compra chuches, aunque no la deja entrar en nuestra habitación.

Te digo esto, porque cada caso es diferente, y a ti, te duele esta situación, pero es importante que él entienda que los animales ya estaban en tu vida al llegar él.
Una cosa es que no los quiera y otra que los maltrate.Eso no.
Tu pareja es muy importante , y debeis llevaros bien. No debiera ser éste el motivo de su últimatum , y si ves que una solución es la casa de tu hermana , pues consideralo y vas a verles a menudo.

En algo tienes razón , y es en su insensibilidad frente a tu dolor.

R
rai_18555821
2/10/19 a las 20:28
En respuesta a ankara_6865057

Por supuesto, a él no le gustan y no le van a gustar nunca.

Pero el problema que veo es la imposición de "o los gatos o yo" sin intentar llegar a un acuerdo de ningun tipo e irse de casa y dejar la relación.

Yo no pretendo que le gusten, eso seria imposible, pero ellos son mis mascotas y vivian en mi casa cuando él me conoció.

Tampoco se puede obligar a tu pareja a que se deshaga de algo que es tan importante para ella.

Bueno, lleguen a un acuerdo, yo te entiendo, y a él también, porque en mi caso, jamás podría estar con alguien con mascotas,  por eso creo que no es nada fácil. 

 Trato de entender, y creo que lo que les queda es conversarlo. 

Además has hecho prueba a ver si el bebé no es alérgico a los gatos, esto es punto aparte. Mi hijo,  es alérgico a los gatos, la caspa,  y al maní. Tiene que cargar un antialérgico y una inyección de epinefrina. 

D
daljit_18612102
2/10/19 a las 20:31

has dicho que han tenio un hijo? yo adoro a todos los animales y no me importaria tener 100 en casa pero me pongo en su lugar y me pregunto si el no anda escribiendo en algun foro preguntando a otros usuarios porque la madre de su hijo prefiere a dos gatos que a el.

Creo que deberias hablar con el y decirle que te da miedo que lo que esta pasando con los gatos pase con cualquier cosa y que el no este nunca dispuesto a ceder. Pero que te has puesto en su lugar y que entiendes que el no ama a los gatos y que tiene miedo a que le hagan algo al bebe. Recuerda los miedos son irracionales, asi que ni me preocuparia en intentar explicarle que no le haran nada. 

Y apartir de ahi, de ese punto donde tu te pones en su lugar y el ve que lo haces encontraran una solucion. Ponerte en su lugar seria algo asi como imaginarte a que el te obliga a vivir con unos animales que te hacen tener miedo por la vida todo el dia.....e insisto que a mi los gatos no me dan miedo pero me imagino si mi pareja me obligara a vivir a mi y a mis hijos con tarantulas aunque fura en un terrario y creo que me iria de casa.

A
ankara_6865057
2/10/19 a las 20:31
En respuesta a rai_18555821

Bueno, lleguen a un acuerdo, yo te entiendo, y a él también, porque en mi caso, jamás podría estar con alguien con mascotas,  por eso creo que no es nada fácil. 

 Trato de entender, y creo que lo que les queda es conversarlo. 

Además has hecho prueba a ver si el bebé no es alérgico a los gatos, esto es punto aparte. Mi hijo,  es alérgico a los gatos, la caspa,  y al maní. Tiene que cargar un antialérgico y una inyección de epinefrina. 

El niño no es alérgico, estamos mucho en casa de mi hermana con los gatos

R
rai_18555821
2/10/19 a las 20:31

Me parece acertado el comentario de Mitsu, porque lo que observo es que uds llegaron y están cada uno en una posición extrema, vayan acercándose y buscando un punto medio, no todo es blanco o negro. 

A
ankara_6865057
2/10/19 a las 20:38
En respuesta a daljit_18612102

has dicho que han tenio un hijo? yo adoro a todos los animales y no me importaria tener 100 en casa pero me pongo en su lugar y me pregunto si el no anda escribiendo en algun foro preguntando a otros usuarios porque la madre de su hijo prefiere a dos gatos que a el.

Creo que deberias hablar con el y decirle que te da miedo que lo que esta pasando con los gatos pase con cualquier cosa y que el no este nunca dispuesto a ceder. Pero que te has puesto en su lugar y que entiendes que el no ama a los gatos y que tiene miedo a que le hagan algo al bebe. Recuerda los miedos son irracionales, asi que ni me preocuparia en intentar explicarle que no le haran nada. 

Y apartir de ahi, de ese punto donde tu te pones en su lugar y el ve que lo haces encontraran una solucion. Ponerte en su lugar seria algo asi como imaginarte a que el te obliga a vivir con unos animales que te hacen tener miedo por la vida todo el dia.....e insisto que a mi los gatos no me dan miedo pero me imagino si mi pareja me obligara a vivir a mi y a mis hijos con tarantulas aunque fura en un terrario y creo que me iria de casa.

El tema no es el miedo por nuestro hijo. Él no tiene miedo, es más un tema de que a él le estresan

A
ankara_6865057
2/10/19 a las 20:41
En respuesta a rai_18555821

Me parece acertado el comentario de Mitsu, porque lo que observo es que uds llegaron y están cada uno en una posición extrema, vayan acercándose y buscando un punto medio, no todo es blanco o negro. 

Me parece extrema la reacción de irse de casa y dejar la relación porque yo le he propuesto que vuelvan. Yo no estoy imponiendo nada, le he dicho de buscar un punto intermedio, por ejemplo, que no puedan entrar en la habitación, dejar el arenero en la terraza.... Algo que a él le fuese más cómodo. Y su respuesta ha sido tajante.

S
sarahy_18301291
2/10/19 a las 21:03
En respuesta a ankara_6865057

Hace 5 años adopte a 2 gatos, un macho y una hembra. Cuando conocí a mi pareja, a el no le gustaban mucho y cuando se mudó a vivir conmigo siempre se estaba quejando de los animales... pero más o menos se soportaba. 

Luego me quedé embarazada y al mes de dar a luz, tuvimos una bronca tremenda porque él no dejaba a los animales acercarse, les gritaba, llegó a pegar a la gata....

Para mi era un sufrimiento tremendo, recien parida, super sensible y viendo todo eso. Se fue de casa y cuando volvió me lo dijo muy claro: o los gatos o yo.

Le dije que vale, que se los dejaba a mi hermana temporalmente y que hablaríamos en unos meses.

El tiempo ha ido pasando y él no saca el tema.... Yo me he llevado lloreras tremendas por todo lo que les echo de menos y el domingo le dije que queria que volvieran.

Él se enfadó muchisimo y se fue de casa y me dijo que ya que los gatos iban a volver, que se iba y dejabamos la relación. Que van a arañar al niño y que soy una irresponsable y que le causan muchisimo estrés.

La verdad, es que me estoy planteando seriamente que la separación sea real y definitiva porque creo que si no es capaz de buscar un entendimiento en éste tema no merece la pena. No son solo los gatos, es que creo que si prefiere verme llorar y sufrir por los animales por estar él a gusto, mucho no me quiere.

Además, él me conoció con gatos y ya he estado separada de ellos mas de un año.

Gracias por leerme.

No entiendo como pudiste empezar con alguien que claramente no le gustan los animales. Yo no podría. Y desde luego elegiría a mis gatitos. Alguien que le pega a los animales no puede ser buena persona.

L
lucilo_18469969
2/10/19 a las 23:09
Mejor respuesta
En respuesta a ankara_6865057

El tema no es el miedo por nuestro hijo. Él no tiene miedo, es más un tema de que a él le estresan

No hagas caso a quienes obvian que tu pareja está usando violencia emocional contra ti: recién parida no tuvo el menor problema en dejarte sola con tu hijo, usando de excusa a los gatos.

Los gatos están en su casa, en tu casa, a la que él llegó DESPUÉS.  Podría haber elegido no ir a vivir contigo, pero lo hizo: y él sabía que allí  había dos gatos.

No dejemos de lado tampoco que pegó al animal. Hay que ser muy miserable para hacer eso y quien pega a un animal indefenso, también pegará a tu hijo que está igual de indefenso,  con la misma excusa: "educarle". 

Y a ti te está haciendo lo mismo: te está educando a fuerza de machacarte. Esas imposiciones, como dices, no son sanas ni normales. Utiliza el dejarte sola, abandonarte (y de paso abandonar a tu hijo, que parece que no le importa nada) para obligarte a cumplir sus órdenes.  Si dejas tus gatos en casa de tu hermana, aparte de colgarle a tu hermana algo que no ha elegido, estarás premiando su insensibilidad y desprecio a tu dolor. 

A tu propio riesgo con alguien que se comporta así.

L
lucilo_18469969
2/10/19 a las 23:11
En respuesta a rai_18555821

Bueno, lleguen a un acuerdo, yo te entiendo, y a él también, porque en mi caso, jamás podría estar con alguien con mascotas,  por eso creo que no es nada fácil. 

 Trato de entender, y creo que lo que les queda es conversarlo. 

Además has hecho prueba a ver si el bebé no es alérgico a los gatos, esto es punto aparte. Mi hijo,  es alérgico a los gatos, la caspa,  y al maní. Tiene que cargar un antialérgico y una inyección de epinefrina. 

Una cosa es no querer estar con alguien con mascotas: y otra conocer a alguien con mascotas, aceptarlo así y luego pretender que se deshaga de ellas. Eso solo lo hace alguien cruel y egoísta.

A
ankara_6865057
2/10/19 a las 23:12
En respuesta a sarahy_18301291

No entiendo como pudiste empezar con alguien que claramente no le gustan los animales. Yo no podría. Y desde luego elegiría a mis gatitos. Alguien que le pega a los animales no puede ser buena persona.

Eso lo tendría que haber pensado él. En ningún momento me dijo que no era capaz de convivir con gatos. 

A
ankara_6865057
2/10/19 a las 23:15
En respuesta a lucilo_18469969

No hagas caso a quienes obvian que tu pareja está usando violencia emocional contra ti: recién parida no tuvo el menor problema en dejarte sola con tu hijo, usando de excusa a los gatos.

Los gatos están en su casa, en tu casa, a la que él llegó DESPUÉS.  Podría haber elegido no ir a vivir contigo, pero lo hizo: y él sabía que allí  había dos gatos.

No dejemos de lado tampoco que pegó al animal. Hay que ser muy miserable para hacer eso y quien pega a un animal indefenso, también pegará a tu hijo que está igual de indefenso,  con la misma excusa: "educarle". 

Y a ti te está haciendo lo mismo: te está educando a fuerza de machacarte. Esas imposiciones, como dices, no son sanas ni normales. Utiliza el dejarte sola, abandonarte (y de paso abandonar a tu hijo, que parece que no le importa nada) para obligarte a cumplir sus órdenes.  Si dejas tus gatos en casa de tu hermana, aparte de colgarle a tu hermana algo que no ha elegido, estarás premiando su insensibilidad y desprecio a tu dolor. 

A tu propio riesgo con alguien que se comporta así.

Me encanta tu respuesta, nadie podría haberlo explicado mejor. Mi hermana está encantada y les tiene muchísimo cariño y los adoptaría seguro... Pero... Fue temporal cuando nació el crío. Yo estoy sufriendo mucho y necesito que mis animales vuelvan conmigo. Son mis compañeros.

S
sarahy_18301291
3/10/19 a las 5:49
En respuesta a ankara_6865057

Eso lo tendría que haber pensado él. En ningún momento me dijo que no era capaz de convivir con gatos. 

Se veía venir. Pero aún así, en el momento en que pegó a un animal indefenso, a mi el amor se me acaba. 

Alguien que es cruel con los animales no puede ser buena persona.

J
jardel_18658641
3/10/19 a las 11:14

Tu marido es un capullo. Si no hay tolerancia y generosidad por su parte... Malo. Le debes dar una oportunidad, pero sólo una.

J
josu_2924541
3/10/19 a las 11:25
En respuesta a ankara_6865057

Me encanta tu respuesta, nadie podría haberlo explicado mejor. Mi hermana está encantada y les tiene muchísimo cariño y los adoptaría seguro... Pero... Fue temporal cuando nació el crío. Yo estoy sufriendo mucho y necesito que mis animales vuelvan conmigo. Son mis compañeros.

Si necesitas que vuelvan contigo, Traelos a casa..pero también tienes que entender que la postura de tu pareja es totalmente aceptable. Hay gente que adora a los animales y hay gente que los odia. ¿El error? Haber empezado la relación sabiendo que él no tolera los gatos, aceptar vivir juntos y llevar esto demasiado lejos sabiendo que NO sois compatibles. Aquí no hay un punto intermedio..tú te mantendrás en tu postura de cuidar a tus gatos como si fueran tus hijos y él se mantendrá en su postura de odiar a los gatos. 

D
daljit_18612102
3/10/19 a las 12:27
En respuesta a ankara_6865057

El tema no es el miedo por nuestro hijo. Él no tiene miedo, es más un tema de que a él le estresan

Y porque le estresan? 

 

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 12:30
En respuesta a josu_2924541

Si necesitas que vuelvan contigo, Traelos a casa..pero también tienes que entender que la postura de tu pareja es totalmente aceptable. Hay gente que adora a los animales y hay gente que los odia. ¿El error? Haber empezado la relación sabiendo que él no tolera los gatos, aceptar vivir juntos y llevar esto demasiado lejos sabiendo que NO sois compatibles. Aquí no hay un punto intermedio..tú te mantendrás en tu postura de cuidar a tus gatos como si fueran tus hijos y él se mantendrá en su postura de odiar a los gatos. 

Yo no sabía que él no toleraba a los gatos. Os empeñais en que ha sido un error empezar la relación SABIENDOLO. Repito que aunque no le hacían mucha gracia, hasta que nació el niño lo toleraba (con unas normas de convivencia que yo acepté. El problema ha sido a posteriori, él sabía que yo tenía gatos ANTES de empezar la relación y NUNCA que dijo que para él sería una condición que se fueran de casa. No se puede imponer a tu pareja que cambie algo de su vida una vez que lo has aceptado. Y si ves que no puedes con ello, se habla que todo el mundo se equivoca y se decide. Pero no sé puede "aprovechar" un momento de debilidad de tu pareja para obligar a hacer lo que a ti te da la gana con el chantaje de irte de casa y dejar la relación.
Sinceramente, si aquí ha habido un error ha sido de él porque no de puede esperar empezar algo con unas condiciones esperando que luego tu pareja haga los cambios que a ti te dan la gana porque no estás a gusto y te importa un pepino lo que ella sienta mientras tú estes contento.

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 12:33
En respuesta a daljit_18612102

Y porque le estresan? 

 

No le gustan los pelos que sueltan y no le gusta que entren en la habitación y por ejemplo, duerman encima de la cama. Yo ya le he dicho, que podemos hacer como cuando estaban, se cierra la puerta de la habitación y que no entren. Pero no le vale la solución porque dice que para él es un estrés el tener que estar pendiente de cerrar la puerta siempre.

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 12:37
En respuesta a josu_2924541

Si necesitas que vuelvan contigo, Traelos a casa..pero también tienes que entender que la postura de tu pareja es totalmente aceptable. Hay gente que adora a los animales y hay gente que los odia. ¿El error? Haber empezado la relación sabiendo que él no tolera los gatos, aceptar vivir juntos y llevar esto demasiado lejos sabiendo que NO sois compatibles. Aquí no hay un punto intermedio..tú te mantendrás en tu postura de cuidar a tus gatos como si fueran tus hijos y él se mantendrá en su postura de odiar a los gatos. 

Es aceptable el no querer convivir con animales? Por supuesto, es una postura que hay que respetar.
Es aceptable irte a vivir con alguien sabiendo que tiene animales y luego exigir que se marchen porque tú no estás a gusto?
Antes de quedarme embarazada, convivimos mas de un año juntos. Creo que es tiempo suficiente para darte cuenta si estás a gusto conviviendo con animales.

L
lobna_18466304
3/10/19 a las 12:42
En respuesta a ankara_6865057

Hace 5 años adopte a 2 gatos, un macho y una hembra. Cuando conocí a mi pareja, a el no le gustaban mucho y cuando se mudó a vivir conmigo siempre se estaba quejando de los animales... pero más o menos se soportaba. 

Luego me quedé embarazada y al mes de dar a luz, tuvimos una bronca tremenda porque él no dejaba a los animales acercarse, les gritaba, llegó a pegar a la gata....

Para mi era un sufrimiento tremendo, recien parida, super sensible y viendo todo eso. Se fue de casa y cuando volvió me lo dijo muy claro: o los gatos o yo.

Le dije que vale, que se los dejaba a mi hermana temporalmente y que hablaríamos en unos meses.

El tiempo ha ido pasando y él no saca el tema.... Yo me he llevado lloreras tremendas por todo lo que les echo de menos y el domingo le dije que queria que volvieran.

Él se enfadó muchisimo y se fue de casa y me dijo que ya que los gatos iban a volver, que se iba y dejabamos la relación. Que van a arañar al niño y que soy una irresponsable y que le causan muchisimo estrés.

La verdad, es que me estoy planteando seriamente que la separación sea real y definitiva porque creo que si no es capaz de buscar un entendimiento en éste tema no merece la pena. No son solo los gatos, es que creo que si prefiere verme llorar y sufrir por los animales por estar él a gusto, mucho no me quiere.

Además, él me conoció con gatos y ya he estado separada de ellos mas de un año.

Gracias por leerme.

Los animales forman parte de la familia y por lo tanto, son parte, se puede quizás limitar acceso de los gatos a algunas áreas de la casa, pero es su hogar. Si él no quiere acceder a algún tipo de acuerdo al respecto no merece la pena que sigas luchando por la relación, pero intenta llegar a un acuerdo para ello.

S
sarahy_18301291
3/10/19 a las 12:49
En respuesta a ankara_6865057

Es aceptable el no querer convivir con animales? Por supuesto, es una postura que hay que respetar.
Es aceptable irte a vivir con alguien sabiendo que tiene animales y luego exigir que se marchen porque tú no estás a gusto?
Antes de quedarme embarazada, convivimos mas de un año juntos. Creo que es tiempo suficiente para darte cuenta si estás a gusto conviviendo con animales.

Desde luego él debería haber dejado claro su postura antes de ir a vivir contigo.

Pero ahora ya lo tienes claro. Lo que suceda o decidas ahora será con la realidad del tipo de persona que tienes delante. 

D
daljit_18612102
3/10/19 a las 12:56

Pues no entiendo nada, yo pensé que el se había estresan por el bebé o algo así.  Un miedo irracional à que le pasara algo.

Crees que esta igual jugando à ver quien puede más?  Me refiero à que después del bebé quiere más control sobre ti o algo así?  ....Algúna persona que le conozca, amigo común como lo ven?

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 13:43
En respuesta a daljit_18612102

Pues no entiendo nada, yo pensé que el se había estresan por el bebé o algo así.  Un miedo irracional à que le pasara algo.

Crees que esta igual jugando à ver quien puede más?  Me refiero à que después del bebé quiere más control sobre ti o algo así?  ....Algúna persona que le conozca, amigo común como lo ven?

No creo que esté jugando a quien puede más, simplemente es muy intolerante con las cosas de los demás. No tiene suficiente empatía, sin más. Si a él no le gusta algo, tiene que ser como él dice y yo normalmente no tengo problema porque soy muy muy flexible y hay pocas cosas a las que le dé importancia real pero en éste caso concreto lo estoy pasando realmente mal. Yo creo que él pensaba que me iba a olvidar de los gatos y ya está, que al haberlos sacado de casa, tema resuelto. Y aunque yo lloro muchísimas veces acordándome de ellos y diciéndoselo, él me dice que lo pasa mal viéndome así pero para él el tema está zanjado.

Yo ya le dije el domingo que habia sido temporal y él lo sabe, pero como a él no le interesa reabrir el tema, me monta un escandalo tremendo y se va de casa y deja la relación

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 13:46
En respuesta a daljit_18612102

Pues no entiendo nada, yo pensé que el se había estresan por el bebé o algo así.  Un miedo irracional à que le pasara algo.

Crees que esta igual jugando à ver quien puede más?  Me refiero à que después del bebé quiere más control sobre ti o algo así?  ....Algúna persona que le conozca, amigo común como lo ven?

Además, el niño tiene ya 17 meses, lo podía entender con un bebé de un mes que por ejemplo, no puede apartar a un gato si se mete en la cuna porque no se puede mover. Por eso accedí, pensando en una situación de ese tipo y que hubiera una desgracia por el estilo pero el niño ya corre

S
suhail_8608228
3/10/19 a las 14:17

Yo le habría mandado a paseo hace mucho tiempo.

D
daljit_18612102
3/10/19 a las 14:32

Yo la verdad que no se que decirte. Teniendo un bebé tan pequeño debe ser difícil decidir. 

supongo que tendrás que tener en cuenta muchos más factores para saber que te aporta el como persona. Si dejas el tema de los gatos de lado te sientes feliz con el? Te imaginas en estos momentos tu sola con tu bebe? (por supuesto el sigue siendo el padre y tiene obligacines del 50%)

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 15:02
En respuesta a daljit_18612102

Yo la verdad que no se que decirte. Teniendo un bebé tan pequeño debe ser difícil decidir. 

supongo que tendrás que tener en cuenta muchos más factores para saber que te aporta el como persona. Si dejas el tema de los gatos de lado te sientes feliz con el? Te imaginas en estos momentos tu sola con tu bebe? (por supuesto el sigue siendo el padre y tiene obligacines del 50%)

Pues tampoco se que decirte en este momento.... Al final el que decide separarse es él, no yo.
Cual es mi opcion? Agachar la cabeza y decir a todo amen porque sino él se enfada y se pira?
Pues al final, ahora mismo te diría que no soy feliz. No puedo serlo con alguien que es tan sumamente egoista.
El tema ha salido por los gatos, y mucha gente dirá que estoy mal de la cabeza por "preferir" a unos gatos por encima de mi pareja.

El tema no son "los gatos". El tema es que no se si quiero seguir con alguien que, primero: es completamente indiferente ante mi dolor, segundo: quiere hacerme cambiar algo que él aceptó y ahora no le gusta y tercero: es incapaz de negociar y llegar a un acuerdo.
Mañana se le ocurre que no es feliz aqui, que quiere irse a vivir a Japon (porque claro, cuando él me conoció, yo vivia donde vivo pero luego se da cuenta que no es capaz de vivir aqui) y todos tenemos que aceptar sus condiciones porque sino se va a casa de su madre y deja la relacion?

A ver, es un ejemplo tonto que es lo primero que se me ha ocurrido, pero espero entiendas el concepto de "o se hace lo que yo quiero como quiero o me voy".

Yo he hecho muchas concesiones que preferiria que fuesen de otra forma, pero le respeto e intento que esté a gusto.
Un ejemplo: Yo vivia en un piso de 2 habitaciones y él no es capaz de dormir con nadie ya que tiene el sueño muy ligero. Pues he comprado otro piso de 3 habitaciones para que él pueda dormir a gusto (pagandolo yo entero e hipotecandome a 40 años cuando tenia mi piso casi pagado). Otra mujer le dice que duerma en el sofa.... Que a mi tambien me gustaria poder dormir los dos juntos como una pareja normal pero él "no puede". Que te parece si yo "le obligo" a que durmamos juntos? Y si se queja pues le digo que lo siento mucho y que me da pena verle asi pero yo sigo en mis trece porque es lo que a mi me da la gana. Y eso si, cuando me diga que no es capaz, que necesita dormir por la noche, llorando y rogandome que pongamos una solucion al tema, me cabreo y le echo de casa?

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 15:11

En fin.... Supongo que el problema subyacente es otro.... lo ha explicado muy bien esposaymadre.

Entiendo que a mucha gente le parezca una barbaridad que yo esté dispuesta a separme por unos animales, pero supongo que quien tenga una mascota y la considere parte de su familia lo entenderá.

Tambien creo que es una barbaridad dejar una relacion e irse de casa porque no te gusta la convivencia con gatos aunque ya estaban antes que tú.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

D
daljit_18612102
3/10/19 a las 15:18

Muchísimo animo y nos vas contando. Creo que te has explicado muy bien y espero que pensar en alto y escribirlo te ayudase à tomar la decisión o al menos a poner perspectiva en esta locura. 

Por mi parte lo he entendido muy bien, no te separas o separaras por los gatos sino por el. Un abrazooo

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 15:22
En respuesta a daljit_18612102

Muchísimo animo y nos vas contando. Creo que te has explicado muy bien y espero que pensar en alto y escribirlo te ayudase à tomar la decisión o al menos a poner perspectiva en esta locura. 

Por mi parte lo he entendido muy bien, no te separas o separaras por los gatos sino por el. Un abrazooo

Muchas gracias guapa!!!

La verdad es que ayuda escribir y deshaogarse y tambien leer diferente opiniones.

Espero que podamos llegar a un acuerdo, de verdad, y que yo pueda estar con mis animales y él decida unas normas para no estar tan a disgusto.

Vamos, llegar a un termino medio sin que ninguno de los dos tenga que "aplastar" al otro.

Un besote enorme.

A
ankara_6865057
3/10/19 a las 15:22
En respuesta a daljit_18612102

Muchísimo animo y nos vas contando. Creo que te has explicado muy bien y espero que pensar en alto y escribirlo te ayudase à tomar la decisión o al menos a poner perspectiva en esta locura. 

Por mi parte lo he entendido muy bien, no te separas o separaras por los gatos sino por el. Un abrazooo

Muchas gracias guapa!!!

La verdad es que ayuda escribir y deshaogarse y tambien leer diferente opiniones.

Espero que podamos llegar a un acuerdo, de verdad, y que yo pueda estar con mis animales y él decida unas normas para no estar tan a disgusto.

Vamos, llegar a un termino medio sin que ninguno de los dos tenga que "aplastar" al otro.

Un besote enorme.

R
rai_18555821
3/10/19 a las 16:45
En respuesta a ankara_6865057

Muchas gracias guapa!!!

La verdad es que ayuda escribir y deshaogarse y tambien leer diferente opiniones.

Espero que podamos llegar a un acuerdo, de verdad, y que yo pueda estar con mis animales y él decida unas normas para no estar tan a disgusto.

Vamos, llegar a un termino medio sin que ninguno de los dos tenga que "aplastar" al otro.

Un besote enorme.

Amiga, sin ánimo de hacerte coco, sino viendo posibilidades, voy leyendo tus comentarios, y al final me parece que los de los gatos es un pretexto que se montó tu pareja, quizás me equivoqué, pero suena más a eso.  Aparte del tema "gatos", uds estaban bien como pareja. Habla claro con él.

A
afzaal_18500679
3/10/19 a las 17:36
En respuesta a ankara_6865057

Hace 5 años adopte a 2 gatos, un macho y una hembra. Cuando conocí a mi pareja, a el no le gustaban mucho y cuando se mudó a vivir conmigo siempre se estaba quejando de los animales... pero más o menos se soportaba. 

Luego me quedé embarazada y al mes de dar a luz, tuvimos una bronca tremenda porque él no dejaba a los animales acercarse, les gritaba, llegó a pegar a la gata....

Para mi era un sufrimiento tremendo, recien parida, super sensible y viendo todo eso. Se fue de casa y cuando volvió me lo dijo muy claro: o los gatos o yo.

Le dije que vale, que se los dejaba a mi hermana temporalmente y que hablaríamos en unos meses.

El tiempo ha ido pasando y él no saca el tema.... Yo me he llevado lloreras tremendas por todo lo que les echo de menos y el domingo le dije que queria que volvieran.

Él se enfadó muchisimo y se fue de casa y me dijo que ya que los gatos iban a volver, que se iba y dejabamos la relación. Que van a arañar al niño y que soy una irresponsable y que le causan muchisimo estrés.

La verdad, es que me estoy planteando seriamente que la separación sea real y definitiva porque creo que si no es capaz de buscar un entendimiento en éste tema no merece la pena. No son solo los gatos, es que creo que si prefiere verme llorar y sufrir por los animales por estar él a gusto, mucho no me quiere.

Además, él me conoció con gatos y ya he estado separada de ellos mas de un año.

Gracias por leerme.

Ese hombre es un histérico machista. Si no era por los gatos seguro sería porque nevó en Tenerife y siempre iba a tener un motivo para ponerse irascible y amenazar con irse.

A
ankara_6865057
4/10/19 a las 7:32
En respuesta a afzaal_18500679

Ese hombre es un histérico machista. Si no era por los gatos seguro sería porque nevó en Tenerife y siempre iba a tener un motivo para ponerse irascible y amenazar con irse.

Pues si, pensándolo un poco detenidamente, ya no sé si se ha ido por los gatos o por algún otro motivo y ha sido la excusa.

N
nihad_18618438
4/10/19 a las 16:01

Creo que se armo un debate por la gente que le gustan los animales y las que no. Simplemente a el no le gustan, lo intento y no puede convivir con ellos. Creo que no puedes obligarlo a q los acepte, asi como tampoco puede obligarte a los abandones. Lo mejor que pueden hacer es seguir separados, ya que ninguno quiere ceder. Una pena por el niño, que es lo unico que importa.

G
gato.de.cheshire79
4/10/19 a las 19:53
En respuesta a lucilo_18469969

No hagas caso a quienes obvian que tu pareja está usando violencia emocional contra ti: recién parida no tuvo el menor problema en dejarte sola con tu hijo, usando de excusa a los gatos.

Los gatos están en su casa, en tu casa, a la que él llegó DESPUÉS.  Podría haber elegido no ir a vivir contigo, pero lo hizo: y él sabía que allí  había dos gatos.

No dejemos de lado tampoco que pegó al animal. Hay que ser muy miserable para hacer eso y quien pega a un animal indefenso, también pegará a tu hijo que está igual de indefenso,  con la misma excusa: "educarle". 

Y a ti te está haciendo lo mismo: te está educando a fuerza de machacarte. Esas imposiciones, como dices, no son sanas ni normales. Utiliza el dejarte sola, abandonarte (y de paso abandonar a tu hijo, que parece que no le importa nada) para obligarte a cumplir sus órdenes.  Si dejas tus gatos en casa de tu hermana, aparte de colgarle a tu hermana algo que no ha elegido, estarás premiando su insensibilidad y desprecio a tu dolor. 

A tu propio riesgo con alguien que se comporta así.

Totalmente de acuerdo contigo!!

G
gato.de.cheshire79
4/10/19 a las 20:00
En respuesta a ankara_6865057

No creo que esté jugando a quien puede más, simplemente es muy intolerante con las cosas de los demás. No tiene suficiente empatía, sin más. Si a él no le gusta algo, tiene que ser como él dice y yo normalmente no tengo problema porque soy muy muy flexible y hay pocas cosas a las que le dé importancia real pero en éste caso concreto lo estoy pasando realmente mal. Yo creo que él pensaba que me iba a olvidar de los gatos y ya está, que al haberlos sacado de casa, tema resuelto. Y aunque yo lloro muchísimas veces acordándome de ellos y diciéndoselo, él me dice que lo pasa mal viéndome así pero para él el tema está zanjado.

Yo ya le dije el domingo que habia sido temporal y él lo sabe, pero como a él no le interesa reabrir el tema, me monta un escandalo tremendo y se va de casa y deja la relación

Yo soy un gran animalero, me gustan todos. Mi gato y mi hijo son los señores de la casa.
 Te digo que en tu caso hay un mal de fondo que va mucho mas alla de los mininos. El tipo es un manipulador clásico....En tu lugar, lo hubiese mandado lejos hace mucho tiempo. Por lo que cuentas me da la impresion que es de las personas que solo se importan a si mismas, porque vamos a estar aqui, tu no le had importado nada, porque lo que te esta haciendo es chantage burdo

O
oumou_18586023
4/10/19 a las 22:11
En respuesta a lucilo_18469969

No hagas caso a quienes obvian que tu pareja está usando violencia emocional contra ti: recién parida no tuvo el menor problema en dejarte sola con tu hijo, usando de excusa a los gatos.

Los gatos están en su casa, en tu casa, a la que él llegó DESPUÉS.  Podría haber elegido no ir a vivir contigo, pero lo hizo: y él sabía que allí  había dos gatos.

No dejemos de lado tampoco que pegó al animal. Hay que ser muy miserable para hacer eso y quien pega a un animal indefenso, también pegará a tu hijo que está igual de indefenso,  con la misma excusa: "educarle". 

Y a ti te está haciendo lo mismo: te está educando a fuerza de machacarte. Esas imposiciones, como dices, no son sanas ni normales. Utiliza el dejarte sola, abandonarte (y de paso abandonar a tu hijo, que parece que no le importa nada) para obligarte a cumplir sus órdenes.  Si dejas tus gatos en casa de tu hermana, aparte de colgarle a tu hermana algo que no ha elegido, estarás premiando su insensibilidad y desprecio a tu dolor. 

A tu propio riesgo con alguien que se comporta así.

Por una vez estoy de acuerdo al cien por cien. Violencia emocional no...lo siguiente. Se marchó de casa dejándote sola!! Le pega a un animal, uno al que amas! Sabes qué? Ya sabes que sin él puedes vivir y que tu hermana te apoya. Trae a los gatos para casa y descubre quién es. Si la violencia contra los gatos no se transforma en violencia hacia ti estaré equivocada. Confía en tu intuición. Hay más cosas o solo son los gatos? Un abrazo.

L
lucilo_18469969
4/10/19 a las 22:28
En respuesta a nihad_18618438

Creo que se armo un debate por la gente que le gustan los animales y las que no. Simplemente a el no le gustan, lo intento y no puede convivir con ellos. Creo que no puedes obligarlo a q los acepte, asi como tampoco puede obligarte a los abandones. Lo mejor que pueden hacer es seguir separados, ya que ninguno quiere ceder. Una pena por el niño, que es lo unico que importa.

Maltratar a los animales que la otra persona ama es algo que viene en el manual para detectar maltratadores, igual que romper cosas que pertenecen a la pareja..  Aquí no estamos hablando de gustarte o no los animales, mi querido niño, sino de un desprecio absoluto al dolor de ella, el hecho de castigarla pegando a seres sintientes que son importantes para ella: y de paso, parece que no ves ningún problema en que abandone a su propio hijo para presionar más a la madre. Es cierto que lo mejor que pueden hacer es seguir separados, porque él tiene modos de maltratador y esos jamás van a mejor, siempre a peor.

O
oumou_18586023
4/10/19 a las 22:37

Y ahora leo que el piso es tuyo! Que no pone un céntimo para la hipoteca! Que no quiere dormir contigo! Entonces si tiene el sueño tan ligero por las noches atendió siempre él al bebé verdad? Como tiene el sueño ligero se despertaba primero a que sí? Ay, ay. Yo estoy divorciada sabes? Y tengo dos hijos en custodia compartida. Y una nueva pareja a la que quiero muchísimo. Piensa las cosas, pero hagas lo que hagas ponte tú primero y después tu hijo. Si se vuelve a casa de su madre porque no puede vivir con gatos que se vuelva. Aún está por ver si lo haría, igual su madre no es tan adaptable como tú. Muchísima suerte y ánimo.

A
ankara_6865057
7/10/19 a las 13:43

Bueno, pues seguimos parecido. Hemos hablado éste fin de semana y aunque me dice que me quiere no está dispuesto a volver a casa si traigo a los animales.

Dice que le van a estresar un montón y que no quiere vivir agobiado... Y que ahora ya la decisión es mia.

No se que hacer.... Si no los traigo, volverá a casa pero no creo que pueda perdonarle y superar el como me ha obligado a deshacerme de ellos. Pero si los traigo, probablemente nuestra relación se romperá de forma definitiva

J
jardel_18658641
7/10/19 a las 13:47

La solución de tu problema es la acción más sencilla.

D
daljit_18612102
7/10/19 a las 13:54

Olvidando te de todo este tema de los gatos......En lo demás te hace feliz? Te sientes capaz de separarte con un bebé pequeño? Seria tener custodia 50%? Como lo ves?


No se, veamos si el resto de cosas te hace verlo más claro.

N
nill
7/10/19 a las 14:01

Si tu novio va a ser un buen marido , buen padre y vais a envejecer juntos y morir igual , entonces , no dudes.

A
ankara_6865057
7/10/19 a las 14:03
En respuesta a jardel_18658641

La solución de tu problema es la acción más sencilla.

Cuál te parece la solución más sencilla?

J
jardel_18658641
7/10/19 a las 14:11

Tu familia. Tu hijo.

A
ankara_6865057
7/10/19 a las 14:28
En respuesta a daljit_18612102

Olvidando te de todo este tema de los gatos......En lo demás te hace feliz? Te sientes capaz de separarte con un bebé pequeño? Seria tener custodia 50%? Como lo ves?


No se, veamos si el resto de cosas te hace verlo más claro.

Pues nos dedica poco tiempo. Llega el fin de semana y siempre estoy sola con mi hijo porque él tiene cosas que hacer en el coche, limpiar el acuario de casa de su madre.... Siempre hay algo. Ya lo hemos hablado más de una vez y él se enfada cuando le reclamo tiempo. Dice que si le obligo a estar con nosotros menos ganas tiene

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram