Foro / Pareja

Mi opinion

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 13:48
L
liqun_5377978
18/6/10 a las 10:17

Estoy harta de oír a la gente decir: <éste, ése de ahí, es el agresor>. ¿Qué significa agresor? ¿Es que acaso tenemos que hablar como lo hacen los abogados o jueces?
AGRESOR. ¿Es que no somos personas ahora, que tenemos que decir agresor?

Primeramente, una persona que hace daño puede ser cualquiera, tú puedes hacer daño y no por esto eres un agresor. ¿Que se dicen así las personas que hacen daño a las mujeres? Lo hacen los jueces para identificar a la persona que hace daño a la mujer. Y entonces la mujer es la victima. ¿LA VICTIMA? Ya hay que ...

No lo veo ni desde el punto de vista de un agresor ni de una feminista que parece que lo sabe todo.
LA FEMINISTA en cuestión no tiene ni ... idea de lo que es convivir con una persona que siempre está chillando o dándole golpecitos a tu madre.
Y EL AGRESOR en cuestión no tiene ni ... idea de lo que es vivir en paz tratando de corresponder a los demás o tratando de hacer que la convivencia sea la mejor.

La feminista siempre tendrá la razón, haga lo que haga, opina lo que opina. Siempre es sistemático, le preguntas algo y ya la están atacando. Intentas opinar de algo y ya a la mínima eres la agresora que intenta violar sus derechos humanos.

El agresor, siempre es muy orgulloso. Grita si tú le dices a la mínima que se está sobrepasando, y hasta te puede pegar o estrangular porque lo que intentas explicar es que tiene que recoger la mierda del perro que compró para su aniversario, 50 años. Sí, 50 años aunque parezca una pelea de primaria.

Y el niño o niña en cuestión, agredida sin opinión, intentará beneficiarse de ambos con el dinero que pueda recaudar; por decir: ahora te escucho, mi amor, espera un momento que tu madre está ocupada, es el cielo. Porque para él o ella es algo traducido cómo: Aparta ... ¡¿no ves que no puedo?!.

Una vez pregunté a mi hermana ¿es posible volverte como tu padre o madre? Me dijo que si eras consciente de que tu padre hace daño a tu madre no tiene porqué ser así.
¡MENTIRA! Cuando una persona se da cuenta de algo que pasa en su familia no cambia de aspectos por verlo, solamente entiende que pasa algo en la familia y que no gusta. Para saber si realmente no te sucederá tienes que verte en el espejo y verte reflejada en momentos banales como tu padre o tu madre. Una vez te sucede esto lo que tienes que pensar es: ¿cómo puedo cambiarlo para mejorar como persona? ¿Es esto una relación que me gustaría para siempre? ¿Es esto una relación de pareja o de amistad? Si hago daño a esta persona, ¿es porque siento rabia sin que esta persona me haga nada? ¿Qué es lo que me da rabia de esta persona? ¿Lo puedo modificar y beneficiarme de algún modo?
Son preguntas que un AGRESOR tiene que plantearse pero con mucha humildad sabiendo que no cambiará de un día para otro. Para mí, la humildad es sagrada.

^__^Gracias por estar ahí. ^__^

Ver también

E
erenia_7456962
18/6/10 a las 17:13

Perpleja...
Hay algunos aspectos de tu escrito que no entiendo ... por ejemplo lo que dices del agresor ¿cómo sugieres tú que se le llame?, aquí en el foro nos referimos a los MALTRATADORES ...
las feministas no lo saben todo pero si hay feministas que saben lo que es convivir con un MALTRATADOR (yo misma),
sin ánimo de polemizar ¿cómo crees tú que debería ser un MALTRATADOR?¿crees que conoce siquiera la palabra humildad o EMPATIA? ... en cuanto a lo de parecerse al padre o a la madre, yo soy de la opinión de tu hermana.
No entiendo el párrafo del niño agredido sin opinión y que recauda dinero ...sin embargo esas preguntas que tú misma te haces al final son las que te llevan al crecimiento personal, si todos y todas nos hiciéramos esas preguntas, el mundo sería diferente ¿no crees?.

Me gustaría entender lo que dices, perdona mi torpeza, por eso te invito a que vuelvas a escribirnos es muy interesante eso quen planteas de "parecerse al padre o a la madre" imagino que refiriéndote al MALTRATO, si no es así, por favor me corriges.

Te mando un fuerte abrazo.

Adelina.

S
sounia_6910073
19/6/10 a las :31
En respuesta a erenia_7456962

Perpleja...
Hay algunos aspectos de tu escrito que no entiendo ... por ejemplo lo que dices del agresor ¿cómo sugieres tú que se le llame?, aquí en el foro nos referimos a los MALTRATADORES ...
las feministas no lo saben todo pero si hay feministas que saben lo que es convivir con un MALTRATADOR (yo misma),
sin ánimo de polemizar ¿cómo crees tú que debería ser un MALTRATADOR?¿crees que conoce siquiera la palabra humildad o EMPATIA? ... en cuanto a lo de parecerse al padre o a la madre, yo soy de la opinión de tu hermana.
No entiendo el párrafo del niño agredido sin opinión y que recauda dinero ...sin embargo esas preguntas que tú misma te haces al final son las que te llevan al crecimiento personal, si todos y todas nos hiciéramos esas preguntas, el mundo sería diferente ¿no crees?.

Me gustaría entender lo que dices, perdona mi torpeza, por eso te invito a que vuelvas a escribirnos es muy interesante eso quen planteas de "parecerse al padre o a la madre" imagino que refiriéndote al MALTRATO, si no es así, por favor me corriges.

Te mando un fuerte abrazo.

Adelina.

Perpleja 2
yo tampoco entiendo mucho el escrito pero me pregunto una cosa...mi padre maltrató a mi madre durante casi toda su vida, segun tu eso significa que yo debo de ser maltratada o maltratadora?

lo digo mas que nada porque tengo casi 40 años y dos relaciones estables a la espalda, la 1 fue tan estupenda que, aunque terminara hace 10 años seguimos teniendo una relacion de amistad y respeto mutuo, y no hubo maltrato de ninguna clase, la 2 fue con un MALTRATADOR (porque me MALTRATO) y AGRESOR (porque me AGREDIO)

asi que me parece que por haber tenido la mala suerte de nacer en un hogar destrozado no tengo por qué pensar que mi vida entera va a ser eso, ya que con mi 1 pareja no fue asi, y tambien considero que llamar AGRESOR a alguien que AGREDE no está mal dicho, mas cuando hablamos de una persona que lo hace sistemáticamente, SEA VERBAL o FISICAMENTE. Tampoco considero que esa palabra sea de los jueces ni de nadie porque si lees el diccionario la encontraras (el diccionario normal, del colegio, el de uso domestico que para ver esa palabra no hace falta leerse un tratado sobre leyes)

Mira te dejo la definicion de AGRESOR segun la RAE: Que comete agresión

C
calidoscopio6
19/6/10 a las 8:58

Increíble
Un tipo es un agresor desde el momento en que no respeta a una mujer. Los agresores vuelcan todos sus complejos y su cobardía en los débiles, es decir, las mujeres.
Bajo ningún concepto un hombre tiene que agredir a una mujer. Y sí, son AGRESORES, sin duda. No merecen un calificativo mejor.

S
sounia_6910073
19/6/10 a las 15:03

Oks
muy bien tapa, tomo nota...gracias por el aviso

S
sounia_6910073
22/6/10 a las 9:49

Cambia de foro
no es en este foro donde te hare una diserción de porqué se rompen parejas en las que no hay maltrato...

L
liqun_5377978
22/6/10 a las 11:55

Aveces es injusto, pero tenemos otras cosas buenas, o a veces somos nosotras las injustas
Sabemos que toda violencia es injustificable pero según lo que parece no sería más: ¿Por qué ... tengo que sufrir y tu no?

Nunca en ningún concepto he dicho que ellas lo provocan o se lo merecen. Quería expresarme mejor diciendo que ya que no podemos cambiar a la gente, cambiemos nosotras primero educando a nuestros hijos de forma liberal, sin tener que provocarle miedo hacia un agresor y explicarles que éste es como tu y yo pero que utiliza la rabia para hacer frente a sus problemas, en vez que culparse a si mismo culpa a los demás de sus errores.

Todo esto es desde un punto de vista donde no existe el 100% blanco y 100% negro. Siempre hay matices. Así como tu pareja es así contigo, ¿verdad que con sus amigos no es así? Dudo mucho que sea así. Estamos divididos, es decir, en el trabajo somos de una manera y en casa de otra, etc. Así que esto es positivo porque esto permite el cambio, si ves otros modos de ver la vida incluso puede cambiar viendo la relación que tienen sus amigos con sus respectivas. Todo puede ser en esta vida.

Mira, cuando una es victima lo último que le puedes decir es que deje a su marido. Esta mujer le tiene miedo y, además, tiene que educar a sus hijos, que para ella son una carga o al menos a la larga será así. En vez de decirle lo que no tiene, refuérzale lo que ya tiene. Diciéndole: ¡mira! no sabemos por qué pero esta persona está acostumbrada a no hablar, simplemente no expresa sus sentimientos. No eres inferior a esta persona por solamente gritarte. Tú trabajas, tú cuidas a tus bebés, tú cocinas, él no hace ni lo mínimo que haces tu. Sinceramente, ¿crees que esta persona es mejor que tu? No le tengas miedo por gritarte, tienes a mucha gente que cuenta con tu apoyo y por esto querrán darte el suyo sin recibir nada a cambio. Sinceramente, ¿piensas que este es mejor que tu? Quizá salga con sus amigos, quizá tenga más dinero que tu, pero tú tienes a tus hijos, tienes una vida por delante y si no recibes tanto dinero no pasa nada, a veces no se es mejor solamente por el dinero si no por la gente que está a tu alrededor, quizá él se piense que son sus amigos cuando en realidad solamente hablan de fútbol y las cuestiones privadas se dejen a un lado. Todo el mundo es libre de escoger sus amigos, tu puedes ir a foros donde conectar con otras mujeres, puedes ir a centros donde hablar de tu caso, si sigues así encontraras a alguien a tu lado tan pronto que ni te darás cuenta. A veces es mejor cuidar de los hijos porque entonces puede ser que vengan los nietos y te vean como una mujer diez. No le tengas miedo, es como simplemente escogió otro camino más idealista pero menos realista.

¿Lo ves? ¿No es mejor esto, donde le aumentas la autoestima y le dices que él no es mejor por gritarla? Estas mujeres padecen de estrés ¿cómo aliviarlas? Ya sabemos que tienes pocos amigos para contarles tu situación, pero tienes a tus hijos, en vez de enfadarte con ellos ¿porqué no vas con ellos a la biblioteca o vais al cine, o vais de paseo a algún parque?

Además, cuando te veas fuerte de plantarle cara podrías pensar: oye yo lo tengo mejor, trabajo y me gano un dinerillo, cuido de mis hijos lo mejor que puedo, y hago la compra cada semana. Lo tengo mejor yo, que él solamente trabaja y mira el TV. Si nos divorciamos yo podré seguir viviendo como hasta ahora y él no, tendrá que cambiar de costumbres. Además, si veo esto puedo pensar, ya que me chillaba, esta vez ya no pasará y no tendré tanto estrés.

Oye, no puedes sacarlo de raíz como tú hiciste con el tuyo, ¿sabes por que? Por el simple hecho que tú tienes otra costumbre, de enfadarte ala mínima que no recibes cariño, pero ellas están acostumbradas a no recibir cariño.

Para educar a nuestros hijos hay que ponerle empeño, nunca serán como nosotras queramos, pero hay que intentarlo porque nunca sabremos si podemos cambiarles.
Yo ya ni me planteo de cómo sacar a relucir la parte buena del agresor porque ya se ve que nadie quiere cambiar, pero como dijo Einstein para que haya una cambio primero hay que cambiar de mentalidad, hay que transformar nuestra manera de ver la vida para luego decidir hacia donde ir. Es imposible que una persona, la victima, se marche de casa sin antes tener un apoyo o aumentar la autoestima. Es imposible que el hombre cambie sin antes hacerle ver, pero con el sentimiento en mano, hacerle ver con algun choque frontal que les haga ver que no son únicos en todo, que la mujer es la que trabaja realmente y que ellos aunque sepan, aunque tengan unas costumbres, aunque sean mayores también se equivocan, a pesar de haber vivido mucho y haber hecho caso de sus abuelos y padres.

También leí que una mujer por el mero hecho de ser mujer hacía tratamiento a un suceso de hombres maltratadotes. Estos, se reían de la mujer, pero cuando cambiaron a un hombre psicólogo, ellos empezaron a hablar más seriamente.
Esto, a mi, me pasó. Tenía una pedagoga que me ayudaba con los deberes de clase, la veía al principio como si no supiera. Y, en realidad, no sabía mucho, pero me escuchó en mis problemas con las amigas, era la única que tenía en mano para hablarle de esto y de aquello. Y lo hice, le hablaba de mis problemas. ¿Los estudios? Bueno, se dejaron hacia un lado. Era muy buena chica, pero le faltaba ese carácter que tiene mi hermana, esa seguridad en si misma. Y se le notaba. Para entonces me reía de ella pero, ahora, después de varios choques frontales, lo veo triste pero a la vez le ayudaría a tener más autoestima, aprovechándome de su cultura y todo lo que sabía, en vez de hacer los deberes e irme a mi casa como cualquiera. Por esto, yo ya me considero maltratadora. Pero es aquello de, ya que lo eres ayuda a esas personas que son maltratadas con tu experiencia. ^^

E
erenia_7456962
22/6/10 a las 21:05

Soy feminista y he sido una mujer maltratada psicológicamente...


Intentaré responder a algunas de las cuestiones que planteas:

Los tiempos han cambiado. Gracias a todas aquéllas mujeres que nombras, las mujeres podemos votar, tener una cuenta corriente a nuestro nombre, comprar un frigorífico o un coche, tener una aventura extramatrimonial sin ir a la cárcel, DECIDIR CUANDO QUEREMOS TENER UN HIJO, y muchas cosas más.
Pero ... nuestro salario es inferior al del hombre, se nos sigue "despidiendo" por estar embarazadas, nos cuesta el doble que a ellos demostrar nuestra valía profesional, se nos sigue valorando por cómo nos vestimos, maquillamos o peinamos o si "estamos buenas o no" y un larguísimo etcétera.
Y además SE NOS SIGUE MALTRATANDO EN NUESTRO PROPIO HOGAR HASTA CAUSARNOS LA MUERTE, HASTA QUE DEJEMOS DE VIVIR, QUEMADAS, DEGOLLADAS, ATROPELLADAS, APUÑALADAS UNA Y MIL VECES, EJECUTADAS CON UN TIRO EN LA CABEZA O EN LA CARA, DELANTE DE NUESTROS HIJOS O DE NUESTROS PADRES Y MADRES, SE NOS SIGUE INSULTANDO MENOSPRECIANDO HUMILLANDO, ANULANDO, AISLANDO, SE NOS SIGUE QUITANDO LA AUTOESTIMA, EL DINERO, (¿Crees Alvva que una mujer que tenga la desgracia de tener que pedir dinero a su maltratador para comprar el pan y la leche de sus hijos encuentra algo de alivio yéndose al parque más cercano?)

Me gustaría creer Alvva que algunas de las cosas que escribesrealmente no las piensas ... si es así, lamento profundamente decirte que necesitas ayuda profesional, tienes una gran confusión mental con respecto a lo que es significa la palabra MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO ...

Dicho esto créeme, las feministas de ahora tienen que hacer su trabajo de otra forma, sus revindicaciones han cambiado, porque el mundo ha cambiado, porque las formas han cambiado. Mira, soy una feminista que ha tenido dos hijas y un hijoy es con ellos con quienes he tenido que ejercer de feminista y con su padre, he puesto todo mi empeño en educar en la igualdad ... no lo he conseguido, para mi hijo, en algunos aspectos de la vida ha podido más el patrón machista de su padre y de la sociedad MASCULINA que mis enseñanzas.
Somos las mujeres las que tenemos que apoyarnos las unas a las otras.

De tus escritos se desprende mucha rabia hacia las mujeres,
no quiero decir que no tengas derecho a sentirte maltratada por las mujeres de tu familia (si te sirve de consuelo a mí, mi madre me insultaba, me pegaba, me despreciaba siendo una cría de 6, 7 años) pero te emplazo a que reflexiones, son las mujeres de tu familia, no el resto de las mujeres las que te hemos hecho daño. Las mujeres tenemos que querernos a nosotras mismas y a las demás, como compañeras de género y tenemos que tener el suficiente sentido común para saber distinguir ciertas cosas de nosotras mismas. Las mujeres tenemos que permanecer unidas, nunca me cansaré de decirlo, primero por nosotras, después por nuestras hijas y sus hijas y así sucesivamente.

UNA MUJER RESPONSABLE E INTELIGENTE no se queja de sus obligaciones y sólo quiere ejercer sus derechos.

Piensa Alvva, repasa todos tus escritos, rebosan amargura, desprecio hacia las mujeres que están o hemos sufrido maltrato físico y psicológico ... Podríamos estar horas y horas escribiendo sobre lo mismo, el tema de la mujer es muy amplio, tiene muchos aspectos a destacar y cada historia es un mundo para la mujer que la vive, no podemos caer en el error de medir a todas las mujeres por el mismo rasero, ni a todos los hombres tampoco.

Por último, LA EMPATÍA ... eso que dices del "choque frontal"
yo no sé si a ti te ha funcionado, a mí, no, y a otras mujeres, tampoco, un MALTRATADOR no tiene sentimientos, no conoce otros valores, la nobleza, la lealtad, la valentía, el honor, sí, sí,
parece una palabra en desuso pero el honor existe, la dignidad, la caridad, y muchísimo menos la empatía.

En fín Alvva, a mí no me has ofendido porque mi pensamiento está en¿qué le pasa a esta chica para que opine de esta forma?.

Adelina.

L
liqun_5377978
23/6/10 a las 12:56
En respuesta a erenia_7456962

Soy feminista y he sido una mujer maltratada psicológicamente...


Intentaré responder a algunas de las cuestiones que planteas:

Los tiempos han cambiado. Gracias a todas aquéllas mujeres que nombras, las mujeres podemos votar, tener una cuenta corriente a nuestro nombre, comprar un frigorífico o un coche, tener una aventura extramatrimonial sin ir a la cárcel, DECIDIR CUANDO QUEREMOS TENER UN HIJO, y muchas cosas más.
Pero ... nuestro salario es inferior al del hombre, se nos sigue "despidiendo" por estar embarazadas, nos cuesta el doble que a ellos demostrar nuestra valía profesional, se nos sigue valorando por cómo nos vestimos, maquillamos o peinamos o si "estamos buenas o no" y un larguísimo etcétera.
Y además SE NOS SIGUE MALTRATANDO EN NUESTRO PROPIO HOGAR HASTA CAUSARNOS LA MUERTE, HASTA QUE DEJEMOS DE VIVIR, QUEMADAS, DEGOLLADAS, ATROPELLADAS, APUÑALADAS UNA Y MIL VECES, EJECUTADAS CON UN TIRO EN LA CABEZA O EN LA CARA, DELANTE DE NUESTROS HIJOS O DE NUESTROS PADRES Y MADRES, SE NOS SIGUE INSULTANDO MENOSPRECIANDO HUMILLANDO, ANULANDO, AISLANDO, SE NOS SIGUE QUITANDO LA AUTOESTIMA, EL DINERO, (¿Crees Alvva que una mujer que tenga la desgracia de tener que pedir dinero a su maltratador para comprar el pan y la leche de sus hijos encuentra algo de alivio yéndose al parque más cercano?)

Me gustaría creer Alvva que algunas de las cosas que escribesrealmente no las piensas ... si es así, lamento profundamente decirte que necesitas ayuda profesional, tienes una gran confusión mental con respecto a lo que es significa la palabra MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO ...

Dicho esto créeme, las feministas de ahora tienen que hacer su trabajo de otra forma, sus revindicaciones han cambiado, porque el mundo ha cambiado, porque las formas han cambiado. Mira, soy una feminista que ha tenido dos hijas y un hijoy es con ellos con quienes he tenido que ejercer de feminista y con su padre, he puesto todo mi empeño en educar en la igualdad ... no lo he conseguido, para mi hijo, en algunos aspectos de la vida ha podido más el patrón machista de su padre y de la sociedad MASCULINA que mis enseñanzas.
Somos las mujeres las que tenemos que apoyarnos las unas a las otras.

De tus escritos se desprende mucha rabia hacia las mujeres,
no quiero decir que no tengas derecho a sentirte maltratada por las mujeres de tu familia (si te sirve de consuelo a mí, mi madre me insultaba, me pegaba, me despreciaba siendo una cría de 6, 7 años) pero te emplazo a que reflexiones, son las mujeres de tu familia, no el resto de las mujeres las que te hemos hecho daño. Las mujeres tenemos que querernos a nosotras mismas y a las demás, como compañeras de género y tenemos que tener el suficiente sentido común para saber distinguir ciertas cosas de nosotras mismas. Las mujeres tenemos que permanecer unidas, nunca me cansaré de decirlo, primero por nosotras, después por nuestras hijas y sus hijas y así sucesivamente.

UNA MUJER RESPONSABLE E INTELIGENTE no se queja de sus obligaciones y sólo quiere ejercer sus derechos.

Piensa Alvva, repasa todos tus escritos, rebosan amargura, desprecio hacia las mujeres que están o hemos sufrido maltrato físico y psicológico ... Podríamos estar horas y horas escribiendo sobre lo mismo, el tema de la mujer es muy amplio, tiene muchos aspectos a destacar y cada historia es un mundo para la mujer que la vive, no podemos caer en el error de medir a todas las mujeres por el mismo rasero, ni a todos los hombres tampoco.

Por último, LA EMPATÍA ... eso que dices del "choque frontal"
yo no sé si a ti te ha funcionado, a mí, no, y a otras mujeres, tampoco, un MALTRATADOR no tiene sentimientos, no conoce otros valores, la nobleza, la lealtad, la valentía, el honor, sí, sí,
parece una palabra en desuso pero el honor existe, la dignidad, la caridad, y muchísimo menos la empatía.

En fín Alvva, a mí no me has ofendido porque mi pensamiento está en¿qué le pasa a esta chica para que opine de esta forma?.

Adelina.

Estamos divididos asegun una psicologa que tuve
Estamos divididos, en casa serás de un modo en el trabajo serás de otro modo. Si hacemos que en el trabajo esté bien, en casas no está bien, pero con sus hijos parece que le va mejor, entonces ya es un punto ganado, ¿no te parece? Mira mi madre estaba coaccionada por mi padre nunca salíamos de casa y siempre mirando el TV. Será poca cosa, pero sería mejor que estar en casa sin hacer nada, ¿no crees? A veces esto de salir comporta que se motive un poco.

¿Qué es para ti maltrato psicológico? porque verdaderamente no sé qué cosas son las que te lamentan de pensar así.

La mujer no se queja de sus responsabilidades ¿no crees que es mucha fantasía? A mi no me pasa lo que tu, simplemente mi hermana y mi madre se quejan a mi de todo los que les pasa. Por esto te digo que es mucha ilusión.

A veces las mujeres que padecen de maltrato, son ellas las que maltratan a sus hijos tu serás una superwoman, pero mi realidad es otra.

Mi tia abuela no habla apenas, solamente me ríe como si se burlara de alguien. No me han educado mis padres, solamente mi tia abuela. Mi hermana ha sido educada tanto por mis abuelos maternos como paternos. Era el centro de atención y lo quería y quiere todo para ella. No he conocido a mis abuelos, porque todas las conversaciones giraban entorno a mi hermana. Podríamos decir que estoy celosa de mi hermana y muy triste claro, porque además cuando me decidí a hablar con mi abuela paterna de mis problemas no encontré el hospital donde residía y bueno murió a los dos días de mi encuentro no con ella. Lloro mucho porque no he sabido transmitir mis sentimientos a mi abuela antes que muriera. Ahora aprovecho ocasiones con mi tia abuela antes que muera. Pero bueno, las cosas fueron par otro lugar ^__^ ahora frecuento a la mujer que la cuida y hablo muchísimo con ella, me desahogo bastante, para mi es un gran alivio poder haberla encontrado. Para ser una mujer que no tiene estudios sabe mucho acerca de las relaciones con la gente, yo la ayudo y ella me ayuda.

Lo del choque frontal lo digo porque me pasó a mi. Antes, mi hermana y mi madre no me querían o al menos lo hacían ver, y sí mi madre también porque seguía los pasos de mi hermana. A veces hacer lo que me hicieron (y es lo que hacen todas las feministas) comporta que el maltratador o agresor o padre o hermano o hijo se reboten contra ellas.
Gritaba mucho hacia ellas, pero creo que cuando estoy con grupo mi reacción es la de gritar, soy muy introvertida y pienso que la gente no me escuchará o pasará de mi o se burlará, bueno cosas así. Pues mi hermana (es la que empezó a tratarme así), lo único que supo hacerme era el vacío. Así como te lo digo, no tenía yo bastante con no conocer ni a mis padres que ella en vez de escuchar mis problemas lo único que hacía era reconducir la conversación hacia algo que ella creía que era más importante. Tiene dos carreras universitarias, así que cambiarla de opinión no podía nunca porque se cree la más de los más por haber estudiado carreras con importancia (quiero el anonimato, gracias). Era como si me arrastrara a su conversación y todo lo que yo creía importante se desvanecía solamente puedo hablar y conversar sobre lo que realmente me interesa a través del ordenador, éste me escucha y con mucho tiempo porque no voy tan deprisa como los demás en las conversaciones. Es más agradable que te escuchen.
Según mi caso, lo que tenía que salir de mi cerebro y decirlo a la gente que se supone que me quiere son los conocimientos que iba almacenando.

En la mesa, a la hora de comer, en vez de hablar las dos de nuestros problemas, solamente era ella quien hablaba. Una vez se lo dije a mis padres y lo único que supieron decirme era que mi hermana era la mayor. ¡Como si yo no tuviera problemas!
Mi vida gira entorno a mi hermana. Una vez después de darme cuenta que hasta conmigo hablaba más que ella que yo, me pregunté ¿porqué sigo escuchando tus banalidades cuando yo tengo una enfermedad, apenas amigos, ni novio, y mis padres ni me escuchan cuando les hablo? ¿No será que yo estoy más jodida que tu que tienes dos carreras y lo único que te preocupa es si tu padre te dará dinero para otra carrera, o irte de vacaciones? Yo no tengo ninguna carrera (es un ejemplo de tantos muchos, entre mi hermana y yo) y cuando vaya a ingresar para hacer un módulo hasta me congestiono pensando que mi padre se gastará una fortuna conmigo y mis estudios, mientras tú ni te lo planteaste. Y si te lo planteas es solamente porque una vez tu padre te dijo vete a saber qué banalidades cuando estaba enfadado (que no son banalidades, que es tu padre y aun sigues preguntándote por qué te dice esas cosas, en vez de ser el padre perfecto que todas queremos).

¿Sabes cuál fue mi choque? Al estudiar historia contemporánea de España, entendí mejor mi mundo (no solamente el de las mujeres) y me dije ¡Si mi madre trabaja más que mi padre! ¿Por qué tu padre te quejas mas que ella que ella está hasta las 12.00 de la medianoche haciendo la colada y tú mientras estas mirando la TV?

E
erenia_7456962
23/6/10 a las 13:48

Para alvva:
Leyendo tu último escrito encontré la respuesta a la pregunta que me hacía al final del mío ¿qué le pasa a esta chica para que opine de esa manera sobre el MALTRATO?.

Te deseo de todo corazón que te mejores.

Un abrazo.

Adelina.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram