Foro / Pareja

Mi novia se fijó en mi padre

Última respuesta: 12 de mayo de 2019 a las :58
R
rangel_13663279
23/3/19 a las 6:42
En respuesta a cori_6425865

Para mí no es tema de seguridad, sino de respeto! 

Tienes razón es un tema de respeto.
Debemos mantener postura
una. Persona ppuede, opimar pero vvamos aa ccom lo dice.  En que manera y fforma se expresa..

Ver también

A
adexe_13657505
27/3/19 a las 13:59
En respuesta a kashif_13658158

pues mira la verdad amigo es mejor que cortes con ella porque se an visto casos en los que aveces terminan acostandose con sus padres de los novios y pues eso no esta bien hay chicas de tu edad que prefieren maduros y es mejor que te alejes de ella 
si no quieres tener problemas con tu padre que no deberia de pasar asi

"Se han visto casos" jajajaja que fuerte, Claro! termina con ella por lo que crees o te imaginas que va a pasar (que 90% probabilidades de que no pase). No salgas a la calle que "se han visto casos de personas que les atropellan o atracan". No vayas a trabajar que se han visto casos de gente que se estresa, no vayas a la playa que se h avisto casos de gente con insolaciones o que se ahogan en el mar... no te quedes en casa que se ha visto casos de fugas de gas y que la casa explota... 

A
adexe_13657505
27/3/19 a las 14:04

Te agradezco por darte el tiempo de contestar, ya hablé con ella y me a jurado que fue solo un comentario y bla bla bla. 

Como dije antes, muchas amigas encuentran que mi padre se mantiene bien y no hay problema con eso! 

Aqui el problema esla forma en que se dice y lo que se dice. 
No es lo mismo que me lo dijiese a mi en un tono apropiado y claramente este hilo no existiria . Ahora imagina que tu novio no tediga nada sobre tu madre, tienes libertad de versu celular quieras, vas al dia en que conoció a tu madre y pillas que le dijo a sus amigo que tu madre es guapa, que lo sorprendio de buena manera y con un tono sugernte le pregunte a sus amigos si esta mal encontrarla guapa.

Hay frmas y formas tonos y tonos, a mi no me vengan con webadas de privacidad en el celular, porque en nuestra relacion ella puede ver el mio cuando quiera y hasta se me a quedado en casa todo el dia en manos de ella, aqui los que son alergicos a que les vean el celular y sacan altiro el tema de la privacidad la mayoria son webones queocultan webeo o tienen miedo de que les vean e face el insta o el wsp. Yo puedo pasarle el cel por dias a mi novia sin preocuparme a ver cuantos pueden decir eso! 

Has entendido lo que has querido, lees lo que quieres y le das la vuelra: Yo puedo decir que puedo dejar el movil en casa y no me importa y que podría coger el de mi novio y no pasaría nada... lo que yo me refería es que: NO ME HACE FALTA MIRAR el movil para confiar en él, si necesitas hacerlo o si lo haces es que NO CONFIAS , disfraza la situación como quieras. 

Me alegro que hayas hablado con ella que es lo primero que deberías haber hecho (ya que eres tan ejemplo a seguir) en vez de abrir un hilo donde la pongan a parir. 

L
lou_2916311
27/3/19 a las 14:12
En respuesta a adexe_13657505

Has entendido lo que has querido, lees lo que quieres y le das la vuelra: Yo puedo decir que puedo dejar el movil en casa y no me importa y que podría coger el de mi novio y no pasaría nada... lo que yo me refería es que: NO ME HACE FALTA MIRAR el movil para confiar en él, si necesitas hacerlo o si lo haces es que NO CONFIAS , disfraza la situación como quieras. 

Me alegro que hayas hablado con ella que es lo primero que deberías haber hecho (ya que eres tan ejemplo a seguir) en vez de abrir un hilo donde la pongan a parir. 

Explica entonces cómo hay tantas mujeres engañadas que no lo saben porque CONFIAN en su pareja  y NO MIRAN el móvil. 

A
adexe_13657505
28/3/19 a las 21:51
En respuesta a lou_2916311

Explica entonces cómo hay tantas mujeres engañadas que no lo saben porque CONFIAN en su pareja  y NO MIRAN el móvil. 

Si tu pareja te quiere engañar lo va a hacer mires el movil o no lo mires.  Pero si tu pareja no te engaña y le miras el móvil por desconfianza es justo que desconfies? A mi no me gustaría que mi pareja desconfiara de mi y tuviera que mirar mi  movil para creerme a tu si? 

L
lou_2916311
28/3/19 a las 22:23

Si tu pareja te quiere engañar lo va a hacer mires el movil o no lo mires.  Pero si tu pareja no te engaña y le miras el móvil por desconfianza es justo que desconfies? A mi no me gustaría que mi pareja desconfiara de mi y tuviera que mirar mi  movil para creerme a tu si? 

Se ve que no lees las estadisticas , pero hay muchisimas parejas que llevan años confiando en sus pareja y están siendo engañadas.

Si yo miro el movil y lo descubro, es lógico que pueda decidir si perdonarle o no, pero si no miro , nunca podré saber si via telefono, me está engañando.

Hay diferencia entre tener los ojos vendados por cándida y tenerlo bien abiertos para no vivir engañada.

Y si, si mi pareja me quiere engañar , lo va a hacer mires o no el movil, tienes razón, pero las posibilidades se reducen a un 50% si yo miro de vez en cuando para quedarme tranquila.

Seria bueno que hubiera transparencia en las parejas y nada tendria que ocultarse.

A
adexe_13657505
29/3/19 a las :17

Se ve que no lees las estadisticas , pero hay muchisimas parejas que llevan años confiando en sus pareja y están siendo engañadas.

Si yo miro el movil y lo descubro, es lógico que pueda decidir si perdonarle o no, pero si no miro , nunca podré saber si via telefono, me está engañando.

Hay diferencia entre tener los ojos vendados por cándida y tenerlo bien abiertos para no vivir engañada.

Y si, si mi pareja me quiere engañar , lo va a hacer mires o no el movil, tienes razón, pero las posibilidades se reducen a un 50% si yo miro de vez en cuando para quedarme tranquila.

Seria bueno que hubiera transparencia en las parejas y nada tendria que ocultarse.

Y de que te sirve que no te engañe porque le miras el movil? Entonces la fidelidad se basa en la coacción no en la libertad.  

Tu hablas de transparencia,  la trasparencia se tiene que dar comunicandose entre la pareja no violando su privacidad que es un derecho constitucional y lo cual es un delito tipificado en el código penal.  

Viene mas gente a terapia acusada injustamente y perseguida por su pareja en redes sociales y por el movil que personas engañadas por lo qie esta práctica también atenta no solo a la libertad sino a la autoestima del preseguido...  Eso es amor? 

L
lou_2916311
29/3/19 a las 12:31

Y de que te sirve que no te engañe porque le miras el movil? Entonces la fidelidad se basa en la coacción no en la libertad.  

Tu hablas de transparencia,  la trasparencia se tiene que dar comunicandose entre la pareja no violando su privacidad que es un derecho constitucional y lo cual es un delito tipificado en el código penal.  

Viene mas gente a terapia acusada injustamente y perseguida por su pareja en redes sociales y por el movil que personas engañadas por lo qie esta práctica también atenta no solo a la libertad sino a la autoestima del preseguido...  Eso es amor? 

Todo se basa en la confianza , pero tu ya sabrás que pasado un tiempo , cuando la pasión se va diluyendo, muchas parejas caen en la rutina y por diferentes circunstancias , ya sea trabajo, redes sociales, etc., y la tentación está ahí, a un golpe de clik.

No es violar la privacidad si , de mutuo consentimiento , se dan claves y contraseñas para demostrar que no se oculta nada en el movil, que se puede mirar sin miedo.
Eso es transparencia.

El ocultamiento está a la orden del dia. Y la mentira también. ¿No es mejor decir a la pareja antes de serle infiel , lo que se va a hacer.? Así , no se traiciona y se da la oportunidad de saber y decidir. A eso iba.

Y si está penada la violación de la privacidad , pues se elimina el elemento discordante de nuestra vida , el movil, y se sigue de maravilla conservando el amor de la pareja. Se puede vivir perfectamente sin redes sociales. Nadie ha muerto por ello y si se salvarian muchas relaciones.

C
cori_6425865
5/5/19 a las 1:26

Me dedique a remodelar mi casa me quedo relinda jajajaja, volviendo al tema en cuestion, sin querer bote mi celu y lo hice mierda, asi que le envie un mail y le dije que pasara por mi casa por "razones obvias" , las que para mi eran conversar y darle un corte para bn o para mal, pwro que ella entendio como ven a buscar tus cosas y largate, llego a mi casa y me pregunto que si quwria decirle algo, asi que le dije, bueno si no tomas tus cosas y te vas es porque tienes algo que decir. Trato de bajarle el perfil, etc etc etc etc y bueno nos arreglamos pero, dos cosas si, hasta el dia de hoy no tengo una explicasion razonable de porque elimino el audio, segundo me dijo que era cosa de cada quien encontrar guapo o no a alguien, perfecto le dije, ahora cada vez  que veo una chica guapa en tv o en la calle o haste de sus mismas amigas le digo que la encuentro guapa y no le ha gustado para nada xD, salgo con mis amigas mas seguido jugamos tenis, las invito a casa mas seguido etc, me he vuelto un verdadero patán a ver si le gusta 

L
lou_2916311
5/5/19 a las 1:44

Me dedique a remodelar mi casa me quedo relinda jajajaja, volviendo al tema en cuestion, sin querer bote mi celu y lo hice mierda, asi que le envie un mail y le dije que pasara por mi casa por "razones obvias" , las que para mi eran conversar y darle un corte para bn o para mal, pwro que ella entendio como ven a buscar tus cosas y largate, llego a mi casa y me pregunto que si quwria decirle algo, asi que le dije, bueno si no tomas tus cosas y te vas es porque tienes algo que decir. Trato de bajarle el perfil, etc etc etc etc y bueno nos arreglamos pero, dos cosas si, hasta el dia de hoy no tengo una explicasion razonable de porque elimino el audio, segundo me dijo que era cosa de cada quien encontrar guapo o no a alguien, perfecto le dije, ahora cada vez  que veo una chica guapa en tv o en la calle o haste de sus mismas amigas le digo que la encuentro guapa y no le ha gustado para nada xD, salgo con mis amigas mas seguido jugamos tenis, las invito a casa mas seguido etc, me he vuelto un verdadero patán a ver si le gusta 

Pero lo haces por fastidiarla, no porque te guste. Y ella no es tonta ara ver que lo haces con por despecho.

Y nunca sabrás porque eliminò el audio. La gente así, lo ocultan hasta que muere con ellos. 

B
boi_754069
5/5/19 a las 3:19

La verdad es que no se que espero que me respondan, ayer mi novia con la que llevo ya un año conoció a mi padre, mi padre es bien parecido, no es un Brad Pitt, no es musculoso ni alto pero es relativamente joven tiene 50 pero se ve más joven, el punto es que lo habitual es que mis amigas me digan de buena forma que mi viejo está bien que es joven etc, y no me molesta PQ lo dicen como el típico compañero de clases que alaba a tu viejo o vieja por ser joven, pero resulta que mi novia al rato mensajeo a sus amigas comentándoles que había conocido a mi viejo, que era guapo que la había sorprendido, etc finalizando en que si estaba mal encontrarlo guapo, la verdad es que me cayó pésimo el comentario, desatinado totalmente y aparte me deja en ridículo con sus amigas, yo sé que uno no le puede pedir al novio o a la novia que sea perfecta, pero es que tampoco es necesario que se comporte como estúpida! No sé qué pensar me he desencantado un montón con ella, al punto de cuestionar la relación, quisiera saber qué piensan ustedes al respecto, para tener algún otro punto de vista desde fuera del problema, se los agradezco

yo no se que pasa d¡en este foro.el que no se viste de mujer, quiere que embarazen a su pareja o que le hagan un trio, esto esta lleno de tontos maricas y subnormales

P
pena_2794191
5/5/19 a las 12:23

Yo gilipollas .... 

( y no me gustan insultar , pero quedaba bien ) 😬

P
pena_2794191
5/5/19 a las 15:47

Jajajaja , no precisamente , donde tu ves fantasmas yo veo gilis. 

Despues de enviarlo me di cuenta que se podría interpretar mal , pero lo de gilipollicas no iba por ti 😉

L
lou_2916311
5/5/19 a las 15:56
En respuesta a pena_2794191

Jajajaja , no precisamente , donde tu ves fantasmas yo veo gilis. 

Despues de enviarlo me di cuenta que se podría interpretar mal , pero lo de gilipollicas no iba por ti 😉

Menos mal, porque si le llamas algo, que sea "guapo", porque si no...me sentaría mal. 

P
pena_2794191
5/5/19 a las 15:58

Menos mal, porque si le llamas algo, que sea "guapo", porque si no...me sentaría mal. 

Pues le llamo guapo , por hacerlo feliz que no quede . Jajaja después de todo no tengo porque insultar al pobre hombre 

L
lou_2916311
5/5/19 a las 16:06

Pues le llamo guapo , por hacerlo feliz que no quede . Jajaja después de todo no tengo porque insultar al pobre hombre 

Gracias guapa, es que aquí se le estima al gran forero que es. 

P
pena_2794191
5/5/19 a las 22:59

Me han bloqueado la cuenta 

P
pena_2794191
5/5/19 a las 23:02

No me han bloqueado la cunenta , es a Juan... ya no esta . 

Bueno si lee esto haya donde estás solo le decía que :
 Hola !! No quedaste mal Quedó como una broma de doble sentido , y espere a ver si te dabas cuenta . Un poco travesura 😉El problema aquí , es que el fantasma o el gilis no se de por ofendido ☹️

P
pena_2794191
7/5/19 a las 13:47

Pero ... dónde está Juan ... ? 

S
suhail_8608228
7/5/19 a las 13:53

Perdido en la gema del alma.

P
pena_2794191
7/5/19 a las 15:40
En respuesta a suhail_8608228

Ah , pues espero que esté bien por allá .

Siempre  censuran a los que mas carisma tienen y los tontos aquí se quedan ( no por ocluirme claro 😬)

L
lou_2916311
7/5/19 a las 15:48

Pero ... dónde está Juan ... ? 

Esta en las Escrituras Griegas del Nuevo Testamento. 

L
lou_2916311
7/5/19 a las 15:50

Si tu supieras cuanto le echo de menos, irías a buscarlo ahora mismo. 

S
suhail_8608228
7/5/19 a las 15:53

Esta en las Escrituras Griegas del Nuevo Testamento. 

Está leyendo cosas sobre mujeres porque a veces opina cosas de las que no tiene ni idea.

P
pena_2794191
7/5/19 a las 15:54

Si pudiera , pero el Gema y las Escrituras me quedan muy lejos , espero que llegue el antes . 

S
suhail_8608228
7/5/19 a las 15:54

Ná. Mejor que siga perdido un tiempo.

L
lou_2916311
7/5/19 a las 15:56

Está leyendo cosas sobre mujeres porque a veces opina cosas de las que no tiene ni idea.

Disiento totalmente, tu no conoces a ese gran forero, alma mater de este foto que sienta cátedra aquí. 
Yo le tengo muy arriba subido. No le bajo ni para quitarle el polvo. 

S
suhail_8608228
7/5/19 a las 15:58

Disiento totalmente, tu no conoces a ese gran forero, alma mater de este foto que sienta cátedra aquí. 
Yo le tengo muy arriba subido. No le bajo ni para quitarle el polvo. 

Jajajaja tas pasau.

L
lou_2916311
7/5/19 a las 15:59

Si pudiera , pero el Gema y las Escrituras me quedan muy lejos , espero que llegue el antes . 

Juantomás, manifiestate.!!!!
Si estás entre nosotros, mándanos una señal.!!

Juantomás, me oooooyyeeeesss.!!!! 

L
lou_2916311
7/5/19 a las 16:02

Ná. Mejor que siga perdido un tiempo.

Perdona guapo, pero yo no le llego ni a la suela del zapato. 

S
suhail_8608228
7/5/19 a las 16:03

Juantomás, manifiestate.!!!!
Si estás entre nosotros, mándanos una señal.!!

Juantomás, me oooooyyeeeesss.!!!! 

Shhhhhh.
Es que tiene un nick tan cursi que le da vergüenza manifestarse. ¿De donde narices lo habrá sacado?

L
lou_2916311
7/5/19 a las 16:08

Shhhhhh.
Es que tiene un nick tan cursi que le da vergüenza manifestarse. ¿De donde narices lo habrá sacado?

A mi me da igual. Me he enamorao de el y no hay manera. Voy llorando por las esquinas de este cruel foro, y nadie sabe donde narices se ha metido.

S
suhail_8608228
7/5/19 a las 16:14

A mi me da igual. Me he enamorao de el y no hay manera. Voy llorando por las esquinas de este cruel foro, y nadie sabe donde narices se ha metido.

Iba a poner una cosa que, aunque no lo es, se podría interpretar como algo grosero, así que no la pongo. Y eso sabiendo que las pillas al vuelo. Pero hay que ser prudente.

L
lou_2916311
7/5/19 a las 16:17

Iba a poner una cosa que, aunque no lo es, se podría interpretar como algo grosero, así que no la pongo. Y eso sabiendo que las pillas al vuelo. Pero hay que ser prudente.

Lo que tu digas me importa un pimiento. 
Si le ves, dile que me voy a casar con el. 

S
suhail_8608228
7/5/19 a las 16:21

Lo que tu digas me importa un pimiento. 
Si le ves, dile que me voy a casar con el. 

Ok, ya le dije y se dio por enterrado. Uys, iba a poner enterado, pero eso de enterrado queda de lujo.

L
lou_2916311
7/5/19 a las 18:02

Ok, ya le dije y se dio por enterrado. Uys, iba a poner enterado, pero eso de enterrado queda de lujo.

Pega muy bien porque estoy en un festival de cine de films de terror... 

P
pena_2794191
8/5/19 a las 12:03

Entonces vos sabéis por dónde anda el sr Juantomas 

S
suhail_8608228
8/5/19 a las 12:17

Entonces vos sabéis por dónde anda el sr Juantomas 

Claro, siempre estoy con él.

P
pena_2794191
8/5/19 a las 13:22

Claro, siempre estoy con él.

Eres tú el Sr Juantomas ? 

S
suhail_8608228
8/5/19 a las 13:24

Eres tú el Sr Juantomas ? 

Te ha costado... 

L
lou_2916311
8/5/19 a las 13:53

Te ha costado... 

Aaaah, pillín. Yo creia que era tu espiritu. Pero, yo , que soy lista, he dicho para mis adentros..."Esa voz...".
 Lo sabía.!! Jo, si llego a apostar conmigo misma , me gano una pasta gansa.!

S
suhail_8608228
8/5/19 a las 13:58

Aaaah, pillín. Yo creia que era tu espiritu. Pero, yo , que soy lista, he dicho para mis adentros..."Esa voz...".
 Lo sabía.!! Jo, si llego a apostar conmigo misma , me gano una pasta gansa.!

Tú siempre vas un paso por delante, eso es hacer trampas... y no me digas que es ser muy lista... que también.

P
pena_2794191
8/5/19 a las 13:59

Te ha costado... 

Jajaja , vale , la verdad es que me costo creerlo . Bueno bienvenido de nuevo 👋🙂

S
suhail_8608228
8/5/19 a las 14:11

Jajaja , vale , la verdad es que me costo creerlo . Bueno bienvenido de nuevo 👋🙂

Leches hemos desvirtuado el hilo, aunque ya no daba más de sí.
Gracias.
La verdad es que ni sabía que tenía esta cuenta, pero revisando una cuenta antigua de correo apareció, solo tuve que darle a recuperar contraseña... eso sí, en que estaría pensando yo cuando me puse este nick... más cursi y no me dejan ponerlo.

P
pena_2794191
8/5/19 a las 14:14

Gracias.
La verdad es que ni sabía que tenía esta cuenta, pero revisando una cuenta antigua de correo apareció, solo tuve que darle a recuperar contraseña... eso sí, en que estaría pensando yo cuando me puse este nick... más cursi y no me dejan ponerlo.

Sip , es un poco cursi , pero para aquí queda bien 😏

Estamos desvirtuando fantasmas , no te preocupes 👻 

L
lou_2916311
8/5/19 a las 14:27

Gracias.

Pero que conste, que yo he sido la primera, ¿eh?, que aquí el que no corre, vuela y se ponen las medallas. 

N
nune_3330793
8/5/19 a las 15:20

La verdad es que no se que espero que me respondan, ayer mi novia con la que llevo ya un año conoció a mi padre, mi padre es bien parecido, no es un Brad Pitt, no es musculoso ni alto pero es relativamente joven tiene 50 pero se ve más joven, el punto es que lo habitual es que mis amigas me digan de buena forma que mi viejo está bien que es joven etc, y no me molesta PQ lo dicen como el típico compañero de clases que alaba a tu viejo o vieja por ser joven, pero resulta que mi novia al rato mensajeo a sus amigas comentándoles que había conocido a mi viejo, que era guapo que la había sorprendido, etc finalizando en que si estaba mal encontrarlo guapo, la verdad es que me cayó pésimo el comentario, desatinado totalmente y aparte me deja en ridículo con sus amigas, yo sé que uno no le puede pedir al novio o a la novia que sea perfecta, pero es que tampoco es necesario que se comporte como estúpida! No sé qué pensar me he desencantado un montón con ella, al punto de cuestionar la relación, quisiera saber qué piensan ustedes al respecto, para tener algún otro punto de vista desde fuera del problema, se los agradezco

A mi me parece un gesto infantil o inmaduro por parte de ella, pero nada mas, igual que lo dijo de tu padre lo podría decir de cualquier otro, igual que tu de una chica, pero eso no quiere decir nada. Yo estoy casado y enamorado, pero tengo ojos, y que me llama la atención el atractivo de una chica no quiere decir nada, voy a seguir con mi mujer. Mi mujer y yo opinamos muchas veces cuando vemos a gente guapa o atractiva sin sentir celos, es un estado de madurez, sabemos que no somos perfectos ni los mas guapos del mundo, pero si que queremos estar juntos. 
Y lo que tu padre no te llega a los talones es tu opinión, un respecto por tu padre que es tu padre, eso que tu tienes son perjuicios. A mi me da ijual lo buenas que puedan estar las hermanas de mi mujer, o la madre o sus primas, yo elegí a ella que es a la que quiero, y lo demás son tonterías, yo creo que lo tuyo es falta de madurez también, porque si eso es un problema lo tendrás con todas la chicas que conozcas, porque con todas en algún momento opinaran sobre algún chico guapo, todas!

S
siyana_764675
9/5/19 a las 23:07

mmm pues como lo cuentas, sos un loco paranoico, porque yo no veo nada de malo de ser HONESTO! y decir que es guapo, o que prefieres, que crea que es guapo pero se lo guarde calladita o peor aun.. que diga NOOO NO ES GUAPO cuando es todo lo contrario.

Ademas, el titulo que pones "SE FIJO EN MI PADRE" es FALSO! Ella no se fijó, solo que no es ciega, cuando alguien se fija, es porque hay interes y se pretende algo mas, pero si solo lo vió y le pareció guapo entonces? ya te es infiel con tu padre? 

Creer que cuando estas con alguien, solo tu vas a hacer guapo para ese alguien y nadie mas... que inocente.

Y
yoanna_13676870
9/5/19 a las 23:53

Querido amigo, lo que sientes, crees y percibes esta totalmente correcto, es inapropiado por respeto a la relación que hagamos comentarios de tal índole referente a familiares allegados a nuestra pareja. Un audio de 1 minuto 47 segundos resaltando lo sorprendida que se sintió al encontrar cuán guapo esta tu padre, es desconcertante. Pienso que un simple comentario, quizás reconociendo que tu papá luce bien para su edad hubiese sido suficiente, sin la necesidad de compartirlo a todas sus amigas enfatizando en el tema. Ahora, lo más importante no es tanto lo que hacemos o dejamos de hacer, sino reconocer cual fue nuestra verdadera  intención al hacerlo. Hay conductas  aparentemente "buenas" muy mal intencionadas, y por el contrario existen actitudes  aparentemente "malas" que tienen una ingenua intención; por ello es mejor que tengas una conversación transparente y madura con tu novia. Y si en verdad su sentir no fue incomodarte y te ama, no repetirá su actitud por amor y respeto hacia ti; y sino le importa como te hizo sentir, es una buena señal para que sepas que puedes esperar de ella. Cuando uno aprecia a su pareja y desea aportar solidez y estabilidad a la relación disipa toda duda sembrando empatía, comprensión y confianza. Bendicionesss 

S
suhail_8608228
10/5/19 a las :45

Que buen argumento para una comedia romántica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook