No es tan sencillo
Tienes razón en pensar que hay que trabajar y no estar esperando a encontrar algo especial; todo trabajo requiere esfuerzo y no podemos estar contemplando la vida sin movernos y estar dispuestos a echar horas.
Pero también veo que tienes una visión muy limitadora de la vida. Es cierto que la mayoría tendremos siempre un "trabajo de mierda" como tú dices, pero no creo que sea bueno perder la ilusión por acabar estando menos a disgusto en tu trabajo. Nunca encontraremos el trabajo que nos guste del todo porque siempre habrá cosas que nos fastidien o que sean injustas, pero sí podemos empezar a buscar algún aspecto que nos guste más; si no podemos cambiar de trabajo, sí podremos buscar algo que nos lo haga más llevadero como la relación con los compañeros, el intentar hacerlo lo mejor posible para hacernos expertos en el tema y ¿qúién sabe? quizá progresar con el tiempo, intentar aprenderlo todo sobre tu trabajo porque como he dicho antes: ¿quién sabe?, quizá acabes siendo tan bueno que te busquen de otros sitios o finalmente tengas la oportunidad de montar algo por tu cuenta.
Lo de cómo llevar esta situación es algo personal pero creo que lo mejor es que ella acabe dándose cuenta por sí misma de que para encontrar algo que te gusta más muchas veces tienes que aceptar cosas que te gustan menos. De todos modos,déjame que te diga que la cultura no es incompatible con el trabajo y que puedes trabajar un montón de horas en un "trabajo de mierda" al tiempo que disfrutas de unas inquietudes culturales que te harán disfrutar de la vida en un plano distinto y que es maravilloso; lo que llevas dentro no te lo quita nadie.
Besos!