Foro / Pareja

Mi esposa no limpia la casa ni me atiende

Última respuesta: 25 de junio de 2019 a las 4:54
Y
yuly_770745
14/7/17 a las 20:33
En respuesta a aysha_7884297

Ah entonces si habria criado una hija que espera que el hombre le proporcione todo solo porque es mujer? porque es hembra? como si ella fuera una inutil? 

Ya, me doy!!! secreto no hay quien la saque su su creencia, super-hiper-mega feminista...

Ver también

La respuesta más útil

J
jeimy_10038443
13/7/17 a las 15:32

Tú lo que eres es un machista!! Que puede hacer algo en la casa? Si, qu debe tenerte todo perfecto como tú quieres? No es tu criada. Pedid ayuda psicológica para los dos anda

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 20:34

Quien esta virando la tortilla y diciendo que porque es mujer esta bien que una sea una inutil y su esposo debe darle todo a la princesita sin exigirle nada es usted. Quien se ha pasado todo el foro contrariando a todos indicando la misma tonteria y diciendo que el senor que tiene un empleo es un vago y ella que esta sin trabajar y no limpia nada, es una estrella, es usted. Analicese! 

Y
yuly_770745
14/7/17 a las 20:38
En respuesta a aysha_7884297

Quien esta virando la tortilla y diciendo que porque es mujer esta bien que una sea una inutil y su esposo debe darle todo a la princesita sin exigirle nada es usted. Quien se ha pasado todo el foro contrariando a todos indicando la misma tonteria y diciendo que el senor que tiene un empleo es un vago y ella que esta sin trabajar y no limpia nada, es una estrella, es usted. Analicese! 

No pierdas tu energia en algo queno vale la pena, secreto entiende tiene 62 años se quedo en la edad de piedra.. no hay forma

Y
yuly_770745
14/7/17 a las 20:46

No, para una super mujer que su marido la mantiene con lo de todo, que estudia una carrera universitaria y tiene una bebe de tres años ni en 3 dias se limpia una casa de 90mts.. definitivamente...

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 20:48

Pobres de sus nueros! 

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 20:49

Bueno, lo que si confirmo es que prefiero hacer el intento a quedarme rodeada de popo y en una cochinada como usted indica que es lo mejor...

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 20:53

Secreto, ENTIENDA, ni la mujer esta para servirle al hombre, pero tampoco el hombre a la mujer y actualmente el le esta sirviendo a ella, pero ella a el no. 

Feminismo (osea su opinion)- Es que la mujer sin hacer nada, se le de todo, solo por su condicion de ser mujer.

Machismo- Es que el hombre no permita que la mujer crezca (cosa que no es el caso de el porque el la insto a estudiar y se lo paga) y poner a la mujer como una sirvienta (cosa que tampoco es porque el la ayuda). 

Igualdad- Que ambos se dividan el trabajo, si el esta en la calle aportando todo, que ella lo haga en la casa.

Eso es lo que se esta discutiendo.

Y
yuly_770745
14/7/17 a las 20:55

conclusiones:
creo que usted es la esposa, cochina, mantenida y floja de Vari777
y creo que esta.

Y
yuly_770745
14/7/17 a las 20:56
En respuesta a yuly_770745

conclusiones:
creo que usted es la esposa, cochina, mantenida y floja de Vari777
y creo que esta.

loca, me falto esa palabra

Y
yuly_770745
14/7/17 a las 21:03

por eso es que esta amargada

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 21:25

Mira, no se si tengas problemas de personalidad o cual es tu rollo conmigo... En ningun momento he dicho y lee bien mis comentarios anteriores, que ella tenga que plancharle ni hacerle desayuno, al contrario eso en su momento lo critique y le di ideas a ambos de que se repartan los quehaceres!! Lo que tampoco apruebo es que no haga nada en el quehacer del hogar, que es lo que tu aplaudes! Y que no te has callado al igual que la secretos de alabar... Alabar el hecho de que ella no haga nada en el hogar, mas que atender la hija. Eso es lo que estan haciendo. 

Nunca he dicho que soy especial, ni super woman, esos calificativos me los has dado tu, porque soy mucha mujer comparativamente contigo aparentemente que no te has callado haciendo enfasis en mi persona, ya que solo entras a foros a premiar a mujeres flojas, como tu.... 

Si trabajar no es nada, pues que lo haga la esposa del joven y listo! y que se paguen una trabajadora de la casa entre ambos, pero ella tampoco trabaja... So... de que hablas de que trabajar es algo que hacen todas las mujeres? eso lo hace la mujer que estas defendiendo a capa y espada en este foro? (NO). 

La primera que ha puesto banderitas a mi sobre superwoman y todas tus tonterias eres tu! Porque no apoyo la vagancia, ni el atraso de la mujer. 

 

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 21:27

Me da pena contigo, hasta los temas sexuales los han metido las locas de secretos para joderte y encontrar la forma de molestar... Dios mio, menudas anormales.

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 21:57

Buenooooo, de ejemplo tambien te estas poniendo entonces tu que estas citando que tambien trabajas desde hace muchos comentarios atras, el simple hecho de que yo haya hecho mencion de que trabaje no significa que me sienta mejor que nadie, eso lo sientes tu.. jejeje. 

Y dudo mucho que tu trabajes, ya que no actuas ni hablas como una persona que sabe la responsabilidad que conlleva...


Y la unica que ha estado contra mi todo el tiempo eres tu y la secretos contra todo el mundo, Ubicate mi amor....

A
aysha_7884297
14/7/17 a las 22:05

Si si si si secretos y puesnose.... hablen por ahi... critiquen... que su unica intencion en esto no es ayudar, sino chismear para entrenerse.... Disfruten...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/7/17 a las 1:22

Vaya rollo, me fui en la página 2 y aún seguís discutiendo. Ale, a quien me haga un resumen le doy un like xD.
Por cierto, vivo en una casa de 90 m cuadrados y ni de coña se limpia en 40 minutos por muy pequeña que sea xD.

A
austin_762482
15/7/17 a las 19:11
En respuesta a azar_6133355

La verdad ya no se que hacer. Desde que nos casamos mi esposa se hace la desentendida en las labores del hogar, y digo esto porque lo hemos discutido bastante y cambia una o dos semanas maaaaximo, y luego la misma historia. Desde que nos casamos nunca ha trabajado no ha sabido lo que es mortificarse para pagar un recibo, mi casa es un departamento chico (90 m2 totales) y vivimos solo los dos y nuestra hija de 3 años, ella cuenta con comodidades como aire acondicionado, televisión por cable, teléfono local y celular, internet, lavadora, secadora, cocina completa, es decir no le falta nada (a mi parecer) y las discusiones siempre se originan por eso, antes no hacia nada más que estar en la casa  y cuidar a la niña, ahora la estoy incluso apoyando para que estudie y pago sus estudios en la facultad, y el problema lejos de desaparecer sigue igual o peor. Me dice que va hacer las labores y yo mismo poniéndole la muestra he hecho en 40 minutos máximo 1 hora toda la casa, y cuando dice que lo va hacer y falla me dice que no se casó para ser una sirvienta, yo le contesto que no es que yo la ponga de doméstica si no que es ahí donde demuestra que en verdad le importo ya que yo me hago cargo de todo económicamente y que mas que labores son atenciónes hacía mi. ¿Cuáles labores? Por ejemplo en la mañana no tengo nada que por ponerme para ir a trabajar, se levanta muy apenas cuando escucha que me baño y apenas saca la ropa de la secadora, (sale oliendo a humedad) por no sacarla cuando recién se secó, sube y apenas me plancha 1 cambio de ropa por lo que siempre se me hace tarde para mis citas de trabajo, (ahora trabajo por mi cuenta antes llegaba tarde al trabajo y me regañaban) después muy apenas (de vez en cuando) me prepara un café y me iba a trabajar. Regresaba por la noche ya que no como en la casa por la distancia y apenas preparaba la cena si no es que varias veces por semana llevaba comida se fuera, y era un santo desorden, platos en el cuarto que duraban días sin que los bajará a lavar, la Tarja de la cocina llena de platos sucios, excremento de gato en la sala. Ahora que la apoyo para que estudie parecemos rommies, no me da nada para que nos vayamos almorzamos y eso si le pone mucho interes a su escuela ahí si no es irresponsable, ahora mismo me había corrido del cuarto porque le volví a decir lo mismo de siempre ya que a veces se pone la situación demasiado acalorada y después de 1 hora bajo por mi a la sala, y ya acostados pensando que ya había pasado el enojo me hizo énfasis en que le dijera porque me enojo con ella, a lo que le contesto lo de siempre y cuando le dije:-es que a mí me gusta que las 3 o 4 camisas que tengo y los 3 pantalones y 5 calzones estén limpios y ya listos desde un día anterior y cuando me salga de bañar escoger mi ropa- ¿Que creen que contestó? Que esa era su forma de hacer las cosas o sea en el acto y a la carrera a lo que le repique que esa no es la forma correcta de hacer las cosas y se empezó a endurecer ya que le dije que debíamos ir con un psicólogo los dos entonces me dijo que no la tratara como loca, enseguida me volvió a correr del cuarto, ya no quise pelear porque la niña estaba dormida. En serio esto es un infierno.le digo que la forma de parar esto es que mejor ya no "intente" hacer las cosas (lavar mi ropa y planchar la) que mejor lo hacía yo para no caer en discusiones pero siempre me.dice que va a cambiar y volvemos a lo mismo.

Yo creo que es tu versión.... habría que conocer la suya para hacernos una idea de la "joyita" que eres .....

B
brahin_9342575
15/7/17 a las 19:53

Tengo una dua,  tú Secretos Especiales eres de España. y ¿mariposa de qué país es? ¿De México?.
Me parecen más acertadas tus observaciones, aprendí leyendolas.

Yo como mexicana, profesionista y soltera (porque no me gustan los machos de mi país).  En mi primera opinón fui machista, como no he sido madre y como la gran liberación femenina a la que aspira una mujer mestiza citadina y de clase baja en México es a que la mujer aporte la mitad de todo lo económico, y el hombre "ayude" a las labores del hogar. Pues me pareció que en este caso, la mujer estaba siendo ventajosa. 

Luego me percaté de que tenía una niña de tres años, leí tus comentarios y tus argumentos cuestionan mi machismo explicito. 

¿Por qué no vemos estas charlas como una oportunidad de abrir los ojos? como una ventana al mundo que te muestra otras formas de vida.
-A las que han logrado desmontar las opresiones patriarcales en sus experiencias de vida, pues les reafirmará que en el mundo aún domuna el machismo. Y podrán sentirse orgullosas de dar la pelea en sus propias historias. 
-A las que como yo, no se nos courre que las cosas podrían ser más justas, podemos encontrar trayectorias de otras mujeres, de otros países, que nos inspiren a liberarnos. 

En mi familia yo y mi hermana somos las "rebeldes" por no habernos casado y rechazar "buenos partidos", y se nos juzga. Asi que entiendo a Mariposa cuando trata de autocomplacerse, y no cuestionarse la situación de desigualdad en la que vive.

Mariposa es una mujer "perfecta" en esta sociedad que yo conozco: trabaja, atiende la casa, aporta la mitad del dinero y se cuida. OPSss!! Ella es feliz así, pero no tiene que tratar de imponer su modelo de vida como el universal. 

Habemos muchas que no queremos ser así, que queremos un modelo de pareja donde nuestro desarollo personal importe, y no se nos cosifique como: la buena madre, la buena esposa, la buena ama de casa. ¿Dónde quedan tus sueños, tus alegrías, tu sensucalidad, tu amor propio?

A Mariposa le digo, que es muy dura con la mujer de este caso cuya versión desconocemos, ¿y si está deprimida? ¿y si él es un controlador y frío?, ponte en su lugar antes de creerte el juez moral superior. 

Ser una mujer "ideal" para los estandares sociales mexicanos, está jodido. Quiero aprender de las experiencias de hombres o mujeres como tú Secretos. 

Y ojala no sean tan duras al juzgar a Mariposa, no digan que sienten "lástima", porque ella es feliz así, realemente hay muchas "mujeres maravilla" que son felicies poniendose en úl!@#*! lugar. Sólo que ella debería preguntarse si vale la pena, pensar a largo plazo y pregunarse ¿dónde queda ella?.

Ahora el que inició el post es secundario, aquí deberían tejerse redes de sororidad, o por lo menos de dialogo respetuoso. 

Saludos a todxs




 

A
aysha_7884297
18/7/17 a las 16:18
En respuesta a brahin_9342575

Tengo una dua,  tú Secretos Especiales eres de España. y ¿mariposa de qué país es? ¿De México?.
Me parecen más acertadas tus observaciones, aprendí leyendolas.

Yo como mexicana, profesionista y soltera (porque no me gustan los machos de mi país).  En mi primera opinón fui machista, como no he sido madre y como la gran liberación femenina a la que aspira una mujer mestiza citadina y de clase baja en México es a que la mujer aporte la mitad de todo lo económico, y el hombre "ayude" a las labores del hogar. Pues me pareció que en este caso, la mujer estaba siendo ventajosa. 

Luego me percaté de que tenía una niña de tres años, leí tus comentarios y tus argumentos cuestionan mi machismo explicito. 

¿Por qué no vemos estas charlas como una oportunidad de abrir los ojos? como una ventana al mundo que te muestra otras formas de vida.
-A las que han logrado desmontar las opresiones patriarcales en sus experiencias de vida, pues les reafirmará que en el mundo aún domuna el machismo. Y podrán sentirse orgullosas de dar la pelea en sus propias historias. 
-A las que como yo, no se nos courre que las cosas podrían ser más justas, podemos encontrar trayectorias de otras mujeres, de otros países, que nos inspiren a liberarnos. 

En mi familia yo y mi hermana somos las "rebeldes" por no habernos casado y rechazar "buenos partidos", y se nos juzga. Asi que entiendo a Mariposa cuando trata de autocomplacerse, y no cuestionarse la situación de desigualdad en la que vive.

Mariposa es una mujer "perfecta" en esta sociedad que yo conozco: trabaja, atiende la casa, aporta la mitad del dinero y se cuida. OPSss!! Ella es feliz así, pero no tiene que tratar de imponer su modelo de vida como el universal. 

Habemos muchas que no queremos ser así, que queremos un modelo de pareja donde nuestro desarollo personal importe, y no se nos cosifique como: la buena madre, la buena esposa, la buena ama de casa. ¿Dónde quedan tus sueños, tus alegrías, tu sensucalidad, tu amor propio?

A Mariposa le digo, que es muy dura con la mujer de este caso cuya versión desconocemos, ¿y si está deprimida? ¿y si él es un controlador y frío?, ponte en su lugar antes de creerte el juez moral superior. 

Ser una mujer "ideal" para los estandares sociales mexicanos, está jodido. Quiero aprender de las experiencias de hombres o mujeres como tú Secretos. 

Y ojala no sean tan duras al juzgar a Mariposa, no digan que sienten "lástima", porque ella es feliz así, realemente hay muchas "mujeres maravilla" que son felicies poniendose en úl!@#*! lugar. Sólo que ella debería preguntarse si vale la pena, pensar a largo plazo y pregunarse ¿dónde queda ella?.

Ahora el que inició el post es secundario, aquí deberían tejerse redes de sororidad, o por lo menos de dialogo respetuoso. 

Saludos a todxs




 

Realmente me da mucho pesar y pensé bastante en responder este comentario (los demás ni me molestare, porque se tratan más de un enchinche personal que de otra cosa, ya perdieron la base del tema principal que es el joven, para irse a un ataque hacia mi como persona, quien no escribí ningún post pidiendo consejo para mi relación, para que me lo estén dando… el día que yo tenga problemas lo escribiré y no me molestaría que me respondan, pero por ahora no los necesito, manejo  mi vida de una forma satisfactoria para mí y yo soy la que importo como me sienta, los demás y mucho  menos personas que no me conocen, no me interesan)
 
Lo que inventa la gente por una respuesta…No soy Mexicana, soy Dominicana, ORGULLOSAMENTE.  
 
No se si te tomaste el tiempo de leer mis comentarios, que parece que no.. pero le instaba al joven que tiene que colaborar el también, que debe dejar sus exageradas exigencias, ahora lo que me llamo la atención más que todo, fue el tema, que no se si sea cierto, porque estamos escuchando la campana de el sin saber la de ella, pero mientras es la única que tengo como referencia, porque no conozco la joven en cuestión, pero el abandono y descuido que indica el que está en su hogar si lo vi bastante mal, que es responsabilidad de ambos? Si! Eso lo dije, pero las personas que me atacan, no lo leyeron, lo ignoran, porque Ohhhh, dije que soy feliz en mi esquema de vida, y si quieres ver personas enojadas, SOLO SE FELIZ.
 
Si crees que soy una persona esclavizada, que me pongo de ul!@#*! y bla bla bla, alla tu, si te fijas tu y los demás, están haciendo lo mismo que me critican a mi JUZGAR COMO JUEZ SUPERIOR.
 
Si haces una tabulación, por participante, creo que fuimos más los que votamos por que la joven debe esforzarse más… no fui la única! Pero Ohh aparentemente soy la más importante del grupo para que se enfocara todo en torno a mi persona… No se leyó la señora que tiene un sobrino pasando por las mismas, no se leyó más nada, solo lo mío.
Gracias me hacen sentir muy importante.
 
Paz y que Dios los bendiga a todos!

B
brahin_9342575
19/7/17 a las 4:51

¡Muchas gracias por el mensaje Secretos! se siente muy bien conocer puntos de vista que te dan aire para respirar un poco. 

Estoy re-aprendiendo en está etapa de mi vida a ser mi prioridad y a cuestionar mi machismo naturalizado. Es díficil darse de topes con parejas cerradas, un novio incluso me dijo "pensaba que las feministas no tenían hijos" y le pregunté  ¿por qué pensasté eso?, contestó  "porque odian a los hombres".  
No soy feminista (aún no sé, pero me gusta reflexionar y aprender, para tener una sociedad más justa que empiece desde lo ín!@#*!. Entre más se cuestiona la inquidad de género, más rechazó hay de los hombres y NEGACIÓN de algunas mujeres al respcto, necesitamos  entablar dialogos. 

Te mando un abrazo y gracias por tomarte el tiempo!

P.D Ójala que el hombre que inició el post, haya reflexionado sobre el trabajo que es críar a una hija y estudiar a la vez. Ójala sea más consciente y flexible, por el bienestar emocional de su pareja,  por el ejemplo de vida a su niña y el futuro de su relación amorosa. 


 

B
brahin_9342575
19/7/17 a las 5:04
En respuesta a aysha_7884297

Realmente me da mucho pesar y pensé bastante en responder este comentario (los demás ni me molestare, porque se tratan más de un enchinche personal que de otra cosa, ya perdieron la base del tema principal que es el joven, para irse a un ataque hacia mi como persona, quien no escribí ningún post pidiendo consejo para mi relación, para que me lo estén dando… el día que yo tenga problemas lo escribiré y no me molestaría que me respondan, pero por ahora no los necesito, manejo  mi vida de una forma satisfactoria para mí y yo soy la que importo como me sienta, los demás y mucho  menos personas que no me conocen, no me interesan)
 
Lo que inventa la gente por una respuesta…No soy Mexicana, soy Dominicana, ORGULLOSAMENTE.  
 
No se si te tomaste el tiempo de leer mis comentarios, que parece que no.. pero le instaba al joven que tiene que colaborar el también, que debe dejar sus exageradas exigencias, ahora lo que me llamo la atención más que todo, fue el tema, que no se si sea cierto, porque estamos escuchando la campana de el sin saber la de ella, pero mientras es la única que tengo como referencia, porque no conozco la joven en cuestión, pero el abandono y descuido que indica el que está en su hogar si lo vi bastante mal, que es responsabilidad de ambos? Si! Eso lo dije, pero las personas que me atacan, no lo leyeron, lo ignoran, porque Ohhhh, dije que soy feliz en mi esquema de vida, y si quieres ver personas enojadas, SOLO SE FELIZ.
 
Si crees que soy una persona esclavizada, que me pongo de ul!@#*! y bla bla bla, alla tu, si te fijas tu y los demás, están haciendo lo mismo que me critican a mi JUZGAR COMO JUEZ SUPERIOR.
 
Si haces una tabulación, por participante, creo que fuimos más los que votamos por que la joven debe esforzarse más… no fui la única! Pero Ohh aparentemente soy la más importante del grupo para que se enfocara todo en torno a mi persona… No se leyó la señora que tiene un sobrino pasando por las mismas, no se leyó más nada, solo lo mío.
Gracias me hacen sentir muy importante.
 
Paz y que Dios los bendiga a todos!

Mariposa no fue mi intención ser tu juez, ni atacarte personalmente. Y creo que en este foro lo privado es público, de eso se trata. De cualquier manera qué más te da lo que yo diga. 

Sólo quise ser entender desde dónde opinabas, desde qué contexto. No lo veas como una lucha contra ti, somos parte del mismo sistema inequitativo, en ti veoa a las mujeres que amo (abuela, primas, amigas)  y que por ningun motivo descalifico  su entrega "amorosa" con su familia. Pero eso mo me ciega a justificar el machismo o vanalizar la violencia contra la mujer. Todas tenemos el derecho de ser plenas, que se nos valore y respete.  

Mariposa, si lees esto, ójala resuene en tu mente que a una mujer se no se le debe amar por lo que hace o deja de hacer,  ¡sino por lo que es! 

 

A
aysha_7884297
19/7/17 a las 15:21
En respuesta a brahin_9342575

Mariposa no fue mi intención ser tu juez, ni atacarte personalmente. Y creo que en este foro lo privado es público, de eso se trata. De cualquier manera qué más te da lo que yo diga. 

Sólo quise ser entender desde dónde opinabas, desde qué contexto. No lo veas como una lucha contra ti, somos parte del mismo sistema inequitativo, en ti veoa a las mujeres que amo (abuela, primas, amigas)  y que por ningun motivo descalifico  su entrega "amorosa" con su familia. Pero eso mo me ciega a justificar el machismo o vanalizar la violencia contra la mujer. Todas tenemos el derecho de ser plenas, que se nos valore y respete.  

Mariposa, si lees esto, ójala resuene en tu mente que a una mujer se no se le debe amar por lo que hace o deja de hacer,  ¡sino por lo que es! 

 

Totalmente de acuerdo contigo! 

L
lais_5716732
19/7/17 a las 16:32
En respuesta a azar_6133355

La verdad ya no se que hacer. Desde que nos casamos mi esposa se hace la desentendida en las labores del hogar, y digo esto porque lo hemos discutido bastante y cambia una o dos semanas maaaaximo, y luego la misma historia. Desde que nos casamos nunca ha trabajado no ha sabido lo que es mortificarse para pagar un recibo, mi casa es un departamento chico (90 m2 totales) y vivimos solo los dos y nuestra hija de 3 años, ella cuenta con comodidades como aire acondicionado, televisión por cable, teléfono local y celular, internet, lavadora, secadora, cocina completa, es decir no le falta nada (a mi parecer) y las discusiones siempre se originan por eso, antes no hacia nada más que estar en la casa  y cuidar a la niña, ahora la estoy incluso apoyando para que estudie y pago sus estudios en la facultad, y el problema lejos de desaparecer sigue igual o peor. Me dice que va hacer las labores y yo mismo poniéndole la muestra he hecho en 40 minutos máximo 1 hora toda la casa, y cuando dice que lo va hacer y falla me dice que no se casó para ser una sirvienta, yo le contesto que no es que yo la ponga de doméstica si no que es ahí donde demuestra que en verdad le importo ya que yo me hago cargo de todo económicamente y que mas que labores son atenciónes hacía mi. ¿Cuáles labores? Por ejemplo en la mañana no tengo nada que por ponerme para ir a trabajar, se levanta muy apenas cuando escucha que me baño y apenas saca la ropa de la secadora, (sale oliendo a humedad) por no sacarla cuando recién se secó, sube y apenas me plancha 1 cambio de ropa por lo que siempre se me hace tarde para mis citas de trabajo, (ahora trabajo por mi cuenta antes llegaba tarde al trabajo y me regañaban) después muy apenas (de vez en cuando) me prepara un café y me iba a trabajar. Regresaba por la noche ya que no como en la casa por la distancia y apenas preparaba la cena si no es que varias veces por semana llevaba comida se fuera, y era un santo desorden, platos en el cuarto que duraban días sin que los bajará a lavar, la Tarja de la cocina llena de platos sucios, excremento de gato en la sala. Ahora que la apoyo para que estudie parecemos rommies, no me da nada para que nos vayamos almorzamos y eso si le pone mucho interes a su escuela ahí si no es irresponsable, ahora mismo me había corrido del cuarto porque le volví a decir lo mismo de siempre ya que a veces se pone la situación demasiado acalorada y después de 1 hora bajo por mi a la sala, y ya acostados pensando que ya había pasado el enojo me hizo énfasis en que le dijera porque me enojo con ella, a lo que le contesto lo de siempre y cuando le dije:-es que a mí me gusta que las 3 o 4 camisas que tengo y los 3 pantalones y 5 calzones estén limpios y ya listos desde un día anterior y cuando me salga de bañar escoger mi ropa- ¿Que creen que contestó? Que esa era su forma de hacer las cosas o sea en el acto y a la carrera a lo que le repique que esa no es la forma correcta de hacer las cosas y se empezó a endurecer ya que le dije que debíamos ir con un psicólogo los dos entonces me dijo que no la tratara como loca, enseguida me volvió a correr del cuarto, ya no quise pelear porque la niña estaba dormida. En serio esto es un infierno.le digo que la forma de parar esto es que mejor ya no "intente" hacer las cosas (lavar mi ropa y planchar la) que mejor lo hacía yo para no caer en discusiones pero siempre me.dice que va a cambiar y volvemos a lo mismo.

Pregunto. ella esta todo el dia en la casa fuera de su estudio? Porque a mi me paso algo similiar, creo que no tanto como contas, ya que nunca dejaba platos sucios en la habitacion por ej... pero tuve un episodio parecido que ya lo supere y lo que sucedia era que estaba hundida en una gran depresion y no lo sabia....y no tenia ganas de ponerme a limpiar nada y x mas que a veces queria tener la casa limpia siempre encontraba otra cosa para hacer... y tal vez su estudio sea su unico escape de la realidad que vive q claramente no le gusta!. Mi marido tambien llegaba a la noche a casa y yo me sentia muy sola y ademas despreciada ya que cuando llegaba lo hacia de mal humor porque la casa estaba sucia y habia hecho algo muy sencillo de comer... se termino generando un circulo vicioso en el q yo me enojaba con él por tratarme asi y menos ganas tenia de atenderlo y limpiar la casa, ya que su maltrato me hacia sentir q no se lo merecia y el se enojaba xq la casa estaba desatendida y por ende andaba de  mal humor y me trataba mal. No se si el caso sera el mismo, a mi me faltaba principalmente relaciones humanas! , salir del hambito de la casa y la obligacion diaria de limpiar (aunq no lo hacia o lo hacia mal... la obligacion estaba en mi cabeza) y recibir cariño de mi marido... Por lo que para mi la solucion es: dedicale una vez x semana a ella, invitala a salir, si alguien puede cuidar a la nena alguna ocasion mejor, si no van los 3 a pasear, a cualquier lado, asi sea al parque o a la plaza, pero afuera de la casa xq para ella estar en su casa es como estar en el "trabajo" que sea un dia de disfrutar en familia donde no exista ni el trabajo, ni la casa ni ninguna responsabilidad q los desgaste mentalmente y demostrale todo el cariño que puedas! diariamente, no es ningun secreto q las mujeres somos muy emocionales y en base a eso respondemos. Así ella se va a sentir querida, que te importa y queres su felicidad y va a tener ganas de retribuirtelo y como sabe q te hace feliz q limpie y te prepare la comida, se va a esmerar por hacerlo... Una vez que veas los cambios en ella, q la ves mejor, para mi ahí es el momento de hablar pero sin pelear, tranquilos, si es necesario que cada uno escriba una lista de las cosas q le gustaria q cambie el otro x ej. para poder comunicarse sin pelear. La idea es lograr que ella entienda q si los 2 trabajan afuera, los 2 tambien se ocupan de la casa, pero si solo uno trabaja afuera el otro deberá ocuparse de la casa para que la cosa sea repartida... Pero si ella esta mal emocionalmente y frustrada nunca lo va a entender... primero tenes q conseguir que ella este mejor y fortalecer el vinculo de pajera.  Y otra cosa q creo importante es hablarle de sus logros. Decias que maximo le dura 2 semanas limpiar. Bueno, en vez de recriminarle q lo dejo de hacer hablale del esfuerzo que hizo esas 2 semanas y los feliz q te hizo, y si llegas y la casa esta limpia agradeceselo. Suena feo lo q voy a decir pero es como el perro cuando te da la pata y le das comida? te seguira dando la pata xq sabe q si lo hace tendra una buena recompensa.... y esto es igual si ella limpia y obtiene algo positivo de vos va a tener ganas de seguir haciendolo.... Espero que te sirvan mis consejos!! Yo tambien me sentia esclava y cuando no tengo ganas de cocinar por ej y hago una comida elaborada.. la satisfaccion que me da ver lo feliz q lo hace llegar a casa y encontrase con esa comida es lo q hace q lo quiera seguir haciendo... aunq no tenga ganas. A veces es mas dificil ser ama de casa xq no tenes horario q cumplir, ni empleados que dependan de vos, ni te echan si no lo haces o llegas tarde... Tenes q poner mas voluntad que cuando trabajas afuera....

L
lais_5716732
19/7/17 a las 16:41
En respuesta a lais_5716732

Pregunto. ella esta todo el dia en la casa fuera de su estudio? Porque a mi me paso algo similiar, creo que no tanto como contas, ya que nunca dejaba platos sucios en la habitacion por ej... pero tuve un episodio parecido que ya lo supere y lo que sucedia era que estaba hundida en una gran depresion y no lo sabia....y no tenia ganas de ponerme a limpiar nada y x mas que a veces queria tener la casa limpia siempre encontraba otra cosa para hacer... y tal vez su estudio sea su unico escape de la realidad que vive q claramente no le gusta!. Mi marido tambien llegaba a la noche a casa y yo me sentia muy sola y ademas despreciada ya que cuando llegaba lo hacia de mal humor porque la casa estaba sucia y habia hecho algo muy sencillo de comer... se termino generando un circulo vicioso en el q yo me enojaba con él por tratarme asi y menos ganas tenia de atenderlo y limpiar la casa, ya que su maltrato me hacia sentir q no se lo merecia y el se enojaba xq la casa estaba desatendida y por ende andaba de  mal humor y me trataba mal. No se si el caso sera el mismo, a mi me faltaba principalmente relaciones humanas! , salir del hambito de la casa y la obligacion diaria de limpiar (aunq no lo hacia o lo hacia mal... la obligacion estaba en mi cabeza) y recibir cariño de mi marido... Por lo que para mi la solucion es: dedicale una vez x semana a ella, invitala a salir, si alguien puede cuidar a la nena alguna ocasion mejor, si no van los 3 a pasear, a cualquier lado, asi sea al parque o a la plaza, pero afuera de la casa xq para ella estar en su casa es como estar en el "trabajo" que sea un dia de disfrutar en familia donde no exista ni el trabajo, ni la casa ni ninguna responsabilidad q los desgaste mentalmente y demostrale todo el cariño que puedas! diariamente, no es ningun secreto q las mujeres somos muy emocionales y en base a eso respondemos. Así ella se va a sentir querida, que te importa y queres su felicidad y va a tener ganas de retribuirtelo y como sabe q te hace feliz q limpie y te prepare la comida, se va a esmerar por hacerlo... Una vez que veas los cambios en ella, q la ves mejor, para mi ahí es el momento de hablar pero sin pelear, tranquilos, si es necesario que cada uno escriba una lista de las cosas q le gustaria q cambie el otro x ej. para poder comunicarse sin pelear. La idea es lograr que ella entienda q si los 2 trabajan afuera, los 2 tambien se ocupan de la casa, pero si solo uno trabaja afuera el otro deberá ocuparse de la casa para que la cosa sea repartida... Pero si ella esta mal emocionalmente y frustrada nunca lo va a entender... primero tenes q conseguir que ella este mejor y fortalecer el vinculo de pajera.  Y otra cosa q creo importante es hablarle de sus logros. Decias que maximo le dura 2 semanas limpiar. Bueno, en vez de recriminarle q lo dejo de hacer hablale del esfuerzo que hizo esas 2 semanas y los feliz q te hizo, y si llegas y la casa esta limpia agradeceselo. Suena feo lo q voy a decir pero es como el perro cuando te da la pata y le das comida? te seguira dando la pata xq sabe q si lo hace tendra una buena recompensa.... y esto es igual si ella limpia y obtiene algo positivo de vos va a tener ganas de seguir haciendolo.... Espero que te sirvan mis consejos!! Yo tambien me sentia esclava y cuando no tengo ganas de cocinar por ej y hago una comida elaborada.. la satisfaccion que me da ver lo feliz q lo hace llegar a casa y encontrase con esa comida es lo q hace q lo quiera seguir haciendo... aunq no tenga ganas. A veces es mas dificil ser ama de casa xq no tenes horario q cumplir, ni empleados que dependan de vos, ni te echan si no lo haces o llegas tarde... Tenes q poner mas voluntad que cuando trabajas afuera....

Igualmente no quiere decir que vos no puedas ayudar de vez en cuando! xq tambien es cierto que si ella se ocupara de la casa no tendria ni feriados, ni francos, ni vacaciones... son los 365 dias del año... Yo por ejemplo con mi marido implementamos hace unos meses lo siguiente: los dias sabados el se ocupa de cocinar y lavar los platos y yo no hago absolutamente nada referido a la limpeza de la casa, asi puedo tener mi franco a la semana, ya que el no trabaja ni sabado ni domingo x lo q le quedaria franco el domingo. Que si lo pensas cocinar y lavar los platos no es algo tan duro de hacer! pero para alguien que lo tiene que hacer todos los santos dias es un alivio! Yo soy ama de casa y estudio, el trabaja de lunes a viernes, no tenemos hijos. Espero te sirva!

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 8:51

Mi hermana con dos hijos ,estudiaba y mantenia la casa impecable..no es ser sirvienta,sino aportar a la casa, obviamente que el esposo tambien tiene que ayudar en lo que pueda en el hogar..pero su esposa parece que busca excusa para no limpiar,es mas que obvio

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 8:51

Mi hermana con dos hijos ,estudiaba y mantenia la casa impecable..no es ser sirvienta,sino aportar a la casa, obviamente que el esposo tambien tiene que ayudar en lo que pueda en el hogar..pero su esposa parece que busca excusa para no limpiar,es mas que obvio

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 9:24

Pero si ella no es ama de casa,no leíste que no hace nada en la casa, porque tendría que mantenerla?..supongamos que la mujer es la que trabaja mantiene la economía del hogar,y su marido no trabaja,cuida de la niña, no limpia porque no es "ningún esclavo" para tener que hacerlo,además el estudia, aunque ella le paga los estudios,no tiene tiempo porque estudia y tiene que cuidar a la niña( leer con sarcasmo),como lo verías?

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 9:26

Y que divorcie no significa que se vaya a librar de la hija,igual no leí en lo que él escribió indicio alguno de que no quiere a su hija como para no hacerse cargo de ella

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 9:29

No es necesario tener la niña en brazos para limpiar,tiene tres años.Ademas apuesto que el gato lo tienen porque ella lo quiso y no su esposo

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 9:45
En respuesta a aysha_7884297

La verdad es que con tu respuesta te contradices totalmente, ya que segun tu misma narras, TU TRABAJAS MUCHISIMO Y MANTIENES TU CASA LIMPIA Y NO ES FACIL!! es un trabajazo!! mas que tienes DOS hijos, entre ellos un bebe. Por lo tanto tu te esfuerzas... cosa que la esposa del joven no. Tu cocinas, la esposa del joven no. Tu limpias, la esposa del joven no. Tu esposo te ayuda, asi comoe l joven narro en sus comentarios que tambien ayuda a su mujer cuando llega a casa. Entoces, si tu lo haces y no te has caido muerta y lo haces por el bienestar tanto de tu familia, como de tu hijos, entonces la joven tambien puede hacerlo. Es cierto que eso de dejarle preparado cafe y todo eso, es innecesario y el mismo pudiera bien prepararselo, yo tampoco le prepare desayuno a mi esposo, ni le planche ropa, el se prepara su desayuno y se plancha su ropa, pero si cuando estuve de licencia, cuando el se iba al igual que tu limpiaba la casa, porque no me gusta estar en una casa sucia y atendia mi bebe recien nacida... Creo que el joven aunque exagero en sus especificaciones, lo que busca es llegar y encontrar un hogar digno con una cena hecha, ya que el cito que no come en la casa por el trabajo... Vamos a ser mas serios, tanto la secretos especiales, como la otra que ni me acuerdo el nombre andan defendiendo a capa y espada, NO ESTA BIEN, que una persona, casada, soltera, que viva con sus padres, en ninguna condicion deje popo de gato tirada en la sala de una casa, eso puede darle toxoplasmosis a su hija si la toca, o deje platos sucios que atraigan cucarachas durante dias.... Tampoco esta bien ser injustos y decir que tu marido te mantenga con todo y bebe no es nada, ya que muchos hombres no lo hacen, a veces no porque no quieran, sino porque su salario no le alcanza. Pienso que el chico lo que puede hacer, para que esten felices tanto la esposa, como el, es vender ese carro que le compro y reducir un poco sus gastos, de gymnasio y comodidades exageradas, y pagarle a una persona que limpie dos veces por semana y LISTO! Asi de los gastos extra que el tiene, porque su esposa bien puede hacer ejercicios en casa, y no tiene que tener carro obligatoriamente, con ese dinero paga la mucama y ya, si ella no quiere prescindir de esas comodidades pues entonces que lo haga ella, porque me imagino que tus facultades economicas quizas no te permitan para pagar todo lo anterior + una mucama. Otra cosa, el joven cito que su esposa es joven y bonita, eso es el precio que se paga por elegir una mujer solo por su carita BONITA y no por sus valores, no por su condicion de ser una mujer fajadora y amorosa ni detallista, ni delicada en el hogar, si lo que buscaste fue carita, coge carita... y disculpame, pero los hombres son todos el mismo rollo. ya me imaginaba yo que desde el principio d ela conversacion que se trataba de una chica guapa qeu elegiste mantener y darle todo solo PORQUE ES BONITA, mientras que desechan las feitas o normales, que se esfuerzan mucho, por su fisico. TOMA TU CARAMELO!

WoW,me gustó tu comentario,muy acertado y objetivo

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 9:56

Es gracioso,porque justamente la esposa no hace la comida,tampoco lava la ropa..y el esposo come en la calle porque trabaja en todo el día..y si no tuviera que mantener a la esposa podría pagarle a alguien que haga lo que no hace ella,podría llevar la ropa a la tintorería,y podría contratar una mucama o algo así,o talvez ni le haría falta porque viviría solo y no habría la mugre que hay, o acaso ella no ensucia y por eso no limpia?

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 10:04

Estaría genial que el feminismo= justicia

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 10:42

Nose de medida,pero vivo en una casa de dos plantas con cinco habitaciones y un baño en la planta alta,y 1 habitación,un baño,una cocina,un comedor y un living en la planta baja y para ser sincera no llego a limpiar todo sola..y lo del gato estoy de acuerdo con lo de la arena,yo tengo uno y tiene su cajita para hacer sus necesidades, pero si ella quiso tener el gato,porque no le va a poner la arena,pobre gato..y por otra lado se nota mucho que la señora es bastante vaga, porque por lo menos podría limpiar lo que ensicia

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 10:42

Nose de medida,pero vivo en una casa de dos plantas con cinco habitaciones y un baño en la planta alta,y 1 habitación,un baño,una cocina,un comedor y un living en la planta baja y para ser sincera no llego a limpiar todo sola..y lo del gato estoy de acuerdo con lo de la arena,yo tengo uno y tiene su cajita para hacer sus necesidades, pero si ella quiso tener el gato,porque no le va a poner la arena,pobre gato..y por otra lado se nota mucho que la señora es bastante vaga, porque por lo menos podría limpiar lo que ensucia

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 16:10

Obvio que lo del café y lo de la ropa lo haga él,en ese aspecto si está siendo un poco machista,pero el tipo la compra auto,le paga los estudios,etc..y ella ni siquiera es capaz de limpiar ,aunque no sea por el ,más bien por la nena para que no contraiga alguna enfermedad,conozco a las de su tipo de sobra porque donde vivo la mayoría de las mujeres se aprovechan de la misma manera ..y lo tontitos de los maridos le dan de todo para conservarlas por así decirlo..apostaría que de acá a unos años ,cuando su hija tenga ,nose ,15 años la casa va estar igual de sucia,y la mujer talvez ni trabaje, pero la excusa va a ser que la niña es rebelde Entonces le resulta difícil limpiar la casa..conozco a familiares cercanos que son asi,no tiene tiempo para limpiar,pero si para hacer otra cosa..y no veo que cuide la niña con la mugre que hay,más bien creo que la descuida porque se puede pegar alguna enfermedad con la mugre que tienen en la casa

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 16:11

Y no es ama de casa,no leíste que no limpia?

S
soyfeliz1909
21/7/17 a las 16:14

 Y te digo algo,yo entre a leer que había escrito el usuario porque me indigno leer el título,pero el contenido tiene varios punto en su favor y solo alguno en contra,para nada estoy de acuerdo al 100% con la persona que escribió el post

D
denise_4926747
21/7/17 a las 16:25
En respuesta a yuly_770745

otra ma para ti secretoespeciales...

Tenia l misma situación pero al revés era mi novio el que no trabajo un mes para estudiar para un examen,el chico me decía que estudiaba y cuando llegaba a a casa 9:00 de la noche despues de haber trabajado no había limpiado estaba todo sucio,y tenia que llegar a cocinar por que se había terminado la comida,te voy a decir lo mejor el muy gracioso no hacia sus tareas de la escuela en linea hasta que llegaba ,a las 9:00 no las había acabado yo me iba a alas 10:30 de la mañana y regresaba 9:00 de la noche cansadisima y el cabrón no había hecho sus tareas de la escuela en linea,de lo cómodo también hize las compras y me las tuve que cargar a la casa a pie se le hacia mucho rollo caminar 24 minutos para recogerme al trabajo. Y su día fácilmente te diré era jugar y hacer nada en internet y dormir

D
denise_4926747
21/7/17 a las 16:32
En respuesta a azar_6133355

La verdad ya no se que hacer. Desde que nos casamos mi esposa se hace la desentendida en las labores del hogar, y digo esto porque lo hemos discutido bastante y cambia una o dos semanas maaaaximo, y luego la misma historia. Desde que nos casamos nunca ha trabajado no ha sabido lo que es mortificarse para pagar un recibo, mi casa es un departamento chico (90 m2 totales) y vivimos solo los dos y nuestra hija de 3 años, ella cuenta con comodidades como aire acondicionado, televisión por cable, teléfono local y celular, internet, lavadora, secadora, cocina completa, es decir no le falta nada (a mi parecer) y las discusiones siempre se originan por eso, antes no hacia nada más que estar en la casa  y cuidar a la niña, ahora la estoy incluso apoyando para que estudie y pago sus estudios en la facultad, y el problema lejos de desaparecer sigue igual o peor. Me dice que va hacer las labores y yo mismo poniéndole la muestra he hecho en 40 minutos máximo 1 hora toda la casa, y cuando dice que lo va hacer y falla me dice que no se casó para ser una sirvienta, yo le contesto que no es que yo la ponga de doméstica si no que es ahí donde demuestra que en verdad le importo ya que yo me hago cargo de todo económicamente y que mas que labores son atenciónes hacía mi. ¿Cuáles labores? Por ejemplo en la mañana no tengo nada que por ponerme para ir a trabajar, se levanta muy apenas cuando escucha que me baño y apenas saca la ropa de la secadora, (sale oliendo a humedad) por no sacarla cuando recién se secó, sube y apenas me plancha 1 cambio de ropa por lo que siempre se me hace tarde para mis citas de trabajo, (ahora trabajo por mi cuenta antes llegaba tarde al trabajo y me regañaban) después muy apenas (de vez en cuando) me prepara un café y me iba a trabajar. Regresaba por la noche ya que no como en la casa por la distancia y apenas preparaba la cena si no es que varias veces por semana llevaba comida se fuera, y era un santo desorden, platos en el cuarto que duraban días sin que los bajará a lavar, la Tarja de la cocina llena de platos sucios, excremento de gato en la sala. Ahora que la apoyo para que estudie parecemos rommies, no me da nada para que nos vayamos almorzamos y eso si le pone mucho interes a su escuela ahí si no es irresponsable, ahora mismo me había corrido del cuarto porque le volví a decir lo mismo de siempre ya que a veces se pone la situación demasiado acalorada y después de 1 hora bajo por mi a la sala, y ya acostados pensando que ya había pasado el enojo me hizo énfasis en que le dijera porque me enojo con ella, a lo que le contesto lo de siempre y cuando le dije:-es que a mí me gusta que las 3 o 4 camisas que tengo y los 3 pantalones y 5 calzones estén limpios y ya listos desde un día anterior y cuando me salga de bañar escoger mi ropa- ¿Que creen que contestó? Que esa era su forma de hacer las cosas o sea en el acto y a la carrera a lo que le repique que esa no es la forma correcta de hacer las cosas y se empezó a endurecer ya que le dije que debíamos ir con un psicólogo los dos entonces me dijo que no la tratara como loca, enseguida me volvió a correr del cuarto, ya no quise pelear porque la niña estaba dormida. En serio esto es un infierno.le digo que la forma de parar esto es que mejor ya no "intente" hacer las cosas (lavar mi ropa y planchar la) que mejor lo hacía yo para no caer en discusiones pero siempre me.dice que va a cambiar y volvemos a lo mismo.

Creo que debería trabajar. Dejen a los chicos en una guardería y que trabaje,es muy cansado esforzarse diariamente y que no te lo devuelvan en acciones.si quiere una sirvienta para que limpie la casa que trabaje para pagarle a una

E
emad_18313683
7/6/19 a las :55
En respuesta a azar_6133355

La verdad ya no se que hacer. Desde que nos casamos mi esposa se hace la desentendida en las labores del hogar, y digo esto porque lo hemos discutido bastante y cambia una o dos semanas maaaaximo, y luego la misma historia. Desde que nos casamos nunca ha trabajado no ha sabido lo que es mortificarse para pagar un recibo, mi casa es un departamento chico (90 m2 totales) y vivimos solo los dos y nuestra hija de 3 años, ella cuenta con comodidades como aire acondicionado, televisión por cable, teléfono local y celular, internet, lavadora, secadora, cocina completa, es decir no le falta nada (a mi parecer) y las discusiones siempre se originan por eso, antes no hacia nada más que estar en la casa  y cuidar a la niña, ahora la estoy incluso apoyando para que estudie y pago sus estudios en la facultad, y el problema lejos de desaparecer sigue igual o peor. Me dice que va hacer las labores y yo mismo poniéndole la muestra he hecho en 40 minutos máximo 1 hora toda la casa, y cuando dice que lo va hacer y falla me dice que no se casó para ser una sirvienta, yo le contesto que no es que yo la ponga de doméstica si no que es ahí donde demuestra que en verdad le importo ya que yo me hago cargo de todo económicamente y que mas que labores son atenciónes hacía mi. ¿Cuáles labores? Por ejemplo en la mañana no tengo nada que por ponerme para ir a trabajar, se levanta muy apenas cuando escucha que me baño y apenas saca la ropa de la secadora, (sale oliendo a humedad) por no sacarla cuando recién se secó, sube y apenas me plancha 1 cambio de ropa por lo que siempre se me hace tarde para mis citas de trabajo, (ahora trabajo por mi cuenta antes llegaba tarde al trabajo y me regañaban) después muy apenas (de vez en cuando) me prepara un café y me iba a trabajar. Regresaba por la noche ya que no como en la casa por la distancia y apenas preparaba la cena si no es que varias veces por semana llevaba comida se fuera, y era un santo desorden, platos en el cuarto que duraban días sin que los bajará a lavar, la Tarja de la cocina llena de platos sucios, excremento de gato en la sala. Ahora que la apoyo para que estudie parecemos rommies, no me da nada para que nos vayamos almorzamos y eso si le pone mucho interes a su escuela ahí si no es irresponsable, ahora mismo me había corrido del cuarto porque le volví a decir lo mismo de siempre ya que a veces se pone la situación demasiado acalorada y después de 1 hora bajo por mi a la sala, y ya acostados pensando que ya había pasado el enojo me hizo énfasis en que le dijera porque me enojo con ella, a lo que le contesto lo de siempre y cuando le dije:-es que a mí me gusta que las 3 o 4 camisas que tengo y los 3 pantalones y 5 calzones estén limpios y ya listos desde un día anterior y cuando me salga de bañar escoger mi ropa- ¿Que creen que contestó? Que esa era su forma de hacer las cosas o sea en el acto y a la carrera a lo que le repique que esa no es la forma correcta de hacer las cosas y se empezó a endurecer ya que le dije que debíamos ir con un psicólogo los dos entonces me dijo que no la tratara como loca, enseguida me volvió a correr del cuarto, ya no quise pelear porque la niña estaba dormida. En serio esto es un infierno.le digo que la forma de parar esto es que mejor ya no "intente" hacer las cosas (lavar mi ropa y planchar la) que mejor lo hacía yo para no caer en discusiones pero siempre me.dice que va a cambiar y volvemos a lo mismo.

Hola Vari! Me encuentro en una situación similar a ti. Trabajo 12 horas al día, solo pienso en llegar a casa en disfrutar de mi hija una bebe de 8 meses que es el amor de mi vida. Mi pareja es una FLOJA, ella trabaja 4,5 horas por las mañanas y cuando llego a casa del trabajo a medio día no tiene ni la mesa puesta, mi horario es partido así que las dos horas que tengo a medio día para descansar las dedico a hacer de comer y al llegar a casa a las 21:00 que mi bebé ya está dormidita más de lo mismo, ella tirada en el sofá viento la tv y yo para la cocina a plantear algo que comer. He engordado 20 kg desde que estoy con ella ya que muchas veces llego algo más tarde y mal comemos pidiendo comida rápida y he dejado de tener tiempo para entrenar. He tenido otras parejas y repartíamos el trabajo pero ahora todo lo hago yo. No limpia, no recoje y está empezado a dejar de cubrir las necesidades de mi bebé. No se que hacer ... si fuera mujer me iba de casa con mi hija ya que la ley me ampararía pero no puedo hacer eso ya que dejaría de ver a mi niña ... 

S
song_18254846
7/6/19 a las 1:01
En respuesta a emad_18313683

Hola Vari! Me encuentro en una situación similar a ti. Trabajo 12 horas al día, solo pienso en llegar a casa en disfrutar de mi hija una bebe de 8 meses que es el amor de mi vida. Mi pareja es una FLOJA, ella trabaja 4,5 horas por las mañanas y cuando llego a casa del trabajo a medio día no tiene ni la mesa puesta, mi horario es partido así que las dos horas que tengo a medio día para descansar las dedico a hacer de comer y al llegar a casa a las 21:00 que mi bebé ya está dormidita más de lo mismo, ella tirada en el sofá viento la tv y yo para la cocina a plantear algo que comer. He engordado 20 kg desde que estoy con ella ya que muchas veces llego algo más tarde y mal comemos pidiendo comida rápida y he dejado de tener tiempo para entrenar. He tenido otras parejas y repartíamos el trabajo pero ahora todo lo hago yo. No limpia, no recoje y está empezado a dejar de cubrir las necesidades de mi bebé. No se que hacer ... si fuera mujer me iba de casa con mi hija ya que la ley me ampararía pero no puedo hacer eso ya que dejaría de ver a mi niña ... 

ninguna mujer se iría de casa porque su pareja no limpia y no le hace de criado. ¿Ella ha engordado 20 kg o más? ¿O la comida rápida es la excusa para ti? 

S
stoyka_18313777
7/6/19 a las 1:22
En respuesta a azar_6133355

La verdad ya no se que hacer. Desde que nos casamos mi esposa se hace la desentendida en las labores del hogar, y digo esto porque lo hemos discutido bastante y cambia una o dos semanas maaaaximo, y luego la misma historia. Desde que nos casamos nunca ha trabajado no ha sabido lo que es mortificarse para pagar un recibo, mi casa es un departamento chico (90 m2 totales) y vivimos solo los dos y nuestra hija de 3 años, ella cuenta con comodidades como aire acondicionado, televisión por cable, teléfono local y celular, internet, lavadora, secadora, cocina completa, es decir no le falta nada (a mi parecer) y las discusiones siempre se originan por eso, antes no hacia nada más que estar en la casa  y cuidar a la niña, ahora la estoy incluso apoyando para que estudie y pago sus estudios en la facultad, y el problema lejos de desaparecer sigue igual o peor. Me dice que va hacer las labores y yo mismo poniéndole la muestra he hecho en 40 minutos máximo 1 hora toda la casa, y cuando dice que lo va hacer y falla me dice que no se casó para ser una sirvienta, yo le contesto que no es que yo la ponga de doméstica si no que es ahí donde demuestra que en verdad le importo ya que yo me hago cargo de todo económicamente y que mas que labores son atenciónes hacía mi. ¿Cuáles labores? Por ejemplo en la mañana no tengo nada que por ponerme para ir a trabajar, se levanta muy apenas cuando escucha que me baño y apenas saca la ropa de la secadora, (sale oliendo a humedad) por no sacarla cuando recién se secó, sube y apenas me plancha 1 cambio de ropa por lo que siempre se me hace tarde para mis citas de trabajo, (ahora trabajo por mi cuenta antes llegaba tarde al trabajo y me regañaban) después muy apenas (de vez en cuando) me prepara un café y me iba a trabajar. Regresaba por la noche ya que no como en la casa por la distancia y apenas preparaba la cena si no es que varias veces por semana llevaba comida se fuera, y era un santo desorden, platos en el cuarto que duraban días sin que los bajará a lavar, la Tarja de la cocina llena de platos sucios, excremento de gato en la sala. Ahora que la apoyo para que estudie parecemos rommies, no me da nada para que nos vayamos almorzamos y eso si le pone mucho interes a su escuela ahí si no es irresponsable, ahora mismo me había corrido del cuarto porque le volví a decir lo mismo de siempre ya que a veces se pone la situación demasiado acalorada y después de 1 hora bajo por mi a la sala, y ya acostados pensando que ya había pasado el enojo me hizo énfasis en que le dijera porque me enojo con ella, a lo que le contesto lo de siempre y cuando le dije:-es que a mí me gusta que las 3 o 4 camisas que tengo y los 3 pantalones y 5 calzones estén limpios y ya listos desde un día anterior y cuando me salga de bañar escoger mi ropa- ¿Que creen que contestó? Que esa era su forma de hacer las cosas o sea en el acto y a la carrera a lo que le repique que esa no es la forma correcta de hacer las cosas y se empezó a endurecer ya que le dije que debíamos ir con un psicólogo los dos entonces me dijo que no la tratara como loca, enseguida me volvió a correr del cuarto, ya no quise pelear porque la niña estaba dormida. En serio esto es un infierno.le digo que la forma de parar esto es que mejor ya no "intente" hacer las cosas (lavar mi ropa y planchar la) que mejor lo hacía yo para no caer en discusiones pero siempre me.dice que va a cambiar y volvemos a lo mismo.

Mándala a trabajar que costee sus gastos, que aporte a la casa, yo al igual que ella odio las labores del hogar pero por eso estudie una carrera y soy profesional.

E
emad_18313683
7/6/19 a las 1:23
En respuesta a song_18254846

ninguna mujer se iría de casa porque su pareja no limpia y no le hace de criado. ¿Ella ha engordado 20 kg o más? ¿O la comida rápida es la excusa para ti? 

Ella pesa más de 30
kg más que hace cuatro años. No quiero una criada quiero compartir tareas, no tener que limpiar los domingos por que se ha pegado todas las tardes de la semana comiendo dulces y viendo series. Creo que tú debes ser igual por que defender algo con lo que hay personas que lo estamos pasando muy mal no es justo. No estoy diferenciado el sexo no se por que has puesto “ninguna mujer se ...” necesito igualdad en mi hogar y no a una persona floja y pasota. Llegar a casa y tener que recoger y hacer la cena mientras que ha estado viendo tv y comiendo día tras día quema mucho. Aquí buscamos consejos no feminazis enfermas como tú  . VIVA LA IGULADAD DE GÉNERO 

S
song_18254846
8/6/19 a las :27
En respuesta a emad_18313683

Ella pesa más de 30
kg más que hace cuatro años. No quiero una criada quiero compartir tareas, no tener que limpiar los domingos por que se ha pegado todas las tardes de la semana comiendo dulces y viendo series. Creo que tú debes ser igual por que defender algo con lo que hay personas que lo estamos pasando muy mal no es justo. No estoy diferenciado el sexo no se por que has puesto “ninguna mujer se ...” necesito igualdad en mi hogar y no a una persona floja y pasota. Llegar a casa y tener que recoger y hacer la cena mientras que ha estado viendo tv y comiendo día tras día quema mucho. Aquí buscamos consejos no feminazis enfermas como tú  . VIVA LA IGULADAD DE GÉNERO 

Aqui el único enfermo eres tu, que comes comida basura hasta engordar veinte kilos. Si, ella ha engordado, pero es que ha parido.¿Quieres comparar el gestar y crear una vida dentro de ti con hartarte de pasteles y patatas fritas? Si quieres una criada, le pagas. Posiblemente esa mujer tiene depresión postparto y tu ayuda es quejarte.

O
osazee_18422354
25/6/19 a las 4:54

Ami me pasa exactamente lo mismo le doy todo hasta carro  pero ella no estudia ni trabaja si le digo que limpie me dice hacelo tu yo no soy empleada de nadie el bebé se orino en el sofá y ni siquiera lo limpio estaba esperando a que se seque solo y yo le digo que no lo deje así y responde igual que siempre hacelo vos no quiere hacer nada la sábanas de la cama la cambia cada 3 o 4 semanas es un asco y el bebé se orina y todo en la cama yo ya no aguanto más la casa la limpia 1 ves al mes y por que yo le digo x que si fuese x ella se cae en mugre no entiendo como una mujer puede ser tan cochina  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest