Foro / Pareja

Mi entorno me impide ser feliz con mi novio.

Última respuesta: 1 de marzo de 2013 a las 19:56
I
ilyana_9024096
22/1/13 a las 1:54

Hola. Llevo con mi novio 7 años. Nuestros inicios fueron un tanto complicados y tormentosos. Mi novio venia de una familia bastante desestructurada y a nivel psicológico tenia algún que otro conflicto. Yo , por mi parte, siempre era muy impulsiva y el odio que tenia acumulado por motivos familiares ( vivencias desagradables) hacia que nuestra relación fuese un caos. Nos queriamos mucho , estábamos muy enamorados, pero no hacíamos mas que decepcionarnos. Mis amigas no entendían las cosas asi , y juzgaban continuamente mi relación. Ellas tenían el novio típico del grupito , que salíamos todos juntos, sin problemas familiares ni de otro tipo, Su mayor discusión era porque no le habia mandado el mensaje de Buenas noches. De vez en cuando mi novio veía a mis amigas, e intento relacionarse con el resto de amiguetes de mi grupo. Pero eso no era suficiente para nadie y siempre han estado juzgandole, preguntándose por que no tiene mas relación con ellos..etc. no entiendo esta importancia para ellos.. la verdad es que el dia que fue conmigo y mis amigos se sintió un poco fuera de lugar porque no le hablaron y la verdad es que me dijo que prefería que ese plan Lo hicieramos por separado. Yo reconozco que la presión que ejercian mis amigas sobre este tema hacia que yo discutiera mas con el , hasta el punto que el cogió tanta manía a mis amigas que hoy en dia hace un esfuerzo cuando en situaciones importantes las tiene que ver. A mi me hubiera gustado que cuando éramos mas jóvenes hubiéramos compartido mas momentos de esos, pero bueno a medida que crecemos nos damos cuenta de que hay cosas mas importantes por encima de tener una vida social en común. Por otro lado , mi.novio no tiene mucha relación con mi familia, vamos Lo justo, me viene a buscar y entra en casa a saludar a mis padres, viene a los cumples... Etc. La verdad es que desde que mi hermano se ha casado con una mujer , todo es como super en familia todo el dia! Mis padres , mis hermanos y yo nunca hemos sido asi , pero ahora mi hermano y mi hermana parece que estan comprometidos con mis padres además de con su pareja. Mis hermanos tb son mas mayores, ellos quedan el fin de semana y nosotros parecemos los raros que no queremos ir... La verdad es que me gustaria que mi novio asistiera a alguna reunión mas de las que asiste pero puedo entender su sensacion.. para que os hagais una idea.. las reunines familiares en mi casa empiezan a las 2 de la tarde y pueden terminar a las 12 de la noche... Despues de comer consiste en beber.. sentados en una mesa hasta la hora de cenar y hablando de cotilleos. Todo el mundo acaba hasta las narices a las tres horas pero nadie se va.. nosotros no aguantamos eso.. mi novio me dice que si fuera una comida familiar que termina a una hora prudente para despues cada uno disfrutar de Su sábado como le venga en gana que no tendría problema...pero que reconoce que ese rollo le mata.
Os pido que me deis un consejo ya que aunque para mi este tema no es importante se convierte en importantisimo por el " que dirán". Acumulo rabia contra el y no quieto que me siga pasando. Siempre pienso anda que mi hermano y mi hermana tienen unos problemas en sus respectivas relaciones..y se pasan todo el dia con mis padres y amigos dando la maravillosa imagen de pareja feliz. La gente mide el nivel de compromiso por las apariciones sociales que hace una pareja juntos, y sino empiezan a cotillear y a juzgar, como yo digo podrian invertir esa energía en solucionar sus problemas. A veces pienso que lejos de aqui alcanzaría la felicidad plena con mi pareja. La verdad es que hoy en dia no tengo muy buena relación con mis amigas , me decepcionaron mucho , bueno ellas Lo vivieron cuando sus relaciones maduraron y empezaron los problemas.. ahi estaba yo para consolar en ellas Lo que en mi habían juzgado. Pero hoy en dia es sorprendente como cuando alguien pregunta por si mi novio y yo acudimos a algún sitio, todo el mundo dice bueno el novio no creo..con una actitud que me da por culo muchísimo!!!!!!!!!.
?por que me afecta tanto este tema?, por que la gente es tan mala dando consejos? Porque quieren hacer daño?. Yo a una amiga que me contase esto , si la veo preocupada pero es el unico problema que tiene en Su relación.. intentaria tranquilixarla y valorar las cosas Buenas que ella me ha contado de su relación..por nivel de importancia vamos. No se en la escala es mas importante que sea visto a nivel social o que te sea fiel, que te cuide y este contigo cuando Lo necesites, que te Lo pases bien con el a solas y no necesites del ocio del resto para lograrlo????.
Perdonad por el tostón...
Un beso

Ver también

I
ilyana_9024096
22/1/13 a las 2:09

Se me olvidaba
Se me olvidaba deciros que este tema Lo he hablado con mi novio muchas veces y me ha dicho que si yo hiciera otro círculo de amigos el estaría encantado, pero que me ha visto sufrir tantos con mis amigas que prefiere verlas sólo cuando sea necesario. Aun asi es como si el entendiera nuestra relación con una intimidad extrema , no salimos con mas gente nunca, pero si que Lo hemos hecho muchas veces!. Lo que pasa que ya desde hace tiempo nosotros hacemos nuestro plan los dos y nos encanta! Somos poco sociales?. Aun asi mi novio nunca va a acudir conmigo a nuevos eventos con personas nuevas. He de aclarar que Su madre ha hecho siempre eso , por un lado sus amigas y por otro Su pareja, en plan radical. Supongo que de ahi viene.
?que opinais de mis amigas?

I
ilyana_9024096
22/1/13 a las 11:29

Gracias
Muchisimas gracias Claudia. Es lo que he intentado numerosas ocasiones , fuí a terapia para que me enseñasen a canalizar esa rabia que sentía hacia mi novio , mis amigas... pero lo cierto es que es algo que me sigue importando mucho. La gente no respeta , hace las cosas a mala leche. Si estas viendo que no viene mi pareja para que haces la pregunta .. Y FULANITO???????? , la gente tiene muy mala espina , esa pregunta era muy común en una de mis "amigas" aún sabiendo que no iba a ir acompañada me preguntaba en público eso.
Quizá sea cosa de volver al psicólogo pero me da rabia que yo tenga que invertir ese dinero de nuevo porque los demás sean malas personas..

Soy psicologa Claudia , y entiendo lo que quieres decirme , hasta estuve viviendo fuera un tiempo y era muy feliz. Mi novio iba a verme... y eramos muy felices. Sé que mis padres no se van a meter en este tema , pero alguna que otra vez mi madre me ha hecho algún comentario que no me ha gustado. Si es verdad que hace mucho que no lo hace. Respecto a mis amigas , no puedo ni verlas , he dejado de tener contacto intimo con elllas , mis encuentros muy de vez en cuando se reducen a temas superficiales sin importancia. No les voy a deleitar con mi sufrimiento.
¿ por qué la gente no quiere entender las cosas? hace falta ser psicóloga para entender que una persona puede ser menos sociable y por eso no te quiere menos?.Se lo he explicado muchas veces hace años , hasta llorando... y su respuesta ha sido "bueno , le excusa continuamente".
Me hace gracia ver como una de ellas sólo comparte con sus parejas el salir por ahi de festa y estar con gente , cuando las cosas cambian ya se "desenamoran". La verdad es que en el fondo me alegro que a ellas les hayan pasado cosas malas en sus noviazgos y hayan tenido que pesar con la conciencia. El dolor ha sido tan grande que no puedo perdonarlas.

Respecto a lo que me dices del deporte , lo hago , todos los días , pero es verdad que me he quedado sin trabajo y paso mas tiempo en casa.

Muchas Gracias , a ver si alguien mas se anima a contarme su experiencia.



I
ilyana_9024096
22/1/13 a las 20:37

Claro
Tienes razón Eva. Creo que no nos estamos entendiendo. Yo no soy partidaria de darle una palmadita y decirla venga aguanta , ni por supuesto quiero que me lo hagan a mí. Lo que quiero decir es que hay formas y formas de hacerlo. Una cosa es que una amiga tenga una opinión a cerca de tu relación o de tu novio y te lo haga saber, hasta ahí por supuesto estoy contigo. Otra muy diferente es que te avasalle "emocionalmente" con indirectas y te haga sentir mal. Eso es a lo que me refiero con ser mala persona. Creo que si pides opinión te arriesgas a que te digan algo que no gusta , pero creo que soltar indirectas cada vez que sale un tema de parejas ajeno al mío , ponga ejemplos que son muy dañinos con ánimo de que yo me "entere". Si , como tu dices ya no les cuento nada.... un beso guapa

I
ilyana_9024096
1/3/13 a las 19:56

Muchas gracias sandra y claudia!
Muchas gracias chicas , La verdad es me encuentro mejor que cuando scribí esto. Es un tema que me sigue afectando de vez en cuando , pero en estas últimas veces que he tenido eventos , mi novio ha estado conmigo. La verdad es que así ha sido casi siempre , pero NO NUNCA como mis amigas me hacían ver continuamente.

Vuestros consejos me han ayudado mucho. Me ha permitido verlo desde fuera y entender un poco mas a mi entorno. Eva , tu eres de las amigas sinceras que se llaman , de las que en vez de hacer sentir mejor haces lo posible para que la persona se encuentre peor diciendole las cosas sin nada de tacto y pensando que tienes la verdad absoluta.
No es un insulto , tomatelo como una crítica constructiva. Seguro que no me equivoco si pienso que pocas amistades te cuentan sus secretos.

Gracias!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram