Hola a tod@s,
Me siento muy mal y necesito vuestro consejo. Resulta que llevo 3 años en pareja y puedo decir que, a pesar de que la relación fue difícil al principio, estamos viviendo una etapa muy bonitad desde hace tiempo en la que siempre estamos riéndonos y dándonos muchos besos a todas horas. Siempre sentí un gran amor por él y en todo momento ví que era un sentimiento recícproco. Sin embargo, hace un par de días estábamos hablando de un amigo común del cual creemos que no está realmente enamorado de su novia y mi pareja me dijo que hace poco habló con él y le preguntó al respecto. Y de repente me cuenta, con suma tranquilidad, que le dijo a nuestro amigo que él tampoco sabía si estaba enamorado de mí!! Yo me quedé de piedra, sin palabras, mientras él me miraba en silencio con los ojos brillantes, pero no por pena o algo así, sino que me miraba con amor y como buscando una reacción en mí!! Por supuesto yo no entendía nada, así que le dije que yo sí tenía claros mis sentimientos y que siempre tuve claro que él sí estaba enamorado. Luego me dijo que sí me quería, que cada día sentía que me necesitaba más y que me está muy agradecido por haberle enseñado a abrirse, a ser mejor y a vivir en pareja, que de hecho él se siente muy bien. Pero también me dijo que no sabía si estaba enamorado porque no sabía bien lo que eso quería decir.
Os puedo decir que en cuanto tuve un momento de soledad me eché a llorar. Ahora no sé qué me ocurre, pero no me comporto igual con él. Es como si él me hubiera echado un jarro de agua fría y me haya enfriado. Por un lado me siento decepcionada, tonta, ingenua, humillada...pero por otro lado sí sé que me quiere de verdad porque lo veo y me lo demuestra día a día, pero aún así me siento muy mal. Es como si me dijera que me quiere pero que no sabe si me ama, como que me tiene un gran cariño pero no sabe si es amor. Yo lo interpreto así pero tal vez él no quiso expresar eso. ¿Cómo puede ser entonces que una persona que te expresa siempre amor no sepa lo que siente por tí? No lo entiendo!! Me siento como engañada porque creía vivir en una relación sana con un amor equilibrado por ambas partes, pero ahora es como que yo siempre sentí más que él. Si no está enamorado, mi cabeza me dice que podría enamorarse de otra en cualquier momento. Es decir, he perdido de golpe y porrazo toda la seguridad que me inspiraba mi relación de pareja sólo por una frase!!! Pero antes de hablar muy en serio con él soy yo la que tiene que aclararse las ideas para poder expresarme con claridad. No tengo derecho a enfadarme con él porque son sus sentimientos pero no puedo evitar sentir este dolor tan grande...
Por favor, necesito algún consejo. ¿Qué creéis que quiso decir?¿Es normal que me sienta así y esté distante con él? ¿Cuál es la diferencia entonces entre querer y amar?¿Es lo mismo amar que estar enamorado?¿Qué debo hacer?
Muchas gracias!!!