Realmente no tengo muy claro si lo que quiero es opinión, consejo, haceros una pregunta o qué, pero ahí va:
Acabo de contactar con una amiga que dejé de ver (cambié de colegio y de ciudad) cuando era tan sólo una niña (7 años), han pasado 18 años y jamás supe nada de ella. A través de internet nos hemos encontrado.
Bien, resulta que sólo un año después de dejar de vernos, con 8 añitos le detectaron un cancer y lo ha pasado fatal: hospitales, sustos, operaciones, imagino que bajones de moral, miedos... y un sin fin de cosas más que no quiero ni imaginar. Ahora dice estar casi completamente recuperada PERO SU VOZ ES TRISTE.
Habla como si no huviera vivido, sumida en timidez, baja autoestima, excasa socialización y con el cáncer constantemente en su mente y en sus palabras. Le cuesta integrarse y ... no sé, creo que se siente como un bicho raro o quizá piensa que el mundo no la acepte, o no se merzca amistades, no sé.
Me he quedado muy triste porque yo la recuerdo tannn felizzz, aquella niña alegre con los mofletitos sonrosados, y tan linda...
La vida da muchas vueltas, yo también he tenido mis problemas como todo el mundo, pero los míos han sido de risa comparado con lo que ha debido pasar ella. Pensar que todo este tiempo en el que la he recordado y he deseado saber de ella, yo pensaba que sería feliz como cualquier otro y sin embargo estaba sufriendo y mucho....
Me da por pensar y me duele el corazón. Cada risa mía en la niñez me suena a sarcasmo y a egoísmo pensando que ella estaba en el hospital luchando por vivir. Cada mejora, cada ilusión, cada verano en la playa o cada alegría... me siento culpable, culpable por no haberle podido dar parte de esas sonrisas para que su corazón hubiera gozado de un poco de felicidad. Ahora pienso en que podía haberla encontrado antes y podía haberla ayudado a superarlo. Sé que la vida es así, y a ella le ha tocado. Pero es tan injusto..
Sus primeras palabras al encontrarnos fueron: "lo he pasado muy mal, pero no quiero aburrirte con mi vida" le pedí que contase y enseguida salió de su boca la palabra "cáncer" y siempre está ahí.
Tiene 25 años, sus padres imagino que se han volcado en ella y la habrán mimado, pero el resultado es una chica que no ha salido sóla ni a comprar el pan, es totalmente dependiente, empieza ahora a intentar trabajar fuera del regazo de sus padres... Le noto al hablar como si no tuviera mucha práctica "teniendo amigos", cautelosa, perdida, con miedo y sin conversación fuera del problema que le ha destrozado la vida, como si cada segundo de su existencia tuviera delante de sus ojos un cartel con la palabra CANCER.
En fin, ¿cual es la pregunta? pues... no sé, quizá quisiera pedir opinión sobre cómo hacer que sea feliz y que su voz suene diferente y, no que se olvide porque eso no se olvida y menos si aún está ahí, pero que no centre su vida en que está enferma, no sé... que viva y disfrute.
No vivimos cerca con lo que hemos hablamos por internet o por teléfono.
NECESITO QUE SEA FELIZ!!!
¿que hago?
Gracias
Aby