En respuesta a tian_8725912
Gracias..
Si, deacuerdo con su opinión.
Pero como hago yo para ir en contra de la opinión de un medico ?
Si el medico le metio en la cabeza que solo necesita drogas, va a ser dificil convencerla en comenzar un tratamiento tan duro,y extenso.
Me pregunto, por que los siquiatras no definen y le dicen eso ?... No, la depresion en neurotica, no bipolar o sicotica. No muestra ningun sintoma de la bipolar, y tampoco hay alguna incidencia familiar.
Un saludo...
Otra pregunta..!
Se me habia quedado en el tintero.
Tambien hay algo que me preocupa, pero del cual no he podido leer nada absoluto ni informarme. Su mejor amiga, bueno, mas bien el papa de su mejor amiga, tiene depresión bipolar o maniaca.
Antes estaba obsesionada buscando informacion sobre las maniacas o bipolares, pues ella misma "buscaba que le pasaba" y se le metio en la cabeza que podia sufrir la bipolar. Ahh. esto, antes de que yo me enterara de lo de la amiga, yo solo le convenci, que si no tenia los sintomas no tenia que preocuparse. Que sus depres no tenia las mismas caracteristicas ni eran tan graves.
Con el tiempo, me entere que el papa de su amiga tenia bipolar, y que lo tratan incluso con choques. Su amiga toma tafil sin ser medicada (pues el padre tiene una carga de drogas sicotropicas asi que las consigue con facilidad) y ella le suministraba de vez en cuando algunas dosis, entre ellas, para "sentirse bien" o por que entre ellas misma se decian que las necesitaban.
Hasta que punto, esta amistad pudo influenciar con esta tendencia a la depresióN se hiciera mas severa?.. a veces he querido decirle que su amistad con ella le hace daño, pero no he querido decirlo pues no tengo seguridad y no se como sera su reaccion.
He querido alejarla de ese circulo de amistades, pero ha ellas estan muy unidas. Como manejo esta situacion ?... Que haria usted en mi lugar ?
De nuevo, mil gracias...