Foro / Pareja

Los sicos y los siquis me van a volver loco...

Última respuesta: 25 de mayo de 2004 a las 7:28
T
tian_8725912
23/5/04 a las 5:23

Bueno, despues de este chistosa forma de presentarme, quisiera me respondieran una duda.

Mi novia esta en medio de una depresión. He hablado y leido libros sobre depresiones y los mismos hablan de la depresión y sus motivaciones. Yo, tratando de ayudarla le comente que le mencionara al doctor algunas de las cosas que corresponden segun lo que he leido como razones que inducieron a la depresion: ansiedad, baja autoestima. Le dije que le hablara al medico de todas las cosas, incluyendo otros factores que pienso debian ser importante para entender por que le pasa esto, como la relacion con su mama, etc.. etc...

Cuando ella hablo con el siqui, pues su estado depresivo necesito recetar calmantes, asi que fue a un siqui, el siquiatra solo le recomendo calmantes, le dicto que su depresión solo necesitaba calmantes por un par de semanas.

Entonces, no entiendo. ¿Por que la posicion de los sicologos y los siquiatras son tan divergentes ? Ella ha tenido una autoestima baja, miedo a la oscuridad, pesadillas recurrentes, ansiedad, antes de que cayera en la depre (al nivel en que se encuentra, por que antes las tenia leves, no necesitaron de medicina hasta ahora), y sin embargo, el medico le informo que todo era consecuencia de un mal funcionamiento de su cerebro, le receto prozac y otras antidepresivos...

Entonces, no entiendo... Alguien podria explicarme ? Por que no hay un tratamiento en comun ?.. ella se hizo el examen endocrino, y no hay problema con las hormonas. Yo quede enredado, pues no se ahora que creer. Yo pense que le darian pastillas para estabilizarse, pero le harian un psico analisis para continuar con el tratamiento, pero no se, no entiendo...

Bueno, un abrazo a quien me explique.

Ver también

T
tian_8725912
23/5/04 a las 14:50

Nadie conoce la diferencia ?
No hay sico o un siquiatra que me explique bien la diferencia ?

Seria un enorme favor....

T
tian_8725912
24/5/04 a las 4:51

Gracias..
Si, deacuerdo con su opinión.

Pero como hago yo para ir en contra de la opinión de un medico ?

Si el medico le metio en la cabeza que solo necesita drogas, va a ser dificil convencerla en comenzar un tratamiento tan duro,y extenso.

Me pregunto, por que los siquiatras no definen y le dicen eso ?... No, la depresion en neurotica, no bipolar o sicotica. No muestra ningun sintoma de la bipolar, y tampoco hay alguna incidencia familiar.

Un saludo...

T
tian_8725912
24/5/04 a las 6:51
En respuesta a tian_8725912

Gracias..
Si, deacuerdo con su opinión.

Pero como hago yo para ir en contra de la opinión de un medico ?

Si el medico le metio en la cabeza que solo necesita drogas, va a ser dificil convencerla en comenzar un tratamiento tan duro,y extenso.

Me pregunto, por que los siquiatras no definen y le dicen eso ?... No, la depresion en neurotica, no bipolar o sicotica. No muestra ningun sintoma de la bipolar, y tampoco hay alguna incidencia familiar.

Un saludo...

Otra pregunta..!
Se me habia quedado en el tintero.

Tambien hay algo que me preocupa, pero del cual no he podido leer nada absoluto ni informarme. Su mejor amiga, bueno, mas bien el papa de su mejor amiga, tiene depresión bipolar o maniaca.

Antes estaba obsesionada buscando informacion sobre las maniacas o bipolares, pues ella misma "buscaba que le pasaba" y se le metio en la cabeza que podia sufrir la bipolar. Ahh. esto, antes de que yo me enterara de lo de la amiga, yo solo le convenci, que si no tenia los sintomas no tenia que preocuparse. Que sus depres no tenia las mismas caracteristicas ni eran tan graves.

Con el tiempo, me entere que el papa de su amiga tenia bipolar, y que lo tratan incluso con choques. Su amiga toma tafil sin ser medicada (pues el padre tiene una carga de drogas sicotropicas asi que las consigue con facilidad) y ella le suministraba de vez en cuando algunas dosis, entre ellas, para "sentirse bien" o por que entre ellas misma se decian que las necesitaban.

Hasta que punto, esta amistad pudo influenciar con esta tendencia a la depresióN se hiciera mas severa?.. a veces he querido decirle que su amistad con ella le hace daño, pero no he querido decirlo pues no tengo seguridad y no se como sera su reaccion.

He querido alejarla de ese circulo de amistades, pero ha ellas estan muy unidas. Como manejo esta situacion ?... Que haria usted en mi lugar ?

De nuevo, mil gracias...

T
tian_8725912
24/5/04 a las 7:27

Aki esta
strumpac@hotmail.com

alli puedes escribirme sin problema

T
tian_8725912
25/5/04 a las 7:28
En respuesta a tian_8725912

Aki esta
strumpac@hotmail.com

alli puedes escribirme sin problema

No he recibido nada
sin texto

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir