Foro / Pareja

los maltratadores psicologicos pueden cambiar cuando acaban con alguien y empiezan otra relación??

Última respuesta: 31 de octubre de 2018 a las 5:19
G
guy_5302567
16/6/12 a las 22:10
En respuesta a ireide_8053212

Estrella32
Yo lo hice y hablé con su pareja porque creí que a mi me hubiera gustado que lo hubieran hecho conmigo.No te digo que la agobies,pero si ponerla sobre aviso, y lo que dices tú,que pueda hablar contigo cuando lo necesite.
A mi también me llena de rabia saber que llegarán otras chicas a las que utilizará y desechará cuando ya no le sean de su gusto.
Tú ya la habrás avisado (cosa que contigo no hicieron), el resto dependerá de ella,pero te aseguro que irá con más ojo


Gracias! Tienes toda la razón. Eso haré, por mi parte que no quede. Al fin y al cabo, el vive en mi ciudad, y ella a miles de kms, asi que toda la informacion que recibe esta sesgada por el, que le cuenta lo que quiere.
Solidaridad femenina, y si no lo entiende ahora, ya lo entendera en su momento.
Un saludo, y enhorabuena por haber salido del agujero

Ver también

I
ireide_8053212
17/6/12 a las 20:11
En respuesta a guy_5302567

Muchas gracias!
Me encantaria ponerla sobre aviso, pero todo el mundo me dice que no me creera. Mi historia ha sido un poco "triangulo", de mi ex, esta chica y yo (ya no se quien de las dos era la amante) asi qe nuestra relacion siempre ha sido de rivales enemigas, durante 3 años.. Ahora ya todo paso, por mi parte claro, pero ella esta supuestamente con el (aunque vive muy lejos) y tiene planes de casarse a final de año, etc, a no ser que a el le salga otra mas rica y mona y mande a esa a hacer puñetas, como ya la mando cuando me conocio a mi, porque pensaba que yo le podia ofrecer mas.
Asi que he pensado simplemente decirle a ella que cuando quiera y cuando me necesite, que me llame o escriba. que igual ahora no lo entiende, pero que dentro de un tiempo lo hara, y da igual si son unos meses o años, espero poder ayudarla...Tambien le recomendaria que hablase con la madre de el, que sabe todo el percal, pero en estos momentos, él tiene a la chica ciega y bloqueada, tal y como estaba yo. Mas que me dijeron a mi, imposible, y aun asi ahi estaba yo. Son como una secta!!
Que dificil es esto, cuando ves las cosas tan claras, la desgracia que se le avecina, y no hay manera de que huyan en direccion contraria me duele en el alma..

Enhorabuena!
Me alegra ver que vamos superando el problema,o que ya lo hemos superado. Me siento muy orgullosa de mi misma y me hace muy feliz ver que hay más gente que a pesar de haber pasado un infierno (porque quien no lo ha vivido no tiene ni idea),se ha recuperado y sigue con su vida,dejando atrás estas experiencias y, sobre todo, aprendiendo de los errores e intentando ayudar y aconsejar a personas que están pasando por ello.
Lo cierto es que cuando yo hablé con la chica con la que estaba mi ex,no me importaba (ni siquiera me lo planteé) el que ella pensara que yo era una despechada; por decirlo de alguna manera,era un "riesgo" que estaba dispuesta a correr, y más después de todo lo que había pasado..

Si es cierto que la madre de su hijo me pidió ayuda,me pidió que testificará en un juicio para que no le concedieran la custodia compartida,cosa que por otro lado no veía nada bien sabiendo como es él y como trataba al niño y a quien estuviera a su alrededor (hablaba mal de la madre,me gritaba a mi delante del nene,etc etc). Al principio le dije que si,que contara conmigo para lo que hiciera falta,yo no podía permitir que ese niño con el que además tenía una estupenda relación (el nene tenía 5 añitos),pasara más tiempo con el padre porque temía que lo convirtiera en un monstruo como él.
Después de hablar con mi familia y amistades,me aconsejaron que no me metiera en juicios porque lo más seguro es que no ganáramos y él seguro que tomaría represalias contra mi (él es sargento de la GC y a la madre del niño ya la había amenazado con pegarle un tiro). Al final creo que tomé la decisión equivocada de no asistir al juicio y me siento fatal,creo que nunca me lo perdonaré,pero fue mi decisión en ese momento y he de acatar las consecuencias..

Mi consejo es que cada cual haga lo que le diga su corazón,lo que le gustaría que hicieran los demás si tu estuvieras en su lugar.Nada más.

Y sobre todo, menos mal que tenemos estos foros donde podemos compartir nuestras experiencias y saber que somos much@s l@s que hemos pasado por este infierno y que esto no es ninguna tontería,que si bien es cierto que en la mayoría de casos no deja marcas físicas,si las deja psicológicas y por mucho más tiempo que las físicas,lo que pasa es que no se ven. La justicia sobre todo es la que debe ponerse al día en este tipo de maltratos que no se ven a la luz del día,pero que existen y perjudican de por vida a las personas que lo padecen y a los allegados.

Un abrazo muy fuerte para tod@s..

Un abrazo muy fuerte a todas

J
julud_6318434
28/1/13 a las 15:27

No sé si me maltrata psicológicamente
Hola a todas,

Buscando información sobre este tipo de personas he encontrado esta charla.

Os cuento mi caso porque no sé si estoy con un maltratador psicológico o soy yo que me tomo las cosas a la tremenda.

Me enamoré perdidamente de un hombre casado y con hijos, qué además con el tiempo pasó a ser mi jefe en el trabajo, y hemos mantenido esta relación hasta que su mujer le pilló.

Él estaba mal con su mujer, pero no era capaz de dejarla, en principio por lo hijos. Cuando su mujer le pilló la infidelidad conmigo, que desde luego no ha sido la única, ella estaba dispuesta a perdonarle. Yo por aquel momento estaba enamoradísima hasta el punto casi de la obsesión, pero por su puesto jamás de dije que dejara a su mujer e hijos y viniera conmigo, le decía que entendería su decisión.

El caso es que entre semana se quedaba en mi casa, y el fin de semana se iba a casa con su mujer e hijos, me enteré pero no hacía nada para no perderle, y me decía que era mentira.

Cuando vino a vivir conmigo, le pregunté si en serio ya no iba a ver a su mujer y me dijo que ella ya le había dicho que hasta ahí habían llegado, por lo que deduje que la decisión fue de ella y no de él. Una vez cuando le pregunté si se arrepentía de haberlo hecho me dijo que no, que si seguía con ella iba a estar peor que antes.

Estas dos cosas me dan a entender que la decisión no fué suya, no porque me quisiera y se lo hubiera planteado.

Los fines de semana que le tocaban sus hijos yo me iba de mi propia casa, para que él se sintiera mejor y vieran los niños que tenían su casa, su habitación, etc. Yo me iba a un hotel, aunque me sentía mal porque en el fondo sabía que eso no era lo que quería hacer, pero la que se ofreció fui yo.

La convivencia con los niños es hacer todo lo que ellos quieren, tampoco yo me he impuesto un poco en casa porque siempre acaba enfadándose.

El caso, no os voy a contar toooodo que es muy largo, es que cada vez que se enfada (sea por el tema que sea) me echa en cara que le he ... la vida, todo lo que ha hecho por mí, que la culpa es suya por estar conmigo, que si soy una hija de ... porque me porto muy mal con él, que si odio a sus hijos, que si me dan asco, no los aguanto...

Me desarma y me siento pequeñita, aunque de cada vez menos. Parece que le deba algo.

Y al principio sí que me decía que iba mucho donde mis padres, que estaba ahí todo el día metida... Ya casi no veo a mis amigas, en parte por el y en parte por otras cosas

Sé que no le quiero como pareja, no soy feliz y ni es la vida que me gustaría llevar, pero me siento culpable de la situación en la que se quedaría si le dejo...

Ya sé que si yo me siento mal no debería necesitar que alguién me diga que lo que hace no está bien, pero lo necesito porque a pesar de que sé que no se porta coonmigo correctamente a veces pienso que esto ha pasado porque yo tampoco he sabido llevar la situación o se me ha quedado grande.

El achaca nuestros problemas a que me queda grande lo de sus hijos y que soy una niña, pero no creo que sea por eso.

Por supuesto no puedo decir nada de ellos, ya que siempre salta.

No sé cómo enfocarlo porque además como he dicho trabajamos juntos... Le comenté el estar cada uno en su casa y seguir la relación así, me siento invadida, pero él dice que todo o nada y que no pienso en las consecuencias de cómo se va a quedar él, principalmente tema de dinero.

Si alguien me pueda dar su opinión y aconsejarme se lo agradezco de verdad, porque conviviendo con él llevo dos años y cada día estoy peor.

Otra cosa... al principio em sentía obligada a tener relaciones sexuales practicamente todos los días porque creo que es lo que esperaba de mí. Alguna vez que le he dicho que no se enfada, aunque me lo niega me hace sentir mal. Ahora eso me pasa a veces pero no como antes.

Mil gracias, y besos

I
ireide_8053212
29/1/13 a las 12:37
En respuesta a julud_6318434

No sé si me maltrata psicológicamente
Hola a todas,

Buscando información sobre este tipo de personas he encontrado esta charla.

Os cuento mi caso porque no sé si estoy con un maltratador psicológico o soy yo que me tomo las cosas a la tremenda.

Me enamoré perdidamente de un hombre casado y con hijos, qué además con el tiempo pasó a ser mi jefe en el trabajo, y hemos mantenido esta relación hasta que su mujer le pilló.

Él estaba mal con su mujer, pero no era capaz de dejarla, en principio por lo hijos. Cuando su mujer le pilló la infidelidad conmigo, que desde luego no ha sido la única, ella estaba dispuesta a perdonarle. Yo por aquel momento estaba enamoradísima hasta el punto casi de la obsesión, pero por su puesto jamás de dije que dejara a su mujer e hijos y viniera conmigo, le decía que entendería su decisión.

El caso es que entre semana se quedaba en mi casa, y el fin de semana se iba a casa con su mujer e hijos, me enteré pero no hacía nada para no perderle, y me decía que era mentira.

Cuando vino a vivir conmigo, le pregunté si en serio ya no iba a ver a su mujer y me dijo que ella ya le había dicho que hasta ahí habían llegado, por lo que deduje que la decisión fue de ella y no de él. Una vez cuando le pregunté si se arrepentía de haberlo hecho me dijo que no, que si seguía con ella iba a estar peor que antes.

Estas dos cosas me dan a entender que la decisión no fué suya, no porque me quisiera y se lo hubiera planteado.

Los fines de semana que le tocaban sus hijos yo me iba de mi propia casa, para que él se sintiera mejor y vieran los niños que tenían su casa, su habitación, etc. Yo me iba a un hotel, aunque me sentía mal porque en el fondo sabía que eso no era lo que quería hacer, pero la que se ofreció fui yo.

La convivencia con los niños es hacer todo lo que ellos quieren, tampoco yo me he impuesto un poco en casa porque siempre acaba enfadándose.

El caso, no os voy a contar toooodo que es muy largo, es que cada vez que se enfada (sea por el tema que sea) me echa en cara que le he ... la vida, todo lo que ha hecho por mí, que la culpa es suya por estar conmigo, que si soy una hija de ... porque me porto muy mal con él, que si odio a sus hijos, que si me dan asco, no los aguanto...

Me desarma y me siento pequeñita, aunque de cada vez menos. Parece que le deba algo.

Y al principio sí que me decía que iba mucho donde mis padres, que estaba ahí todo el día metida... Ya casi no veo a mis amigas, en parte por el y en parte por otras cosas

Sé que no le quiero como pareja, no soy feliz y ni es la vida que me gustaría llevar, pero me siento culpable de la situación en la que se quedaría si le dejo...

Ya sé que si yo me siento mal no debería necesitar que alguién me diga que lo que hace no está bien, pero lo necesito porque a pesar de que sé que no se porta coonmigo correctamente a veces pienso que esto ha pasado porque yo tampoco he sabido llevar la situación o se me ha quedado grande.

El achaca nuestros problemas a que me queda grande lo de sus hijos y que soy una niña, pero no creo que sea por eso.

Por supuesto no puedo decir nada de ellos, ya que siempre salta.

No sé cómo enfocarlo porque además como he dicho trabajamos juntos... Le comenté el estar cada uno en su casa y seguir la relación así, me siento invadida, pero él dice que todo o nada y que no pienso en las consecuencias de cómo se va a quedar él, principalmente tema de dinero.

Si alguien me pueda dar su opinión y aconsejarme se lo agradezco de verdad, porque conviviendo con él llevo dos años y cada día estoy peor.

Otra cosa... al principio em sentía obligada a tener relaciones sexuales practicamente todos los días porque creo que es lo que esperaba de mí. Alguna vez que le he dicho que no se enfada, aunque me lo niega me hace sentir mal. Ahora eso me pasa a veces pero no como antes.

Mil gracias, y besos

Hola evitacr.
Te diré que cualquier maltratador psicológico va a intentar por todos los medios,y cuando digo esto,me estoy refiriendo incluso a utilizar a sus hijos para hacerte sentir culpable (por lo menos así fue en mi caso).No permitas que te haga creer que la situación actual es culpa tuya,de ninguna manera.En su momento ambos tomasteis una decisión,quizá él debería haber meditado mejor lo que iba a hacer antes de meter la ... en otro sitio, ya que su situación era y es mucho más delicada que la tuya (por los hijos). Yo creo que el problema que tiene él es que le viene grande el papel de padre, no está preparado emocionalmente y creo que el no haber tomado la decisión él de estar contigo lo está martirizando e intenta hacerte culpable a ti de su frustración. Eso que dices de que tú te vas a un hotel cuando él está con sus hijos en tu casa me parece increíble; ya no me parecería bien que lo hicieses aunque no fuese tuya la casa,pero mucho menos siendo tuya. Aunque la idea la propusieses tu,si él la acepta me indica que no está seguro de lo que está haciendo. Un consejo, no sé si será un maltratador psicológico,pero por lo que cuentas, esa persona no te aporta nada positivo,todo lo contrario,así que, primero que aclare sus ideas antes de embarcar a otras personas en sus frustraciones.

Un saludo y espero que todo vaya bien..

A
afafe_8094483
19/12/13 a las 19:16

Yo era un caso perdido para mi psicóloga y lo consegui
Hola quiero compartir mi experiencia con vosotras.Para resumir he estado casada 11años con un lobo con piel de corderito.Me enamoró locamente pero estos 11años han sido un infierno,me insultó dia tras dia, me humilló, me pegó,incluso aborte después de golpearme,bueno tengo historias con él para no dormir pero eso ya pasó lo que me importa es que sepáis k nunca pensé k yo saliera de ese círculo dañino para mi e hijos y terminé denunciandolo, con una orden de alejamiento,que es lo que debeis hacer todas sin dudarlo y una vez hecho esto os vais al centro de la mujer de vuestra ciudad que os invluyan en unas terapias k hay para mujeres maltratadas.Eso ha sido lo k a mi me hs ayudado de verdad? 8 meses de terapias con mujeres igual o peor que yo.Tengo mucho que contar k os podria ayudar, casi me he hecho experta en el ciclo de la violencia de género por desgracia.Si alguna está interesada en que la ppueda ayudar o animar a seguir adelante sin él le dejo mi correo electrónico.maitecijana@hotmai l.com

I
izar_9929588
12/1/14 a las 13:25

Hola
Hola me llamo Rebeca y tengo una relacion con un chico y llevo cn el 3 años. Necesito hablae contigi en privado porque creo que me esta pasando lo mismo que ati

I
izar_9929588
12/1/14 a las 13:25

Hola
Hola me llamo Rebeca y tengo una relacion con un chico y llevo con el 3 años. Necesito hablae contigo en privado porque creo que me esta pasando lo mismo que ati

Y
yusra_7247227
15/1/14 a las 20:20
En respuesta a afafe_8094483

Yo era un caso perdido para mi psicóloga y lo consegui
Hola quiero compartir mi experiencia con vosotras.Para resumir he estado casada 11años con un lobo con piel de corderito.Me enamoró locamente pero estos 11años han sido un infierno,me insultó dia tras dia, me humilló, me pegó,incluso aborte después de golpearme,bueno tengo historias con él para no dormir pero eso ya pasó lo que me importa es que sepáis k nunca pensé k yo saliera de ese círculo dañino para mi e hijos y terminé denunciandolo, con una orden de alejamiento,que es lo que debeis hacer todas sin dudarlo y una vez hecho esto os vais al centro de la mujer de vuestra ciudad que os invluyan en unas terapias k hay para mujeres maltratadas.Eso ha sido lo k a mi me hs ayudado de verdad? 8 meses de terapias con mujeres igual o peor que yo.Tengo mucho que contar k os podria ayudar, casi me he hecho experta en el ciclo de la violencia de género por desgracia.Si alguna está interesada en que la ppueda ayudar o animar a seguir adelante sin él le dejo mi correo electrónico.maitecijana@hotmai l.com

Me gustaria hablar contigo en privado
maitecijana Hotmail.com

M
mayya_8510921
22/1/14 a las 20:20

Hola, un caso más
Hola chicas,no he escrito nunca aquí, pero me he sentido muy identificada al leer todos vuestros mensajes.
Conocí al que era mi novio hace 8 años; a lo primero era muy cariñoso, muy atento conmigo, me respetaba, me decía que era guapa e inteligente. Yo me sentía como en una nube, a lo primero me agobiaba un poco, pero pensaba que era porque me quería tanto...Y fueron pasando los meses, la primera vez que me dio un puñetazo en la tripa por saludar a un compañero, me quedé bloqueada y supongo me pediría perdón, porque seguí con él. Luego vinieron otras muchas cosas más, tirones de pelo, escupitajos en la cara, agarrones, empujones (he llegado a tener que ir al hospital)...muchas veces intento recordar por qué pasaba todo esto y no recuerdo el motivo, lo único que se esque no entendía por qué lo hacía y al día siguiente me dolía todo el cuerpo y no podía dormir bien. Siempre he pensado que cambiaría, que el me vería llorar y sufrir y se pondría en mi lugar.
Pero lo que más me duele es todas las cosas malas que me ha llamado y me ha hecho sentir, a día de hoy todavía me duele, pues sólo hace una semana que no estamos juntos.
Se ha metido con mi familia, mis amigos (eso es lo que más daño me hacía), me ha dicho miles de veces que soy tonta, que no le merezco, que me creo superior a él y que soy una egoísta. Siempre me ha hecho estar mal en momentos felices, como navidades, en mi cumpleaños o en momentos difíciles me ha hecho que sufra coincidiendo siempre con los exámenes e incluso una vez cuando me tuvieron que operar o cuando fue el entierro de mi abuelo.
He ido a una psicóloga de la Universidad estando con él, pero era tan dependiente que mi interior me decía que me estaba haciendo mucho daño, pero siempre cuando él me lo pedía ahí estaba yo de nuevo.
Lo hemos dejado y vuelto muchas veces, lo cierto nunca le he dejado; sus palabras eran que era él, el que me dejaba.
Esta última vez estaba raro conmigo desde hacía un mes, y no por sus palabras pero he sabido que está con otra chica, eso me ha dolido mucho, pero me ha servido para abrir los ojos. Una amiga mía dice que en realidad me ha hecho cosas mucho más graves que esa y en los momentos que lo dejábamos seguro que también me había sido infiel.
Pues aún estando con otra persona ahora, me llamó por teléfono y no se lo tenía que haber cogido, pero lo hice y sólo fue para decirme cosas como que él no deseaba mi felicidad, que me fuese con esa familia tan buenecita que tengo y que tenía que cambiar. También me dijo que por mi culpa, él ya no iba a poder confiar en nadie.
Y ahí me quedo yo a ratos contenta, a ratos triste.
Pero por fin he tomado la determinación de que ya por mí, que he estado 8 años muerta en vida, tengo que hacer por salir de esta situación, por lo que he pedido ayuda para que esto no se vuelva a repetir nunca más.

M
mayya_8510921
22/1/14 a las 20:31
En respuesta a mayya_8510921

Hola, un caso más
Hola chicas,no he escrito nunca aquí, pero me he sentido muy identificada al leer todos vuestros mensajes.
Conocí al que era mi novio hace 8 años; a lo primero era muy cariñoso, muy atento conmigo, me respetaba, me decía que era guapa e inteligente. Yo me sentía como en una nube, a lo primero me agobiaba un poco, pero pensaba que era porque me quería tanto...Y fueron pasando los meses, la primera vez que me dio un puñetazo en la tripa por saludar a un compañero, me quedé bloqueada y supongo me pediría perdón, porque seguí con él. Luego vinieron otras muchas cosas más, tirones de pelo, escupitajos en la cara, agarrones, empujones (he llegado a tener que ir al hospital)...muchas veces intento recordar por qué pasaba todo esto y no recuerdo el motivo, lo único que se esque no entendía por qué lo hacía y al día siguiente me dolía todo el cuerpo y no podía dormir bien. Siempre he pensado que cambiaría, que el me vería llorar y sufrir y se pondría en mi lugar.
Pero lo que más me duele es todas las cosas malas que me ha llamado y me ha hecho sentir, a día de hoy todavía me duele, pues sólo hace una semana que no estamos juntos.
Se ha metido con mi familia, mis amigos (eso es lo que más daño me hacía), me ha dicho miles de veces que soy tonta, que no le merezco, que me creo superior a él y que soy una egoísta. Siempre me ha hecho estar mal en momentos felices, como navidades, en mi cumpleaños o en momentos difíciles me ha hecho que sufra coincidiendo siempre con los exámenes e incluso una vez cuando me tuvieron que operar o cuando fue el entierro de mi abuelo.
He ido a una psicóloga de la Universidad estando con él, pero era tan dependiente que mi interior me decía que me estaba haciendo mucho daño, pero siempre cuando él me lo pedía ahí estaba yo de nuevo.
Lo hemos dejado y vuelto muchas veces, lo cierto nunca le he dejado; sus palabras eran que era él, el que me dejaba.
Esta última vez estaba raro conmigo desde hacía un mes, y no por sus palabras pero he sabido que está con otra chica, eso me ha dolido mucho, pero me ha servido para abrir los ojos. Una amiga mía dice que en realidad me ha hecho cosas mucho más graves que esa y en los momentos que lo dejábamos seguro que también me había sido infiel.
Pues aún estando con otra persona ahora, me llamó por teléfono y no se lo tenía que haber cogido, pero lo hice y sólo fue para decirme cosas como que él no deseaba mi felicidad, que me fuese con esa familia tan buenecita que tengo y que tenía que cambiar. También me dijo que por mi culpa, él ya no iba a poder confiar en nadie.
Y ahí me quedo yo a ratos contenta, a ratos triste.
Pero por fin he tomado la determinación de que ya por mí, que he estado 8 años muerta en vida, tengo que hacer por salir de esta situación, por lo que he pedido ayuda para que esto no se vuelva a repetir nunca más.

Hola rebeca
Hola Rebeca, he escrito hoy por el foro y he visto tu mensaje. Me llamo María y llevo 8 años de sufrimiento, lo mismo contándonos nuestras experiencias nos podemos ayudar.
Un abrazo.

A
alsira_9371461
23/4/14 a las 13:31

Mejor estar sola que tener una relación que te hace infeliz
Cuando una persona te necesita, no es que te ame. Necesita esa relación de codependencia que teníais el uno con el otro, donde los roles estaban en maltratador y maltratado. Hasta que ha tenido a otra que te sustituya, ha estado insistiéndote porque no sabe estar solo, porque necesita esa forma de relacionarse enfermiza, y créeme, con la "nueva" también va a acabar actuando así, tal como lo hizo contigo. Da gracias al cielo que tú ya no eres objeto de sus abusos y dedícate a ti, busca ayuda profesional y terapia, pues tu parte de responsabilidad recae en aguantar esta relación de abuso y muestras una autoestima por los suelos. Si no arreglas tu conducta, volverás a caer en una relación enfermiza.
Ánimo, pues ahora tú eres dueña de tu vida y te aseguro que una relación sana y bonita es posible, pero para encontrarla tienes que quererte tú primero.
Te hablo desde la experiencia, pues yo también he vivido algo muy parecido.

A
an0N_849031099z
13/9/14 a las 17:12

Jamás cambian
Te voy a contar mi historia de tan sólo tres meses de mi pura pesadilla, todo empezó porque era un amigo de mi hermano, del cual me dijo mi hermano que ni me acercará a el por el currículum que tenia total yo pensé que no por todo el pasado tendría porque ser malo cuando no sabia ni de la misa a la mitad, hice la tonta total yo tengo 19 aos el 35 El cuando lo conocí me dijo que tenía 33 me hizo creer su historia falsa y llena de mentiras que me iba a tratar como una princesa que iba a respetarse y hacerme feliz un falso, yo en esa temporada no salía me dedique a mi trabajo y a mi casa el se izo a que yo no salía, empezó restringiendome el móvil redes sociales Enfin me hizo ver que era lo más normal que tenia que respetarlo hasta me dejo irme a un viaje yo sola todo muy bonito, hasta después de ese viaje que yo creo que durante ese viaje me engaño, me hizo todo un infierno me hacía ir con el mirando al suelo porque yo miraba a todo el mundo era una descarada según el la perra de todos, permití que se viniera. A vivir conmigo y fue un infierno las 24h vigilada me hizo dejar mi trabajo porque según el.yo me acostaba con mi jefa y por el lo deje me aleje de mi familia, decía que yo estaba sola que me tenia que dedicar a el que el me quería mucho, empezó a discutiremos todo en cada discusión todo insultos desprecios humillaciones yo tonta le lloraba porque me hacía creer que todo era culpa mía, me llegaba a empujar y a cojer del pelo me hacía entender que era normal, viví una pesadilla mi Cabeza estaba loca me bajo la moral me quito las ganas de vivir día tras día llorando sufriendo y sufriendo me enamore, hasta hace tres día que fue el colmo que me empujó estiró de los pelos agarro de la cara fuerte me estampó contra el manillar d una puerta dándome en la espalda llegándome a morder en el brazo, estampó mi móvil me humilló me rompió mis cosas todo porque había bajado el día anterior con una amiga, y gracias a dios pude llamar a una amiga y que llamara a mi hermano que viniera si no me hubiera dado una paliza amenazandome diciéndome que me iba a pegar en la cara que me iba a quitar las llaves que no iba a salir que me iba a llevar a todos los lados el, llego mi hermano se Tranquilizó y al día siguiente me trajo el desayuno como si nada hubiera pasado hay decidí que esta persona no va cambiar en la vida me prometió mil veces que iba a cambiar y todo era una mentira mi hermano y mi madre me están ayudando me han pagado un viaje lejos para poder olvidarme y no volver con el me voy hoy y a día de hoy sigue llamándome que porfabor que soy su vida que no hay otra mujer como yo que se morirá enamorado de mi, todo una gran mentira se que no es verdad y que si no acabo con esto me veo muy mal parada, las otras parejas an estado ingresadas en centros por esta persona de lo mal que las a dejado y si tenia alguna esperanza de volver hoy con todas vuestras experiencias las a perdido todas soy joven y no me merezco una persona a si mi lado cuando el me decía que no valgo nada valgo muchísimo y para la edad que tengo la vida me a dado muchos palos y no voy aguantar que una persona así me de más. Un saludo

M
maila_7848585
16/2/16 a las 15:17

Nunca cambian!!
Os voy a dejar este enlace que es lo mejor que he leído después de terminar con una pareja así después de 4 años de relación tormentosa y me hizo ver el infierno en el que estaba metida y que estaría así para siempre si no lo dejaba.

http://crisalidaunaesperanzaperenne.b logspot.com.es/2011/11/escapa-cuanto-antes-20-rasgos-que.html?m=1

A mi me pasó exactamente lo mismo en esos 20 puntos por orden y cuando terminé con él me hice la misma pregunta cuando empezó con otra chica enseguida y la chica siguiente... ¿con ellas todo bien y conmigo no? ¿habrá cambiado? ¿qué le ofrecen ellas que de cara a la gente parece el "hombre perfecto" y "enamorado"? NO cambian nunca. Les dan durante el primer año lo "bonito" de la relación de forma muy exagerada y vuelven a las andadas cuando la tienen segura. Hecho cierto y comprobado porque he sabido lo que les ha hecho a ellas (dicho por ellas) por gente en común de donde vivo. Así que olvidarse de los celos y las inseguridades de creer que habéis perdido al hombre de vuestra vida porque no es así. Cuando pasen los años y si volvéis a encontrarlo lo veréis sólo o dando tumbos por la vida y diréis... ¡¡qué suerte tuve de salir de eso!!.

Creo que es mejor no meterse en su relación actual porque todo pasa por algo y al final nos hace crecer como persona y evitar en un futuro lo que no queremos de alguien así (incluyo parejas y amistades).

Yo fui a un terapeuta porque casi acaba conmigo y simplemente me resumió que es un PSICÓPATA. No tienen empatía por nadie pero saben comportarse según las reglas de la sociedad para conseguir lo que quieren que es satisfacer sus necesidades porque en el fondo se sienten inferiores aunque se autoconvezcan de que son superiores a los demás. No sienten remordimiento por el daño que te hacen física o psicológicamente y por eso actúan despues del hecho como si nada. Dramatizan cuando ven que te van a perder pero cuando los perdonas es peor porque después pagan contigo el que lo hayas querido dejar con más ira en la siguiente pelea. Es un círculo vicioso...

Después de dos años sigo sin pareja y a veces con la sensación esa de pena de ver que lo has dado todo y él sigue su vida pero hay que pasar página porque la libertad y el amor por una misma no tiene precio.

I
isolde_8580442
9/3/16 a las 15:49

No cambian
solo cambian al pricnipo los 3 primeros meses,para demostrar q no son maltratadores q son buenas personas y cuando ya consgien tener a la mujer en la palma de su mano es cuando muestran su verdadera cara,lo se poruqe a mi me a pasado con mi actaul pareja,el maltrataba a su ex tanto fisico y psicologico,y conmigo al principio fue un angel los 3 primeros meses cuando ya me tubo en su mano ya sta ahora lllevamos 3 años juntos y estoy como tu bueno supongo q tu ya estaras bien ya q tu mensaje es del 2010 y no si so le leeras,yo estoy como tu y me identifico exactamente contigo se pasa muy mal y si ya has salido de todo eso me aelgro,y si puedes y lees el mensjae ,e gustaria q me contestaras para saber como lo superaste un beso wapa

A
alsina_9108090
11/3/16 a las 17:21

Misma situación
No te preocupes, yo estoy pasando por la misma situación. Estuve con mi ex 10 años, fue una relación muy intensa en la cual vivimos muchas cosas juntos y en un momento lo único que teníamos era el uno al otro. Siempre yo le estaba perdonando las cosas que hacía. Ahora él tiene una nueva relación, pero siempre me busca y me dice que sólo está con ella porque no puede estar solo. La novia me llama para decirme que lo deje en paz y siempre le enseño que es él el que me busca. De igual forma ella siempre lo perdona. Ella lo perdona y él desaparece por un par de semanas, hasta que se vuelve a pelear con ella, regresa a mí. Lo que te puedo decir que he sacado como una conclusión es que este tipo de hombres no sienten nada por nadie. Son tan egoístas que no les importa hacer daño con tal de ellos estar bien. A mi siempre que regresa me hace mucho daño, porque hace que se vuelva una competencia de ego en la cual su actual novia siempre gana. Pero descubrí que no es eso, simplemente ella siempre lo perdona y está tratándole de convencer que ella es mejor, entonces le llena de regalos y detalles.
Este tipo de personas no cambian porque el vacío que ellos tienen dentro, lo tratan de llenar con compañía y no se dan cuenta que son ellos los responsables de llenarlo. No pienses que ahora él es feliz con ella y que a ella sí le está dando lo que a ti no te dio. Es el juego de un experto manipulador que crea esa ansiedad en ti para que te enganches y quieras seguirle demostrando que tu eres mejor, mientras él disfruta de todo lo que recibe por parte de las dos personas que están peleando por él.
No sabes lo que sufre esa mujer, incluso más de lo que yo sufrí con él. No puede dormir tranquila siempre pensando en que él está con otra, insultos, han llegado incluso hasta los golpes, pero ella está tan enganchada que prefiere perdonar eso antes de quedarse sola.
Piénsalo como un alivio, tenle compasión a la pobre que ahora tiene que aguantar todo lo que tu algún día aguantaste. También mira la situación desde afuera y date cuenta que un día tu eras la que estaba en esa posición. Da gracias por haber salido de eso y que verlo desde fuera te recuerde todos los días al lugar que jamás quieres regresar.
Cuesta mucho, pero que haber salido de esa situación te sirva como una lección de crecimiento personal. Que te lleve a cambiar lo malo que hay dentro de ti para que no sigas esos patrones autodestructivos. Aprende a ver el futuro con emoción de no saber quién será la próxima persona que estará en tu vida y que te haga feliz. Porque tu que ya te diste cuenta si puedes serlo, él hasta que no toque fondo y no se de cuenta lo mal que está (seguro jamás lo hará porque está cómodo donde está) no podrá ser feliz ni con su novia novia ni con las próximas 10 que tenga. Así que ánimo y de verdad que no hay mas que por bien no venga

S
singh_8526646
14/6/16 a las 23:35

Yo pase por lo mismo y estoy segura que estas personas no cambian
hola guapa creeme que yo puedo entender a la perfeccion como te sientes o como te sentistes por que yo pase por eso hace poco te quiero contar un poco mi historia cuando conoci a mi exnovio era un chico encantador ,maravillgaliciaoso,me enamoro con sus palabras bonitas ,los planes de futuro que decia tener conmigo ,a la semana de estar juntos le presente a mi madre y el encantado le dio a mi madre que yo era lo que buscaba que estaba muy enamorado de mi que se iba a asar conmigo y que me iba haer muy feliz al dia siguiente era verano nos fuimos untos de vacaciones a su tierra fue llegar a lugar donde fuimos de vacaciones y el cambio radicalmente conmigo ,su forma de ser,su atitud ,su comportamiento ,en la casa que estabamos me empezo a tratarme mal ,a humillarme me faltaba el respeto delante de mi se ponia a wasear con otras chicas no le importaba como yo me sentia que mas lo seguia haciendo cuando saliamos a dar una vuelta me dejaba sola el se iba a un km de mi como si no me conociera yo no entendia nada de lo que estaba pasando ni de su comportamiento me la pasaba llorando cuando le pregunte que que le pasaba que por que se comportaba asi me echo una mirada que me dio miedo y su respuesta fue que se habia dado cuenta que no sentia nada por mi y que no tenia claro que quiera estar conmigo cuando un dia antes le dijo a mi madre que estaba enamorado de mi total me hizo la vida imposible durante todo el mes que estuvimos de vacaciones ,yo aguante todo el mes con el por que no llevaba suficiente dinero para cojerme el autobus y irme para mi casa cuando mi madre me llamaba por telefono yo no me atrevi a contarle nada por que a ella le gusto mucho mi pareja y no queria que mi madre lo pasara mal pero a una madre nunca se la puede engañar mi madre por intuicion algo intuia por mi voz pues asi durante año y medio que estuvimos juntos pero eso no es nada con todo lo que me a seguido haciendo cada vez que me pedia que me quedara en su casa a dormir solo queria humillarme yo estando en su casa yo era invisible para el se la pasaba waseando y llamando a chicas delante de mi y yo no podia decir nada por que ya empezaban los insultos las humillaciones ,me echaba la culpa de todo se avergonzaba de mi me anulo totalmente como mujer yo acabe psicologicamente muy mal hasta tal punto que toque fondo me quede en 35 kilos de peso y solo deseaba morirme para dejar de sufrir y a el no le import creo que hasta se alegraba verme tan mal despues me dejo y al dia siguiente ya estaba con otra pero no conformandose con todo el daño que me hizo la otra chica que estaba con el que ni me conoce ni yo alla me acosaba a mensajes riendose de mi y de mi desgracia de todo lo que me hizo el y restregandome en la cara lo feliz que era con el y que a ella no la trata mal yo ya cansada de sus acosos de ella cambie de numero para que no siuiera acosandome pero de nada sirvio por que ella empezo a acosar a mi madre con mensajes y mandandola fotos donde salia besandose con el y al dia de hoy aun sigue acosando a mi madre afortunadamente yo le demostre a el que no pudo conmigo ni destruirme como el se propuso por que demostre lo fuerte que soy y sali adelante con ayuda de mi familia al dia de hoy no tengo pareja por que por culpa de el no confio en nadie pero puedo decir que hoy por hoy soy feliz por que logre con mucho esfuerzo superar todos sus malos tratos spicologicos me e hecho mas fuerte recupere todo mi dicnidad ,mi autoestima ,me siento liberada ,he cojido peso y hasta mas guapa me veo yo no se si el sera feliz o no pero estoy segura que si tiene conciencia no le dejara dormir tranquilo que estas personas no cambian

A
an0N_973773499z
4/1/17 a las 12:18
En respuesta a nasrin_6510794



Hola a todas! soy una chica que he pasado tres años de mi vida intentando entender, complacer y hacer feliz a un hombre manipulador y maltratador psicológico, (eso me ha dicho mi psicologa). Yo llegué a pensarlo , pero como quería estar con él, pasaba y pasaba todo lo que me decía y q me hacía daño..Pero la verdad que he acabado con muchos problemas de ansiedad, sin poder concentrarme en los estudios, y sin poder ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, ya que toda mi mente la ocupa/ ocupaba él.
Me ha tratado mal muchas veces, sobre todo me hace sentir mal que en un principio era encantador, cariñoso, y lo veía muy bueno, xo después empezó a intentar manipularme,diciéndome cosas que me hacían daño, tratándome de niña pequeña, de torpe, y presionándome para que sólo me dedicara a él..De hecho al final me he quedado muy sola, casi sin amigos, y eso es muy triste.. Yo soy muy impulsiva, y en todo ese tiempo siempre intenté hacerle razonar las cosas, hacerle ver que estaba mal que me humillase o que me gritase, diese golpes , etc... Pero de nada sirvió, siempre acababa enfadado conmigo, y encima decía que yo lo sacaba de quicio...Ha sido una relación muy dura, yo lo he pasado muy mal ,llorando un día si , otro no. Creo que he llorado más que entoda mi vida..Lo intenté dejar muchas veces, pero siempre volvía a mi haciendome sentir mala si no estaba con él, diciéndo que era una egoista, que él había hecho muchísimo por mi y que yo no lo valoraba, y todo esto llorando y diciendome que me necesitaba que me keria más que a su vida...Dándome muchísima pena y hasta yo llegaba a pensar que era verdad lo que me decía y que a lo mjor yo estaba siendo la mala por no darle otra oportunidad, asi que me compadecía de lo mal que lo estaba pasando y volvía con él. Pero la historia se repetía y volvía a sufrir una y otra vez, por mi familia, por mis amigos, por mi misma, q m machacaba con todo e invadía mi espacio, era una angustia horrible...Si estaba con él me sentía triste, y si no estaba con él, me amargaba más y me producía muchisima ansiedad, no sabía qué estado era peor.. llegó un punto de tantísima agonía, de impotencia, de no entender por qué me trataba tan mal que quería morime y dejar de soportar la carga que llevaba y que me iba a matar..Mis opciones eran, 1: enloquecer, 2 :quitarme la vida, 3: dejarlo por muy mal que lo pasara.
Y tomé la tercera salida, opté por dejarlo, o al menos hacer un serio intento.. Una vez más él no me tomó en serio y se empeñaba en estar conmigo, asi que volví a dejarme embaucar, Yo le pedía a dios que por favor , si no era para mi, que se fuese con otra, y al cabo de unos días me dijo que ya no quería estar conmigo...Y qué había pasado?? se había empezado a fijar en otra... en ese momento no me lo dijo, es más al cabo de unos dias vino a despedirse de mi, y hasta nos acostamos, me dijo que me quería y que en un futuro igual volvíamos a reencontrarnos y podíamos retomar la relación, y se fue diciendome que estuviésemos un mes sin contacto y despues lo retomasemos como amigos..Se fue con la que ahora es su nueva novia, y yo pasé el peor mes de mi vida, por si volvía, por si todo era una estrategia para retomar la relacion al cabo de un mes, cosa que había hecho otras veces....Pero no,esta vez ha sido diferente, pasó un mes y supe que se había puesto en contacto con una amiga mia para ver cómo estaba yo, y decirle que él estaba muy bien... Yo sabía el telefono de su actual novia, porque antes era una amiga suya, la llamé y ella me confesó que están juntos... Me quedé echa polvo, llorando, pataleando, intentando entender por qué se había ido con ella, pero al final me sosegué y pensé, Dios te ha escuchado! así debe de ser..... Y ahora solo trato de superarlo, eso y el dolor que me han causado estos años junto a mi maltratador..Y que ahora pienso que yo misma he tenido la culpa por no haber escuchado a mi gente, a los q m kieren de verdad, y solo haver echo caso del supuesto amor que él decía q me tenía...Y pienso y pienso , y digo, será mejor ahora con ella?? él me dijo que ella tenía un caracter muy parecido al suyo y que tenia la personalidad que él buscaba, que era perfecta para él... Y mi duda es, será mejor con ella?? encajarán mejor que él y yo y podran ser felices de verdad?? él llegará a quererla de verdad?? porque conmigo tengo la duda de que realmente me haya querido alguna vez... En definitiva, CAMBIARÁ POR ELLA Y CON ELLA????Es posible que una persona de esas características cambie?? SI conoces algun caso y quieres compartirlo conmigo, te lo agradecería.

Hola!
Yo pasé por esa misma situación de maltrato psicológico durante cuatro años...
Ahora veo por redes sociales que es súper feliz y esta entregado a su nueva novia.
Veo que este mensaje es de 2010, al final te cercioraste de que realmente cambio!?
Vivo atormentada al ver que yo tiré cuatro años de mi vida muy amargada e intentando que la cosa funcionará y que al final alguien logró que cambiara...

W
wen_6490441
4/1/17 a las 16:40

Experiengia propia
mira, te entiendo, mi papa es un maltratador psicológico y manipulador. exactamente como tu ex pareja.. las mismas formas de maltratar y demás. mi mama junto coraje junto conmigo y lo hechamos de casa, ahora esta en pareja con otra mujer, mas grande que el, y ahora es EL quien es maltratado. la mujer lo tiene de aca para allá, es malisima, pero cuando "pasa de visita" por mi casa, se muestra como victima, intentando manipularnos. en fin, el maltratador psicológico es solo asi con alguien qe considere "inferior" a su ecogencentrismo, porque con las personas con más caracter no pueden controlar y terminan siendo ellos los controlados, el marido de mi tia es igual, maltratador con ella, pero tiembla cuando lo apura otra persona. son una mierda de seres

H
hajie_755984
4/1/17 a las 18:27

Los maltratadores nunca cambian, es la forma que han aprendido para relacionarse y conseguir amor, este proceso empieza desde la convivencia con los padres, amigos, etc, es complicadisimo para ellos cambiar. 

I
ignat_9373888
15/1/17 a las 8:04

Maltratadores
Hola Los hombres que mal tratan a las mujeres nunca cambian hasta que encuentran una de su mismo valor un hombre que mal trata a una mujer es un cobarde no tiene ningún valor . Yo te aconsejaría que no pierdas el tiempo. La vida le va poner en su lugar porque la vida es como un restaurante es decir como en un restaurante nadie sale sin pagar la factura así es la vida nadie va sin pagar todo se paga en esta vida créeme... "Suerte"

H
hinda_5477897
16/4/17 a las 19:59
En respuesta a nasrin_6510794



Hola a todas! soy una chica que he pasado tres años de mi vida intentando entender, complacer y hacer feliz a un hombre manipulador y maltratador psicológico, (eso me ha dicho mi psicologa). Yo llegué a pensarlo , pero como quería estar con él, pasaba y pasaba todo lo que me decía y q me hacía daño..Pero la verdad que he acabado con muchos problemas de ansiedad, sin poder concentrarme en los estudios, y sin poder ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, ya que toda mi mente la ocupa/ ocupaba él.
Me ha tratado mal muchas veces, sobre todo me hace sentir mal que en un principio era encantador, cariñoso, y lo veía muy bueno, xo después empezó a intentar manipularme,diciéndome cosas que me hacían daño, tratándome de niña pequeña, de torpe, y presionándome para que sólo me dedicara a él..De hecho al final me he quedado muy sola, casi sin amigos, y eso es muy triste.. Yo soy muy impulsiva, y en todo ese tiempo siempre intenté hacerle razonar las cosas, hacerle ver que estaba mal que me humillase o que me gritase, diese golpes , etc... Pero de nada sirvió, siempre acababa enfadado conmigo, y encima decía que yo lo sacaba de quicio...Ha sido una relación muy dura, yo lo he pasado muy mal ,llorando un día si , otro no. Creo que he llorado más que entoda mi vida..Lo intenté dejar muchas veces, pero siempre volvía a mi haciendome sentir mala si no estaba con él, diciéndo que era una egoista, que él había hecho muchísimo por mi y que yo no lo valoraba, y todo esto llorando y diciendome que me necesitaba que me keria más que a su vida...Dándome muchísima pena y hasta yo llegaba a pensar que era verdad lo que me decía y que a lo mjor yo estaba siendo la mala por no darle otra oportunidad, asi que me compadecía de lo mal que lo estaba pasando y volvía con él. Pero la historia se repetía y volvía a sufrir una y otra vez, por mi familia, por mis amigos, por mi misma, q m machacaba con todo e invadía mi espacio, era una angustia horrible...Si estaba con él me sentía triste, y si no estaba con él, me amargaba más y me producía muchisima ansiedad, no sabía qué estado era peor.. llegó un punto de tantísima agonía, de impotencia, de no entender por qué me trataba tan mal que quería morime y dejar de soportar la carga que llevaba y que me iba a matar..Mis opciones eran, 1: enloquecer, 2 :quitarme la vida, 3: dejarlo por muy mal que lo pasara.
Y tomé la tercera salida, opté por dejarlo, o al menos hacer un serio intento.. Una vez más él no me tomó en serio y se empeñaba en estar conmigo, asi que volví a dejarme embaucar, Yo le pedía a dios que por favor , si no era para mi, que se fuese con otra, y al cabo de unos días me dijo que ya no quería estar conmigo...Y qué había pasado?? se había empezado a fijar en otra... en ese momento no me lo dijo, es más al cabo de unos dias vino a despedirse de mi, y hasta nos acostamos, me dijo que me quería y que en un futuro igual volvíamos a reencontrarnos y podíamos retomar la relación, y se fue diciendome que estuviésemos un mes sin contacto y despues lo retomasemos como amigos..Se fue con la que ahora es su nueva novia, y yo pasé el peor mes de mi vida, por si volvía, por si todo era una estrategia para retomar la relacion al cabo de un mes, cosa que había hecho otras veces....Pero no,esta vez ha sido diferente, pasó un mes y supe que se había puesto en contacto con una amiga mia para ver cómo estaba yo, y decirle que él estaba muy bien... Yo sabía el telefono de su actual novia, porque antes era una amiga suya, la llamé y ella me confesó que están juntos... Me quedé echa polvo, llorando, pataleando, intentando entender por qué se había ido con ella, pero al final me sosegué y pensé, Dios te ha escuchado! así debe de ser..... Y ahora solo trato de superarlo, eso y el dolor que me han causado estos años junto a mi maltratador..Y que ahora pienso que yo misma he tenido la culpa por no haber escuchado a mi gente, a los q m kieren de verdad, y solo haver echo caso del supuesto amor que él decía q me tenía...Y pienso y pienso , y digo, será mejor ahora con ella?? él me dijo que ella tenía un caracter muy parecido al suyo y que tenia la personalidad que él buscaba, que era perfecta para él... Y mi duda es, será mejor con ella?? encajarán mejor que él y yo y podran ser felices de verdad?? él llegará a quererla de verdad?? porque conmigo tengo la duda de que realmente me haya querido alguna vez... En definitiva, CAMBIARÁ POR ELLA Y CON ELLA????Es posible que una persona de esas características cambie?? SI conoces algun caso y quieres compartirlo conmigo, te lo agradecería.

Hola bmelocotón,  yo pasé por lo mismo que tú, me identifico en cada una de tus palabras, y aunque ya terminamos y ha sido difícil para mí, por ese vaivén de emociones y sentimientos, a veces estás bien, a veces mal, lo quieres, no lo quieres, a pesar de todo como ha sido esta persona con uno, se hace muy difícil, entender y comprender. Bueno la cuestió me pasa también que él ahora ya tiene otra, lo peor que se la trajó a vivir con él, y viven frente a mi casa, pues es mi vecino, y ello lo hace más difícil. Las mismas preguntas me hago, será que ella es mejor, tal vez yo no supe ser mejor, él habra cambiado con ella. Es horrible la verdad todo esto, y aunque se que todo es mental, no es tan fácil. Acudo a Dios y es el único que sana y consuela mi corazón pero mi debilidad hace que caiga otra vez en los pensamientos.
Y a la vez, quiero que sea feliz, y que en verdad con ella, sea lo feliz que el no pudo conmigo. 

H
hinda_5477897
16/4/17 a las 19:59
En respuesta a nasrin_6510794



Hola a todas! soy una chica que he pasado tres años de mi vida intentando entender, complacer y hacer feliz a un hombre manipulador y maltratador psicológico, (eso me ha dicho mi psicologa). Yo llegué a pensarlo , pero como quería estar con él, pasaba y pasaba todo lo que me decía y q me hacía daño..Pero la verdad que he acabado con muchos problemas de ansiedad, sin poder concentrarme en los estudios, y sin poder ser feliz con las pequeñas cosas de la vida, ya que toda mi mente la ocupa/ ocupaba él.
Me ha tratado mal muchas veces, sobre todo me hace sentir mal que en un principio era encantador, cariñoso, y lo veía muy bueno, xo después empezó a intentar manipularme,diciéndome cosas que me hacían daño, tratándome de niña pequeña, de torpe, y presionándome para que sólo me dedicara a él..De hecho al final me he quedado muy sola, casi sin amigos, y eso es muy triste.. Yo soy muy impulsiva, y en todo ese tiempo siempre intenté hacerle razonar las cosas, hacerle ver que estaba mal que me humillase o que me gritase, diese golpes , etc... Pero de nada sirvió, siempre acababa enfadado conmigo, y encima decía que yo lo sacaba de quicio...Ha sido una relación muy dura, yo lo he pasado muy mal ,llorando un día si , otro no. Creo que he llorado más que entoda mi vida..Lo intenté dejar muchas veces, pero siempre volvía a mi haciendome sentir mala si no estaba con él, diciéndo que era una egoista, que él había hecho muchísimo por mi y que yo no lo valoraba, y todo esto llorando y diciendome que me necesitaba que me keria más que a su vida...Dándome muchísima pena y hasta yo llegaba a pensar que era verdad lo que me decía y que a lo mjor yo estaba siendo la mala por no darle otra oportunidad, asi que me compadecía de lo mal que lo estaba pasando y volvía con él. Pero la historia se repetía y volvía a sufrir una y otra vez, por mi familia, por mis amigos, por mi misma, q m machacaba con todo e invadía mi espacio, era una angustia horrible...Si estaba con él me sentía triste, y si no estaba con él, me amargaba más y me producía muchisima ansiedad, no sabía qué estado era peor.. llegó un punto de tantísima agonía, de impotencia, de no entender por qué me trataba tan mal que quería morime y dejar de soportar la carga que llevaba y que me iba a matar..Mis opciones eran, 1: enloquecer, 2 :quitarme la vida, 3: dejarlo por muy mal que lo pasara.
Y tomé la tercera salida, opté por dejarlo, o al menos hacer un serio intento.. Una vez más él no me tomó en serio y se empeñaba en estar conmigo, asi que volví a dejarme embaucar, Yo le pedía a dios que por favor , si no era para mi, que se fuese con otra, y al cabo de unos días me dijo que ya no quería estar conmigo...Y qué había pasado?? se había empezado a fijar en otra... en ese momento no me lo dijo, es más al cabo de unos dias vino a despedirse de mi, y hasta nos acostamos, me dijo que me quería y que en un futuro igual volvíamos a reencontrarnos y podíamos retomar la relación, y se fue diciendome que estuviésemos un mes sin contacto y despues lo retomasemos como amigos..Se fue con la que ahora es su nueva novia, y yo pasé el peor mes de mi vida, por si volvía, por si todo era una estrategia para retomar la relacion al cabo de un mes, cosa que había hecho otras veces....Pero no,esta vez ha sido diferente, pasó un mes y supe que se había puesto en contacto con una amiga mia para ver cómo estaba yo, y decirle que él estaba muy bien... Yo sabía el telefono de su actual novia, porque antes era una amiga suya, la llamé y ella me confesó que están juntos... Me quedé echa polvo, llorando, pataleando, intentando entender por qué se había ido con ella, pero al final me sosegué y pensé, Dios te ha escuchado! así debe de ser..... Y ahora solo trato de superarlo, eso y el dolor que me han causado estos años junto a mi maltratador..Y que ahora pienso que yo misma he tenido la culpa por no haber escuchado a mi gente, a los q m kieren de verdad, y solo haver echo caso del supuesto amor que él decía q me tenía...Y pienso y pienso , y digo, será mejor ahora con ella?? él me dijo que ella tenía un caracter muy parecido al suyo y que tenia la personalidad que él buscaba, que era perfecta para él... Y mi duda es, será mejor con ella?? encajarán mejor que él y yo y podran ser felices de verdad?? él llegará a quererla de verdad?? porque conmigo tengo la duda de que realmente me haya querido alguna vez... En definitiva, CAMBIARÁ POR ELLA Y CON ELLA????Es posible que una persona de esas características cambie?? SI conoces algun caso y quieres compartirlo conmigo, te lo agradecería.

Hola bmelocotón,  yo pasé por lo mismo que tú, me identifico en cada una de tus palabras, y aunque ya terminamos y ha sido difícil para mí, por ese vaivén de emociones y sentimientos, a veces estás bien, a veces mal, lo quieres, no lo quieres, a pesar de todo como ha sido esta persona con uno, se hace muy difícil, entender y comprender. Bueno la cuestió me pasa también que él ahora ya tiene otra, lo peor que se la trajó a vivir con él, y viven frente a mi casa, pues es mi vecino, y ello lo hace más difícil. Las mismas preguntas me hago, será que ella es mejor, tal vez yo no supe ser mejor, él habra cambiado con ella. Es horrible la verdad todo esto, y aunque se que todo es mental, no es tan fácil. Acudo a Dios y es el único que sana y consuela mi corazón pero mi debilidad hace que caiga otra vez en los pensamientos.
Y a la vez, quiero que sea feliz, y que en verdad con ella, sea lo feliz que el no pudo conmigo. 

H
hinda_5477897
16/4/17 a las 20:30
En respuesta a maila_7848585

Nunca cambian!!
Os voy a dejar este enlace que es lo mejor que he leído después de terminar con una pareja así después de 4 años de relación tormentosa y me hizo ver el infierno en el que estaba metida y que estaría así para siempre si no lo dejaba.

http://crisalidaunaesperanzaperenne.b logspot.com.es/2011/11/escapa-cuanto-antes-20-rasgos-que.html?m=1

A mi me pasó exactamente lo mismo en esos 20 puntos por orden y cuando terminé con él me hice la misma pregunta cuando empezó con otra chica enseguida y la chica siguiente... ¿con ellas todo bien y conmigo no? ¿habrá cambiado? ¿qué le ofrecen ellas que de cara a la gente parece el "hombre perfecto" y "enamorado"? NO cambian nunca. Les dan durante el primer año lo "bonito" de la relación de forma muy exagerada y vuelven a las andadas cuando la tienen segura. Hecho cierto y comprobado porque he sabido lo que les ha hecho a ellas (dicho por ellas) por gente en común de donde vivo. Así que olvidarse de los celos y las inseguridades de creer que habéis perdido al hombre de vuestra vida porque no es así. Cuando pasen los años y si volvéis a encontrarlo lo veréis sólo o dando tumbos por la vida y diréis... ¡¡qué suerte tuve de salir de eso!!.

Creo que es mejor no meterse en su relación actual porque todo pasa por algo y al final nos hace crecer como persona y evitar en un futuro lo que no queremos de alguien así (incluyo parejas y amistades).

Yo fui a un terapeuta porque casi acaba conmigo y simplemente me resumió que es un PSICÓPATA. No tienen empatía por nadie pero saben comportarse según las reglas de la sociedad para conseguir lo que quieren que es satisfacer sus necesidades porque en el fondo se sienten inferiores aunque se autoconvezcan de que son superiores a los demás. No sienten remordimiento por el daño que te hacen física o psicológicamente y por eso actúan despues del hecho como si nada. Dramatizan cuando ven que te van a perder pero cuando los perdonas es peor porque después pagan contigo el que lo hayas querido dejar con más ira en la siguiente pelea. Es un círculo vicioso...

Después de dos años sigo sin pareja y a veces con la sensación esa de pena de ver que lo has dado todo y él sigue su vida pero hay que pasar página porque la libertad y el amor por una misma no tiene precio.

Si y es horrible, casi acaba conmigo, lo único que me ha sostenido, es Dios con su amor y bondad. Nunca pensé en estar en una situación así, pero bueno, es difícil a veces, pero como dices hay que querernos y valorarnos. 

N
nahun_8087744
31/10/18 a las 5:19
En respuesta a gilma_8099804

No lo entiendo
estoy muy deprimida y no hago mas k llorar, vivo en pareja con una persona k no me aprecia lo mas minimo tengo una hija y cada vez k he intentado dejarlo se pone a llorar y me da pena y no lo hago. no se si me esta maltratando psicologicamente pk el me dice k la culpa de todo es mia aun de las cosas k yo no hago. me insulta me dice k soy subnormal tonta pero ya no es k me diga si no el tono k emplea para hablarme yo le digo k no me hable asi y el me dice k es k me gusta k me traten asi pk sino no obedezco. he dejado de ir a una boda de una amiga por miedo a k la gente me salude y k me de dos besos pk eso es dejarme k me manoseen ......etc............... hay veces k el esta bien y es cariñoso pero es k ya no me apetece hacer nisiquiera el amor con el me imagino k por sus desprecios. si me pusiera a contar no terminaria nunca pero es k ya no se si soy yo o es k realmente me las busco. estoy realmente mal y no k como afrontar la situacion..................... .....

Malamaligna. Por supuesto que sufres maltrato psicológico, tienes que buscar ayuda (familia, amigos) , acepta que el no va a cambiar pero no te dejes derrumbar, infórmate todo lo que puedas sobre este problema, lee libros de autoayuda, si puedes buscar ayuda psicológica para que te ayuden a fortalecer tu autoestima (es lo primero que estos tipos destruyen y lo principal que necesitas para salir) y a superar todo el daño que te ha hecho este machista. Yo también estoy igual que tu, y me dio depresión, pero te cuento que me ha resultado muy gratificante el camino a la recuperación y creo firmemente que estoy muy cerca de lograrlo, pero primero tuve que buscar mucha ayuda. Te mando un abrazo amiga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram