Foro / Pareja

Las casas de acogida .. lo ponen muy bonito y...

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 10:52
H
hinde_9374692
8/3/08 a las 22:19

Yo he estado en 2 centros de emergencia y otros 2 casas de acogida, y si gracias a ella pude salir de esa situacion. Yo estuve un año con este maltratador, ya con 17 años me habia pegado, abusado de mi, y maltratado psicologicamente, hasta llevarme 2 veces en coma. Yo era menor por lo que no podia ir a ningun lado sola, fui a la policia y a las 2 horas nos sacaron a mi madre y a mi de donde viviamos, al primer centro que fuimos fue a valladolid, alli al principio todo muy bien, hasta que una señora que trabajaba alli ya no podia disimular mas lo que era y se dio a conocer, nos trataba a todos fatal, a mi a la semana de llegar me dijo que no valia para nada pero si para abrirme de piernas y yo la conteste educadamente que si y sobre todo cuando me obligaban,me dio un ataque de ansiedad y tuve que ir al hospital, se lo dije lo que paso a la directora del centro y bueno la tuvo que decir algo por que cambio sus formas, a los dos dias de pasar esto una chica bulgara que habia alli se empezo a reir de mi hablando en su idioma y yo la dije que me hablara en Español, por esto me lleve una buena regañina... para que contar, en valladolid me encontro mi ex y tuve que marchar a burgos, en el centro de burgos otra trabajadora no hacia mas que meterse con mi madre diciendola que estaba tan gorda de no hacer nada, que era obesa etc cosa que mi madre no es y ademas muy trabajadora, a los 15 dias me salio la casa de acogidas y eso ya fue mi perdicion en este sitio, fui a fabero un pueblo que no hay salida profesional ni nada, viviamos en un combento llevado por monjas, mi madre tiene artrosis y la obligaban repito obligaban a limpiar toda la primera planta del combento que ya os podeis imaginar, la comida se la daban caducada en los supermercados, no habia NADA que no estuviera caducado, las camas eran viejas de hace muchos años, esta señora no hacia mas que ponerme en contra de mi madre, y a mi madre en contra mia, nos chillaba a todas y nos trataba fatal, yo me tire esas dos semanas que estube sin salir de la habitacion, pedi el traslado y me fui a leon capital y este fue el peor sitio, las parecia mal hasta que encontrara trabajo, yo no podia ir a comer por que eran las horas en que trabajaban, me decian que no tocara nada del frigorifico que ni se me ocurriera, que me fuera que no me querian, que me largara, que era mala persona, y que dudaban si me ex me hubiera echo algo, cuando tengo partes medicos de todo, aqui me hundieron y a mi madre mas.Ahora me cambie de ciudad y vivo en madrid, ya vivo en mi piso y la vida me va genial.
Conclusion??? te dan una oportunidad de salir y no acabar muerta, pero las pasas igual de mal, solo que no te pegan, mas conclusiones, donde meten estas "señoras" las sudbenciones que las dan?? y donde esta la caridad??
La mayoria de estas señoras no tenian ni corazon, y eran enchufadas. Mas vale que estos centros los llevaran gente mas humana.
Hay dejo mi historia.
SALUDOS
por cierto todo esto ya esta denunciao, ademas yo era menor cuando ocurrieron la mayoria de los echos y a mi madre la han dejado secuelas... Dios pone a cada uno en su sitio eso se dice.

Ver también

H
hinde_9374692
3/11/10 a las 1:27

Despues de 2 años
lo subo para que se vea.
Ánimo ha todas las mujeres que esten pasando por malos tratos y denunciar, que aunque esta sea mi historia, sé que las casas de acogida estan cambiando y no todo es malo, pero siempre que ocurra algo así denunciar como hize yo en su momento, besos!

K
karuna_5421215
4/11/10 a las 10:52

Muchas gracias por escribir sobre esto.
Nunca estuve en una de ellas y lo que no sabía es que también se ejercía maltrato en las casas de acogida. No se pueden hacer las cosas a medias. Una casa de acogida de mujeres maltratadas no debe ser un sitio donde aparcarlas para que nadie las mate. Lo que deberían ofrecer es además atención psicológica, talleres para adquirir formación y una profesión, con una bolsa de trabajo para que vuestro paso en ellas sea provisional y con el objetivo de que tengais una buena vida.

Afortunadamente yo no tuve que acudir a una de esas casas pero la hubiera necesitado. Yo tuve una suerte infinita porque resultó que una amiga se le había quedado libre una habitación y me dije a mí misma: "o cojo este tren o no cojo ninguno" y así fue como conseguí fugarme de casa.

Gracias por contar lo que cuentas porque me anima más seguir con mi proyecto.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir