Este texto lo copié de "El Blog de Tere" lo traigo al foro porque me parece interesante su opinión sobre las razones para que una mujer desee ser infiel. Salvo la razón número uno, no encuentro gran diferencia entre las masculinas. No creo que el hombre cuando busca una relación extramarital le interese que la amante tenga más cualidades que la esposa, pero si llegara a ser así, entonces me pregunto ¿sería suficiente razón para dejar a la esposa por la amante? ¿o a pesar de ello conservaría su matrimonio?
"Hace poco venía en un taxi cuyo chofer escuchaba una de las estaciones más populares de la Ciudad de México. El locutor, echando mano de recursos interesantes seguramente extraídos de internet, empezó a hablar de la infidelidad masculina y de los motivadores que hacen que nuestras contrapartes decidan darse un respiro por otros lares.
Si bien el locutor no aportó nada nuevo, llamó mi atención que dijera que se calcula (según él) que el 50% de las mujeres mexicanas son infieles en la actualidad. Si bien el cálculo me parece elevado, me hizo pensar que sería interesante analizar cómo es la infidelidad en una mujer.
Para empezar, las mujeres la pensamos mil veces. La infidelidad femenina nunca sale de alguna urgencia hormonal. El asunto, para nosotras, no es tener una noche sexual y olvidarse de ella al día siguiente. Una mujer normalmente evalúa cuidadosamente los pros y contras de su relación y si de plano ve que no hay salida, que no hay opción, entonces considera la alternativa de ser infiel.
¡Ah! Pero no con cualquier monito. Digo, si ya se avienta una el tirito de meterse con alguien más aunque no sea a un nivel demasiado serio, por lo menos tiene que ser alguien que cumpla con las siguientes características:
Que tenga más virtudes que la pareja actual (o por lo menos que las simule). Si no es así ni vale la pena el riesgo de perder lo que ya se tiene garantizado.
Que sea alguien compatible. El asunto para nosotras no sólo es sexual. Se pide que por lo menos tenga los mismos gustos o intereses o que, de perdida, se pueda compartir algo más que sexo, y
Que pueda proporcionar el "olor a aventura". Si una mujer decide ser infiel es que está harta de la rutina. Una opción diferente siempre huele a novedad, a aventura.
Que tenga la habilidad de hacer que una se sienta admirada, cortejada, deseada y querida. Esto es justo lo que normalmente se pierde en una relación rutinaria y lo que motiva más a las mujeres.
Según el portal MujeresChile.cl, las mujeres, en general, cuando son infieles lo hacen por una carencia afectiva y emocional que se ha arrastrado por mucho tiempo en la relación de pareja. Es decir, al vivir una relación rutinaria y poco motivante, desarrollan un nicho propicio que puede llenar otra persona que la haga sentirse satisfecha a nivel de autoestima, ilusión, autovaloración y que cubra sus expectativas.
Claro, a diferencia de los hombres, que pueden mantener relaciones extramaritales durante periodos muy largos de tiempo, las mujeres duran menos con sus amantes precisamente por la profundidad de las relaciones que desarrollan con ellos. Al llevar una doble vida en donde se manejan roles importantes y complejos, como lo son la maternidad, el ser trabajadora, amiga, hija, y esposa, tarde o temprano se vuelve una carga mantener otra relación con alto nivel de emocionalidad.
Y con esto viene lo interesante: si la opción afectiva se convierte en la más importante, sin problema alguno la mujer abandonará a su pareja original, lo que no sucede con los hombres que son infieles, cuya idea es mantener a la esposa en el lugar que ya ocupan en su vida además de alguien más que sirva para satisfacer necesidades más sexuales y menos afectivas. Somos diferentes, ¿no es así?"
http://www.terechacon.com/blog/sociedad/