Foro / Pareja

La infidelidad de las mujeres

Última respuesta: 31 de agosto de 2006 a las 19:20
B
badia_9538903
31/8/06 a las 10:21


Este texto lo copié de "El Blog de Tere" lo traigo al foro porque me parece interesante su opinión sobre las razones para que una mujer desee ser infiel. Salvo la razón número uno, no encuentro gran diferencia entre las masculinas. No creo que el hombre cuando busca una relación extramarital le interese que la amante tenga más cualidades que la esposa, pero si llegara a ser así, entonces me pregunto ¿sería suficiente razón para dejar a la esposa por la amante? ¿o a pesar de ello conservaría su matrimonio?

"Hace poco venía en un taxi cuyo chofer escuchaba una de las estaciones más populares de la Ciudad de México. El locutor, echando mano de recursos interesantes seguramente extraídos de internet, empezó a hablar de la infidelidad masculina y de los motivadores que hacen que nuestras contrapartes decidan darse un respiro por otros lares.

Si bien el locutor no aportó nada nuevo, llamó mi atención que dijera que se calcula (según él) que el 50% de las mujeres mexicanas son infieles en la actualidad. Si bien el cálculo me parece elevado, me hizo pensar que sería interesante analizar cómo es la infidelidad en una mujer.

Para empezar, las mujeres la pensamos mil veces. La infidelidad femenina nunca sale de alguna urgencia hormonal. El asunto, para nosotras, no es tener una noche sexual y olvidarse de ella al día siguiente. Una mujer normalmente evalúa cuidadosamente los pros y contras de su relación y si de plano ve que no hay salida, que no hay opción, entonces considera la alternativa de ser infiel.

¡Ah! Pero no con cualquier monito. Digo, si ya se avienta una el tirito de meterse con alguien más aunque no sea a un nivel demasiado serio, por lo menos tiene que ser alguien que cumpla con las siguientes características:
Que tenga más virtudes que la pareja actual (o por lo menos que las simule). Si no es así ni vale la pena el riesgo de perder lo que ya se tiene garantizado.
Que sea alguien compatible. El asunto para nosotras no sólo es sexual. Se pide que por lo menos tenga los mismos gustos o intereses o que, de perdida, se pueda compartir algo más que sexo, y
Que pueda proporcionar el "olor a aventura". Si una mujer decide ser infiel es que está harta de la rutina. Una opción diferente siempre huele a novedad, a aventura.
Que tenga la habilidad de hacer que una se sienta admirada, cortejada, deseada y querida. Esto es justo lo que normalmente se pierde en una relación rutinaria y lo que motiva más a las mujeres.

Según el portal MujeresChile.cl, las mujeres, en general, cuando son infieles lo hacen por una carencia afectiva y emocional que se ha arrastrado por mucho tiempo en la relación de pareja. Es decir, al vivir una relación rutinaria y poco motivante, desarrollan un nicho propicio que puede llenar otra persona que la haga sentirse satisfecha a nivel de autoestima, ilusión, autovaloración y que cubra sus expectativas.

Claro, a diferencia de los hombres, que pueden mantener relaciones extramaritales durante periodos muy largos de tiempo, las mujeres duran menos con sus amantes precisamente por la profundidad de las relaciones que desarrollan con ellos. Al llevar una doble vida en donde se manejan roles importantes y complejos, como lo son la maternidad, el ser trabajadora, amiga, hija, y esposa, tarde o temprano se vuelve una carga mantener otra relación con alto nivel de emocionalidad.

Y con esto viene lo interesante: si la opción afectiva se convierte en la más importante, sin problema alguno la mujer abandonará a su pareja original, lo que no sucede con los hombres que son infieles, cuya idea es mantener a la esposa en el lugar que ya ocupan en su vida además de alguien más que sirva para satisfacer necesidades más sexuales y menos afectivas. Somos diferentes, ¿no es así?"

http://www.terechacon.com/blog/sociedad/


Ver también

A
aquokka_f30ac3z
31/8/06 a las 10:27

Stoy de acuerdo
creo k los hombres se venden mucho mas facil para tener una amante, se fijan en el fisiko y una mujer tiene k sentirse a gusto con el, no es todo hormonal, para eso sobran hombres

A
aimar_8126600
31/8/06 a las 17:42

Definitivamente...
no creo qeu para los hombres o al menos no para todos sea solo una cuestioón de urgencia hormonal o de carencias sexuales, creo que también hay una dosis importante de necesidades emocionales. Por otro lado creo que para las mujeres siempre es más sencillo dejar a su pareja por su amante, nosotras nos llevamos a nuestros hijos con nosotras donde vayamos, es decir llevamos siempre nuestro mundo a cuestas y quien se atreve a decirle a tus hijos que has hecho mal si te tienen igual que siempre o mejor aun, tienen una version tuya más feliz y plena que seguramente reditua en un mejor desempeño como madre, en cambio los hombres tienen que dejar todo su mundo atras, hijos incluidos y ser de ese momento en adelante el villano de todas las historias. Que no es fácil, que asusta hasta al más valiente y que ni las hormonas ni el amor hacen más sencilla esa decisión. despues de todo a quien no le gusta ser aprobado en su entorno cercano.
Pero al final creo que se reduce a que las mujeres tenemos más de aquello que solo los hombres tienen fisicamente, es decir guevos.
saludos.

A
adila_7954869
31/8/06 a las 19:20

Me ha gustado mucho
Al leer lo del blog de tere me he quedado un pokiiiiiiiiiiito más tranquila, acabo de serle infiel a mi marido por primera vez, con un hombre que me gusta muchísimo. Nunca hubiera pensado estar en "el lado oscuro", pero aquí estoy, con mil dudas, mil preguntas, y mil lágrimas derramadas ya por una situación que espero no me supere. Y sobre todo, no quiero hacerle daño a mi esposo, que ya sé que suena muy falso una vez hecho el mal. Pero no pude resistirme al otro, le conozco desde hace sólo un mes y me gustó desde el principio (por suerte o por desgracia yo también a él; no he podido parar de pensar en él en todo el verano, me daba hasta fiebre. Y no me gusta fisicamente pero no sé qué me ha pasado, no sé qué tiene. Pero en cuanto he llegado de vacaciones nos hemos visto y bueno, nos hemos lanzado. El vive con su novia, y creo que es infiel por naturaleza, pero lo dice, (aunque a su novia no porque le daría algo). Y yo en vez de cabrearme porque me lo diga, voy y le admiro, cómo se le llama a esta locura que me posee?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram