Foro / Pareja

Juegos de rol, ¿que opinais?

Última respuesta: 11 de agosto de 2004 a las 17:24
S
steffi_6043921
11/8/04 a las 13:14

Bueno, pues no es precisamente un post que debería ir en este foro, pero eso ocurre con el 50% de los mensajes puestos aquí.

Pues eso, que opinais de los juegos de rol. Es más curiosidad que otra cosa.............yo ya daré mi opinión, que no quiero condicionar ningún tipo de respuesta.

Ver también

S
soysere
11/8/04 a las 13:16

No me van
Bueno, si se toma como un juego más, pase, bien, pero creo y me temo que en general la gente que juega a rol lo toma como algo más, se mete en el papel, y se lo toma a pecho.

Yo no valdría, además, para aparentar lo que no soy, jejejejje.

Besos!!

S
steffi_6043921
11/8/04 a las 13:53

Yo opino que........
............que la gente tiene una manera equivocada de ver a los juegos de rol y sus jugadores.

Yo soy jugador de rol, y la gente que juega al rol son personas normales y corrientes, que no se dedican a querer matar a gente ni piensan que son elfos.

En general, creo que todo es culpa de los medios de comunicación, que a partir de 1994 han demonizado a éstos juegos y sus jugadores, como si fuesen una especie de psicópatas latentes y marginados sociales. A partir de ese año, en que fue asesinado un hombre por dos psicópatas aduciendo que jugaban al rol, los medios de comunicación se dedicaron a crear eso de la "alarma social", y los jugadores de rol como una especie de grupo minoritario peligroso. Hoy eso tiene efectos aún en la gente. Buena parte de las personas que nunca han jugado el rol, es decir, que lo deconocen, piensan que es peligroso, violento de por sí.

Pero no se que es lo que pasa que es imposible convencer a alguien que piense lo contrario de los inofensivos que son los juegos de rol.A pesar de intentar convencer a gente de que no hay nada malo en el Rol, hay muchos que aún hoy piensan que el Rol no deja de ser algo parecido a mezclar una actividad satánica con el consumo de drogas.

Ha sido el desprecio hacia los juegos de Rol. A nadie se le ha ocurrido prohibir el futbol porque un hincha haya matado a alguien, o el sexo porque existan los violadores, pero si que se ha planteado legislar y prohibir los juegos de rol, demonizarlos hasta el agotamiento, porque un chalado haya cometido un asesinato. Uno, dos o tres...........¡casos contados con los dedos de una mano!. De sobra debería de caber en cualquier mente que alguien que quiera asesinar va a tener cualquier pretexto para hacerlo, ya sean pelis, música, etc......... Pero bastó con un caso para levantar toda un leyenda negra hacia todos los jugadores de rol del mundo mundial, como si fuésemos una especie de psicópatas, pirados, con los que hay que tener cuidado. La verdad es que pienso que ha sido una de las corrientes más fascistas de los últimos años, y ejercida tanto por políticos de derechas como de izquierdas a la hora de decir que se iban a prohibir.

Son esas ocasiones en que te das cuenta de que el desconocimiento es el arma más peligrosa y destructiva de la sociedad.

Un saludete a tod@s

S
steffi_6043921
11/8/04 a las 13:57

Hola angy!.
Pues lo de las figuritas pintadas a mano no deja de ser una actividad para descargar estres y potenciar tu paciencia. Una de las actividades más recomendadas para calmar los nervios, te lo digo yo que mientras que estudiaba para las oposiciones por las noches me ponía de vez en cuando a pintar figuras.

Con respecto a lo segundo, pues tienes totalmente la razón...........en mi opinión, el poner a la gente en contra del rol ha sido una de las muestras más claras de como los medios de comunicación son capaces de manipular los pensamientos de las personas.

S
steffi_6043921
11/8/04 a las 13:58

Tira 1dado12..........
...........para saber si pasas o no.

S
steffi_6043921
11/8/04 a las 13:59
En respuesta a soysere

No me van
Bueno, si se toma como un juego más, pase, bien, pero creo y me temo que en general la gente que juega a rol lo toma como algo más, se mete en el papel, y se lo toma a pecho.

Yo no valdría, además, para aparentar lo que no soy, jejejejje.

Besos!!

Hola sere!.
Las cosas no son como la pintan, es básicamente una actividad sana de ocio algo demonizada.

Bueno, pues un saludete muy fuerte!.

S
steffi_6043921
11/8/04 a las 14:02

Eso digo yo!.
¿Ande te habías metido?.

Pues sí, lo bueno y mejor de los juegos de rol es que puedes ser lo que quieras e inventar cualquier historia........¡incluso pueden ser historias románticas!. Creo que es algo muy sano........

S
steffi_6043921
11/8/04 a las 14:17

Pues...........
.........he estado estudiando y despues de vacaciones. Por eso he estado ausente.

Tb me alegro por verte de nuevo.

A
angele_5807466
11/8/04 a las 16:53

Hola orujo....
Me dejaste curiosa por saber cual juego es el que juegas. A mi me encantan los juegos de rol pero soy bastante particular....pocos me enganchan por completo y por mucho tiempo. Uno de los que mas me ha gustado fue Heroes of Might and Magic III...en cambio el IV no me gusto mucho. Cual es el que juegas tu?

A
an0N_542457599z
11/8/04 a las 16:56

Hola...
Hola, soy americana, me podria alguien explicar Qué son juegos de Rol ?...

Disculpe un poco mi ognorancia, quizas aca tiene otro nombre.

Gracias, anticipadas.

A
an0N_971118799z
11/8/04 a las 17:12

Que son juegos de rol??
Soy de Mexico tal ves aca tienen un nombre diferente No se a que se refieren y me han intrigado

J
jia yi_9873559
11/8/04 a las 17:22

Hola,
es ese juego que dice:
Rol-ando oh oh
Rol-ando oh oh oh
la la, la la la di blue
felizze cantare el azul...
o algo asi???

J
jia yi_9873559
11/8/04 a las 17:24
En respuesta a jia yi_9873559

Hola,
es ese juego que dice:
Rol-ando oh oh
Rol-ando oh oh oh
la la, la la la di blue
felizze cantare el azul...
o algo asi???

Cachis
eso no es un juego, es una canción.
En que estaría pensando??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir