Yo opino que........
............que la gente tiene una manera equivocada de ver a los juegos de rol y sus jugadores.
Yo soy jugador de rol, y la gente que juega al rol son personas normales y corrientes, que no se dedican a querer matar a gente ni piensan que son elfos.
En general, creo que todo es culpa de los medios de comunicación, que a partir de 1994 han demonizado a éstos juegos y sus jugadores, como si fuesen una especie de psicópatas latentes y marginados sociales. A partir de ese año, en que fue asesinado un hombre por dos psicópatas aduciendo que jugaban al rol, los medios de comunicación se dedicaron a crear eso de la "alarma social", y los jugadores de rol como una especie de grupo minoritario peligroso. Hoy eso tiene efectos aún en la gente. Buena parte de las personas que nunca han jugado el rol, es decir, que lo deconocen, piensan que es peligroso, violento de por sí.
Pero no se que es lo que pasa que es imposible convencer a alguien que piense lo contrario de los inofensivos que son los juegos de rol.A pesar de intentar convencer a gente de que no hay nada malo en el Rol, hay muchos que aún hoy piensan que el Rol no deja de ser algo parecido a mezclar una actividad satánica con el consumo de drogas.
Ha sido el desprecio hacia los juegos de Rol. A nadie se le ha ocurrido prohibir el futbol porque un hincha haya matado a alguien, o el sexo porque existan los violadores, pero si que se ha planteado legislar y prohibir los juegos de rol, demonizarlos hasta el agotamiento, porque un chalado haya cometido un asesinato. Uno, dos o tres...........¡casos contados con los dedos de una mano!. De sobra debería de caber en cualquier mente que alguien que quiera asesinar va a tener cualquier pretexto para hacerlo, ya sean pelis, música, etc......... Pero bastó con un caso para levantar toda un leyenda negra hacia todos los jugadores de rol del mundo mundial, como si fuésemos una especie de psicópatas, pirados, con los que hay que tener cuidado. La verdad es que pienso que ha sido una de las corrientes más fascistas de los últimos años, y ejercida tanto por políticos de derechas como de izquierdas a la hora de decir que se iban a prohibir.
Son esas ocasiones en que te das cuenta de que el desconocimiento es el arma más peligrosa y destructiva de la sociedad.
Un saludete a tod@s