Foro / Pareja

Indecisión 100% : ¿algún sabio consejo?

Última respuesta: 20 de enero de 2010 a las 14:56
B
bin_5767094
10/1/10 a las 1:18

Muy buenas...ante todo enhorabuena por el foro. Me presento: soy un chico de 32 años, en pareja desde año y pico y conviviendo con chica de 26 casi desde el principio de la relación.

El caso es que me estoy comiendo la cabeza por un "asunto" desde hace ya bastante tiempo, y AUNQUE YA LO HE HABLADO CON ELLA ALGUNA VEZ...la cosa no termina de arreglarse (si es que tiene arreglo...), y sinceramente no sé qué hacer. Lo he hablado con amigos, pero más que nada para desahogarme. Tampoco he sacado ninguna conclusión al respecto. Así que bueno, aquí estoy...

Como al principio de todas las relaciones supongo, la pasión y el desenfreno se apoderan de ellas, y "cualquier momento y en cualquier lugar" es bueno para ... (hablemos claro...). Pero, ¿es NATURAL que eso vaya desencaminando a una dejadez cada vez más alarmante?

En favor de mi pareja he de decir, que ella cuando "no está metida en el ajo" siempre se ha mostrado, por lo menos delante mía, una persona sexualmente "fría", poco expresiva...vamos, como poco interesada por ese tema. Después una vez metidos en faena, no tiene muchos reparos, eso sí.

Por contra yo, soy sexualmente activo en faena y sin estar en ella, es decir, pienso mucho en sexo e intento practicarlo también. Cuanto más, mejor. Cuanto mejor, de escándalo. Soy pícaro y morboso por naturaleza. Pero desde hace algún tiempo...Estoy perdido, dormido...No soy yo, sexualmente hablando. Y eso se traduce en represión, y no porque no pueda, que podría, sino porque no recibo respuesta alguna casi a mi forma de ser. Intento agradar en todo lo posible, dar placer, inventar, innovar...(dentro de unos límites) y tampoco recibo respuesta.

Mi pareja vive la sexualidad de otra forma. No necesita tanto el sexo como yo, y tampoco, obviamente necesita innovar. Con lo que tiene, que cada vez es menos (estoy hablando de 1 vez cada diez días o así...-conviviendo juntos y sin hijos y las más normales responsabilidades...- ), le basta y le sobra. Para más inri...desde que estoy con ella, normalmente he sido yo el que ha tomado la iniciativa. Y cuando ella lo ha hecho, lo ha hecho tan sutilmente que ya no sabía si era yo el que la estaba tomando o era ella...Da igual, el caso es que durante un tiempo, lo hacíamos con asiduidad, mejor o peor, pero lo hacíamos...Quiero aclarar que antes de conocernos, éramos cada uno por nuestra cuenta bastante activos.

Entonces...¿CUÁL ES MI INDECISIÓN? Pues básicamente...que mi relación con ella en el resto de los aspectos (amor, cariño, respeto, compenetración, intereses (excepto el sexo...)¿?¿? Comunicación?¿?¿, independencia, etc....diría yo que es casi perfecta o perfecta del todo - siempre es mejorable la cosa, no? - PERO....me falla el sexo. Me falla que no tenga ganas...Me falla que no cumpla mis expectativas de la vida sexual de la pareja. A veces pienso y me deprimo, con razón, creo...que no quiero pertenecer al grupo de los hombres del "No recuerdo la última vez que lo hicimos"...que si TAN SÓLO llevamos un añito y pico de ná de relación y ya vamos así...qué futuro me (nos) espera?????????????? Diosssss...no quiero ni pensarlo...todos los santooos días "a paja que te crió"...

¿Y qué puedo hacer? ¿Hablar con ella del tema? Ya lo he hecho en diferentes ocasiones y le he mostrado mi descontento. Últimamente, ya que prácticamente no obtengo respuesta duradera (los dos siguientes días a la charla no cuentan...), lo que hago es mandarle indirectas, sin intención de que se ofenda...para a ver si así se da cuenta de que "estoy mu faltico".
Lo peor de todo, es que creo que me comprende perfectamente y no tiene las herramientas para poder cambiar eso.

Así pues, visto lo visto, yo me planteo lo siguiente. ¿Sería lógico plantearse la ruptura de una relación en la que TODO funciona a las mil maravillas por el tema sexual? Yo me respondería diciendo que según la importancia que uno le dé a ese tema precisamente. Yo le doy mucha...y tampoco lo que no quiero que llegue el momento de tener que buscar fuera lo que dentro no se tiene...Me niego.

Sinceramente no sé qué hacer.

Me gustaría que opinárais al respecto, tanto vosotras chicas, como si hay por ahí algún macho ibérico que pueda aportar su punto de vista masculino. Eso sí, os rogaría, si no es mucho pedir, que os pusiérais de verdad en la piel de ambos...mi pareja y yo...y ver así que decisión tomaríais...

Muchas gracias y perdón por tanta parrafada, pero es que quería poneros bien en situación.

Ver también

B
bin_5767094
10/1/10 a las 1:41

Respuesta a destino43
Hola, ante todo, gracias por tu respuesta y tu rapidez..jeje.

Bueno, respondiendo a tu pregunta, es la primera vez que convivo realmente con una chica. Y me imagino por dónde vas...Aún así, me resisto a que realmente el tiempo haga estos "estragos" que estoy padeciendo. Me niego a pensar que con tan solo un año de convivencia, esté así ya la cosa. Pero no se si debo resignarme a que eso sea así. Para mi, el vivir así la sexualidad, si sé que la cosa va a ser así siempre es como "sacrificarme". Y no sé si estoy dispuesto.

Por otra parte, el plantearme mi relación por ese aspecto, me crea en cierto modo un sentimiento de culpabilidad por darle al sexo la importancia que le doy...

Ojalá no tengas razón con lo de los toriles...

Gracias de nuevo.



B
bin_5767094
10/1/10 a las 2:24

No creo que
No creo que haya otros problemas la verdad...y yo, al contrario que tu marido, creo que me implico lo suficiente y más en ese tema, vamos, que me lo curro bastante.

B
bin_5767094
12/1/10 a las 9:54

Mil
...disculpas!!!!

B
bin_5767094
12/1/10 a las 11:38

Hola...
Bueno, gracias por responder, ante todo.

Te comento:

Sentir atracción sexual por mi, creo (y espero) que sí siente. El único pero, sus demostraciones. Excasas, por no decir nulas. Y cuando las hace, casi parecen forzadas. Qué pasa entonces? porqué creo que "le pongo"? Pues básicamente porque ya metidos en faena, se suele excitar con facilidad. Aunque bueno, eso no sé si es una causa o una consecuencia. En mi caso concreto, son ambas cosas

Sé que el sexo no lo es todo, pero reconozco que en mi, tal y como yo soy de activo, y la edad y las experiencias que he tenido y tengo,es muy importante en estos momentos. Dentro de 15 años, quizás pase a un segundo plano, pero hoy por hoy...el sexo está en un primerísimo plano.

Recurro casi a diario a la masturbación. Pero esa no es la solución a mi problema de pareja. Es un "parche" que me da placer. Situación ideal para mi: masturbación y sexo con mi pareja.

Mi problema es que no sé si debo tirarlo todo por la borda...pero mi instinto me dice, que no aguantaré mucho esta situacion. O la "cagaré" y seré débil a las tentaciones. Espero que si algo de esto tiene que suceder sea lo primero.

No tengo intención de tirarme toda la vida detrás de ella para echar un polvo. Mi interés está decayendo por momentos. Me imagino que eso ella lo estará notando. Otra cosa es saber cómo puede ella estar interpretándolo. Quizá piense que mi líbido ha decaído un poco por la rutina o la monotonía. Estaría equivocada totalmente. Se lo aclararé si es que llega el caso.

Al poco de la relación empezó a tomar anticonceptivos y aunque por aquellos entonces la frecuencia era más o menos lo normal, es cierto que su apetito sexual se redujo considerablemente...con lo cual decidimos por dejar los anticonceptivos.

Desde entonces, no utilizamos ninguno. (su apetito, como ya sabeis, sigue igual o peor, si cabe). Le propuese hace tiempo tomar otros anticonceptivos para ver si así se sentía mejor...Pero ya paso de proponérselo más veces...Es un poco dejada en ese aspecto. No obstante...para la frecuencia de sexo que tenemos, meterse cosas en el cuerpo por amor al arte...casi que mejor que no...En fin, ofúuuu..qué desilusionado que estoy...hasta yo me doy cuenta...

Gracias de nuevo, Irene.

B
bin_5767094
12/1/10 a las 11:46

Hola gaby
Gracias por tu comentario...

Mi amor por ella es bastante generoso, pero sinceramente...no sé si lo suficiente como para sacricarme (gratuítamente) en ese sentido y tirar por la borda mi vida sexual o lo que es lo mismo, convertirla en monótona, aburrida y patética.

Otro cantar sería la imposibilidad física de tener relaciones sexuales por un problema físico o algo parecido, cosa que ni es el caso ni obviamente, lo deseo.

Me ha hecho gracia eso que has dicho de "teniendo en cuenta que tu eres tan cachondo"...jejeje. Has dado en el clavo...pero me da pena no "sacarme a la luz y que alguien me tenga aprovechao"..jejejee...

Un saludo y gracias de nuevo.

N
naevia_8060718
12/1/10 a las 14:22

Verás....

sabes si tu chica ha tenido algun tipo de problema en el tema sexual en su pasado? te lo digo, porque como bien se sabe, al principio de una relacion las hormonas andan a mil o mas, e inconscientemente te olvidas de todos tus problemas anteriores. pero cuando la relacion se asienta esos problemas pasados salen de nuevo a la luz y hace que te "olvides" del sexo.
tambien tienes que ver si toma algun tipo de medicacion. yo estoy tomando unos calmantes muy fuertes que tienen como uno de sus efectos secundarios falta de apetito sexual. no es solo la pildora lo que te lo quita. yo a veces "me obligo a mi misma" (no quiero que se malinterprete esto) despues de dar el primer paso, me pongo como una moto. pero si es cierto que desde que tomo esas pastillas tengo menos ganas.

yo primero veria todos esos puntos. y si no es nada de eso, hablaria claramente con ella. pero bien serio. no digo un ultimatum, eso, creo yo, lo joderia1 todo. pero hablando todos los dias si es necesario. entiendo que te duela. pero tambien es cierto que hay que conseguir un consenso, sabemos todos que por norma general los hombres teneis mas ganas que las mujeres. por supuesto que hay excepciones. es decir. si tu quieres 7 veces a la semana y ella 2, pos hacerlo 4 o 5. "ni pa ti ni pa mi"

perdon por la parrafada

un saludo!

O
oksana_6967123
12/1/10 a las 15:30
En respuesta a bin_5767094

Mil
...disculpas!!!!

Pregunta
me podrias dar un consejo ya que tu eres un hombre con experiencia y todo eso???

B
bin_5767094
12/1/10 a las 16:11
En respuesta a oksana_6967123

Pregunta
me podrias dar un consejo ya que tu eres un hombre con experiencia y todo eso???

Por supuesto...
Dispara. En lo que pueda, te aconsejaré.

B
bin_5767094
13/1/10 a las 20:53

Echaré un buen vistazo...
Gracias, le echaré un buen vistazo a esos post que me dices a ver si hay algo interesante (aunque bueno, más bien debería leerlos ella por si se siente identificada con algo...). Yo puedo leerlos y CREER, que es eso lo que le puede pasar, pero mucho me temo que es en su cabeza donde está la solución y que ella es la que se conoce mejor que nadie, pues como ya sabeis, es un poco cerrada en ese aspecto...

B
bin_5767094
13/1/10 a las 21:15

Gracias a tod@s
Pues eso, que muchísimas gracias a todos y todas por dejar aquí vuestras opiniones. Las he leído con mucho detenimiento, intentando sacar los aspectos positivos de todo ello. En realidad, casi todo lo que decís, en algún momento lo he llegado a pensar en cierta forma, pero claro, no con vuestros puntos de vista.

Otra cosa.

No prentedo hacer de este post un inacabable chorreo de mensajes, que continuamente esté dando que hablar y en la primera página, pero como comprendereis, ya que os tomais la molestia de opinar sobre mi caso, qué menos que si puedo, os vaya respondiendo individualmente. (a menos que el mensaje- tanto el mío como el vuestro- no aporte nada nuevo a la discusión...) y reflexionando más sobre el tema por si se abren algunas otras opciones que no hayamos pensado.

En fin...que gracias.

Saludos

B
bin_5767094
15/1/10 a las 23:53

Buenas...
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y ni mucho menos he querido hacer entender como tu bien dices, que ni ella es una frígida ni yo una potencia sexual (dios me libre! qué sería de mi?? ) No es el caso en ambos casos y valga la redundancia...Pero soy consciente de que hay un problema...que bien puedo yo tener la culpa de ese problema, por las expectativas que pueda yo tener con respecto a las relaciones sexuales de pareja, que dicho sea de paso, me da a mi, que soy un poco-bastante idealista... , o bien, puede tenerlo ella, por a saber qué causa, si es que hay alguna.

Lo mismo es el ritmo que ha ido tomando la relación, y es culpa de ambos.por dejadez, monotonía o lo que sea. No obstante, si fuera así, me extrañaría y mucho que me haya autoengañado de esta forma y que me sienta como me siento. Es decir, a día de hoy, como te digo, estoy desilusionadísimo con la vida sexual de pareja que estoy viviendo. ¿Quién tiene el problema? Desde este punto de vista yo, porque ella es muyyy probable que viva tranquila y no esté reparando en ello. Soy yo el que quiere más, o...lo normal (para mi y mucha gente, por culpa de "la sociedad"), soy yo el que está defraudado.

Pero, el caso es que da igual quién tenga el problema. Sé que tengo que hablar con ella. ..y lo haré tarde o temprano. Para ver realmente la situación, analizarla y ver posibles soluciones, si es que las hay. Ahora bien, llegados a ese punto, y, SI LA COSA VA A SER ASÍ SIEMPRE YA...(como poco, me imagino), entonces sí que voy a tener un GRAN PROBLEMA...porque será cuando tenga que decidir realmente qué es lo que quiero.

Por ello, pretendía que me dijérais y me comentárais...(comprendo que es difícil ponerse 100% en situación y que no conocéis los detalles,obviamente) qué haríais al respecto vosotr@s?

Como dice una "amiga" mía:

1. Dejarla (con sus pros y contras).
2. Seguir (idem de idem).

Difícil solución y una gran pérdida en ambos casos. Si estoy con ella, no tendré una vida sexual plena y satisfactoria para mis intereses; si no estoy con ella, podré tenerla, quizá con otra, pero habré perdido al que considero el amor de mi vida.

Jooooooéééééé, qué putada, ... !


Un saludito para todo el mundo...y gracias de nuevo.

B
bin_5767094
16/1/10 a las :28


Buenas...ahora mismo no voy a poder, pero en cuanto tenga un ratico, le echo un vistacillo, vale?

A qué charla te refieres, a "acuerdo" o a cuál? si no es, dime el título y ya la busco yo cuando pueda.

Saluditos nocturnos...

B
bin_5767094
20/1/10 a las 14:13

Curioso nick...
Devoraker...muchas gracias por tus sabias palabras...

El caso es que ella, no está tomando ningún anticonceptivo actualmente. De hecho durante nuestra relación, sólo lo tomó durante un par de meses, no más, y efectivamente, le dio un bajón de apetito sexual, reconocido por ella incluso. Eran otros tiempos...en los que yo no convivía con ella asiduamente ,por motivos de trabajo, y claro, las veces que nos veíamos, el ñaca-ñaca estaba prácticamente asegurao. Pero ahora, eso no es una justificación en absoluto.

Creo que voy a dejar el tema "aparcao" por el momento, intentar disfrutar un poquito más de lo que tengo...(o lo que no tengo),
y ver si la cosa cambia. Si veo que va a peor la situación, y que ya no puedo más, lo hablaré con ella, obviamente.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

B
bin_5767094
20/1/10 a las 14:56

Casualidades...
Tu por mi post y yo por el tuyo casi a la misma hora...jejejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook