---
Esto es respuesta a tu mensaje,
"Sobre aviso "
Enviado por tardi01 el 19 octubre 2006 a 04:15
Te dije una vez: "ya volveremos a hablar de ello, dentro de un mes, dentro de un año"...
por si no lo lees si lo pongo en la charla.Pues YA son DOS años de aquello y tendríamos mucho de qué hablar.
---
Hay un hecho y es que ni nos vemos ni nos tocamos, pero existe la comunicación y en realidad no importa si las cosas las decimos cara a cara o a través de pantallas y cablecitos. La comunicación se establece, se dice lo que se piensa, lo que se desea comunicar, lo que puede herir o lo que puede consolar. Y al otro lado se piensa, se recibe, se siente dolor o consuelo. A veces a los dos lados sonríen, a veces caen lágrimas de verdad.
Tenemos que comprender que ésta es una vía de comunicación muy especial y que sus ventajas son sus limitaciones. ¿Por qué un nick, por qué foto o no foto, por qué más datos o menos? Pues porque todos sentimos el juicio del otro o el POSIBLE juicio del otro que nosotros nos hacemos en su nombre. Hay quien puede decir que añora a su ex sin que los amigos le señalen como medio lelo. Hay quien puede decir que desea sexo y su chico no se lo da sin que sus amigas la señalen como una salida. Hay quien desearía ser espontáneo pero tiene miedo. Hay quien es alegre y confiado pero nadie se le acerca por su aspecto. Hay quien querría decir "vente conmigo a la cama" pero no dará un paso porque le tiembla el cuerpo. Hay quien haría más cosas si no le pidieran demasiadas explicaciones. Hay quien podría revelarse como es pero no desea que le exijan ser distinto.
Todo eso es posible tras la defensa del nick. Mostrar sólo la parte buena, la parte que hoy está de buen rollo y que debería estarlo siempre, la parte que los demás quieren ver ocultando la que nadie desea.
Y eso que hacemos para nuestra defensa debemos comprender que lo hagan los demás para la suya. Que guarden su intimidad, su vida, porque nadie se pone sobre el asiento del autobús de pie y dice "señoras, señores, un momento, mi novia se fue con otro el mes pasado y yo me siento morir".
Claro que luego está la parte perversa: aquélla en la que los nicks son varias caretas, varios disfraces para conseguir algo, para reírse de alguien, para canalizar las frustraciones y los odios.
Pero todo eso no se debe al anonimato sino como instrumento. Se debe a la naturaleza humana, a que nos ponen en un sitio juntitos y al poco rato esto parece un Gran Hermano con votaciones, nominaciones, expulsiones, sexo de pega, sonrisas y besos falsos, juicios y descalificaciones, explicaciones y justificaciones.
Espero que leas esto, Tardi mía, porque hace mucho que no te veo y me gustaría saber de ti, de tu vida y de tus razones. ¿Ya no bailas irlandés ni cantas fados? ¿Qué fue de la costa de Bretaña y del Pays Basque? ¿Y los idiomas? ¿Y la tortilla de dos pisos batiendo la clara? ¿Y el gato que escribe? ¿Y tantas cosas que se han quedado en el camino...?