Hola
1- Tiene que ser algo deseado por los dos, ya que para el hombre la mayoría de la veces es excitante, a las mujeres suele resultares desagradable y hasta una ofensa el hecho de la propuesta por parte de la pareja.
2- La HIGIENE, deben ser muy cuidadosos en este sentido porque sino puedes acarrear bacterias o microbios que se encuentran en el ano, por motivos lógico, hacia la vagina lo que podría causar infecciones o enfermedades. Es importante que una vez penetrado el ano no valla directamente a la vagina o por lo menos no despues de higenizarse.
3- La lubricación, el ano no se lubrica como la vagina, por lo que deberian recurrir a lubricantes o tu propia pareja puede lubricarte con saliba, como se dice "el ano no se hizo para que entre nada sino para que salga" entónces es importante ir despacio sino puede resultar una experiencia muy desagradable! Tu pareja puede introducir primero un dedo, luego dos.. y así hasta lograr una buena excitación.
4- La posición y los movimientos, en cuanto a la posición la mas comoda, según mi experiencia, es la de perrito tu inclinando bien la columna para permitirle a él una mejor penetración, y las primeras veces es mejor que tú (mujer) seas quein controla los movimientos y así puedes ir manejando el tema si sientes molestias o dolor, en realidad si sientes demasiado dolor es porque no te gusta, aunque quieras hacerlo para todo esto lo mejor es la comunicación en la pareja.
Espero que te sirva en algo mis consejos!
Suerte!