Foro / Pareja

Hecha un mar de dudas...

Última respuesta: 24 de octubre de 2003 a las 14:38
I
irenia_8479836
21/10/03 a las :24

Hola a todas,

Últimamente estoy hecha un lío y no sé a quién contárselo... Veréis, tengo 22 años y llevo con mi novio desde los 18. Él fue el primero para mí, en todos los sentidos. Estamos bastante bien juntos, no tenemos grandes discusiones y la verdad es que me trata muy bien y es muy bueno conmigo. El principal problema en nuestra relación reside en que él vive muy lejos de mí. Siempre ha sido así, por lo que desde el principio hemos tenido claro que uno de los dos tendría que trasladarse, y, en principio, va a ser él quien venga a vivir a mi ciudad dentro de un par de años, pues aún estamos los dos estudiando. Hasta aquí, como veis, lo tenemos todo superado, y siempre me he sentido muy agusto y muy feliz...

Pero el problema surgió levemente el curso pasado, y este curso se ha empeorado. Y es que ha aparecido en mi vida otra persona que ha empezado a hacerme dudar. Veréis, el curso pasado llegó a mi facultad un chico nuevo, que en un principio me pasó bastante inadvertido. Un día, una compañera me comentó lo mucho que se parecía este chico a mi novio, y yo me di cuenta de que era cierto, pero no le di mayor importancia. Nunca crucé más de dos palabras con él, entre otras cosas porque soy bastante tímida, y ahí quedó la cosa. Pero según avanzaba el curso noté que estaba deseando que llegasen los lunes y los martes, que era cuando coincidía con él en clase, y que precisamente esos días eran los que me ponía la ropa que más me gustaba, y cosas así.

Por suerte, llegó el verano, yo me fui a pasarlo con mi novio, y no volví a acordarme de este otro chico. Pero al empezar este curso, él estaba de nuevo allí, y su presencia me turbaba más que nunca. Un día se paró a hablar con una amiga mía, y me sorprendí a mí misma pensando en qué ojos tan bonitos tenía... Hoy he hablado con él muy poco, pero me ha sorprendido que recordase que yo era la protagonista de una anécdota que ocurrió el año pasado y que ahora no viene al caso. No sé, somos muchas chicas en la facultad, y que me recordase me ha hecho sonreír...

Sé que no le conozco lo suficiente, que es posible que sólo me atraiga físicamente y por un par de cosas más que conozco sobre él... quién sabe si después es insoportable, o es un c*abronazo.... pero no puedo evitar pensar en él de vez en cuando, sin darme cuenta, no puedo evitar soñar con él alguna que otra noche...

Supongo que es una tontería, que le habrá pasado a muchas, pero a mí me asusta. Quiero a mi novio, de eso estoy segura, pero al mismo tiempo disfruto como cuando era más pequeña pensando en si hoy voy a ver o no al otro, si me va a saludar o no... Tal vez si mi novio viviese aquí sería diferente, porque mi ilusión sería verle a él...

No sé, son muchas las dudas que se me han planteado. Por ejemplo, si el hecho de haber empezado a salir con mi novio tan joven y no haber conocido a otros me ha hecho perderme algo, y ahora estoy necesitando volver a vivir la emoción del coqueteo, de la incertidumbre... Si este otro chico sólo me llama la atención porque realmente se parece a mi novio y es a él a quien echo de menos... Otra cosa que me asusta es el hecho, ya completamente planteado, de que mi novio se vaya a venir a vivir aquí... ¿y si las cosas no marchan bien? ¿Y si, después de tanto tiempo, dejo de sentir por él lo que he sentido siempre? No me gustaría que lo dejase todo por mí, familia, trabajo... y después dejarle, sería una faena muy gorda... Pero por otra parte, tal vez vivir juntos sea lo que necesito para asegurarme de mi amor por él...

En fin, ya veis que soy la confusión en persona... siento haberme alargado tanto, pero no sé a quién acudir, y esto me está haciendo pasarlo mal... Mis padres no lo entenderían, y además le tienen mucho cariño a mi novio... mis hermanas son aún pequeñas como para darme consejo... mis amigas siempre han pensado que una relación a distancia nunca funcionaría y sería como darles la razón, cosa que tampoco quiero... Así que no sé, si alguna podéis decirme algo, lo que sea, compartir una experiencia propia o decirme qué haríais en mi lugar, os lo agradecería... y si no, al menos, gracias por haberme leído...

un saludo

Atalanta

Ver también

L
lizi_9565334
21/10/03 a las 10:57

Pasó lo mismo
no te puedo hablar por experiencia propia xo si de muy cerca
una amiga mía llevaba 4 años con su novio y al llegar a la uni cada uno a una ciudad distinta, estuvieron 2 años viéndose en vacaciones, puentes...y aunq todo iba bien es el hecho de no tenerle al lado de querer q te abracen..el caso esq empezó a gustarle un chico de su facultad pero dejó q pasara el tiempo, cada vez le iba gustando más, se obsesionó..
este verano decidió dejarlo con su novio xq iban perdiendo la chispa y aunq no ha pasado nada con el otro chico fue la primera alarma para darse cuenta deq debía replantearse las cosas
ahora se llevan genial muy amigos y todo eso, y ella está contenta de poder volver a replantearse su vida teniéndole a él como apoyo pero a la vez empezando todo de cero en la nueva ciudad..
un beso*

E
eylo_5470062
21/10/03 a las 11:23

No se que titulo poner.
No se, creo que si quieres a tu novio lo otro nada mas que es un capricho. Pienso que si tu novio viviera cerca ese otro chico tambien te hubiera llamado la atención por el motivo que sea.

Tambien opino que si lo que sientes por el chico de tu universidad supera un limite mas alla del capricho entonces si deberias de plantearte cosas, como comentarselo a tu novio o algo.A lo mejor el haya pasado por algo parecido. No se puede que hablarlo incluso le quite hierro al asunto o termine por eliminar el capricho.

Creo que no es un buen consejo U_U pero a lo mejor te sirve o algo jejeje que indecisa yo hoy ¡
¡¡ Suerte ¡¡

I
irenia_8479836
21/10/03 a las 17:59
En respuesta a lizi_9565334

Pasó lo mismo
no te puedo hablar por experiencia propia xo si de muy cerca
una amiga mía llevaba 4 años con su novio y al llegar a la uni cada uno a una ciudad distinta, estuvieron 2 años viéndose en vacaciones, puentes...y aunq todo iba bien es el hecho de no tenerle al lado de querer q te abracen..el caso esq empezó a gustarle un chico de su facultad pero dejó q pasara el tiempo, cada vez le iba gustando más, se obsesionó..
este verano decidió dejarlo con su novio xq iban perdiendo la chispa y aunq no ha pasado nada con el otro chico fue la primera alarma para darse cuenta deq debía replantearse las cosas
ahora se llevan genial muy amigos y todo eso, y ella está contenta de poder volver a replantearse su vida teniéndole a él como apoyo pero a la vez empezando todo de cero en la nueva ciudad..
un beso*

Gracias por las respuestas
A eso me refería yo, yasika, no es simplemente el hecho de que otro me llame la atención, sino que se me haya encendido la luz de alarma, como tú dices... No sé, ahora lo veo todo más complicado de lo que lo veía antes, tal vez me esté haciendo más mayor y vea las cosas desde otra perspectiva, no sé...

También he pensado en comentárselo a mi novio, como dice angelescai2, pero me da un poco de miedo hacerle daño a lo tonto, porque tal vez sólo sea una tontería, y de momento prefiero pasarlo mal yo sola...

En fin, supongo que deberé dejar que pase algún tiempo para ver por dónde tiran las cosas... De todos modos, si alguien tiene alguna otra opinión, también será bienvenida...

gracias, un saludo

A
an0N_969347899z
21/10/03 a las 18:17

Bueno
A mi parecer lo que tendrias que valorar es como sería tu vida sin tu novio, pensar en cuanto le echarias de menos o no... a veces una no sabe lo que tiene hasta que lo pierde

A
aurita_8876161
21/10/03 a las 18:26

Hola !
Creo que tú misma tienes la respuesta de lo que te pasa, echas de menos a tu novio y el hecho de tener alguien para quien vestirte bien, y con quien ser coqueta. Mi consejo es que intentes no darle importancia a ese chico ya que podrías llegar a cometer una infidelidad , algo terrible, eso si estás realmente segura de que quieres a tu novio , si ves que no puedes pasar del chico y ves que cada vez estás más pillada por él , lo mejor es que cortes con tu pareja por un tiempo pero no para enrollarte con el otro sino para plantearte qué quieres realmente.

Besitos.

E
enid_6055894
21/10/03 a las 19:11

Querer a alguien no significa que desaparezca el resto del mundo.
Me encanta cómo escribes! Ha sido muy agradable leerte. Y también pienso que tu misma has analizado muy bien la situación. Sientes que estás en un mar de dudas y me gustaría que hubiera una solución para ti y que yo la conociera para poder dártela, pero lo único que puedo decirte, desde mi experiencia, es que la vida nos lleva muchas veces a vivir circunstancias complicadas pero que no son un problema que hay que resolver sino simplemente una experiencia más que vivir.

Bueno, te daré mi opinión, pero eso, sólo es MI opinión.

Creo que no es porque tu novio está lejos ni porque empezaste a salir muy joven ni tampoco porque se parece a tu novio que te está gustando est chico. Pero sí tienes razón cuando dices que quizá estás necesitando volver a vivir la emoción del coqueteo. ¿Pero, no es eso algo normal? O crees que querer a tu novio te ha vacunado para toda la vida. Sé que mucha gente está convencida que si quieres a alguien ya no te interesa el coqueteo. A mí la vida me enseñó que no es así, pero tú tendrás que sacar tus propias conclusiones.

Me ha gustado eso que dices: También he pensado en comentárselo a mi novio pero me da un poco de miedo hacerle daño a lo tonto. Y sinceramente llego a la misma conclusión que tú: Supongo que deberé dejar que pase algún tiempo para ver por dónde tiran las cosas.

Creo que estas vivencias pueden enseñarte muchas cosas. Una lección más de la vida. Abre bien los ojos, seguro que saldrás ganando!

dece

I
irenia_8479836
23/10/03 a las :11

Jo, gracias a todas...
la verdad es que no me esperaba tantas respuestas Y me habéis dado todas unas opiniones muy buenas, por lo que cada vez estoy más segura de que debo dejar que pase el tiempo y ver qué pasa... Quería saber si era algo normal por lo que estoy pasando, y ya veo que sí, así que trataré de limitarme a vivir sin darle muchas vueltas... Pero, ¿sabéis qué? Creo que el viernes cuando salga de clase me cogeré el coche y me iré a ver a mi chico... es posible que sea lo que necesito para aclarar mis ideas Ya os contaré si voy saliendo de dudas o si acaba siendo un desastre de visita

Gracias de nuevo a todas por vuestras respuestas, un beso

D
damasa_5888085
24/10/03 a las 14:38
En respuesta a irenia_8479836

Gracias por las respuestas
A eso me refería yo, yasika, no es simplemente el hecho de que otro me llame la atención, sino que se me haya encendido la luz de alarma, como tú dices... No sé, ahora lo veo todo más complicado de lo que lo veía antes, tal vez me esté haciendo más mayor y vea las cosas desde otra perspectiva, no sé...

También he pensado en comentárselo a mi novio, como dice angelescai2, pero me da un poco de miedo hacerle daño a lo tonto, porque tal vez sólo sea una tontería, y de momento prefiero pasarlo mal yo sola...

En fin, supongo que deberé dejar que pase algún tiempo para ver por dónde tiran las cosas... De todos modos, si alguien tiene alguna otra opinión, también será bienvenida...

gracias, un saludo

Te digo
Comenzaré por lo de tu relacion con tu novio ,sabes yo estuve 3 años asi con mi novio y era muy duro estar separados por mucho tiempo y la cosa es que en ese lapso de tiempo como lo lei en una respuesta una se siente sola y se aparecen chicos y te atraen es lo de ser mujer y sentirse mujer ,no estas a lado de tu hombre y el tener novio no implica no mirar otros chicos sin sentirse culpable y no salir ni divertirse yo creo que una debe seguir su vida tal cual, no tienes por que perderte nada ,pues solo se debe tener en claro que amas a tu novio y el a ti y la distancia puede ser tu alida hasta que llegara el dia en que viviran juntos y disfrutarse plenamente ,es normal que te atraiga ese chico pero de ahi no mas ,no limites tu vida al no sentirte y actuar como una mujer , limitala en el respeto y lealtad a tu novio .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest